Elecciones andaluzas 2018

Tito_Mel escribió:Yo, como votante de Podemos, se lo agradecería desde luego, porque nos estamos yendo a la B por culpa de ciertas gilipolleces. Y no soy de los que se han ido a votar a VOX, ni me lo he planteado, jamás lo haría. Yo si no voto a Podemos, a falta de un partido mejor, lo que haría es no ir a votar (que es lo que he hecho esta vez por primera vez desde que Podemos se presentó a unas elecciones). Pero me parece más acertado hacer un análisis crítico de las razones de esto que simplemente llamar a la buambulancia y quejarme de que la gente que no me vota es porque son natsis malos.

Lo que me temo es que ya creo que es tarde. Podemos nunca debió virar hacia donde ha ido virando, en todo caso si en vez de virar hacia la izquierda giliprogre que ya tenía en el PSOE a su exponente hubiese virado hacia una izquierda revolucionaría anti-progre del tipo Movimiento 5 Estrellas italiano, no solo no se habría iniciado este proceso de decadencia en los resultados a nivel nacional y autonómico sino que probablemente podrían haber seguido creciendo. Pero ya es tarde para eso y me da que Podemos se va a convertir en un partido que luche con el PSOE por el voto giliprogre, porque este nicho de mercado ya lo ha birlado VOX, Podemos ha quedado arrinconado tras esto, solo puede huir hacia delante. Y esa pelea por el voto giliprogre me da a mi que un partido con más estructura como el PSOE lleva las de acabar ganando en una carrera de fondo y de aquí a unos años Podemos es posible que vuelva a ser el partido residual que era Izquierda Unida. Yo en las generales les seguiré votando como lo menos malo, pero en autonómicas y locales ya he iniciado mi proceso de desmotivación. Una pena lo que podía haber sido Podemos, la pintaza que tenía, y que cada vez esté más claro que se va a quedar en un bluff.

No puedo más que darte la razón. Mi caso sería bastante similar, si no votara a Podemos, no votaría. Está claro que partidos como Vox ni se me pasan por la cabeza; con esa defensa a ultranza de la familia tradicional, su opinión sobre el aborto, esos guiños a la iglesia católica o esa exaltación del militarismo más rancio. Una cosa es que no me considere un progresista tuitero medio actual, o que esté decepcionado con la izquierda, pero otra diferente es querer volver al siglo pasado...

Sin embargo, creo que no todo el mundo es así, algunos son capaces de cambiar su voto al partido más inesperado. Que dos personas voten a un mismo partido, no implica que tengan los mismos intereses. Ahí es donde creo que Podemos ha perdido el norte. Cuando comenzaron, estaba claro que era un partido de izquierdas, pero su discurso era bien distinto; hablaban de todo, sabían dirigirse a todos sus simpatizantes. Cuando no lo hacían, lo deducías, pero era más sencillo sentirse identificado. Actualmente, cuatro de cada cinco veces están hablando del mismo tema recurrente, o directamente están desaparecidos, mientras otros muchos temas quedaron en el tintero.

Opino que dejar de votar a Podemos por ser feministas, o ecologistas, o estar a favor del colectivo LGTB, etc. es un poco chorrada, porque a poco que uno sepa detrás de lo que anda, se sabía desde el primer día que Podemos simpatizaba con esos movimientos y esas ideas, cosa que a mí me parece bien. Sin embargo, no necesito que me estén hablando el 90% del tiempo sobre el mismo tema, sobre el fuerte compromiso que tienen con esos colectivos, por eso comprendo a quién cada vez se siente menos ilusionado e identificado con el partido. Mis ideas van acordes con mi vida, por eso, el valor que tienen, también, aunque no quiera. Soy el primero que, si puedo acudir a una concentración a favor de un tema con el que simpatize, no me lo pienso, acudo, pero por desgracia mi vida no siempre está llena de tiempo libre o ganas para esos temas, la mayoría de mis días son como los de todo el mundo; trabajar, estudiar, recados, algo de tiempo para mis allegados y vuelta a empezar. Rutina que no ha cambiado mucho en los últimos años, de hecho, diría que incluso ha ido a peor. Por eso últimamente me cuesta simpatizar, porque a veces parece que sólo tienen tiempo para los superhombres o supermujeres supercomprometidos, mientras los problemas de los más normaluchos han quedado en segundo plano.

Pienso que lo de Podemos en Andalucía tampoco ha sido un descalabro. Son tres escaños menos, tampoco hay gran diferencia, ni con las encuestas, ni con los resultados pasados. Además, por mucho que algunos quieran decir que sí, los resultados de las Autonómicas andaluzas se parecen a los de las Generales como un huevo a una castaña. Sin embargo, me esperaba a un Pablo Iglesias más tranquilo, no con autocrítica, porque eso en este país es pedir mucho, pero al menos un "pensaremos en ello". Lo que no me esperaba es el discurso del abuelo cebolleta. Qué ojo, estoy a favor de llamar a la extrema derecha por su nombre, pero vamos, que en Podemos siguen sin enterarse de nada. De momento mi voto lo tienen, porque sé lo que pasa cuando la izquierda no va a votar, pero la simpatía se me agota, lo que implica que, si apareciera otro partido de izquierdas más interesante, cambiaría el voto (aunque no es el caso).
J1zz J4zz está baneado por "cibervoluntario"
espero que en la proxima decada empecemos a dejar las ideologias infantiles en casa y salgan de una vez los partidos libertarios de las sombras a nivel europeo. Europa lo necesita a medio plazo, y llegara la moda, como siempre ha pasado a lo largo de la historia.
La verdad es que están canibalizando al pp a lo bestia, en nada lo tendremos de tercera fuerza política y la verdad me alegro. Lo peor son los burros de sus dirigentes, brindando con copas de champán porque a lo mejor gobiernan en coalición gracias a otros (casi los atropellan los de ciudadanos). Se han salvado por los pelos como el chaval que se cree ganador porque ha suspendido un par para Septiembre pensando que palmaría dos más.
No se tanta bilis contra vox y que si es de ultra derecha, cuando la ultra izquierda esta pactando por media España.
Zardoz2000 escribió:La verdad es que están canibalizando al pp a lo bestia, en nada lo tendremos de tercera fuerza política y la verdad me alegro. Lo peor son los burros de sus dirigentes, brindando con copas de champán porque a lo mejor gobiernan en coalición gracias a otros (casi los atropellan los de ciudadanos). Se han salvado por los pelos como el chaval que se cree ganador porque ha suspendido un par para Septiembre pensando que palmaría dos más.

Cierto, han tenido suerte pero realmente es un balón de oxígeno para Casado al que yo personalmente no veo ningun futuro. Son la segunda fuerza mas votada y tienen una buena oportunidad de generar confianza perdida pero lo tienen dificil
Si estos de Vox se presentan en Catalunya le quitarían la mitad de votos a Ciutadans.
No lo digo con segundas he, pero me temo que el auge de Vox es la respuesta al enfado de los votantes de derechas.
En el caso de Cataluña el auge de Ciutadans fue por que era la apuesta más segura para aquellos que taxativamente no querían/quieren la independencia, pero si los de Vox entran en juego...
Lo que no entiendo es que a pasado en Andalucía para que Vox entre con tal fuerza. :O
Tuned Play escribió:Si estos de Vox se presentan en Catalunya le quitarían la mitad de votos a Ciutadans.
No lo digo con segundas he, pero me temo que el auge de Vox es la respuesta al enfado de los votantes de derechas.
En el caso de Cataluña el auge de Ciutadans fue por que era la apuesta más segura para aquellos que taxativamente no querían/quieren la independencia, pero si los de Vox entran en juego...
Lo que no entiendo es que a pasado en Andalucía para que Vox entre con tal fuerza. :O

Vox en cataluña no saca ni un escaño. Allí, y lo sé bien todo lo relativo a la extrema derecha es rechazado de raiz. Ciudadanos es un partido catalán, fundado por y para aquellos catalanes que no están de acuerdo con el nacionalismo. Pero no, los catalanes no van a votar cualquiera que sea su ideología a unos tios que quieren acabar con la autonomía, la ley de memoria histórica, volver al aborto represivo, o que incluso han llegado a hablar de meter el ejército en cataluña.
NeganRick escribió:
Tuned Play escribió:Si estos de Vox se presentan en Catalunya le quitarían la mitad de votos a Ciutadans.

Vox en cataluña no saca ni un escaño. Allí, y lo sé bien todo lo relativo a la extrema derecha es rechazado de raiz. Ciudadanos es un partido catalán, fundado por y para aquellos catalanes que no están de acuerdo con el nacionalismo. Pero no, los catalanes no van a votar cualquiera que sea su ideología a unos tios que quieren acabar con la autonomía, la ley de memoria histórica, volver al aborto represivo, o que incluso han llegado a hablar de meter el ejército en cataluña.

¿Y que a pasado en Andalucía?, es que me parece muy fuerte, 12 escaños no es moco de pavo...
Si por ahí tenéis a la mitad de la población que se puede encuadrar dentro del franquismo sociológico, aquí en Cataluña tenemos un cuarto. Claro que pueden sacar representación también, menos, porque ese grupo social es la mitad en tamaño que en España, pero pueden sacarla. Lo que pasa que ahora mismo ya están votando ciudadanos, y de ciudadanos a vox tampoco cambia mucho la cosa, así que tanto es.
Hadesillo escribió:Sí por ahí tenéis a la mitad de la población que se puede encuadrar dentro del franquismo sociológico, aquí en Cataluña tenemos un cuarto. Claro que pueden sacar representación también, menos, porque ese grupo social es la mitad, pero pueden sacarlo. Lo que pasa que ahora mismo ya están votando ciudadanos, y de ciudadanos a vox tampoco cambia mucho la cosa, así que tanto es.

Es que en parte suscribo lo que dices pero yo si que pienso que Vox le quitaría algunos votos a Ciutadans por que siempre hay quien quiera ser más radical, ¿no crees?, un ejemplo claro esta en la CUP (que seria el reflejo de VOX en el lado independentista).
No se, al final con tantos y tantos partidos no habrá gobierno alguno que no este formado (o que sea dependiente) de 3 o más partidos, ahora si que literalmente España está más dividida que nunca.
@Tuned Play
No debería haber ningún problema en formar gobiernos de coalición. Es bueno para la democracia porque hay más sensibilidades representadas en el poder y además los partidos se auditan en el ejecutivo unos a otros.
Lo que pasa que en un país de una tradición tan autoritaria cómo España le pasa como en todos los sitios donde ha habido fascismo, el diálogo se entiende como una claudicación. Nadie está acostumbrado a pactar ni está bien visto por el electorado
Hadesillo escribió:@Tuned Play
No debería haber ningún problema en formar gobiernos de coalición. Es bueno para la democracia porque hay más sensibilidades representadas en el poder y además los partidos se auditan en el ejecutivo unos a otros.
Lo que pasa que en un país de una tradición tan autoritaria cómo España le pasa como en todos los sitios donde ha habido fascismo, el diálogo se entiende como una claudicación. Nadie está acostumbrado a pactar ni está bien visto por el electorado

Precisamente lo que dices es lo que nos llevará a una España muy turbia en los próximos años... gobiernos de coalición que no tienen problemas para que haya gobierno pero que a la hora de gobernar no se ponen de acuerdo y fuerzan al que esta delante para que convoque nuevas elecciones (y así vuelta a empezar).
Tuned Play escribió:
Hadesillo escribió:@Tuned Play

Precisamente lo que dices es lo que nos llevará a una España muy turbia en los próximos años... gobiernos de coalición que no tienen problemas para que haya gobierno pero que a la hora de gobernar no se ponen de acuerdo y fuerzan al que esta delante para que convoque nuevas elecciones (y así vuelta a empezar).

Estoy de acuerdo, pero ll hábito hace al monje... es cuestión de que pasen un par de ciclos así y tanto la población como los propios políticos irán dándose cuenta que lo de gobernar con mayorías absolutas y modo rodillo pasó a la historia.

Es imposible que eso vuelva a suceder en un horizonte temporal razonable como para que no cambien tendencias. A lo que ha pasado en Andalucía hay que sumar los partidos nacionalistas, por lo que la fragmentación en las generales será aún mayor.

Y otra cosa no, pero que el político antepone el poder ante todo es invariable. Y si no son capaces de gobernar en coalición, no van a ser capaces de gobernar, nunca.
Hoy he hecho una excepción y he entrado en Elpais para echar unas risas y es que no tiene desperdicio, 6 veces usan "ultraderecha" o "extrema derecha" en los titulares de portada sobre las elecciones andaluzas. Me recuerda mucho a los medios "democratas" de Estados Unidos donde su verdad es la que vale y si no, eres un nazi, racista, xenofobo, machista y demas terminos de moda, independiente de la verdad y luego se sorprenden cuando les estalla en la cara.
Tuned Play escribió:
NeganRick escribió:

¿Y que a pasado en Andalucía?, es que me parece muy fuerte, 12 escaños no es moco de pavo...

No,12 escaños es propio de un partido que puede llegar a tener una mayoría parlamentaria amplia con opciones de gobernar en el futuro, eso es indiscutible. Pero en Cataluña es imposible que un partido ligado a la extrema derecha saque un sólo escaño, vamos tiene más opciones el pp que vox allí y mira que el pp sino se presentara en cataluña tampoco pasaría nada.

Lo único cierto esque la extrema derecha puede gobernar a medio plazo. El mejor ejemplo lo hemos tenido hoy mientras el señor Iglesias hablaban entre otras cosas de proteger los derechos de los inmigrantes y un ex votante de podemos les pedía que antes que eso se ocuparan de los que están al borde la calle como él.

Es decir lo de los inmigrantes es muy respetable pero si te olvidas de los tuyos luego no te quejes sino van a las urnas a votar. Los eres, el paro, la sanidad, impuestos como el de sucesiones donde dejan a su gente en la calle han acabado con la izquierda en andalucía. Yo soy de izquierdas pero tienen lo que se merecen porque a día de hoy ni el psoe es de izquierdas ni podemos es ya un partido de la gente.

Eso si, que VOX entre con esta fuerza es peligroso , la extrema derecha es todo menos libertad.
NeganRick escribió:
Tuned Play escribió:
NeganRick escribió:

No,12 escaños es propio de un partido que puede llegar a tener una mayoría parlamentaria amplia con opciones de gobernar en el futuro, eso es indiscutible. Pero en Cataluña es imposible que un partido ligado a la extrema derecha saque un sólo escaño, vamos tiene más opciones el pp que vox allí y mira que el pp sino se presentara en cataluña tampoco pasaría nada.

Lo único cierto esque la extrema derecha puede gobernar a medio plazo. El mejor ejemplo lo hemos tenido hoy mientras el señor Iglesias hablaban entre otras cosas de proteger los derechos de los inmigrantes y un ex votante de podemos les pedía que antes que eso se ocuparan de los que están al borde la calle como él.

Es decir lo de los inmigrantes es muy respetable pero si te olvidas de los tuyos luego no te quejes sino van a las urnas a votar. Los eres, el paro, la sanidad, impuestos como el de sucesiones donde dejan a su gente en la calle han acabado con la izquierda en andalucía. Yo soy de izquierdas pero tienen lo que se merecen porque a día de hoy ni el psoe es de izquierdas ni podemos es ya un partido de la gente.

Eso si, que VOX entre con esta fuerza es peligroso , la extrema derecha es todo menos libertad.

La extrema derecha en Cataluña está bastante bien representada por el partido que cambia de siglas como de chaqueta, el de Torra, en el que la superioridad catalana respecto al resto de españoles comparte todas las características con lo que Vox propone para España, siendo además, muchísimo más transguesor en cuanto a saltarse la legalidad vigente y proponiendo un modelo de país donde la independencia judicial sería cosa del pasado, escudándose en que si la gente vota al presidente, este ya podría hacer lo que quiera.

En Cataluña se lleva votando derecha toda la vida y se seguirá votando. Por cuestiones identitarias, la extrema derecha racista está muy bien oculta bajo la estelada, pero no deja de ser la misma cosa bajo distinta bandera.
HuNiG escribió:
NeganRick escribió:
Tuned Play escribió:¿Y que a pasado en Andalucía?, es que me parece muy fuerte, 12 escaños no es moco de pavo...

La extrema derecha en Cataluña está bastante bien representada por el partido que cambia de siglas como de chaqueta, el de Torra, en el que la superioridad catalana respecto al resto de españoles comparte todas las características con lo que Vox propone para España, siendo además, muchísimo más transguesor en cuanto a saltarse la legalidad vigente y proponiendo un modelo de país donde la independencia judicial sería cosa del pasado, escudándose en que si la gente vota al presidente, este ya podría hacer lo que quiera.

En Cataluña se lleva votando derecha toda la vida y se seguirá votando. Por cuestiones identitarias, la extrema derecha racista está muy bien oculta bajo la estelada, pero no deja de ser la misma cosa bajo distinta bandera.

cierto
NeganRick escribió:

¿Y que a pasado en Andalucía?, es que me parece muy fuerte, 12 escaños no es moco de pavo...[/quote]

.[/quote]

Creo que tendrias poco futuro como analista, los votantes que quedan en el pp en catalunya son los mas ultras, y mucha gente que no era de ciudadanos ni de coña sino que habian votado antes a psoe o pp votaron a ciudadanos por su actitud ultra y de estamos hasta las narices de los indepes. Como dato te doy los de las ultimas autonomicas en mi localidad, donde tenemos un ayuntamiento regido por iu desde el principio de la democracia y los ultimos años iu+psc. Pues bien en esta localidad donde siempre se vota izquierda en las ultimas autonomicas el partido mas votado fue ciudadanos. Los castellanoparlantes estan hasta las mismisimas narices del monotema y no ven mas alla. Yo te digo que si Vox afina la campaña en catalunya se lleva minimo entre 8 y 10, el pp desaparece quedandose con 1 o ninguno, y ciudadanos vuelve a una posicion mas baja puesto que se ha demostrado que todo el voto que se canalizo hacia arrimadas NO HA SERVIDO DE NADA, asi que votaran por cabreo puro. Yo no se de que se sorprende la gente con el subidon de vox, es el sector mas conservador del pp que se quedo en casa (abstencion) cuando vieron que mariano se moderaba, no mandaba los tanques a catalunya, aceptaba a un gay entre sus filas, etc etc. Ademas de eso el voto de puro cabreo anticatalan y progre. Que en andalucia hay gente que vota psoe pero ideologicamente es muy conservadora con temas de la semana santa y la mujel en casa.

Como empiecen a hacer el indio (hoy mismo ya estaban garzon e iglesias cayendo en la trampa) con el espantajo de viene la extrema derecha, nos plantamos en unas generales con vox sacando hasta 50 o 60 diputados. La gente se piensa que el subidon de ciudadanos es de quitarle votos al pp pero no le ha quitado tantos, ha sido mas un efecto de la abstencion del sector mas carca del pp junto que transvase sociata y nuevos votantes. El votante pepero facha de toda la vida estaba en su casa, en la abstencion.
Seguid subestimando a VOX, seguid.
JDGB escribió:Seguid subestimando a VOX, seguid.

Ya lo advirtió Tezanos XD
Lit escribió:

Su dimisión la descartamos, ¿no?

Jajajaja.
JDGB escribió:
Lit escribió:

Su dimisión la descartamos, ¿no?

Jajajaja.

¿Y perdernos las risas​? NO
eduy1985 escribió:Aquí hay mucho que debe de ser de fuera de Andalucia para decir que lo mejor sería psoe+ciudadanos...

Por fin una Andalucia libre...y pronto una España libre!

Andalucía, bienvenidos a la "Corrupción 2.0".

Os espera privatización de la sanidad, de la educación ... me alegro por vosotros si es lo que queréis.

Nosotros tenemos subnormales "gobernando" en Catalunya, que no gobiernan, pero la verdad es que a vosotros no os espera algo mucho mejor.

Creo que habéis salido de Guatemala (Susanita) para meteros en Guatepeor (PP+Ciudadanos+VOX).

Tendréis de vuelta las teles de tubo para poner la figura de la bailaora flamenca encima, esa que teníamos hasta en casa de mis abuelos en Extremadura.

Si mi abuelo levantara la cabeza me pediría que lo enterrara de nuevo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
España es y ha sido un país de derechas, no me sorprende nada esto. Ahora todo son risas pero a ver si hay huevos a culpar a los catalanes cuando se recorten derechos, se privatice todo y os den por el culo como nunca os han dado. Disfruten lo votado.
gunman1976 escribió:
Os espera privatización de la sanidad, de la educación ... me alegro por vosotros si es lo que queréis.

NOOOOOO con lo bien que funcionan la sanidad y la educación en Andalucía ahora [mad]
NWOBHM escribió:
gunman1976 escribió:

NOOOOOO con lo bien que funcionan la sanidad y la educación en Andalucía ahora [mad]

Si lo jodido es que aquí lo estamos sufriendo, pero lo que os espera va a ser de traca.

En Catalunya tenemos un gobierno que no gobierna, que se dedica a hacer el gilipollas mientras la sanidad y la educación se van a la mierda, pero en Andalucía teníais becas y libros gratis.

Olvidaros de eso a partir de ahora y como no son caros los libros.

Espero que os vaya bien, yo no le deseo el mal a nadie.
gunman1976 escribió:
NWOBHM escribió:
gunman1976 escribió:

Si lo jodido es que aquí lo estamos sufriendo, pero lo que os espera va a ser de traca.

En Catalunya tenemos un gobierno que no gobierna, que se dedica a hacer el gilipollas mientras la sanidad y la educación se van a la mierda, pero en Andalucía teníais becas y libros gratis.

Olvidaros de eso a partir de ahora y como no son caros los libros.

Espero que os vaya bien, yo no le deseo el mal a nadie.

Buena racion de bilis has desayunado [carcajad] [carcajad]
zibergazte escribió:
seaman escribió:
zibergazte escribió:Bueno, lo de VOX se veía venir aunque no tanto.. A mi lo más grave es que casi la mitad de los andaluces (42%) pasen de votar... Luego se quejarán de estereotipos y mierdas varias pero si casi la mitad de la población pasa de votar, el problema que tienen es bastante mayor que el aumento de la ultraderecha...

[lapota]

Qué asco de comentario, si la gente pasa de votar será porque no hay partidos a los que se quiera votar.

Para eso existe el voto nulo o blanco. Pero oye, que si te parece normal que sólo voten el 58% de las personas, vas de puta madre.. A ver si la siguiente votan sólo el 40% y la siguiente el 30%...

Para asco la falta de cultura democrática que demuestras tú y el 42% de los andaluces. [poraki]

Yo he votado majo, pero entiendo a la gente que se la suda. No tienes ni idea de cómo han sido estos tres años en Andalucia para que la gente haya hecho esto.
No esperaba acabar el año con noticias tan buenas en política. Enhorabuena a los andaluces y al resto de España, vaya losa se levanta. Espero que lo haya debajo no sea demasiado horrible.
Alerian escribió:No esperaba acabar el año con noticias tan buenas en política. Enhorabuena a los andaluces y al resto de España, vaya losa se levanta. Espero que lo haya debajo no sea demasiado horrible.

Debajo está el cadáver de Franco XD
zibergazte escribió:
seaman escribió:
zibergazte escribió:Bueno, lo de VOX se veía venir aunque no tanto.. A mi lo más grave es que casi la mitad de los andaluces (42%) pasen de votar... Luego se quejarán de estereotipos y mierdas varias pero si casi la mitad de la población pasa de votar, el problema que tienen es bastante mayor que el aumento de la ultraderecha...

[lapota]

Qué asco de comentario, si la gente pasa de votar será porque no hay partidos a los que se quiera votar.

Para eso existe el voto nulo o blanco. Pero oye, que si te parece normal que sólo voten el 58% de las personas, vas de puta madre.. A ver si la siguiente votan sólo el 40% y la siguiente el 30%...

Para asco la falta de cultura democrática que demuestras tú y el 42% de los andaluces. [poraki]

Lávate la boca antes de hablar de los andaluces.

Los que no hemos votado es por desprecio a todos los grupos políticos.

Los andaluces no vamos a hacer lo que quieran 4 progres furiosos ni vamos a aceptar el desprecio de nadie.

Que hacemos? Votar a la derecha? O votar a los partidos que en nombre de la paz, el amor y la justicia quieren dilapidar al hombre blanco por el mero hecho de serlo (suena como eso de matar a las mujeres por el mero hecho de serlo, no?).

La izquierda ha decidido que su público son las mujeres y los lgtbi y los inmigrantes y el resto de obreros somos basura, pues nada [bye]
Me alegro mucho de lo que ha pasado en Andalucia, a la izquierda de este país le hacía falta un toque de atención y un correctivo así. Se han pasado de frenada tres pueblos.

Y lo de Pablo Iglesias llamando a la movilización porque no le han gustado los resultados es.. menuda pataleta, indigna de un dirigente serio.
Cuando empiecen a privatizar hospitales se van a enterar

Bien harian los independentistas en aprobar los presupuestos de Sánchez en lugar de mirarse tanto el ombligo, o lo que se puede ver en las próximas elecciones va a dar mucho miedo

Creo que aún no son conscientes de lo que puede suceder si Sánchez sigue sin armas para parar este movimiento
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
MistGun escribió:
zibergazte escribió:
seaman escribió:
[lapota]

Lávate la boca antes de hablar de los andaluces.

Los que no hemos votado es por desprecio a todos los grupos políticos.

Los andaluces no vamos a hacer lo que quieran 4 progres furiosos ni vamos a aceptar el desprecio de nadie.

Que hacemos? Votar a la derecha? O votar a los partidos que en nombre de la paz, el amor y la justicia quieren dilapidar al hombre blanco por el mero hecho de serlo (suena como eso de matar a las mujeres por el mero hecho de serlo, no?).

La izquierda ha decidido que su público son las mujeres y los lgtbi y los inmigrantes y el resto de obreros somos basura, pues nada [bye]

Es cuanto menos irónico que un tío que se supone es votante de HB y derivados se burle de lo que eligen otros en las urnas

Por otro lado, ¿habéis leído las declaraciones de Pablo Iglesias?. Su llamada a la "alerta antifascista" y a "movilizarse" contra VOX....¿animando a combatir en las calles el resultado en las urnas? Suena peligroso.

stroquer escribió:Cuando empiecen a privatizar hospitales se van a enterar

Bien harian los independentistas en aprobar los presupuestos de Sánchez en lugar de mirarse tanto el ombligo, o lo que se puede ver en las próximas elecciones va a dar mucho miedo

Creo que aún no son conscientes de lo que puede suceder si Sánchez sigue sin armas para parar este movimiento

En Andalucía el PSOE lleva décadas privatizando hospitales. Precisamente no es la región adecuada para agitar ese fantasma.
Buuufff me he despertado y no ha sido un sueño, tenemos 12 escaños y podemos quitarnos la basura socialista de la Junta.

Enhorabuena a los andaluces y a ver si en España despertamos de una vez y sacamos a la extrema izquierda del gobierno.
stroquer escribió:Cuando empiecen a privatizar hospitales se van a enterar

Metiendo miedo eh?

Viva Vox y España.
Cómo estarán las ideas para que alguien llame extrema izquierda al PSOE.
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
¿alguien puede linkear el video de Pabla llamando a las movilizaciones porque han perdido?
PreOoZ escribió:Cómo estarán las ideas para que alguien llame extrema izquierda al PSOE.

En el gobierno quien esta? Con ayuda de quien? Pues eso, comprensión lectora + saber de lo que se habla es bueno.
Tranquilos hombre, tranquilos, se os ve nerviosos...
Lo de ayer fue sólo un aperitivo para lo que os espera en las Generales.

Convoca elecciones cobarde!!!!!!!!
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
Eso veo yo tambien, están cagaditos [plas]
Capitan Ginyu escribió:¿alguien puede linkear el video de Pabla llamando a las movilizaciones porque han perdido?

Versión completa

Versión reducida

Dongoros escribió:
PreOoZ escribió:Cómo estarán las ideas para que alguien llame extrema izquierda al PSOE.

En el gobierno quien esta? Con ayuda de quien? Pues eso, comprensión lectora + saber de lo que se habla es bueno.

Cómo estarán las ideas de alguien para pensar que en el gobierno está Podemos e independentistas y que todos son extrema izquierda

Podemos son bastante moderados, pero entiendo que a alguien que le entra simpatía por la extrema derecha los vea como extrema izquierda.

Y bueno también entiendo al votante tipo de VOX que dice como respuesta a todo: Viva España y Viva VOX. O en orden inverso, según preferencia. La realidad es que no hay mucho más que hacer con ellos salvo atribuirse la madre patria y bandera con aires de grandeza como lo hacen los fachillas. Pero como digo, poco más en el horizonte.
el psoe, que ni es S ni es O, lleva 40 años rascandose el chumino sin hacer nada mas que robar y tener un cortijo en el sur de españa, cada campaña diciendo las mismas chorradas como si no fuesen ellos quienen llevan años sin hacer nada, gusana riendose de la gente diciendo que tiene 80 euros en el banco

podemos, la veleta que segun le da el aire dice una cosa u otra, que va de feminista cuando no es mas que el "si buana" de las feminazis y que sus mayores logros son ponerle la A a la palabras detras, decir que todo tiene que poner tambien el femenino (congreso de los diputados y diputadas, en español el masculino plural incluye a todos, genios) y que cada vez que irene montero sale hablando en la tele pierde un chorro de votos, porque es que es tonta como las piedras

el PP, con un candidato que no conoce ni su madre y con tanto carisma como mi cargador del movil, ya de paso le pones al lado a aznarcito, para rematar

ahora que la pelen, vox dará por culo un rato, no sacará ni una de sus medidas porque estan como una cabra los fachas que dicen que no lo son, pero asi les da un sustito a los demas
ya podeis prepararos para cuando sean elecciones en comunidades tipo castilla leon madrid etc, que risa, lo de ayer en twitter de "que pena de andalucia que vota extrema derecha" va a ser un chiste de lepe comparado
Dongoros escribió:Podemos moderado [qmparto] [qmparto]

Nada mas que disir [plas]

Es problema de tu interés político verlos asi.

¿Me dices una sola medida de extrema izquierda de Podemos? Una.

Para muestra de su moderación, el vídeo del Marqués de Galapagar ayer llamando a "movilizarse" para "frenar" a la extrema derecha en el marco de una "alerta antifascista"-. Obviamente no ha explicado concretamente a qué se refiere con "movilizarse"
PreOoZ escribió:

Es problema de tu interés político verlos asi.

¿Me dices una sola medida de extrema izquierda de Podemos? Una.

Bitomo escribió:
Capitan Ginyu escribió:¿alguien puede linkear el video de Pabla llamando a las movilizaciones porque han perdido?

Versión completa

Versión reducida

La verdad es que no creo que vaya a haber un cambio en Andalucía que se note mucho, ni para bien ni para mal. Primero porque la situación de Andalucía es la que es y entre quien entre tiene que lidiar con eso y es muy complicado. Y segundo porque al final aquí el PSOE es donde menos se diferencia del PP, no os creáis que las políticas que ha seguido el PSOE van a distar mucho de las que seguirán el PP.

Lo único que yo creo que va a cambiar es que bajarán algunos impuestos de los que la gente se viene quejando muchos años y poco más. Y la limpia será relativa, si la derecha es lista no dinamitará la red clientelar, simplemente le cambiará el color y ya tendrán su propio bastión en Andalucía. Lo único bueno quizá es que para hacer eso sí que tendrán que desordenar un poco los cajones empolvados donde hay mucha mierda escondida y la mayor parte se tapará para usarla ellos pero otra quizá salga por la puerta.

Algo es algo. Pero no vamos a notar un gran cambio ni de coña. Quizá esta primera legislatura se tomen un par de medidas que ellos consideren de impacto popular, pero si consiguen hacerse con la red clientelar para mantenerse en futuras legislaturas, eso será todo, a largo plazo el PP andaluz va a ser un PSOE andaluz 2.0, sin más. A corto plazo puede que mejoren 2-3 cosillas con respecto al PSOE y a Andalucía le viene bien todo lo que sea airear el salón después de tantas décadas cerrado, pero a largo plazo yo creo que va a ser incluso peor de lo que ha sido el PSOE.
¿¿¿Es de extrema izquierda pedir movilizarse??? Ummm.. sí que está la cosa mal xDD
3169 respuestas