› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
reinamendoza escribió:joder en esse caso no se si descarta lo por redcoon por ke si me toca el malo ke putada ,esto si ke es nuevo ,pero como es posible esto ke haya tanta diferencia ,no estaras esajerando tio, si al fin y al cabo son todas la 650
gracias de antemano
ryuks escribió:la c650 vale mas de 700 eur y la b650 "solo" 550 euros?? joer, pero si deberian de valer lo mismo, no??
ya esta a la venta la c650??
gracias.
reinamendoza escribió:A mi es ke lo de los paneles me resulta tan raro ke unos sean mejor ke otro tanta dferencia hay ????
¿Cuál es la diferencia entre los distintos paneles?
"S" - Samsung - Panel AMLCD: corresponde al panel LTM220M1 de Samsung. Es el panel original con el cual fue lanzado el producto, y para el cual fueron realizadas casi la totalidad de las Reviews que es encuentran en Internet. Sin dudas lo que hay que buscar si lo que querés es un monitor para uso semi-profesional.
Colores: excelentes, precalibrado de fábrica.
Contraste real: excelente, cercano al 950:1.
Uniformidad de brillo: muy buena.
Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.
"A" - AU Optronics - Panel AU: Este panel es de buena calidad, aunque inferior al original de Samsung.
Colores: buenos, pero con una marcada tonalidad azul. Necesita ser calibrado si se lo va a emplear para uso profesional (*).
Contraste real: muy bueno, cercano al 840:1.
Uniformidad de brillo: muy buena, menor al panel S, pero de diferencia despreciable.
Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.
(*) la gente de BeHardware.com amablemente ha cedido un perfil de calibración para este modelo, para ayudar a que los usuarios que se hayan llevado un "chasco" con respecto a la reproducción de colores puedan al menos aspirar a una mejora. El perfil puede descargarse aquí.
"C" - CMO - Panel CPT: Sin dudas el panel de menor calidad y por mucho. Recomiendo NO adquirir ningún aparato que venga con este panel a menos que no pueda evitarse.
Colores: regulares, marcada tonalidad azul. Aparentemente no puede ser calibrado satisfactoriamente!
Contraste real: bueno, cercano al 750:1
Uniformidad de brillo: regular, marcado backlight bleeding.
Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms, pero el uso del overdrive degrada visiblemente la calidad de la imagen.
Lo prometido es deuda.
Esta calibración es la que tengo de momento. Me tiene convencido para jugar, pero para ver pelis en blu-ray, ejem.
Tendré que seguir tocando, o aceptar esta calibración. Todo depende de si la tele cambia su comportamiento.
Como el modo juego permite configurar bastante la imagen, yo siempre la tengo activada.
----------------------------------------------------------------------------------------
IMAGEN
Modo: Estandar
Luz de fondo: 2
Contraste: 95
Brillo: 47
Nitidez: 0 (los bordes aserrados de ps3 se notan menos)
Color: 50
Matiz: V50/R50
CONFIGURACION AVANZADA
Tono de negro: Más oscuro
Contraste dinámico: Medio
Gamma: 3
Gama colores: Auto
Balance blancos: Por defecto (todo 28)
Tono piel: 0
Mejora borde: Desactivado
OPCIONES IMAGEN
Tono color: Normal
Tamaño: 16:9
Modo pantalla: 16:9
Digital noise reduction: Desactivado
N. neg HDMI: Bajo
Modo peli: Desactivado
-------------------------------------------------
Aclarar que yo no soy ningún experto en calibración de imagen de lcd's. Me he preocupado de ir tocando por mi cuenta, intensificando el pobre nivel de negro de esta pantalla hasta el punto de no eliminar una fracción de colores en pantalla. No se como decirlo de otro modo, pero imagino que me entendereis. Coged una imagen con un gradiente de blanco a negro, id configurando el gamma y el brillo, y sabreis a que me refiero.
Escribo desde este lcd por vga, y no noto ningún desblodamiento. Si que noto lo que dijo otro forero hace unas cuantas páginas. La forma del pixel de esta tele es feo. Pero a más de un metro no se aprecia (bajo mi punto de vista, claro).
También note algún efecto ghosting (tonos muy oscuros que se quedan unos milisegundos de más) con un juego. Pero desactivando unas opciones de procesado de imagen (nitidez, mejora del borde, dejar el contraste dinamico en medio, o puede que fueran todos a la vez) ha desaparecido.
Sin embargo, he notado que en una peli blu-ray hay escenas en las que la combinación de determinados colores produce artefactos extraños. Personajes u objetos en movimiento, dejando pequeñas estelas de puntitos de colores. Se producen en contadas ocasiones, pero la verdad, joden lo suyo. Todavia no se si se puede eliminar o, al menos, reducir con algún parámetro. ¿Contraste dinámico?. ¿Nivel de negro del HDMI?. ¿Tono del negro?. ¿Gama de colores?. ¿El modo juego?. ¿La combinación de algunos o todos los parámetros ahora mencionados?. ¿La tele es así?. Aún tengo que ir probando. Esta calibración no es definitiva, de momento. Me queda decir que el lector blu-ray es la ps3, está en modo RGB limitado.
Espero que os pueda ayudar, y que podamos juntos lograr la calibración definitiva de esta tele.
emanma escribió:Hola a todos...tengo una duda que sólo vosotros creo que me vais a solucionar. He visto una oferta de la 37B550 y no sé si tiene el TDT de alta definición incorporado... En Carrefour pone que si, en ECI me han dicho que no y en la web de Samsung no lo veo claro. Alguien me podría asegurar este dato...en internet hay muchas opiniones y unos dicen que sí y ootros que no y es un dato importante para decidirme a comprarla.
Por cierto si me podéis recomendar una tienda online de fiar, ya sería perfecto. Redcoon tiene precios impecables pero he oido-leido que tienen producto sin garantía en España y no sé que mas...
Un saludo y gracias por vuestra ayuda..
JayCee escribió:emanma escribió:Hola a todos...tengo una duda que sólo vosotros creo que me vais a solucionar. He visto una oferta de la 37B550 y no sé si tiene el TDT de alta definición incorporado... En Carrefour pone que si, en ECI me han dicho que no y en la web de Samsung no lo veo claro. Alguien me podría asegurar este dato...en internet hay muchas opiniones y unos dicen que sí y ootros que no y es un dato importante para decidirme a comprarla.
Por cierto si me podéis recomendar una tienda online de fiar, ya sería perfecto. Redcoon tiene precios impecables pero he oido-leido que tienen producto sin garantía en España y no sé que mas...
yo tb tengo pedida esa oferta en el corte ingles por lasamsung b550... fui al corte ingles hace unos dias y la de 32 pulgadas B530, creo que si tenia TDT HD porque lo probamos alli mismo y se veia un poco mal el canal de TDT en HD, segun el vendedor por q no llegaba bien la señal......
emanma escribió:JayCee escribió:emanma escribió:Hola a todos...tengo una duda que sólo vosotros creo que me vais a solucionar. He visto una oferta de la 37B550 y no sé si tiene el TDT de alta definición incorporado... En Carrefour pone que si, en ECI me han dicho que no y en la web de Samsung no lo veo claro. Alguien me podría asegurar este dato...en internet hay muchas opiniones y unos dicen que sí y ootros que no y es un dato importante para decidirme a comprarla.
yo tb tengo pedida esa oferta en el corte ingles por lasamsung b550... fui al corte ingles hace unos dias y la de 32 pulgadas B530, creo que si tenia TDT HD porque lo probamos alli mismo y se veia un poco mal el canal de TDT en HD, segun el vendedor por q no llegaba bien la señal......
Yo estuve ayer a punto de pedir la B550 pero al no tener la seguridad...a dia de hoy ya no tengo dudas de que sí lo tiene, pero creo q me esperaré a ver si baja un poco la b651. De todas formas en ECI se merecen que no me la compre por la pesima calidad de su web (NO PONE SI ES TDTHD O NO) y la mala información que me dieron por tf.: el chico que me atendió me dijo que "si en la web decía que no lo tenía es que no lo tenía; que él se fiaba a muerte de la web de ECI".
Pues vaya ...
pilimag escribió:Mi firmware es T-CR***** y lo cambiaria por el T-CH***** .¿Se puede hacer sin cargarme la TV?