Buenas, hace no mucho tiempo, ya hiciera un post pidiendo consejos sobre pasarme a intel desde mi 8350 de amd, que me dejo las cosas bastante claras sobre todo que aprovecharia mucho mejor mi crossfire, pero quien me compraba placa+micro+ram cambió de opinión y me quedé como estaba.
Ahora, salió de nuevo un comprador esta vez en firme, y tengo "creo" claro quien va ser el sustituto:
Intel i7 4770k socket 1150 (OJO! estoy algo perdido en intel, es el ultimo socket?)
pero claro, tengo un mar de dudas con la placa! Ahora mismo tengo 16gb de 1600mhz CL8 de crucial + un crossfire el cual no quiero vender porque va muy bien y tengo todo pasado por agua.
El tema es:
*encuentro placas Z87 que ponen:
-- Soporte memoria hasta 1600mhz
-- 1 Pci express 3.0 x16 funcionando a x16
-- 1 Pci express 2.0 x16 funcionando a x16
*encuentro placas Z97 que ponen:
--Soporte memoria hasta 3000mhz por OC
--1 Pci express 3.0 x16 funcionando a x16
--1 Pci express 2.0 x16 FUNCIONANDO A X4!!
he mirado placas hasta 100e y todas lo mismo!, en z87 si, pero en z97 el segundo pci express no funciona a x16 cuando se ocupa el primer pci express!! lo cual lo veo una cagada para los que tenemos cross...
No puedo tener lo mejor de los 2 mundos? soporte para memorias más rápidas para montar unas 2400mhz CL11 que he visto + 2 ranuras x16 funcionando a x16 para el crossfire?....
no se que se me escapa, a ver si me ayudais un poquito. un saludo compis!
posdata: y si alguien tiene un bicho de estos (i7) y sabe hasta cuanto puede subir por agua, tb le agradezco esa información
para que veais lo que os digo. Placa:
Gigabyte Z97-HD3 - Socket 1150
letra GRANDE
1 x PCI Express x16 slot
1 x PCI Express x16 slot
letra PEQUEÑA
1 x PCI Express x16 slot, a x16 (PCIEX16)
1 x PCI Express x16 slot, running at x4 (PCIEX4)