› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xKC4Lx VET3R4N escribió:Vagabond escribió:Hiltzaileberoa escribió:No se exactamente qué tiempos son "esos tiempos de cascorro", pero si son pre constitucionales, lo que pasaba era que no había invernaderos. Con lo que dificilmente nadie podía ser señorito y vago....
No obstante, es cierto que segun la misma wikipedia:
Con lo cual de finales de los 70 a principios de los noventa hay 10 años en los que los españoles tuvieron que trabajar en los invernaderos.
Es la conclusión que saco.Sunny Metal Gear escribió:
Claro que existían, lo que pasa es que con la llegada de la inmigración, les pagaban la mitad y los españoles fuera, que ganas de que lleguen las generales.
Ok. Ya me extrañaba a mi... Más que nada porque mis abuelos trabajaron durante muchos años en el campo (mi abuelo campo, mi abuela junto a otras mujeres al servicio de la señora de la casa y me consta que curraban como cabrones. Mi abuela me contaba que a mi abuelo y a los otros hombres no se les veía por allí más que para dormir porque curraban de sol a sol... por eso me extrañaba que "en los tiempos de cascorro" no hubiera españoles que quisieran ensuciarse sus manitas de señoritos en los invernaderos, porque muy lejanos tendrían que ser esos tiempos teniendo en cuenta que mi abuela falleció hace años y mi abuelo se acerca al centenario.
Pero es más fácil decir que los españoles somos muy finos que decir que esos invernaderos los trabajan los inmigrantes porque tienen la "ventaja" de que se puede abusar de ellos con más facilidad que de los españoles. Se les ofrece un sueldo de mierda y unas condiciones de mierda, que solo acepte alguien desesperado y sin arraigo en el país y luego si alguien se queja es que "los españoles no quieren trabajar ahí".
Paga lo que has de pagar y verás como hay españoles que trabajan.
Y la culpa es de los inmigrantes que aceptan sueldos de mierda. Claro que sí. Menudos linces
_Locke_ escribió:clamp escribió:No es el quid del asunto sino lo remarcado en negrita, eso es lo que se propone.
Si alguien dice estar en contra me gustaria que lo argumentara.
Teniendo en cuenta que se refiere a alguien en concreto (Echenique) y no tenemos que andar haciendo suposiciones, ¿me podrías razonar de qué modo estaría atentando contra todo eso? ¿O es que Abascal considera que tener ciertas ideologías políticas debería ser punible?
clamp escribió:dark_hunter escribió:clamp escribió:Gracias por darme la razon, la nacionalidad española ADQUIRIDA se pierde en casos tasados por Ley, y dice ahora VOX, que tambien la perderan:
Que aquellos que atenten contra las libertades, la democracia o la soberania nacional, TAMBIEN.
Cojonudo. Dime que no estas de acuerdo con esto
Esos casos son básicamente adquirir una nacionalidad nueva y no pedir mantener la española o entrar al servicio de un ejército de un país que el gobierno español lo haya prohibido. Es decir, que siempre vas a tener otra nacionalidad.
Si al conseguir la nacionalidad española renunció a la antigua, no le puedes dejar sin nacionalidad si no adopta otra primero. Al menos no sin cambiar la constitución.
No es el quid del asunto sino lo remarcado en negrita, eso es lo que se propone.
Si alguien dice estar en contra me gustaria que lo argumentara.
@minmaster Tu si que no te aclaras.
Desde que la misma Ley se distingue a españoles de origen y a españoles naturalizados, claro que se aplican distintas obligaciones a ambos. Que va a ser anticonstitucional...
Si no se contempla ahora, se cambia la Ley y fuera.
clamp escribió: @minmaster Tu si que no te aclaras.
Desde que la misma Ley se distingue a españoles de origen y a españoles naturalizados, claro que se aplican distintas obligaciones a ambos. Que va a ser anticonstitucional...
Mr_Link escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Vagabond escribió:
Ok. Ya me extrañaba a mi... Más que nada porque mis abuelos trabajaron durante muchos años en el campo (mi abuelo campo, mi abuela junto a otras mujeres al servicio de la señora de la casa y me consta que curraban como cabrones. Mi abuela me contaba que a mi abuelo y a los otros hombres no se les veía por allí más que para dormir porque curraban de sol a sol... por eso me extrañaba que "en los tiempos de cascorro" no hubiera españoles que quisieran ensuciarse sus manitas de señoritos en los invernaderos, porque muy lejanos tendrían que ser esos tiempos teniendo en cuenta que mi abuela falleció hace años y mi abuelo se acerca al centenario.
Pero es más fácil decir que los españoles somos muy finos que decir que esos invernaderos los trabajan los inmigrantes porque tienen la "ventaja" de que se puede abusar de ellos con más facilidad que de los españoles. Se les ofrece un sueldo de mierda y unas condiciones de mierda, que solo acepte alguien desesperado y sin arraigo en el país y luego si alguien se queja es que "los españoles no quieren trabajar ahí".
Paga lo que has de pagar y verás como hay españoles que trabajan.
Y la culpa es de los inmigrantes que aceptan sueldos de mierda. Claro que sí. Menudos linces
Pues perdona, no solo es que acepten sueldos de mierda, es que yo he visto con mis propios ojos cuando trabajaba en la construccion una cuadrilla de inmigrantes que se dedicaba a la tabiqueria preguntar a un jefe de obras si habia trabajo, para a continuacion ofrecerse a hacerlo mas barato que los que ya lo estaban realizando.
clamp escribió:Extranjeros con doble nacionalidad, ¿te gusta mejor asi?
HongKi escribió:@minmaster En esa noticia se quiere extrapolar, que quiere echar a todos los inmigrantes, a tomar por el culo, y eso no es asi. Simplemente dice, que los extranjeros que vienen a meter cizaña y mierda sobre el país, los echaba.. Y lo dice por que Echenique es Argentino.
minmaster escribió:clamp escribió: @minmaster Tu si que no te aclaras.
Que en la redacción se distinga no quiere decir que todos no tengamos los mismos derechos.... Y las leyes no se pueden cambiar si vulneran la Constitución.
dark_hunter escribió:clamp escribió:Gracias por darme la razon, la nacionalidad española ADQUIRIDA se pierde en casos tasados por Ley, y dice ahora VOX, que tambien la perderan:
Que aquellos que atenten contra las libertades, la democracia o la soberania nacional, TAMBIEN.
Cojonudo. Dime que no estas de acuerdo con esto
Esos casos son básicamente adquirir una nacionalidad nueva y no pedir mantener la española o entrar al servicio de un ejército de un país que el gobierno español lo haya prohibido. Es decir, que siempre vas a tener otra nacionalidad.
Si al conseguir la nacionalidad española renunció a la antigua, no le puedes dejar sin nacionalidad si no adopta otra primero. Al menos no sin cambiar la constitución.
clamp escribió:¿Pero quien ha dicho que van a vulnerar la Constitucion?
¿Pero sabes lo mas cachondo de todo? que hables tu de vulnerar la constitucion y vayas al hilo de Cataluña a decir que aquello todo ok, que de golpistas nada, son presos politicos y demases.
minmaster escribió:Lo cachondo del asunto es que gente como tú vaya de protectores de la Constitución y que luego apoyen leyes que vulneran el artículo más fundamental de la misma de que todos los españoles son iguales ante la ley.
clamp escribió:Otro ejemplo a aplicar.
Todos aquellos condenados por terrorismo islámico y en cárceles españolas.
Si sabemos que son marroquíes, argelinos.. y tienen doble nacionalidad, nadie de aquí firmaba, expulsión del territorio ipsofacto y prohibición de entrar jamás?
O esos también son tan españoles como los demás?
clamp escribió:Otro ejemplo a aplicar.
Si sabemos que son marroquíes, argelinos.. y tienen doble nacionalidad, nadie de aquí firmaba, expulsión del territorio ipsofacto y prohibición de entrar jamás?
dark_hunter escribió:clamp escribió:Otro ejemplo a aplicar.
Pues hombre, yo antes que soltarlos en su país firmo porque se pudran en la cárcel, la verdad.
clamp escribió:Cumplir las condenas en sus países de origen, como ya se aplica en otros supuestos. Pero eso si, sin nacionalidad y prohibición expresa de volver a entrar en un futuro.
clamp escribió:Resumiendo:
Os oponéis a la prisión permanente revisable para delitos muy graves.
A la expulsión de terroristas de fuera.
Que vivan de nuestros impuestos en cárceles de lujo y que salgan a los pocos años sin garantías de reinserción.
Darles más pagas a los presos.
....
Me has convencido para las generales, chaval. Me siento más seguro viviendo en un plan así, dónde va a parar
mingui escribió:El barometro del CIS dice que el psoe ganaria las elecciones generales,los mismos que dijeron que arrasarian en andalucia y que vox no conseguiria ningun escaño.
De donde se saca esta gente las encuestas?les preguntan a todos los españoles?
MistGun escribió:Sus delincuentes, nuestra responsabilidad. Es eso, no? Nice.
Que cosas más derechosas se piden por dios.
Acabar con los okupas
- Los españoles podrán hacer uso de la fuerza proporcional para defender su hogar, para ello se ampliará el concepto de legítima defensa.
- Tipificar la ocupación de viviendas como delito contra la propiedad privada.
- Reforma legislativa para que los okupas sean expulsados en cuestión de horas de las viviendas donde han entrado. La participación en estas conductas ilegales excluirá de las ayudas sociales.
Reducción del "gasto político"
- Eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles.
- Cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera.
- Fusión de ayuntamientos y significativa reducción en el número de representantes locales.
- Reducir al mínimo el número de asesores contratados por las diferentes administraciones públicas potenciando de esta manera la carrera profesional de los empleados públicos.
Rebaja y eliminación de impuestos
- Rebaja radical del Impuesto sobre la Renta: aumento significativo del mínimo personal y familiar exento a 12.000 euros; tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 euros anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite.
- Reducir el tipo general del Impuesto sobre Sociedades al 20% con una reducción del 5% en el caso que los beneficios no se distribuyan y se mantengan en la empresa como reservas.
- Reducción del Impuesto de Sociedades para las Pymes al 15% y minimización de los trámites burocráticos para su aprobación administrativa.
- Reducción del IVA al 4% para la compra de productos y fármacos infantiles y geriátricos.
- Amplio sistema de beneficios fiscales para las familias, en especial para las numerosas: reducción mínima del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para familias con hijos y exención del pago del mismo a las familias numerosas; tratamiento conjunto de la renta familiar repartida entre los dos cónyuges para no penalizar que uno de los miembros de la familia se dedique al cuidado de los hijos o de los dependientes.
- Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional.
- Rebajar los impuestos directos del gasóleo agrícola (combustible, fertilizantes, herbicidas, plásticos) por encarecer los costes de producción.
Sistema mixto de pensiones
- Un nuevo modelo para nuestras pensiones (mixto de capitalización y reparto) que se base en la solidaridad (garantizando una pensión mínima que se revalorice con el coste de la vida) y en la propiedad (asegurando el derecho de los ciudadanos a disponer de ahorros propios al finalizar su vida laboral que complementen las pensiones mínimas).
- Las pensiones contributivas estarán exentas en el IRPF.
Autónomos y contratación laboral
- Apoyo a los trabajadores autónomos: cuota de cero euros si los ingresos no llegan al Salario Mínimo Interprofesional y, superado dicho umbral, una cuota progresiva desde los 50 euros en función de sus ingresos; bonificación del 100% de la cuota mientras el trabajador por cuenta propia esté de baja.
- Apoyo a los desempleados mayores de 50 años y a aquellos desempleados de larga duración mediante la reducción de un 20% de las cotizaciones de la empresa para nuevos contratos de carácter indefinido.
- Apoyo a los trabajadores españoles mediante la reducción de un 10% de las cotizaciones de la empresa, para nuevos contratos indefinidos para trabajadores de nacionalidad española en situación de desempleo (siempre que el desempleo se sitúe por encima del 8%).
- Crear un dispositivo de "primer empleo" que exonere de las cargas sociales en la primera contratación de jóvenes menores de 24 años y por un período máximo de dos años.
Suelo, energía y desregulación
- Liberalizar el suelo: convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados. El mercado del suelo es especialmente rígido su regulación provoca una escasez artificial que eleva su precio.
- Desarrollar un Plan de la Energía con el objetivo de conseguir la autosuficiencia energética de España sobre las bases de una energía barata, sostenible, eficiente y limpia.
- Menos impuestos y costes regulados en la factura de la luz, que son los culpables de que paguemos uno de los recibos más caros de Europa.
- Simplificación de normativas, trámites y procedimientos: derogar cinco normativas por cada una promulgada para el comercio y la industria; eliminar todo tipo de coste público (tasas e impuestos) para la constitución y puesta en marcha de una empresa sea cual sea la forma jurídica que adopte.
- Fomentar la reindustrialización de España en el contexto de la cooperación empresa-estado y así aumentar el peso de la industria en el PIB; apoyar a las empresas españolas incorporando como computable, en los criterios de evaluación de los concursos públicos, que la empresa tenga su sede y que tribute en España; apoyo a la I+D+I y a la expansión internacional de las empresas españolas.
- Diseñar y aplicar un nuevo Plan Hidrológico Nacional.
- Promulgar leyes anti usura.
Sus delincuentes, nuestra responsabilidad. Es eso, no?
minmaster escribió:Si cometen el delito en nuestro país son nuestros delincuentes.
Bitomo escribió:la verdad es que para gente de clase media y trabajadora, con sentido de la propiedad, son medidas a priori muy muy interesantes
Bitomo escribió:- Los españoles podrán hacer uso de la fuerza proporcional para defender su hogar, para ello se ampliará el concepto de legítima defensa.
Bitomo escribió:Reducción del "gasto político"
- Eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles.
- Cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera.
- Fusión de ayuntamientos y significativa reducción en el número de representantes locales.
- Reducir al mínimo el número de asesores contratados por las diferentes administraciones públicas potenciando de esta manera la carrera profesional de los empleados públicos.
Bitomo escribió:Rebaja y eliminación de impuestos
- Rebaja radical del Impuesto sobre la Renta: aumento significativo del mínimo personal y familiar exento a 12.000 euros; tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 euros anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite.
Bitomo escribió:-[b] Liberalizar el suelo: convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados. El mercado del suelo es especialmente rígido su regulación provoca una escasez artificial que eleva su precio.
Bitomo escribió:- Menos impuestos y costes regulados en la factura de la luz, que son los culpables de que paguemos uno de los recibos más caros de Europa.
clamp escribió:¿Cómo un partido sin apenas difusión en los medios saca 12 escaños de la nada?
.
clamp escribió:da lo mismo, la gente quería un cambio.
Bitomo escribió:Medidas económicas de VOXAcabar con los okupas
- Los españoles podrán hacer uso de la fuerza proporcional para defender su hogar, para ello se ampliará el concepto de legítima defensa.
- Tipificar la ocupación de viviendas como delito contra la propiedad privada.
- Reforma legislativa para que los okupas sean expulsados en cuestión de horas de las viviendas donde han entrado. La participación en estas conductas ilegales excluirá de las ayudas sociales.
Reducción del "gasto político"
Rebaja y eliminación de impuestos
- Reducir el tipo general del Impuesto sobre Sociedades al 20% con una reducción del 5% en el caso que los beneficios no se distribuyan y se mantengan en la empresa como reservas.
- Reducción del Impuesto de Sociedades para las Pymes al 15% y minimización de los trámites burocráticos para su aprobación administrativa.
- Reducción del IVA al 4% para la compra de productos y fármacos infantiles y geriátricos.
- Amplio sistema de beneficios fiscales para las familias, en especial para las numerosas: reducción mínima del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para familias con hijos y exención del pago del mismo a las familias numerosas; tratamiento conjunto de la renta familiar repartida entre los dos cónyuges para no penalizar que uno de los miembros de la familia se dedique al cuidado de los hijos o de los dependientes.
- Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional.
- Rebajar los impuestos directos del gasóleo agrícola (combustible, fertilizantes, herbicidas, plásticos) por encarecer los costes de producción.
Sistema mixto de pensiones
- Un nuevo modelo para nuestras pensiones (mixto de capitalización y reparto) que se base en la solidaridad (garantizando una pensión mínima que se revalorice con el coste de la vida) y en la propiedad (asegurando el derecho de los ciudadanos a disponer de ahorros propios al finalizar su vida laboral que complementen las pensiones mínimas).
- Las pensiones contributivas estarán exentas en el IRPF.
Autónomos y contratación laboral
- Apoyo a los trabajadores autónomos: cuota de cero euros si los ingresos no llegan al Salario Mínimo Interprofesional y, superado dicho umbral, una cuota progresiva desde los 50 euros en función de sus ingresos; bonificación del 100% de la cuota mientras el trabajador por cuenta propia esté de baja.
- Apoyo a los desempleados mayores de 50 años y a aquellos desempleados de larga duración mediante la reducción de un 20% de las cotizaciones de la empresa para nuevos contratos de carácter indefinido.
- Apoyo a los trabajadores españoles mediante la reducción de un 10% de las cotizaciones de la empresa, para nuevos contratos indefinidos para trabajadores de nacionalidad española en situación de desempleo (siempre que el desempleo se sitúe por encima del 8%).
- Crear un dispositivo de "primer empleo" que exonere de las cargas sociales en la primera contratación de jóvenes menores de 24 años y por un período máximo de dos años.
Suelo, energía y desregulación
- Liberalizar el suelo: convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados. El mercado del suelo es especialmente rígido su regulación provoca una escasez artificial que eleva su precio.
- Desarrollar un Plan de la Energía con el objetivo de conseguir la autosuficiencia energética de España sobre las bases de una energía barata, sostenible, eficiente y limpia.
- Menos impuestos y costes regulados en la factura de la luz, que son los culpables de que paguemos uno de los recibos más caros de Europa.
- Simplificación de normativas, trámites y procedimientos: derogar cinco normativas por cada una promulgada para el comercio y la industria; eliminar todo tipo de coste público (tasas e impuestos) para la constitución y puesta en marcha de una empresa sea cual sea la forma jurídica que adopte.
- Fomentar la reindustrialización de España en el contexto de la cooperación empresa-estado y así aumentar el peso de la industria en el PIB; apoyar a las empresas españolas incorporando como computable, en los criterios de evaluación de los concursos públicos, que la empresa tenga su sede y que tribute en España; apoyo a la I+D+I y a la expansión internacional de las empresas españolas.
- Diseñar y aplicar un nuevo Plan Hidrológico Nacional.
- Promulgar leyes anti usura.
la verdad es que para gente de clase media y trabajadora, con sentido de la propiedad, son medidas a priori muy muy interesantes
txusko escribió:clamp escribió:¿Cómo un partido sin apenas difusión en los medios saca 12 escaños de la nada?
.
Vox lleva años asaltando con cibervoluntarios las rrss .. el mejor medio de publicidad q hay.
El problema es q la gente no se ha leido el progrma politico q estan votando. Algo q tampoco es raro en un pais donde se vota mas por colores q por programa. Pero en este caso el radicalismo es evidenteclamp escribió:da lo mismo, la gente quería un cambio.
Y andalucia necesitaba un cambio , pero ya veremos el liberalismo duro a ver a donde lleva a una comunidad hundida economicamente.
Falconash escribió:@clamp
No estoy del todo de acuerdo, en las redes sociales, comentarios de Youtube y diarios digitales he visto a bastantes no voy a decir NO-cibervoluntarios apoyando a Vox desde hace mínimo 2 meses.
Y en los medios sí se ha hablado de la irrupción de diputados de Vox en Andalucía, lo que "no se ha visto venir" gracias a las encuestas cocinadas es a que escala, de ahí la sorpresa.
dicanio1 escribió:Est clarísimo que vox va ha subir mucho en votos.
Que la extrema izquierda,separatistas y pro etarras estén criticándolo todo el día son miles de votos diarios..
Espero que Sánchez, y compañía no dejen de hacerlo y sus medios afines tampoco..
Cs también fue una novedad y no me extrañaría nada que al final acabe por delante del pp, podemos era una novedad y aquí sigue. Pero claro todo lo que pueda ser positivo para VOX no lo es..
Clase obrera, de izquierdas, de derechas, de podemos ,hasta separatistas que antes no lo eran y se subieron al carro por el coñazo de estos últimos años,les van a votar , mira si lo tengo claro ..
En las generales mínimo 25 escaños..
clamp escribió:Falconash escribió:@clamp
No estoy del todo de acuerdo, en las redes sociales, comentarios de Youtube y diarios digitales he visto a bastantes no voy a decir NO-cibervoluntarios apoyando a Vox desde hace mínimo 2 meses.
Y en los medios sí se ha hablado de la irrupción de diputados de Vox en Andalucía, lo que "no se ha visto venir" gracias a las encuestas cocinadas es a que escala, de ahí la sorpresa.
Efectivamente, pongamos que sean 2 meses.
¿De verdad se hace campaña en tan solo 2 meses?
La gente ha ido a votar la novedad, como paso con Podemos, paso con C's.
La inmensa mayoria no se habra leido el programa electoral, pero ojo, que esto pasa con todas las formaciones.
Luego veran que los partidos tradicionales se llevan el gato al agua como siempre y votaran al siguiente partido nuevo que salga.
Efectivamente, pongamos que sean 2 meses.
¿De verdad se hace campaña en tan solo 2 meses?
dicanio1 escribió:Est clarísimo que vox va ha subir mucho en votos.
Que la extrema izquierda,separatistas y pro etarras estén criticándolo todo el día son miles de votos diarios..
Espero que Sánchez, y compañía no dejen de hacerlo y sus medios afines tampoco..
Cs también fue una novedad y no me extrañaría nada que al final acabe por delante del pp, podemos era una novedad y aquí sigue. Pero claro todo lo que pueda ser positivo para VOX no lo es..
Clase obrera, de izquierdas, de derechas, de podemos ,hasta separatistas que antes no lo eran y se subieron al carro por el coñazo de estos últimos años,les van a votar , mira si lo tengo claro ..
En las generales mínimo 25 escaños..