Eleccion sistema operativo para juegos

Wenas, os presento mi duda:
Con un ordenador a la altura para jugar a los juegos actuales, necesito ponerle un sistema operativo pero nose cual es el optimo.
Por tanto, la primera duda es ponerle ¿vista o xp?, ¿mejora mucho poniendole vista?
Y por consiguiente,¿que edicion de xp o vista me recomendais ponerme?
Aqui os dejo las caract. generales del pc por si acaso influyen:
Amd athlon 5200+ dualcore,8800gt 512mb,2gb ram.

Saludos! y perdonad la inexperiencia. :-(
En vistas al futuro, Vista Home Premium si te gusta jugar a los más puntero y tienes intención de tener tu PC al dia, osea preparado para DX10 y éstas cosas.

Claro que la licencia de XP es más barata, pero jugaras en DX9.
Cada cual con sus preferencias :P
OK, gracias por tu respuesta.

Entonces mi eleccion esta entre:

*WINDOWS VISTA HOME PREMIUM 32 BIT OEM
*WINDOWS VISTA HOME PREMIUM 64 BIT OEM

Que diferencia hay entre estos dos?
Para juegos, el sistema operativo "óptimo" es xp 32. Es verdad que pierdes el dx10, pero en la mayoría de juegos ganas rendimiento con respecto a vista.
Tenia pensado jugar sobretodo al gears of war y al crysis pero tambien a otros mas normalitos.
Igual lo que hago es seguir con el XP, y dejar para mas adelante el vista.
Yo aunque tenga una 8800GT sigo usando el XP y juego en DX9, porque la verdad por lo que he visto los juegos pierden bastante rendimiento al ponerlos a DX10 en Vista, no estoy seguro de si las tarjetas están preparadas para DX10 aún, creo que habrá que esperar a que salga la próxima generación y pulan más el DX10 o mejoren el Vista, no se.
OK, pues esta claro, sigo en XP si el rendimiendo como decis se ve afectado al utilizar vista.
Saludos!
Yo igual que amatsu, con una 8800GT y sigo con xp y jugando en dx9. Ya no es solo que utilizando dx10 pierdas rendimiento sino que en dx9 y bajo vista sigues perdiendo rendimiento en la mayoría de los casos.
XP, ni te lo plantees.
Es que he leido que la gente tiene problemas para jugar al gears of war, y en la mayoria de los casos usan el XP.
XP sin ninguna duda,

Yo estuve un tiempo probando el Windows Vista y la verdad... todo eran fallos y problemas

si fuera tu, me pondria el XP Professional de momento y esperaria un tiempo a que sacaran una version mejorada del Windows Vista

Saludoss
Estais hablando de rendimientos inmediatos, pero a largo plazo PAGAR (siempre que estemos considerando que la persona va a adquirir la licencia de un sistema operativo), es obvio que Vista va a tener mucha más vida en lo venidero que XP, todos sabemos que ahora el nuevo SO no está demasiado pulido (esto es discutible, ya que hay gente que tiene hasta MAS rendimiento con el Crysis en Vista y en dx10, pero es otra historia).

Recordemos el primer XP y que ya lleva 2, y en breve 3 SP a la espalda.

Seamos un poco coherentes por favor, mucha gente se resistió tambien a pasarse al XP desde el 98SE, pero ahora buscad a alguien con este SO...

Realmente no se la "fuente" de adquisicion del sistema operativo, pero no te dejes llevar por comentarios ligeros de "vista es una basura", que tan de moda está entre los muchos "expertos en informatica" que pululan por los foros ultimamente, porque la mayoria ni lo han provado, y si así ha sido seguramente era una versión pirata sin ningún tipo de soporte, y asi obviamente el sistma sin actualizarse, ya me dirás si va bien o no.
Ahrin escribió:Estais hablando de rendimientos inmediatos, pero a largo plazo PAGAR (siempre que estemos considerando que la persona va a adquirir la licencia de un sistema operativo), es obvio que Vista va a tener mucha más vida en lo venidero que XP, todos sabemos que ahora el nuevo SO no está demasiado pulido (esto es discutible, ya que hay gente que tiene hasta MAS rendimiento con el Crysis en Vista y en dx10, pero es otra historia).

Recordemos el primer XP y que ya lleva 2, y en breve 3 SP a la espalda.

Seamos un poco coherentes por favor, mucha gente se resistió tambien a pasarse al XP desde el 98SE, pero ahora buscad a alguien con este SO...

Realmente no se la "fuente" de adquisicion del sistema operativo, pero no te dejes llevar por comentarios ligeros de "vista es una basura", que tan de moda está entre los muchos "expertos en informatica" que pululan por los foros ultimamente, porque la mayoria ni lo han provado, y si así ha sido seguramente era una versión pirata sin ningún tipo de soporte, y asi obviamente el sistma sin actualizarse, ya me dirás si va bien o no.

pues lo dicho, que se ponga el Xp de momento y que espere a una futura actualizacion del Vista
Hombre yo estoy hablando desde éste prisma:
El chaval va a COMPRAR un sistema operativo (lo que realmente haga para "adquirirlo" ya no es problema mio).

Yo me refiero desde un punto de vista de amortizar una inversión puestos a hacer un desembolso por un sistema operativo.

Si estamos hablando de versiones *jou,jou,jou la botella de ron*, por mi ya puede hacerse una docena de particiones e instalarse desde el 3.11 al Vista y que saque conclusiones [sati] .

Pero hay que tener en cuenta que con las versiones "oscuras" no se pueden hacer juicios demasiado acertados.
Veo que se esta poniendo en duda la legalidad de tal adquisicion, decir que tengo el XP con licencia legal pagada, y simplemente me estaba planteando si es mejor cambiar a vista o no.
De todas formas el xp hasta ahora no me ha ido nada mal, solo queria saber si con los juegos actuales seguira siendo lo mejor funcionar con el.
Tengo el xp home edition sp1 y el sp2, supongo que seguire con el XP, y si veo que no rinde bien con estos juegos adquirire el vista.
Gracias a todos y un saludo!
Ahrin escribió:...pero a largo plazo PAGAR...

Eso es invertir, e invertir en un SO bugado, inestable y poco compatible es, ahora mismo, un desperdicio de dinero.

Invertir en un XP Pro, que va a durar unos pocos de años más y que está más que optimizado (ejem, si ya lo sé :P ), es más sensato. Cuando le haga realmente falta pasar a Vista, costará la mitad que ahora y se le habrán solucionado la mayoría de fallos (espero).
Pues sinceramente, he adquirido 5 ordenadores con Vista preinstalado, y he acabado pasandolos a XP en todos los casos.

¿motivo?

El Vista, tiene poca vista ahora mismo, es un SO que ocupa demasiado y es muy desagradable compañero tanto para el hardware como para el usuario.

Y respecto al tema del precio. Es mejor comprar el Xp, esta mejor de precio, pagar ahora por el Vista que esta caro y encima no va bien, dando miles de problemas de drivers con perifericos, no es de recibo.
Hoy en dia seguir con windows XP Es seguir como los cangrejos Tecnicamente ¿Motivos?

- El gran salto en vista los 64bits se nota

- El uso de photoshop , programas edicion de video se nota

- Usar el Virtualdub en su version 64bits da muchisimo mas rendimiento

- El Lavado del TCP/IP no hay que tener que configurar el RWIN para establecer las conexiones altas velocidades , lo autoconfigura el solito

- En tematica de juegos Oblivion sacandole un 20% Mas de rendimiento , el half life 2 un 3-5% mas y el lost planet un 3% mas en vista , el si añadimos el cod 4 , f.e.a.r y por ultimo crysis esté a la par en un equipo adecuado al instalar el service pack 1.

¿Que windows vista es menos practico? Es posible todo s.o tiene sus contras lo importante es a la practica se merienda a windows XP si se obtiene un equipo decente.

Edit : Y eso de que da problema con drivers , o una de dos es un S.O Pre-instalado y modificado por el fabricante que te instalan mil cosas Con su propio antivirus de prueba , Estoy en contra d'esos retail's , porque en mi portatil y en 5 pc's desde 0 y ningun problema no tengo que meter ningun driver lo detecta to en windows update , exceptuando una web cam philips , que tengo que ir a la web del fabricante y en tema de software o aplicaciones no dan problemas es question de ir a la ultima version y listo , o parche disponible por los foros oficiales , si se busca se encuentra , tambien he echo funcionar modems usb d'esos que no tienen drivers para vista y remplazando unas librerias funciona , Es question de buscarte la vida , lo importante és la practica que puedes hacer lo mismo que windows XP y por norma general con el superfech activado se cargan mas rapido las aplicaciones mas usadas.
Yo sigo usando el XP y espero alargarlo todo lo que pueda, igual que hice en su dia con el 98...

Lo cambie cuando me obligo el DooM 3 [666]
MaXiMu escribió:- El gran salto en vista los 64bits se nota - El uso de photoshop , programas edicion de video se nota - Usar el Virtualdub en su version 64bits da muchisimo mas rendimiento - El Lavado del TCP/IP no hay que tener que configurar el RWIN para establecer las conexiones altas velocidades , lo autoconfigura el solito

1-No tenemos64 en XP, ¿en que los notamos?

2-eso no es un juego.

3-sigo sin verlo así, el SO consume muchisimo más que el XP.

4-No he tenido jamás problemas de ese tipo.

Con esto no quiero decir que NUNCA JAMÁS AL VISTA, sino que de momento no es nada práctico para jugar pues el rendimiento con XP, es superior en tasa de frames, y si bien nos han intentado vender la burra del DirectX 10, el Crysis con un mod en XP, se ve mejor y con más rendimiento. Y sí es así con ese, será con el resto.

Y si hablamos de trabajar, francamente lo coñazo que es para trabajar con sus continuos mensajes y sus tediosas instalaciones es para joerse.

Y los drivers, dan problemas, dan problemas las cosas que ya tenías cierto tiempo, las cosas nuevas es normal que no den muchos problemas, ya que para algo llevan meses obligando con cada equipo nuevo el adquirir un Vista en su versión más cutre.
MaXiMu escribió:
- En tematica de juegos Oblivion sacandole un 20% Mas de rendimiento , el half life 2 un 3-5% mas y el lost planet un 3% mas en vista , el si añadimos el cod 4 , f.e.a.r y por ultimo crysis esté a la par en un equipo adecuado al instalar el service pack 1.

http://blogs.zdnet.com/hardware/?p=1390&page=2

Ponemos una imagen resumen del analisis:
Imagen

Y fijate, de 10 juegos, 3 corren mejor en vista.

En otros 3, Vista Sp1 mejora el Rendimiento de Vista RTM.

Y joder, que guay, en el Crysis va aun peor el Sp1
InToTheRaiN escribió:
http://blogs.zdnet.com/hardware/?p=1390&page=2

Ponemos una imagen resumen del analisis:
Imagen

Y fijate, de 10 juegos, 3 corren mejor en vista.

En otros 3, Vista Sp1 mejora el Rendimiento de Vista RTM.

Y joder, que guay, en el Crysis va aun peor el Sp1

Un equipo en condiciones :

http://futuremark.yougamers.com/forum/showthread.php?t=72298

Y Un test con ati :

http://www.elitebastards.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=461&Itemid=29&limit=1&limitstart=1

Y Fijate que windows vista se equilibra mas cuando subes de resolución , que en resoluciones más pequeñas y en otros gana de goleada .
Muy interesante MaXiMu, pero son tan interesantes los datos, que son imparciales y me han convencido más para recomendar XP, en los casos en los que sale beneficiado el VISTA es por poco y nunca justifica el desembolso de adquirir una nueva licencia.

Eso sí hecho de menos, datos con una 8800GT de 512 y con la mejor versión del XP.

Un saludo.
kiero ser objetivo, he renovado mi ekipo hace poco y keria ver ke tal el Vista este, asi ke me descargue todos los drivers necesarios y me instale el Vista Ultimate.
Despues de estar 1 tarde entera con el, instalandole cosas y todos los Updates de Windows, le empeze a meter juegos, mi fallo fue instalar a saco sin probarlos, asi perdi un webo de tiempo.

Ejecuto el Toca race driver3, noté iwal rendimiento ke con XP
Ejecuto el Call of Duty 4, trompicones bestiales con la misma config. ke en Xp, en le cual me va fluido.
Gears of War, despues de 1 minuto jugando y viendo el truño de rendimiento, meto el disco de XP, reinicio y formateo...

Pd, la valoracion de mi ekipo segun el Vista, un 5.9
Pd2, el uso de la Ram, en el escritorio, sin ejecutar nada, 46%

Conclusion: Vista, hasta la vista.
lesswanted escribió:Muy interesante MaXiMu, pero son tan interesantes los datos, que son imparciales y me han convencido más para recomendar XP, en los casos en los que sale beneficiado el VISTA es por poco y nunca justifica el desembolso de adquirir una nueva licencia.

Eso sí hecho de menos, datos con una 8800GT de 512 y con la mejor versión del XP.

Un saludo.

Luego estan los gustos de cada uno logicamente como la interfaz y otros derivados logicamente, pero si obtienes un ordenador (Hoy por hoy) pos el rendimiento vista & windows XP pues logicamente si tienes todo actualizado y en en altas resoluciones en la mayoria no te nota si hablamos de juegos , pero lo que si hay claro las cosas que tiran de disco duro como juegos oblivion o programas de edicion de video o montaje de fotos , en vista no sé a que se debe su optimismo es que sacan un rendimiento bestial

Mi recomendacion es hacer un boot dual y si obtienes fallos en el sector de arranque al instalarlo :

Estos solucionan el problema de boteo y arranque

Bootrec /FixMbr
Bootrec /FixBoot

Este arregla deteccion de s.o no detectados por el sistema operativo
Bootrec /ScanOs

Todo eso comando son para ejecutarlo desde el mismo DVD del vista hay una funcion para ejecutar la consola o desde dentro de windows vista en modo consola ejecutandolo en modo administrador si hacemos los pasos desde dentro de windows.

Es la mejor forma de probar tus experiencias .
Hombre MaXiMu, según los teses que pones no merece la pena cambiar a Vista por una mejora de 2 o 3 FPS en 3 juegos contados.

Hablando de un SO para jugar a juegos en general (no sólo al Oblivion) ahora mismo es mucho más estable el XP, y para esos 3 o 4 juegos que van mejor, la mejora no es tan grande como para justificar el desembolso de una nueva licencia.

Y luego ya, subjetivamente, no creo que la diferencia actual entre los juegos en DX9 y DX10 merezca la pena.

Yo me esperaría a que tenga más rodaje e incluso una hipotética bajada de precio.
Yo no tengo el windows vista así que no puedo opinar objetivamente, pero los agumentos que leo por aquí en contra de este sistema operativo no me convencen nada.

Windows vista es el futuro, y para disfrutarlo en el presente (para juegos) requiere de una máquina moderna, obviamente consume más recursos que el xp... y el xp más que el 2000, y el 2000 más que el 98, y el 98 más que el 95. Espero que quienes se quejen del consumo de recursos tengan instalado un windows 95... este es el cuento de siempre. Cada vez que aparece un nuevo SO de microsoft leo exactamente lo mismo.

Con lo que he trasteado con él tampoco creo que sea un sistema operativo incomodo para el usuario, más bien al contrario, el problema surge cuando a un usuario avanzado de xp le obligan a cambiar de sistema operativo, todo le parecerá incomodo y mal diseñado. Señores, renovarse o morir...

Al creador del hilo le aconsejaría que se informe por su cuenta y no tome las opiniones de anónimos en un foro como dogma de fé, para decidir en la vida se necesita criterio propio y no decidir en función de las preferencias ajenas.
is2ms escribió:Windows vista es el futuro, y para disfrutarlo en el presente (para juegos) requiere de una máquina moderna, obviamente consume más recursos que el xp... y el xp más que el 2000, y el 2000 más que el 98, y el 98 más que el 95. Espero que quienes se quejen del consumo de recursos tengan instalado un windows 95... este es el cuento de siempre. Cada vez que aparece un nuevo SO de microsoft leo exactamente lo mismo.

Joder, plas plas plas, te acabas de lucir.

Pues claro, pero llega un momento en el que el hardware que tienes va mejor optimizado con un sistema operativo posterior. Ya me dirás tú a qué puedes jugar con un Windows 95.

El tema es que AHORA MISMO, con un hardware normal va mejor XP que vista, y las ventajas que ofrece vista no merecen la pena respecto a su bajada de rendimiento.

Dentro de 2 años cuando tengamos 2 procesadores de 4 cores y la nVidia 10500OMGBBQ pues igual no se nota tanto el salto de rendimiento del XP al Vista, pero AHORA MISMO, que es cuando estamos, sí se nota.
KPY escribió:Hombre MaXiMu, según los teses que pones no merece la pena cambiar a Vista por una mejora de 2 o 3 FPS en 3 juegos contados.

Hablando de un SO para jugar a juegos en general (no sólo al Oblivion) ahora mismo es mucho más estable el XP, y para esos 3 o 4 juegos que van mejor, la mejora no es tan grande como para justificar el desembolso de una nueva licencia.

Y luego ya, subjetivamente, no creo que la diferencia actual entre los juegos en DX9 y DX10 merezca la pena.

Yo me esperaría a que tenga más rodaje e incluso una hipotética bajada de precio.

Lo que dije de oblivion era algo por remarcar que uno si lo diseña bien ahi está preparado para el proximo s.o , que si te lo planteas teniendo un ordenador de hoy como dije y bien compensado , en un S.O lo valuo en computo global , por 3-5fps hacia arriba o hacia abajo en parte es posible que no se note pero siempre está bien saberlo , pero por lo menos a la practica funciona y ya la inversion que haces ya en cara hacia el futuro preparadamente y sobre todo si hay que hacer el salto aconsejo darlo a la version de windows vista 64bits

Es cierto que windows vista cuando carga el sistema operativo puede llegar a chupar lo suyo en propocion de la ram que dispongas , pero una vez cargado lo maneja una manera distinta al windows XP , a cambio de acelerar las aplicaciones mas usadas si tenemos el superfech activado.

Para la gente que tiene miedo (Y no le gusta buscarse la vida engorosamente para que cosas) es hacer un boot dual y así para que cosas usas un sistema operativo o otro hasta que todo sea asequible para cualquier usuario sin complicaciones ninguna .

Yo es que estoy acostumbrado a ser betatester de programas , aplicaciones y sistemas operativos y ya estoy acostumbrado a solucionar problemas manualmente y ya estoy prevenido a estos malos de incompatibilidades etc.

P.D siento el tocho pero vamos lo no entiendo esos test por ahi que rondan el rendimiento un 10-15% menos en vista , me gustaria en que pc's són y si tienen todo actualizado al dia ya todo tipo de drivers , el directx y aplicaciones a sú ultima version.
En fin, creo que amo a los que predican al reves.

si alguién entra en un foro y pregunta es porque le interesa lo que aquí opina la gente. lo que dice is2ms es para darle de comer aparte. No has tenido Vista, te aseguro que a día de hoy no da buen rendimiento y no es nada cómodo, a no ser que te encante pasearte por webs en busca de dirvers cosa que yo he vivido. No discuto que sea el futuro ya que los equipos nuevos en un porcentaje desmesurado vienen con ese SO preinstalado. Y sí, me gustaría seguir con el windows 98, que consumía mucho menos, aunque también es cierto que tenía muchos más pantallazos. Y si me preguntas preferiría seguir con el SO del Amiga, el cual no ocupaba recursos directamente.

Pero en fin, si atendemos a lo que se pedía en el hilo:

¿ya tienes el XP instalado, verdad? Pues no cambies, de momento es perder rendimiento en casi todo y en los que ganas, ganas poco. ¿El futuro? En 100 años todos calvos.
KPY escribió:
Joder, plas plas plas, te acabas de lucir.

Pues claro, pero llega un momento en el que el hardware que tienes va mejor optimizado con un sistema operativo posterior. Ya me dirás tú a qué puedes jugar con un Windows 95.

El tema es que AHORA MISMO, con un hardware normal va mejor XP que vista, y las ventajas que ofrece vista no merecen la pena respecto a su bajada de rendimiento.

Dentro de 2 años cuando tengamos 2 procesadores de 4 cores y la nVidia 10500OMGBBQ pues igual no se nota tanto el salto de rendimiento del XP al Vista, pero AHORA MISMO, que es cuando estamos, sí se nota.

AHORA MISMO, con un equipo moderno el windows vista cumple. Yo no tengo este sistema operativo porque mi ordenador es viejísimo, sin embargo tengo acceso a un ordenador con el vista y todo va de lujo, sin problemas de ningún tipo, y jugando al warhammer 40k de puta madre (no tiene gráfica como para ponerle un crysis pero sí para que el SO vaya fino).

Con el equipo que tiene el compañero y un poco más de ram no debería de tener problemas, y si está pensando comprar un sistema operativo la única opción válida es el windows vista. Lo tendrá que pillar tarde o temprano, en un futuro estará mejor optimizado gracias a nuevos service pack??? En un futuro el hardware será más potente y lo aprovechará mejor?? Pues cojonudo, pero el sistema operativo del próximo lustro ya lo tendrás. El compañero tiene gpu como para aprovechar dx10 y la única opción lógica de compra, en mi opinión es el vista, no puedes gastarte una pasta en una licencia de un SO obsoleto sólo porque los juegos del año 2007 vayan un poco mejor, no me parece razonable.

lesswanted escribió:En fin, creo que amo a los que predican al reves.

si alguién entra en un foro y pregunta es porque le interesa lo que aquí opina la gente. lo que dice is2ms es para darle de comer aparte. No has tenido Vista, te aseguro que a día de hoy no da buen rendimiento y no es nada cómodo, a no ser que te encante pasearte por webs en busca de dirvers cosa que yo he vivido. No discuto que sea el futuro ya que los equipos nuevos en un porcentaje desmesurado vienen con ese SO preinstalado. Y sí, me gustaría seguir con el windows 98, que consumía mucho menos, aunque también es cierto que tenía muchos más pantallazos. Y si me preguntas preferiría seguir con el SO del Amiga, el cual no ocupaba recursos directamente.

Pero en fin, si atendemos a lo que se pedía en el hilo:

¿ya tienes el XP instalado, verdad? Pues no cambies, de momento es perder rendimiento en casi todo y en los que ganas, ganas poco. ¿El futuro? En 100 años todos calvos.

Puedes entrar en un foro y pedir consejo de lo que quieras siempre y cuando tengas presente que la gente que está vertiendo su opinión es muy heterogenea. No sabes ni sus nombres, ni sus profesiones ni el por qué dicen lo que dicen... las opiniones de los expertos quedan diluidas entre las de los listillos "entendidos". El compañero expuso una duda, posteó una persona a favor del vista y ya se lo iba a comprar, a continuación postearon dos personas en contra y deshizo la compra. Eso denota falta de criterio, que a mí personalmente me la pela pero me parecía conveniente hacérselo notar.

Con respecto a los drivers ya me has matado. Pero si ocurre justo lo contrario!!!! Lo jodido ahora es encontrar para componentes modernos drivers xp. Ahora bien, si tienes un ordenador con hardware desfasado (lo cual no es raro sabiendo la velocidad a la que evoluciona este mundillo) pues sí las puedes pasar canutas. Y si tanto te gusta el SO del amiga, ¿por qué no lo tienes instalado? Pues porque está obsoleto, cuanto tardaste en pasarte del windows 95 al 98?? y del 98 al 2000?? No me digas que cuando el 2000 llevaba un año en el mercado te compraste el 98... Patrás como los cangrejos.
Yo tengo instalado el Vista 64 y no noto ninguna perdida de rendimiento por ningun sitio.
Ademas, sobre el Vista, hay mucha leyenda urbana, llevo funcionando con el desde Noviembre y ni un solo problema para nada.
Bueno, yo creo que el que ha creado el hilo ha dicho que tenía YA el XP pero que tenía dudas de sí comprarse el VISTA, y la respuesta por mi parte es que mejor que espere.

Siempre espero a pasarme de sistema operativo un tiempo, el 2000 lo tuve un tiempo. Y fue el primer SO windows que le ví posibilidades.

Pero francamente su mejor SO fue MSdos, anticuallas a parte.

Tengo todavía un Amiga operativo.

Con el tema de los drivers, como ya he dicho, los problemas no se tienen con las cosas nuevas, sino con impresoras, routers o cosas por el estilo que ya se tienen por casa.

Un saludo;).
Bueno, yo creo que el que ha creado el hilo ha dicho que tenía YA el XP pero que tenía dudas de sí comprarse el VISTA, y la respuesta por mi parte es que mejor que espere.

Siempre espero a pasarme de sistema operativo un tiempo, el 2000 lo tuve un tiempo. Y fue el primer SO windows que le ví posibilidades.

Pero francamente su mejor SO fue MSdos, anticuallas a parte.

Tengo todavía un Amiga operativo.

Con el tema de los drivers, como ya he dicho, los problemas no se tienen con las cosas nuevas, sino con impresoras, routers o cosas por el estilo que ya se tienen por casa.

Un saludosmile_;).

Y con el Xfire... el Vista (al menos con la serie 2900 de ATI) te OBLIGA a quitar la tarjeta del segundo PCIE aunque este INACTIVA.

Es evidente que todos tendremos que pasarnos algun dia a Windows Vista (que Microsoft no se va a bajar de la burra, asi que tendremos que pasar por el aro) pero, al menos en mi opinion, hasta que no solvente los problemas de hardware con el "Vista Ready" de las narices habrá que esperar, a parte que necesitas un buen pepino para moverlo con todo lo que tiene dentro (recordemos que se recomienda tener un mínimo de 2GB de RAM para que funcione).
Eso sí, reconoce más de 3 GB de RAM, no como el XP (que tengo 1GB esperando de vacaciones hasta que saquen un SP que me convenza para cambiarme ^^)

El Gears of War en XP a mi me va de lujo, exceptuando alguna ralentización puntual al iniciar un nivel, excepto en la misión exclusiva de PC que me va con ralentizaciones continuas (se nota que no era parte del port :P)
¿sabes lo que haría yo? Probar los dos sistemas antes de nada y mirar si pierdes o no rendimiento y cuánto. A mí al menos me ha ocurrido una cosa curiosa, y es que no sé si he perdido FPS o no, pero me han desaparecidos absolutamente todos los tirones en todos los juegos, el más notorio el Guitar Hero 3, y eso es muy agradable. Tenía el XP con nlite y drivers optimizados y todo, pero decidí pasarme al Vista y de repente los juegos van tan jodidamente fluidos que me recuerda a jugar en consola sin esos tirones molestos que protagonizan muchos juegos en PC.

Creo que cada equipo es un mundo. Cuando tenía mi AMD64 con mi 7900gt la verdad es que en Vista todo me iba mucho peor, pero con el Q6600 y la 8800gts yo al menos no he notado bajones de rendimiento. Puede que los haya en cuestión de 3-4-8fps como mucho pero me compensa con el hecho de que no rasca del disco duro ni la mitad, y de que en general es un sistema operativo mucho mejor.

Por eso te digo que pruebes y mires por tí mismo. Yo reconozco que soy un obseso con el rendimiento pero a veces puede ser que nos volvamos un poco loco con los FPS y no disfrutemos de los juegos sino de los FPSs que nos da. Si la pérdida es de 20fps pues vale, pero si hablamos de un par de frames en contadas ocasiones creo que sería mejor pensar en usar el Vista que es un sistema operativo mucho más estable y suficientemente maduro ya. Además el tema de los 64bits sí se nota, al menos en Crysis.

Por tanto a mí me da por pensar que el Vista en efecto está pensado para ordenadores muy potentes de última generación por el Superfetch y tal...

Yo sinceramente miraría antes de comprar nada, y pensaría si buscas rendimiento puro y duro o estabilidad y rendimiento aceptable. Ya te digo que los tirones los he notado bastante menores en Vista, posiblemente por la gestión de memoria y los 64bits.

Además, el DX10 aunque ahora no aporte mucho, aportará, y antes de lo que nos pensamos...
Yo con una 8800 GTX me quedo en XP, Vista fue desilusionante, caida de frames entre otras cosas
is2ms escribió:[...] no puedes gastarte una pasta en una licencia de un SO obsoleto sólo porque los juegos del año 2007 vayan un poco mejor, no me parece razonable.

Pero el tema está en que YA tiene licencia de XP, simplemente pregunta que si le merece la pena comprar ahora la de vista xd

Por eso, que espere que la diferencia no es mucha y le puede venir un descuento por ahí.
36 respuestas