¿Elecciones Generales adelantadas y forzadas? ¿Por qué no?

1, 2, 3
@Bareback Lo que te queda es poco más que el insulto para no ver lo evidente, anda que no se ha apuntado PACMA logros de grupos animalistas. Y no pedir el voto para PACMA en las elecciones no es no ser animalista, basicamente votando a PACMA le has regalado escaños al PP y PSOE que son todo lo contrario.

Me conozco más a PACMA que sus fieles fanaticos, investiga un poco por que los propios animalistas de asociaciones le tienen tirria a PACMA por hacer poco más que hacerse fotos cuando hay un problema y desaparecer cuando hay que tomar acciones de verdad o poner dinero.

Por mucho que patalees, votar a PACMA equivale a no haber votado o votar en blanco, básicamente a haber tirado tu voto a la basura. Es la realidad.
Bareback está baneado por "cibervoluntario"
@GXY @Dfx Entonces, ¿cuál es la mejor solución para evitar al trío calavera del PPSOEC's? Porque Podemos se está viendo que están patinando más de la cuenta y de lo esperado. Yo tengo claro que votaré al PACMA sí o sí porque soy animalista total y absoluto.
Bareback escribió:Lo siento, pero no sé qué me quieres decir con éso. Me parece bien que te dediques a la hostelería siempre que trabajes las horas correctas y cobres lo que te corresponde en base a las horas trabajadas, pero no sé qué me quieres decir con ése menú.

Para compensar mi borderia pense que una buena forma de compensarlo es darte la idea de un menu equilibrado, ya que lleva mar (la sopa de marisco y la paella mixta) y carne (el pollo y la ventrisca).
Bareback escribió:@GXY @Dfx Entonces, ¿cuál es la mejor solución para evitar al trío calavera del PPSOEC's? Porque Podemos se está viendo que están patinando más de la cuenta y de lo esperado. Yo tengo claro que votaré al PACMA sí o sí porque soy animalista total y absoluto.

tu mismo lo acabas de escribir. podemos sigue siendo la alternativa mas valida. con todo y sus patinazos.
Bareback escribió: @Edy Vota a PACMA. Hay más vida aparte de Podemos y del PPSOEC's. Si te importan los animales, al PACMA.

Es a quien llevo votando desde hace varias legislaturas, pero aunque la gente de PACMA fueran mayoria absoluta ... crees realmente que las cosas iban a mejorar? Ojo ... que diciendo esto, parece que soy un catastrofista y que todo me parece una mierda, ... pero si algo me enseñaron mis padres/abuelos/historia, es que esto es un puto circo que se lleva haciendo asi desde la epoca romana ... si creemos que realmente la calidad de vida se puede mejorar con la politica .... es que tenemos mucha fe.
Bareback escribió:@GXY @Dfx Entonces, ¿cuál es la mejor solución para evitar al trío calavera del PPSOEC's? Porque Podemos se está viendo que están patinando más de la cuenta y de lo esperado. Yo tengo claro que votaré al PACMA sí o sí porque soy animalista total y absoluto.

Pues nada vota al PP xD
Tengo dos gatas, las amo, me encantan los animales, pero no voto al PACMA"N" ni harto de vino.

Mi voto es para Ciudadanos.
Bitter Kas escribió:Tengo dos gatas, las amo, me encantan los animales, pero no voto al PACMA"N" ni harto de vino.

Mi voto es para Ciudadanos.

Cada voto es libre y respetable, pero me cuesta entender algunas decisiones y especialmente si valoramos el bagaje de algunos partidos. Me sorprende que alguien vote a C`s en función de sus “logros” ( 0 medidas de impacto real en la mejora del país a nivel estructural, sea corrupción, mercado laboral, aportes en Sanidad y Educacion etc ) pasados y presentes. El problema de este país es complejo, unos porque reparten carnets sobre algunas ideologías y otros por su complicidad con el resto de partidos y sistema, hemos llegado hasta aquí por ellos y seguimos apoyando a los mismos, fascinante

Saludos
@kyros54 En mi caso y creo que en el de mas personas, la verdadera opción democrática simple y llanamente no existe, partiendo de ahí te toca votar a lo que consideres menos dañino.

Podemos para mi desgracia es un partído que me ha defraudado y vuelvo a repetir, en mi caso, no soy de izquierdas o derechas, me parecen etiquetas para encasillarte y sentirte parte de algo que para mi no es democracia. Es ordenar el rebaño.
Bitter Kas escribió:@kyros54 En mi caso y creo que en el de mas personas, la verdadera opción democrática simple y llanamente no existe, partiendo de ahí te toca votar a lo que consideres menos dañino.

Podemos para mi desgracia es un partído que me ha defraudado y vuelvo a repetir, en mi caso, no soy de izquierdas o derechas, me parecen etiquetas para encasillarte y sentirte parte de algo que para mi no es democracia. Es ordenar el rebaño.

Me resulta irónico que se rechace una ideología política y se apueste por otra. Esto lo digo porque la afirmación “ni de izquierdas o derechas” estaría en la misma categoría que “despolitizar” la justicia, ser de centro y afirmaciones similares, valoraciones nada inocentes y acordes a un proyecto político concreto. Yo no he citado a Podemos en ningún momento ni he dicho que tengas que votar por esa formación u otra, me preguntaba cuáles eran los méritos para apoyar a C`s y la respuesta “menos dañino” para la sociedad es algo que no se corresponde con la realidad de sus acciones. Ojo, reitero, no estoy cuestionando tu voto, solo que tal planteamiento me parece poco coherente, sin más ein?

Saludos
@kyros54 Nadie te pide que lo entiendas, ni que le encuentres la coherencia.

Simplemente es mi voto.
Quintiliano escribió:
BeRReKà escribió:
Quintiliano escribió:
Si sabes de presuntas corrupciones y delitos tu obligación como ciudadano es ir a denunciar esos hechos a la policía o al juzgado de guardia.

Ve allí y no olvides llevar todas las pruebas.

Pero si las pruebas ya están en el juzgado, tienes en la contabilidad B del partido popular apuntado el nombre de M Punto Rajoy recibiendo dinero del señor lapuerta todas las semanas.

Yo me refiero a que no se puede ir acusando de delitos a ninguna persona o entidad sin estar dispuesto a aportar pruebas y DAR LA CARA ante la policía y la Justicia.

Me acuerdo hace unos años cuando hubo gente cobarde que amparándose en el anonimato de internet llegó a acusar de crímenes gravísimos al gobierno de Zapatero. Entonces yo dije lo mismo: si alguien considera que el Sr. Zapatero cometió crímenes gravísimos, que vaya a la policía, a la Justicia, y lo denuncie, como es SU OBLIGACIÓN, porque los delitos públicos, hay que denunciarlos, no existe opción a hacer la vista gorda.

Pero la intención de esa gente cobarde no era denunciar realmente nada, sino montar follón en los foros para quitarle votos a un partido político.

Por eso, si tanto amáis la Justicia, que me parece muy bien, por favor, ID AL JUZGADO A DENUNCIAR, DANDO LA CARA. Llevad las pruebas.

Pero que me estás contando, si los crimenes del PP se están juzgando [+risas]
kyros54 escribió:
Me resulta irónico que se rechace una ideología política y se apueste por otra. Esto lo digo porque la afirmación “ni de izquierdas o derechas” estaría en la misma categoría que “despolitizar” la justicia, ser de centro y afirmaciones similares, valoraciones nada inocentes y acordes a un proyecto político concreto. Yo no he citado a Podemos en ningún momento ni he dicho que tengas que votar por esa formación u otra, me preguntaba cuáles eran los méritos para apoyar a C`s y la respuesta “menos dañino” para la sociedad es algo que no se corresponde con la realidad de sus acciones. Ojo, reitero, no estoy cuestionando tu voto, solo que tal planteamiento me parece poco coherente, sin más ein?

Saludos

A mi me ha pasado exactamente igual que a el, a lo subrallado en negrita yo diria que es por que tenemos criterio propio, a mi por ejemplo me cuesta entender mucho mas que una persona tenga random ideologia muy ceñida en su pensamiento, que esta ideologia de un cambio de tuerca y este siga apoyandola, yo era mas simpatizante a la izquierda, y viendo en lo que se ha convertido lo primero que hice fue medio tentarme por el reverso tenebroso (la derecha) por el efecto rebote del fuerte rechazo que me produce la neoizquierda actual, pero luego decidi volverme apolitico, ya que no me interesa absolutamente nada de las alternativas que hay.

Y si, viendo los demas partidos politicos "grandes" (psoe, pp y podemos), pues descartando te quedas con que ciudadanos seria el menos "malo", pero no lo suficiente para que tenga mi voto, tendria que estudiarlo mucho si llegara el caso.
Bareback escribió:¿Por qué no forzamos a éste gobierno franquista, corrupto, podrido, ladrón, estafador y represor del PP a que adelante las Elecciones Generales? Ya sabemos todos lo corrupto, podrido y ladrón que es. ¿Por qué no actuamos? ¿Tenemos que seguir que nos maltrate otro año más? El nivel de sadomasoquismo de los españoles en general es brutal y alarmante. Es nuestro derecho forzar al gobierno a que adelante las Elecciones Generales, no?

A ver croquis breve... tras lo de cataluña:

bajada estimación de voto podemos
bajada estimación de voto psoe
aumento estimación de voto ciudadnos
aumento / o igual estimación de voto pp

En el caso "de forzar" a repetir elecciones (que con mayoría pp-ciudadanos y alguno más que estará va a ser que no), el resultado les va a ser más favorable todavía a pp-c's, no le veo lógica ninguna.

Desgraciadamente España sufre de falta de líderes políticos competentes, exceso de "flipados" (según denominación de Ignatius con la que estoy totalmente de acuerdo aquí que aguantan partidos corruptos), sufre de comodidad crónica de bar y twitter y otros malos lares.

No le veo sentido en este momento sinceramente, pese a que estaría completamente de acuerdo en ello.
Porque sacarían más diputados [hallow]

EDIT: Por cierto @@ntuan , que es la ventrisca de ternera? Por darle un poco de utilidad al hilo.
Porque no van a salir los resultados que querrias, o al menos desde luego no una mayoría de izquierdas porque hay una parte reaccionaria que espanta al voto de esa parte.
que yo sepa...

1.- la ventrisca es de pescado, principalmente de atún.

2.- no se puede mencionar a usuarios con @ en el nombre
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Bitomo escribió:
Reverendo escribió:
Kleshk escribió:El PP no adelantará eleccione, y menos con Ciudadanos por allí comiéndoles la oreja, ahora están muy bien con su simple mayoría y de C's atado

Y lo que me sorprende es C's, que querían limpiar la política y firman todo lo que les diga el PP [carcajad]

C's nunca ha querido limpiar la política. C's recibió paletadas de millones del establishment para contrarrestar la fuerza del 15M materializada en Podemos, si no que alguien me detalle cómo un partido regional con más de 10 años de existencia y resultados marginales de repente tiene dinero para montar campaña y listas en todo el país a lo grande.

Una pena la deriva de Podemos que no haya sabido madurar y capitalizar la enorme fuerza que llegaron a tener. Ya hace mucho que Pablo tendría que haberse puesto de lado y haber dejado que otro capitaneara la consolidación del partido.

Perdona, pero no. El 15M empezó en teoría como un movimiento ciudadano y transversal pero fue rápidamente tomado por los asamblearios de siempre, los del LGTBI, eliminar las fronteras, feministas, pro-separatistas y demás, y eso fue lo que se materializó en Podemos. Obviamente C's no fue tonto y aprovechó el caladero de gente desencantada con la política pero que no comulgaba con la extrema izquierda

Éso no es verdad, por mucho que se pregone desde la derecha. Una parte del 15M fue transversal, sí, o mejor, dicho, gente desideologizada castigada por la crisis que no tenía ni puta idea de política (qué pensaban que simplemente pidiendo a los políticos que se fueran, lo iban a hacer), pero desde el primer momento había un sector muy importante de gente de izquierdas, principalmente desencantados con la dirección de la IU de Cayo Lara y LLamazares a causa de su acomodaticia actitud y su nulo espíritu de lucha.

Nadie niega que el 15M fue un fenómeno social histórico, pero políticamente no consiguió absolutamente nada, de hecho el PP ganó con mayoría absoluta poco después.Tuvo que llegar Podemos para que se rompiera el sistema bipartidista, un partido que hubiera gobernado España si el PP no hubiera alargado al máximo las elecciones y si durante ese tiempo los medios del sistema no hubieran hecho su campaña contra el partido al tiempo que aupaban a C´s de la posición marginal que había tenido hasta entonces.

Lo que se ha demostrado en este tiempo es que votando sólo tampoco se arregla nada, (pero votar hay que votar, y nunca al bloque monárquico-contitucionalista; PP, PSOE y C´s. Tienen mucho poder y los medios en el bolsillo. Hay que implicarse más en política, pero en la participación activa y el municipalismo. Me duele decirlo, pero ahora mismo el independentismo -si sigue estable y en crecimiento- es el único elemento que puede provocar un cambio real en España; que se acabe con la corrupción institucionalizada (la delictiva y la permitida), y emprender la fundación democrática que necesita el país. No digo refundación porque hay que romper con la transición y empezar desde cero un nuevo proyecto de país.
sabeis que es asi, podemos se adjudico todo el 15M, sacando las protestas de las calles y concentrando a todos los indignados en un partido lo que hizo que sacaran un resultado magnifico en las europeas, pero la sucesion de errores y sus politicas ha hecho que muchos de los indignados que no eran de izquierda convencidos se haya ido bajando del tren y a dia de hoy el globo de podemos se ha desinchado, si mañana hubiera elecciones generales podemos lucharia por la medalla de bronce o diploma olimpico y cuando eso pase empezaran las luchas internas en el partido.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
1° el PP no es franquista, al revés, es lo contrario al franquismo: despilfarro, corrupción, feminazismo y exprimir al trabajador honrado. Sí lo fue o no en el pasado, es otro asunto.

2° si como supongo eres de esos que se llenan la boca con lo demócrata que eres (de los buenos, frente a la derecha, facha-franco, que son los malos) te jodes y bailas con los resultados de las últimas elecciones, como un autentico demócrata haría.
Que jeta hay que tener para pedir que se repitan las elecciones solo porque no te gustó el resultado.

3° el 15M fue ilusionante para la mayoría de gente y por eso fue un éxito solo 2 o 3 primeros días (en que se veía abuchear a los políticos o sindicatos que aparecían por allí).
En seguida la derecha intentó cargarselo y la izquierda apropiarselo. En unas semanas quedó en jirones, 4 perroflautas queriendo meter con calzador todas sus egoistas y sectarias reivindicaciones.

4° viva UPYD, el partido que pasara a la historia como el partido decente, competente, europeo, moderno, digno que más lejos pudo llegar en este régimen democrático del 78.
La derecha y la izquierda les temían y odiaban.

5° PODEMOS y Cs son los partidos de los borregos de la nueva generación, igual que PP y PSOE IU lo fueron de la anterior. Los partidos del "voto útil", del ¿Pero a quien votamos si noo, dio mio?
Mejoran algo lo anterior, son un poco soplo de aire fresco.... pero totalmente insuficiente. Sus puntos de partida dejan mucho que desear.
PODEMOS especialmente son muy demagogos, y si sus constantes "y el PP más" son lo que llaman NUEVA POLÍTICA, yo soy Superman.

6º perdon por el tocho y el tono
Bareback escribió:
@ntuan escribió:
Bareback escribió:
Estáis muy muy equivocados. La mayoría absoluta en la política española ya pasó a la historia. Seguir pensando en la mayoría absoluta es retrógrado. El PP está perdido. No puede volver a ser el partido más votado. Niego a creermelo.

Igual estas pensando que voy a votar al PP, ni de coña, no obstante una cosa es lo que tu pienses y otra la realidad, la cual va a seguir votandoles y mas con lo de Cataluña fresco.

Bareback escribió: Y para votar a escaños en blanco podrías votar al PACMA.

Va a ser que no.

Dentro de un año, es decir, el año que viene, la política en Cataluña será historia. Es más, de aquí al verano se habrá olvidao. Y al PACMA ¿por qué no? ¿No eres defensor de los animales? ¿No te gustan o por qué? Me parece más serio y mejor elección votar a PACMA que a ¿escaños en blanco? Vamos, no me jodas.

@Dfx Veo que conoces poco o nada al PACMA y que te importan poco o nada los animales. Si estoy en lo cierto, no me vuelvas a dirigir la palabra. Gracias.

@Garru Lo siento pero con el PP estás completa y absolutamente equivocado. El empleo que se crea con éste gobierno es empleo precario y con salarios mínimos e insuficientes. Por favor, si me vuelves a hablar poniéndome a éste gobierno a favor de algo, mejor no lo hagas. Evita hacerlo. Gracias.

@Edy Vota a PACMA. Hay más vida aparte de Podemos y del PPSOEC's. Si te importan los animales, al PACMA.

Te voy voy a contar una cosa de PACMA y te aseguro que más animalistas que yo pocos vas encontrar(puedo facilitarte mi fecebook por privado y lo compruebas) solo se mueven por la foto y manipulan a su antojo noticias, y si la noticia no les vale para sus fines se la inventan.

Habla con protectoras en las que de verdad se preocupen por los animales y verás que más de él 50% echan pestes de Pacma.

Investiga sobre las noticias que ponen y verás que la mitad son falsas o completamente manipuladas. Te doy una pista, si quieres empieza investigando una noticia que colgaron con el nombre "un héroe encadenado", pese a poner a la familia y al can en peligro, sufriendo una familia acoso, insultos y amenazas, intentos de robarles el perro en numerosas ocasiones, no retiraron la noticia, y solo pusieron una rectificación en su página web, manteniendo la noticia sin visualizar su error. La rectificación llevará 200 visitas, la noticia más de 5000.

Todo esto me refiero a la dirección central de Pacma, en Pacma como personas de manera individual tienes muchas muy valiosas, las que son calladas muchas veces por tres o cuatro que han hecho un cortijo de este partido, perdiendo todo lo bueno que tenía que eran sus bases, y aún así en algún mensaje puse que soy y seré votante de Pacma, pero solo por la esperanza de que en verdad si tienen la oportunidad hagan algo por los que no tienen voz, pero se que actualmente Pacma es una gran mentira.
No hay tantas opciones realmente y menos aún con posibilidades.

En las próximas elecciones miraré si está el P-Lib y sino, buscaré a ver si hay algún partido liberal para ver qué ofrece y si me gusta, les votaré. A los demás partidos les pueden dar por el culo.

¿Y qué es eso de elecciones forzadas? Que me salen sarpullidos. Guste más o guste menos los sinvergüenzas del PP están ahí porque gran parte de los españoles lo ha querido así. Y lo peor es que va a seguir siendo así porque Podemos se va al carajo a este paso y de la mano del psoe que recuperar es tener poco más del 20%.. bufff.

Eso de elecciones forzadas.. en fin.
congrio7 escribió:1° el PP no es franquista, al revés, es lo contrario al franquismo: despilfarro, corrupción, feminazismo y exprimir al trabajador honrado. Sí lo fue o no en el pasado, es otro asunto.

Pues suena como el franquismo, salvo por lo del feminazismo, estos eran de otro credo. [angelito]
Bareback escribió:@SuperLopes Pues se vota al PACMA que será a quien vote yo el año que viene. Manda cojones, otro año más tirao a la basura.

@SLAYER_G.3 Por lo que puedo sacar de tu comentario es que se ve que debes de vivir comodísimo y sin ningún tipo de problema ni preocupación. Qué puta suerte.

Y a los demás recordaros que hay más vida más allá de Podemos y del trío calavera del PPSOEC's. El año que viene votaré al PACMA, porque Podemos desvaría mucho.

pues mira que hay cosas que sacar de mi comentario, como que tanta gilipollez con la nueva política y resulta que la izquierda es mas rancia que la que había y la derecha, lo mismo, para estar otro año 4 pringados diciendo gilipolleces y que salgan los de siempre porque no se pone de acuerdo ni dios?

Si, vota a pacma, que lo único que se preocupan es que se ilegalice la caza y los toros, que el resto va de puta madre
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Gurlukovich escribió:
congrio7 escribió:1° el PP no es franquista, al revés, es lo contrario al franquismo: despilfarro, corrupción, feminazismo y exprimir al trabajador honrado. Sí lo fue o no en el pasado, es otro asunto.

Pues suena como el franquismo, salvo por lo del feminazismo, estos eran de otro credo. [angelito]

eso será culpa tuya y de tu visión sesgada de ello, no del franquismo.
@ntuan escribió:
kyros54 escribió:

Saludos

A mi me ha pasado exactamente igual que a el, a lo subrallado en negrita yo diria que es por que tenemos criterio propio, a mi por ejemplo me cuesta entender mucho mas que una persona tenga random ideologia muy ceñida en su pensamiento, que esta ideologia de un cambio de tuerca y este siga apoyandola, yo era mas simpatizante a la izquierda, y viendo en lo que se ha convertido lo primero que hice fue medio tentarme por el reverso tenebroso (la derecha) por el efecto rebote del fuerte rechazo que me produce la neoizquierda actual, pero luego decidi volverme apolitico, ya que no me interesa absolutamente nada de las alternativas que hay.

Y si, viendo los demas partidos politicos "grandes" (psoe, pp y podemos), pues descartando te quedas con que ciudadanos seria el menos "malo", pero no lo suficiente para que tenga mi voto, tendria que estudiarlo mucho si llegara el caso.

Alguien “apolítico” no es más que una persona acomodada a un sistema que falla y ante su incapacidad para combatirlo, mejorarlo o reformarlo, opta por lo que habitualmente se llama “Gatopardismo”, es decir, apoyar supuestas reformas con nulo impacto real , eso es C`s, por eso había preguntado (ese forero no ha querido responderme) cuales era los méritos de ese partido para obtener su apoyo. Si tenemos un sistema caracterizado por una corrupción sistemática y estructural, así de primeras se comprende poco o nada que se apoye a un partido afín a tales rasgos, porque C`s no ha impulsado ninguna medida que mejore el funcionamiento del país en ningun aspecto, al contrario, no tiene ningún problema en continuar con las practicas oscurantistas de los partidos “grandes”, Por ejemplo

http://www.eldiario.es/sociedad/laborat ... 79422.html

Esto no seria mas que una anécdota, pero luego el peso de los lobbys y presion nos lleva a medidas que nos perjudican

http://www.eldiario.es/sociedad/Haciend ... 29628.html

Un partido no es menos “dañino” porque su mensaje se acomode a nuestros prejuicios e ideas (sea cuales sean), habría que valorar sus acciones y aportes legislativos

Saludos
kyros54 escribió:
Alguien “apolítico” no es más que una persona acomodada a un sistema que falla y ante su incapacidad para combatirlo, mejorarlo o reformarlo, opta por lo que habitualmente se llama “Gatopardismo”, es decir, apoyar supuestas reformas con nulo impacto real , eso es C`s, por eso había preguntado (ese forero no ha querido responderme) cuales era los méritos de ese partido para obtener su apoyo. Si tenemos un sistema caracterizado por una corrupción sistemática y estructural, así de primeras se comprende poco o nada que se apoye a un partido afín a tales rasgos, porque C`s no ha impulsado ninguna medida que mejore el funcionamiento del país en ningun aspecto, al contrario, no tiene ningún problema en continuar con las practicas oscurantistas de los partidos “grandes”, Por ejemplo

Esto no seria mas que una anécdota, pero luego el peso de los lobbys y presion nos lleva a medidas que nos perjudican

Un partido no es menos “dañino” porque su mensaje se acomode a nuestros prejuicios e ideas (sea cuales sean), habría que valorar sus acciones y aportes legislativos

Saludos

Dime, entonces ¿cual seria la eleccion idonea?, ¿A quien habria que apoyar?, ¿quien se salva?..... quizas no es apoyarlos, pero a bote pronto son los que menos asco dan, y asi me temo que piensa la mayoria de la gente, en vez de votar algo que este en comunion con sus ideas, van a votar a quien menos les haga sangrar los ojos, y asi va el pais... cuesta abajo y sin frenos mas que nada por la falta de alternativas serias, por mi parte prefiero no alimentar este circulo vicioso asi que la primera opcion que veo sensata es "escaños en blanco".
congrio7 escribió:
Gurlukovich escribió:

Muy de acuerdo, es de lógica. Paquito tenía que preocuparse por tener contentos al ejército, fuerzas de seguridad, administración, iglesia, empresaurios con solvencia, y realeza. El 99% restante del país, a agachar la cabeza.

El Partido Popular tiene que lidiar con Europa, Autonomías de todos los colores y sabores, y así podemos seguir, hasta tener en nómina de favores al último mono (al Eduardo Inda de turno) con tal de que no se desate la bestia. Se puede hacer una lista eterna de todo el que chupa algo de ésta gente a cambio de cerrar la boca. Paguitas, paguitas, paguitas...

Si Paquito levantara la cabeza, bien jodido estaría, se le vendría un cortijo minúsculo para lo que estuvo acostumbrado.

Con respecto a la pregunta del hilo... ¿Por qué no unas elecciones generales?. Yo cambio la pregunta: ¿Por qué sí unas elecciones generales?. Por delinquir lo que no está escrito, y mucho más allá.

Un poco de historia:

Imagen

Mucho más actual de lo que puede llevar a pensar la fecha de su estreno.
@ntuan escribió:
kyros54 escribió:

Saludos

Dime, entonces ¿cual seria la eleccion idonea?, ¿A quien habria que apoyar?, ¿quien se salva?..... quizas no es apoyarlos, pero a bote pronto son los que menos asco dan, y asi me temo que piensa la mayoria de la gente, en vez de votar algo que este en comunion con sus ideas, van a votar a quien menos les haga sangrar los ojos, y asi va el pais... cuesta abajo y sin frenos mas que nada por la falta de alternativas serias, por mi parte prefiero no alimentar este circulo vicioso asi que la primera opcion que veo sensata es "escaños en blanco".

Ya me gustaría tener una respuesta, ni siquiera en mi caso personal tengo ese privilegio. Es un problema demasiado complejo y con enormes matices; por ejemplo, creo que el rechazo a una ideología nos impide tener un proyecto a medio y largo plazo, entramos en el juego cortoplacista de la política institucional, al margen de que las grandes decisiones políticas no se toman en los parlamentos, tenemos entes supranacionales ,económicos u otros que menoscaban cualquier acción política de calado ( por eso es irónico que perdamos el tiempo con banderas, hace tiempo que vendimos nuestra soberanía ). A eso habría que unir la escasa credibilidad de la clase política y un modelo “democrático” basado en la escasa participación cívica, votamos cada 4 años y ahí acaba nuestro rol político, y en la clase política se vive de la eterna confrontación o una incapacidad absoluta para el acuerdo.

Con esos ingredientes es normal que se llegue a la apatía, actitud “apolítica” y una enorme pasividad social. El problema es considerar que tal premisa responde a una actitud crítica sin igual, una postura a raiz de una enorme reflexión y no de sucesivas decepciones. En mi caso personal tengo 0 esperanzas en la política institucional, nunca he votado, y mis únicas esperanzas de transformar la sociedad se halla en los instrumentos ajenos al sistema y motivados por la movilización social, el problema es que este país carece de esa tradición democrática y todo se reduce al juego partidista, de ahí que tenga poca o ninguna esperanza en la mejora del país y todo se fié a pequeños logros personales o sociales [decaio]

Saludos
kyros54 escribió:
@ntuan escribió:
kyros54 escribió:

Saludos

Ya me gustaría tener una respuesta, ni siquiera en mi caso personal tengo ese privilegio. Es un problema demasiado complejo y con enormes matices; por ejemplo, creo que el rechazo a una ideología nos impide tener un proyecto a medio y largo plazo, entramos en el juego cortoplacista de la política institucional, al margen de que las grandes decisiones políticas no se toman en los parlamentos, tenemos entes supranacionales ,económicos u otros que menoscaban cualquier acción política de calado ( por eso es irónico que perdamos el tiempo con banderas, hace tiempo que vendimos nuestra soberanía ). A eso habría que unir la escasa credibilidad de la clase política y un modelo “democrático” basado en la escasa participación cívica, votamos cada 4 años y ahí acaba nuestro rol político, y en la clase política se vive de la eterna confrontación o una incapacidad absoluta para el acuerdo.

Con esos ingredientes es normal que se llegue a la apatía, actitud “apolítica” y una enorme pasividad social. El problema es considerar que tal premisa responde a una actitud crítica sin igual, una postura a raiz de una enorme reflexión y no de sucesivas decepciones. En mi caso personal tengo 0 esperanzas en la política institucional, nunca he votado, y mis únicas esperanzas de transformar la sociedad se halla en los instrumentos ajenos al sistema y motivados por la movilización social, el problema es que este país carece de esa tradición democrática y todo se reduce al juego partidista, de ahí que tenga poca o ninguna esperanza en la mejora del país y todo se fié a pequeños logros personales o sociales [decaio]

Saludos

Coincido al pleno al 15 con tus palabras, yo tampoco tengo esperanza alguna. Sin embargo, no desde el voto útil, evidentemente, sino desde el voto romántico, no me parece mal un voto a C´s o Podemos. Me refiero a otros, no a mí mismo, ya que estoy en las mismas que tú, veo la misma foto.

La excusa de que aún no han puesto el culo en el trono, me vale para el votante que ponga el papelajo naranja o morao en la urna, hasta la siguiente decepción. Lo puedo entender, y lo aplaudo, aunque no lo comparta.

"Por lo menos, se intentó".
kyros54 escribió: creo que el rechazo a una ideología nos impide tener un proyecto a medio y largo plazo, entramos en el juego cortoplacista de la política institucional, al margen de que las grandes decisiones políticas no se toman en los parlamentos, tenemos entes supranacionales ,económicos u otros que menoscaban cualquier acción política de calado ( por eso es irónico que perdamos el tiempo con banderas, hace tiempo que vendimos nuestra soberanía ).

Los grandes partidos politicos, sobre todo el que gobierna actualmente meten la mano en las arcas publicas impunemente, y no hablemos de la malversacion de fondos. Es algo que preocupa a todo el mundo.
Pero hay una cosa que molesta mas a la gente, aquellos individuos toxicos que habitan en determinados partidos politicos (sobre todo de izquierdas), los tipicos radicales que en muchas ocasiones suelen encasillarse en determinado lobby e imponen una reforma moral con aires de superioridad, rechazando de una forma poco educada cualquier contrariedad a sus doctrinas.

Curiosamente a la mayoria de la poblacion le repatea mucho mas que critiquen su forma de vida a que toquen su cartera, por ello se forma un efecto rebote, causando una simpatia artificial por aquellos politicos que estan en contra de estos grupos radicales (se tiende a generalizar sistematicamente), por ello partidos como PP obtienen su voto, la mayoria de votantes del pp no se ha leido ni su programa politico, por ello es el voto del asco.

La sociedad es tan manipulable, lo tienen super estudiado, demonizar algo a dia de hoi resulta francamente facil.
Hasta que no se mueran todas las generaciones de viejos incultos conservadores es imposible que en España haya un cambio de verdad. Yo calculo que tiene que pasar unos 20 años mínimo así que España estará en la ruina o a saber pero yo diría que peor que ahora seguro
Estaba repasando el hilo y me he dado cuenta que el OP apenas lleva poco más que los mensajes de este hilo que el mismo ha creado y pide el voto a PACMA, deben estar desesperados.
gojesusga escribió:Hasta que no se mueran todas las generaciones de viejos incultos conservadores es imposible que en España haya un cambio de verdad. Yo calculo que tiene que pasar unos 20 años mínimo así que España estará en la ruina o a saber pero yo diría que peor que ahora seguro

Pues la mayoría de derechos que tienes son gracias a esos viejos incultos, por ahora dime qué ha aportado nuestra o tu generación.
Generación que seguramente quede como la más preparada y la más inútil para las sociedad.
congrio7 escribió:
Gurlukovich escribió:

La visión sesgada será la tuya. Es vox popupli la corrupción de diferentes familias franquistas que se forraron vendiendo productos de estraperlo, se quedaron con industrias por las buenas forzando a la venta a sus propietarios, se hicieron obras inútiles para beneficiar a las constructoras y además son los creadores del sindicato único vertical con convenios colectivos y esas cosas.

Claro que la descripción que das no es ni del PP ni del franquismo, es básicamente de todo el que controle pasta pública y el BOE. Nada nuevo bajo el Sol (ni cara al Sol).
Dfx escribió:Estaba repasando el hilo y me he dado cuenta que el OP apenas lleva poco más que los mensajes de este hilo que el mismo ha creado y pide el voto a PACMA, deben estar desesperados.

La verdad que desesperado no estoy (de momento). Y pido el voto a PACMA porque me parece que es la mejor escapatoria ante un Podemos que patina mucho y ante un trío calavera del PPSOEC's que seguirán gobernando para ellos mismos. Y si PACMA Tampico es solución y dejar de votar beneficiaría al trío calavera, pues ya no sé. ¿Huir del país?
volverian a salir los mismos, no habria cambio....
gaius escribió:volverian a salir los mismos, no habria cambio....

Discrepo de tu comentario. Seguro que hay algún cambio. Debe de haberlo. En Cataluña el PP es el partido menos votado. ¿Qué pasa, que la gente en Cataluña son más inteligentes?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
gojesusga escribió:Hasta que no se mueran todas las generaciones de viejos incultos conservadores es imposible que en España haya un cambio de verdad. Yo calculo que tiene que pasar unos 20 años mínimo así que España estará en la ruina o a saber pero yo diría que peor que ahora seguro

Muchos de esos viejos trabajaron desde los 12 años en la España de la posguerra y levantaron el país, o cogieron la maleta y se fueron por el mundo adelante, y con los ganado gracias a su esfuerzo vinieron e invirtieron y dinamizaron la economía. Muchos de ellos tienen las manos llenas de callos y la piel curtida de trabajar de sol a sol, un gran número de los que se quejan de ellos las tienen pero de hacerse pajas y de tomar el sol en la piscina municipal
Bareback escribió:
@ntuan escribió:
Bareback escribió:
Dentro de un año, es decir, el año que viene, la política en Cataluña será historia. Es más, de aquí al verano se habrá olvidao. Y al PACMA ¿por qué no? ¿No eres defensor de los animales? ¿No te gustan o por qué? Me parece más serio y mejor elección votar a PACMA que a ¿escaños en blanco? Vamos, no me jodas.

Ahora vas a decirme tu lo que tengo que votar [poraki] , en serio, mira que vi de todo en internet, pero siempre sale alguna cosa nueva que me sorprende [facepalm]

Al menos dime por qué no votarás al PACMA. Y no me digas que sería tirar el voto a la basura porque no.

Te veo muy metido en el PACMA, vienes aquí a pedir el voto para PACMA? yo no se si eso esta permitido en las normas, el cibervoluntariado creo que no se permite, ya te has saltado unas pocas así que te auguro una estancia corta en este foro, yo no voy a volver a reportarte porque no quiero ser otra vez el responsable de que oculten tus mensajes, pero de seguro que falta poco para que otro lo haga.
@accanijo Pues no. Te equivocas de pleno. Yo no soy cibervoluntario de ningún partido. Pido el voto para PACMA porque tenemos que pensar más en los animales, tenerle más respeto y cariño y porque después de Podemos y del trío calavera del PPSOEC's, me parecen la mejor solución. Sólo y nada más que éso.
Bareback escribió:

Discrepo de tu comentario. Seguro que hay algún cambio. Debe de haberlo. En Cataluña el PP es el partido menos votado. ¿Qué pasa, que la gente en Cataluña son más inteligentes?

No son los primeros porque cantan mucho..., por eso tienen a Ciudadanos y mira donde esta.
Overdrack escribió:
Bareback escribió:

No son los primeros porque cantan mucho..., por eso tienen a Ciudadanos y mira donde esta.

Ya lo sé. C's es el nuevo recambio del PP. Antes estaba el PSOE cuando fallaba el PP y ahora está C's, que viene siendo como un PP 2.0.
Bareback escribió:
Dfx escribió:Estaba repasando el hilo y me he dado cuenta que el OP apenas lleva poco más que los mensajes de este hilo que el mismo ha creado y pide el voto a PACMA, deben estar desesperados.

La verdad que desesperado no estoy (de momento). Y pido el voto a PACMA porque me parece que es la mejor escapatoria ante un Podemos que patina mucho y ante un trío calavera del PPSOEC's que seguirán gobernando para ellos mismos. Y si PACMA Tampico es solución y dejar de votar beneficiaría al trío calavera, pues ya no sé. ¿Huir del país?

Lo que se esta viendo es que el verdadero objetivo del hilo era ejercer de cibervoluntario de PACMA para pedir el voto como única opción posible. Muy bien disimulado al principio.
Bareback escribió:@accanijo Pues no. Te equivocas de pleno. Yo no soy cibervoluntario de ningún partido. Pido el voto para PACMA porque tenemos que pensar más en los animales, tenerle más respeto y cariño y porque después de Podemos y del trío calavera del PPSOEC's, me parecen la mejor solución. Sólo y nada más que éso.

Está muy bien pensar en el bienestar animal, te lo digo en serio. Yo también creo que debemos ser más sostenibles en el uso de los recursos naturales y que debemos tratar mejor a los seres vivos con los que compartimos planeta.

Peeero, lo siento pero el PACMA no es una alternativa de gobierno. Está bien que esten ahí y estará muy bien si logran una representación parlamentaria para que al menos alguien haga propuestas en materias medioambientales. Pero su programa no va mucho más allá de eso.

España está tan absolutamente desmontada, corrompida y dividida, que hace falta muchísimo más que cuidar bien de los animales.

Hace falta reunir a una sociedad dividida. Hace falta limpiar de arriba a abajo todas las instituciones y quitar todo el chapapote de mierda corrupta que lo infecta todo.

Hacen falta políticas educativas para que las escuelas no sean simplemente una fábrica de peones mediocres preparados únicamente para trabajos de baja cualificación.

Hacen falta políticas económicas para reestructurar el tejido industrial del país y dejar de ser sólo los masters del universo del turismo de chancleta y sombrilla y tener otros sectores pujantes.

Hacen falta tantas cosas de tan amplio calado, que la única posibilidad sería que mágicamente tuviesemos estadistas de altura capaces de ver la necesidad de pactos transversales de largo recorrido. Y eso no lo puede hacer un partido en solitario, y menos el PACMA que será gente con todo el buen corazón que tu quieras, pero no son políticos de altura. Ojo, que políticos de altura no los tiene ningún otro partido tampoco.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
La única etapa de la historia española en que se dignificó la FP fue durante el franquismo. Por eso durante el Gobierno del General Franco se construyeron e impulsaron las universidades laborales. Luego llegaron los progres del PSOE y dijeron que aquí todo Dios tenía que tener carrera, aunque fuesen las de pinta y colorea. Más tarde el PP prefirió a los chavales en la obra o en la hostelería antes que formados como técnicos manuales.
renuente escribió:Nadie niega que el 15M fue un fenómeno social histórico, pero políticamente no consiguió absolutamente nada, de hecho el PP ganó con mayoría absoluta poco después.Tuvo que llegar Podemos para que se rompiera el sistema bipartidista, un partido que hubiera gobernado España si el PP no hubiera alargado al máximo las elecciones y si durante ese tiempo los medios del sistema no hubieran hecho su campaña contra el partido al tiempo que aupaban a C´s de la posición marginal que había tenido hasta entonces.

Lo que se ha demostrado en este tiempo es que votando sólo tampoco se arregla nada, (pero votar hay que votar, y nunca al bloque monárquico-contitucionalista; PP, PSOE y C´s. Tienen mucho poder y los medios en el bolsillo. Hay que implicarse más en política, pero en la participación activa y el municipalismo. Me duele decirlo, pero ahora mismo el independentismo -si sigue estable y en crecimiento- es el único elemento que puede provocar un cambio real en España; que se acabe con la corrupción institucionalizada (la delictiva y la permitida), y emprender la fundación democrática que necesita el país. No digo refundación porque hay que romper con la transición y empezar desde cero un nuevo proyecto de país.

el discurso esta muy bien, pero te señalo el fallo.

es imposible que el independentismo provoque un cambio real acabando con la corrupcion institucionalizada porque el independentismo se basa en regionalismos que tambien forman parte de la corrupcion institucionalizada.

no te equivoques. el independentismo lo que busca es la formacion de eso, del cortijo propio separado del cortijo "españa", pero con respecto a la corrupcion del empresauriopolio y las elites con ese no arregla nada. todo lo contrario.

y sino, informate quienes son los que financian y apoyan desde la burguesia a la antigua Convergencia Democratica, que sigue siendo la primera fuerza "independentista" de cataluña, o al PNV en el pais vasco, o a ATI en canarias.
Bareback escribió:

El pp siempre ha sido poco votado en cataluña...De hecho, por la aplicación del 155, muchos españoles lo han visto como algo bueno, por lo que esperate que no haya subido ligeramente en el resto de España...

No estoy hablando de mayoria absoluta, que ningun partido volverá a tenerla, pero lamentablemente hoy por hoy probablemente seguiría como partido más votado (cerca de los demas)... Pero ojala me equivoque...
Imagen

encuesta de metroscopia de hoy, si venga elecciones hoy.
PERCHE escribió:Imagen

encuesta de metroscopia de hoy, si venga elecciones hoy.

Hombre, que el periódico de C's saque una encuesta dando como ganadores a C's me sorprende poco, la verdad.
135 respuestas
1, 2, 3