(Eleccion TV)100 Hz: Merece la pena realmente??

Pues a ver si podeis echarme una mano en la compra de una tv para mis padres. Ellos quieren una Sony, que siempre ha ido bien en casa, y a ser posible LED. Tiene que ser de 32", y el tope es 500€ como mucho. A partir de ahi, la eleccion del modelo me toca a mi y por eso os pregunto.

Por un lado esta la LED KDL-32EX600. Esta: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B228242/cid/15026/Sony_KDL_32EX600/

Y en LCD esta: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B210516/cid/15010/Sony_KDL_32EX500/

La diferencia entre ambas es que la LCD es 100Hz y la LED no. Y ahi esta mi pregunta, si mere la pena tirarse a por una LCD por esos 100Hz o mejor quedarse con la LED renunciando al Motinflow. Se nota mucho en 32"?? La ideal seria la LED 710, pero se va de precio.

Agradezco cualquier sugerencia incluso de otras marcas, aunque en principo seria Sony la elegida.

Sl2
Yo no te voy a recomendar ninguna marca, ya que cada uno tiene sus preferencias, lo cual es logico.

Yo lo que si puedo decirte es que los 100Hz se notan, ya que no cansa tanto la vista cuando llevas mucho tiempo jugando, viendo la tele, etc...

Tambien es cierto que hay que tener en cuenta la distancia a la que vas a tener la pantalla, ya que en el LCD hay que tenerla a un minimo de distancia para verla nitidamente y en el LED no hace falta.

Yo personalmente elegiria el LED porque he comparado con LCD y creo que la imagen es mejor, aunque el LCD no es que se vea como una Nintendo NES ni mucho menos, pero me parecia mejor el LED.

Un saludo.
Warboy escribió:Yo no te voy a recomendar ninguna marca, ya que cada uno tiene sus preferencias, lo cual es logico.

Yo lo que si puedo decirte es que los 100Hz se notan, ya que no cansa tanto la vista cuando llevas mucho tiempo jugando, viendo la tele, etc...

Tambien es cierto que hay que tener en cuenta la distancia a la que vas a tener la pantalla, ya que en el LCD hay que tenerla a un minimo de distancia para verla nitidamente y en el LED no hace falta.

Yo personalmente elegiria el LED porque he comparado con LCD y creo que la imagen es mejor, aunque el LCD no es que se vea como una Nintendo NES ni mucho menos, pero me parecia mejor el LED.

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta Warboy. La tele seria para el salon, y la distancia de visionado por encima de 2,5 metros, unos 3 quizas. Entiendo que seria mucho mejor mas pulgadas para ese tamaño, pero por el mueble queda descartado.

Mi principal duda es si verdareramente es una pega que ese modelo de LED no tenga 100Hz. Y ya de paso si me puedes decir si esta bien...

Sl2
Warboy
Yo no te voy a recomendar ninguna marca, ya que cada uno tiene sus preferencias, lo cual es logico.

.......

Lo normal jugando en desactivar los 100% para evitar el enorme LAG que produce, recordemos que los juegos están programados a 60hz, los otros 40 se los tiene que inventar la tv.

La distancia de visionado para ver una LED es exactamente la misma que para un LCD, que hablamos de un tipo de iluminación, los paneles no dejan de ser LCD con la misma resolución, tamaño y tamaño de punto.

Y ya hablando del LCD vs LED, dependiendo del tipo de iluminación LED que monte la tv se gana o se pierde, pero no olvidemos que una de las cosas más importante en una TV es el tipo panel, ya sea IPS, VA... y sus diferentes variantes.

PD: Consejo sobre la web donde estás mirando..... yo habiendo comprado ahí (Redcoon) y tras leer los líos que se trae esta como otras web con las garantias (buscar en este mismo foro el problema con LG) te recomendaría que mirases mejor en Electroprecio o Supersonido.
kolombo escribió:
Lo normal jugando en desactivar los 100% para evitar el enorme LAG que produce, recordemos que los juegos están programados a 60hz, los otros 40 se los tiene que inventar la tv.

La distancia de visionado para ver una LED es exactamente la misma que para un LCD, que hablamos de un tipo de iluminación, los paneles no dejan de ser LCD con la misma resolución, tamaño y tamaño de punto.

Y ya hablando del LCD vs LED, dependiendo del tipo de iluminación LED que monte la tv se gana o se pierde, pero no olvidemos que una de las cosas más importante en una TV es el tipo panel, ya sea IPS, VA... y sus diferentes variantes.

PD: Consejo sobre la web donde estás mirando..... yo habiendo comprado ahí (Redcoon) y tras leer los líos que se trae esta como otras web con las garantias (buscar en este mismo foro el problema con LG) te recomendaría que mirases mejor en Electroprecio o Supersonido.

Gracias. Veo que entiendes de paneles y tal, puedes decirme que te parece la LED de Sony que pongo arriba (EX600)??

Sobre redcoon, he comprado un par de veces alli y no he tenido ningun problema (eso si, porque no he tenido que reclamar nada), aunque la LED que nombro veo que esta en ECI a 499, vamos unos 10 eurillos mas de lo que sale en redcoon con el envio contrarreembolso.

PD: Para jugar no es, alguna vez conectare la 360 o PS3 pero para eso ya tengo la de mi cuarto.

Sl2
En principio está bien para el precio que tienen. Eso si, no especifican que panel montan, lo ideal sería un IPS. Recuerdo haber leído hace ya tiempo a un usuario de 360 que tenía problemas para conectar una 360 a una tv Sony vía hdmi, busca en el foro de 360 a ver si va a ser una de esas (más vale prevenir).

PD: Yo en estos momentos en los que las tiendas está como locas por quitarse de encima las LCD aprovecharía XD
Gracias de nuevo kolombo. La cosa es que es para mis padres y pagan ellos, si por mi fuera por 100€ mas me iria a por la EX710 que trae el Motionflow.
Mi duda es entre la LCD Sony EX500 que si lo trae, y la LED EX600 que no. Si mereciera muy mucho la pena esa caracteristica, pos me lo pienso, el dilema esta en renunciar a la LED por los 100Hz o renunciar a estos y pillar LED jeje.

Sl2
Lo de los 100hz lo encuentro una tonteria en pantallas lcd a no ser que quieras reproducir 3D.

YO en mi samsung lo tengo desactivado (motion plus lo llaman) ya que :
1- el panel es de 60hz (¿100hz mande?)
2- es un filtro software que duplica los frames de entrada (25-30) interpolando entre frames, sin esto activado se duplican los frames sin interpolar
3- no me gusta como se ve con el filtro, da la sensacion que va acelerado y me gusta mas sin

Supongo que el resto de marcas haran lo mismo.
Recordar que solo hay 4 o 5 fabricantes de paneles (samsung-sony, lg-philips, auoptronics, sharp y algun otro), y no todas fabricant paneles de todos los tamaños y samsung por exemplo monta tres marcas de paneles, sony igual, etc....

Ademas, es mas psicologico que otra cosa, un invento del marqueting, y sino cerrar los ojos y que otra persona active o desactive los "100hz" y opinar de cual se ve mejor.

Para elegir una tele u otra lo mejor es mirarla durante un rato y comparar. El resto son tonterias xD Aunque tambien en las tiendas las ajustan para que se vean mejor las que quieren qeu tenga mas salida porque les conviene a ellos,.... es chungo elegir xD
NCG tambien he leido en otro hilo un usuario que comentaba que los 100Hz en LCD y LED es poco menos que tonteria, que en los CRT si pero ahora ya no se nota. La verdad es que pienso que es mejor que pille el LED aunque no lo tenga. Yo por ejemplo en mi cuarto tengo una Bravia con casi 4 años que ni de coña tiene 100Hz, y no he tenido queja, aunque quizas viendo futbol haya visto algun tiron, que no estoy seguro ni se si sera por eso.

Despues de haber visto en la web de ECI la EX600 a 499, creo que la pillaremos alli (en tienda) que la financian muy bien y en garantias y devoluciones no hay color.

Sl2
Bueno, al final cayo la Sony LED 32EX710, con los 100Hz y el Bravia Engine 3. A ver que tal, salio por 581 el sabado, que tenian en ECI el 18% de descuento (ahora cuesta 709).
El sabado la traeran.

Sl2
9 respuestas