› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Irdaorev escribió:Eso de quién es deber es del estado no del ciudadano que mande a los funcionarios que para eso los tienen rascándose y para eso se les paga, si no subir lo que dan porque es una limosna menos de lo que corresponde y no computa, quizás a un pobre en la calle le solucionas el día, con gochinos 70 euros no te dan ni paea pagar la luz o la compra de la semana.
Irdaorev escribió:Otro punto es que yo por ejemplo no voto ni creo en el sistema democrático porque tiene muchas lagunas y como no voto no tengo porqué ejercer una actividad en la cual no creo ni aguantar a nadie, saben perfectamente quién vota y quien no vota, si no voy nunca por algo será.
Irdaorev escribió:Ya seas un parado o Tarzán no comparto que un ciudadano tenga que ser obligado si no es por voluntad propia, a ver si pensáis que el que está inscrito en el paro no rechazara trabajos y se conforma con migajas.
Irdaorev escribió:Con las horas que estan es una vergüenza igual en un pueblo pequeño lo puedes tolerar pero en una ciudad terminas a las mil y quinientas.
Irdaorev escribió:Bonita dictadura política esa de la mesa y llevar el papelito, si me obligan a votar cuando me tocará el turno rompía la papeleta y adiós muy buenas que lo que se debe hacer si no quieres votar a nadie.
Irdaorev escribió:Cuando marcho de viaje si quieren buscarme jodido lo tienen porque la casa/piso de España para vacíones o de manera esporadica al año/2años, además mientras estoy aquí también macho de vacaciones a la otra casa.
Irdaorev escribió:Tíos no tengáis tanta cara con los parados con la excusa de los 70€ para encasquetarselo
[erick] escribió:De cualquier forma es una miseria, tenían que cobrar lo que cobran los funcionarios ese día que es bastante más de 70 euros.
_osiris_ escribió:Ya lo dije en otro hilo, pero que no haya un sistema fiable electrónico que no sea meter un papel en una urna, me parece de coña, cuando haces la declaración, un montón de gestiones, accedes a tu cuenta bancaria por métodos electrónicos y no hay problema
Lloyd_Banks escribió:JasonTodd escribió:Lo que no entiendo yo es que habiendo millones de parados en este país, tenga que ir gente que trabaja. Para mí es de cajón que cojan parados y funcionarios.
Para mí, a parte de los parados, lo que más sentido tiene es que vayan los que votan. Vas a poner a gente que no tenemos ni puta idea de política, ni ganas, ahí a perder el tiempo
Soul Assassin escribió:A mi los 70€ en dietas no me parecen mal (aunque algo escasos), pero creo que se debería dar el día siguiente como día libre y de descanso en compensación. No puede ser que te tires 14h en la mesa electoral "trabajando" para luego al día siguiente ir a trabajar. Que desde la misma administración publica te esclavicen así, dice mucho del país que somos.
accanijo escribió:
Por eso aunque pasen estos días y no nos notifiquen no estamos a salvo, todos los que no sean notificados o presenten alegaciones y las acepten deberán buscar una 2ª opción, desconozco en este caso como lo hacen supongo que en el sorteo saldrá también una lista de reserva.
DNKROZ escribió:Yo pagaría los 70 míos y los 70 de mi sustituto por no ir , todo sea por ayudar a quién los necesita de verdad .... y librarme a mi del día que me iba a comer... pero claro, seguro que la opinión es muy impopular... que si tu derecho/deber (lo que es una santa parida), que si la sociedad, que si bla bla... al carajo, estoy siendo sincero al 100%
HKTR2 escribió:No lo veo mencionado y creo es útil:
RECHAZAR LA PROPAGANDA ELECTORAL
https://sede.ine.gob.es/oposicionPartidos/presentacion
Se hace en menos de un minuto, deberían darle la vuelta y que por defecto no le llegue a nadie salvo a quien lo pida expresamente. Menudo gasto de dinero en cartas innecesarias que acaban el 98% en la basura.
[erick] escribió:DNKROZ escribió:Yo pagaría los 70 míos y los 70 de mi sustituto por no ir , todo sea por ayudar a quién los necesita de verdad .... y librarme a mi del día que me iba a comer... pero claro, seguro que la opinión es muy impopular... que si tu derecho/deber (lo que es una santa parida), que si la sociedad, que si bla bla... al carajo, estoy siendo sincero al 100%
Yo creo que TODOS pensamos lo mismo.
Entiendo que con voluntarios no se puede hacer, imaginaros que los del partido "Juntos por destruir la tierra e irnos a Saturno" llenan las mesas de voluntarios...
Pero que se asuma que hay que pagar a los que van a estar todo el día una buena cantidad de dinero,
Se hace en menos de un minuto, deberían darle la vuelta y que por defecto no le llegue a nadie salvo a quien lo pida expresamente. Menudo gasto de dinero en cartas innecesarias que acaban el 98% en la basura.
[erick] escribió:Yo creo que TODOS pensamos lo mismo.
Entiendo que con voluntarios no se puede hacer, imaginaros que los del partido "Juntos por destruir la tierra e irnos a Saturno" llenan las mesas de voluntarios...
Pero que se asuma que hay que pagar a los que van a estar todo el día una buena cantidad de dinero,
GXY escribió:@ivanq ya hay voluntarios de los partidos en las mesas. se llaman interventores xD
SVA escribió:Votar debería poderse hacer online con el DNIe que para eso lo tenemos, y el que quiera ir presencialmente pues que desde la mesa con una app se compruebe si ya ha votado antes online o no. Pucherazo pueden hacer igual pero al menos ahorrarnos la molestia del desplazamiento.
Y lo de las mesas pues sinceramente si tienen que joder a alguien pues lo siento pero que sea a los desempleados/parados. Al final los que por suerte tenemos trabajo estamos todo el puto año pensando en las vacaciones de verano como para que por esta historia de las elecciones en verano ya estés jodido con que si te pueden llamar o no, que si notificaciones, que si no contestar al telefonillo, etc, etc. En cualquier otra época del año me daría igual si me llaman, pero en verano es que es una putada.
"La FIESTA de la democracia!!!" todavía te suelta alguno. Mis cojones fiesta, ve tú a la mesa si tanto te gusta la "fiesta de la democracia", gilipollas!!!
_osiris_ escribió:Ya lo dije en otro hilo, pero que no haya un sistema fiable electrónico que no sea meter un papel en una urna, me parece de coña, cuando haces la declaración, un montón de gestiones, accedes a tu cuenta bancaria por métodos electrónicos y no hay problema
[erick] escribió:Voluntarios es imposible por el principio de imparcialidad. Radicalmente imposible, uno de los candidatos podía tener en su programa beneficiar al colectivo de voluntarios y el conteo seria una locura, serían solo problemas. Que se dediquen los voluntarios de los partidos tampoco es posible, hay partidos que no tienen interventores en todas las mesas.
bacogod escribió:Poder acceder a tu cuenta del banco con una contraseña y un sms = fiable y seguro
Poder votar telemáticamente = poco fiable y poco seguro
Nunca lo entenderé
bacogod escribió:Poder acceder a tu cuenta del banco con una contraseña y un sms = fiable y seguro
Poder votar telemáticamente = poco fiable y poco seguro
Nunca lo entenderé
Schwefelgelb escribió:_osiris_ escribió:Ya lo dije en otro hilo, pero que no haya un sistema fiable electrónico que no sea meter un papel en una urna, me parece de coña, cuando haces la declaración, un montón de gestiones, accedes a tu cuenta bancaria por métodos electrónicos y no hay problema
No se puede garantizar a la vez que sea seguro y que sea anónimo. No si se quiere que sea auditable.
GXY escribió:Irdaorev escribió:Eso de quién es deber es del estado no del ciudadano que mande a los funcionarios que para eso los tienen rascándose y para eso se les paga, si no subir lo que dan porque es una limosna menos de lo que corresponde y no computa, quizás a un pobre en la calle le solucionas el día, con gochinos 70 euros no te dan ni paea pagar la luz o la compra de la semana.
a ver por donde empiezo...
- [b]a los funcionarios se les paga para hacer la tarea por la cual tienen plaza, no para hacer la tarea que a ti te de la gana.[/b] y no, no se les paga para que vayan a una mesa cada vez que hay elecciones.
- la mayoria de funcionarios no estan "rascandose" y eso te lo puedo asegurar de buena tinta. de hecho, en la mayoria de cuerpos/organismos, faltan funcionarios.
- puedo estar de acuerdo en que convendria subir la compensacion (y no solo en dinero, sino tambien en tiempo. 5 horas al dia siguiente, me parecen insuficientes, deberia ser la jornada completa). pero te aseguro que a alguien parado que percibe prestacion/subsidio/RAI/IMV esos 70 "gochinos" euros le arreglan bastante papeleta.
en serio pensad un poco lo que escribis, que creo yo que no cuesta tanto, joder...Irdaorev escribió:Otro punto es que yo por ejemplo no voto ni creo en el sistema democrático porque tiene muchas lagunas y como no voto no tengo porqué ejercer una actividad en la cual no creo ni aguantar a nadie, saben perfectamente quién vota y quien no vota, si no voy nunca por algo será.
pues en mi opinion a lo mejor habia que ponerte a ti en una mesa electoral, y asi a lo mejor aprendes un poquito de que va realmente la pelicula.Irdaorev escribió:Ya seas un parado o Tarzán no comparto que un ciudadano tenga que ser obligado si no es por voluntad propia, a ver si pensáis que el que está inscrito en el paro no rechazara trabajos y se conforma con migajas.
yo tambien estoy de acuerdo en que se deberia priorizar otorgar este asunto a parados y voluntarios (y recalco el "voluntarios"). pero como se ha comentado varias veces el motivo por el cual puede ser "cualquier ciudadano" y ese tal ciudadano vendria obligado, es una causa argumentada. no se hace aleatoriamente ni por fastidiar.Irdaorev escribió:Con las horas que estan es una vergüenza igual en un pueblo pequeño lo puedes tolerar pero en una ciudad terminas a las mil y quinientas.
precsamente en un pueblo pequeño es donde el tema es mas cachondeo porque como son 4 gatos y se conocen entre todos precisamente le suele tocar la china al viejo confiable que ya ha ido media docena de veces. yo conozco casos de gente en poblaciones de menos de 5000 habitantes que han ido a mesa electoral 3-4 veces seguidas. a ti eso te parecera un disparate. y cuanto mas pequeño el pueblo mas exagerado el tema.Irdaorev escribió:Bonita dictadura política esa de la mesa y llevar el papelito, si me obligan a votar cuando me tocará el turno rompía la papeleta y adiós muy buenas que lo que se debe hacer si no quieres votar a nadie.
en los paises donde el voto es obligatorio (que los hay) si haces eso es bastante probable que te lleven preso y pases la noche en el calabozo, asi, de grati. dado el caso ejercerias el mismo derecho a "no participar" votando en blanco o nulo.Irdaorev escribió:Cuando marcho de viaje si quieren buscarme jodido lo tienen porque la casa/piso de España para vacíones o de manera esporadica al año/2años, además mientras estoy aquí también macho de vacaciones a la otra casa.
si resultas seleccionado y no te consiguen localizar, creo que te pueden multar. y para eso es mucho mas probable que consigan encontrarteIrdaorev escribió:Tíos no tengáis tanta cara con los parados con la excusa de los 70€ para encasquetarselo
ya contestado.[erick] escribió:De cualquier forma es una miseria, tenían que cobrar lo que cobran los funcionarios ese día que es bastante más de 70 euros.
a los funcionarios por hacer de supervisores de examenes de oposicion, les pagan rondando los 80 euros (tambien son menos horas
y por cierto, eso es voluntario. no obligado._osiris_ escribió:Ya lo dije en otro hilo, pero que no haya un sistema fiable electrónico que no sea meter un papel en una urna, me parece de coña, cuando haces la declaración, un montón de gestiones, accedes a tu cuenta bancaria por métodos electrónicos y no hay problema
yo me fio mas del papel metido en la urna, que quieres que te diga.Lloyd_Banks escribió:JasonTodd escribió:Lo que no entiendo yo es que habiendo millones de parados en este país, tenga que ir gente que trabaja. Para mí es de cajón que cojan parados y funcionarios.
Para mí, a parte de los parados, lo que más sentido tiene es que vayan los que votan. Vas a poner a gente que no tenemos ni puta idea de política, ni ganas, ahí a perder el tiempo
pues ha pasado alguna vez que falta alguien para una mesa y pescan por el cuello al primero que se presenta.Soul Assassin escribió:A mi los 70€ en dietas no me parecen mal (aunque algo escasos), pero creo que se debería dar el día siguiente como día libre y de descanso en compensación. No puede ser que te tires 14h en la mesa electoral "trabajando" para luego al día siguiente ir a trabajar. Que desde la misma administración publica te esclavicen así, dice mucho del país que somos.
deberia ser, al menos:
- €/h equivalente al SMI y calculado x16h
- al menos minimo minimo deberia ser 1 jornada completa de compensacion. y lo ideal, en mi opinion, deberia ser 2 jornadas, ya que lo que "trabajas" ese domingo, es, al menos, jornada y media.
Irdaorev escribió: oye no me seas cabronazo me deseais tanto la mesa electoral que me termino tocando verídico me toco.
@psmaniaco estaba presenteDonutsNeverDie escribió:Irdaorev escribió: oye no me seas cabronazo me deseais tanto la mesa electoral que me termino tocando verídico me toco.
La mala pasada que pueden jugar un par de acentos
Irdaorev escribió:No las conforma siempre algun funcionario?
Irdaorev escribió:Al fin y al cabo ya trabajan para el Estado.
Irdaorev escribió:Apoderados y simpatizantes de los partidos si tanto les gusta la democracia.
Irdaorev escribió:Podrían recurrir a más funcionarios a cambio de liberar mas ciudadanos
Irdaorev escribió: pero en ningún caso debería ser mayoritario, ya que los funcionarios tienen trato directo con el Gobierno de turno y seria muy facil de manipular con sobornos o amenazas
Irdaorev escribió: igual mejor quedarnos como estamos.
Irdaorev escribió:en mi familia hay gente dentro del psoe y en otros casos funcionario/as alguno en concreto mirandose el ombligo cada poco vacaciones y en el bar o gim casi todo el dia entonces ya me diras o sobran muchos o algunos hacen muy mal su trabajo.. algo falla.
Irdaorev escribió:oye no me seas cabronazo me deseais tanto la mesa electoral que me termino tocando verídico me toco.
Irdaorev escribió:ya me toco alguna vez, pero no simpatizo con ningun partido, cuando me toca siempre rompo mi voto públicamente, esta seria la segunda.
Irdaorev escribió:lo de cabronazo es de buen rollo
GXY escribió:en los paises donde el voto es obligatorio (que los hay) si haces eso es bastante probable que te lleven preso y pases la noche en el calabozo, asi, de grati. dado el caso ejercerias el mismo derecho a "no participar" votando en blanco o nulo.
GXY escribió:_osiris_ escribió:Ya lo dije en otro hilo, pero que no haya un sistema fiable electrónico que no sea meter un papel en una urna, me parece de coña, cuando haces la declaración, un montón de gestiones, accedes a tu cuenta bancaria por métodos electrónicos y no hay problema
yo me fio mas del papel metido en la urna, que quieres que te diga.
GXY escribió:pues ha pasado alguna vez que falta alguien para una mesa y pescan por el cuello al primero que se presenta.
Patchanka escribió:Como que alguna vez? Pasa eso en todas las elecciones...
Patchanka escribió:Sin embargo, existen varios sistemas de voto electrónico. Por ejemplo, en Brasil todas las elecciones se hacen con ordenadores especiales hace más de 20 años.
Y los resultados son muchísimo más rápidos; por ejemplo, en 2018, en menos de cuatro horas después del cierre de las votaciones, ya se habían contado más de 95% de los votos para presidente y se sabía que había que ir a segunda vuelta. Y en las ciudades más pequeñas, los resultados definitivos salen literalmente en minutos.
Poner un sistema así, sin que se tuviera que hacer recuentos manuales y sin que hubiera que tirar las lonchas de chorizo a la basura, ahorraría tiempo y mucho dinero.
Irdaorev escribió:@psmaniaco estaba presenteDonutsNeverDie escribió:Irdaorev escribió: oye no me seas cabronazo me deseais tanto la mesa electoral que me termino tocando verídico me toco.
La mala pasada que pueden jugar un par de acentos
pues es verdad, lo que hace el sueño.
GXY escribió:el sistema español no es precisamente lento. en 3-4 horas se conoce el resultado con mas de un 95% de precision.
GXY escribió:volviendo al sistema de voto... yo no soy muy partidario de los sistemas tecnificados porque tenemos un considerable porcentaje de poblacion mayor que no se manejaria con ellos, requeriria ayuda y en el proceso de ayuda, la privacidad del voto podria quedar comprometida (por no decir el propio voto). el sistema de mete papelito en sobre -> deposita sobre lo puede hacer cualquier mono de 2 patas asi que en mi opinion es preferible.
GXY escribió:respecto a los posibles ahorros... el verdadero ahorro seria no tener que constituir 80mil mesas, con lo cual el ahorro de tecnificar el sistema es muy relativo, por no mencionar que el procedimiento y equipamiento de esa tecnificacion tambien tendra un coste y no precisamente barato, y puede presentar averias que a su vez requeriria asistencia tecnica, mantenimiento, etc que supone mas coste.
Shiverson escribió:Hola,
¿A alguien le ha llegado la documentación del voto por correo? Yo solicité el mío el 1 de Junio y todavía no consta ni como enviado a correos y en teoría empezaban esta semana a enviar :\
Gracias
Manint escribió:Shiverson escribió:Hola,
¿A alguien le ha llegado la documentación del voto por correo? Yo solicité el mío el 1 de Junio y todavía no consta ni como enviado a correos y en teoría empezaban esta semana a enviar :\
Gracias
Me acaba de llegar, tampoco constaba como enviada ayer.
ManelNight escribió:Hola
me acaba de llegar notificacion de que a mi mujer le ha tocado estar en la mesa electoral.
No habia un plazo para que te notificasen?
Saludos
Manint escribió:ManelNight escribió:Hola
me acaba de llegar notificacion de que a mi mujer le ha tocado estar en la mesa electoral.
Saludos
Sí, pero según se van aceptando alegaciones se van produciendo nuevas notificaciones. Te pueden notificar hasta el día de antes, incluso el mismo día si eres el primer desafortunado en votar.
ManelNight escribió:Manint escribió:ManelNight escribió:Hola
Saludos
Sí, pero según se van aceptando alegaciones se van produciendo nuevas notificaciones. Te pueden notificar hasta el día de antes, incluso el mismo día si eres el primer desafortunado en votar.
Vaya...
Entre los motivos para alegar no acudir, se puede alegar que tenemos 2 hijos de 10 años uno de ellos con una minusvalía del 33%?
Que desgraciados, justo el día antes nos vamos 1 semana a un apartamento, xd
Saludos
ManelNight escribió:Manint escribió:ManelNight escribió:Hola
Saludos
Vaya...
Entre los motivos para alegar no acudir, se puede alegar que tenemos 2 hijos de 10 años uno de ellos con una minusvalía del 33%?
Saludos
Xelxer escribió:@cBS Te puede llegar igual
Donde vivo las entrega directamente la policía local. Aunque por lo visto no es lo normal, suele ser correos (no sé si certificado o notificación) pero sí es con firma
Manint escribió:ManelNight escribió:
Vaya...
Saludos
La información oficial: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2023-15138
cBS escribió:Siempre he tenido la duda, ¿si te llega notificación solo para votar ya no te llega la citación en caso de estar en mesa?. Nunca me ha tocado pero siempre estoy pendiente.
Te notifican mediante envío certificado (firmas y tal) o te llega al mismo buzón como la ordinaria?