Elección urgente: Perro de agua, yorkshire, chitzu, bodeguero o bulldog francés

mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
zibergazte escribió:
mimisiku escribió:Con niños peques en casa? Un Doberman, Rottweiller, o incluso un Amstff o Pitbull, no estoy de bromas.

Perros protectores, geniales con los niños, los niños podran jugar con ellos hasta que se harten, son inteligentes, fieles, puedes hacer deporte, y mUY fuertes de salud, son rocas.

Ahora, si quieres que ellas lo saquen solas o si quieres uno pequeñito y que cuando os canseis no moleste y se quede sentado en su cama sin protestar ya es otro tema...

[bye]

Yo no estoy de acuerdo.. si sabes educar a un perro y tienes mucho tiempo vale, pero sino esas razas tienen cierto peligro (no por el carácter sino por su fuerza).. yo la mejor raza que he visto con los críos son los Boxer..

aaaah entonces necesitan mucho tiempo ''por su fuerza'' no?
claro claro..
En el campo tenemos un Dalmata de 3 años y sin duda es lo más cariñoso del mundo, no ladra ni a una mosca! Con los niños (tengo sobrinos de 1 y 5 años) es muy dulce y noble, aunque eso si... es hiperactivo! Si no tienes jardin o un sitio donde pueda correr a sus anchas estará aburrido y desanimado :( Tambien tenemos a Luna, es cruzada y tiene 2 añitos y la tia es más vaga que....
En fin.. con los perros habría que mirar más en el fondo, conocerlos, y no guiarnos solo por sus apariencias...
Primero prueba con este para las niñas y luego decide por ti mismo.

Imagen
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
izita90 escribió:En el campo tenemos un Dalmata de 3 años y sin duda es lo más cariñoso del mundo, no ladra ni a una mosca! Con los niños (tengo sobrinos de 1 y 5 años) es muy dulce y noble, aunque eso si... es hiperactivo! Si no tienes jardin o un sitio donde pueda correr a sus anchas estará aburrido y desanimado :( Tambien tenemos a Luna, es cruzada y tiene 2 añitos y la tia es más vaga que....
En fin.. con los perros habría que mirar más en el fondo, conocerlos, y no guiarnos solo por sus apariencias...

UN dalmata para un piso es matarlo directamente
http://www.adoptauncachorro.com

Por si te replanteas adoptar a uno que no sea de marca :)
pastor aleman ooo

un carlino, son muy monos [sonrisa]
Bueno, pues al final les he traido a mis hijas una cachorrita de Shitzu, a ver si me dais consejillos los que teneis uno. [risita]
La mejor elección que has podido hacer, te lo digo por experiencia . Yo tengo un Shi Htzu y para mi uno de los perros mas equilibrados para tener en un piso.
En Principio el único inconveniente de esta raza es el cuidado del pelo, cepillar si puedes a diario si no 3 o 4 veces por semana como mínimo.Por lo demás no tendrás problemas con ladridos, muebles rotos, problemas con los niños , etc....

Tambien recomendarte que le dejéis descansar , ten en cuenta que son perros tranquilos y los niños deberán respetar su tiempo de descanso....
rafa-lito escribió:Bueno, pues al final les he traido a mis hijas una cachorrita de Shitzu, a ver si me dais consejillos los que teneis uno. [risita]

Que rápido. No la habrás comprado en tienda espero..
ir a la perrera con las crias y que se enamoren de alguno
fin
psipsina escribió:
rafa-lito escribió:Bueno, pues al final les he traido a mis hijas una cachorrita de Shitzu, a ver si me dais consejillos los que teneis uno. [risita]

No.
rafa-lito escribió:
psipsina escribió:

No.

Y si lo ha comprado ¿que problema hay?

Yo no entiendo la puñetera manía de no poder comprar una raza en concreto.
En mi casa tengo un perrete mestizo, una gata mestiza y un maltés americano comprado.
Y a todos los quiero por igual. Pero iba buscando un carácter y unas características concretas y por eso compré un Maltés.

Suerte con tu chato!
fakemaria escribió:

En mi casa tengo un perrete mestizo, una gata mestiza y un maltés americano comprado.
Y a todos los quiero por igual. Pero iba buscando un carácter y unas características concretas y por eso compré un Maltés.

Suerte con tu chato!

Yo no tengo ningún problema en que compren, a ver si leemos. Yo soy la primera que tengo 3 perros de raza.
Tengo problemas en que se compre en tiendas, donde lo único que se consigue es formar parte del trafico de perros y fomentar las granjas de perros donde se cria indiscriminadamente. Y con los particulares que crian sin tener ni idea, que solo ayudan a degenerar las razas como ha pasado con los yorkis igual.
Si se compra, que se compre a un criador serio, con garantias y con pedigree. Por eso lo que reguntado, porque al ir tan rápido no creo que haya buscado ningún criador.
psipsina escribió:
fakemaria escribió:

Suerte con tu chato!

Yo no tengo ningún problema en que compren, a ver si leemos. Yo soy la primera que tengo 3 perros de raza.
Tengo problemas en que se compre en tiendas, donde lo único que se consigue es formar parte del trafico de perros y fomentar las granjas de perros donde se cria indiscriminadamente. Y con los particulares que crian sin tener ni idea, que solo ayudan a degenerar las razas como ha pasado con los yorkis igual.
Si se compra, que se compre a un criador serio, con garantias y con pedigree. Por eso lo que reguntado, porque al ir tan rápido no creo que haya buscado ningún criador.

No he buscado ni he tenido que buscar criador. Vivo en un pueblo con sólo 1500 habitantes y nos conocemos casi todos y al ser todo casitas hay muchisimos perros (y por tanto muchisimas crías), y preguntando a uno y otro me han ofrecido regalarme estos cachorros de los que he puesto la raza.
rafa-lito escribió:
psipsina escribió:
fakemaria escribió:

Suerte con tu chato!

No he buscado ni he tenido que buscar criador. Vivo en un pueblo con sólo 1500 habitantes y nos conocemos casi todos y al ser todo casitas hay muchisimos perros (y por tanto muchisimas crías), y preguntando a uno y otro me han ofrecido regalarme estos cachorros de los que he puesto la raza.

Viva la cria casera claro que sí. En fin, que asco de pais.
Suerte con tu perra, espero que pongas fotos en el hilo de mascotas que debe ser una cucada.
Ya saltan los talibanes de las crias caseras....Que pesadilla la misma cantinela todos los dias!

Disfrutalo! Yo te habria recomendado el perro de agua, porque el resto no me hacen ningum chiste, pero al final se disfrutan igual!

Saludos!!
Perro de agua!! lo mas cariñoso que te puedes encontrar, fieles como nadie, siempre tienen ganas de jugar, muy activos y afables al mismo tiempo y super guapos! Tengo una blanquita y es mi fiel compañera^^

Un amigo tiene un chitzu y esta muy contento con el, pero es un nervio no para, y quiza es un perro un poco independiente, tipo husky sin llegar a ese extremo! pero bueno se muy feliz y cuidalo bien!
Yo te daría un consejo, si eres un amante de los animales claro está. Déjate de perros de raza, y ve a la perrera y adopta un perro. Le salvarás la vida y te querra como nadie. Yo tengo 2 de la perrera pequeños en mi casa, y los quiero con locura.
toninobellido escribió:Ya saltan los talibanes de las crias caseras....Que pesadilla la misma cantinela todos los dias!

Disfrutalo! Yo te habria recomendado el perro de agua, porque el resto no me hacen ningum chiste, pero al final se disfrutan igual!

Saludos!!

Uy sisi, que talibán que soy.. por eso estoy cada dia difundiendo casos de perros que van a sacrificar, porque están las perreras saturadas.. Mas conciencia hace falta.

Imagen
Yo tengo esterilizada a mi perra, y la cogi de una protectora asi que ya ves, pero si quisiera tener crias, quien eres tu para decir lo contrario? O es que tengo que ir a un criador porque a ti no te gusta la cria casera?

Y ojo, No es lo mismo criar perros, que dejar que tengan crias cada celo por gusto, en eso si estaremos de acuerdo.

Y si se degeneran razas... No todo el mundo es un tikismikis, mi braca alemana pesa 15 kg, dios sabe de que, porque no es normal que sea tan peque, y que?

Ahora resulta que solo hay 2 opciones, perrera o criador y si no, es que españa es un pais de paletos... Vaya tela

Repito, si las camadas son por descuido o porque te la suda, te doy la razon, porque son perros carne de inyeccion, o de golpe contra pared o dios sabe que...

Pero si alguien quiere una camada de su perro, a ti que coño te importa?
toninobellido escribió:Yo tengo esterilizada a mi perra, y la cogi de una protectora asi que ya ves, pero si quisiera tener crias, quien eres tu para decir lo contrario? O es que tengo que ir a un criador porque a ti no te gusta la cria casera?

Y ojo, No es lo mismo criar perros, que dejar que tengan crias cada celo por gusto, en eso si estaremos de acuerdo.

Y si se degeneran razas... No todo el mundo es un tikismikis, mi braca alemana pesa 15 kg, dios sabe de que, porque no es normal que sea tan peque, y que?

Ahora resulta que solo hay 2 opciones, perrera o criador y si no, es que españa es un pais de paletos... Vaya tela

Repito, si las camadas son por descuido o porque te la suda, te doy la razon, porque son perros carne de inyeccion, o de golpe contra pared o dios sabe que...

¿Y si ese alguien no consigue colocar la camada entera? Lo mismo pueden venir 4 que 10 cachorros y entonces se presenta el problema. Un criador suele tener la capacidad y los contactos para hacerse cargo de los perros o gatos que puedan criar pero un particular lo tiene bastante más complicado y luego pasa lo que pasa.
psipsina escribió:
toninobellido escribió:Ya saltan los talibanes de las crias caseras....Que pesadilla la misma cantinela todos los dias!

Saludos!!

Uy sisi, que talibán que soy.. por eso estoy cada dia difundiendo casos de perros que van a sacrificar, porque están las perreras saturadas.. Mas conciencia hace falta.

Imagen

Pero eso que sale en la imagen, entiendo que pueda pasar en una perrera o en un entorno controlado, pero al aire libre Darwin se encarga de controlar la población. Y si eso pasa en las perreras, no pueden separarles para que no se multipliquen?

No lo entiendo :-?
ARRIKITOWN escribió:
toninobellido escribió:Yo tengo esterilizada a mi perra, y la cogi de una protectora asi que ya ves, pero si quisiera tener crias, quien eres tu para decir lo contrario? O es que tengo que ir a un criador porque a ti no te gusta la cria casera?

¿Y si ese alguien no consigue colocar la camada entera? Lo mismo pueden venir 4 que 10 cachorros y entonces se presenta el problema. Un criador suele tener la capacidad y los contactos para hacerse cargo de los perros o gatos que puedan criar pero un particular lo tiene bastante más complicado y luego pasa lo que pasa.

Exacto. El problema es la falta de conciencia. Si alguien tiene una camadita porque "le hace ilusión", ¿sabes dónde acaban el 80% de los perritos? ¿sabes que pasa si no pueden colocarlos? Pasate por unas cuantas perreras a ver cuantos cachorros tienen de camadas deseadas... Y si me importa, es mas, me duele. Me duele el alma cada vez que me llega al mail un perro con fecha de sacrificio, algunos incluso cachorros. Me duele cada vez que me llaman para que difunda un caso de cachorros encontrados en contenedores y me duele cada vez que me llega un caso de cesión, de un dueño que quiere mucho a su perro pero "no lo puede atender".
¿Y sabes de quien es culpa? el 80% o incluso 90% de las veces es culpa de la cria casera. Por eso me importa.

P.D. A un criador no le sobran perros, los buenos criadores tienen lista de espera normalmente.
Joder, hasta las cesiones jaja

Yo me retiro
¿La cría casera no era ilegal? Para comercialización, digo.
Narankiwi escribió:¿La cría casera no era ilegal? Para comercialización, digo.

Lo es comercialices o no. Para criar hay que tener núcleo zoologico. Lo único que al vender los perros, es doble delito porque es en negro.
Sea cual sea la raza, adopta. Hay miles de perros a punto de morir en las perreras/protectoras que no tienen una oportunidad de estar en una familia que les cuide, y si tienes suerte puedes encontrar camadas enteras de cachorros. Todo son ventajas: te gastas mucho menos dinero, salvas la vida a un perro y ayudas a la prote a mantenerse y ayudar a otros perros [oki]
No soy criador aunque he tenido mas de una cría en casa. Todas ellas de setter o de pointer y todos los cachorros han terminado en mi casa o en casa de amigos. En todas ellas excepto en una (en la que los cachorros salieron con problemas y tuvimos que sacrificarlos) he mejorado la raza juntando mis mejores perros.

El problema no es la cría en casa, si no la cría incontrolada y la gente inexperta.
kbks escribió:No soy criador aunque he tenido mas de una cría en casa. Todas ellas de setter o de pointer y todos los cachorros han terminado en mi casa o en casa de amigos. En todas ellas excepto en una (en la que los cachorros salieron con problemas y tuvimos que sacrificarlos) he mejorado la raza juntando mis mejores perros.

El problema no es la cría en casa, si no la cría incontrolada y la gente inexperta.

¿los padres tenían pedigree? ¿tenían hechas las pruebas genéticas para certificar que no eran portadores de ninguna enfermedad? si la respuesta es no, no has mejorado la raza. (Y supongo que va a ser no, por la camada que salió mal).

¿Tenias núcleo zoologico?

Si has hecho criar a setters y pointers y te has quedado los cachorros, debes tener una manada enorme. Y muchos amigos también.
psipsina escribió:

Lo es comercialices o no. Para criar hay que tener núcleo zoologico. Lo único que al vender los perros, es doble delito porque es en negro.

Es lo que pensaba, entonces no veo lógica quejarse de que se combata la cría casera.
Narankiwi escribió:
psipsina escribió:

Es lo que pensaba, entonces no veo lógica quejarse de que se combata la cría casera.

Pues por pura logica, es muy bonito ver los cachorritos, decir que tienes amigos para darlos y que son responsables sobre ellos y un largo etc de escusas que con pasarte por cualquier perrera te suenan a cuento chino de la cantidad de perros que por culpa de cria casera se abandonan. He estado de voluntario en una y cada mes nos llegaban decenas de perros por culpa de este tema. Sinceramente quien habla de que la cria casera mientras sea responsable no pasa nada no sabe de lo que habla. Cuando ves a tantos perros que no llegan ni al año de vida en la perrera porque sus amos no tienen tiempo o simplemente, y hablemos claro, les da palo se te hinchan los huevos hasta que te duelen. Pero bueno, la gente sigue con sus rollos que sus amigos no los abandonan y blablablabla. Luego las cifras dicen cosas muy diferentes.
psipsina escribió:
kbks escribió:No soy criador aunque he tenido mas de una cría en casa. Todas ellas de setter o de pointer y todos los cachorros han terminado en mi casa o en casa de amigos. En todas ellas excepto en una (en la que los cachorros salieron con problemas y tuvimos que sacrificarlos) he mejorado la raza juntando mis mejores perros.

¿los padres tenían pedigree? ¿tenían hechas las pruebas genéticas para certificar que no eran portadores de ninguna enfermedad? si la respuesta es no, no has mejorado la raza. (Y supongo que va a ser no, por la camada que salió mal).

¿Tenias núcleo zoologico?

Si has hecho criar a setters y pointers y te has quedado los cachorros, debes tener una manada enorme. Y muchos amigos también.

Algunos tenían pedigree oficial, otros no (aunque si extraoficialmente), aunque evidentemente los hijos no lo heredaron. Las crías siempre me he quedado una (siempre he tenido 3 perros en casa como mínimo y muchos de ellos han sido hijos de perros o perras mías) y el esto han sido regaladas a amigos directos y compromisos entre cazadores. Mi padre es cazador, y si tienes una buena línea de perros cazadores que te gustan como trabajan perderla es de idiotas. La única manera de asegurarse que un perro va a ser buen cazador es conocer a los padres o pagar un dineral a gente que se dedica a ello (y ni siquiera eso no te lo asegura).

PD: La cría que salió mal creemos que fue porque antes de que cruzasemos a la perra es posible que fuese fecundada por su hijo, aunque no lo sabemos seguro. Siempre las separamos cuando están altas, pero no sabemos que pudo pasar (de todos modos fue hace más de 14 años).

PD2: No son tantos perros. En los 26 años que tengo habran sido unas 3 o 5 veces, algunas de ellas con muy pocos cachorros.

Pues por pura logica, es muy bonito ver los cachorritos, decir que tienes amigos para darlos y que son responsables sobre ellos y un largo etc de escusas que con pasarte por cualquier perrera te suenan a cuento chino de la cantidad de perros que por culpa de cria casera se abandonan. He estado de voluntario en una y cada mes nos llegaban decenas de perros por culpa de este tema. Sinceramente quien habla de que la cria casera mientras sea responsable no pasa nada no sabe de lo que habla. Cuando ves a tantos perros que no llegan ni al año de vida en la perrera porque sus amos no tienen tiempo o simplemente, y hablemos claro, les da palo se te hinchan los huevos hasta que te duelen. Pero bueno, la gente sigue con sus rollos que sus amigos no los abandonan y blablablabla. Luego las cifras dicen cosas muy diferentes.

Te puedo asegurar que ninguno de los perros que he tenido en casa (que tampoco son tantos, ya he dicho que son 3-5 crías en 26 años) ha sido abandonado. Ni los que me he quedado ni los que he regalado. 100%.
81 respuestas
1, 2