Elecciones andaluzas 2018

seaman escribió:
zibergazte escribió:Bueno, lo de VOX se veía venir aunque no tanto.. A mi lo más grave es que casi la mitad de los andaluces (42%) pasen de votar... Luego se quejarán de estereotipos y mierdas varias pero si casi la mitad de la población pasa de votar, el problema que tienen es bastante mayor que el aumento de la ultraderecha...

[lapota]

Qué asco de comentario, si la gente pasa de votar será porque no hay partidos a los que se quiera votar.

ya.

y asi acaba gobernando el que realmente no querias.

hay que priorizar.
El tema de VOX, estaba claro. Es efecto rebote del independentismo catalan. Esto se esta radicalizando cada vez mas.

Ya veremos que sucede en las proximas generales...
Si supierais la cantidad de gente que votó a Podemos en el pasado que ahora se han pasado a VOX se os pondrían los ojos tamaño Gremlin. Yo conozco a unos cuantos.

A ver si algunos partidos se enteran de que mucha gente no vota por ideología, sino porque quieren lo mejor para sus familias. Y lo que propone Podemos a muchísimas familias de este país no les soluciona nada, al contrario.
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
Ludleth escribió:A todos los que decís "yo era de izquierdas pero..." ahora tenéis la polla de Abascal en la boca y habláis del discurso coherente de su partido, justificad su programa electoral.

100 medidas para la España Viva

3. Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona. Agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos debe quedar impune.

6. Transformar el Estado autonómico en un Estado de Derecho unitario que promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división. Un solo gobierno y un solo parlamento para toda España.

9. Derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica. Ningún parlamento está legitimado para definir nuestro pasado, y menos excluyendo a los españoles que difieren de sus definiciones. No puede utilizarse el pasado para dividirnos, al contrario, hay que homenajear conjuntamente a todos los que, desde perspectivas históricas diferentes, lucharon por España.

10. Supresión del Concierto Económico Vasco y el Convenio Navarro y la incorporación de ambas regiones y sus Diputaciones Forales al Régimen Común.

(esta es especialmente la hostia teniendo en cuenta la trayectoria del Líder Supremo: "del PP en el que había acumulado cargos desde que se afilió a los 18 años. Primero en el Comité Provincial del PP en Álava, después en su comité ejecutivo, ya en 2000 como presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular del País Vasco y en 2005, entre otros, como secretario de educación del PP en el País Vasco.")

17. Acabar con el efecto llamada: cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente en España estará incapacitado, de por vida, a legalizar su situación y por lo tanto a recibir cualquier tipo de ayuda de la administración.

20. Elevar la exigencia en nivel de idioma, tributación e integración para la adquisición de la nacionalidad. Posibilidad de perder la nacionalidad adquirida por actividades contra la soberanía, seguridad o independencia nacional.

26. Fortalecer nuestras fronteras. Levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla. Dar a policías y FFAA todos los recursos materiales y humanos para que puedan cuidar nuestras fronteras con total eficacia, junto con el amparo legal correspondiente.

29. Los españoles que cumplan 20 años de servicio en el ejército tendrán prioridad en las oposiciones a cuerpos de policía, municipales, forestales, funcionarios penitenciarios…etcétera.

35. Drástica reducción del gasto político. Eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles. Cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera.

(la polla también teniendo en cuenta que Aguirre le dio una fundación subvencionada hace unos años "Un presupuesto de 252.818 euros para una fundación con un único empleado: el propio Abascal")

47. Liberalizar el suelo. Convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados. El mercado del suelo es especialmente rígido su regulación provoca una escasez artificial que eleva su precio.

56. Suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de género, aborto…).

61. Implantar el sistema de cheque escolar. Devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio.

63. Instaurar el PIN Parental y Autorización Expresa con objeto que se necesite consentimiento expreso de los padres para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales.

71. Creación de un Ministerio de Familia. Promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural que la reconozca como institución anterior al Estado. Buscaremos la todavía lejana convergencia con la media europea en cuanto a prestaciones familiares.

75. Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es fundamental que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas. Reforma de la ley de adopción nacional.

76. El Estado proporcionará una protección especial a la infancia, en sus espacios educativos, recreativos y de comunicación pública. Se restaurará el tipo penal que persiga con más eficacia y dureza la perversión de menores.

80. Prohibición de los vientres de alquiler y toda actividad que cosifique y utilice como producto de compra venta a los seres humanos.

82. Fin de subvenciones públicas a partidos políticos y sus fundaciones, sindicatos, patronales y organizaciones de proselitismo ideológico. Partidos y sindicatos deben ser sostenidos con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes.

95. Eliminación del Jurado.

___

Hay muchas más perlitas, pero supongo que las conoceréis perfectamente tras leer el programa electoral de pe a pa y hacer cibervoluntariado. ¿Cómo mejoran la situación del país estas propuestas?

Mas propaganda a Vox no, por favor. Ya tenemos con lasexta, susana, iglesias...
Bimmy Lee escribió:Si supierais la cantidad de gente que votó a Podemos en el pasado que ahora se han pasado a VOX se os pondrían los ojos tamaño Gremlin. Yo conozco a unos cuantos.

A ver si algunos partidos se enteran de que mucha gente no vota por ideología, sino porque quieren lo mejor para sus familias. Y lo que propone Podemos a muchísimas familias de este país no les soluciona nada, al contrario.

Y lo que propone VOX sí? [facepalm]
vicodina escribió:https://youtu.be/8whR_vRfuls

[carcajad]

EL HOMBRE
Anda, al final Andalucia es lo más parecido a la moderna Europea, pasando de votar a los populistas, antes de izquierda y ahora derecha, la misma mierda. Los mamarrachos de Podemos lo mismo se dan cuenta de las chorradas a lo que ellos le dan prioridad.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Nune escribió:
Bimmy Lee escribió:Si supierais la cantidad de gente que votó a Podemos en el pasado que ahora se han pasado a VOX se os pondrían los ojos tamaño Gremlin. Yo conozco a unos cuantos.

No os enteráis...VOX ni ha propuesto nada. Es un partido sin estructura. La gente identifica a VOX con la oposición a feminazismo, separatismo e inmigración, y por eso le han votado.
Tito_Mel escribió:
Gracchus escribió:
Tito_Mel escribió:No se si algunos se dan cuenta pero un análisis muy básico de los resultados es suficiente para comprobar que ha habido transfusión de votos de Podemos hacia VOX. Y no poco.

Hombre... a mí me parece un tanto aventurado porque las simples matemáticas no dan, Podemos se ha llevado lo suyo pero no ha perdido 300.000 votos. Yo apuntaría más a PSOE, por su gran debacle, y al PP, vistos los resultados en Almería (feudo del PP) y sobre todo en el Éjido .Esperemos a ver las cifras para hacer cálculos.

Obviamente los casi 400.000 votos que ha birlado VOX no vienen de Podemos, no quería decir eso. El 80% vienen del PP y de los abstencionistas que ha tenido el PP los últimos años. Pero el 20% restante proviene del resto de partidos y sus abstencionistas y ya te digo yo que de entre PSOE, Ciudadanos (que no pierde votos sino que los gana y muchos) y Podemos, es de estos útlimos de quienes más votos ha robado VOX. Ponte que un 10% como mínimo vengan de ahí. El 10% de 400.000 son 40.000 votos. Eso con respecto al electorado de Podemos es en torno a un 6%. Es decir, no son 4 gatos los que han pasado de Podemos a VOX. Y me da que me quedo hasta corto y si pudiesemos ver gráficas de transfusión lo mismo nos sorprendían los resultados tanto como nos han sorprendido los escaños que ha sacado VOX.

Dan bastante en el clavo los foreros que están diciendo que hay mucho votante de izquierdas que está hasta los cojones de las medidas giliprogres de los partidos de izquierda (la alfombra extendida a la secta del neofeminismo, el buenismo sin cabeza ante la inmigración... si encima a eso le añades un par de buenos highlights de hipocresía...). Tan hasta los cojones que decenas de miles de esos votantes de izquierda han estado dispuestos a votar a un partido como VOX solamente por ese motivo. Podemos haría bien en mirárselo.

Yo, como votante de Podemos, se lo agradecería desde luego, porque nos estamos yendo a la B por culpa de ciertas gilipolleces. Y no soy de los que se han ido a votar a VOX, ni me lo he planteado, jamás lo haría. Yo si no voto a Podemos, a falta de un partido mejor, lo que haría es no ir a votar (que es lo que he hecho esta vez por primera vez desde que Podemos se presentó a unas elecciones). Pero me parece más acertado hacer un análisis crítico de las razones de esto que simplemente llamar a la buambulancia y quejarme de que la gente que no me vota es porque son natsis malos.

Lo que me temo es que ya creo que es tarde. Podemos nunca debió virar hacia donde ha ido virando, en todo caso si en vez de virar hacia la izquierda giliprogre que ya tenía en el PSOE a su exponente hubiese virado hacia una izquierda revolucionaría anti-progre del tipo Movimiento 5 Estrellas italiano, no solo no se habría iniciado este proceso de decadencia en los resultados a nivel nacional y autonómico sino que probablemente podrían haber seguido creciendo. Pero ya es tarde para eso y me da que Podemos se va a convertir en un partido que luche con el PSOE por el voto giliprogre, porque este nicho de mercado ya lo ha birlado VOX, Podemos ha quedado arrinconado tras esto, solo puede huir hacia delante. Y esa pelea por el voto giliprogre me da a mi que un partido con más estructura como el PSOE lleva las de acabar ganando en una carrera de fondo y de aquí a unos años Podemos es posible que vuelva a ser el partido residual que era Izquierda Unida. Yo en las generales les seguiré votando como lo menos malo, pero en autonómicas y locales ya he iniciado mi proceso de desmotivación. Una pena lo que podía haber sido Podemos, la pintaza que tenía, y que cada vez esté más claro que se va a quedar en un bluff.

El problema es que de donde no hay no se puede sacar. El discurso "transversal" de Podemos era pura fachada y muchos caimos en eso. Pero el Stalin de Galapagar real es que el ha salido hoy con paranoias de republica feminista, frente popular y volver al 36; vamos, frikismo de tricolor, perroflautismo, de cagarse en su propio pais y de mezcolanza de chorreces progres.

No se puede comparar realmente al 5 stelle que es un movimiento realmente protesta y transversal, tanto es asi que ahi estan de gobierno frankenstein con la lega cuando el 70% del programa no tienen nada que ver.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Nune escribió:

Pues si.
Proponen soluciones coherentes y con sentido común.
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
congrio7 escribió:mensaje bélico e incendiario de Iglesias (y ahora de uno del PSOE). Muy grave , luego hay gente que se lo cree.

fascismo, LGTB, feministas, fascismo, fascismo, ultraderecha, feministas, extremaderecha......

Que pasa??? que hoy "la gente" (TM) no ha hablado?? que ha sido una fiesta de la democracia, alegra esa cara.

Yo le diria a Pabla:

Mire señor, yo es que soy blanco y miembro del heteropatriarcado. Si, si, ese colectivo que usted quiere equiparar a los terroristas.
Xlooser escribió:No me gusta el Partido Popular, ni Ciudadanos ni Vox; menos aún el PSOE y Podemos / Adelante o cualquier nombre que se les ocurra. Tampoco me gustan los políticos, pues son personas cuyas aspiraciones son dirigir las vidas de los demás.

Pese a ello, no puedo evitar alegrarme enormemente de que los que insultan, los que pregonan día sí y día también que si no gobiernan ellos no hay democracia y de que los que se adueñan de la moralidad y la libertad sean absolutamente INSIGNIFICANTES e IRRELEVANTES en el futuro gobierno de la Comunidad Autónoma con más potencial de España.

No me gusta la política, ese instrumento que coacciona a los ciudadanos y suprime la libertad individual, pero hoy me siento satisfecho de este paso. Sé que mi vida no cambiará nada (aparentemente), al menos ganaré en que en un futuro no me roben más de lo que lo hacen hoy.

Totalmente de acuerdo.

Hoy baje con el niño al parque, está justo al lado del colegio electoral al que me toca votar, por un segundo me dije: "venga, vota como has echo siempre", luego me llegó un rápido pensamiento de los partidos políticos actuales y sus dirigentes e inmediatamente me di cuenta que hice bien en seguir columpiando al niño.
(mensaje borrado)
Ludleth escribió:
anaical escribió:@Ludleth y de esos puntos que has puesto cual o cuales exactamente de llevarse a cabo te perjudicarían en tu vida como ciudadano de este país?
¿Para vivir en una sociedad tengo que mirar solo por mis derecho y que les jodan al resto o intentar luchar para que el mayor número de gente se sienta representada?

¿Tengo que estar de acuerdo que quieran reducir los gastos políticos y a la vez promuevan un Ministerio de la Familia para la "protección de la familia natural" o la construcción de un muro en Ceuta y Melilla?

¿Me tiene que parecer normal que promuevan la entrada de militares en los cuerpos de seguridad del Estado?

¿Tengo que ser mujer para que me parezca una aberración la posición de Vox respecto al aborto?

¿De verdad debo "homenajear conjuntamente a todos los que, desde perspectivas históricas diferentes, lucharon por España"?

¿Debo estar en el colegio para que no me parezca normal que quieran restringir las enseñanzas de "valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales" en las escuelas cuando quieren restaurar "en sus espacios educativos [...] el tipo penal que persiga con más eficacia y dureza la perversión de menores"?

¿En serio vamos a defender la liberalización del suelo décadas después de ver los resultados que ha tenido?

No sé, respóndeme tú.

Yo te responderia que no tienes por que estar deacuerdo con eso , pero desgraciadamente no vas a encontrar un partido con el que estes al 100% decauerdo , y considero que es bueno que este tipo de partidos irrumpan en la escena politica , al igual que me parecio bien que podemos obtuviera representacion cuando se presentaron.

Pero como andaluz te digo que estoy contentisimo de que el PSOE ahora mismo este fuera , y que esta noche sea muy importante para Andalucia.
Ludleth escribió:
Kasukabe escribió:
Nune escribió:

Pues si.
Proponen soluciones coherentes y con sentido común.

Empieza a argumentar entonces de la lista que he puesto. No hace falta que sean todas, simplemente las que más te importen.

Como dije en su día en el injustamente cerrado hilo de VOX, solo por lo que piensan en el tema catalán, inmigración y feminazismo se merecen miles y miles de votos.
¿De verdad Pablete Iglesias lo primero que ha dicho es "que las feministas se unan contra VOX"? Y este tío es profesor de Políticas, cuando lo que ha sucedido hoy es que mucha gente le ha pegado una patada en el culo a las feministas votando a VOX....
Bimmy Lee escribió:Oh, Suuuusanaaaa, no llores más por míiiiiii.........

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

https://www.youtube.com/watch?v=SBH43Qapwys
Ludleth escribió:Empieza a argumentar entonces de la lista que he puesto. No hace falta que sean todas, simplemente las que más te importen.

Yo creo que al ritmo que va el hilo es imposible de hacerlo. Pero a mí me gustan unas cuantas eh. Que yo no votaría a VOX ni con un palo pero...

47. Liberalizar el suelo. Convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados. El mercado del suelo es especialmente rígido su regulación provoca una escasez artificial que eleva su precio.

82. Fin de subvenciones públicas a partidos políticos y sus fundaciones, sindicatos, patronales y organizaciones de proselitismo ideológico. Partidos y sindicatos deben ser sostenidos con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes.

Y te has saltado unas cuantas que a nivel económico me gustan.

La mayoría de las cosas que dice VOX a nivel económico me gustan, pero el partido en sí me parece repugnante, asqueroso, fascista y con una imagen tan simple de cara a la audiencia que me parece mentira que vayan a cumplir algo de lo que prometen por ejemplo a nivel económico. El resto... pues me da grima.
keverson303 escribió:Un poco de musica para el hilo:

https://www.youtube.com/watch?v=1kFCxBYLiw4

Es como ese poster del gatito que aguanta en la cuerda con un mensaje super gratificante.....

Es pura lucha.
keverson303 escribió:Un poco de musica para el hilo:

https://www.youtube.com/watch?v=1kFCxBYLiw4

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dividiran galapagar? Tienes vecinos fachas, irene? Igual tendrias que alzar un poco más los muros de la mansión o derribarlos y poner puentes.
PreOoZ escribió:
Ludleth escribió:Empieza a argumentar entonces de la lista que he puesto. No hace falta que sean todas, simplemente las que más te importen.

Yo creo que al ritmo que va el hilo es imposible de hacerlo. Pero a mí me gustan unas cuantas eh. Que yo no votaría a VOX ni con un palo pero...

Y te has saltado unas cuantas que a nivel económico me gustan.

La mayoría de las cosas que dice VOX a nivel económico me gustan, pero el partido en sí me parece repugnante, asqueroso, fascista y con una imagen tan simple de cara a la audiencia que me parece mentira que vayan a cumplir algo de lo que prometen por ejemplo a nivel económico. El resto... pues me da grima.

Déjate de fascismo que eso ya no existe.
Kasukabe escribió:Déjate de fascismo que eso ya no existe.

Fascismo no sé, pero fachas sí. Y yo opino como quiero y puedo, gracias.
PreOoZ escribió:

Pero si opinas gilipolleces se te tendrá que advertir.
Y este es el resultado de que Podemos y Psoe antepongan una serie de asuntos antes que preocuparse por los 3 millones de parados de España y solucionar la precariedad laboral de otros tantos.
En vez de priorizar eso, se dedicó al feminismo, independentismo y todo eso, y claro, las familias saben que cambiar en el diccionario todos por todes no da de comer.

A eso le añades un partido, que al estilo Trump, vende que primero se va a ayudar a los Españoles y se les va a dar ayudas antes que al extranjero, pues ya me dirás a quien va a votar un padre de familia en paro.

Podemos y Psoe a hecho como cuando tienes que estudiar para un examen difícil que tienes al día siguiente, entras en tu cuarto, coje los libros, y cuando todo está dispuesto dices, voy a ordenar la habitación primero, jajaja

saludos
Érase una vez unos amiguitos que retozaban al sol mientras alimentaban al pueblo con problemas absurdos y moralidades gilipollescas, que se codeaban con separatistas sonrientes y se reunian con delincuentes en la carcel. Alentaban a que la gente les apoyase por según con quien follaban, e invitaban a todo un continente a pasarse por aquí a coger de la cesta de las magdalenas.

Mientras los ciudadanos autóctonos se dedicaban a trabajar y callar. Todo un plan maestro sin fisuras.

PERO LLEGO VOX Y SE CAGÓ EN SUS PUT@# MADRES. [poraki]
Kasukabe escribió:
PreOoZ escribió:

Exactamente eso es lo que creo que hace VOX, lo que tú haces. Advertir a quien no opina como ellos.

Pero bueno, para mí VOX son unos FACHAS de manual. Y como todos los fachas, son simplistas a más no poder. Se van a quedar abrazando a la bandera y poco más.
keverson303 escribió:@txusko

Imagen

no entiendo q tiene q ver el grafico, perdona ... es por lo del empleo ?? pq vamos entonces vamos para largo con el debate

Leyes como la Sinde, Mordaza, Subida de impuestos, copago sanitario, desempleo al 16,5%.

Yo no defiendo a VOX a mi todos me parecen ilusiones y que el color sea azul, rojo, violeta, verde o naranja no sirven de nada.Pero vamos eso de que vamos para atrás hace tiempo que vamos para atrás me da.

te lo vuelvo a repetir si no ves cambios democraticos desde el 78 a hoy en dia donde hemos pasado de ser un pais post guerra civil y post dictadura a ser uno "de los mas democraticos del mundo " y mas fuertes economicamente hablando tienes un problema .

pero simplemente te digo una cosa acceder a un sistema economico a nivel europeo tiene unos costes muy altos y una perdida de haberes muy grande q lo pagamos a base de eso. La peninsula iberica no es europa a nivel economico, asi q para poder formar parte del juego tiene q apretarse el cinturon. el capitalismo manda. prefieres seguir siendo la españa retrasada y arcaica del 78?? en serio??.

España tendria q haber aprovechado ese impetu para mejorar mucho mas todavia a nivel constitucional , subir su base salarial y ampliar el gasto social.

sabes lo q quieren gran parte del trio liberal q ha ganado ?? todo lo contrario.

Bitomo escribió:

Si la influencia de VOX es decisiva en un hipotético Gobierno, lo que sí es cierto es que sanidad y educación serán para andaluces y nadie más.

ein??? hablas de los inmigrantes???
Tacramir escribió:Y este es el resultado de que Podemos y Psoe antepongan una serie de asuntos antes que preocuparse por los 3 millones de parados de España y solucionar la precariedad laboral de otros tantos.
En vez de priorizar eso se dedico al feminismo, independentismo y todo eso, y claro, las familias saben que cambiar en el diccionario todos por todes no da de comer.

A eso le añades un partido, que al estilo Trump, vende que primero se va a ayudar a los Españoles y se les va a ayudar antes que al extranjero, pues ya me dirás a quien va a votar un padre de familia en paro.

Podemos y Psoe a hecho como cuando tienes que estudiar para un examen difícil que tienes al día siguiente, entras en tu cuarto, coje los libros, y cuando todo está dispuesto dices, voy a ordenar la habitación primero, jajaja

saludos

Habrá que ver dónde ha rascado VOX. Dudo que todo hayan sido votos de señoritos de Loden y montería, me juego a que han pillado cacho entre estratos humildes que están hasta la polla de tener que hacer cola en sanidad, educación y ayudas sociales detrás de los "recién llegados"
Kasukabe escribió:
PreOoZ escribió:

Gilipollez es decir que poner un muro de hormigón en Melilla es sensato y coherente. Entre otras lindezas.

Y nadie te ha advertido.
(mensaje borrado)
a mi me parece una gilpollez enorme decir q el peñon es nuestro por cojones, y luego querer poner un muro en ceuta y melilla, pero gilipollez tamaño del peñon.
PreOoZ escribió:
Kasukabe escribió:
PreOoZ escribió:

Exactamente eso es lo que creo que hace VOX, lo que tú haces. Advertir a quien no opina como ellos.

Pero bueno, para mí VOX son unos FACHAS de manual. Y como todos los fachas, son simplistas a más no poder. Se van a quedar abrazando a la bandera y poco más.

Seguid pensando que el voto a VOX es de meapilas del Opus y nostálgicos de Franco, que bien os irá en próximas elecciones [qmparto] [qmparto]
Tacramir escribió:Y este es el resultado de que Podemos y Psoe antepongan una serie de asuntos antes que preocuparse por los 3 millones de parados de España y solucionar la precariedad laboral de otros tantos.
En vez de priorizar eso, se dedicó al feminismo, independentismo y todo eso, y claro, las familias saben que cambiar en el diccionario todos por todes no da de comer.

A eso le añades un partido, que al estilo Trump, vende que primero se va a ayudar a los Españoles y se les va a dar ayudas antes que al extranjero, pues ya me dirás a quien va a votar un padre de familia en paro.

saludos

Si eso es así, ¿cómo se explica esto?

Imagen

Imagen
Nune escribió:
Kasukabe escribió:
PreOoZ escribió:

Gilipollez es decir que poner un muro de hormigón en Melilla es sensato y coherente. Entre otras lindezas.

Y nadie te ha advertido.

Lo del muro me la pela.
Si lo quieren poner bien y si no también. Lo importante es controlar eficazmente la inmigración.
Bitomo escribió:Seguid pensando que el voto a VOX es de meapilas del Opus y nostálgicos de Franco, que bien os irá en próximas elecciones [qmparto] [qmparto]

Yo no voy a votar en las elecciones, me da igual que salga VOX o que salga el meapilas del Opus Dei del que hablas.

La cuestión es que veo fallos en todos los partidos y son fallos muy gordos. En todos. Está claro que los nostálgicos de Franco van a votar ahora mayoritariamente a VOX porque van a tener una vía de escape. Es que me parece obvio. Pero bueno, a alguien tienen que votar... también te digo. Lo que me parece descreído es pensar que VOX no sirve a esa gente también y que siempre siempre siempre va a ser o bien ambiguo para con el tema franquista o será claro y contundente... que ya me parecería descabellado.

Ya he dicho el porqué creo de votar a VOX.

Inmigración, nacionalismo español y dinero. Mayoritariamente es eso. El resto... la gente no tiene ni puta idea de con qué promulga VOX. Seguramente lo que a mí me gusta de VOX, que es su visión económica (y me gusta mucho), no le gustará a casi nadie de los que voten, tanto sean nostálgicos como abrazabanderas.

Pero lo dicho, VOX en La Moncloa me importaría tres cojones, pero no dejarían de ser unos racistas, fascistas y antidemócratas reescribe-historias... desde mi punto de vista.
No es por nada, pero el término "FACHA" ha quedado diluido hasta el punto de ser un sinónimo de "no me gusta tu opinión" de tanto prostituirlo la izquierda.
Capitan Ginyu escribió:No es por nada, pero el término "FACHA" ha quedado diluido hasta el punto de ser un sinónimo de "no me gusta tu opinión" de tanto prostituirlo la izquierda.

Es un argumento de la derecha más próxima al fascismo entendido como tal. Sí, es así.

También es cierto que se usa mucho, pero es que VOX en mi opinión son lo que son, fachillas.
@txusko España no sufrió una lluvia de millones después de la guerra civil por ejemplo para luchar contra ese mal llamado la URSS. Obviamente España sufre hoy en día el retraso que sufrió por la guerra civil y por el franquismo el país no se empezó a levantar hasta la década final de los 60s.

PSOE nada mas llegar empezó a generar paro sin existir crisis algo muy gracioso, a parte el tema de la gran oleada de la droga que lastro una generación entera.

La clase media y baja, quitando la época del boom inmobiliario ha perdido poder adquisitivo y libertades y sigue en ello, a mi que gane ciudadanos, vox, podemos, psoe, pp, no va a cambiar nada porque no tenemos autonomía ninguna como país, no somos dueños ni de nuestros propios calzocillos.

La democracia es un timo y un engaño, se supone que eliges un político que te representa cuando es todo mentira.

Esto es un debate largo que es bastante offtopic para el foro.
Capitan Ginyu escribió:No es por nada, pero el término "FACHA" ha quedado diluido hasta el punto de ser un sinónimo de "no me gusta tu opinión" de tanto prostituirlo la izquierda.

Si a algunos les dices que facha y ultra-derecha no es lo mismo les explota la cabeza.
@mazato

No conozco Sevilla pero supongo que será barrio obrero vs barrio pijo, lógicamente habrá de todo, pero me cuesta pensar que todos los votos han sido de ricos. Y mas teniendo en cuenta toda la miseria que tenemos por aqui, me sobran ricos
Me entristece lo de vox pero me alegro que el psoe se vaya a tomar por culo de una vez.
Soy andaluz y ver como a diario 1 inmigrante tiene mas derechos que yo para toooodo.
Tienen prioridad en vivienda, ayudas, medicos, trabajos, es que es increible.
Y ya no hablar de si eres hombre soltero mayor de 40 ... Literalmente no existes. Antes están la mujeres, inmigrantes, lgtbi, los chimpancés blancos y los gatos pardos de cazorla.
Mejor no hablar de la mafia instaurada en la junta.
Andalucía es un desproposito progre llevado al extremo del ridiculo del pensamiento normal socialista.
Vox promueve cosas deleznables pero se ha sabido ganar al andaluz que se siente marginado en beneficio a otros. No hay mas.

Soy socialista y estas elecciones no he votado sabiendo que perjudicaría al psoe, pero es que no los quiero mas en la junta.
Andalucía ya merece algo mejor.
Básicamente lo más lógico sería un gobierno Ciudadanos con Psoe, gobernando Ciudadanos. Si el psoe no hace eso está perdido en unas generales . Ni sus propios votantes entenderían que permitiera gobernar a la extrema derecha.
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
La pregunta del millon: Como reaccionaran ahora psoe, podemos, lasexta... Mas leña al fuego? Mas campaña electoral a favor de Vox?

Me da que se quedan huecos y vacios en contenido y proyectos reales.
Nune escribió:
Ludleth escribió:A todos los que decís "yo era de izquierdas pero..." ahora tenéis la polla de Abascal en la boca y habláis del discurso coherente de su partido, justificad su programa electoral.

100 medidas para la España Viva

3. Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona. Agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos debe quedar impune.

6. Transformar el Estado autonómico en un Estado de Derecho unitario que promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división. Un solo gobierno y un solo parlamento para toda España.

9. Derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica. Ningún parlamento está legitimado para definir nuestro pasado, y menos excluyendo a los españoles que difieren de sus definiciones. No puede utilizarse el pasado para dividirnos, al contrario, hay que homenajear conjuntamente a todos los que, desde perspectivas históricas diferentes, lucharon por España.

10. Supresión del Concierto Económico Vasco y el Convenio Navarro y la incorporación de ambas regiones y sus Diputaciones Forales al Régimen Común.

(esta es especialmente la hostia teniendo en cuenta la trayectoria del Líder Supremo: "del PP en el que había acumulado cargos desde que se afilió a los 18 años. Primero en el Comité Provincial del PP en Álava, después en su comité ejecutivo, ya en 2000 como presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular del País Vasco y en 2005, entre otros, como secretario de educación del PP en el País Vasco.")

17. Acabar con el efecto llamada: cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente en España estará incapacitado, de por vida, a legalizar su situación y por lo tanto a recibir cualquier tipo de ayuda de la administración.

20. Elevar la exigencia en nivel de idioma, tributación e integración para la adquisición de la nacionalidad. Posibilidad de perder la nacionalidad adquirida por actividades contra la soberanía, seguridad o independencia nacional.

26. Fortalecer nuestras fronteras. Levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla. Dar a policías y FFAA todos los recursos materiales y humanos para que puedan cuidar nuestras fronteras con total eficacia, junto con el amparo legal correspondiente.

29. Los españoles que cumplan 20 años de servicio en el ejército tendrán prioridad en las oposiciones a cuerpos de policía, municipales, forestales, funcionarios penitenciarios…etcétera.

35. Drástica reducción del gasto político. Eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles. Cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera.

(la polla también teniendo en cuenta que Aguirre le dio una fundación subvencionada hace unos años "Un presupuesto de 252.818 euros para una fundación con un único empleado: el propio Abascal")

56. Suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de género, aborto…).

61. Implantar el sistema de cheque escolar. Devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio.

63. Instaurar el PIN Parental y Autorización Expresa con objeto que se necesite consentimiento expreso de los padres para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales.

71. Creación de un Ministerio de Familia. Promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural que la reconozca como institución anterior al Estado. Buscaremos la todavía lejana convergencia con la media europea en cuanto a prestaciones familiares.

75. Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es fundamental que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas. Reforma de la ley de adopción nacional.

76. El Estado proporcionará una protección especial a la infancia, en sus espacios educativos, recreativos y de comunicación pública. Se restaurará el tipo penal que persiga con más eficacia y dureza la perversión de menores.

80. Prohibición de los vientres de alquiler y toda actividad que cosifique y utilice como producto de compra venta a los seres humanos.

95. Eliminación del Jurado.

___

Hay muchas más perlitas, pero supongo que las conoceréis perfectamente tras leer el programa electoral de pe a pa y hacer cibervoluntariado. ¿Cómo mejoran la situación del país estas propuestas?

SIN COMENTARIOS.

Está clarinete que no han leído una mierda. El único motivo por el que han votado a estos mamarrachos es por el tema catalán. Ni más, ni menos.

Veo que te saltas puntos por puro interes pero de los que pones, mi opinion:

3. Esto se veia venir, en ningun pais civilizado prenden fuego a la bandera de su nacion, pitan su himno etc.. etc.., es que una medida asi era cuestion de tiempo.

6. Eliminar las autonomias con lo que se ahorraria una cantidad absurda de dinero sin duplicidades, no esta mal.

9. El pasado es el pasado, ningun gobierno de cualquier calado deberia tocar esto, mira el revuelo que se ha formado por sacar a paquito del quinto carajo y ponerlo en la mitad de madrid.

10. Humo, dudo que pase.

17. Basicamente inmigrantes legales a trabajar si, si se comportan como personas normales pues con el tiempo tengan residencia permanente y tal, de lo contrario no es una medida descabellada, tu crees que si vas a japon y te cuelas de polizon, si te pillan te dan una palmada en la espalda? no, fuera del pais y baneado de por vida, no entiendo el revuelo con esta medida.

20. Vamos que le piden los mismos deberes a los extranjeros que quieran la nacionalidad, QUE LOCURA!!

26. Esta viene por los moros que saltaron la valla tirando cal viva a los policias, luego pasan estas cosas en plan trump lol.

29. En esta no se, todos deben tener la misma prioridad si pasan todas las pruebas fisicas y mentales, esta no me gusta.

35. Bien.

47. Esta no se, Aznar hizo esto tambien y creo una burbuja inmobiliaria que luego mira lo que paso en el 2007 en adelante, hay que tener cuidado con esta.

56. Yo personalmente, aborto si la vida de la madre esta en peligro por XX problemas o si esta a punto de abortar pero se pueden salvar ambas vidas, que se realicen todas las intervenciones necesarias para salvar vidas, en cambio aborto por que mi hija de 16 años se ha follado a toda su pandi y no sabemos de quien es el hijo, ajo + agua = cash and carry. Sobre lo de cambio de sexo yo lo veo como una operacion estetica, a pagar.

61. Bien.

63. Esta y especialmente a los lumbreras que dan clases de sexualidad a crios en parvulos, los crios tienen que disfrutar de su niñez y aprender cosas formativas, cuando lleguen a la pubertad al menos pues ahi si que lo veo bien, sobre el resto pues para mi es como la religion, que sea optativo y con permiso parental.

71. Gilipollez.

75. Aqui es un poco peliagudo, si antes no queria pagar abortos pero aqui quieres que paran y den en adopcion, se tendria que hacer muy bien y con mucho cuidado esta medida.

76. Por supuesto que si, por que iba a estar mal contemplada esta medida? pervertidores de menores no son bienvenidos, quien cojones quiere pederastia en su barrio (o alguna variante).

80. Medida antipodemos 100%.

82. Humo, esta no va a pasar en la vida, si viven todos de eso haha.

95. Dicta sentencia el juez, en fin esta ni fu ni fa.

---

Conclusion: Creia que iban a ser medidas en plan Tirar un misil en el casoplon de 700k euros de pablemos.
El dicho "eres más tonto que un obrero de derechas" toma fuerza, especialmente aquí.
Sabrewulf escribió:El dicho "eres más tonto que un obrero de derechas" toma fuerza, especialmente aquí.

Lo que es de subnormales es ser currito y apoyar partidos que piden llenar tu país de inmigrantes. Básicamente lo que Marx denominaba "el ejército en la reserva del capital" [fumando]
En lo que a mi me toca me da bastante igual quien mande porque nunca he dejado ni dejaré que me vaya mejor o peor en función del gobierno de turno. Pero me alegro de que se empiece a consolidar un nuevo partido de derechas que sirva para sumar y decidir por una simple cuestión de justicia y equilibrio. Mas allá de este detalle paso de juicios, medios de comunicación y lo que digan los políticos, se ha generado odio, enfrentamiento y asco. Es francamente asqueroso como se juzga el valor de un ser humano, si es mejor o peor persona, en base a sus preferencias políticas.
Bitomo escribió:
Sabrewulf escribió:El dicho "eres más tonto que un obrero de derechas" toma fuerza, especialmente aquí.

Lo que es de subnormales es ser currito y apoyar partidos que piden llenar tu país de inmigrantes. Básicamente lo que Marx denominaba "el ejército en la reserva del capital" [fumando]

Claro, porque sabemos que practicamente casi todos los países que han dejado entrar inmigrantes están o estaban gobernados por partidos de izquierdas.
3169 respuestas