› Foros › Off-Topic › Miscelánea
balansat escribió:He estado mirando, y para el voto por correo dicen que hay que ir a la oficina de correos con el dni y pedir un certificado, pero no he visto nada de fechas, tiene que ser el 22 de mayo, o puede ser algún día antes??
He encontrado algo por ahí...Voto por correo desde España
El elector que quiera votar por correo debe hacer lo siguiente:
Ir – una vez convocadas las elecciones y hasta el 12 de mayo de 2011- personalmente y con su D.N.I., a cualquier Oficina de Correos y solicitar el impreso para votar por correo.
Rellenar y firmar el impreso de solicitud. El funcionario de Correos comprobará la coincidencia de la firma. En ningún caso se admitirá fotocopia del DNI.
Los servicios de Correos remitirán toda la documentación a la Oficina del Censo Electoral. Ésta anota en las Listas del Censo que se ha solicitado votar por correo -de modo que YA NO PUEDA VOTAR PERSONALMENTE- y remite al elector por correo certificado al domicilio que le haya indicado o, en su defecto, al que figure en el Censo:
Una papeleta de cada una de las formaciones políticas que se presente a las elecciones y un sobre de votación, en el que se introducirá la papeleta correspondiente.
el certificado de inscripción en el censo.
un sobre en el que figurará la dirección de la Mesa donde le correspondería votar.
una hoja explicativa.
Esta documentación también debe ser recogida personalmente por el elector previa acreditación de su identidad. Si no estuviese en su domicilio, tendrá que ir personalmente a recogerla a la Oficina de Correos correspondiente.
Una vez que el elector haya escogido la papeleta de voto, la introducirá en el sobre de votación y lo cerrará, y siguiendo las instrucciones correspondientes, lo remitirá junto con el certificado de inscripción en el censo en otro sobre que remitirá por correo certificado hasta el día 18 de mayo.
El Servicio de Correos conservará hasta el día de la votación toda la correspondencia dirigida a las Mesas Electorales y la trasladará a dichas Mesas a las nueve de la mañana.
Asimismo, seguirá dando traslado de la que pueda recibirse en dicho día, hasta las veinte horas del mismo. El Servicio de Correos llevará un registro de toda la documentación recibida, que estará a disposición de las Juntas Electorales.
Los sobres recibidos después de las veinte horas del día fijado para la votación se remitirán a la Junta Electoral de Zona (y se destruirán).
Más información:
Artículos 72 y 73 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
Casioquerea escribió:Al loco ese del partido de la rosa diez decirle que ojala consigan algo, pero que en barcelona no se presentan y ya les vale.
SKid escribió:Yo votare a UPyD. Como es que el PP tiene mas votos que UPyD? Es que no escarmentamos? Queremos seguir con este bipartidismo en lugar de apostar por otras alternativas?
Si sigue asi la cosa, votare a IU...
jamblar escribió:Al PP. Otro gallo cantará en la generales, porque Mariano y sus amigos no me dan ninguna confianza. Lo que creo que hace falta es un giro a la derecha, pero de verdad...
zibergazte escribió:Al final va a ser verdad que EOL es un nido de rojos con mayoría de IU en esta encuesta xD
OnlyDerek escribió:zibergazte escribió:Al final va a ser verdad que EOL es un nido de rojos con mayoría de IU en esta encuesta xD
Ya ¿verdad? .Yo tambien me estoy quedando perplejo xD
OnlyDerek escribió:zibergazte escribió:Al final va a ser verdad que EOL es un nido de rojos con mayoría de IU en esta encuesta xD
Ya ¿verdad? .Yo tambien me estoy quedando perplejo xD
Antunez escribió:Espero que todos lo que pensáis votar a IU no seáis de Sevilla, porque sino estamos jodidos...
Por cierto, en relación al tema del voto por correo que estabais comentando, ¿no resulta que absurdo que a pesar de contar ya casi todo el mundo con DNI electrónico, no podamos votar por Internet? ¿O es que acaso se puede y yo no me he enterado?
Espero que todos lo que pensáis votar a IU no seáis de Sevilla, porque sino estamos jodidos...
gejorsnake escribió:UPD ni idea ,partidos nacionalistas como que no...
nexstar36 escribió:mi felicitacion a los que no van a dar el consentimiento (voto) para que unos desgraciados les roben a ellos y a mi.
y encima no perdeis vuestro tiempo que con lo que ganan tendrian que ir casa por casa recogiendo ellos el voto por que son ellos los que trabajan para todos y no al reves que parece mentira que sigamos todavia en los tiempos feudales donde te cobraban los impuesto y todavia los reyes feudales eran bien vistos y alavados y se tenia que vesarle los pies.
yo voy hacer los mismo de hace 14 años no perder mi tiempo en ir a darle el consentimiento a unos sinverguenzas para que me roben nos roben nos humillen y nos metan en guerras ilegales por puro interes suyo y de unos cuantos como esa escoria llamda politicos ,senadores o mejor segadores de futuro y demas miserables e indeseables del mundo de los negocios en b se podria decir que es la politica.
la politica para mi no existe ni existira que a un tio le tenga que dar un voto permiso para que me robe o me diga lo que tengo que hacer y encima meterme en lios con gente de otro pais al que no los conozco como son los musulmanes etc........
a mi la politica y los politicos solo me causan esto y ganas de esto el mundo seria un sitio mejor.
solo los genocidios y atropellos que se cometen en el mundo la gran mayoria estan detras y causado por indeseables politicos corruptos y cinicos por sus intereses y los de las grandes multinacionales.
espero que cada dia seamos mas y mas hasta que se les derrumbe el sistema y no encuentren la solucion aunque estos ya sabemos de lo que son capaces hasta de sacar a los osldados para que vallamos a votar.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Siempre soltáis los mismos argumentos falaces, las mismas medias verdades y todo embelesado con los anhelos de alguna fantasía preadolescente de consecución de algún valor espiritual, llamémosle verdad, auto-realización, democracia o justicia social...
Nunca sucederá que en un país vaya a votar el 100%, votarán entre el 60% y el 80% como la historia de la democracia nos ha enseñado, al menos de la que hemos vivido en los últimos treinta años en este país, si acaso menos como sucede en otros países. Ya hay sondeos sobre las próximas elecciones, que muestran una gran pérdida de votos del PSOE en beneficio del PP. Ésa es la realidad. En Madrid UPyD no llega al 5% establecido para poder computar por lo que los tres escaños que conseguiría se repartirán entre el PP y el PSOE (al ser más votado el primero tenderán más hacia él), haciendo que tanto apoyo a UPyD se convierta en lo más parecido a votos en blanco que hay, por no decir que así serán y que eso beneficiará al PP y PSOE en detrimento de IU (por no extenderme más imagina lo que pasa con los votos de las demás formaciones políticas y aplica el mismo razonamiento anterior).
Si te hubieses molestado en analizar la ley electoral sabrías que a mayor participación en las elecciones más alto es el porcentaje de votos necesario para tener un escaño, lo que hace que los partidos mayoritarios tengan más, encima la ley de "suelo" en cuanto al porcentaje de votos hace que estos partidos que no llegan al 5% tampoco vean transformado su apoyo en representación en las cámaras, con lo que hastían al electorado.
Todo esto sumado a que con tres diputados UPyD no haría más que demagogia proponiendo leyes que no saldrían adelante (sabido a priori) para manejar a la población y hacerles pensar que son sus nuevos salvadores (digo UPyD porque he leído la noticia esta mañana pero usad IU si preferís) cuando en realidad llegado el momento estarían tan dispuestos a vender a sus votantes como todos los demás, ya que el proceso sería largo y cuando llegasen, las élites les habrían comprado y recomprado, que ambos partidos están repletos de gente que ha participado ya en la maquinaria burocrática del estado...
Puedes volver a acusarme de ser del PP o del PSOE, particularmente me la trae al pairo, eso sí, cualquiera que sea un poco listo, de los que andan por aquí, con coger papel y lápiz puede echar un vistazo a la ley D'hont y después sacar sus propias conclusiones, igual que hice yo años ha, en ése momento sabrán quien es el aprovechado y quien el que simplemente intenta informar.
Por otro lado, la frase ésa con la que acabas "Un hombre que no lucha por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre" sólo me invita a pensar que "En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario".
P.D. Y si te paras a pensar un poco, el hecho de discutir contigo las falacias que sueltas ya demuestra lo que lucho por mis ideas
Paté de gato escribió:gejorsnake escribió:UPD ni idea ,partidos nacionalistas como que no...
Eso descarta automáticamente a UPyD, porque partidos más nacionalistas que ese pocos hay.
rhipone escribió:sinceramente, prefiero al PSOE antes que a IU y sinceramente ahora mismo no creo que IU sea capaz de sacar a un pais de la crisis...ni siquiera de mantener la crisis como esta, porque esto no es dar dinero al trabajador por que si, y que felices somos, hay que saber manejar las cosas y la verdad la plantilla de IU no me da nada de confianza.
Rolod escribió:Mi voto no servirá para prolongar indefinademente el bipartidismo rancio de este estado. IU es mi elección.
balansat escribió:Por el hecho de que UPyD esté en contra de partidos nacionalistas autonómicos no significa ni implica que sea nacionalista español.
_WiLloW_ escribió:balansat escribió:Por el hecho de que UPyD esté en contra de partidos nacionalistas autonómicos no significa ni implica que sea nacionalista español.
No te esfuerces, no pierdas el tiempo ... no tires ni un segundo de tu vida a la basura argumentando, NO VALE PARA NADA.
Parece que lo tienen grabado a fuego
balansat escribió:_WiLloW_ escribió:balansat escribió:Por el hecho de que UPyD esté en contra de partidos nacionalistas autonómicos no significa ni implica que sea nacionalista español.
No te esfuerces, no pierdas el tiempo ... no tires ni un segundo de tu vida a la basura argumentando, NO VALE PARA NADA.
Parece que lo tienen grabado a fuego
No me canso, soy masoquista
UPyD desde luego no es nacionalista. Y ahora en serio, la gente debería informarse mucho más sobre lo que es el nacionalismo... y me da miedo la fuerza que están cogiendo por el norte de Europa los partidos nacionalistas de extrema derecha, espero que no se contagie aquí.
cova escribió:En serio, no puede ser que haya tanto nivel de pasotismo en este país!! Por lo que veo, a la mayoría no nos gusta nada como están yendo las cosas.. pues habrá que hacer algo para cambiarlo!!! no dejemos que los de siempre se sienten otra vez en el poder, hagamos que los pequeños partidos ( los que muchas veces tienen la llave) les apreten !! Y sobretodo; no utiliceis el voto de castigo al PSOE para dárselo al PP!!!! eso es un gran error!!! la alternativa al PSOE no es el PP... como podemos pasar de un partido de "izquierdas" a un partido de derechass???? No cometais el mismo error otra vez! yo sigo diciéndolo , para mi la alternativa al PSOE es o Ciutadans o UPyD ( no sé si hay ciutadans en toda españa pero sé que UPyD se presenta en todas las capitales de provincia)
Espero que el 22M se nos escuche de una vez!
OnlyDerek escribió:cova escribió:En serio, no puede ser que haya tanto nivel de pasotismo en este país!! Por lo que veo, a la mayoría no nos gusta nada como están yendo las cosas.. pues habrá que hacer algo para cambiarlo!!! no dejemos que los de siempre se sienten otra vez en el poder, hagamos que los pequeños partidos ( los que muchas veces tienen la llave) les apreten !! Y sobretodo; no utiliceis el voto de castigo al PSOE para dárselo al PP!!!! eso es un gran error!!! la alternativa al PSOE no es el PP... como podemos pasar de un partido de "izquierdas" a un partido de derechass???? No cometais el mismo error otra vez! yo sigo diciéndolo , para mi la alternativa al PSOE es o Ciutadans o UPyD ( no sé si hay ciutadans en toda españa pero sé que UPyD se presenta en todas las capitales de provincia)
Espero que el 22M se nos escuche de una vez!
No me cansaré tampoco de repetirlo.Pero da lo mismo,al final pasará lo mismo de siempre nos guste o no porque la gente no espabila y le da igual todo...
ArkLive escribió:Tras votar y ver el resultado de la apuesta......
Me parece vergonzoso que la segunda opción más elegida sea "No votar".
Nos rasgamos las vestiduras criticando a la clase política del país en foros y sobremesas......y cuando de verdad tenemos que ejercer nuestro DERECHO (y casi deber diría yo) como ciudadano para intentar CAMBIAR LAS COSAS nos quedamos en casa tocándonos las pelotas. Así nos va.......
En mi opinión, quien no vota pierde toda potestad a la hora de opinar/criticar acerca de política.
En mi opinión, quien no vota pierde toda potestad a la hora de opinar/criticar acerca de política.
balansat escribió:Por el hecho de que UPyD esté en contra de partidos nacionalistas autonómicos no significa ni implica que sea nacionalista español. Pero claro, estamos en las mismas de siempre, la gente ve y entiende lo que quiere...