› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Lo de disimular el castañazo de la izquierda con lo de "al menos no gobierna VOX" se desmonta fácilmente con una pregunta:
- ¿Habríais apoyado al PP para que no hubiese necesitado pactar con VOX en caso de necesitar los escaños?
ErisMorn escribió:...
Hay un gobierno que, con la que está cayendo en lugar de dedicarse a hacer recortes brutales y destrozar los derechos laborales adquiridos se ha dedicado a proteger al trabajador y mejorar sus condiciones. Nada que ver con la crisis del 2012 donde todas las medidas fueron a jodernos al currito de a pie con subidas de impuestos, recortes laborales, recortes sociales...
thedarkman escribió:ErisMorn escribió:...
Hay un gobierno que, con la que está cayendo en lugar de dedicarse a hacer recortes brutales y destrozar los derechos laborales adquiridos se ha dedicado a proteger al trabajador y mejorar sus condiciones. Nada que ver con la crisis del 2012 donde todas las medidas fueron a jodernos al currito de a pie con subidas de impuestos, recortes laborales, recortes sociales...
Los recortes se pueden hacer de muchas formas, por ejemplo subiendo impuestos o indirectamente , no haciendo un carajo para corregir la inflación brutal que tenemos lo cual hace que indirectamente se recauden también más impuestos.
Haciendo un poco de números actualmente estoy pagando 150€ más en gasolina y unos 80€ más en luz/gas.
Si sumamos comida y resto de vienes de primera necesidad es para echarse a llorar.
Seguramente esta inflación bestial al rico le escuece tela y por eso este verano no pondrá el aire acondicionado ni llenará su piscina.
Dreamcast2004 escribió:Que la izquierda siga con su discurso de hemos parado a la extrema derecha y estos hayan aumentado 2 escaños y todos los partidos de izquierdas, hayan perdido escaños.
Es como mínimo, para sentarse, reflexionar y ver que hacen mal; pero bueno ellos siguen a lo suyo, el asusta viejas, que viene el lobo etc etc y van de castañazo en castañazo.
Ahora los del PP tendrán que demostrar que no son el PSOE (pero con mayoría harán lo que le saldrá de sus Santos huevos y ovarios).
besugo-lince escribió:No es lo mismo:
PSOE:
- Pactar con golpistas y terroristas.
Hechos consumados: el pacto en sí, el golpe de estado, la vinculación directa con los atentados terroristas.
Casi nada.
PP:
- Especular con pactar con VOX.
Hechos no consumados: ni se ha producido el pacto, ni existen antecedentes penales de VOX.
¿Y los malos de la peli son los de derechas?, por que si nos ceñimos a los hechos, parece otra cosa.
ErisMorn escribió:@thedarkman la inflación es mundial pocas economías se están librando, si os creéis que otro gobierno lo va a solucionar vais listos.
Por cierto yo debo ser un afortunado porque pago menos de luz que el año pasado por la bajada del IVA y de otros impuestos además que que cogí la tarifa Repsol de OCU y no me entero al menos este año de las subidas…
thedarkman escribió:ErisMorn escribió:@thedarkman la inflación es mundial pocas economías se están librando, si os creéis que otro gobierno lo va a solucionar vais listos.
Por cierto yo debo ser un afortunado porque pago menos de luz que el año pasado por la bajada del IVA y de otros impuestos además que que cogí la tarifa Repsol de OCU y no me entero al menos este año de las subidas…
Por supuesto que es un problema mundial y no digo que otro gobierno pudiese ponerle solución que no lo sé, solo digo que ahora también los curritos somos los que estamos notando la crisis al igual que en el 2012.
ErisMorn escribió:Legardien escribió:Respecto a la corrupción del PP, no ha sido condenado como partido. Y si te refieres a lo que dictó el Juez de Prada, el TSupremo lo revocó (entre su sentencia y la revocación de lo que dijo, Sanchez aprovechó lo posteriormente revocado para montar una moción de censura).
Sí fue condenado a título lucrativo, sentencia firme. Y si no fue condenado a más porque sencillamente la ley no permitía en aquel momento condenar a un partido.Legardien escribió:Pero no te voy a discutir que en PP ha habido muchos cargos corruptos y consecuentemente condenados. Como los ha habido en otros partidos (no solo PSOE). Pero esas construcciones orales de "el PP es el partido mas corrupto de europa" y demás, son esloganes fabricados por la izquierda que obedecen poco o nada a la realidad.
Claro que sí fabricado por la izquierda. Casos de corrupción hasta ahora:
https://casos-aislados.com/Caso-por-par ... Partido=PP
Hay que tenerlos bien puestos para venir aquí y decir que lo del PP y la corrupción es un eslogan de la izquierda.
La diferencia entre tú y yo es que jamás defenderé al PSOE que también ha tenido bastante.
@BertoMP pues no no lo está haciendo mal, que a día de hoy seguimos creando empleo con la que está cayendo... Tenemos dos conceptos diferentes de hacerlo mal entonces...
Sí fue condenado a título lucrativo, sentencia firme. Y si no fue condenado a más porque sencillamente la ley no permitía en aquel momento condenar a un partido.
https://casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PP
La diferencia entre tú y yo es que jamás defenderé al PSOE que también ha tenido bastante.
clamp escribió:Golpe de estado-institucional, quiso decir.
No le falta razón.
ErisMorn escribió:thedarkman escribió:ErisMorn escribió:@thedarkman la inflación es mundial pocas economías se están librando, si os creéis que otro gobierno lo va a solucionar vais listos.
Por supuesto que es un problema mundial y no digo que otro gobierno pudiese ponerle solución que no lo sé, solo digo que ahora también los curritos somos los que estamos notando la crisis al igual que en el 2012.
Si pero no porque te suban los impuestos y te recorten los derechos laborales que eso si fue porque lo aplicó el gobierno. Hay que saber que es responsabilidad de gobierno y que no.
LLioncurt escribió:clamp escribió:Golpe de estado-institucional, quiso decir.
No le falta razón.
¿Pero a qué os referís exactamente? ¿A la moción de censura, recogida como herramienta en la Constitución como forma de que el Congreso cambie el Gobierno? ¿Cómo algo que está reconocido en la Constitución como herramienta legítima puede ser un Golpe de Estado? ¿Cómo se podría usar la Moción de Censura de forma legítima según vosotros?
Os recuerdo que la Constitución EXIGE que la moción de censura sea CONSTRUCTIVA. Es decir, no puede utilizarse para quitar a un presidente por las bravas, DEBE, OBLIGATORIAMENTE, ser sustituido por otro, que se haga cargo del gobierno durante el resto de la legislatura.
ErisMorn escribió:@thedarkman la inflación es mundial pocas economías se están librando, si os creéis que otro gobierno lo va a solucionar vais listos.
ErisMorn escribió:BertoMP escribió:
Había 3 opciones:
- Mayoría absoluta del PP.
- Gobierno de coalición PP-VOX.
- Repetición de elecciones (porque el PSOE-A no iba a ayudar al PP en la investidura).
De esos escenarios, cuál es el mejor (o el menos malo)?
Para mi cualquier escenario es mejor que una mayoría absoluta de un partido podrido de corrupción y que haya esos tres escenarios es precisamente culpa de los votantes. No entiendo por ejemplo el hundimiento de Ciudadanos en favor de VOX, no me gusta Ciudadanos nada, pero mejor que VOX es... no entiendo como la gente ha ido pasando de un partido de derechas más moderado a uno radical.
Soy partidario de gobiernos de coalición, en el norte de Europa es la norma y funcionan a las mil maravillas.
fusco escribió:Privatización de la sanidad, listas de espera interminables, falta de sanitarios y como premio mayoría absoluta para Bonilla; pues con pan se lo coman, luego no se quejen cuando sólo les quede rezarle a la virgen en materia de salud.
solid_trunks escribió:ErisMorn escribió:@thedarkman la inflación es mundial pocas economías se están librando, si os creéis que otro gobierno lo va a solucionar vais listos.
Cuando haga el año desde que la contrataste espera el palo que se te viene, en casa nos ha llegado en la ultima factura de respsol que de 8 centimos nos subian a 20 y pico y si quieres quieres y sino te marchas.
Lo del diesel y gasolina de traca que estando en 2008 el barril a 147 dolares fuera el litro de diesel a 1,27 y ahora estando a 110 lo tengas a 2,10. Y si otro gobierno seguramente aun lo solucionaría menos pero este directamente por A o por B deja que las petroleras y energéticas de este país nos la estén clavando bien a gusto.
solid_trunks escribió:Cuando haga el año desde que la contrataste espera el palo que se te viene, en casa nos ha llegado en la ultima factura de respsol que de 8 centimos nos subian a 20 y pico y si quieres quieres y sino te marchas.
Lo del diesel y gasolina de traca que estando en 2008 el barril a 147 dolares fuera el litro de diesel a 1,27 y ahora estando a 110 lo tengas a 2,10. Y si otro gobierno seguramente aun lo solucionaría menos pero este directamente por A o por B deja que las petroleras y energéticas de este país nos la estén clavando bien a gusto.
ErisMorn escribió:solid_trunks escribió:Cuando haga el año desde que la contrataste espera el palo que se te viene, en casa nos ha llegado en la ultima factura de respsol que de 8 centimos nos subian a 20 y pico y si quieres quieres y sino te marchas.
Cuando haga el año instalaré placas solares, gracias a este gobierno no existe el impuesto al sol y lo que se devuelve a la red se paga, segun tengo entendido ahora mismo a 1,8 céntimos.
Respecto a la gasolina soy un afortunado en ese sentido porque tengo un coche eléctrico desde hace 4 meses y la subida en, ese sentido (en otros sí) no la noto.
Otros gobiernos no hubiesen hecho absolutamente NADA. Si os creéis que el PP va a bajar la luz o la gasolina vais listos.
Legardien escribió:En el año 2018, la Unión Europea firmó un acuerdo sobre energías renovables para 2030 en el que se declaraba que el impuesto al sol que cobraban algunos países como España era ilegal.
¿Gracias a este gobierno?
clamp escribió:Golpe de estado-institucional, quiso decir.
No le falta razón.
Soothered escribió:solid_trunks escribió:ErisMorn escribió:@thedarkman la inflación es mundial pocas economías se están librando, si os creéis que otro gobierno lo va a solucionar vais listos.
Cuando haga el año desde que la contrataste espera el palo que se te viene, en casa nos ha llegado en la ultima factura de respsol que de 8 centimos nos subian a 20 y pico y si quieres quieres y sino te marchas.
En 2008 por cada euro te daban 1.9 dólares, hoy en día te dan por cada euro 1.05 dólares. No estoy entrando ni saliendo en el robo de las petroleras, solo te estoy dando un dato para que reflexiones al respecto y hagas tus números.
solid_trunks escribió:Tengo clarísimo que el pp aun haría menos y lo he dejado claro en mi comentario, que tu puedas costearte un coche eléctrico placas solares y demás cosas que necesites no significa que el gobierno lo haga bien, que otros lo hagan peor tampoco, el gobierno directamente se ha desentendido y a los mas desfavorecidos los ha dejado de lado, a mi afectarme también me afecta hasta cierto punto de momento ya que no tengo ningún problema en pagar el diésel a 2 euros ni a 4 si se pusiera a una mala y con la luz igual pero que yo no tenga problemas no significa que el gobierno lo haga bien.
solid_trunks escribió:Y si el que venga hará bueno a Sanchez igual que este ha hecho bueno a Rajoy y este a su vez a Zapatero en este país solo vamos de mal en peor. Y todo se reduce al y tu mas.
ErisMorn escribió:solid_trunks escribió:Tengo clarísimo que el pp aun haría menos y lo he dejado claro en mi comentario, que tu puedas costearte un coche eléctrico placas solares y demás cosas que necesites no significa que el gobierno lo haga bien, que otros lo hagan peor tampoco, el gobierno directamente se ha desentendido y a los mas desfavorecidos los ha dejado de lado, a mi afectarme también me afecta hasta cierto punto de momento ya que no tengo ningún problema en pagar el diésel a 2 euros ni a 4 si se pusiera a una mala y con la luz igual pero que yo no tenga problemas no significa que el gobierno lo haga bien.
Yo no he dicho que el gobierno lo haga bien por que yo pueda costearme un coche eléctrico, he dicho que ante un contexto mundial de subida de precios este gobierno ha intentado hacer algo. El IVA de la luz está reducido desde el año pasado al 10%, varios impuestos de la luz suprimidos, el tope del gas, el descuento de la gasolina.
Lo único que faltaría es la intervención de las petroleras, pero sabes perfectamente que si hicieran eso le tacharían de bolivarianos. Que más quieres que hagan?solid_trunks escribió:Y si el que venga hará bueno a Sanchez igual que este ha hecho bueno a Rajoy y este a su vez a Zapatero en este país solo vamos de mal en peor. Y todo se reduce al y tu mas.
No estoy de acuerdo, no comulgo con Sanchez pero dudo que el que venga lo haga mejor, preparate para un gobierno del PP de mayoría absoluta de recortes brutales como ya vimos en el 2012. Luego no vale llorar.
solid_trunks escribió:Te repito el que venga hará bueno a Sanchez.
ErisMorn escribió:solid_trunks escribió:Te repito el que venga hará bueno a Sanchez.
Te repito, no sabes la que te espera. Luego no vale llorar.
solid_trunks escribió:Soothered escribió:solid_trunks escribió:Cuando haga el año desde que la contrataste espera el palo que se te viene, en casa nos ha llegado en la ultima factura de respsol que de 8 centimos nos subian a 20 y pico y si quieres quieres y sino te marchas.
En 2008 por cada euro te daban 1.9 dólares, hoy en día te dan por cada euro 1.05 dólares. No estoy entrando ni saliendo en el robo de las petroleras, solo te estoy dando un dato para que reflexiones al respecto y hagas tus números.
Lo que dices es falso, el máximo ha sido un euro 1,60 dólares que algo tiene que ver a que sea mas caro pero no justifica que un litro valga un 70% mas, cuando el barril casi 40 dólares mas barato
@ErisMorn
Tengo clarísimo que el pp aun haría menos y lo he dejado claro en mi comentario, que tu puedas costearte un coche eléctrico placas solares y demás cosas que necesites no significa que el gobierno lo haga bien, que otros lo hagan peor tampoco, el gobierno directamente se ha desentendido y a los mas desfavorecidos los ha dejado de lado, a mi afectarme también me afecta hasta cierto punto de momento ya que no tengo ningún problema en pagar el diésel a 2 euros ni a 4 si se pusiera a una mala y con la luz igual pero que yo no tenga problemas no significa que el gobierno lo haga bien.
Y si el que venga hará bueno a Sanchez igual que este ha hecho bueno a Rajoy y este a su vez a Zapatero en este país solo vamos de mal en peor. Y todo se reduce al y tu mas.
solid_trunks escribió:ErisMorn escribió:solid_trunks escribió:Te repito el que venga hará bueno a Sanchez.
Si lo viene va a ser mucho peor como te llevo diciendo desde mi primer comentario. Estos lo hacen fatal pero los que vienen aun lo harán peor y acabaran haciendo que Sanchez sea bueno. Lo dejo porque creo que no nos entendemos.
Soothered escribió:solid_trunks escribió:Soothered escribió:
Lo que dices es falso, el máximo ha sido un euro 1,60 dólares que algo tiene que ver a que sea mas caro pero no justifica que un litro valga un 70% mas, cuando el barril casi 40 dólares mas barato
@ErisMorn
Tengo clarísimo que el pp aun haría menos y lo he dejado claro en mi comentario, que tu puedas costearte un coche eléctrico placas solares y demás cosas que necesites no significa que el gobierno lo haga bien, que otros lo hagan peor tampoco, el gobierno directamente se ha desentendido y a los mas desfavorecidos los ha dejado de lado, a mi afectarme también me afecta hasta cierto punto de momento ya que no tengo ningún problema en pagar el diésel a 2 euros ni a 4 si se pusiera a una mala y con la luz igual pero que yo no tenga problemas no significa que el gobierno lo haga bien.
Y si el que venga hará bueno a Sanchez igual que este ha hecho bueno a Rajoy y este a su vez a Zapatero en este país solo vamos de mal en peor. Y todo se reduce al y tu mas.
https://www.google.es/m?q=cambio+euro+dolar+2008&client=ms-opera-mobile&channel=new&espv=1
ErisMorn escribió:solid_trunks escribió:Te repito el que venga hará bueno a Sanchez.
LLioncurt escribió:clamp escribió:Golpe de estado-institucional, quiso decir.
No le falta razón.
¿Pero a qué os referís exactamente? ¿A la moción de censura, recogida como herramienta en la Constitución como forma de que el Congreso cambie el Gobierno? ¿Cómo algo que está reconocido en la Constitución como herramienta legítima puede ser un Golpe de Estado? ¿Cómo se podría usar la Moción de Censura de forma legítima según vosotros?
Os recuerdo que la Constitución EXIGE que la moción de censura sea CONSTRUCTIVA. Es decir, no puede utilizarse para quitar a un presidente por las bravas, DEBE, OBLIGATORIAMENTE, ser sustituido por otro, que se haga cargo del gobierno durante el resto de la legislatura.
Piriguallo escribió:Que tiemblen los trabajadores por que a partir de ahora van a empezar a perder todos los derechos que tanto costó conseguir.
Y comenzará el expolio de todo el dinero que se ha estado ahorrando.
oxaytol escribió:LLioncurt escribió:clamp escribió:Golpe de estado-institucional, quiso decir.
No le falta razón.
Se refiere a pactar con los partidos independentistas catalanes que favorecieron el acto de sedición. No te hagas el tonto, lo sabes perfectamente
Piriguallo escribió:Que tiemblen los trabajadores por que a partir de ahora van a empezar a perder todos los derechos que tanto costó conseguir.
kaveza2 escribió:Piriguallo escribió:Que tiemblen los trabajadores por que a partir de ahora van a empezar a perder todos los derechos que tanto costó conseguir.
¿Como cuales?
ErisMorn escribió:kaveza2 escribió:Piriguallo escribió:Que tiemblen los trabajadores por que a partir de ahora van a empezar a perder todos los derechos que tanto costó conseguir.
¿Como cuales?
Con la reforma laboral del PP se legalizó poder despedir a trabajadores que estuviesen con baja médica JUSTIFICADA de más de 20 días en un año. Por ejemplo a todos los pacientes que han estado con COVID en la UCI durante semanas se le podría haber despedido de su trabajo y hubiese sido despido objetivo.
Con la reforma laboral del PP se permitía el descuelgue de convenios y bajadas de salarios porque al empresario le da la gana, de hecho hubo casos de empresarios que se creaban su propia representación sindical y acordaban bajar el salario a todos los trabajadores de la empresa.
Con la reforma laboral del PP se legalizó permitir contratos temporales de hasta días, había muchos trabajadores que se les contrataba el lunes, se les despedía el viernes y se les volvía a contratar el lunes. Y esos eran los afortunados, la inmensa mayoría tenía contratos de semanas o un mes como mucho.
A votar se va leído. Es increíble que a día de hoy haya trabajadores que no conozcan ni sus derechos.
kaveza2 escribió:ErisMorn escribió:kaveza2 escribió:
¿Como cuales?
Con la reforma laboral del PP se legalizó poder despedir a trabajadores que estuviesen con baja médica JUSTIFICADA de más de 20 días en un año. Por ejemplo a todos los pacientes que han estado con COVID en la UCI durante semanas se le podría haber despedido de su trabajo y hubiese sido despido objetivo.
Con la reforma laboral del PP se permitía el descuelgue de convenios y bajadas de salarios porque al empresario le da la gana, de hecho hubo casos de empresarios que se creaban su propia representación sindical y acordaban bajar el salario a todos los trabajadores de la empresa.
Con la reforma laboral del PP se legalizó permitir contratos temporales de hasta días, había muchos trabajadores que se les contrataba el lunes, se les despedía el viernes y se les volvía a contratar el lunes. Y esos eran los afortunados, la inmensa mayoría tenía contratos de semanas o un mes como mucho.
A votar se va leído. Es increíble que a día de hoy haya trabajadores que no conozcan ni sus derechos.
Por eso y por cosas como lo de Cataluña se fueron al carajo.
Ahora dime, ¿que van a quitar en Andalucía a dia de hoy?
Por cierto no se tu situación, igual eres funcionario, pero a dia de hoy existen los contratos tal y como dices. Yo conozco unos buenos pocos y otros que o aceptaban bajar de jornada completa o los despedían, todo para poder hacer con ellos lo que les parezca en tema de horas.
Las medidas actuales son insuficientes, mucho bla, bla, bla, pero al obrero le dan, a estos mierdas solo les interesa el hembrismo e ir parcheando con medidas populistas como con el tema energetico.
ErisMorn escribió:
No se para que me molesto en intentar debatir algo serio contigo si ya sales por las mismas chorradas de siempre. Que van a quitar en Andalucia? Desmantelar la sanidad y la educación pública como ya están haciendo te parece poco?
Y no soy funcionario soy un trabajador que conoce mis derechos si te vulneran tus derechos denuncias
kaveza2 escribió:ErisMorn escribió:
No se para que me molesto en intentar debatir algo serio contigo si ya sales por las mismas chorradas de siempre. Que van a quitar en Andalucia? Desmantelar la sanidad y la educación pública como ya están haciendo te parece poco?
Y no soy funcionario soy un trabajador que conoce mis derechos si te vulneran tus derechos denuncias
No te enteras tío.
Yo soy Andaluz, llevo viviendo en Madrid 20 años y la sanidad aqui no es que funcione igual, es que funciona mejor. La educación diria que igual.
Pero claro tu no tienes ni puta idea esta claro. Tu no sabes lo que es el campo y pueblos andaluces, no tienes ni idea de que siempre salgan los mismos y nunca hagan nada.