Elecciones andaluzas 2018

xKC4Lx VET3R4N escribió:
Vagabond escribió:
Hiltzaileberoa escribió:No se exactamente qué tiempos son "esos tiempos de cascorro", pero si son pre constitucionales, lo que pasaba era que no había invernaderos. Con lo que dificilmente nadie podía ser señorito y vago....

No obstante, es cierto que segun la misma wikipedia:

Con lo cual de finales de los 70 a principios de los noventa hay 10 años en los que los españoles tuvieron que trabajar en los invernaderos.

Es la conclusión que saco.

Sunny Metal Gear escribió:
Claro que existían, lo que pasa es que con la llegada de la inmigración, les pagaban la mitad y los españoles fuera, que ganas de que lleguen las generales.

Ok. Ya me extrañaba a mi... Más que nada porque mis abuelos trabajaron durante muchos años en el campo (mi abuelo campo, mi abuela junto a otras mujeres al servicio de la señora de la casa y me consta que curraban como cabrones. Mi abuela me contaba que a mi abuelo y a los otros hombres no se les veía por allí más que para dormir porque curraban de sol a sol... por eso me extrañaba que "en los tiempos de cascorro" no hubiera españoles que quisieran ensuciarse sus manitas de señoritos en los invernaderos, porque muy lejanos tendrían que ser esos tiempos teniendo en cuenta que mi abuela falleció hace años y mi abuelo se acerca al centenario.

Pero es más fácil decir que los españoles somos muy finos que decir que esos invernaderos los trabajan los inmigrantes porque tienen la "ventaja" de que se puede abusar de ellos con más facilidad que de los españoles. Se les ofrece un sueldo de mierda y unas condiciones de mierda, que solo acepte alguien desesperado y sin arraigo en el país y luego si alguien se queja es que "los españoles no quieren trabajar ahí".

Paga lo que has de pagar y verás como hay españoles que trabajan.

Y la culpa es de los inmigrantes que aceptan sueldos de mierda. Claro que sí. Menudos linces [plas]

Pues perdona, no solo es que acepten sueldos de mierda, es que yo he visto con mis propios ojos cuando trabajaba en la construccion una cuadrilla de inmigrantes que se dedicaba a la tabiqueria preguntar a un jefe de obras si habia trabajo, para a continuacion ofrecerse a hacerlo mas barato que los que ya lo estaban realizando.
_Locke_ escribió:
clamp escribió:No es el quid del asunto sino lo remarcado en negrita, eso es lo que se propone.

Si alguien dice estar en contra me gustaria que lo argumentara.

Teniendo en cuenta que se refiere a alguien en concreto (Echenique) y no tenemos que andar haciendo suposiciones, ¿me podrías razonar de qué modo estaría atentando contra todo eso? ¿O es que Abascal considera que tener ciertas ideologías políticas debería ser punible?

He dicho mensajes atras, que en el caso de ultraje a los simbolos no mereceria una expulsion, pero hombre, una multa... un correctivo, algo si.

Ahora yo te planteo, Iglesias sabemos qeu se reune en la carcel con los golpistas catalanes, a saber de que hablaron en privado. De momento no lo sabremos.

Si esta gente esta en connivencia con personas que atentan contra el orden constitucional y de algun modo, estan apoyando ese proyecto de secesion, ¿crees que no se les debe perseguir?
clamp escribió:
dark_hunter escribió:
clamp escribió:Gracias por darme la razon, la nacionalidad española ADQUIRIDA se pierde en casos tasados por Ley, y dice ahora VOX, que tambien la perderan:

Que aquellos que atenten contra las libertades, la democracia o la soberania nacional, TAMBIEN.

Cojonudo. Dime que no estas de acuerdo con esto :)

Esos casos son básicamente adquirir una nacionalidad nueva y no pedir mantener la española o entrar al servicio de un ejército de un país que el gobierno español lo haya prohibido. Es decir, que siempre vas a tener otra nacionalidad.

Si al conseguir la nacionalidad española renunció a la antigua, no le puedes dejar sin nacionalidad si no adopta otra primero. Al menos no sin cambiar la constitución.

No es el quid del asunto sino lo remarcado en negrita, eso es lo que se propone.

Si alguien dice estar en contra me gustaria que lo argumentara.

@minmaster Tu si que no te aclaras.

Desde que la misma Ley se distingue a españoles de origen y a españoles naturalizados, claro que se aplican distintas obligaciones a ambos. Que va a ser anticonstitucional...

Si no se contempla ahora, se cambia la Ley y fuera.

Ya te he contestado, no estoy de acuerdo en convertir a nadie en apátrida, por el motivo que sea. No se hace ni con terroristas...

El motivo es sencillo, crearías una situación como la de guantanamo.
clamp escribió: @minmaster Tu si que no te aclaras.

Desde que la misma Ley se distingue a españoles de origen y a españoles naturalizados, claro que se aplican distintas obligaciones a ambos. Que va a ser anticonstitucional...

Que en la redacción se distinga no quiere decir que todos no tengamos los mismos derechos.... Y las leyes no se pueden cambiar si vulneran la Constitución. [facepalm]
Extranjeros con doble nacionalidad, ¿te gusta mejor asi?
HongKi está baneado por "Game over"
@minmaster En esa noticia se quiere extrapolar, que quiere echar a todos los inmigrantes, a tomar por el culo, y eso no es asi. Simplemente dice, que los extranjeros que vienen a meter cizaña y mierda sobre el país, los echaba.. Y lo dice por que Echenique es Argentino.

Que no estoy de acuerdo con el por cierto.
Mr_Link escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Vagabond escribió:

Ok. Ya me extrañaba a mi... Más que nada porque mis abuelos trabajaron durante muchos años en el campo (mi abuelo campo, mi abuela junto a otras mujeres al servicio de la señora de la casa y me consta que curraban como cabrones. Mi abuela me contaba que a mi abuelo y a los otros hombres no se les veía por allí más que para dormir porque curraban de sol a sol... por eso me extrañaba que "en los tiempos de cascorro" no hubiera españoles que quisieran ensuciarse sus manitas de señoritos en los invernaderos, porque muy lejanos tendrían que ser esos tiempos teniendo en cuenta que mi abuela falleció hace años y mi abuelo se acerca al centenario.

Pero es más fácil decir que los españoles somos muy finos que decir que esos invernaderos los trabajan los inmigrantes porque tienen la "ventaja" de que se puede abusar de ellos con más facilidad que de los españoles. Se les ofrece un sueldo de mierda y unas condiciones de mierda, que solo acepte alguien desesperado y sin arraigo en el país y luego si alguien se queja es que "los españoles no quieren trabajar ahí".

Paga lo que has de pagar y verás como hay españoles que trabajan.

Y la culpa es de los inmigrantes que aceptan sueldos de mierda. Claro que sí. Menudos linces [plas]

Pues perdona, no solo es que acepten sueldos de mierda, es que yo he visto con mis propios ojos cuando trabajaba en la construccion una cuadrilla de inmigrantes que se dedicaba a la tabiqueria preguntar a un jefe de obras si habia trabajo, para a continuacion ofrecerse a hacerlo mas barato que los que ya lo estaban realizando.

Muy bien. ¿Y? También hay españoles dispuestos a cobrar menos que otros españoles por el mismo trabajo. Por eso mismo los empresarios se pueden permitir pagar poco. Porque si alguien no lo quiere, vendrán 5 detrás que sí, sean ecuatorianos o de Zamora. Y eso no es culpa del inmigrante o del español necesitado, es culpa de las leyes y los fallos de nuestro mercado. Tener trabajo a costa de ser la China de Europa tiene un coste.
clamp escribió:Extranjeros con doble nacionalidad, ¿te gusta mejor asi?

Lo primero que harían si quieren permanecer en España sería renunciar a la otra nacionalidad, aparte que países con acuerdo de doble nacionalidad con España hay pocos y menos todavía de esos a los que se lo quieres aplicar. Vamos, que de poco serviría más que por hacer populismo y saltarse tratados internacionales.
HongKi escribió:@minmaster En esa noticia se quiere extrapolar, que quiere echar a todos los inmigrantes, a tomar por el culo, y eso no es asi. Simplemente dice, que los extranjeros que vienen a meter cizaña y mierda sobre el país, los echaba.. Y lo dice por que Echenique es Argentino.

Echenique no es extranjero, es español. Nació en Argentina pero lleva viviendo en España desde los 13 años...

El comentario de Abascal es un ejemplo más del carácter supremacista de la ultraderecha de VOX que básicamente defiende que por el hecho de nacer en España eres de sangre pura y por tanto con más derechos que otros españoles que lo son igual pero no han nacido en España.
minmaster escribió:
clamp escribió: @minmaster Tu si que no te aclaras.

Que en la redacción se distinga no quiere decir que todos no tengamos los mismos derechos.... Y las leyes no se pueden cambiar si vulneran la Constitución. [facepalm]

¿Pero quien ha dicho que van a vulnerar la Constitucion? [facepalm]

¿Pero sabes lo mas cachondo de todo? que hables tu de vulnerar la constitucion y vayas al hilo de Cataluña a decir que aquello todo ok, que de golpistas nada, son presos politicos y demases.

Anda, tira.
dark_hunter escribió:
clamp escribió:Gracias por darme la razon, la nacionalidad española ADQUIRIDA se pierde en casos tasados por Ley, y dice ahora VOX, que tambien la perderan:

Que aquellos que atenten contra las libertades, la democracia o la soberania nacional, TAMBIEN.

Cojonudo. Dime que no estas de acuerdo con esto :)

Esos casos son básicamente adquirir una nacionalidad nueva y no pedir mantener la española o entrar al servicio de un ejército de un país que el gobierno español lo haya prohibido. Es decir, que siempre vas a tener otra nacionalidad.

Si al conseguir la nacionalidad española renunció a la antigua, no le puedes dejar sin nacionalidad si no adopta otra primero. Al menos no sin cambiar la constitución.

La Constitución no prohíbe privar a un español de su nacionalidad como no sea español de origen.
En cuanto a los que han adquirido la nacionalidad española, el límite de no dejar a ninguna persona sin nacionalidad es de derecho internacional, no de la Constitución. En cualquier caso, en cuanto a argentinos con doble nacionalidad de nacionalidad española no de origen no veo demasiado problema jurídico siempre que sea conforme a principio de legalidad no retroactividad, respeto a derechos fundamentales y demás
clamp escribió:¿Pero quien ha dicho que van a vulnerar la Constitucion? [facepalm]

¿Pero sabes lo mas cachondo de todo? que hables tu de vulnerar la constitucion y vayas al hilo de Cataluña a decir que aquello todo ok, que de golpistas nada, son presos politicos y demases.

Lo cachondo del asunto es que gente como tú vaya de protectores de la Constitución y que luego apoyen leyes que vulneran el artículo más fundamental de la misma de que todos los españoles son iguales ante la ley.

[tomaaa] [tomaaa]
"el artículo más fundamental"
HongKi está baneado por "Game over"
@minmaster No, es argentino que se ha querido meter dentro de la sociedad española, y por cierto, a hecho muy bien en hacerlo.

Decir que no es argentino, me parece una falta de respeto para el país de Argentina.
minmaster escribió:Lo cachondo del asunto es que gente como tú vaya de protectores de la Constitución y que luego apoyen leyes que vulneran el artículo más fundamental de la misma de que todos los españoles son iguales ante la ley.

[tomaaa] [tomaaa]

Sin entrar en el tema que estais tratando de la pérdida de la nacionalidad española, etc... y únicamente refiriéndome a ese artículo de la Constitución, creo que todos estaremos de acuerdo en que ese artículo desde el año 2004 que creo que fue el año en que se aprobó la LIVG, es papel mojado.

Habrá quien hasta ahora estaba de acuerdo en que así fuera y le parecía bien (discriminación postiva y tal) y habrá quienes se opongan frontalmente a este hecho (entre los que me incluyo), pero el caso es que sea como sea, hace más de una década desde que dejamos de ser iguales todos los españoles ante la ley.
Otro ejemplo a aplicar.

Todos aquellos condenados por terrorismo islámico y en cárceles españolas.

Si sabemos que son marroquíes, argelinos.. y tienen doble nacionalidad, nadie de aquí firmaba, expulsión del territorio ipsofacto y prohibición de entrar jamás?

O esos también son tan españoles como los demás?
clamp escribió:Otro ejemplo a aplicar.

Si sabemos que son marroquíes, argelinos.. y tienen doble nacionalidad, nadie de aquí firmaba, expulsión del territorio ipsofacto y prohibición de entrar jamás?

Pues hombre, yo antes que soltarlos en su país firmo porque se pudran en la cárcel, la verdad.
He estado leyendo el hilo, voy siguiéndolo con interés y me sorprende la facilidad con que se está empezando a dar el visto bueno a ideas que antes parecían demenciales, es la naturaleza humana supongo, lo que sí estoy convencido es que se nos avecinan unos años la mar de interesantes...quién lo iba a decir.

Según tu una persona comete un delito de terrorismo islámico en nuestro país y tu en vez de meterlo en la cárcel y que se pudra allí lo expulsarías a Marruecos a que siga libre planeando nuevos atentados? [tomaaa] [tomaaa]

Esta claro que con VOX gobernando vamos a ir a mejor [qmparto]
dark_hunter escribió:

Pues hombre, yo antes que soltarlos en su país firmo porque se pudran en la cárcel, la verdad.

Cumplir las condenas en sus países de origen, como ya se aplica en otros supuestos. Pero eso si, sin nacionalidad y prohibición expresa de volver a entrar en un futuro.
clamp escribió:Cumplir las condenas en sus países de origen, como ya se aplica en otros supuestos. Pero eso si, sin nacionalidad y prohibición expresa de volver a entrar en un futuro.

Porque claro los otros países van a aceptar sin problemas que les enviemos a nuestros presos para que ellos costeen su vida en la cárcel no?? [+risas] [+risas]

Como es posible que ningún país del mundo haga eso y solo se le haya ocurrido a VOX y a ti hacerlo [tomaaa]

Y por supuesto será super fácil conseguirlo, no se trata de una medida populista e irrealizable. [tomaaa]

De hecho los americanos prefieren que los narcos estén en sus cárceles porque en las de sus países de origen pasan cosas como lo que ocurrió con Pablo Escobar
Sus delincuentes, nuestra responsabilidad. Es eso, no? Nice.

Que cosas más derechosas se piden por dios.
El barometro del CIS dice que el psoe ganaria las elecciones generales,los mismos que dijeron que arrasarian en andalucia y que vox no conseguiria ningun escaño.
De donde se saca esta gente las encuestas?les preguntan a todos los españoles?
Resumiendo:

- Os oponéis a la prisión permanente revisable para delitos muy graves.

- A la expulsión de terroristas de fuera. Yo, lo extendería para aquellos extranjeros nacionalizados reincidentes de delitos graves y muy graves.

- Que vivan de nuestros impuestos en cárceles de lujo y que salgan a los pocos años sin garantías de reinserción.

- Darles más pagas a los presos.

....

Me has convencido para las generales, chaval. Me siento más seguro viviendo en un plan así, dónde va a parar :)
clamp escribió:Resumiendo:

Os oponéis a la prisión permanente revisable para delitos muy graves.

A la expulsión de terroristas de fuera.

Que vivan de nuestros impuestos en cárceles de lujo y que salgan a los pocos años sin garantías de reinserción.

Darles más pagas a los presos.

....

Me has convencido para las generales, chaval. Me siento más seguro viviendo en un plan así, dónde va a parar :)

Mal resumen xD
mingui escribió:El barometro del CIS dice que el psoe ganaria las elecciones generales,los mismos que dijeron que arrasarian en andalucia y que vox no conseguiria ningun escaño.
De donde se saca esta gente las encuestas?les preguntan a todos los españoles?

https://twitter.com/Espball/status/1069 ... 94241?s=20

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MistGun escribió:Sus delincuentes, nuestra responsabilidad. Es eso, no? Nice.

Que cosas más derechosas se piden por dios.

Si cometen el delito en nuestro país son nuestros delincuentes.

Pero oye que sí que seguro que VOX consigue negociar con todos los países del mundo para enviar a nuestros presos a sus cárceles... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y vosotros sois los que habláis de populismo, madre mía.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Medidas económicas de VOX

Acabar con los okupas
- Los españoles podrán hacer uso de la fuerza proporcional para defender su hogar, para ello se ampliará el concepto de legítima defensa.
- Tipificar la ocupación de viviendas como delito contra la propiedad privada.
- Reforma legislativa para que los okupas sean expulsados en cuestión de horas de las viviendas donde han entrado. La participación en estas conductas ilegales excluirá de las ayudas sociales.

Reducción del "gasto político"
- Eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles.
- Cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera.
- Fusión de ayuntamientos y significativa reducción en el número de representantes locales.
- Reducir al mínimo el número de asesores contratados por las diferentes administraciones públicas potenciando de esta manera la carrera profesional de los empleados públicos.

Rebaja y eliminación de impuestos
- Rebaja radical del Impuesto sobre la Renta: aumento significativo del mínimo personal y familiar exento a 12.000 euros; tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 euros anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite.
- Reducir el tipo general del Impuesto sobre Sociedades al 20% con una reducción del 5% en el caso que los beneficios no se distribuyan y se mantengan en la empresa como reservas.
- Reducción del Impuesto de Sociedades para las Pymes al 15% y minimización de los trámites burocráticos para su aprobación administrativa.
- Reducción del IVA al 4% para la compra de productos y fármacos infantiles y geriátricos.
- Amplio sistema de beneficios fiscales para las familias, en especial para las numerosas: reducción mínima del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para familias con hijos y exención del pago del mismo a las familias numerosas; tratamiento conjunto de la renta familiar repartida entre los dos cónyuges para no penalizar que uno de los miembros de la familia se dedique al cuidado de los hijos o de los dependientes.
- Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional.
- Rebajar los impuestos directos del gasóleo agrícola (combustible, fertilizantes, herbicidas, plásticos) por encarecer los costes de producción.

Sistema mixto de pensiones
- Un nuevo modelo para nuestras pensiones (mixto de capitalización y reparto) que se base en la solidaridad (garantizando una pensión mínima que se revalorice con el coste de la vida) y en la propiedad (asegurando el derecho de los ciudadanos a disponer de ahorros propios al finalizar su vida laboral que complementen las pensiones mínimas).
- Las pensiones contributivas estarán exentas en el IRPF.

Autónomos y contratación laboral
- Apoyo a los trabajadores autónomos: cuota de cero euros si los ingresos no llegan al Salario Mínimo Interprofesional y, superado dicho umbral, una cuota progresiva desde los 50 euros en función de sus ingresos; bonificación del 100% de la cuota mientras el trabajador por cuenta propia esté de baja.
- Apoyo a los desempleados mayores de 50 años y a aquellos desempleados de larga duración mediante la reducción de un 20% de las cotizaciones de la empresa para nuevos contratos de carácter indefinido.
- Apoyo a los trabajadores españoles mediante la reducción de un 10% de las cotizaciones de la empresa, para nuevos contratos indefinidos para trabajadores de nacionalidad española en situación de desempleo (siempre que el desempleo se sitúe por encima del 8%).
- Crear un dispositivo de "primer empleo" que exonere de las cargas sociales en la primera contratación de jóvenes menores de 24 años y por un período máximo de dos años.

Suelo, energía y desregulación
- Liberalizar el suelo: convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados. El mercado del suelo es especialmente rígido su regulación provoca una escasez artificial que eleva su precio.
- Desarrollar un Plan de la Energía con el objetivo de conseguir la autosuficiencia energética de España sobre las bases de una energía barata, sostenible, eficiente y limpia.
- Menos impuestos y costes regulados en la factura de la luz, que son los culpables de que paguemos uno de los recibos más caros de Europa.
- Simplificación de normativas, trámites y procedimientos:
derogar cinco normativas por cada una promulgada para el comercio y la industria; eliminar todo tipo de coste público (tasas e impuestos) para la constitución y puesta en marcha de una empresa sea cual sea la forma jurídica que adopte.
- Fomentar la reindustrialización de España en el contexto de la cooperación empresa-estado y así aumentar el peso de la industria en el PIB; apoyar a las empresas españolas incorporando como computable, en los criterios de evaluación de los concursos públicos, que la empresa tenga su sede y que tribute en España; apoyo a la I+D+I y a la expansión internacional de las empresas españolas.
- Diseñar y aplicar un nuevo Plan Hidrológico Nacional.
- Promulgar leyes anti usura.

la verdad es que para gente de clase media y trabajadora, con sentido de la propiedad, son medidas a priori muy muy interesantes
@MistGun
No ves error en esa logica

El crimen de violación, tortura, lapidacion ect....esta penado en Occidente por lo tanto si un occidental (sin importar el país de occidente que este) comete tales crímenes sera castigado acorde a la ley (y como en occidente todos nos movemos por valores similares las condenas seran similares en la mayoría de casos)...bien dicho lo anterior
¿Que pasa si un Saudita viola a 30 mujeres en territorio Español, las esclaviza y mata a algunas de ellas que se resistieron?

En España a este tipo le cae la pena máxima
Si lo deportamos a Arabia Saudita....a este tío ¿le cae alguna pena por sus actos? te recuerdo que esos hechos no son crímenes en Arabia Saudi.

Así pues lo siento pero no si hay ciertos casos en los que "Sus Delincuentes" deben cumplir la pena aquí.
Ojo yo estoy a favor del acercamiento de presos (si es francés y en Francia el delito del que se le acusa esta penado no tengo ningún problema en llevárselo a Francia porque se que alli cumplirá condena).
Pero como digo

Sus delincuentes, nuestra responsabilidad. Es eso, no?

De de si realmente "son delincuentes" (en su país de origen).

Así pues lo lógico es condenarlo y encarcelarlo aquí....y si en su país de pertenencia también castiga este tipo de crímenes y se garantiza que no hay riesgo de fuga o de malos tratos entonces y solo entonces puedes hacer posible traslado para que cumpla condena en su país de origen.

Saludos
minmaster escribió:Si cometen el delito en nuestro país son nuestros delincuentes.

Puchdemoney no opina lo mismo... xDD
Bitomo escribió:la verdad es que para gente de clase media y trabajadora, con sentido de la propiedad, son medidas a priori muy muy interesantes

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esta claro que el principal problema de los españoles son los okupas, no el precio del alquiler o que sea imposible acceder a la compra de una vivienda... [tomaaa] [tomaaa]

Bitomo escribió:- Los españoles podrán hacer uso de la fuerza proporcional para defender su hogar, para ello se ampliará el concepto de legítima defensa.

Como EEUU ese país con las mayores tasas de criminalidad e inseguirdad de todo el mundo desarrollado. Esta claro que el derecho de legítima defensa de los americanos les ha hecho vivir más seguros [facepalm] [facepalm]

Bitomo escribió:Reducción del "gasto político"
- Eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles.
- Cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera.
- Fusión de ayuntamientos y significativa reducción en el número de representantes locales.
- Reducir al mínimo el número de asesores contratados por las diferentes administraciones públicas potenciando de esta manera la carrera profesional de los empleados públicos.

Lo dice un partido dirigido por un señor que estuvo cobrando más que el presidente del gobierno dirigiendo una empresa inventada para él por Aguirre donde tenía una persona a su cargo:

Cuando Abascal cobraba más que el Presidente del Gobierno por cargos a dedo pagados con dinero público
https://maldita.es/malditodato/cuando-a ... o-publico/

COHERENCIA POLÍTICA [qmparto]

Bitomo escribió:Rebaja y eliminación de impuestos
- Rebaja radical del Impuesto sobre la Renta: aumento significativo del mínimo personal y familiar exento a 12.000 euros; tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 euros anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite.

Esta claro que esta medida mejorará la vida de la clase media y trabajadora porque en España todo el mundo gana 60.000 euros anuales... [tomaaa]

Bitomo escribió:-[b] Liberalizar el suelo: convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados. El mercado del suelo es especialmente rígido su regulación provoca una escasez artificial que eleva su precio.

Claaaro que sí, la liberalización del suelo del señor Aznar fue la que nos condujo a la burbuja inmobiliaria y a la mayor crisis de la historia de la democracia y estos señores de VOX pretenden liberalizar aún más.

Bitomo escribió:- Menos impuestos y costes regulados en la factura de la luz, que son los culpables de que paguemos uno de los recibos más caros de Europa.

Que el oligopolio controle la producción y ponga los precios que le da la gana parando centrales no tiene nada que ver son los impuestos, somos el país de Europa con los impuestos más bajos a la electricidad y el combustible. Menos mal que ha venido VOX a ver la realidad de los problemas españoles... [tomaaa] [tomaaa]

Y por supuesto toda esta supresión de impuestos como se paga? Me acuerdo que a Podemos se le criticaba por no poner las cuentas sobre la mesa y decir que como iba a pagar todo lo que había prometido.

Esto a VOX no se le pide... [qmparto]
@javitronik
Es que dependiendo de que temas hablemos la justicia es imparcial o partidista.
En lo que a "delitos políticos respecta" la justicia es es imparcial y esta manipulada...Puigdemont huyo porque sabia que no iba a tener un juicio justo (y ojo no lo digo yo lo dijo el mismo
que conste :-| ). Y la justicia Alemana y Belga le dio la razón (no admitieron la extradición porque no se garantizaban un juicio justo y los tribunales tanto de Alemania como de Belgica lo dieron)
Que conste que no me pongo de parte de nadie solo digo hechos que puedes consultar :-|

Dejando a un lado la política creo que en los crímenes generales (robo, asesinato, violación ect...) la justicia Española funciona "más o menos" acorde con el resto de países occidentales. Y por ello el tema que nos ocupa (el de los inmigrantes) aquí se aplica (o debería) lo que dije en mi anterior comentario.
viewtopic.php?p=1746947665

Saludos
Tengo la teoría de que la gente también se mueve mucho por la novedad, o quizá el desencanto debido a que hace 4 años una formación nueva podía desbancar al actual gobierno y pasado el tiempo ver que todo sigue igual. No solo no lo consiguen sino que además pactan con ellos manteniendo el 'status' actual.

Entonces sale una formación nueva, con nuevas siglas, color, lideres y la gente sale a la calle a votar en tromba. Sean calificados de extrema derecha, fascistas... da lo mismo, la gente quería un cambio.

Yo que soy de aquí no conocía a este pavo de VOX, le vi la cara hace unos días y juraría no reconocerlo. Decir que tiene carisma 0.

¿Cómo un partido sin apenas difusión en los medios saca 12 escaños de la nada?

Si dentro de unos años sale un nuevo partido, ¿ocurrirá lo mismo? :)

Alguien colgó un video, no recuerdo si en este foro, de alguien que pretende hacer lo mismo y piensa crear una nueva formación, se declara español tradicionalista pero sin extremos, 'sensato'.

A ver si lo encuentro.
clamp escribió:¿Cómo un partido sin apenas difusión en los medios saca 12 escaños de la nada?
.

Vox lleva años asaltando con cibervoluntarios las rrss .. el mejor medio de publicidad q hay.

El problema es q la gente no se ha leido el progrma politico q estan votando. Algo q tampoco es raro en un pais donde se vota mas por colores q por programa. Pero en este caso el radicalismo es evidente

clamp escribió:da lo mismo, la gente quería un cambio.

Y andalucia necesitaba un cambio , pero ya veremos el liberalismo duro a ver a donde lleva a una comunidad hundida economicamente.
Bitomo escribió:Medidas económicas de VOX

Acabar con los okupas
- Los españoles podrán hacer uso de la fuerza proporcional para defender su hogar, para ello se ampliará el concepto de legítima defensa.
- Tipificar la ocupación de viviendas como delito contra la propiedad privada.
- Reforma legislativa para que los okupas sean expulsados en cuestión de horas de las viviendas donde han entrado. La participación en estas conductas ilegales excluirá de las ayudas sociales.

Reducción del "gasto político"

Rebaja y eliminación de impuestos
- Reducir el tipo general del Impuesto sobre Sociedades al 20% con una reducción del 5% en el caso que los beneficios no se distribuyan y se mantengan en la empresa como reservas.
- Reducción del Impuesto de Sociedades para las Pymes al 15% y minimización de los trámites burocráticos para su aprobación administrativa.
- Reducción del IVA al 4% para la compra de productos y fármacos infantiles y geriátricos.
- Amplio sistema de beneficios fiscales para las familias, en especial para las numerosas: reducción mínima del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para familias con hijos y exención del pago del mismo a las familias numerosas; tratamiento conjunto de la renta familiar repartida entre los dos cónyuges para no penalizar que uno de los miembros de la familia se dedique al cuidado de los hijos o de los dependientes.
- Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional.
- Rebajar los impuestos directos del gasóleo agrícola (combustible, fertilizantes, herbicidas, plásticos) por encarecer los costes de producción.

Sistema mixto de pensiones
- Un nuevo modelo para nuestras pensiones (mixto de capitalización y reparto) que se base en la solidaridad (garantizando una pensión mínima que se revalorice con el coste de la vida) y en la propiedad (asegurando el derecho de los ciudadanos a disponer de ahorros propios al finalizar su vida laboral que complementen las pensiones mínimas).
- Las pensiones contributivas estarán exentas en el IRPF.

Autónomos y contratación laboral
- Apoyo a los trabajadores autónomos: cuota de cero euros si los ingresos no llegan al Salario Mínimo Interprofesional y, superado dicho umbral, una cuota progresiva desde los 50 euros en función de sus ingresos; bonificación del 100% de la cuota mientras el trabajador por cuenta propia esté de baja.
- Apoyo a los desempleados mayores de 50 años y a aquellos desempleados de larga duración mediante la reducción de un 20% de las cotizaciones de la empresa para nuevos contratos de carácter indefinido.
- Apoyo a los trabajadores españoles mediante la reducción de un 10% de las cotizaciones de la empresa, para nuevos contratos indefinidos para trabajadores de nacionalidad española en situación de desempleo (siempre que el desempleo se sitúe por encima del 8%).
- Crear un dispositivo de "primer empleo" que exonere de las cargas sociales en la primera contratación de jóvenes menores de 24 años y por un período máximo de dos años.

Suelo, energía y desregulación
- Liberalizar el suelo: convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados. El mercado del suelo es especialmente rígido su regulación provoca una escasez artificial que eleva su precio.
- Desarrollar un Plan de la Energía con el objetivo de conseguir la autosuficiencia energética de España sobre las bases de una energía barata, sostenible, eficiente y limpia.
- Menos impuestos y costes regulados en la factura de la luz, que son los culpables de que paguemos uno de los recibos más caros de Europa.
- Simplificación de normativas, trámites y procedimientos:
derogar cinco normativas por cada una promulgada para el comercio y la industria; eliminar todo tipo de coste público (tasas e impuestos) para la constitución y puesta en marcha de una empresa sea cual sea la forma jurídica que adopte.
- Fomentar la reindustrialización de España en el contexto de la cooperación empresa-estado y así aumentar el peso de la industria en el PIB; apoyar a las empresas españolas incorporando como computable, en los criterios de evaluación de los concursos públicos, que la empresa tenga su sede y que tribute en España; apoyo a la I+D+I y a la expansión internacional de las empresas españolas.
- Diseñar y aplicar un nuevo Plan Hidrológico Nacional.
- Promulgar leyes anti usura.

la verdad es que para gente de clase media y trabajadora, con sentido de la propiedad, son medidas a priori muy muy interesantes

Que se vuelva a leer. Ésto es lo que tiene más peso en que la gente vote a Vox. La de los okupas es una medida maravillosa; no me puedo ni imaginar cómo respondería yo si me robaran una vivienda que me cuesta la mitad de mi sueldo vitalicio.

@txusko que todavía sigas con lo misma mierda de siempre..............eso sí que es comprensible por el pais en que vivimos.
¿Que propiedades tenéis los Obreros de clase media?

Estoy muy por encima de la media obrera y me las veo putas para pagar un alquiler como para pensar en propiedades....

Será que el alquiler medio de Barcelona (1000 euros) me choca con la posibilidad de tener propiedades con el suelto más habitual en España (rondando el 80% de los españoles) de 1030€ netos al mes.

Saludos
txusko escribió:
clamp escribió:¿Cómo un partido sin apenas difusión en los medios saca 12 escaños de la nada?
.

Vox lleva años asaltando con cibervoluntarios las rrss .. el mejor medio de publicidad q hay.

El problema es q la gente no se ha leido el progrma politico q estan votando. Algo q tampoco es raro en un pais donde se vota mas por colores q por programa. Pero en este caso el radicalismo es evidente

clamp escribió:da lo mismo, la gente quería un cambio.

Y andalucia necesitaba un cambio , pero ya veremos el liberalismo duro a ver a donde lleva a una comunidad hundida economicamente.

Mi percepcion y estoy en varios foros es que la gente no ha empezado a hablar de VOX hasta hace unas semanas antes de las elecciones, incluso dias antes.

Mas por troleo que otra cosa en muchos casos.

Pero en los principales medios no estaban ni se les esperaba, quitando intereconomia, losantos? donde mas les has visto hacer campaña?

Ahora si les prestan atencion como no puede ser de otra forma.
@clamp

No estoy del todo de acuerdo, en las redes sociales, comentarios de Youtube y diarios digitales he visto a bastantes no voy a decir NO-cibervoluntarios apoyando a Vox desde hace mínimo 2 meses.

Y en los medios sí se ha hablado de la irrupción de diputados de Vox en Andalucía, lo que "no se ha visto venir" gracias a las encuestas cocinadas es a que escala, de ahí la sorpresa.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Est clarísimo que vox va ha subir mucho en votos.

Que la extrema izquierda,separatistas y pro etarras estén criticándolo todo el día son miles de votos diarios..

Espero que Sánchez, y compañía no dejen de hacerlo y sus medios afines tampoco..

Cs también fue una novedad y no me extrañaría nada que al final acabe por delante del pp, podemos era una novedad y aquí sigue. Pero claro todo lo que pueda ser positivo para VOX no lo es..

Clase obrera, de izquierdas, de derechas, de podemos ,hasta separatistas que antes no lo eran y se subieron al carro por el coñazo de estos últimos años,les van a votar , mira si lo tengo claro ..

En las generales mínimo 25 escaños..
Falconash escribió:@clamp

No estoy del todo de acuerdo, en las redes sociales, comentarios de Youtube y diarios digitales he visto a bastantes no voy a decir NO-cibervoluntarios apoyando a Vox desde hace mínimo 2 meses.

Y en los medios sí se ha hablado de la irrupción de diputados de Vox en Andalucía, lo que "no se ha visto venir" gracias a las encuestas cocinadas es a que escala, de ahí la sorpresa.

Efectivamente, pongamos que sean 2 meses.

¿De verdad se hace campaña en tan solo 2 meses?

La gente ha ido a votar la novedad, como paso con Podemos, paso con C's.

La inmensa mayoria no se habra leido el programa electoral, pero ojo, que esto pasa con todas las formaciones.

Luego veran que los partidos tradicionales se llevan el gato al agua como siempre y votaran al siguiente partido nuevo que salga.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
dicanio1 escribió:Est clarísimo que vox va ha subir mucho en votos.

Que la extrema izquierda,separatistas y pro etarras estén criticándolo todo el día son miles de votos diarios..

Espero que Sánchez, y compañía no dejen de hacerlo y sus medios afines tampoco..

Cs también fue una novedad y no me extrañaría nada que al final acabe por delante del pp, podemos era una novedad y aquí sigue. Pero claro todo lo que pueda ser positivo para VOX no lo es..

Clase obrera, de izquierdas, de derechas, de podemos ,hasta separatistas que antes no lo eran y se subieron al carro por el coñazo de estos últimos años,les van a votar , mira si lo tengo claro ..

Todos los medios le están dando cera. Absolutamente todos, menos Intereconomía. Y no sólo eso, están entrevistando a Iglesias a todas horas permitiéndole hacer apología de la violencia contra VOX. Queda claro quién está contra y a favor del sistema.
clamp escribió:
Falconash escribió:@clamp

La gente ha ido a votar la novedad, como paso con Podemos, paso con C's.

La inmensa mayoria no se habra leido el programa electoral, pero ojo, que esto pasa con todas las formaciones.

Luego veran que los partidos tradicionales se llevan el gato al agua como siempre y votaran al siguiente partido nuevo que salga.

Ojo paisano, estábamos hablando del "auge" de Vox en RRSS y medios de comunicación.

Hombre, existen empresas publicitarias que se dedican a propaganda y lavado de imagen por internet y es bastante evidente si has estado al tanto estos últimos meses que el número de mensajes a favor de Vox se ha disparado.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
A Vox a partir de ahora le van a dar por todos lados.
Lo bueno es que va a ser una publicidad brutal.
La misma mala prensa que le hicieron a Podemos en su dia.

Pero desde el otro espectro politico.
Con VOX lo que sucede es que hasta ahora tanto a PP como a C's y a cierta parte del PSOE les iba bien su discurso, porque les salía gratis atizar a los de siempre y parecer ellos los moderados pero que toman acciones.

Han permito un discurso de corte profundamente fascista por un beneficio político que no han conseguido y ahora que VOX se ha convertido en una opción de voto real se han asustado, porque iban jugando al "discursito de "extremita derecha" y no hay nadie que haga mejor dicho discurso que los propios de extrema derecha.

Ahora se viene un damage control que llega tarde, ya lo han blanqueado antes y ahora van a tener que soportar un discurso que nos lleva a todos a un panorama nada agradable, de posiciones encontradas o fascismos instalados.

No es nuevo, Europa se ve asolada por esta tendencia y me parece curioso imaginar un futuro donde europa está gobernada por estos discursos, me pregunto quién o qué será la chispa entre tanta gasolina.

saludos
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
dicanio1 escribió:Est clarísimo que vox va ha subir mucho en votos.

Se les ve muy nerviosos, y con miedo a tener un partido sin pelos en la lengua, que pueda tirar de la manta
De que manta van a tirar, suponiendo que esa coalicion se formalice el que iba a gobernar seria el indocumentado de Bonilla.

Veo poco acuerdo viendo a C's pidiendo para ellos la presidencia, lo mas seguro es que vayamos a una segunda vuelta ¿que no? [facepalm]
Rivera pacta con PSOE y PODEMOS y mi voto en la generales se va derechito a los bolsillos de VOX te lo guro por snoopy. [fumando]
No sé si se debería cerrar el hilo de una vez, las elecciones han pasado y ésto parece Plantas vs Zombies.
3169 respuestas