Elección de nuevo procesador y placa base

Hola, tengo el pc en el taller pero muy probablemente no salga vivo de ahí y me toque comprar un nuevo procesador y placa.

Sinceramente nunca he cambiado placa ni procesador y ando algo perdido, mi pc hasta ahora era (de cabeza, ya la digo que mi pc lo tiene el técnico aun):

Windows 7 64 ultimate
Procesador i5 2.80gh x2 (no se que generación, debe ser de las primeras ya que tiene años)
8gb de ram (4x2)
Fuente mars 700w
Placa base ni idea, pero prehistorica
GPU r9 280x

Que me recomendais? Cabe decir que este pc es exclusivamente para juegos, ni edición de vídeo ni nada, así que la cosa seria un procesador calidad-precio que supere al que tenia hasta ahora y tirando, supongo que desde que yo me compre este i5 los precios habrán bajado respecto a lo que ofrecen. También me preocupa el tema de la placa base, que realmente no se en que influye en el rendimiento del ordenador, y luego que otras me harían falta?
Con el programa gratuito CPU-Z averiguas modelo exacto del procesador y tarjeta madre, ademas del GPU o el viode integrado que pueda tener el equipo.

En estos momentos la mejor opcion es un procesador RyZEN R5 1600, 6 nucleos, 12 hilos, tarjeta madre de chipset B350, modulos de memoria de preferencia a 3200MHz o los mas rapidos que puedas comprar.
hilo_pc-ryzen-5-1600_2227888
hilo_recomendacion-y-opinion-para-pc-edicion-de-video-gaming_2231164
hilo_dudas-sobre-procesador_2229978
hilo_quiero-un-pc-gamer-pero-soy-nuevo-en-esto_2217590

Y este es el hilo donde se viene hablando todo de RyZEN, tarjetas madre, actualizaciones del BIOS/UEFI, que modulos de memorias son los mejorcitos, noticias y mas noticias. etc.
hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232

.
Gracias por darme un punto de inicio, he estado mirando el procesador ese y pinta bien, la cosa es que si no me equivoco es de AMD y según he leido los AMD se calientan una barbaridad y respecto a intel ofrecen peor rendimiento, aunque mejor precio. De que va eso?
Aja... ¡Ya en serio!

¿Sigues leyendo revistas y blogs del siglo pasado?, entonces me pregunto.. para estar con ideas e informaciones de hace casi dos decadas ¿para que quieres internet?, y lo mas importante ¿para que poner una duda en un foro de PC donde hay gente que se informa y actualiza dia a dia?

Ya en serio, si todas esas personas de cada hilo que te he puesto y todos en ese hilo de ZEN estan usando un procesador que se calienta mucho y es un horno, entonces ¿como es posible que nos e hayan dado cuenta de que tiene una fundidora en su escritorio?

.
No se a que te refieres con que sigo leyendo revistas de no se que, esta tarde ha sido la primera vez que he estado mirando comparaciones, analisis y demas de procesadores en internet, y es posible que algún análisis fuera antiguo, no me he fijado, sinceramente poniendo ''2017'' en la búsqueda de google pensaba que era suficiente, a la vista esta que no. En cualquier caso cualquiera diría que eres el mismísimo fabricante de estos procesadores, que se te ve súper ofendido tío relajate xD
Oros123 escribió:Gracias por darme un punto de inicio, he estado mirando el procesador ese y pinta bien, la cosa es que si no me equivoco es de AMD y según he leido los AMD se calientan una barbaridad y respecto a intel ofrecen peor rendimiento, aunque mejor precio. De que va eso?

Bueno, eso la verdad no se alejaba de la realidad en 2012-2014, pero estamos en 2017 amigo.
Tienen mejor precio y bastante mejor rendimiento en multihilo, luego en monohilo algo inferior. Pero dudo que notes 5 fps de diferencia(En juegos CPU-Dependientes optimizados para intel pueden ser 10-20 de diferencia). Se calientan tanto como intel, así que los hornos se quedaron en el pasado.
Vamos que los ryzen estos son de lo mejor ahora y el calor dejo de ser un problema, en cuanto a refrigeración entonces que me convendría meterle?
Oros123 escribió:No se a que te refieres con que sigo leyendo revistas de no se que, esta tarde ha sido la primera vez que he estado mirando comparaciones, analisis y demas de procesadores en internet, y es posible que algún análisis fuera antiguo, no me he fijado, sinceramente poniendo ''2017'' en la búsqueda de google pensaba que era suficiente, a la vista esta que no. En cualquier caso cualquiera diría que eres el mismísimo fabricante de estos procesadores, que se te ve súper ofendido tío relajate xD

Si bien es cierto que @TRASTARO se ha expresado de forma poco correcta...Eso no quita que tal y como te dice @Mayban36 AMD haya hecho los deberes desde la salida de Ryzen (ahora es intel quien esta por detrás en términos de rendimiento para procesadores de más de 6 nucleos).
AMD a dado un gran golpe en la mesa y como digo con Ryzen parece que (pese a las BIOS VERDES) por fin es un competidor serio de Intel.

Conteste lo mismo hace unos dias
viewtopic.php?p=1743732075

Lo que pasa es que en la anterior generación(la de los FX) QUE ESTUVO ACTIVA DESDE 2012 AL 2016 AMD ERA TAL Y COMO DICES

Por fortuna han sabido levantar cabeza (provocando que Intel después de 5 años sin ninguna competencia ahora tenga que ponerse las pilas).

Así pues a día de HOY MAYO DE 2017 lo mejor es un AMD Ryzen 1600
Ahora Intel esta con prisas y a todo correr después de haberse estado 5 años de vacaciones por hacer los deberes y ponerse al día.
Así pues hasta que Intel presente Cannonlake (en teoría era para 2018 pero como AMD le ha dado un ZAS en toda la boca a Intel los últimos rumores indican que INTEL A METIDO EL ACELERADOR Y ESPERA LANZARLO A FINALES DE ESTE AÑO).

edito (por si no lo ves): Respecto a la refrigeración salvo que vayas ha hacer OC elevados (de más de 0,5GHz) con el de serie tienes de sobra (incluso para OC modestos).
También lo respondí
viewtopic.php?p=1743736426

Saludos
Oros123 escribió:Vamos que los ryzen estos son de lo mejor ahora y el calor dejo de ser un problema, en cuanto a refrigeración entonces que me convendría meterle?

Puedes dejar el que viene de serie, que desde hace tiempo AMD tambien se puso a trabajar en este menester y darnos un producto bastante eficiente con el sistenma de enfriamiento incluido.
hilo_cambiar-fx-8350-a-ryzen-1600-ayuda_2231737

Y a lo que me refiero es que eso de que se calientan mucho' es una de las tantas cosas que se habla de AMD por desinformacion o plena ignorancia, eso fue mas en la epoca de los Turion, y hablamos de procesadores de hace casi dos decadas. Y en si los FX y APUs BullDozer si que mejoraron mucho en este tema, cosa patente ya con juegos y software; al igual que un kernel de windows/linux mas optimizado para su arquitectura y tecnologias de uso de energia; mas pulidos, pero bueno, a la gente no le gusta cambiar al parecer y prefiere quedarse con ideas.

.
Bueno pues de procesador ya lo voy teniendo claro, gracias ^^
Poniéndonos quisquillosos, merece la pena el 1600x o 1600 sobra? Si no entiendo mal es como una nueva versión o algo así, por lo tanto mas cara no? Y otra duda al aire que he leído por encima que si pone Box no lleva la refrigeración nativa o algo así, me aclara alguien esto?
@Oros123 el 1600x es el 1600 con OC de fábrica, no vale la pena pagar un sobre precio muy elevado (subes el 1600 a iguales frecuencias y quedan igual). Los Ryzen que tienen una X tienen una tecnología que les permite hacer un AutoOC, pero al final no sirve para mucho porque no logra subir casi nada.
1600 y 1600X son exactamente el mismo procesador, solo que los 'X' son rotulados con esa insignia-X de las obleas con menos impurezas. Vamos, que es una seleccion de lo mejor de lo mejor de cada lote. ¿Y que se logra con eso?, pues que las series 'X' sean mas estables en cuanto a el OC extremo, y logren un poco mas de frecuencia extra [OC] que los modelos 'No-X'.

En resumen, pues no, no vale tanto la pena, solo haz que el 1600 trabaje a la misma frecuencia que la frecuencia de fabrica del 1600X y tendras el mismo rendimiento [o lo mas parecido]. O si quieres un cambio grande, ve directamente por el R7 1700 [8 nucleos y 16 hilos], este ultimo seria una inversion mas a mediano y largo plazo pensando en una actualizacion de tarjeta de video mas potente cuando sea posible.

Video de un RyZEN R7 usando un solo modulo CCX [solo 4 nucleos y sus 8 hilos] a 3GHz, que segun entiendo lo pusieron a esa frecuencia para comparar contra otro procesador de 4nucleos/8hilos a esa velocidad de 3GHz. El juego Quake Champions todo en ULTRA y una GTX 1080 a 1440p.
https://www.youtube.com/watch?v=QJHxJD4HPTI

Los RyZEN esta fabricados en base a modulos CCX, cada modulo esta formado por 4 nucleos, sus caches L1..al..L3 y un sistema de control del bus de datos interno. Los R5 y R7 estan formados por dos modulos CCX, asi que ambos R5 y R7 poseen 8 nucleos, pero a los R5 se les ha deshabilitado 1 nucleo de cada modulo para asi tener solo 6 nculeso activos.

.
Nada, con el ryzen r5 1600 me va de fabula, no voy a tirar a un r7 y si decís que 1600x es tontería pues esta claro. Mi duda ahora es la refrigeración, por ejemplo en pc componentes pone ''BOX'', significa que no lleva refrigeración o me he liado ya con tanta palabra técnica?
Se referira a que viene en caja [venta al publico en general], esto para diferenciarlo del OEM que es el que viene sin caja [empaque] y empleado por los ensambladores como acer, hp, compaq, etc. Como sea, ambos vendran con su disipador/ventilador y calcomania con e logo AMD RyZEN para pegar al gabinete.
Gracias por la Info, respecto a procesador ya lo tengo todo claro.
Había pensado por no complicarme mucho decirle al técnico que quiero un 1600 y que el me ponga la placa base y la caja nueva que vea el mas conveniente, le pago mano de obra y me olvido de incompatibilidades, por que en cuanto a placas y cajas tampoco es que sea un componente clave en el pc no?
** Fuente de poder es la pieda angular
** Tarjeta madre es el siguiente componente importante, ya que en el ira procesador y tarjeta de video, asi que
¿es importante?,

¡Claro que es importante la tarjeta madre correcta!
Imagen

Porque para RyZEN estas los chipset A, los B y los X, que son para gama baja, media y alta respectivamenmte, igual 'tu tecnico' quiera ahorrarse algo y comprar una tarjeta madre de chipset serie A, de trabajar trabajara pero ¿acaso el chipset le sacara provecho al procesador? O digamos, simplemenhte le importa un cuerno hacer nbien su trabajo y no investiga, te pondra cualquier tarjeta AM4.

El mejor consejo que te pueden dar en este monmento es que: No deleges todo, tu involucrate investigando las opciones que hay de tarjetas nmadre para RyZEN.

Imagen

Aqui en este foro hay un hilo de ZEN [RyZEN] donde hay gente que esta compartiendo sus experiencias con su equipo ya armado, memorias compatibkles y que mejor funcionen , y el gran etc. ¿porque no tomarse la molestia de consuoltarlo?, o de los mismos links que puse ¿porque no leerleo detenidamente donde ya vienen los componentes y sugerencias de marcas y modelos?
Desde luego es el mejor consejo que se puede dar; investigar y saber que es lo que realmente te conviene, que no te lo cuenten. Hasta ahora todos los componentes (salvo placa y procesador) los he armado asi. La pega ahora es que cuando el tema esta tan avanzado y te has quedado tan atras que te has vuelto un ignorante del tema y no dispones de tiempo ilimitado, empezar de cero en un tema que corre tan rápido no es una opción, y toca fiarte de lo que te digan otros, ya sea el técnico o vosotros mismos.

En cualquier caso me estoy informando por encima que placas van bien con los zen, pero viendo que también debe ser compatible con el resto de mis componentes se vuelve algo demasiado concreto como para decir ''a este le funciona pues a mi también me debe funcionar''...
Entrevista de Forbes con gente de AMD y hablan sobre las optimizaciones al software [sobre todo en juegos] y la actualizacion del codigo AGESA [que por cierto aun sin fecha de salida del codigo nuevo] para mejorar la compatibilidad de los modulos de memoria a mas de 2400MHz.

https://www.forbes.com/sites/antonyleat ... -3s-launch

Extracto:

An Interview With AMD: The Latest On Ryzen Memory Support, Game Performance And Ryzen 3's Launch
by Antony Leathe

I caught up with James Prior - product manager for Ryzen and also Robert Hallock - AMD's head of global technical marketing, to look at what we can expect in terms of updates for Ryzen in the future, in particular regarding memory support, what progress has already been made in this and other areas, when we can expect Ryzen 3 and what we can look forward to with Ryzen-compatible mini-ITX motherboards.

Games and application optimization

AMD has clearly been working on improving Ryzen since launch. Where can enthusiasts see the optimizations made since Ryzen’s launch and do you have anything significant planned for the future?

[..]
He estado mirando placas y bufffffff... Perdido es poco. He visto una que igual encaja en lo que busco segun a web tiene un nombre larguísimo aunque supongo que es que intenta añadir todas las especificaciones posibles xD.
AMD RYZEN GIGABYTE AB350M GAMING 3 AM4 DDR4 PCX MATX HDMI DVI

Y luego otra que también pinta bien; Asus Prime b350m-a

La cosa es que si no lo he mirado mal, la primera solo tiene un slot para RAM ¿es eso posible!? Que tienes que comprartela toda de golpe o que? La segunda que propongo si tiene 4 slots y es un pelin mas económica, como la veis?
@Oros123
Yo para un PC de juegos y poco más no me pondría un Ryzen ahora mismo. Veo mucha gente recomendando este procesador de forma gratuita sin molestarse en leer cuales son las necesidades de la persona que pregunta.

Los Ryzen 5 la última vez que ve una comparativa en juegos estaban al nivel de un i5 7400. Si, son procesadores que ofrecen más por el mismo precio, pero ese plus de hilos y rendimiento no se aprovecha en juegos y la quimera de que se aproveche en el futuro esta por ver. Es lo de siempre, no tenemos una bola de cristal pese a que algunos parece que si la tienen. Otra cosa es discutir si realmente el rendimiento que van a ofrecer es adecuado, y en mi opinión por lo he visto, para un uso normal, 60 fps, si lo ofrecen con bastante solidez.

Por otro lado esta por verse el que la plataforma sea más barata. El principal problema de los Ryzen es que están muy verdes y pierden mucho rendimiento si no se utilizan memorias muy rápidas, lo que encarece el conjunto final si lo que se quiere es un producto sólido. Y como estamos hablando de un PC dedicado a juegos, si que es importante buscar memorias adecuadas, luego, un mayor desembolso. Por no hablar de que las frecuencias del procesador vienen muy bajas y lo optimo es hacer Overclocking, lo que conlleva más lio sobretodo para personas que no estén muy puestas.

Personalmente te recomendaría un i5 7500, con una placa b250 que en amazon se compran por 65 euros y 16 gb de ddr4 a 2400 Mhz. A día de hoy te va a dar claramente mejor resultado en videojuegos ¿y en el futuro? bueno pues eso habría que verlo, como he dicho nadie tiene una bola de cristal por mucho que se presuponga que los ryzen mejorarán... yo también esperaba que mi fx 8320 mejorase con el tiempo y no lo hizo...

Creo que la opción que te he puesto es más económica, y con menos líos que la del Ryzen, y más solida como opción de presente. El Ryzen es un gran procesador para trabajar, edición, virtualización, etc, pero para juegos es una opción de futuro que esta por ver. Dicho esto es tú dinero, tú sabrás lo que quieres hacer con el.
Otro voto para el 1600 ya tienen un buen redimiendo y de cara a un futuro solo pueden mejorar, por lo que no tiene sentido un I5 a estas alturas.
Un amigo acaba de montarlo junto a una 1070 y no puede estar mas contento con el resultado.
Oros123 escribió:He estado mirando placas y bufffffff... Perdido es poco. He visto una que igual encaja en lo que busco segun a web tiene un nombre larguísimo aunque supongo que es que intenta añadir todas las especificaciones posibles xD.
AMD RYZEN GIGABYTE AB350M GAMING 3 AM4 DDR4 PCX MATX HDMI DVI

Y luego otra que también pinta bien; Asus Prime b350m-a

La cosa es que si no lo he mirado mal, la primera solo tiene un slot para RAM ¿es eso posible!? Que tienes que comprartela toda de golpe o que? La segunda que propongo si tiene 4 slots y es un pelin mas económica, como la veis?

Yo tengo la ab350m esa con un 1600 y va de coña, acompañada de ram fury a 2666 q sino ya se me disparaba el precio

La placa trae 4 slots de ram, no se onde habras visto q solo trae uno, pero esta mal, y junto con la memo esa puedo ponerla a su tope de velocidad sin el minimo problema de incompatibilidad.

Al compañero q dice recomendar ryzen a ciegas y tal, yo lo uso para jugar junto con una rx480, y no puedo estar mas q contento. 60fps rocosos en todo lo q meti hasta ahora en ultra y sin la mas minima caida de fps, y esperate a q empiecen a salir juegos en vulkan, a ver donde quedan esos intel
Y una RAM calidad-precio que me recomendais? No se si voy a tener que reducir a 8gb en lugar de 16 por que se me esta pasando de presupuesto :/

Pd: es realmente necesario que sea ddr4 o pasa a ser un lujo?
Oros123 escribió:Y una RAM calidad-precio que me recomendais? No se si voy a tener que reducir a 8gb en lugar de 16 por que se me esta pasando de presupuesto :/

viewtopic.php?p=1743757240

Cualquiera de esos modelos no debería darte problemas (Recuerda que Ryzen da más rendimiento cuanto mayor es la frecuencia de la ram).

edito: Tanto la Séptima Generación de Intel (los procesadores 7....) como los Ryzen de AMD han sido diseñados para DDR4 por lo que es imposible poner una DDR3

Saludos
Por ejemplo esta RAM me iría bien para el ryzen 1600 y la placa base Asus Prime b350m-a?

8 GB DDR4 2400 CRUCIAL BALLISTIX SPORT GRIS CL16

Es que no entiendo que es marca y que son especificaciones, vaya a ser que no tenga la misma conexión o alguna incompatibilidad :S
@Oros123

Te complicas un poco la existencia, en la pagina del fabricante esta toda la informacion REAL y COMPLETA que puedas necesitar

Gygabyte GA-AB350M Gaming-3
http://www.gigabyte.com/Motherboard/GA- ... -rev-10#kf

Y como veras son 4 bancos para la RAM y es del tipo micro-ATX por ello que este pequeña, pero no te preocupes que puede usarse en cualquier gabinete porque son medidas estandarizadas [y con ello universales].

Hablando de gigabyte [marca gigabyte], lo que me encanta es el sistema de DUAL BIOS [DUAL UEFI], que es el sistema de proteccion en caso de que falles al actualizar el UEFI [lo que era el BIOS], asi siempre estas seguro de que tu sistema arrancara y podras volver a actualizar despues de una actualizacion fallida. Las demas marcas ofrcen igual estos sistemas de porteccion del UEFI/BIOS, pero el de gigabyte es por mucho el mejor.
Imagen

Pero en los Links que puse al inicio stan las TARJETAS madre RECOMENDADAS o que han probado en este foro, asi mismo los modulos de memoria, asi te limitas a esos modelos.

Es que no entiendo que es marca y que son especificaciones, vaya a ser que no tenga la misma conexión o alguna incompatibilidad :S

Marca, pues ejemplo RENAULT
Especificaciones, que motor, cuantos asientos, si son de piel los recubrimientos, si es estandar o automatico

En este caso:
8GB DDR4 2400 CRUCIAL BALLISTIX SPORT GRIS CL16

Y usando un buscador como duckduckgo, bing o google llegamos a la pagina del fabricante
http://www.crucial.com/usa/en/memory-ballistix

Marca CRUCIAL
Especificaciones, 8GB, tipo de modulo DDR4, latencias CL16, velocidad 2400MHz
Modelo, Ballistix sport gris

.
rutenium escribió:@Oros123
Yo para un PC de juegos y poco más no me pondría un Ryzen ahora mismo. Veo mucha gente recomendando este procesador de forma gratuita sin molestarse en leer cuales son las necesidades de la persona que pregunta.

Los Ryzen 5 la última vez que ve una comparativa en juegos estaban al nivel de un i5 7400. Si, son procesadores que ofrecen más por el mismo precio, pero ese plus de hilos y rendimiento no se aprovecha en juegos y la quimera de que se aproveche en el futuro esta por ver. Es lo de siempre, no tenemos una bola de cristal pese a que algunos parece que si la tienen. Otra cosa es discutir si realmente el rendimiento que van a ofrecer es adecuado, y en mi opinión por lo he visto, para un uso normal, 60 fps, si lo ofrecen con bastante solidez.

Por otro lado esta por verse el que la plataforma sea más barata. El principal problema de los Ryzen es que están muy verdes y pierden mucho rendimiento si no se utilizan memorias muy rápidas, lo que encarece el conjunto final si lo que se quiere es un producto sólido. Y como estamos hablando de un PC dedicado a juegos, si que es importante buscar memorias adecuadas, luego, un mayor desembolso. Por no hablar de que las frecuencias del procesador vienen muy bajas y lo optimo es hacer Overclocking, lo que conlleva más lio sobretodo para personas que no estén muy puestas.

Personalmente te recomendaría un i5 7500, con una placa b250 que en amazon se compran por 65 euros y 16 gb de ddr4 a 2400 Mhz. A día de hoy te va a dar claramente mejor resultado en videojuegos ¿y en el futuro? bueno pues eso habría que verlo, como he dicho nadie tiene una bola de cristal por mucho que se presuponga que los ryzen mejorarán... yo también esperaba que mi fx 8320 mejorase con el tiempo y no lo hizo...

Creo que la opción que te he puesto es más económica, y con menos líos que la del Ryzen, y más solida como opción de presente. El Ryzen es un gran procesador para trabajar, edición, virtualización, etc, pero para juegos es una opción de futuro que esta por ver. Dicho esto es tú dinero, tú sabrás lo que quieres hacer con el.

Incorrecto: los FX salieron con menos ipc que los phenom ii. Los ryzen son potentes (para juegos) desde el principio. Dices que Ryzen para juegos está por ver si son validos...¿en serio? ¿acaso van mal? ¿acaso un 1600 da 40 fps en juegos donde un i5 7500 da 120 fps?

El amigo Oros123 ha dicho que piensa cambiar de PC porque el suyo está jodido, no porque obtenga 59 fps en su juego favorito y tenga la necesidad vital de decir que juega a tropecientos fps Ha dicho que lleva una pila de años con su actual pc, es decir, que el que se compre ahora seguramente le dure otra pila de años...¿y tú le recomiendas un juguete de 4nucleos/4hilos en lugar de 6nucleos/12hilos ? ¿pero que gana haciéndote caso? 4 fps en algunos juegos a cambio de tener un procesador que, a poco que quieras hacer algo más que jugar, es una autentica mierda comparado con un 1600.

Tio, que te equivocaras con el fx no quiere decir los ryzen sean los fx 2.0. Que los ryzen tengan margen de mejora es un ALICIENTE porque ya funcionan de puta madre. Vamos es que hay que tenerlos cuadrados para comprarse algo de intel a día de hoy.

Oros123, si quieres un pc para rato, sin duda tírate al 1600.
@lokolokal

Te falla la comprensión lectora. Antes de citar a alguien molestaté en leer bien lo que ha puesto por que es evidente que con mi comentario no lo has hecho.

Me autocito:

"Otra cosa es discutir si realmente el rendimiento que van a ofrecer es adecuado, y en mi opinión por lo he visto, para un uso normal, 60 fps, si lo ofrecen con bastante solidez."

Yo le recomiendo un procesador para jugar que a día de hoy es mejor que el que vosotros recomendais para jugar. Que es lo que el pide, os guste o no, pero podéis seguir con vuestra campaña obsesiva, no voy a entrar en estos debates de cuñado informático de foro donde los "enteraos" soltáis perlas a diestro y siniestro sin un mínimo de reflexión o coherencia.
Eso que dices de los 60 fps no cambia el contenido de tu comentario. Por cierto, ¿has visto como rinden ambos procesadores en Battlefiel 1 multiplayer con 64 jugadores? El i5 va al 100% y el 1600 no llega al 50%...¿como puedes decir que es mejor para jugar?

Lo que es de cuñao es quedarse solo con los fps MÁXIMOS para recomendar un procesador...¿que pasa con los fps mininos? ¿que pasa con el esfuerzo que necesita hacer el procesador para mantener el tipo?

Recomendar un procesador que ya, a día de hoy, va con la lengua fuera...me parece una broma de mal gusto.
Dejo por aquí una comparativa que no se que tan fiable será para que saquéis conclusiones, yo sigo pensando que potencia/precio el 1600 es el mejor procesador que hay hoy día en el mercado.
https://www.youtube.com/watch?v=JypkqwpOtNI

Aqui el 1400 vs 1600
https://www.youtube.com/watch?v=sdsjhvsS3ak

Y por ultimo el 1400 vs 7500

https://www.youtube.com/watch?v=zafqn5i7-cw
Bueno supongo que hay personas que sobreestiman mi necesidad de entrar en diálogos de besugos sobre temas donde las comparativas están a la vista de todos. Ni voy a debatir este tema como no voy a debatir si el principio de incertidumbre de Heisenberg es correcto o no.

Yo entro en un hilo a contestar al OP en términos que este acota, me da igual si me hace caso o no, y me da igual si otros foreros no están de acuerdo con mis opiniones y le convencen de otra cosa. Al final el que va acabar pagando 100 euros de más para tener los mismos fps o menos en la mayoría de juegos va a ser él, no yo.

Recomendar una plataforma que esta muy verde y que es inferior para el uso que pide el OP, por que sea mejor calidad/precio o rendimiento bruto para otros usos, cuando encima va a implicar un sobrecoste (ojito con esas memorias...) no es mi criterio, allá cada cual con el suyo.
Claro, lo ideal es que se ahorre 60 o 70€ para tener un procesador que se pone al 100% en BF1 multiplayer...y cuando saquen el nuevo Battlefield...ya si eso que se compre otro pc.

Anda mira las comparativas que te han puesto y fíjate en el % de uso de los procesadores y en los fps, a ver si es posible que entiendas porque te mereces el premio al peor consejo del siglo XXI.
Otro voto para el R5 1600, una maravilla ya hoy día, y es verdad que no tenemos bola de cristal, pero todo hace indicar que el futuro será aún más brillante, amenazando con dejar a toda la gama Intel actual obsoleta.
Esta bien contrastar ideas diferentes, y si bien es posible que con un i5 obtenga los mismos resultados, voy a mirar un poco al futuro y por la poca diferencia que hay en precio pillarme un ryzen 1600, que quiero que me dure unos años el pc y parece que a medio plazo es lo que mas me va a aguantar. Si bien las incompatibilidades me dan bastante miedo, y si hay que ir actualizando BIOS y rayadas de este estilo para mantenerlo cada dos por tres me frenaría un poco.

En cualquier caso mi composición por ahora seria:

Ryzen r5 1600
Asus Prime b350m-a
Fuente la misma que tengo, una Mars de 700w
Gráfica lo mismo, r9 280x
El ssd también se mantendría
Y la RAM estoy un poco atascado, en principio quiero ponerle 8gb que ampliaría a 16 mas adelante; MEMORIA 8 GB DDR4 2400 CRUCIAL BALLISTIX SPORT WHITE CL16 supongo que debería ser compatible con el resto del pc.
@Oros123 si la fuente es esta https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-700w
quitala de la ecuación, porque es una bomba de relojeria
alanwake escribió:@Oros123 si la fuente es esta https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-700w
quitala de la ecuación, porque es una bomba de relojeria

Creo que es esa, la tengo un tiempo y sin problemas. Habrá que esperar que estalle
@Oros123 yo no esperaría a que estalle, más que nada porque quizás su explosión se lleva otra cosa por delante.
Oros123 escribió:Creo que es esa, la tengo un tiempo y sin problemas. Habrá que esperar que estalle

Cuando las fuentes de gama baja y malos componentes internos (como las Tacens) explotan (literalmente) debido al hecho de que no llevan protecciones suelen llevarse algún componente por delante los mas usuales son por orden:
0)Grafica
1)HDDs
2)Placa Base
3)Ram
4) CPU

Si quieres jugar a la "ruleta rusa" y esperar que cuando explote no se lleve por delante ningún otro componente pues es tu decisión pero yo al menos no me arriesgaba.

@Okamura Rin
Me ganaste por unos segundos maldición [poraki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Oros123 escribió:Creo que es esa, la tengo un tiempo y sin problemas. Habrá que esperar que estalle

Cuando las fuentes de gama baja y malos componentes internos (como las Tacens) explotan (literalmente) debido al hecho de que no llevan protecciones suelen llevarse algún componente por delante los mas usuales son por orden:
0)Grafica
1)HDDs
2)Placa Base
3)Ram
4) CPU

Si quieres jugar a la "ruleta rusa" y esperar que cuando explote no se lleve por delante ningún otro componente pues es tu decisión pero yo al menos no me arriesgaba.

@Okamura Rin
Me ganaste por unos segundos maldición [poraki]

Saludos

A mi una fuente mala se me llevo por delante el HDD, desde entonces me voy a marcas conocidas y no intento ahorrar en las fuentes...
Ixtilion escribió:A mi una fuente mala se me llevo por delante el HDD, desde entonces me voy a marcas conocidas y no intento ahorrar en las fuentes...

Dentro de lo malo un HDD estropeado por una fuente mala aun es salvable ya que lo que se suele estropear es la placa electrónica
Imagen

Lo único que es necesario para reparar un HDD que a sufrido una sobre tensión en su placa electrónica es simplemente comprar el mismo modelo de HDD y cambiar las placas :-| (claro que dejas el otro inutilizable) pero es útil para recuperar datos.

Lo digo por que también tuve esa mala experiencia.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Ixtilion escribió:A mi una fuente mala se me llevo por delante el HDD, desde entonces me voy a marcas conocidas y no intento ahorrar en las fuentes...

Dentro de lo malo un HDD estropeado por una fuente mala aun es salvable ya que lo que se suele estropear es la placa electrónica
Imagen

Lo único que es necesario para reparar un HDD que a sufrido una sobre tensión en su placa electrónica es simplemente comprar el mismo modelo de HDD y cambiar las placas :-| (claro que dejas el otro inutilizable) pero es útil para recuperar datos.

Lo digo por que también tuve esa mala experiencia.

Saludos

No se si tengo las herramientas ni los conocimientos, además que era un disco "viejillo" y tendría que ver si aun venden ese modelo, gracias por la info de todas formas!
@Ixtilion
Hay tutoriales de como hacerlo en internet.
De todas formas si le llevas ya el HDD (del mismo modelo) al técnico las empresas de recuperación de datos suelen cobrarte poco por ello (pues ya le llevas tú el hardware para repararlo y sustituir la placa es la única reparación fácil de un HDD en el sentido de que se hace en 5 minutos).

Yo tenia datos importantes (no se si sera tú caso) en mi caso me cobraron 50€ trayendo yo ya de antemano el HDD para sustituir la placa (en total unos 150€)

De todas formas yo estaba como tú (dudaba de mi habilidad para sustituir yo por mi cuenta las placas electrónicas sin cagarla (y cargarme la placa buena [+risas] [+risas] ))

Saludos
Lo de la fuente no me preocupa por ahora, soy un hombre optimista XD . Ademas que si miras las reviews de pc componentes mismo nadie le pone pegas, pienso que es mas una caza de brujas que otra cosa, como digo la fuente por ahora se va a quedar asi, no tengo presupuesto infinito [+risas]

Oros123 escribió:Esta bien contrastar ideas diferentes, y si bien es posible que con un i5 obtenga los mismos resultados, voy a mirar un poco al futuro y por la poca diferencia que hay en precio pillarme un ryzen 1600, que quiero que me dure unos años el pc y parece que a medio plazo es lo que mas me va a aguantar. Si bien las incompatibilidades me dan bastante miedo, y si hay que ir actualizando BIOS y rayadas de este estilo para mantenerlo cada dos por tres me frenaría un poco.

Ryzen r5 1600
Asus Prime b350m-a
Y la RAM estoy un poco atascado, en principio quiero ponerle 8gb que ampliaría a 16 mas adelante; MEMORIA 8 GB DDR4 2400 CRUCIAL BALLISTIX SPORT WHITE CL16 supongo que debería ser compatible con el resto del pc.

Como veis los componentes? casan unos con otros bien o que?
@Oros123

Salvo fuente de poder [yo tambien eswtoy de acuerdo que se haga una inversion sabia comprando una nueva y de otra marca] y memoria, todo lo demas se ve bien.

La memoria como dije, EN LO LINKS QUE PUSE Y EN EL LINK DE ZEN YA VIENEN LOS MODELOS Y MARCAS QUE HAN USADO CON EXITO EN ESTE FORO. E igual la velocidad que como dije tambien a mas velocidad mas rendimiento del nucleo ZEN.

Ahora, si es por ampliar memoria en el futuro cercano, lo mejor es ir por un solo modulo de 8GB y en le futuro poner el otro modulo de 8GB, esto porque si ahora pones dos modulos de 4GB [8GB en total] y despues poner otro par de modulos de 4GB, pues tendras 4 modulos RAM en total y las controladores de memoria DUAL CHANNEL no se llevan bien con 4 modulos.

Y lo de actualizar UEFI [el BIOS ya quedo en el pasado, asi que para que seguir hablando de el]
cada dos por tres como dicen ustedes, pues no. Como RyZEN es un producto nuevo con arquitectura nueva y algunas tecnologias nuevas en su diseño e implementacion, es natural que se tengan algunos detalles a corregir [via, intel, motorola, amd y demas fabricantes de procesadores siempre han tenido que hacer esto en sus arquitecturas nuevas y novedosas]. Y que esos detalles acorregir y depurar sea via UEFI es normal, pero solo sera en la primera fase que durara algunos meses, ya despues vendran tiempo de mas estabilidad y aparicion esporadica de alguna actualizacion [quiza para soporte de modulos RAM nuevos en esas fechas o alguna correccion del fabricante de la tarjeta madre o para agregar alguna fucnion nueva en su producto, pero vamios, esto ya correria por parte del fabricante y no de AMD como pasa ahora.].

.
Oros123 escribió:Lo de la fuente no me preocupa por ahora, soy un hombre optimista XD . Ademas que si miras las reviews de pc componentes mismo nadie le pone pegas, pienso que es mas una caza de brujas que otra cosa, como digo la fuente por ahora se va a quedar asi, no tengo presupuesto infinito [+risas]

Oros123 escribió:Esta bien contrastar ideas diferentes, y si bien es posible que con un i5 obtenga los mismos resultados, voy a mirar un poco al futuro y por la poca diferencia que hay en precio pillarme un ryzen 1600, que quiero que me dure unos años el pc y parece que a medio plazo es lo que mas me va a aguantar. Si bien las incompatibilidades me dan bastante miedo, y si hay que ir actualizando BIOS y rayadas de este estilo para mantenerlo cada dos por tres me frenaría un poco.

Ryzen r5 1600
Asus Prime b350m-a

Como veis los componentes? casan unos con otros bien o que?

Nadie le pone pegas porque todos corren como borregos al ver 750W a un precio tan asequible(De ahí que este de PRIMERA en pccomponentes), Y ENCIMA CON 80 PLUS!!!!!!. La calidad de las fuentes Tacens es lamentable, por el foro más de uno ha colgado algunas gráficas mostrando lo inestables que son las fuentes sobretodo en el raíl +12 en comparación con una 80 plus bronze de evga por ejemplo(Que es bastante más estable). Comprando una Tacens lo que haces es pagar 20 euros más por una fuente genérica que encima te estafa con certificados falsos.
Juego Quake Champions en un RyZEN usando solo 4 nucleos y SMT [dos hilos por nucleo]
https://www.youtube.com/watch?v=QJHxJD4HPTI

El mismo juego y mismo procesador, solo 4 nucleos sin usar SMT [un hilo por nucleo]
https://www.youtube.com/watch?v=tSU5ZLQmF1E

.
ortos no es por nda pero en pccomponentes los comentarios ni te fies por q solo suelen poner los buenos, pocas veces veras algo malo y menos si se hablar en foros como el tema de las fuente tacents etc, ya te petado el pc por esperar, espero q por querer racanear en una fuente nueva no se te lleve todo el pc por delante ahora y te toque gastar el doble ahora que es lo q suele pasar por no hacer caso
En ASUS con el nuevo codigo AGESA 1.0.0.6 y memorias TridenZ 3200cl16 con chip Hynix logran ponerlas a 3066MHz en el ultima actualizacion del UEFI

iNeri del foro insertcoin.mx informa que logra poner sus modulos RAM a esta velocidad cosa que antes no era posible con chips Hynix. Asi que AMD esta mejorando la compatibilidad no solamente a los chips recomendados de samsung sino a los otros mas baratos de hynix.

[iNeri]
Ya con el código .. (agesa 1.0.0.6 beta) ya tengo mis memorias a 3066 Mhz :notbad:

TridentZ 16GB@3066MHz CL 16 16 16 36 1t|CM
Ryzen 1700@3.9GHz&1.294mV+Corsair H100i|Asus PX370-PRO|
Imagen

.
47 respuestas