› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JasonTodd escribió:Lo que no entiendo yo es que habiendo millones de parados en este país, tenga que ir gente que trabaja. Para mí es de cajón que cojan parados y funcionarios.
A mí eso de que sea obligatorio participar me ha parecido siempre un poquito "dictatorial". Al fin y al cabo creo que dan 70€, que estoy seguro de que a mucha gente en este país le vendría de perlas.
Yo de momento me he librado, espero que esta vez sea igual.
JasonTodd escribió:Lo que no entiendo yo es que habiendo millones de parados en este país, tenga que ir gente que trabaja. Para mí es de cajón que cojan parados y funcionarios.
A mí eso de que sea obligatorio participar me ha parecido siempre un poquito "dictatorial". Al fin y al cabo creo que dan 70€, que estoy seguro de que a mucha gente en este país le vendría de perlas.
ryu85 escribió:Dadas las fechas, muy necesario.
Yo tengo programadas vacaciones durante el mes de julio y estuve buscando razones para no asistir porque al parecer, aunque no estés en casa y te llegue la carta estás obligado a ir aunque no la leas.
Esto es lo que encontré, tampoco sé si es cierto al 100%
Cómo librarse de la mesa electoral:
No saber leer ni escribir
Haber participado en elecciones anteriores
Ser mayor de 65 años
Estar de baja o en situación de discapacidad
Mujeres que estén en periodo de lactancia
Sufrir un embarazo de riesgo o estar de más de 6 meses
Presos
Enfermos psiquiátricos
Intervención quirúrgica
Víctima de un delito con orden de alojamiento
Cuidado de menores y discapacitados
Cambios de residencia
Monjas o monjes
Eventos familiares de especial relevancia
Directores y jefes de informativos
Policías, médicos y bomberos
JasonTodd escribió:Lo que no entiendo yo es que habiendo millones de parados en este país, tenga que ir gente que trabaja. Para mí es de cajón que cojan parados y funcionarios..
jcdr escribió:JasonTodd escribió:Lo que no entiendo yo es que habiendo millones de parados en este país, tenga que ir gente que trabaja. Para mí es de cajón que cojan parados y funcionarios..
Comparto lo de los parados, pero lo de los funcionarios xd acaso no son “gente que trabaja”? (No soy funcionario, que conste)
A mi había tocado hace ya unos cuantos años, recibieron la notificación mis padres y me libre porque estaba residiendo en el extranjero, habían tenido que presentar mi contrato de trabajo y/o alquiler del piso, lo que es una vergüenza es que habiendo hecho ese trámite con, diria, casi 2 meses de antelación no llegó la comunicación conforme estaba exento hasta el viernes 2 días antes de las elecciones…
pues no sé qué van a pagar con eso depende donde vivas, por poner un ejemplo el la casa del pueblo ahí algo ayuda porque pago poquísimo pero del piso ni en broma cada gasto que me acarrea, bueno y como tengan una hipoteca, deudas y tal, si haces la comida de la semana 70€ se van enseguida, yo al menos con parados los que he hablado ni en broma quieren ir.srkarakol escribió:@IrdaorevIrdaorev escribió:70 euros no les sirven de nada
A mas de uno, 70€ le salva el mes.
Irdaorev escribió:pues no sé qué van a pagar con eso depende donde vivas, por poner un ejemplo el la casa del pueblo ahí algo ayuda porque pago poquísimo pero del piso ni en broma cada gasto que me acarrea, bueno y como tengan una hipoteca, deudas y tal, si haces la comida de la semana 70€ se van enseguida, yo al menos con parados los que he hablado ni en broma quieren ir.srkarakol escribió:@IrdaorevIrdaorev escribió:70 euros no les sirven de nada
A mas de uno, 70€ le salva el mes.
srkarakol escribió:Irdaorev escribió:pues no sé qué van a pagar con eso depende donde vivas, por poner un ejemplo el la casa del pueblo ahí algo ayuda porque pago poquísimo pero del piso ni en broma cada gasto que me acarrea, bueno y como tengan una hipoteca, deudas y tal, si haces la comida de la semana 70€ se van enseguida, yo al menos con parados los que he hablado ni en broma quieren ir.
Aunque no te lo creas, con 70€ hay gente que hace la compra de 2 o 3 semanas. Yo me los gastaría en cualquier chorrada porque no me hacen falta, pero hay gente que va muy apurada como para deshechar 70€. No podemos extrapolar nuestra situación personal a la de la mayoría.
[erick] escribió:De cualquier forma es una miseria, tenían que cobrar lo que cobran los funcionarios ese día que es bastante más de 70 euros.
[erick] escribió:@IvanQ Si, la teoría, pero la realidad es que trabajas un montón de horas un domingo, cuando era un lunes o un miércoles todavía tenía cierto sentido pero pierdes un día libre, que menos que te lo paguen de forma decente.
_osiris_ escribió:Ya lo dije en otro hilo, pero que no haya un sistema fiable electrónico que no sea meter un papel en una urna, me parece de coña, cuando haces la declaración, un montón de gestiones, accedes a tu cuenta bancaria por métodos electrónicos y no hay problema
Melkorian escribió:_osiris_ escribió:Ya lo dije en otro hilo, pero que no haya un sistema fiable electrónico que no sea meter un papel en una urna, me parece de coña, cuando haces la declaración, un montón de gestiones, accedes a tu cuenta bancaria por métodos electrónicos y no hay problema
Igual digo una tonteria pero con el certificado digital podria haber una manera no?, o sea, yo he firmado varias cosas "importantes" con ese certificado... imagino que no sera infalible pero bueno... tampoco parecer ser el voto por correo, que me sorprendio mucho que desde ahora pidan el dni.. como coño no lo pedian antes?.
Royer escribió:Pues yo tengo un viaje contratado y pagado con antelación y como lo pierda me da algo, la verdad.
Menuda gracia la fecha de las elecciones.
Saludos.
royer
Melkorian escribió:Pues cuando estaba parado me habria venido bien esos 70 euros... total para lo que hacia los domingos.
Si me toca esta ultima vez, casi que me alegro, asi me libro de los infernales domingos de verano en mi trabajo, prefiero pasar calor en un colegio, aunque tenga que aguantar a gente rompiendo la papeleta delante de mi y diciendo que las elites nos controlan y bla bla.
Mr GreenPickle escribió:A ver qué pasa, malísimas fechas en general desde luego. Yo por mi parte, me caso el 19 de julio y el 20 me voy 5 semanas a Asia. Asi que veremos...
Un saludo.
Soul Assassin escribió:A mi los 70€ en dietas no me parecen mal (aunque algo escasos), pero creo que se debería dar el día siguiente como día libre y de descanso en compensación. No puede ser que te tires 14h en la mesa electoral "trabajando" para luego al día siguiente ir a trabajar. Que desde la misma administración publica te esclavicen así, dice mucho del país que somos.
Kingcr0ss escribió:@SVA Las notificaciones se pueden entregar a una persona dentro del domicilio que tenga más de 14 años. También se pueden entregar a otras personas tipo porteros y tal, pero tienen que tener autorización por escrito.
Un saludo!
JasonTodd escribió:He estado mirando (en mi localidad el sorteo fue ayer) y no me ha tocado.
Ahora bien… ¿podrían liarme en unos días si cae mucha gente de las mesas electorales por el tema de las vacaciones? ¿O una vez hecho el sorteo ya te has librado?
JasonTodd escribió:He estado mirando (en mi localidad el sorteo fue ayer) y no me ha tocado.
Ahora bien… ¿podrían liarme en unos días si cae mucha gente de las mesas electorales por el tema de las vacaciones? ¿O una vez hecho el sorteo ya te has librado?
_osiris_ escribió:Es la hora de encerrarse en un bunker y no abrir aunque haya un incendio en el edificio, yo no abro ni aunque se presenten los GEO en mi casa
_osiris_ escribió:Es la hora de encerrarse en un bunker y no abrir aunque haya un incendio en el edificio, yo no abro ni aunque se presenten los GEO en mi casa
SVA escribió:_osiris_ escribió:Es la hora de encerrarse en un bunker y no abrir aunque haya un incendio en el edificio, yo no abro ni aunque se presenten los GEO en mi casa
Lo que no me queda claro es que según publican algunos medios si te va a buscar la policía y no te encuentran en casa, te dejan una notificación y eso ya es vinculante la veas o no. Vamos, que entonces eso de encerrarte en el búnker poco apaño tiene si con dejar un papel ya te han jodido.
Jay Gallego escribió:Una duda a ver si alguien sabe. Me ha surgido la posibilidad de irme un mes a USA, aunque no creo que lo haga (es ir a un pueblo de Oregón, nada del otro mundo) ya que ya conozco el sitio, me ha invitado un amigo del máster que ahora vive allí, al que no veo desde antes de la pandemia.
Como digo, no creo que vaya, me da mucha pereza y me trastoca bastante irme, pero... la posibilidad siempre está ahí, así que os quería preguntar...
Qué pasaría si me fuese todo el mes fuera, me tocase en una mesa electoral, pero no voy a estar ni para recoger la notificación? Porque volvería después de las elecciones y me iría antes de que me pudiese llegar la carta, de hecho no habría nadie para recoger el certificado al cartero. Me podría traer problemas, o con decir que no estaba en el país, ni en el momento de ser notificado ni el día de las elecciones, ya llegaría?