› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LaGarrota escribió:si por arte de magia mañana en el ejido desaparecieran todos los inmigrantes que estan en los invernaderos, ni de chiste iban a ir los españoles a meterse en semejantes hornos, porque si quisieran hacerlo no hubieran tenido que meter a gente de fuera desde los tiempos de cascorro
LaGarrota escribió:si por arte de magia mañana en el ejido desaparecieran todos los inmigrantes que estan en los invernaderos, ni de chiste iban a ir los españoles a meterse en semejantes hornos, porque si quisieran hacerlo no hubieran tenido que meter a gente de fuera desde los tiempos de cascorro
minmaster escribió:LaGarrota escribió:si por arte de magia mañana en el ejido desaparecieran todos los inmigrantes que estan en los invernaderos, ni de chiste iban a ir los españoles a meterse en semejantes hornos, porque si quisieran hacerlo no hubieran tenido que meter a gente de fuera desde los tiempos de cascorro
Bueno eso es otra cosa bastante graciosa y curiosa del votante de VOX, el Ejido es la zona de menos paro de toda Andalucía y con muchísima diferencia del resto, tienen una tasa del 11% mientras que la media de Andalucía es del 25%.
Es una de las zonas con más riqueza de Andalucía, un "pueblecito" que tiene centros comerciales con tiendas de lujo y hasta un Corte Inglés.
Toda una riqueza generada a costa de los plásticos trabajados por esos inmigrantes a los que han explotado durante años, porque como bien dices, ningún español se atrevería a trabajar allí.
Pues toda esta gente que ha vivido y se ha enriquecido a costa de la inmigración ahora vota a un partitdo racista que pide la expulsión de todos los inmigrantes...
Pero vamos tampoco le vamos a pedir al votante de VOX que tenga algo de criterio...
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), afirmó ayer que El Ejido sufre "una fortísima presión migratoria" que "ha roto todas las previsiones y va mucho más allá de la mano de obra" que necesitan los invernaderos, y que eso está generando fricciones.
"Hablamos de plazas de comedor, plazas de guardería... Hay colegios donde el porcentaje de alumnos inmigrantes es del 90%, eso no es trabajar por la integración. Por cierto, con políticas de integración competencia exclusiva de la Junta de Andalucía que brillan por su ausencia. Ahí hay que poner el acento y trabajar", incidió Góngora. Sobre la amenaza de Vox en las municipales, el alcalde insistió en que los resultados del domingo en El Ejido "no son extrapolables", ya que "el 99,9% de los votos a Vox se debieron a la preocupación por el fenómeno migratorio".
minmaster escribió:LaGarrota escribió:si por arte de magia mañana en el ejido desaparecieran todos los inmigrantes que estan en los invernaderos, ni de chiste iban a ir los españoles a meterse en semejantes hornos, porque si quisieran hacerlo no hubieran tenido que meter a gente de fuera desde los tiempos de cascorro
Bueno eso es otra cosa bastante graciosa y curiosa del votante de VOX, el Ejido es la zona de menos paro de toda Andalucía y con muchísima diferencia del resto, tienen una tasa del 11% mientras que la media de Andalucía es del 25%.
Es una de las zonas con más riqueza de Andalucía, un "pueblecito" que tiene centros comerciales con tiendas de lujo y hasta un Corte Inglés.
Toda una riqueza generada a costa de los plásticos trabajados por esos inmigrantes a los que han explotado durante años, porque como bien dices, ningún español se atrevería a trabajar allí.
Pues toda esta gente que ha vivido y se ha enriquecido a costa de la inmigración ahora vota a un partitdo racista que pide la expulsión de todos los inmigrantes...
Pero vamos tampoco le vamos a pedir al votante de VOX que tenga algo de criterio...
clamp escribió:¡Que vienen a pagarnos las pensiones!
Sera falso que una fuerte inmigracion en un municipio tan pequeño no causa fricciones entre los locales:
Aqui te lo explican, si quieres, lee:
https://www.elconfidencial.com/elecciones-andalucia/2018-12-04/vox-el-ejido-almeria-hartos-inmigrantes-ilegales_1684398/
[spoiler]El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), afirmó ayer que El Ejido sufre "una fortísima presión migratoria" que "ha roto todas las previsiones y va mucho más allá de la mano de obra" que necesitan los invernaderos, y que eso está generando fricciones.
SVA escribió:Bitomo escribió:
Esto sin duda es épico!
Pobres juventudes sin cerebro.
Vagabond escribió:LaGarrota escribió:si por arte de magia mañana en el ejido desaparecieran todos los inmigrantes que estan en los invernaderos, ni de chiste iban a ir los españoles a meterse en semejantes hornos, porque si quisieran hacerlo no hubieran tenido que meter a gente de fuera desde los tiempos de cascorro
Me pregunto yo si en esos tiempos de cascorro, cuando todavía no había inmigrantes a los que explotar ¿que pasaba en esos invernaderos? ¿no existían? ¿existían pero nadie los trabajaba? ¿no producían y estaban abandonados?
Estos españoles... si es que son todos unos señoritos y unos vagos...
En España, debido a las condiciones climáticas de la costa mediterránea, se desarrolló, a finales de la década de los 70, una proliferación del cultivo en invernaderos, y las provincias de Almería, Murcia, Alicante y Granada fueron las principales áreas de proliferación. Se notó un impacto mayor en la costa almeriense, donde casi toda su superficie de costa está cubierta por el llamado "mar de plástico". De hecho, es una de las pocas construcciones visibles desde el espacio, por las dimensiones del área que ocupa.
El fenómeno de la inmigración marroquí a España es relativamente reciente pero sólo a partir de principios de la década de 1990 empezó a darse una presencia notoria de marroquíes en la España penínsular. Caso aparte son las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla donde por cuestiones obvias de proximidad y relaciones comerciales y laborales la presencia marroquí siempre fue importante.
Vagabond escribió:LaGarrota escribió:si por arte de magia mañana en el ejido desaparecieran todos los inmigrantes que estan en los invernaderos, ni de chiste iban a ir los españoles a meterse en semejantes hornos, porque si quisieran hacerlo no hubieran tenido que meter a gente de fuera desde los tiempos de cascorro
Me pregunto yo si en esos tiempos de cascorro, cuando todavía no había inmigrantes a los que explotar ¿que pasaba en esos invernaderos? ¿no existían? ¿existían pero nadie los trabajaba? ¿no producían y estaban abandonados?
Estos españoles... si es que son todos unos señoritos y unos vagos...
minmaster escribió:clamp escribió:¡Que vienen a pagarnos las pensiones!
Sera falso que una fuerte inmigracion en un municipio tan pequeño no causa fricciones entre los locales:
Aqui te lo explican, si quieres, lee:
https://www.elconfidencial.com/elecciones-andalucia/2018-12-04/vox-el-ejido-almeria-hartos-inmigrantes-ilegales_1684398/
[spoiler]El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), afirmó ayer que El Ejido sufre "una fortísima presión migratoria" que "ha roto todas las previsiones y va mucho más allá de la mano de obra" que necesitan los invernaderos, y que eso está generando fricciones.
Claaro el problema es que vienen DEMASIADOS ilegales cuando había los suficientes para explotar en los invernaderos no se quejaban
Repito: expulsa a todos los inmigrantes ilegales que hay trabajando en Almería por dos duros y el día siguiente los plásticos están cerrando y la economía de esa zona se hunde.
Esa es la realidad de El Ejido. No te puedes quejar de que hay demasiados inmigrantes ilegales cuando te has aprovechado durante años de esa inmigración ilegal para hacer fortuna, ahora me vas a contar que todos los inmigrantes que trabajan en los plásticos tienen contratos y salarios dignos
dj_king232 escribió:SVA escribió:Bitomo escribió:
Esto sin duda es épico!
Pobres juventudes sin cerebro.
Yo no es que sea gilipollas, pero ese está ahi por merito propio y sin haber robado de momento que se sepa nada.
Y tiene lo que tiene por que lo paga de su sueldo.
De gilipollas es votar al Abascal que es un fascista del copón y que la gente que lo ha votado ni sabe ni ha leido su programa fascista.
Gracias
NWOBHM escribió:Y que voten a un partido que quiere regularizar la inmigración y hacer las cosas según la ley es malo por... patata.
Es decir, que lo bueno es seguir como hasta ahora.
Nosotros, a los extranjeros, aunque hayan obtenido la nacionalidad, que se dedican a atacar las libertades en España, a acabar con el sistema democrático y la soberanía nacional, haremos todo lo posible para que sean expulsados de España
minmaster escribió:Nosotros, a los extranjeros, aunque hayan obtenido la nacionalidad, que se dedican a atacar las libertades en España, a acabar con el sistema democrático y la soberanía nacional, haremos todo lo posible para que sean expulsados de España
Hiltzaileberoa escribió:No se exactamente qué tiempos son "esos tiempos de cascorro", pero si son pre constitucionales, lo que pasaba era que no había invernaderos. Con lo que dificilmente nadie podía ser señorito y vago....
No obstante, es cierto que segun la misma wikipedia:El fenómeno de la inmigración marroquí a España es relativamente reciente pero sólo a partir de principios de la década de 1990 empezó a darse una presencia notoria de marroquíes en la España penínsular. Caso aparte son las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla donde por cuestiones obvias de proximidad y relaciones comerciales y laborales la presencia marroquí siempre fue importante.
Con lo cual de finales de los 70 a principios de los noventa hay 10 años en los que los españoles tuvieron que trabajar en los invernaderos.
Es la conclusión que saco.
Sunny Metal Gear escribió:
Claro que existían, lo que pasa es que con la llegada de la inmigración, les pagaban la mitad y los españoles fuera, que ganas de que lleguen las generales.
srkarakol escribió:Me encanta el discurso por antagonismo... oye, que estás gordo!! ... mira quién habló, tú lo estás mas!!
O sea, que si yo estoy gordo, tú no lo puedes estar, no??
Uno es fascista...pues anda que el otro que es comunista!! De verdad eso hace inválida la primera frase?? Me parece de patio de colegio... Yo sinceramente que alguien sea de derechas o de izquierdas, pues bueno, son ideologías, podrás estar a favor o en contra, pero no dejan de ser ideas.
A mi, personalmente, lo que me preocupa es que se está obviando que VOX está compuesto de gente que enarbola banderas franquistas, que niega que el "gobierno" de Franco fuese una dictadura y que diga abiertamente que son franquistas y que añoran esa época... De verdad, leed un poco de historia para ver lo que pasaba con la gente contraria al régimen en aquella época para saber lo que habéis votado... Esto ya no son ideas... son hechos que pasaron de verdad.
Ahora es cuando me viene la gente con lo de que Iglesias defiende a los independentistas y que ETA ha matado a mas de 400 personas... antes de que digáis esa gilipollez os lo pongo para que lo entendáis...
ETA y todo el que la apoye... MAL... vale??
Franquismo y todo el que lo apoye... MAL... igual de mal que lo anterior...
javitronik escribió:srkarakol escribió:Me encanta el discurso por antagonismo... oye, que estás gordo!! ... mira quién habló, tú lo estás mas!!
Uno es fascista...pues anda que el otro que es comunista!! De verdad eso hace inválida la primera frase?? Me parece de patio de colegio... Yo sinceramente que alguien sea de derechas o de izquierdas, pues bueno, son ideologías, podrás estar a favor o en contra, pero no dejan de ser ideas.
A mi, personalmente, lo que me preocupa es que se está obviando que VOX está compuesto de gente que enarbola banderas franquistas, que niega que el "gobierno" de Franco fuese una dictadura y que diga abiertamente que son franquistas y que añoran esa época... De verdad, leed un poco de historia para ver lo que pasaba con la gente contraria al régimen en aquella época para saber lo que habéis votado... Esto ya no son ideas... son hechos que pasaron de verdad.
Ahora es cuando me viene la gente con lo de que Iglesias defiende a los independentistas y que ETA ha matado a mas de 400 personas... antes de que digáis esa gilipollez os lo pongo para que lo entendáis...
Lo suyo sería encerrarlos a todos en un coliseo y que se exterminaran entre ellos... Lo bien que viviríamos.
srkarakol escribió:javitronik escribió:srkarakol escribió:Me encanta el discurso por antagonismo... oye, que estás gordo!! ... mira quién habló, tú lo estás mas!!
Lo suyo sería encerrarlos a todos en un coliseo y que se exterminaran entre ellos... Lo bien que viviríamos.
Uffff... lo malo es que lo haría extensivo a los forofos sin argumentos del fútbol, a los tertulianos del corazon y sus seguidores, gran hermanos, OT's... se me queda pequeño cualquier estadio...
Lo que dice Minmaster que dice Abascal escribió:Abascal, a Echenique: "Haremos lo posible para que los extranjeros, aunque tengan la nacionalidad, sean expulsados de España"
Lo que dice Abascal realmente escribió:Nosotros, a los extranjeros, aunque hayan obtenido la nacionalidad, que se dedican a atacar las libertades en España, a acabar con el sistema democrático y la soberanía nacional, haremos todo lo posible para que sean expulsados de España
MistGun escribió:Lo que dice Minmaster que dice Abascal escribió:Abascal, a Echenique: "Haremos lo posible para que los extranjeros, aunque tengan la nacionalidad, sean expulsados de España"Lo que dice Abascal realmente escribió:Nosotros, a los extranjeros, aunque hayan obtenido la nacionalidad, que se dedican a atacar las libertades en España, a acabar con el sistema democrático y la soberanía nacional, haremos todo lo posible para que sean expulsados de España
Ya lo dije, la comprensión lectora de este usuario es absolutamente nula. Lee lo que quiere leer con el filtro, no lo que pone.
shingi- escribió:Ya no sé si es de gilipollas o no, pero seguro que fascinante es votar a un partido que promete medidas antidemocráticas, que propone recortar libertades y que ha prometido a los que les han votado que jamás lo volverán a hacer porque se quieren cargar su comunidad....
Vagabond escribió:Hiltzaileberoa escribió:No se exactamente qué tiempos son "esos tiempos de cascorro", pero si son pre constitucionales, lo que pasaba era que no había invernaderos. Con lo que dificilmente nadie podía ser señorito y vago....
No obstante, es cierto que segun la misma wikipedia:El fenómeno de la inmigración marroquí a España es relativamente reciente pero sólo a partir de principios de la década de 1990 empezó a darse una presencia notoria de marroquíes en la España penínsular. Caso aparte son las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla donde por cuestiones obvias de proximidad y relaciones comerciales y laborales la presencia marroquí siempre fue importante.
Con lo cual de finales de los 70 a principios de los noventa hay 10 años en los que los españoles tuvieron que trabajar en los invernaderos.
Es la conclusión que saco.Sunny Metal Gear escribió:
Claro que existían, lo que pasa es que con la llegada de la inmigración, les pagaban la mitad y los españoles fuera, que ganas de que lleguen las generales.
Ok. Ya me extrañaba a mi... Más que nada porque mis abuelos trabajaron durante muchos años en el campo (mi abuelo campo, mi abuela junto a otras mujeres al servicio de la señora de la casa y me consta que curraban como cabrones. Mi abuela me contaba que a mi abuelo y a los otros hombres no se les veía por allí más que para dormir porque curraban de sol a sol... por eso me extrañaba que "en los tiempos de cascorro" no hubiera españoles que quisieran ensuciarse sus manitas de señoritos en los invernaderos, porque muy lejanos tendrían que ser esos tiempos teniendo en cuenta que mi abuela falleció hace años y mi abuelo se acerca al centenario.
Pero es más fácil decir que los españoles somos muy finos que decir que esos invernaderos los trabajan los inmigrantes porque tienen la "ventaja" de que se puede abusar de ellos con más facilidad que de los españoles. Se les ofrece un sueldo de mierda y unas condiciones de mierda, que solo acepte alguien desesperado y sin arraigo en el país y luego si alguien se queja es que "los españoles no quieren trabajar ahí".
Paga lo que has de pagar y verás como hay españoles que trabajan.
blackorwhite escribió:shingi- escribió:Ya no sé si es de gilipollas o no, pero seguro que fascinante es votar a un partido que promete medidas antidemocráticas, que propone recortar libertades y que ha prometido a los que les han votado que jamás lo volverán a hacer porque se quieren cargar su comunidad....
No se quieren cargar la comunidad. Se quieren cargar la autonomía. Es muy diferente.
España es diversa, y siempre lo será. Y para garantizarlo no hace falta tener 17 parlamentos en modo coladero de dinero ON.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y la culpa es de los inmigrantes que aceptan sueldos de mierda. Claro que sí. Menudos linces
minmaster escribió:javi44 escribió:Osea que el que cambia su voto de izquierda a derecha o directamente a VOX tú lo justificas por la falta de estudios... Ok
Fdo. Un ingeniero que va a pasar de la izquierda a la derecha
Votantes de Vox en El Ejido explican su decisión... sin éxito
https://www.elplural.com/politica/video ... _207519102“Pueden hacer cosas apañadas”, dice un ciudadano. Todos los preguntados responden lo mismo: “Un cambio”, “ya sabemos que vamos a hacer un cambio”. Eso sí, cuando se les explican las medidas concretas de su programa, dicen desconocerlas o no apoyarlas.
“Es una salvajada”, dice un hombre al enterarse de que pretender derogar la ley de violencia de género y el matrimonio homosexual. Otra mujer precisa que “no estoy de acuerdo con todo”, mientras otra opina que “para haber una mejora tiene que haber una ‘empeora’”.
Yo no diría falta de estudios es ignorancia absoluta de la responsabilidad que supone ir a votar.... Votar a un partido sin ni siquiera conocerse los puntos más básicos de su programa es muy PRO.
KAISER-77 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Y la culpa es de los inmigrantes que aceptan sueldos de mierda. Claro que sí. Menudos linces
Los aceptan porque los gobernantes lo permiten.
Kasukabe escribió:MistGun escribió:Lo que dice Minmaster que dice Abascal escribió:Abascal, a Echenique: "Haremos lo posible para que los extranjeros, aunque tengan la nacionalidad, sean expulsados de España"Lo que dice Abascal realmente escribió:Nosotros, a los extranjeros, aunque hayan obtenido la nacionalidad, que se dedican a atacar las libertades en España, a acabar con el sistema democrático y la soberanía nacional, haremos todo lo posible para que sean expulsados de España
Ya lo dije, la comprensión lectora de este usuario es absolutamente nula. Lee lo que quiere leer con el filtro, no lo que pone.
A lo mejor es que eso también le parece mal.
Kasukabe escribió:MistGun escribió:Lo que dice Minmaster que dice Abascal escribió:Abascal, a Echenique: "Haremos lo posible para que los extranjeros, aunque tengan la nacionalidad, sean expulsados de España"Lo que dice Abascal realmente escribió:Nosotros, a los extranjeros, aunque hayan obtenido la nacionalidad, que se dedican a atacar las libertades en España, a acabar con el sistema democrático y la soberanía nacional, haremos todo lo posible para que sean expulsados de España
A lo mejor es que eso también le parece mal.
Bauer8056 escribió:#ElectoPanel diciembre: Vox irrumpe con fuerza en el Congreso rozando los 30 escaños. Ciudadanos se coloca primero tras la caída de PP, PSOE y UP.
La suma PP+PSOE se queda en el 38% y tiñe de naranja el mapa del partido ganador por provincias
https://twitter.com/electo_mania/status ... 14848?s=09
jorl escribió:no es logico que la gente vote en contra de sus derechos votando a vox, es incomprensible que solo por la mierda de la crisis del gobierno catalan y la inmigracion la gente prefiera un partido que permitira violar sin castigo y pisotear al obrero, entre otras lindeces ideologicamente posibles, parece que no son conscientes de cómo estaba andalucia antes del psoe y durante la dictadura franquista, este partido puede llegar a quitar la democracia
HongKi escribió:@minmaster eso esta muy bien, pero hay que decir las frases enteras, por que no es lo mismo.
Encima deberíais dejar a esos periódicos, por que dan pena, se nota que están a sueldo de un partido
Echenique escribió:A la gente que os habéis reunido en Vistalegre hoy: Si alguien defiende a una monarquía que puede delinquir con impunidad y cobra 20.000€ de sueldo público al mes, ese alguien no defiende a España. Defender a España es defender a su gente trabajadora, no a su casta privilegiada.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Vagabond escribió:
Ok. Ya me extrañaba a mi... Más que nada porque mis abuelos trabajaron durante muchos años en el campo (mi abuelo campo, mi abuela junto a otras mujeres al servicio de la señora de la casa y me consta que curraban como cabrones. Mi abuela me contaba que a mi abuelo y a los otros hombres no se les veía por allí más que para dormir porque curraban de sol a sol... por eso me extrañaba que "en los tiempos de cascorro" no hubiera españoles que quisieran ensuciarse sus manitas de señoritos en los invernaderos, porque muy lejanos tendrían que ser esos tiempos teniendo en cuenta que mi abuela falleció hace años y mi abuelo se acerca al centenario.
Pero es más fácil decir que los españoles somos muy finos que decir que esos invernaderos los trabajan los inmigrantes porque tienen la "ventaja" de que se puede abusar de ellos con más facilidad que de los españoles. Se les ofrece un sueldo de mierda y unas condiciones de mierda, que solo acepte alguien desesperado y sin arraigo en el país y luego si alguien se queja es que "los españoles no quieren trabajar ahí".
Paga lo que has de pagar y verás como hay españoles que trabajan.
Y la culpa es de los inmigrantes que aceptan sueldos de mierda. Claro que sí. Menudos linces
clamp escribió:No solo es de cajón, alguien se ha molestado en leer la actual ley de extranjeria y todo lo referente a las expulsiones, repatriaciones o devoluciones?
Esas medidas ya se estan aplicando desde hace decadas.
Pero es muy demagogo y eficaz reducir el mensaje a la xenofobia y racismo.
Populistas.
1. Se consideran extranjeros, a los efectos de la aplicación de la presente Ley, a los que carezcan de la nacionalidad española.
minmaster escribió:HongKi escribió:@minmaster eso esta muy bien, pero hay que decir las frases enteras, por que no es lo mismo.
Encima deberíais dejar a esos periódicos, por que dan pena, se nota que están a sueldo de un partido
Ese periódico no ha inventado nada, simplemente hizo una reproducción exacta de la respuesta de Santiago Abascal al tuit de Echenique. La secuencia fue así:Echenique escribió:A la gente que os habéis reunido en Vistalegre hoy: Si alguien defiende a una monarquía que puede delinquir con impunidad y cobra 20.000€ de sueldo público al mes, ese alguien no defiende a España. Defender a España es defender a su gente trabajadora, no a su casta privilegiada.
Y la respuesta de Abascal en el Gato al Agua:
https://youtu.be/TexAIpraG8A
Dime donde está la manipulación? Contestó claramente que expulsaría a los extranjeros, incluso los que tienen nacionalidad española por atacar a los símbolos españoles refiriéndose claramente a Echenique.
clamp escribió:¿En que parte del video habla de simbolos? Ya sabia yo que meterias la corona o la bandera de algun modo
clamp escribió:Dicho esto, la nacionalidad de origen no se pierde, si la has adquirido SI. Y se viene aplicando desde siempre.
minmaster escribió:clamp escribió:No solo es de cajón, alguien se ha molestado en leer la actual ley de extranjeria y todo lo referente a las expulsiones, repatriaciones o devoluciones?
Populistas.
Se nota que tú te la has leído porque en el primer artículo de esa ley pone:1. Se consideran extranjeros, a los efectos de la aplicación de la presente Ley, a los que carezcan de la nacionalidad española.
Vamos que esa ley no se aplica en ningún caso, diga lo que diga, a los que se refiere el señor Abascal.
Menos mal que el resto somos demagogos y populistas
clamp escribió:Gracias por darme la razon, la nacionalidad española ADQUIRIDA se pierde en casos tasados por Ley, y dice ahora VOX, que tambien la perderan:
Que aquellos que atenten contra las libertades, la democracia o la soberania nacional, TAMBIEN.
Cojonudo. Dime que no estas de acuerdo con esto
Bitomo escribió:minmaster escribió:clamp escribió:No solo es de cajón, alguien se ha molestado en leer la actual ley de extranjeria y todo lo referente a las expulsiones, repatriaciones o devoluciones?
Populistas.
Se nota que tú te la has leído porque en el primer artículo de esa ley pone:1. Se consideran extranjeros, a los efectos de la aplicación de la presente Ley, a los que carezcan de la nacionalidad española.
Vamos que esa ley no se aplica en ningún caso, diga lo que diga, a los que se refiere el señor Abascal.
Menos mal que el resto somos demagogos y populistas
A un nacionalizado se le puede retirar el pasaporte español y expulsarlo del país. No es anticonstitucional ni nada parecido.
¿Cómo se pierde la nacionalidad?
Los españoles perderán la nacionalidad cuando:
Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir por esta causa la pérdida de la nacionalidad española.
Estén emancipados residan en el extranjero y durante tres años utilicen exclusivamente la nacionalidad que tuvieran atribuida antes de la emancipación. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir por esta causa la pérdida de la nacionalidad española.
Los españoles emancipados que tengan otra nacionalidad, residan habitualmente en el extranjero y renuncien voluntariamente a ella.
En el caso de españoles que hayan nacido en el extranjero y sean españoles por haber nacido de padre o madre español/a también nacido en el extranjero, perderán la nacionalidad española si en el plazo de tres años desde la emancipación o mayoría de edad no declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española
Los españoles que no lo sean de origen (por ejemplo, los que han adquirido la nacionalidad española por residencia) perderán la nacionalidad española si:
Después de adquirir la nacionalidad española utilizan durante un plazo de tres años la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la española.
Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno.
Cuando una sentencia declare que el interesado incurrió en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española.
clamp escribió:Gracias por darme la razon, la nacionalidad española ADQUIRIDA se pierde en casos tasados por Ley, y dice ahora VOX, que tambien la perderan:
Que aquellos que atenten contra las libertades, la democracia o la soberania nacional, TAMBIEN.
dark_hunter escribió:clamp escribió:Gracias por darme la razon, la nacionalidad española ADQUIRIDA se pierde en casos tasados por Ley, y dice ahora VOX, que tambien la perderan:
Esos casos son básicamente adquirir una nacionalidad nueva y no pedir mantener la española o entrar al servicio de un ejército de un país que el gobierno español lo haya prohibido. Es decir, que siempre vas a tener otra nacionalidad.
Si al conseguir la nacionalidad española renunció a la antigua, no le puedes dejar sin nacionalidad si no adopta otra primero. Al menos no sin cambiar la constitución.
clamp escribió:No es el quid del asunto sino lo remarcado en negrita, eso es lo que se propone.
Si alguien dice estar en contra me gustaria que lo argumentara.