Lo que está claro, es que la gente quiere un cambio, con podemos y ciudadanos ya se vió el descontento de la gente con el psoe y pp, y es algo que es muy lícito.
Lo que es un peligro tremendo, es que el cambio se espere de un partido racista, xenofobo, homofobo, misógino....que nos recuerde lo peor de España de los últimos años, pq si tienen la fuerza suficiente, volverá el fascismo con sus penurias.
Jamás entenderé, porque la gente vota sin tener un mínimo de conocimiento de lo que están haciendo, cosa, que los partidos políticos sacan rédito y fomentan. Con malas decisiones de muchas personas, nos vamos a ver en una situación parecida al Brexit.
Tiene mala pinta lo ocurrido en Andalucía, porque es lo que veremos dentro de 4 días cuando lleguen las elecciones generales.
Somos un país inculto, votamos sin saber las consecuencias, votamos por ilusión/odio, no con raciocinio y así nos irá, y no digo que seamos peores que otros países, porqué partidos de ultraderecha están en todos los países (Italia, EEUU, Brasil, Francia, Alemania), y la no resolución de la crisis económica para la mayoría social, es la que está trayendo estas consecuencias, que mirando al pasado, vemos como ha sido siempre el germen de todas las guerras.
Partidos políticos autoritarios e intolerantes no van a solucionar ningún problema, al revés, lo van a crear.
Desde mi punto de vista, es muy facil decir que la gente es idiota, pero el fondo es más complejo, tan complejo como que todos tenemos problemas, y la clase política, jamás los va a solucionar. O nos damos cuenta de lo que somos (curritos), y nos damos cuenta de que esto es una lucha de clase (ricos vs no ricos, o como se decía antes, pueblo vs burguesía), y nos damos cuenta de que nos están ganando, estos partidos políticos, tan solo servirán para hacerles ganar más, dividirnos y que sigamos perdiendo.
Ánimo a todos, y lo mejor es reflexionar, pensar y decidir con cabeza qué queremos para nosotros y para nuestro futuro, sin olvidar mirar atrás, entender el pasado para poder explicar el futuro.
Saludos