No soy moderador ni nada, pero pediría que cada uno respetara los criterios de los demás. Yo por ejemplo no soy nacionalista, pero en un momento dado les puedo llegar a votar porque tengan una propuesta que me interese mucho (aunque dudo que eso pase
).
Se que me he dejado algúnos partidos a la hora de hacer la encuesta (CiU, ERC, C's, BNG, PNV, CC...), pero al ser regionales he decidido agruparlos en uno (aunque quizás entre ellos no tengan nada que ver). De los nacionales solo he puesto los que tenían representacón parlamentaria.
Y respecto al primer comentario del hilo que me ha contestado a mi... se que mis argumentos podrían ser más para unas generales, pero sí, se quienes se presentan en mi comunidad (soy de Ibiza). Y estoy cansado del PP, del PSOE y de UM (Unió Mallorquina), porque en los últimos 8 años ha habido casos de corrupción de esots 3, y por temas y propuestas que tiene UPyD en Ibiza que me interesan muchísimo (aparte de las propuestas que tienen a nivel nacional, aunque ahora no toque eso). Es más, al candidato de Ibiza le pedí de quedar para hablar con él, ya que no tenía muy claras sus propuestas. Me concedió un rato y la verdad es que quedé bastante contento.
Según mi criterio, mientras el PP y el PSOE estén puede que cambien pequeñas cosas, pero los cambios que según mi criterio necesita España (cambios profundos en casi todos los sectores), esos dos partidos no los harán.
Ejemplo de ello: La ley electoral.
Me explico: según donde vivas tu voto cuenta más o menos. Esto se hizo en la transición para tener un bipartidismo fuerte y tener estabilidad... pero ahora tiene sentido? No... y no es nada justo. Esto solo beneficia a los que siguen ahí, osea, PP, PSOE y los partidos nacionalistas más representativos (PNV y CiU).
Por último quería hacer un apunte.
El voto en blanco beneficia al ganador. No votar hace que los otros decidan por ti, además puede beneficiar también a los partidos mayoritarios. Así que si no os gustan ni PP ni PSOE, os pediría que os informarais un poco de los partidos "pequeños", ya que puede que alguno os resulte interesante. Aquí os dejo la información sobre los votos en blanco y el no votar:
http://derechoynormas.blogspot.com/2011/02/el-voto-en-blanco-y-el-no-les-votes.html?spref=fb