Elecciones en EOL 22-M

1, 2, 3, 4, 518
Encuesta
¿A quien votarás?
6%
52
16%
140
15%
132
16%
145
 0%
2
1%
9
 0%
4
1%
10
1%
5
5%
46
 0%
4
 0%
4
14%
124
19%
172
4%
36
Hay 885 votos.
Paté de gato escribió:
balansat escribió:Por el hecho de que UPyD esté en contra de partidos nacionalistas autonómicos no significa ni implica que sea nacionalista español. Pero claro, estamos en las mismas de siempre, la gente ve y entiende lo que quiere... [tomaaa]

No sé por qué les da tanta vergüenza reconocer a los nacionalistas españoles reconocer su nacionalismo/patriotismo cuando demuestran ser nacionalistas a todas horas. Yo no veo nada malo en que haya nacionalistas de uno y otro lado. Y ojo, que yo no soy nacionalista, soy votante de IU desde hace muchísimo tiempo y creo que es de los pocos partidos verdaderamente no nacionalistas que hay en el país.

El caso es que UPyD me parece un partido nacionalista español muy radical que se llena la boca de España, es radicalmente centralista, se ríe de las identidades culturales que forman españa, se ríe de asuntos tan graves como las torturas a detenidos, está a favor de la persecución de ciertas ideas... Decir que el partido de Rosa Díez es no nacionalista y antinacionalista centrífugo es lo mismo que decir que ERC es no nacionalista y antinacionalista centrípeto.

¿Lo único en lo que te basas para decir eso es que quiere reorganizar las competencias (entre estado-autonomía-municipio, que no son todas darlas al estado) y que está en contra del independentismo? Porque si es por eso menuda tontería...

Con el tema de las competencias se debería hacer algo como en Alemania, poner un techo por constitución al traspaso de competencias a las comunidades autónomas y evaluar si las competencias estarían mejor en el estado o en la comunidad autónoma o municipio. Actualmente el estado no tiene casi ninguna competencia, no me parece una barbaridad devolverle un par, como la educación, para poder llevar a cabo reformas estructurales que son necesarias para el país. A lo largo de estos años, como he puesto el ejemplo de la educación, solo se ha demostrado que el sistema que hay no funciona... así que vosotros veréis.

Como he dicho, se tiene que conocer lo que se vota y lo que defiende cada partido... En este caso, el tema de reorganizar competencias creo que es una propuesta muy buena y necesaria. (No hace falta ser un lumbreras o ser de izquierdas o derechas para darse cuenta de que la educación en este país no funciona, por ejemplo...).
Me soprende de la cantidad de gente ke no vota, lo mas triste ke algunos lo hacen porke les da pereza ir a votar XD
Yo recuerdo mi primera vez ke podia votar donde era uno de ellos, mi padre me obligo ir y me llevo con el coche, me dijo ke votase a kien yo kisiera pero ke votar votaba XD
Hispalense escribió:
En mi opinión, quien no vota pierde toda potestad a la hora de opinar/criticar acerca de política.

Llevo muchísimos años escuchando esa frase, y cada vez me parece más estúpida.

¿Acaso vosotros sabéis los motivos por los cuales no vota la gente? Yo también podría extrapolar todo lo que decís a la gente que vota. Que no hacéis el puto huevo en 4 años y cuando os ponen las urnas delante parece que sois los padres de la Democracia...

Hay mil razones por las cuales la gente no vota, y son IGUAL de legítimas que las razones por las cuales la gente vota al PP, al PSOE, a IU, etc.

Puede que esa persona no vote porque no hay ningún partido que le represente...
Pues vota en blanco
Votar en blanco es joder a los partidos minoritarios que tanto defendéis.
Pues vota a un partido minoritario
¿Para qué? ¿Desde cuando se vota porque sí? Eso sí es una estupidez, darle tu voto, tu derecho, tu opinión y tu libertad, a 4 trajeados de los que ni siquiera te has leido su programa electoral (porque no nos engañemos, ¿cuántos de aquí se han leido el programa electoral del partido al que van a votar?

También puede ser que esa persona no vote porque no crea en el sistema democrático actual (ya bien puede preferir una dictadura o un sistema de democracia directa). Por lo tanto es una forma de no participar en el juego.

Y también puede que no vote porque no le interesa y pasa de todo esto, lo cual hace que el sistema democrático haya perdido interés para esa persona.

Hay mil razones, todas legítimas de votar/no votar, y apenas conocéis alguna, así que dejad de ser caballeros de la democracia y dejad que la gente ejerza el DERECHO a votar/no votar como le venga en gana.

Y dejad de decir la tontería de no tener derecho a quejarse, que la gente que no vota tiene el mismo derecho que vosotros, que para algo son ciudadanos.

Pues debo ser uno de esos "caballeros de la Democracia" porque confío en la voz del pueblo, aunque no siempre sea sabio. No concibo la idea de resignarse hasta el punto de alienarse voluntariamente. Si alguien está descontento con la "forma" del estado........habrá que atacar primero el contenido. Es muy cómodo, a la par que inútil, quedarte en tu casa porque has perdido la fé en la democracia o porque prefieres una dictadura....etc ¿Entonces? ¿A qué esperas? ¿A que un mesías alado en posesión de la verdad absoluta tome las riendas del país y lo convierta en un Paraíso terrenal?

En ocasiones, los grandes "cambios" requieren pequeños sacrificios.
ArkLive escribió:
Hispalense escribió:
En mi opinión, quien no vota pierde toda potestad a la hora de opinar/criticar acerca de política.

Llevo muchísimos años escuchando esa frase, y cada vez me parece más estúpida.

¿Acaso vosotros sabéis los motivos por los cuales no vota la gente? Yo también podría extrapolar todo lo que decís a la gente que vota. Que no hacéis el puto huevo en 4 años y cuando os ponen las urnas delante parece que sois los padres de la Democracia...

Hay mil razones por las cuales la gente no vota, y son IGUAL de legítimas que las razones por las cuales la gente vota al PP, al PSOE, a IU, etc.

Puede que esa persona no vote porque no hay ningún partido que le represente...
Pues vota en blanco
Votar en blanco es joder a los partidos minoritarios que tanto defendéis.
Pues vota a un partido minoritario
¿Para qué? ¿Desde cuando se vota porque sí? Eso sí es una estupidez, darle tu voto, tu derecho, tu opinión y tu libertad, a 4 trajeados de los que ni siquiera te has leido su programa electoral (porque no nos engañemos, ¿cuántos de aquí se han leido el programa electoral del partido al que van a votar?

También puede ser que esa persona no vote porque no crea en el sistema democrático actual (ya bien puede preferir una dictadura o un sistema de democracia directa). Por lo tanto es una forma de no participar en el juego.

Y también puede que no vote porque no le interesa y pasa de todo esto, lo cual hace que el sistema democrático haya perdido interés para esa persona.

Hay mil razones, todas legítimas de votar/no votar, y apenas conocéis alguna, así que dejad de ser caballeros de la democracia y dejad que la gente ejerza el DERECHO a votar/no votar como le venga en gana.

Y dejad de decir la tontería de no tener derecho a quejarse, que la gente que no vota tiene el mismo derecho que vosotros, que para algo son ciudadanos.

Pues debo ser uno de esos "caballeros de la Democracia" porque confío en la voz del pueblo, aunque no siempre sea sabio. No concibo la idea de resignarse hasta el punto de alienarse voluntariamente. Si alguien está descontento con la "forma" del estado........habrá que atacar primero el contenido. Es muy cómodo, a la par que inútil, quedarte en tu casa porque has perdido la fé en la democracia o porque prefieres una dictadura....etc ¿Entonces? ¿A qué esperas? ¿A que un mesías alado en posesión de la verdad absoluta tome las riendas del país y lo convierta en un Paraíso terrenal?

En ocasiones, los grandes "cambios" requieren pequeños sacrificios.

Es que a mi forma de ver, en una democracia representativa, las cosas se cambian desde la calle y con lucha, no cada 4 años en unas urnas... Un paso inteligente sería adoptar un modelo de democracia directa, donde los ciudadanos SÍ tuvieramos el poder que merecemos mediante referéndums.

No es de recibo que nos tomen el pelo, derogando o promulgando decenas de leyes y que nosotros no podamos decir si estamos a favor o en contra de ellos, ¿qué clase de democracia es esa?
Unas cuantas noticias sobre el progresista y no-nacionalista partido de Rosa Díez:

UpyD retira su apoyo político a Patxi López porque el TC no ilegalizó un partido nacionalista e independentista que estaba limpio.
PSE, PP y UPyD piden silenciar a la izquierda abertzale en EiTB.
Rosa Díez tacha a Rajoy de "acomplejado" por reclamar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que pague a Catalunya lo que le adeuda.
"Zapatero es gallego, en el sentido peyorativo".
UPyD cree que el Príncipe "se ganó el sueldo" anoche al pedir una solución para Gibraltar.
Rosa Díez dice que el asturiano "es una forma de hablar".
Savater califica de "chorrada" el término "Euskal Herria".
El Parlamento Vasco pide que la selección española juegue en Euskadi y que llegue también la Vuelta.
UPyD llega a su I Congreso con su discurso más radical frente a los nacionalismos y las lenguas cooficiales.
UPyD exige la dimisión del director de IB3 Radio por "ordenar" que no se abriesen los programas hablando de la selección
UPyD advierte que la posible independencia de Cataluña debe decidirla el conjunto de España.
UPyD propone que la selección española de fútbol juegue un partido en Euskadi para "superar tabúes y dogmas".
UPyD propone que la selección española de fútbol juegue un partido en Euskadi para "superar tabúes y dogmas".
"No nos interesa la identidad de los gallegos".
UPyD dice que rechazar las detenciones deja a EA y Aralar 'fuera de la democracia'.
El Parlamento vasco pedirá querellas contra quienes denunciaron torturas el pasado febrero.

Bueno, voy a dejarlo aquí que podría pasarme todo el día buscando noticias sobre el "no nacionalismo" de UPYD.
Paté de gato escribió:Unas cuantas noticias sobre el progresista y no-nacionalista partido de Rosa Díez:

UpyD retira su apoyo político a Patxi López porque el TC no ilegalizó un partido nacionalista e independentista que estaba limpio.
Rosa Díez tacha a Rajoy de "acomplejado" por reclamar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que pague a Catalunya lo que le adeuda.
UPyD cree que el Príncipe "se ganó el sueldo" anoche al pedir una solución para Gibraltar.
El Parlamento Vasco pide que la selección española juegue en Euskadi y que llegue también la Vuelta.
UPyD llega a su I Congreso con su discurso más radical frente a los nacionalismos y las lenguas cooficiales.
UPyD exige la dimisión del director de IB3 Radio por "ordenar" que no se abriesen los programas hablando de la selección
UPyD advierte que la posible independencia de Cataluña debe decidirla el conjunto de España.
UPyD dice que rechazar las detenciones deja a EA y Aralar 'fuera de la democracia'.
El Parlamento vasco pedirá querellas contra quienes denunciaron torturas el pasado febrero.

Bueno, voy a dejarlo aquí que podría pasarme todo el día buscando noticias sobre el "no nacionalismo" de UPYD.

Sobre lo de Bildu... bueno, es discutible. Cada uno tendrá su opinión... la mía es que si cada año ETA intenta colarse en las instituciones es muy raro que este no lo intente ¿no? Yo veo que ETA conseguirá colarse en las instituciones... y es una lástima, porque ETA estaba contra las cuerdas.

Lo de que pidan que la selección juegue ahí no me parece raro, como dicen, hay que superar tabúes estúpidos.

Si de eso sacas que es un partido nacionalista tu mismo. Yo simplemente veo que luchan por la cohesión social en toda España y para ello usan herramientas como el deporte, a diferencia de los nacionalismos, que solo buscan la crispación a base de mentiras. Y eso no tiene porque ser nacionalismo español.

Igualmente, teniendo en cuenta las fuentes que citas... poco fiables me parecen. Por ejemplo se cita a un periódico gallego de tendencia nacionalista, que no tiene ni la noticia en castellano. Como todo, si no se contrasta la información y se sacan las cosas de contexto, uno puede sacar las conclusiones que quiera.
Mamma mía, cuánto rojillo suelto por aquí. Parece que no aprenden [sati] [sati]
estais criticando un partido por no asumir que son nacionalistas? no me jodas, critica al PSOE por no cumplir ni el 25% de las promesas electorales que han hecho!!!
a mi lo que mas gracia me hace es lo de que todos somos iguales, es decir que un asesino en serie puede votar y su voto vale igual que el mio, y lo mismo intelectualmente, yo es que obligaba a la gente a votar sabiendo, y no por no votar a otro, y el que no se lea los programas electorales no vota, que es una vergüenza votar al PSOE/PP/IU para que no gane el otro aunque al que votas no tiene ni idea de nada
Pero yo sigo sin entender porque hacer críticas de nacionalismos autonómicos implica ser nacionalista español... O soy tonto o a la gente le gusta pensar que hay conspiraciones ocultas judeomasonicas en contra de sus intereses independentistas [qmparto]
Solo te pido que respetes mi opinión y mi ilusión de que hay alternativas al PP y al PSOE y que pueden hacer cosas por la sociedad española.

Jejejejej, bien, si hablamos de ilusiones entonces te respeto, ya te darás cuenta por ti mismo de que eso movió durante mucho tiempo a la gente a votar al PSOE, al PP, al PC y a todos los demás farsantes políticos que hay, no sólo en este país si no, en todo el mundo.

¿Qué falacia he soltado según tu opinión?

Te lo he dicho mensajes más atrás, decir que las abstenciones les dan igual a los partidos mayoritarios es falaz, porque cuanta mayor sea la abstención menor representación tendrán en el hemiciclo. Matemática aplastante.

¿Y cual es la solución a todo según tu opinión?

¿Sabes lo que es la democracia real? pues el hecho de que sean los ciudadanos los que aprueben las leyes, si no todas una gran mayoría, participando mediante referéndum más habitualmente que cada cuatro años, que es lo que ha enquilosado esta sociedad. Además de así rebajar la factura de las arcas públicas por el pago de sueldos, dietas y demás a los políticos, sean senadores, parlamentarios, parlamentarios europeos, concejales o lo que quieras que sean.

Además de todo eso, que serviría para evitar que las leyes fueran beneficiosas y promulgadas y aprobadas por y para el mercado, propondría -y propongo- que la seguridad social fuese pagada gradualmente como lo es el IRPF, que una empresa que gana 50000€ al año no puede estar pagando por sus empleados el mismo porcentaje que paga otra con beneficios anuales de 15000 Millones de €. Además de eso, si me amenazasen con llevarse la sede social de mi país les impediría operar en el país, nacionalizando toda la infraestructura que tuviesen aquí. Si los países de europa y EE.UU hicieran un pacto así ninguna gran empresa podría moverse, y probablemente ningún magnate (si extrapolamos la idea a personas físicas).

Sólo son algunas de las ideas que tengo yo, que comparto con el grupo que me muevo cada semana protestando contra la injusticia político-social que se está dando en este país y que está haciendo que cada vez haya más ruptura social, más pobreza e inseguridad en un lugar donde nadie tiene la culpa de que los bancos se hayan convertido en los dueños absolutos de todo y hundido la economía mundial.

El día que tengan más representación estoy seguro de que conseguirán llevar iniciativas adelante.

Esto tiene mucho que ver con lo de la ilusión que decías al principio ¿no? sin embargo, ya te dije, ni tú te crees que eso vaya a ser así.

UPyD, salidos de Rosa Díez, esa diputada del PSOE que quiso ir más allá y la dijeron que no, que se iba a europa... nada bueno puede salir de alguien que fundó un partido político porque no quería perder protagonismo... y menos de alguien que intenta engañar a la gente para conseguir votos (como lo que has hecho tú y ya te he repetido varias veces).

Riphone escribió:a mi lo que mas gracia me hace es lo de que todos somos iguales, es decir que un asesino en serie puede votar y su voto vale igual que el mio, y lo mismo intelectualmente, yo es que obligaba a la gente a votar sabiendo, y no por no votar a otro, y el que no se lea los programas electorales no vota, que es una vergüenza votar al PSOE/PP/IU para que no gane el otro aunque al que votas no tiene ni idea de nada

Ufff... te has lucido...

¿Quieres decir que sólo los superdotados deberían poder votar? no sé si te das cuenta de la memez que acabas de decir...

Por cierto, no sé si tú habrás leído alguna vez un programa político, completo, como pides y exiges... Yo, particularmente no lo he hecho, lo que puedo decirte es que conozco muchas de las intenciones del PP en la comunidad de madrid, privatizar el Canal de Isabel II, implantar el Copago sanitario, cuando ganen el año que viene las nacionales intentarán privatizar correos... qué quieres que te diga, miedo me da que estos sinvergüenzas entren en el poder, aunque cuanto mayor sea el daño que se le haga a la sociedad mayor será la respuesta de ésta... y ésa es mi esperanza, que de una vez se mueva!!!!

Y antes de que cualquiera me vaya a atacar, no votaré al PSOE, ni al PP, ni a IU, ni a UPyD, que todos van a lo que van.
perdona que te corrija pero que la gente no vote a los politicos les da igual, si ellos ganan con 50 votos mejor para ellos, cada voto valdra 6 diputados y ale, lo que hay que hacer es votar, y si quieres joder vota nulo, pero vamos, que les da igual gamar con 50 votos que con 40.000.000 simplemente les valdra para decir "gane con la mayoria asistencial desde la constitucion" pero vamos que da igual, la gente vota en plan "el psoe la ha cagado, la solucion es pp" que puede que lo sea! pero no la manera, pero como en este pais todo el mundo tiene derecho a voto aunque no tenga ni el minimo interes en nada, ni siquiera en quien le gobierne
Lucy_Sky_Diam escribió:UPyD, salidos de Rosa Díez, esa diputada del PSOE que quiso ir más allá y la dijeron que no, que se iba a europa... nada bueno puede salir de alguien que fundó un partido político porque no quería perder protagonismo... y menos de alguien que intenta engañar a la gente para conseguir votos (como lo que has hecho tú y ya te he repetido varias veces).

Si salió del PSOE fue por la decisión del PSOE de negociar con ETA. A mi lo que más me importa son las ideas y propuestas que defiende y representa UPyD, el partido no solo es Rosa Díez, aunque es su cara más conocida... al ser un partido que aun es pequeño, tendrán que aprovechar lo poco que tienen.

Lucy_Sky_Diam escribió:Y antes de que cualquiera me vaya a atacar, no votaré al PSOE, ni al PP, ni a IU, ni a UPyD, que todos van a lo que van.

Entonces no votamos, ¿No? Yo no dejaré que los demás elijan por mi. Quizás UPyD termina siendo uno más del montón, pero si siempre estamos pensando lo mismo no cambiaremos nada. Yo daré mi confianza a UPyD, y si en el futuro me falla, no tardaré un segundo en quitarles mi confianza, pero por ahora, por todo el trabajo que han hecho en el congreso de los diputados, me han dejado muy satisfecho.

Lo que dices de que vote todo el mundo en un sistema de democracia directa es muy bonito... pero no se si sería factible. ¿Que pasaría cuando llegara el momento de hacer recortes por culpa de una crisis económica?
Por ahora solo puedo decir a quien NO votaré: PP ni PSOE.
Paté de gato escribió:El caso es que UPyD me parece un partido nacionalista español muy radical que se llena la boca de España, es radicalmente centralista, se ríe de las identidades culturales que forman españa, se ríe de asuntos tan graves como las torturas a detenidos, está a favor de la persecución de ciertas ideas.

UPyD es más federalista que IU :-|

Léete el manifiesto y su programa electoral, que estás haciendo el ridículo:

Programa Electoral Elecciones Generales 2008 (programa completo)
Introducción
Reforma de la Constitucion y de la Ley Electoral
Regeneración Democrática
Políticas Económicas y Sociales
Educación
Política Exterior
Terrorismo, Seguridad y Defensa
Sanidad
Cultura
Medio Ambiente
Reforma de la Administración Pública

:p
_WiLloW_ escribió:Léete el manifiesto y su programa electoral, que estás haciendo el ridículo

Si es lo que digo, hay mucho vago suelto por ahí al que le gusta opinar sin conocimiento... [tomaaa]
rhipone escribió:perdona que te corrija pero que la gente no vote a los politicos les da igual, si ellos ganan con 50 votos mejor para ellos, cada voto valdra 6 diputados y ale, lo que hay que hacer es votar, y si quieres joder vota nulo, pero vamos, que les da igual gamar con 50 votos que con 40.000.000 simplemente les valdra para decir "gane con la mayoria asistencial desde la constitucion" pero vamos que da igual, la gente vota en plan "el psoe la ha cagado, la solucion es pp" que puede que lo sea! pero no la manera, pero como en este pais todo el mundo tiene derecho a voto aunque no tenga ni el minimo interes en nada, ni siquiera en quien le gobierne

A ver, que no nos damos cuenta de lo que decimos. Si en las elecciones participase el 30% de la población, y de ése 30% apoyasen a un partido el 35% (lo que sería aproximadamente el 11% de la población), no podrían usar el argumento de "refrendados por el pueblo en las elecciones" y la gente, mayoritariamente que no habría votado, se opondría taxativamente a cada propuesta contraria a ellos, lo que movilizaría a la gente. Además del amplio debate social que supondría... lo que es mucho mejor que votar al PP, al PSOE, a IU o a UPyD, que seguirán con el mismo circo, que es lo que parece no os entra en la cabeza.

El motivo que lleve a la gente a votar es personal y tú no deberías ponerte a juzgarlo porque probablemente desde cualquier posición o partido al que vayas a votar existan muchas formas de hacerte ver que te equivocas y no deberías votar esa opción.

De verdad, piensa un poco en lo que has dicho de limitar el derecho a voto, es ya lo último que me faltaba por leer aquí...

balansat escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:UPyD, salidos de Rosa Díez, esa diputada del PSOE que quiso ir más allá y la dijeron que no, que se iba a europa... nada bueno puede salir de alguien que fundó un partido político porque no quería perder protagonismo... y menos de alguien que intenta engañar a la gente para conseguir votos (como lo que has hecho tú y ya te he repetido varias veces).

Si salió del PSOE fue por la decisión del PSOE de negociar con ETA. A mi lo que más me importa son las ideas y propuestas que defiende y representa UPyD, el partido no solo es Rosa Díez, aunque es su cara más conocida... al ser un partido que aun es pequeño, tendrán que aprovechar lo poco que tienen.

Si te digo la verdad yo soy partidario de que el que sea negocie con ETA, nunca nadie consigió acabar con un grupo terrorista sin negociación, no se puede acabar con todo el grupo por lo que siempre habrá alguien y siempre se mantendrán ahí... Mira si no al IRA, como con su brazo político el Sinn Féin dejaron de atentar...

balansat escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Y antes de que cualquiera me vaya a atacar, no votaré al PSOE, ni al PP, ni a IU, ni a UPyD, que todos van a lo que van.

Entonces no votamos, ¿No? Yo no dejaré que los demás elijan por mi. Quizás UPyD termina siendo uno más del montón, pero si siempre estamos pensando lo mismo no cambiaremos nada. Yo daré mi confianza a UPyD, y si en el futuro me falla, no tardaré un segundo en quitarles mi confianza, pero por ahora, por todo el trabajo que han hecho en el congreso de los diputados, me han dejado muy satisfecho.

Jajajajaj, ¿todo el trabajo que han hecho en el congreso de los diputados? ¿con un escaño? me has hecho llorar de risa... gracias!!!

Después de este ataque que me acaba de dar diré, nada, alguna propuesta demagógica a sabiendas de que no se iba a aprobar... y apoyar alguna ley... un pelín más arriba tienes algunas de las grandes aportaciones de este partido a la sociedad, y no son especialmente buenas...

balansat escribió:Lo que dices de que vote todo el mundo en un sistema de democracia directa es muy bonito... pero no se si sería factible. ¿Que pasaría cuando llegara el momento de hacer recortes por culpa de una crisis económica?

Que se recortaría de donde debe y no de donde se hace normalmente, se quitaría del presupuesto militar, del presupuesto de subvenciones a asociaciones, de dietas y gastos innecesarios...

Ahh, se me olvidó antes, una ley de transparencia presupuestaria, que cualquiera pueda ver en qué se ha gastado el dinero el estado.
_WiLloW_ escribió:
Paté de gato escribió:El caso es que UPyD me parece un partido nacionalista español muy radical que se llena la boca de España, es radicalmente centralista, se ríe de las identidades culturales que forman españa, se ríe de asuntos tan graves como las torturas a detenidos, está a favor de la persecución de ciertas ideas.

UPyD es más federalista que IU :-|

Léete el manifiesto y su programa electoral, que estás haciendo el ridículo:

Programa Electoral Elecciones Generales 2008 (programa completo)
Introducción
Reforma de la Constitucion y de la Ley Electoral
Regeneración Democrática
Políticas Económicas y Sociales
Educación
Política Exterior
Terrorismo, Seguridad y Defensa
Sanidad
Cultura
Medio Ambiente
Reforma de la Administración Pública

:p

He emepezado por
Durante la última legislatura, a la vez que el gobierno del PSOE reforzaba las
actividades contraterroristas dirigidas hacia los grupos yihadistas, mejorando los medios
personales y materiales disponibles y la preparación de las Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad del Estado, relajaba la lucha contra el terrorismo nacionalista que representa
ETA.

Y he dejado de leer (Es que ya me lo leí en su dia y no quiero que me escuezan los ojos otra vez)

El resumen de UPyD: Contradictorio, demagogico, irrealizable, falaz, inconcreto, populista
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
mi voto en las municipales va para el PP, ya que lo estan haciendo bien aqui en Malaga
y en las generales...UPyD me gusta bastante, pero todo dependera de como vayan los sondeos
Lucy_Sky_Diam escribió:Si te digo la verdad yo soy partidario de que el que sea negocie con ETA, nunca nadie consigió acabar con un grupo terrorista sin negociación, no se puede acabar con todo el grupo por lo que siempre habrá alguien y siempre se mantendrán ahí... Mira si no al IRA, como con su brazo político el Sinn Féin dejaron de atentar...

ETA no ha hecho más que demostrar en las "negociaciones" que usa ese tiempo para rearmarse... El único destino válido para los etarras y los que los defienden es la cárcel. ¿Dejarías dinero a un estafador? Tenemos precedentes, sería estúpido volver a negociar con esa escoria.

Lucy_Sky_Diam escribió:Jajajajaj, ¿todo el trabajo que han hecho en el congreso de los diputados? ¿con un escaño? me has hecho llorar de risa... gracias!!!

Después de este ataque que me acaba de dar diré, nada, alguna propuesta demagógica a sabiendas de que no se iba a aprobar... y apoyar alguna ley... un pelín más arriba tienes algunas de las grandes aportaciones de este partido a la sociedad, y no son especialmente buenas...

Me alegro de haberte hecho reír. Y sí, con un escaño. Más mérito tiene aún. Cualquiera que lo desee tienen todas las intervenciones que quiera de Rosa Díez en el congreso. Por ejemplo UPyD fueron los únicos que presentaron una enmienda en contra de la "Ley Sinde". Pero claro... tu lo harías mejor ¿No?

Lucy_Sky_Diam escribió:Que se recortaría de donde debe y no de donde se hace normalmente, se quitaría del presupuesto militar, del presupuesto de subvenciones a asociaciones, de dietas y gastos innecesarios...

Claro, porque todos los ciudadanos son economistas y saben donde tienen que recortar... vale que se podría recortar en lo que has dicho, pero, y si no hay suficiente?

Lucy_Sky_Diam escribió:Ahh, se me olvidó antes, una ley de transparencia presupuestaria, que cualquiera pueda ver en qué se ha gastado el dinero el estado.

UPyD ha propuesto eso. Y para que veas otro ejemplo de que cumple con lo que dice, todas sus cuentas también son transparentes.
Paté de gato escribió:Unas cuantas noticias sobre el progresista y no-nacionalista partido de Rosa Díez:

Pues yo estoy de acuerdo con casi todo lo que dice ahí UPyD.
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Johny27 escribió:

Pues yo estoy de acuerdo con casi todo lo que dice ahí UPyD.

a mi cada dia me gusta mas ese partido
balansat escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Si te digo la verdad yo soy partidario de que el que sea negocie con ETA, nunca nadie consigió acabar con un grupo terrorista sin negociación, no se puede acabar con todo el grupo por lo que siempre habrá alguien y siempre se mantendrán ahí... Mira si no al IRA, como con su brazo político el Sinn Féin dejaron de atentar...

ETA no ha hecho más que demostrar en las "negociaciones" que usa ese tiempo para rearmarse... El único destino válido para los etarras y los que los defienden es la cárcel. ¿Dejarías dinero a un estafador? Tenemos precedentes, sería estúpido volver a negociar con esa escoria.

El IRA hizo lo mismo otras tantas veces. Opino igual, el único destino para los que han cometido delitos de sangre es la cárcel (esa frase es demagógica). ¿Que si dejaría dinero a un estafador? y qué es el PP, el PSOE, IU, UPyD... cierto, tenemos precedentes, me parece estúpido volver a "negociar" con ésa escoria.

... Por no hablar del que se ha prestado a los bancos... tus impuestos que los bancos pagarán al 5% (si no me equivoco), 5% que pagaremos cuando vayamos al banco porque nos habrán traladado el porcentaje al completo... estafadores sí, totalmente de acuerdo contigo.

balansat escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Jajajajaj, ¿todo el trabajo que han hecho en el congreso de los diputados? ¿con un escaño? me has hecho llorar de risa... gracias!!!

Me alegro de haberte hecho reír. Y sí, con un escaño. Más mérito tiene aún. Cualquiera que lo desee tienen todas las intervenciones que quiera de Rosa Díez en el congreso. Por ejemplo UPyD fueron los únicos que presentaron una enmienda en contra de la "Ley Sinde". Pero claro... tu lo harías mejor ¿No?

¿Más mérito? es más fácil, yo diría. Puedes decir lo que quieras, oponerte a lo que quieras y no producir ningún efecto más que el "aparente". A eso se llama demagogia.

A la pregunta de si yo lo haría mejor no contestaré, no se dará el caso por lo que no habrá respuesta real.

balansat escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Que se recortaría de donde debe y no de donde se hace normalmente, se quitaría del presupuesto militar, del presupuesto de subvenciones a asociaciones, de dietas y gastos innecesarios...

Claro, porque todos los ciudadanos son economistas y saben donde tienen que recortar... vale que se podría recortar en lo que has dicho, pero, y si no hay suficiente?

No tienen que ser economistas, determinadas medidas como ésa, que les afectaría en su vida cotidiana, se afrontan con diferentes soluciones, se explican para que pueda entender por los no economistas y después se votan en referéndum.

balansat escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Ahh, se me olvidó antes, una ley de transparencia presupuestaria, que cualquiera pueda ver en qué se ha gastado el dinero el estado.

UPyD ha propuesto eso. Y para que veas otro ejemplo de que cumple con lo que dice, todas sus cuentas también son transparentes.

El PSOE lo hizo en 2008, proponerlo no es llevarlo a cabo, como dije antes no creo en los políticos, porque llevan 30 años mintiendo, primero unos después otros, siempre todos.
goto escribió:He emepezado por

Durante la última legislatura, a la vez que el gobierno del PSOE reforzaba las
actividades contraterroristas dirigidas hacia los grupos yihadistas, mejorando los medios
personales y materiales disponibles y la preparación de las Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad del Estado, relajaba la lucha contra el terrorismo nacionalista que representa
ETA.

Eso es 100% cierto, lee las actas de ETA sobre la tregua, las tienes aquí:
hilo_las-mentiras-del-psoe-eta-faisan_1595307_s50#p1724367716

goto escribió:El resumen de UPyD: Contradictorio, demagogico, irrealizable, falaz, inconcreto, populista

¿En qué se contradicen?
¿En qué punto apelan a los sentimientos como medio para conseguir un fin político?
¿Qué es exactamente lo que consideras una utopía en su programa?
¿En qué están mintiendo?
¿Qué partes son ambiguas?

Espero ansioso las respuestas [oki]
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
OnlyDerek escribió:
nexstar36 escribió:mi felicitacion a los que no van a dar el consentimiento (voto) para que unos desgraciados les roben a ellos y a mi.

y encima no perdeis vuestro tiempo que con lo que ganan tendrian que ir casa por casa recogiendo ellos el voto por que son ellos los que trabajan para todos y no al reves que parece mentira que sigamos todavia en los tiempos feudales donde te cobraban los impuesto y todavia los reyes feudales eran bien vistos y alavados y se tenia que vesarle los pies.

yo voy hacer los mismo de hace 14 años no perder mi tiempo en ir a darle el consentimiento a unos sinverguenzas para que me roben nos roben nos humillen y nos metan en guerras ilegales por puro interes suyo y de unos cuantos como esa escoria llamda politicos ,senadores o mejor segadores de futuro y demas miserables e indeseables del mundo de los negocios en b se podria decir que es la politica.

la politica para mi no existe ni existira que a un tio le tenga que dar un voto permiso para que me robe o me diga lo que tengo que hacer y encima meterme en lios con gente de otro pais al que no los conozco como son los musulmanes etc........

a mi la politica y los politicos solo me causan esto [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] y ganas de esto [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] el mundo seria un sitio mejor.

solo los genocidios y atropellos que se cometen en el mundo la gran mayoria estan detras y causado por indeseables politicos corruptos y cinicos por sus intereses y los de las grandes multinacionales.
espero que cada dia seamos mas y mas hasta que se les derrumbe el sistema y no encuentren la solucion aunque estos ya sabemos de lo que son capaces hasta de sacar a los osldados para que vallamos a votar.

¿Perder el tiempo? pero de que hablas.Es un derecho y un privilegio poder ir a votar.Hay quien en su país no puede votar porque vive bajo el yugo de un dictador.
Tendrías que vivir en una dictura para darte cuenta.Como total pasas de votar y te da igual todo...

Actitudes derrotistas como la tuya no ayudan en nada para mejorar la situación.Que fácil es criticar y no hacer nada.
Si estás descontento con la política que se ha llevado durante todos estos años no generalizes hacia todos los partidos.

Que prefieres ¿una anarquía total y ver inmerso en la mierda a todo el país? (mas de lo que ya estamos,claro ^^ )

lo sera para ti y privilegio ninguno de elegir a quien me roba con impuestos revoluconarios para que una elite viva dp.

yo he vivido en una dictadura bocazas.
el unico que criticas mi opinion eres tu y actitud logica y sencilla no darle mi voto o mi permiso para que se hagan guerras ilegales y me cobren impuestos por todo para que vivan unos sinverguienzas a mi costa y me coarten la libertad con sus leyes creadas cuando les viene en gana.

ahora toda la gente que lo ve como tu los ponia en un planeta a parte para que trabajasen 18h al dia para que esos sinverguenzas llamado politicos viviesen a todo lujo.

y no te equivoques que el que puedas votar no significa que no vivas en una dictadura que no hay un ciego que no quiera ver mas alla de sus ojos.

mientras sigais votando y pensando igual siempre estaremos en una dictadura aunque sea disfrazada como la que tenemos hoy en dia.

generalizo hacia todos los partidos por que la politica en si es corrupcion y poder cosa que parece que no se erradicara jamas de la faz de la tierra.

o a ver si te crees todavia que trabajan para el cuiudadano de a pie.

no estoy descontento con la forma de llevarse todos estos años si no con la misma politica que no vale para nada si no para crear division y confusion entre la poblacion ahora si tu no te quieres dar cuenta ese es tu problema.

no estoy hablando de anarquia ni nada estoy hablando de que se pusiera en marcha un sitema donde todos tuviesemos voz y voto en cualquier situacion y no solo en la de ir a votar a ver que pajarraco sale esta vez y sin sueldazos como los que tienen.

mi posicion no es derrotista es la verdadera progresista dejar atras un sistema corrupto y de division y negacion total hacia los demas por pàrte de la propia politica y politicos osea equivale a ninguna politica.

lo que se esta ejerciendo ahora mismo es la politica de que yo llego al cargo me inflo los bolsillos hasta rebentar y luego que pase el siguiente no gracias al cadalso con todo ellos y todo esto y este sitema.

JOSE MURCIA

que no te lien .esos son unos cuantos que quieren obligar a la gente hacer lo que ellos quieren que hagamos gente con familia en la politica y demas que son muy listos.

como ciudadano español tienes derecho a quejarte aunque no votes ya que aunque votes ya que tus impuestos van a pagar los sueldos de esos corruptos sean del partido que sean asi que no te lien.

que mis impuestos y los de todos pagan sus sueldazos y me quejare siempre que me quiera quejar ya que he estado cotizando y pagando mis impuestos aunque no los quisiese pagar por revolucionarios que sean.
Yo voy a votar a Belén Estaban, es tan buena/mala como cualquier candidato.

La pena es que no se presente por algún ayto o comunidad.
Menos al PSOE cualquiera vale ....
Yo lo que veo es que PSOE se va a pegar un ostion de proporciones biblicas, la gente esta muy harta de brotes verdes, paro, subidas de todo menos de sueldos y calidad de vida, prohibiciones, canones...
Dudo que ganen en ninguna comunidad, y van a subir IU y UPyD, con muchos votos de socialistas hartos de zp que no vana votar al PP.
Y la gente va a votar como si de unas elecciones generales se tratase.
ArkLive escribió:Tras votar y ver el resultado de la apuesta......

Me parece vergonzoso que la segunda opción más elegida sea "No votar". [Ooooo]

Nos rasgamos las vestiduras criticando a la clase política del país en foros y sobremesas......y cuando de verdad tenemos que ejercer nuestro DERECHO (y casi deber diría yo) como ciudadano para intentar CAMBIAR LAS COSAS nos quedamos en casa tocándonos las pelotas. Así nos va.......

a lo mejor es por que no le queremos dar nuestro permiso a otros sinverguenzas para que nos sigan robando y engañando como hasta ahora.

que si sociolisto que si populares que si otros partidos esto todo corrupcion y mas corrupcion asi que quien tenga sus ideas claras dejarlo ya de manipular con vuestras ganas de que se vote.

y tenemos todo el derecho a vtar ya que muchos hemos cotizado y pagado los sueldos de politicos de este sistea llamado politica aunque no estemos de acuerdo con el.

la politica asi como este sistema es una aberracion humana para que una elite viva dp y otros se mueran de hambre ,enfernmedaes,etc,,,,,, al no tener recursos ni para piapas ya que esta crisis las crean ellos cuando ellos quieren por que si bajasen el sueldo bueno sus seis sueldos y demas y recortes en muchos de los sistios que se deben de hacer no tendriamos la deuda que tenemos con nadie.

como portugl que se ha vendido como las señoras prostitutas a fmi creado por rokefeller al igual que la trilateral y demas bazofia para controlar el sistema monetario global y manejrlo a su gusto.
A mi lo que me parece alarmante es que PPSOE consiga un 26% de votos en el foro de miscelanea, al cual considero medianamente informado de que clase de chusma son esos 2. Me parece acojonante.
nexstar36 escribió:
OnlyDerek escribió:
nexstar36 escribió:mi felicitacion a los que no van a dar el consentimiento (voto) para que unos desgraciados les roben a ellos y a mi.

y encima no perdeis vuestro tiempo que con lo que ganan tendrian que ir casa por casa recogiendo ellos el voto por que son ellos los que trabajan para todos y no al reves que parece mentira que sigamos todavia en los tiempos feudales donde te cobraban los impuesto y todavia los reyes feudales eran bien vistos y alavados y se tenia que vesarle los pies.

yo voy hacer los mismo de hace 14 años no perder mi tiempo en ir a darle el consentimiento a unos sinverguenzas para que me roben nos roben nos humillen y nos metan en guerras ilegales por puro interes suyo y de unos cuantos como esa escoria llamda politicos ,senadores o mejor segadores de futuro y demas miserables e indeseables del mundo de los negocios en b se podria decir que es la politica.

la politica para mi no existe ni existira que a un tio le tenga que dar un voto permiso para que me robe o me diga lo que tengo que hacer y encima meterme en lios con gente de otro pais al que no los conozco como son los musulmanes etc........

a mi la politica y los politicos solo me causan esto [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] y ganas de esto [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] el mundo seria un sitio mejor.

solo los genocidios y atropellos que se cometen en el mundo la gran mayoria estan detras y causado por indeseables politicos corruptos y cinicos por sus intereses y los de las grandes multinacionales.
espero que cada dia seamos mas y mas hasta que se les derrumbe el sistema y no encuentren la solucion aunque estos ya sabemos de lo que son capaces hasta de sacar a los osldados para que vallamos a votar.

¿Perder el tiempo? pero de que hablas.Es un derecho y un privilegio poder ir a votar.Hay quien en su país no puede votar porque vive bajo el yugo de un dictador.
Tendrías que vivir en una dictura para darte cuenta.Como total pasas de votar y te da igual todo...

Actitudes derrotistas como la tuya no ayudan en nada para mejorar la situación.Que fácil es criticar y no hacer nada.
Si estás descontento con la política que se ha llevado durante todos estos años no generalizes hacia todos los partidos.

Que prefieres ¿una anarquía total y ver inmerso en la mierda a todo el país? (mas de lo que ya estamos,claro ^^ )

lo sera para ti y privilegio ninguno de elegir a quien me roba con impuestos revoluconarios para que una elite viva dp.

yo he vivido en una dictadura bocazas.
el unico que criticas mi opinion eres tu y actitud logica y sencilla no darle mi voto o mi permiso para que se hagan guerras ilegales y me cobren impuestos por todo para que vivan unos sinverguienzas a mi costa y me coarten la libertad con sus leyes creadas cuando les viene en gana.

ahora toda la gente que lo ve como tu los ponia en un planeta a parte para que trabajasen 18h al dia para que esos sinverguenzas llamado politicos viviesen a todo lujo.

y no te equivoques que el que puedas votar no significa que no vivas en una dictadura que no hay un ciego que no quiera ver mas alla de sus ojos.

mientras sigais votando y pensando igual siempre estaremos en una dictadura aunque sea disfrazada como la que tenemos hoy en dia.

generalizo hacia todos los partidos por que la politica en si es corrupcion y poder cosa que parece que no se erradicara jamas de la faz de la tierra.

o a ver si te crees todavia que trabajan para el cuiudadano de a pie.

no estoy descontento con la forma de llevarse todos estos años si no con la misma politica que no vale para nada si no para crear division y confusion entre la poblacion ahora si tu no te quieres dar cuenta ese es tu problema.

no estoy hablando de anarquia ni nada estoy hablando de que se pusiera en marcha un sitema donde todos tuviesemos voz y voto en cualquier situacion y no solo en la de ir a votar a ver que pajarraco sale esta vez y sin sueldazos como los que tienen.

mi posicion no es derrotista es la verdadera progresista dejar atras un sistema corrupto y de division y negacion total hacia los demas por pàrte de la propia politica y politicos osea equivale a ninguna politica.

lo que se esta ejerciendo ahora mismo es la politica de que yo llego al cargo me inflo los bolsillos hasta rebentar y luego que pase el siguiente no gracias al cadalso con todo ellos y todo esto y este sitema.

JOSE MURCIA

que no te lien .esos son unos cuantos que quieren obligar a la gente hacer lo que ellos quieren que hagamos gente con familia en la politica y demas que son muy listos.

como ciudadano español tienes derecho a quejarte aunque no votes ya que aunque votes ya que tus impuestos van a pagar los sueldos de esos corruptos sean del partido que sean asi que no te lien.

que mis impuestos y los de todos pagan sus sueldazos y me quejare siempre que me quiera quejar ya que he estado cotizando y pagando mis impuestos aunque no los quisiese pagar por revolucionarios que sean.

De acuerdo,entonces como te gusta tanto criticar a diestro y siniestro dime una cosa.
Segun tu entonces¿ cual es la solucion? ahh si!no hacer nada y no votar a nadie.Es un buen planteamiento.¿Y despues? les va a dar igual que tu votes o no votes.Porque mucha gente va a seguir votando y van a seguir saliendo los payasos de siempre a gobernar.

Por cierto,no hace falta que utilices adjetivos despectivos ¿vale? yo te he tratado con respecto y he rebatido tu comentario,nada mas.

Espero a tu posible solución para vivir en un mundo mejor ^^

PD:me da igual que nadie haya dicho nada sobre tu comentario.Si no estoy de acuerdo con algo o con alguien lo digo y punto.Y me da igual si soy el unico que te lo reprocha

Un saludo
Gaiden escribió:A mi lo que me parece alarmante es que PPSOE consiga un 26% de votos en el foro de miscelanea, al cual considero medianamente informado de que clase de chusma son esos 2. Me parece acojonante.

Lo mismo digo. A España no la cambia ni blas... para echarse a llorar.

¿IU es porque son autonómicas o ha pegado un buen tirón a costa del PSOE?

PP demasiado tiene... demasiado.
Ni PP, ni PSOE, ni IU, ni (muchísimo menos que los otros tres juntos) UPyD.
Gaiden escribió:A mi lo que me parece alarmante es que PPSOE consiga un 26% de votos en el foro de miscelanea, al cual considero medianamente informado de que clase de chusma son esos 2. Me parece acojonante.

Eso mismo venia a postear. Si aqui pasa eso imaginate con la gente que sencillamente pasa de informarse. "Acojonante".
ONLY DEREK

yo sigo esperando una tuya a la contrapolitica.

y como bien tu dices si se sigue votando se le sigue dando pie a esos payasos como tu los llamas entonces seguimos igual por que el que salga va a pegar a seguir robando.
saludos.
A IU, (en el país de los ciegos un tuerto es el rey...)

Un saludo.
UPyD? Joder que palo os vais a llevar con ese partido.. porque vamos, Rosa Diez la conocemos bien por aquí y es una "figura" de cuidado...

Lo que hace falta es un cambio real, no de siglas.. hay que montar una agrupación electoral que funcione de diferente manera a los partidos actuales, gente eficiente para cargos técnicos por ejemplo, no políticos de carrera para cualquier cargo...
no votar,es como votar en blanco biene a ser lo mismo ;)
zibergazte escribió:UPyD? Joder que palo os vais a llevar con ese partido.. porque vamos, Rosa Diez la conocemos bien por aquí y es una "figura" de cuidado...

Eso el tiempo lo dirá ......

Es lógico que los nacionalistas la odiéis, no es de extrañar.

En mi caso, es el único partido que encaja al 100% con mis ideales.
Me hacen gracia los que creen que IU es la solucion, se nota que no los han conocido gobernando, aqui en Córdoba llevan 8 años (unica ciudad en Europa gobernada por comunistas, esto dice mucho) y hacerlo peor es imposible, aparte de los escandalos y el derroche de dinero, que no solo PP y PSOE los tienen.
_WiLloW_ escribió:
zibergazte escribió:UPyD? Joder que palo os vais a llevar con ese partido.. porque vamos, Rosa Diez la conocemos bien por aquí y es una "figura" de cuidado...

Exactamente lo mismo.
Unos hablaran mal de ellos,otros para bien.Pero pienso darles una oportunidad y ver de lo que son capaces.

Paso de seguir dandoles mi voto a PP o PSOE.
OnlyDerek escribió:
_WiLloW_ escribió:

Exactamente lo mismo.
Unos hablaran mal de ellos,otros para bien.Pero pienso darles una oportunidad y ver de lo que son capaces.

Paso de seguir dandoles mi voto a PP o PSOE.

Uno de tantos problemas que tiene darles una oportunidad es, ¿Cuánto tiempo pasará hasta que puedan hacer algo? ¿12 años? ¿16? ¿y para entonces qué pasará? si luego van y os defraudan qué vais a hacer, ya no podéis volver atrás...

¿O pensáis que teniendo tres diputados van a tener posibilidad de hacer algo? ¿ya sabéis que eso es más que de ilusos no? Si queréis cambiar algo lo que tenéis que hacer es salir a la calle a protestar y dejaros de pensar que las cosas se pueden cambiar desde dentro. El próximo día 15 tenéis una buena opción de haceros oir en prácticamente todas las capitales del país, que ya llevamos más de treinta años votando y todavía no se ha cambiado nada...

A ver si nos enteramos!!!
Rosa Diez al principio bien, pero se ha vuelto una dictadora en su partido por lo que tengo entendido.
Flamígero escribió:
Yo votaré a UPyD. Soy de Ibiza y conozco bien el proyecto y a la gente que hay en Ibiza. He podido comprobar como lo que dice la gente de que solo tienen proyección nacional y no municipal, es mentira. Quieren reducir el número de cargos electos, quieren reducir administraciones en la isla y unificarla toda como si fuera un solo municipio (actualmente son 5 y en la isla solo viven 120.000 personas), quieren hacer que por ley no se puedan presentar imputados en casos de corrupción, quieren desestacionalizar el turismo promocionando el turismo rural, carriles bici, etc.

¿También quieren regalar otros 30.000 millones de euros a los bancos como hicieron votando a favor en el congreso?

En fin, lo de siempre, incluso cuando se propone un supuesto cambio seguiremos votando siempre lo mismo en este país.

Por cierto, El PSOE también quería el pleno empleo XD, es lo que mola de los programas electorales.

Está claro, se ponga quién se ponga se va a hacer lo mismo. Los que mandan siempre son los mismos, el sistema está así montado.

Los problemas que tiene la sociedad española no se arreglan metiendo un papelajo en una urna cada 4 años.
FanDeNintendo escribió:Rosa Diez al principio bien, pero se ha vuelto una dictadora en su partido por lo que tengo entendido.

TODOS son dictadores en su empre... digo partido.
Lucy_Sky_Diam escribió:Uno de tantos problemas que tiene darles una oportunidad es, ¿Cuánto tiempo pasará hasta que puedan hacer algo? ¿12 años? ¿16? ¿y para entonces qué pasará? si luego van y os defraudan qué vais a hacer, ya no podéis volver atrás...

¿O pensáis que teniendo tres diputados van a tener posibilidad de hacer algo? ¿ya sabéis que eso es más que de ilusos no? Si queréis cambiar algo lo que tenéis que hacer es salir a la calle a protestar y dejaros de pensar que las cosas se pueden cambiar desde dentro. El próximo día 15 tenéis una buena opción de haceros oir en prácticamente todas las capitales del país, que ya llevamos más de treinta años votando y todavía no se ha cambiado nada...

A ver si nos enteramos!!!

¿Ilusos? Parece ser que no sabes como funciona el tema. El PP y el PSOE, para sacar sus propuestas adelante, necesitan apoyos. Estos apoyos normalmente los buscan en los nacionalistas, y a cambio les dan trocitos de España (lo que crea una tremenda desigualdad en todo el estado). Si conseguimos que un partido que no sea nacionalista, en este caso UPyD, pueda sustituir a los nacionalistas, esto no pasará. Serán ellos los que harán de bisagra.

Respecto a la última parte, estoy de acuerdo, no hay que quedarse en casa.

Y por los últimos comentarios, más contrastar y buscar información, que en este país se dicen muchas burradas... UPyD ha sido el único que ha elegido a todos sus líderes por primarias.
_WiLloW_ escribió:

Rosa Diez se "piro" del PSOE con pocos amigos.. y no deja de ser una política mercenaria que se fue en busca de más poder... pero oye, si es una alternativa al PSOE o PP como creéis, el tiempo lo dirá.. pero dudo que el cambio real vaya a venir de UPyD.. es el mismo perro con el mismo collar, pero de otro color comprado en los chinos..
Lucy_Sky_Diam
Yo no digo que solo voten los superdotados, solo digo que no deberia de valer lo mismo el voto de una persona que sabe y se implica en un asunto que uno que vota por votar, sin tener ni idea de nada, no es ninguna memez.
¿Tu crees que vale tu voto lo mismo que el de un asesino? Porque de ser asi...amos, no se esa persona en politica que entendera, pero se le ve con pocas ganas de formar parte de la sociedad
Y no digo que haya que leerlo al 100% pero si tener nociones de lo que dicen y no decir "los del PP son de derechas porque siempre lo han sido y por eso voto al PSOE" esa no es la solucion, mas que nada porque la gente y sus situaciones cambian y una cosa que estaba mal antes ahora te parece correcto.
Y con respecto a lo otro, del porcentaje, si han sacado leyes antipopulares y no hemos hecho nada tu crees que saldria la gente a la calle?? JA!
les suda ganar con un 11% de la poblacion que con el 95%
me encanta eol porque entre los que no van a votar y tal Izquierda Unida seriá el pais que nos gobernaria... no me extraña que luego tampoco sea representativo los juegos que compramos aqui en multi con las listas de los mas vendidos en españa... esto es igual...

GELETE escribió:
FanDeNintendo escribió:Rosa Diez al principio bien, pero se ha vuelto una dictadora en su partido por lo que tengo entendido.

TODOS son dictadores en su empre... digo partido.

no tiene porqué a zapatero le darán la patada o se la hubiesen dado antes porque los barones tienen mucho mas poder(bueno sería una dictadura de unos pocos) pero también ganó las elecciones cuando el apoyo de los barones los tenia bono, en el PP el que menos pinta es rajoy XD, en izquierda unida... secretario general, representante en el hemiciclo y candidato son personas diferentes... (dicifil cuando cada dia son menos) la politica es un camino de dos direcciones y ahi que saber utilizarlo para jugar a tu favor... UPyD ha cambiado veinte veces de personas porque no hay quien esté cerca de rosa diez... ademas va cambiando el voto segun como venga el viento, yo lo seguia al principio a ver que pasaba pero... también me han defraudado al vender el voto cuando le interesaba... aunque peores son el PPSOE...
Cordoba escribió:Me hacen gracia los que creen que IU es la solucion, se nota que no los han conocido gobernando, aqui en Córdoba llevan 8 años (unica ciudad en Europa gobernada por comunistas, esto dice mucho) y hacerlo peor es imposible, aparte de los escandalos y el derroche de dinero, que no solo PP y PSOE los tienen.

Mira, ya no soy el unico que SABE que IU es un puto cáncer y que hay que estar muy ciego para votarlos.
869 respuestas
1, 2, 3, 4, 518