Elección urgente: Perro de agua, yorkshire, chitzu, bodeguero o bulldog francés

Pues nada, que resulta que a mi mujer y mis hijas se les ha antojado adoptar un cachorrito (de una raza que no crezca mucho) y necesito saber cuál nos convendría, sobre todo teniendo en cuenta que tengo 2 niñas, una de 7 años y otra de 4: carácter, ventajas e inconvenientes, etc. Supongo que algunos tendreis experiencia en el tema , asi que ahí os dejo mi pregunta. [ginyo]
Yorsire, malhumorados, ladran por nada y porculeros. !!Ese no¡¡
un perro no es un antojo.., estudiarlo bien antes de coger un perro deprisa y corriendo porque lo quiere la cría... Lleva unas responsabilidades
Espero que tengais claro que un perro no es un juguete y todas las responsabilidades que conlleva tener uno, que eso de que a tu mujer y a tus hijas de 4 y 7 años "se les ha antojado" suena bastante mal.

Delian escribió:Yorsire, malhumorados, ladran por nada y porculeros. !!Ese no¡¡

Los perros de agua lo mismo, al menos los 3 o 4 que he conocido.
Yo optaría por algún pastor (aleman, belga, etc) aunque sean grandes saben estar en pisos y son fáciles de domesticar, y cuando lo tengas educado sera muy agradecído y no os querreis separar de él.
Depende principalmente de lo que busques, cada raza es un mundo... Concretamente de los perros que hablas yo me quedaría con el perro de aguas. Eso sí, ten claro que un perro es una gran responsabilidad. Supongo que lo habrás meditado mucho y no hay que decir nada pero por si acaso ;)

- Perro de agua: no son tan pequeños como las otras razas que pones, alcanzan más o menos los 50cm y pueden pesar hasta 20kg. Por otra parte suelen ser perros tranquilos, obedientes y muy fieles. No sueltan pelo como otras razas y necesitan ejercicio diario.

- Yorkshire Terrier: lo que suelen decir (como el compañero de arriba) de malhumorados, gritones, etc... No tiene porqué ser así. Dependerá básicamente de ti (y tu familia) y de la educación que des al perro. Como todos los terrier tienen carácter, pero suelen ser perros cariñosos y que buscan bastante contacto con sus dueños. Necesitan bastante menos ejercicio que por ejemplo el perro de aguas o el bodeguero y se adaptan muy bien a los pisos pequeños.

- Shih Tzu: no he tratado nunca con ninguno, pero supongo que le sucederá como con el yorkshire, los llamados "perros bolso", pero dependerá de ti.

- Bodeguero: Perros muy ágiles y activos. Son perros más nerviosos que los demás que dices y necesitan ejercicio diario. Tienen el instinto de caza muy desarrollado (son perros seleccionados para acabar con ratas y ratones) y son muy juguetones.

- Bulldog francés: el que menos recomendaría de todos. No por carácter si no por problemas asociados a la raza... Son uno de esos perros que tendrás que llevar al veterinario varias veces al año si o si... Muchos problemas de piel, respiratorios, de peso o malformaciones congénitas (como la espina bífida). Si te decides por este, busca un cachorro de padres sanos y sin problemas, aunque te cueste un poco más o tengas más problemas en encontrarlo, será lo mejor para vosotros y para él. Si no tienes problemas con eso, son perros simpáticos y muy juguetones ;)

También tienes otras razas como el Jack Russell, el Welsh Corgi, el Westie, el pastor de Shetland o el Border Collie (de un tamaño similar al perro de aguas) que podrías plantearte :P

Un saludo! [bye]

PD Si necesitas alguna información concreta pregunta!
Como te dicen ,primero medita bien ,que un perro vive muchos años y limita mucho .

Despues ,el Bulldog frances lo descarto totalmente ,es el perro ideal para los veterinarios ,tienen multitud de problemas de salud.

Conozco todas las razas ,y para mi el perro de aguas el mejro con diferencia.Si lo educas y le dedicas tiempo ,son perros increibles, aprenden una barbaridad y obedientes como pocos.
Yo tengo un perro de aguas y es bastante bueno. Además es de los perros más inteligentes que he visto. Es juguetón y alegre y no corres el peligro de pisarlo como con otras razas más pequeñas. Pero eso sí, necesita mucho ejercicio por quer tiene mucha vitalida.d. Además le gusta mucho nadar, así que si no tienes un río-pantano- lago cerca yo no me lo plantearía. Por otro lado, no hace falta que compres un pero de raza, esto no te garantiza que sea mejor o más obediente, en los refugios de perros tienes cientos de animales y probablemente serán mucho más agradecidos.Por ultimo te digo lo que los demás, asegúrate que no es un capricho pasajero, un animal necesita cuidados, paseos, y es una responsabilidad. Bueno, espero haberte ayudado algo y siento la parrafada ; )
no hace falta que compres un pero de raza, esto no te garantiza que sea mejor o más obediente, en los refugios de perros tienes cientos de animales y probablemente serán mucho más agradecidos

Y se me olvido esto que dices.Yo tengo un chucho que recogi moribundo de la calle ,y ahi esta el tio ,es mi sombra ,listo y obediente casi como un perro de aguas.Cada vez que me ve se vuelve loco y si pudiera hablar parece que estaria dandome las gracias a cada instante [buuuaaaa]
McQuein escribió:Depende principalmente de lo que busques, cada raza es un mundo... Concretamente de los perros que hablas yo me quedaría con el perro de aguas. Eso sí, ten claro que un perro es una gran responsabilidad. Supongo que lo habrás meditado mucho y no hay que decir nada pero por si acaso ;)

- Perro de agua: no son tan pequeños como las otras razas que pones, alcanzan más o menos los 50cm y pueden pesar hasta 20kg. Por otra parte suelen ser perros tranquilos, obedientes y muy fieles. No sueltan pelo como otras razas y necesitan ejercicio diario.

Yo adopté una hembra hace 6 años, nos dijeron que no iba a crecer mucho y al final si que creció, y de peso estará unos 22 kg. (creo que puede tener algún cruce con otro, no tiene el pelo tan rizado y la mancha de pelo blanco del pecho ya casi no se le nota)

Aprende bastante y con facilidad. Eso si, suele ladrarle normalmente a los niños, no le suele gustar, algo le harían hace tiempo y no puede verlos [+risas] .

Salu2

Edit: Está en casa de mis padres, en mi casa tengo un caniche (este de unos 7-8 kg) y es increible también, tiene 13 años, no ladra nada, super obediente y es impresionante.
por favor, si estas pensando en comprar un perro...
una vida no debería comprarse... vete a la perrera, mira a los perritos que haya y coge uno que te llene de verdad.

un humilde consejo :)
A ver, no quiero que me malinterpreteis. Está supermeditado. Quizá suene un poco precipitado el mensaje, lo que pasa es que nos ha salido la oportunidad este fin de semana de varios cachorritos de esas razas que os he puesto y nos gustaria que mis hijas aprovecharan la semana santa para que la pasaran con el cachorrito, acostumbrandose a él y viceversa.
Exagerais bastante con el bulldog frances, yo tengo dos perritas y tiene cada una dos años y todavia no las he llevado al veterinario por ningun problema, el unico problema mas importante es en verano, que al tener el morro mas pequeño de la cuenta no puede sacarlo a pasear en verano en las horas mas calurosas, por lo demas perfecto.

Te aconsejo esta raza de perro mas que nada por el cariño que te ofrece, son unos perros que no se te despegan estan todo el rato a tu lado, ademas son super graciosos y super amigables con los niños pequeños.

Sin duda alguna me quedaria con el bulldog.
IsHkuR escribió:por favor, no compres un perro...
una vida no debería comprarse... vete a la perrera, mira a los perritos que haya y coge uno que te llene de verdad.

Exacto, los míos ninguno comprado y para mi son los PUTOS AMOS. [+risas]
2pac4ever escribió:

Es que yo en ningún momento he dicho que lo vaya a comprar, sino que lo voy a ADOPTAR
Yo tengo bulldog frances y 0 problemas en 3 años. Bueno, cuando era pequeña, a los 3 meses le operé un ojo (60€) y ya está. Por lo demás es perfecta. Es una raza muy cariñosa, juguetona y perfecta para piso y demás. Son perros que dan mucho cariño y compañía. Y esta raza por ejemplo no necesitarás estar 2 horas cada vez que la paseas para que se "canse" y no esté hiperactiva en casa.

No crecen mucho y no necesitan mucho espacio.

Eso si, sea cual sea, piensa bien porque un perro necesita cariño y cuidados además de tiempo.

También te aconsejo que pienses si prefieres macho o hembra.
rafa-lito escribió:
2pac4ever escribió:

Es que yo en ningún momento he dicho que lo vaya a comprar, sino que lo voy a ADOPTAR

No iba por tí, simplemente era para darle la razón al compañero que quotee.

Suerte con la elección, elijas el que elijas, cariño no te va a faltar [oki]
rafa-lito escribió:A ver, no quiero que me malinterpreteis. Está supermeditado.

A ver, no quiero que parezca que te quiero quitar las ganas de que lo tengas, pero cuando esta "supermeditado" te refieres que no te importa tener la ropa o el suelo de la casa llena de pelos, o que te pueda romper las zapatillas o las macetas, o encontrarte cuando es pequeño "un pastelito" en la alfombra,dejarlo con alguien en las vacaciones... Son cosas que a veces la gente no se plantea y que están ahí. Algunas se pueden arreglar, pero otras como lo de los pelos y las vacaciones no
Yo tengo un Tsi Tzu de 6 meses y te lo recomendaría muchísimo. Aprende bastante bien,juega con cualquiera y adora a los niños. He tenido Yorkshires y son bastante chungos de carácter, pero siempre se le puede educar.
Lo mismo tengo una Shih Tzu de 6 años y ningun problema no ladra por nada no suelta pelo y es obediente.. yo lo recomiendo 100% no tiene nada que ver con un yorkshire
rafa-lito escribió:
2pac4ever escribió:

Si quieres adoptar busca un perro que se adapte a vuestras necesidades sin pensar en raza. Muchas de las razas que has dicho no los encontrarás en adopción. Lo que os recomiendo es que os acerqueís a la perrera mas cercana y mirad los perritos que hay.
Por otro lado, justo ayer puse un post de un perrito que estaba en peligro de sacrificio, a lo mejor te interesa

hilo_se-busca-adoptante-o-acogida-lo-sacrifican_1752686

Hay centenares de perros buscando un hogar y el 90% son perros mestizos. Se ven bastantes cruces de yorkshire y shi tzu, y a parte de salvarles la vida, os dará lo mismo que os puede dar un perro de raza.
Si necesitas ayuda para encontrar perreras o protectoras, te puedo pasar por MP.

Saludos.
Los que no conocen al Shit Zu deberían convivir con uno. Es uno de los mejores perros que he visto, es cariñoso, no ladra, muy juguetón, y bien educado (como cualquier perro) es de lo mejor que puedes tener.

Yo no recomiendo para nada a los yorkshire.

ByEs [buenazo]
Yo he tenido varios perros y uno de ellos era un perro de agua y son geniales, así que mi consejo sería esta raza.

En cuanto a lo que comentáis de los problemas que tienen los bulldog francés, me da que esta raza realmente no tiene tal problema. La raza que tiene el problema grave son los bulldog ingleses, vamos los bulldogs llamados originales.

Un saludo.
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Elige un perro de verdad y no esos que mencionas porfavor..
es coña

el pseudo-bulldog frances olvidate, de las peores razas que he conocido.
luiso80 escribió:
rafa-lito escribió:A ver, no quiero que me malinterpreteis. Está supermeditado.

A ver, no quiero que parezca que te quiero quitar las ganas de que lo tengas, pero cuando esta "supermeditado" te refieres que no te importa tener la ropa o el suelo de la casa llena de pelos, o que te pueda romper las zapatillas o las macetas, o encontrarte cuando es pequeño "un pastelito" en la alfombra,dejarlo con alguien en las vacaciones... Son cosas que a veces la gente no se plantea y que están ahí. Algunas se pueden arreglar, pero otras como lo de los pelos y las vacaciones no

Tengo dos hijas pequeñas, lo que significa:

-Tengo la casa llena de cacharros
-Me rompen constantemente cosas
-Me dejan diferentes "pastelitos" por la casa (manchas de chocolate, caramelos pegados,etc.)

Y sobre las vacaciones no lo vamos a dejar con nadie
La verdad que los Yorki si tienen mucho genio, y debes saber dominarlos, ya que suelen ser dominantes por el tema Terrier, aun asi, tambien pueden ser muy tranquilos y muy cariñosos, yo tengo 3 y cada uno es su mundo. Mas el cachorro que les regale a mis padres que es lo mas tranquilo que hay.
Como ya ha comentado otro usuario, depende al 90% de los amos.
Yo tengo una mezcla de perro de aguas con caniche de 5 meses y muy muy contentos. Muy lista y obediente, juguetona pero sin ser hiperactiva. De momento su caracter es de 10 con su entorno (piso sin terraza, saliendo 3-4 veces mínimo al dia)
un teckel de pelo corto... algo duros de caracter, pero en casa y con los peques son exquisitos.
Yo he tenido dos bulldogs franceses y son una jodida caja de problemas, cuando no es por una cosa es por otra, pero todos los meses al veterinario. A uno le tuvimos que operar del paladar porque no respiraba bien y es algo bastante común en esta raza ( que no quiere decir que le pase a todos ). El otro con la puta alergia que se le cae el pelo a matas medicado casi toda la temporada del año. Cuando no son los ojos que también los tienen delicados...

Y encima muchos roncan de cojones...
Mirate un bichon maltes. Tengo una hembra y es lo más bonito que te puedas echar a la cara, además de ser super cariñosa, juguetona y obediente. No es un perro que necesite sacarse todos los dias varias veces porque si algún día andas ocupado jugando con ella un rato por la casa se cansa y no necesita gastar energía.

En casa la tenemos acostumbrada a que mee y cague en los pañales, y con el mobiliario de la casa perfecto, excepto con las babuchas que como haya por ahí una suelta te la quita xDD

Lo peor es que necesita "excesivos" cuidados. Por ejemplo nosotros la tenemos con el pelo larguito porque está mucho más guapa, pero necesita que la cepillemos todos los días. Además suelen tener muhcas legañas y hay que limpiarle los oídos constantemente porque se le forma mucha cera.

PD. siento ser el típico eoliano que preguntas por x y te dice que vayas a por y, pero son nuestras costumbres y hay que respetarlas :P
Yo tengo un bulldog frances, te recomiendo uno negro ya que no tiene problemas ni de piel ni de alergias, son juguetones, listos, y son los apropiados para unos niños.
Dispuesto a jugar las 24H del día. Es una buena elección
Pues mi novia y yo adoptamos hace tres meses a Lolita, una perra de agua, para mi los mejores. Muy cariñosos y muy, muy inteligentes, como norma general, habra unos mas torpes que otros. Lolita aprendió a sentarse y dar la pata en 10 min.
No ladra, no tiene ansiedad de dependencia, es decir, se queda sola y no se queda ladrando ni te destroza la casa, ya no se hace pipi ni caca en casa. Pero bueno, todo esto depende de como os comporteis con el y lo que le enseñeis.
No sueltan tanto pelo, no hay que cepillarlo.
Pero como han dicho por ahí atras, es una decisión que debes pensarla bien, ten en cuenta que vais a vivir con el unos 15 años, y son muchos años para estar mal, vosotros o el.
Aparte te aviso tambien del desembolso economico que supone un perro, sobre todo el primer año. Tan solo la nueva vacuna de la Lehismaniosis son 3x50€=150€, aparte moquillo, rabia, etc... Ademas el tema de alimentacion, algo que mucha gente no tiene en cuenta y es muy importante, ahorrarte unas cuantas pelas comprando marca carrefour, puede llevarte a que dentro de un tiempo tenga problemas estomacales, y te salga mas caro. Nosotros compramos marca Hills, de las mejores, la vende en las clinicas veterinarias, 24kg unos 80€ y tienes para unos 4 meses.

No pienses que te quiero quitar las ganas, es solo para que tengas en cuenta muchos aspectos que la gente pasa por alto.

Y si os decidis, nos os arrepentireis, yo a la mia ya la quiero mas que a mi novia ;D
Un saludo.
rafa-lito escribió:
2pac4ever escribió:

me parece muy raro que en algún sitio regalen un bulldog frances, se suelen vender bastante bien, es el típico perro que esta de moda.
ville valo escribió:Pues mi novia y yo adoptamos hace tres meses a Lolita, una perra de agua, para mi los mejores. Muy cariñosos y muy, muy inteligentes, como norma general, habra unos mas torpes que otros. Lolita aprendió a sentarse y dar la pata en 10 min.
No ladra, no tiene ansiedad de dependencia, es decir, se queda sola y no se queda ladrando ni te destroza la casa, ya no se hace pipi ni caca en casa. Pero bueno, todo esto depende de como os comporteis con el y lo que le enseñeis.
Pero como han dicho por ahí atras, es una decisión que debes pensarla bien, ten en cuenta que vais a vivir con el unos 15 años, y son muchos años para estar mal, vosotros o el.
Aparte te aviso tambien del desembolso economico que supone un perro, sobre todo el primer año. Tan solo la nueva vacuna de la Lehismaniosis son 3x50€=150€, aparte moquillo, rabia, etc... Ademas el tema de alimentacion, algo que mucha gente no tiene en cuenta y es muy importante, ahorrarte unas cuantas pelas comprando marca carrefour, puede llevarte a que dentro de un tiempo tenga problemas estomacales, y te salga mas caro. Nosotros compramos marca Hills, de las mejores, la vende en las clinicas veterinarias, 24kg unos 80€ y tienes para unos 4 meses.

No pienses que te quiero quitar las ganas, es solo para que tengas en cuenta muchos aspectos que la gente pasa por alto.

Y si os decidis, nos os arrepentireis, yo a la mia ya la quiero mas que a mi novia ;D
Un saludo.

Hay varias marcas mejores que hill's, pero hay una que es superior a todas, Orijen, ojo, esta marca no gusta a algunos veterinarios por ser demasiado natural, no contiene ni harinas ni "rellenos".

Mi mascota que murió ayer tenía un problema serio de alergia autoinmune, todo tipo de alimentos le daban alergia hasta que encontré este, cuando se lo di por primera vez, solo a la semana cambió totalmente, brillo del pelo, energía, etc... Desde entonces mi hermano y 2 amigos lo usan y todos hablan maravillas, es caro, a mi el orijen fresh fish, que lleva 6 tipos de pescado, fruta y huevos me costaba 60 euros 13 kilos, justo para 24 días. Con este pienso la cantidad de comida diaria se reduce casi a la mitad, es decir, con eukanuba tenía que darle 420 grs y con este 200 grs. cada toma.

Si quieres un perro poco delicado, adopta a uno callejero, los perros de raza suelen tener muchos más problemas.
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Con niños peques en casa? Un Doberman, Rottweiller, o incluso un Amstff o Pitbull, no estoy de bromas.

Perros protectores, geniales con los niños, los niños podran jugar con ellos hasta que se harten, son inteligentes, fieles, puedes hacer deporte, y mUY fuertes de salud, son rocas.

Ahora, si quieres que ellas lo saquen solas o si quieres uno pequeñito y que cuando os canseis no moleste y se quede sentado en su cama sin protestar ya es otro tema...

[bye]
Piriot escribió:
ville valo escribió:Pues mi novia y yo adoptamos hace tres meses a Lolita, una perra de agua, para mi los mejores. Muy cariñosos y muy, muy inteligentes, como norma general, habra unos mas torpes que otros. Lolita aprendió a sentarse y dar la pata en 10 min.

Un saludo.

Hay varias marcas mejores que hill's, pero hay una que es superior a todas, Orijen, ojo, esta marca no gusta a algunos veterinarios por ser demasiado natural, no contiene ni harinas ni "rellenos".

Mi mascota que murió ayer tenía un problema serio de alergia autoinmune, todo tipo de alimentos le daban alergia hasta que encontré este, cuando se lo di por primera vez, solo a la semana cambió totalmente, brillo del pelo, energía, etc... Desde entonces mi hermano y 2 amigos lo usan y todos hablan maravillas, es caro, a mi el orijen fresh fish, que lleva 6 tipos de pescado, fruta y huevos me costaba 60 euros 13 kilos, justo para 24 días. Con este pienso la cantidad de comida diaria se reduce casi a la mitad, es decir, con eukanuba tenía que darle 420 grs y con este 200 grs. cada toma.

Si quieres un perro poco delicado, adopta a uno callejero, los perros de raza suelen tener muchos más problemas.

Mi mas sincero pésame Piriot, no me quiero ni imaginar el momento.
Nosotros, despues de mucho consultar, dentro de la gama alta, nos decidimos por esta, porque nos comentaron que era la mejor, por encima de Royal Canin, etc... La verdad es que la que comentas no me suena, nosotros se la compramos por internet, en zooplus (espero que no lo consideren spam, ya que no me llevo ningun beneficio) y te ahorras al menos 20€ con respecto a cualquier tienda.
Tambien notamos el cambio, sobre todo en las cacas, que las hace duras, buen síntoma.

Bueno, aqui una foto de Lolita
Imagen
Gracias Ville Valo, no te suena por que es muy difícil de conseguir, pero hay una web que si quieres te la paso por privi que te envía a casa.

Orijen lo fabrican en Canadá, creo que es el mismo fabricante que Acana, acana te puedo asegurar que despues de Oríjen es el segundo mejor pienso que he probado. De echo Orijen con este año es el 3er. año consecutivo que se lleva el premio al mejor pienso. Te dejo la web de los fabricantes http://www.orijen.ca/
En las protectoras de animales hay perros deseando ser adoptados, claro esta que no podrás ir fardando de tener un maravilloso perro de raza por la calle, pero pasareis un dia inolvidable llendo toda la familia junta a salvar una vida perruna de la protectora para darle una vida mejor...
Reflexionalo.
matranco escribió:En las protectoras de animales hay perros deseando ser adoptados, claro esta que no podrás ir fardando de tener un maravilloso perro de raza por la calle, pero pasareis un dia inolvidable llendo toda la familia junta a salvar una vida perruna de la protectora para darle una vida mejor...
Reflexionalo.

Tienes mucha razón, mi perro era de raza, Golden Retriever, pero lo acogí cuando un criadero tenía exceso de cupo y el perro ya tenía 4 años.
Si quieres uno pequeño para un piso, ¡¡Pillate un Dogo!!

Imagen
Vale Piriot, en la página que he comentado antes, también venden Orijen, pero aún así, si no te importa, pasame por privi la página que dices tu, y así comparo precios. Aunque ahora estamos muy contentos con Hill's, no descartamos Orijen en un futuro.

Un saludo.

P.D: La nuestra también es adoptada, la tenía el primo de mi novia en el campo que se la dio un tio.
Origen está sobrevalorado, es proteina pura. Mucho mejor hill's.
Va depender más como lo eduques que de la raza, el único que no te recomendaría es el bulldog francés puro, pues están muy degenerados, por mucho que estén de moda o que os tireis a mi cuello. De los demás el que quieras, aunque el york según comentaban mil veces sus dueños no es el mejor que hay para niños.

Suerte. [bye]
He tenido un perro cruzado durante 16 años y el perro mas bueno y tranquilo del mundo. Cada perro tiene su personalidad, incluso los de raza pueden salirte traviesos y demasiado enérgicos. Aveces elegir un perro con mas de un año es la mejor opción porque puedes saber el carácter que tiene y no te llevarás sorpresas. Además de que al ser adulto, el aprecio que te cogería a ti y a tu familia por salvarlo sería enorme.
La etapa de cachorro es muy dura, suciedad olores, cosas rotas, disciplina y mucha paciencia. Solo para disfrutar de su etapa "mona" unos meses no vale tanto la pena.
Yo tengo una bulldog frances ,ronca y se tira pedos más que yo,le opere un ojo y me costo 500 euros hace 1 año...dicho esto,es una perra tan noble y tan buena con niños y la gente que me da una seguridad tremenda,educada,docil y buena,con un mínimo entrenamiento de nuestra parte,un perro excepcional para un piso.
Yo tengo un Shih Tzu hembra, ya tiene 7 añitos y es buenisima, tengo dos niños y fenomenal con ellos.
Yo tengo un bodeguero y son una pasada y super inteligentes, eso si, comprate una bici porque te va a pedir muuucho ejercicio.

Un saludo y adopta!!!
rafa-lito escribió:Pues nada, que resulta que a mi mujer y mis hijas se les ha antojado adoptar un cachorrito (de una raza que no crezca mucho) y necesito saber cuál nos convendría, sobre todo teniendo en cuenta que tengo 2 niñas, una de 7 años y otra de 4: carácter, ventajas e inconvenientes, etc. Supongo que algunos tendreis experiencia en el tema , asi que ahí os dejo mi pregunta. [ginyo]

No te puedo aconsejar sobre las razas, porque no tengo experiencia con perros.

Lo que sí tengo experiencia es con amigos que han pasado por tu misma situación:

Por favor ten en cuenta que un perro es una responsabilidad de por vida, la decisión de tener un perro no puede depender de tus hijas, son pequeñas para entender todo lo que conlleva adoptar a un animal. Es decisión tuya y de tu mujer, y eso de que sea un antojo, y que necesites una decisión urgente...

Pensadlo bien, qué pasa si al final es más grande de lo que pensáis? por qué no pruebas a dejar esta decisión para más adelante? si después de un tiempo seguís pensando lo mismo, esta es la mejor prueba de que realmente queráis aumentar o no la familia.

En fin , no te lo digo con ánimo de polemizar, es que conozco varios casos similares, y en alguno luego el animalito no era lo esperado, y aunque los niños jueguen con él y tal, la responsabilidad al final es de lo padres, y si para ellos esto también era una imposición al final el animal se convierte en un estorbo, y eso es muy triste.

Mucha suerte!
Si es para la familia mi voto va para los Boxer. Aunque has dicho que querias adoptarlo, lo cual no entiendo si quieres comprarlo o adoptarlo de una perrera (y en las perreras olvidate, los cachorros vuelan). El Boxer es uno de los perros mas bondadosos y familiares que existen, son faciles de enseñar incluso para gente sin experiencia. Que no te engañe el tamaño de estos perros porque aunque tengan una fuerza mandibular y una potencia descomunal se comportan como gatitos.

Tambien hay perros como el Doberman, el Dogo Argentino y estos que estan considerados razas peligrosas que con la familia se portan estupendamente y con el adiestramiento adecuado no tendras ni un problema. Tampoco tienes que ser Cesar Millan para tener uno de estos pero si te comportas como las viejas con sus yorkshires/chihuaha olvidate mejor. Y sino en la perrera si no te importa que tengan 1 o 2 años puedes encontrar todo tipo de perros de caza que han sido abandonados por los anormales de los cazadores. Tambien el galgo es una raza muy noble y tranquila que abandonan a punta pala con pocos años.
mimisiku escribió:Con niños peques en casa? Un Doberman, Rottweiller, o incluso un Amstff o Pitbull, no estoy de bromas.

Perros protectores, geniales con los niños, los niños podran jugar con ellos hasta que se harten, son inteligentes, fieles, puedes hacer deporte, y mUY fuertes de salud, son rocas.

Ahora, si quieres que ellas lo saquen solas o si quieres uno pequeñito y que cuando os canseis no moleste y se quede sentado en su cama sin protestar ya es otro tema...

[bye]

Yo no estoy de acuerdo.. si sabes educar a un perro y tienes mucho tiempo vale, pero sino esas razas tienen cierto peligro (no por el carácter sino por su fuerza).. yo la mejor raza que he visto con los críos son los Boxer..
81 respuestas
1, 2