En Sevilla la bajada de participación es brutalérrima. Y si miramos por barrios, los únicos que se acercan a la participación de 2015 son Los Remedios, Nervión y Casco Antiguo, los tres barrios más de derechas de la ciudad. Sin embargo, en barrios bastiones de la izquierda la participación llega a bajar incluso 10 puntos en algunos casos.
Si hablamos de otras provincias, volvemos a lo mismo, mayor bajada en feudos tradicionales de izquierda (Sevilla, Jaén, Cádiz, Córdoba...), menor bajada en los pocos lugares de Andalucía donde la derecha tiene más tirón (Málaga, Almería...). Aunque la bajada en principio va a afectar mucho más al PSOE, también algunos de estos datos son representativos para Adelante Andalucía ya que Teresa y Kichi son de Cádiz, Maillo es de Córdoba y va por Sevilla, en Sevilla es donde más influencia tiene Adelante Andalucía... Y Sevilla, Cádiz y Córdoba se están hundiendo en participación...
Yo sigo pensando que a la derecha no le da de ninguna de las maneras para alcanzar los 55 escaños juntos (PP+Cs+VOX), además incluso aunque los alcanzase siempre sumarían más escaños PSOE + AA, pero sí que es verdad que esto empieza a parecerse al escenario de 2012, que fue un espaldarazo tremendo para la derecha andaluza y el momento de mayor debilidad del PSOE en Andalucía.