› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FrutopiA escribió:Yo no voy a votar, si no votas es que el sistema no funciona y tendran que cambiarlo, no es que sea un antisistema simplemente no estoy de acuerdo con este.
Por eso los politico quieren que todo el mundo vote porque les interesa a todos seguir viviendo del cuento. Si no votas se les acaba el chollo.
Jukem escribió:PP o IU si se presenta a las locales
NGC escribió:FrutopiA escribió:Yo no voy a votar, si no votas es que el sistema no funciona y tendran que cambiarlo, no es que sea un antisistema simplemente no estoy de acuerdo con este.
Por eso los politico quieren que todo el mundo vote porque les interesa a todos seguir viviendo del cuento. Si no votas se les acaba el chollo.
Si no vas a votar diran que la gente pasa (son unos vagos, les da todo igual,...), si vas y votas en blanco o nulo queda reflejado que no eres un "pasota" y que ninguno te gusta.
Si toda la gente que no vota votase en blanco/nulo seria portada de los perdiodicos y telediarios, y no tendrian escusa posible los politicos, ya que la gente querria participar pero como son todos unos impresentables la gente no les vota.
G0RD0N escribió:NGC escribió:FrutopiA escribió:Yo no voy a votar, si no votas es que el sistema no funciona y tendran que cambiarlo, no es que sea un antisistema simplemente no estoy de acuerdo con este.
Si no vas a votar diran que la gente pasa (son unos vagos, les da todo igual,...), si vas y votas en blanco o nulo queda reflejado que no eres un "pasota" y que ninguno te gusta.
Si toda la gente que no vota votase en blanco/nulo seria portada de los perdiodicos y telediarios, y no tendrian escusa posible los politicos, ya que la gente querria participar pero como son todos unos impresentables la gente no les vota.
Con el acto de votar legitimas de por sí el Sistema de Partidos actual. El acto de no votar tiene básicamente 2 connotaciones. Una es, obviamente, que te suda la polla todo lo que ocurre a nivel del Ejecutivo, cosa que demuestra la corta capacidad intelectual del susodicho en cuestión, ya que de todas formas sigue pagando impuestos para mantener un tinglado (a no ser que se declare en insurrección fiscal). La otra es que no se reconoce el Sistema y se protesta, negando tu voto, contra la misma estructura del mismo. Si se llegase a la situación que comenta el amigo NGC, ningún partido derecho de tomar el poder porque ningún sufragio mayoritario se lo ha otorgado. En ese preciso momento, disolviendo las Cortes y mediante un gobierno en funciones se debería de reescribir la Carta Magna para adecuarla a lo que en verdad una democracia requiere (verdadera separación de poderes, presentación a las elecciones en listas abiertas, eliminación de la ley de D'Hont) y dar el paso definitivo para superar de una puñetera vez la Transición que nunca tuvimos.
Aunque es más probable que mañana caiga un meteorito a que ocurra tal cosa. Se seguirá votando al siguiente hombre de paja de la banca que la gente considere menos malo, hasta que de tanto estafar en vez de pensión nos den la cartilla de racionamiento.
Y respecto a lo de no votar (totalmente respetable aunque esté en contra), creo que hay que aprovechar algo por lo que nuestros padres y/o abuelos han muerto.
Flamígero escribió:Se confirma que este país no tiene remedio.
Por cierto:Jukem escribió:PP o IU si se presenta a las locales
Indeciso entre dos partidos radicalmente opuestos, es lo que tiene el voto de castigo
dark_hunter escribió:Y respecto a lo de no votar (totalmente respetable aunque esté en contra), creo que hay que aprovechar algo por lo que nuestros padres y/o abuelos han muerto.
Hombre, esto es pura demagogia, siguiendo el mismo juego te podría decir que Franco murió calentito y en cama.
balansat escribió:dark_hunter escribió:Y respecto a lo de no votar (totalmente respetable aunque esté en contra), creo que hay que aprovechar algo por lo que nuestros padres y/o abuelos han muerto.
Hombre, esto es pura demagogia, siguiendo el mismo juego te podría decir que Franco murió calentito y en cama.
Es demagogia decir que hay gente que ha muerto para que ahora nosotros tengamos más libertad y podamos por ejemplo votar? Mi abuelo estuvo en la cárcel... y eso no es nada comparado con que otra persona haya podido perder a familiares durante la guerra civil. O sin irnos más lejos en el tiempo, mira lo de Libia o Egipto... no está muriendo gente por la libertad? Es eso demagogia? No creo... es más, a todos ellos los admiro, porque se han cansado y se han rebelado contra el régimen opresor.
No me cansaré de repetirlo (ya se que soy cansino ), pero no votar es como dar el voto al PP o al PSOE. Queréis que ganen ellos?
Nail85 escribió:Votaré al pp, cuando gobernaba el pp era más joven, no tenía mayoría de edad y no tenía conciencia de lo que ocurría, pero al menos creo que las cosas iban mejor que ahora con el psoe.
Si luego llega a gobernar el pp podré comparar y valorar si la situación es mejor o peor que con el psoe.
Aldehido escribió:Nail85 escribió:Votaré al pp, cuando gobernaba el pp era más joven, no tenía mayoría de edad y no tenía conciencia de lo que ocurría, pero al menos creo que las cosas iban mejor que ahora con el psoe.
Si luego llega a gobernar el pp podré comparar y valorar si la situación es mejor o peor que con el psoe.
Uh... y no sería mejor si te informaras de las políticas que llevó a cabo el PP, cómo afectaron a la sociedad y qué programa político tienen preparado para las próximas elecciones?
No se, es que eso de votarles para ver qué pasa... con Aznar España no iba tan bien como decía y tal...
Que vamos, que cada uno vota a quien le da la gana pero eso de votarles solo por probar a ver qué tal...
BraunK escribió:Aldehido escribió:Nail85 escribió:Votaré al pp, cuando gobernaba el pp era más joven, no tenía mayoría de edad y no tenía conciencia de lo que ocurría, pero al menos creo que las cosas iban mejor que ahora con el psoe.
Uh... y no sería mejor si te informaras de las políticas que llevó a cabo el PP, cómo afectaron a la sociedad y qué programa político tienen preparado para las próximas elecciones?
No se, es que eso de votarles para ver qué pasa... con Aznar España no iba tan bien como decía y tal...
Que vamos, que cada uno vota a quien le da la gana pero eso de votarles solo por probar a ver qué tal...
Y ejercer sabiamente tu derecho al voto? Si hombre!
CrazyJapan escribió:
¿Hace falta poner un cartel enorme para anunciar la compra de un equipo informatico?
CrazyJapan escribió:Tocho Anti-ZP
maponk escribió:CrazyJapan escribió:
¿Hace falta poner un cartel enorme para anunciar la compra de un equipo informatico?
Peor es saber cuánto cuesta ese cartel...
BraunK escribió:CrazyJapan escribió:Tocho Anti-ZP
Vamos a ver , que Zapatero es un inútil lo sabe todo el mundo , nadie está discutiendo eso. Lo que yo discuto es por que pudiendo votar a gente que no ha dejado en evidencia su estupidez , se siga votando siempre lo mismo. Si A no funciona voto a B y si B no funciona voto a A.
CrazyJapan escribió:Pues porque si no se vota a A o a B, es como tirar el voto, porque la gran mayoria vota a A o a B.
Y al final cuando se vota a C, a D y a E, solo sirve para que pacten con A o con B, y que a cambio de untarles cierren el pico y hagan lo que quieran A o B.
BraunK escribió:CrazyJapan escribió:Pues porque si no se vota a A o a B, es como tirar el voto, porque la gran mayoria vota a A o a B.
Y al final cuando se vota a C, a D y a E, solo sirve para que pacten con A o con B, y que a cambio de untarles cierren el pico y hagan lo que quieran A o B.
Y... ¿ no crees que dejar de votar a alguno de los dos y motivar al resto para que hagan lo mismo es la manera de acabar con eso ?
cash escribió:Joder, esto es la puta rision.
Cuanto vale un billete de ida para salir de nuestras fronteras?
cash escribió:Yo prohibiria el voto a la gente que sea deficiente en sentido comun y de principios. Lo digo enserio, votar no es una chorrada, y la gente es gilipollas, en mi vida he votado, y en mi vida votare mientras mi voto valga lo mismo que el de un subnormal.
CrazyJapan escribió:BraunK escribió:Vamos a ver , que Zapatero es un inútil lo sabe todo el mundo , nadie está discutiendo eso. Lo que yo discuto es por que pudiendo votar a gente que no ha dejado en evidencia su estupidez , se siga votando siempre lo mismo. Si A no funciona voto a B y si B no funciona voto a A.
Pues porque si no se vota a A o a B, es como tirar el voto, porque la gran mayoria vota a A o a B.
CrazyJapan escribió:cash escribió:Joder, esto es la puta rision.
Cuanto vale un billete de ida para salir de nuestras fronteras?
No cuesta nada, al que no le guste España, carretera y manta.
Y si encima el que se va es alguien que suelta cosas como:cash escribió:Yo prohibiria el voto a la gente que sea deficiente en sentido comun y de principios. Lo digo enserio, votar no es una chorrada, y la gente es gilipollas, en mi vida he votado, y en mi vida votare mientras mi voto valga lo mismo que el de un subnormal.
Pues oye, ojala todos los que pensaran así se fueran para no volver jamás.
ANTONIOND escribió:CrazyJapan escribió:
Pues porque si no se vota a A o a B, es como tirar el voto, porque la gran mayoria vota a A o a B.
Por culpa de gente como tú estamos como estamos. Si nadie vota a C, D y E está claro que no van a salir elegidos, normal. La idea es que vayan ganando poder y quitándoselo al PPSOE. ¿Te crees que tu voto vale de algo? Tu voto es tan insignificante como cualquiera, asi que vota a quien creas conveniente, que no vas a cambiar nada por no votar a B para evitar que salga A. Votar a alguien que sabes que es un incompetente es de tontos, y dar la excusa de que es para que no salga el otro incompentente no quita que seas tonto por votarles.
cash escribió:
Di que si!!! Que la fuerza y Marianico el corto te acompañe!
Si algun dia te roban en casa invitales a un te o algo hamijo!!!
CrazyJapan escribió:ANTONIOND escribió:CrazyJapan escribió:
Por culpa de gente como tú estamos como estamos. Si nadie vota a C, D y E está claro que no van a salir elegidos, normal. La idea es que vayan ganando poder y quitándoselo al PPSOE. ¿Te crees que tu voto vale de algo? Tu voto es tan insignificante como cualquiera, asi que vota a quien creas conveniente, que no vas a cambiar nada por no votar a B para evitar que salga A. Votar a alguien que sabes que es un incompetente es de tontos, y dar la excusa de que es para que no salga el otro incompentente no quita que seas tonto por votarles.
No suelo reportar nunca, pero no consiento que nadie me llame tonto por votar lo que me de la gana, asi que reportado, porque no creo que haya que insultar a nadie, cosa que yo no he hecho con nadie.
Y si mi voto es insignificante, pues entonces no opines sobre el.
CrazyJapan escribió:No, ni tienes razón ni me molesta, lo unico que no permito que nadie me llame tonto o poco inteligente.
Porque esto es un foro de opiniones, para debatir e intercambiar opiniones, no para ir de listo e insultar a los que no piensan como tú.
Por fortuna, esto es un país democratico, y cada uno vota a quien le da la real gana, ni yo puedo influenciar a nadie para que vota otra cosa ni tú tampoco, yo votaré a quien quiera por las razones que tenga, y tu a quien quieras por las razones que tengas, yo puedo exponer y defender mis razones, lo mismo que tu con las tuyas, pero yo no puedo decir "yo tengo razón y los demas son tontos" como has hecho tú.
Y te digo como al otro, si no estás contento con el sistema que tenemos en España, pues carretera y manta.
CrazyJapan escribió:Primero tontos, y ahora borregos.
Un consejo, si no sabes tener respeto a la gente, mejor no entres en estos debates, porque en cuanto se pierde el respeto, se pierde todo.
Te vuelvo a repetir, que cada uno vote a quien le de la gana, tú con tu voto haz lo que quieras, y los demás harán lo mismo con el suyo, y no tienes ningún derecho a llamar a nadie ni tonto, ni poco inteligente ni borrego ni cualquier sinonimo que se te ocurra.
¿Para que confirmen que los españoles son realmente borregos que votan a alguien que pasa de ellos y que solo busca su beneficio?
ercojo escribió:Parece que el idioma de Cervantes no se conoce muy bien, búscate la definición de borrego y luego vienes a decirnos si gran parte de la población no lo es, de nada.
CrazyJapan escribió:ercojo escribió:Parece que el idioma de Cervantes no se conoce muy bien, búscate la definición de borrego y luego vienes a decirnos si gran parte de la población no lo es, de nada.
Y tú eres el mas listo de España para decir tales cosas.
La gente en España no es borrega, es libre de hacer lo que quiera.
Pero en fin, cuantos sabios tenemos en eol, y vuelvo a decir si tan borregos os parecen los españoles, carretera y manta.
CrazyJapan escribió:La gente en España no es borrega, es libre de hacer lo que quiera.
Pero en fin, cuantos sabios tenemos en eol, y vuelvo a decir si tan borregos os parecen los españoles, carretera y manta.
balansat escribió:Creo que esto no está yendo por donde tiene que ir.
Intentemos pasar de caer en la tentación de faltar a otros eolianos, cada uno tendrá su criterio y debemos respetarlo. Y yo soy el primero que por ejemplo está en contra tanto del PP, como del PSOE, como de no votar o votar en blanco (que al final beneficia al PP o al PSOE), pero respetaré el criterio y la opinión de la otra persona, aunque me ponga muy pesado y le insista en mi postura[+risas] .
balansat escribió:Creo que esto no está yendo por donde tiene que ir.
Intentemos pasar de caer en la tentación de faltar a otros eolianos, cada uno tendrá su criterio y debemos respetarlo. Y yo soy el primero que por ejemplo está en contra tanto del PP, como del PSOE, como de no votar o votar en blanco (que al final beneficia al PP o al PSOE, pero respetaré el criterio y la opinión de la otra persona, aunque me ponga muy pesado y le insista en mi postura[+risas] .
ANTONIOND escribió:CrazyJapan escribió:La gente en España no es borrega, es libre de hacer lo que quiera.
¿Alguien ha dudado que cada uno sea libre de hacer lo que quiera? ¿Alguien está obligando a que se vote a X partido? Lo que pasa es que si te dan a elegir y eliges a alguien que sabes que pasa de ti... Y no será por falta de alternativas, pero se sigue votando a los 2 mismos partidos por muy mal que lo hagan. La única razón que puedo considerar "válida" para votar PPSOE es que los otros, en su mayoría, no son partidos muy serios, pero aún asi es un argumento muy pobre. Votar a alguien que no sabes como lo va a hacer es mejor que votar a alguien que sabes que lo va a hacer mal. Por lo menos das la oportunidad de intentarlo. Y bajas del árbol a los ladrones de siempre. Y para la próxima, si quieren seguir robando, igual se lo curran un poco mas.
ercojo escribió:Aquí no se esta faltando el respeto personalmente, se esta hablando en general de la sociedad como en multitud de hilos, si el se da por aludido problema suyo.