› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bareback escribió:Lo siento, pero no sé qué me quieres decir con éso. Me parece bien que te dediques a la hostelería siempre que trabajes las horas correctas y cobres lo que te corresponde en base a las horas trabajadas, pero no sé qué me quieres decir con ése menú.
Bareback escribió: @Edy Vota a PACMA. Hay más vida aparte de Podemos y del PPSOEC's. Si te importan los animales, al PACMA.
Bitter Kas escribió:Tengo dos gatas, las amo, me encantan los animales, pero no voto al PACMA"N" ni harto de vino.
Mi voto es para Ciudadanos.
Bitter Kas escribió:@kyros54 En mi caso y creo que en el de mas personas, la verdadera opción democrática simple y llanamente no existe, partiendo de ahí te toca votar a lo que consideres menos dañino.
Podemos para mi desgracia es un partído que me ha defraudado y vuelvo a repetir, en mi caso, no soy de izquierdas o derechas, me parecen etiquetas para encasillarte y sentirte parte de algo que para mi no es democracia. Es ordenar el rebaño.
Quintiliano escribió:BeRReKà escribió:Quintiliano escribió:
Si sabes de presuntas corrupciones y delitos tu obligación como ciudadano es ir a denunciar esos hechos a la policía o al juzgado de guardia.
Ve allí y no olvides llevar todas las pruebas.
Pero si las pruebas ya están en el juzgado, tienes en la contabilidad B del partido popular apuntado el nombre de M Punto Rajoy recibiendo dinero del señor lapuerta todas las semanas.
Yo me refiero a que no se puede ir acusando de delitos a ninguna persona o entidad sin estar dispuesto a aportar pruebas y DAR LA CARA ante la policía y la Justicia.
Me acuerdo hace unos años cuando hubo gente cobarde que amparándose en el anonimato de internet llegó a acusar de crímenes gravísimos al gobierno de Zapatero. Entonces yo dije lo mismo: si alguien considera que el Sr. Zapatero cometió crímenes gravísimos, que vaya a la policía, a la Justicia, y lo denuncie, como es SU OBLIGACIÓN, porque los delitos públicos, hay que denunciarlos, no existe opción a hacer la vista gorda.
Pero la intención de esa gente cobarde no era denunciar realmente nada, sino montar follón en los foros para quitarle votos a un partido político.
Por eso, si tanto amáis la Justicia, que me parece muy bien, por favor, ID AL JUZGADO A DENUNCIAR, DANDO LA CARA. Llevad las pruebas.
kyros54 escribió:
Me resulta irónico que se rechace una ideología política y se apueste por otra. Esto lo digo porque la afirmación “ni de izquierdas o derechas” estaría en la misma categoría que “despolitizar” la justicia, ser de centro y afirmaciones similares, valoraciones nada inocentes y acordes a un proyecto político concreto. Yo no he citado a Podemos en ningún momento ni he dicho que tengas que votar por esa formación u otra, me preguntaba cuáles eran los méritos para apoyar a C`s y la respuesta “menos dañino” para la sociedad es algo que no se corresponde con la realidad de sus acciones. Ojo, reitero, no estoy cuestionando tu voto, solo que tal planteamiento me parece poco coherente, sin más
Saludos
Bareback escribió:¿Por qué no forzamos a éste gobierno franquista, corrupto, podrido, ladrón, estafador y represor del PP a que adelante las Elecciones Generales? Ya sabemos todos lo corrupto, podrido y ladrón que es. ¿Por qué no actuamos? ¿Tenemos que seguir que nos maltrate otro año más? El nivel de sadomasoquismo de los españoles en general es brutal y alarmante. Es nuestro derecho forzar al gobierno a que adelante las Elecciones Generales, no?
Bitomo escribió:Reverendo escribió:Kleshk escribió:El PP no adelantará eleccione, y menos con Ciudadanos por allí comiéndoles la oreja, ahora están muy bien con su simple mayoría y de C's atado
Y lo que me sorprende es C's, que querían limpiar la política y firman todo lo que les diga el PP
C's nunca ha querido limpiar la política. C's recibió paletadas de millones del establishment para contrarrestar la fuerza del 15M materializada en Podemos, si no que alguien me detalle cómo un partido regional con más de 10 años de existencia y resultados marginales de repente tiene dinero para montar campaña y listas en todo el país a lo grande.
Una pena la deriva de Podemos que no haya sabido madurar y capitalizar la enorme fuerza que llegaron a tener. Ya hace mucho que Pablo tendría que haberse puesto de lado y haber dejado que otro capitaneara la consolidación del partido.
Perdona, pero no. El 15M empezó en teoría como un movimiento ciudadano y transversal pero fue rápidamente tomado por los asamblearios de siempre, los del LGTBI, eliminar las fronteras, feministas, pro-separatistas y demás, y eso fue lo que se materializó en Podemos. Obviamente C's no fue tonto y aprovechó el caladero de gente desencantada con la política pero que no comulgaba con la extrema izquierda
Bareback escribió:@ntuan escribió:Bareback escribió:
Estáis muy muy equivocados. La mayoría absoluta en la política española ya pasó a la historia. Seguir pensando en la mayoría absoluta es retrógrado. El PP está perdido. No puede volver a ser el partido más votado. Niego a creermelo.
Igual estas pensando que voy a votar al PP, ni de coña, no obstante una cosa es lo que tu pienses y otra la realidad, la cual va a seguir votandoles y mas con lo de Cataluña fresco.Bareback escribió: Y para votar a escaños en blanco podrías votar al PACMA.
Va a ser que no.
Dentro de un año, es decir, el año que viene, la política en Cataluña será historia. Es más, de aquí al verano se habrá olvidao. Y al PACMA ¿por qué no? ¿No eres defensor de los animales? ¿No te gustan o por qué? Me parece más serio y mejor elección votar a PACMA que a ¿escaños en blanco? Vamos, no me jodas.
@Dfx Veo que conoces poco o nada al PACMA y que te importan poco o nada los animales. Si estoy en lo cierto, no me vuelvas a dirigir la palabra. Gracias.
@Garru Lo siento pero con el PP estás completa y absolutamente equivocado. El empleo que se crea con éste gobierno es empleo precario y con salarios mínimos e insuficientes. Por favor, si me vuelves a hablar poniéndome a éste gobierno a favor de algo, mejor no lo hagas. Evita hacerlo. Gracias.
@Edy Vota a PACMA. Hay más vida aparte de Podemos y del PPSOEC's. Si te importan los animales, al PACMA.
congrio7 escribió:1° el PP no es franquista, al revés, es lo contrario al franquismo: despilfarro, corrupción, feminazismo y exprimir al trabajador honrado. Sí lo fue o no en el pasado, es otro asunto.
Bareback escribió:@SuperLopes Pues se vota al PACMA que será a quien vote yo el año que viene. Manda cojones, otro año más tirao a la basura.
@SLAYER_G.3 Por lo que puedo sacar de tu comentario es que se ve que debes de vivir comodísimo y sin ningún tipo de problema ni preocupación. Qué puta suerte.
Y a los demás recordaros que hay más vida más allá de Podemos y del trío calavera del PPSOEC's. El año que viene votaré al PACMA, porque Podemos desvaría mucho.
Gurlukovich escribió:congrio7 escribió:1° el PP no es franquista, al revés, es lo contrario al franquismo: despilfarro, corrupción, feminazismo y exprimir al trabajador honrado. Sí lo fue o no en el pasado, es otro asunto.
Pues suena como el franquismo, salvo por lo del feminazismo, estos eran de otro credo.
@ntuan escribió:kyros54 escribió:
Me resulta irónico que se rechace una ideología política y se apueste por otra. Esto lo digo porque la afirmación “ni de izquierdas o derechas” estaría en la misma categoría que “despolitizar” la justicia, ser de centro y afirmaciones similares, valoraciones nada inocentes y acordes a un proyecto político concreto. Yo no he citado a Podemos en ningún momento ni he dicho que tengas que votar por esa formación u otra, me preguntaba cuáles eran los méritos para apoyar a C`s y la respuesta “menos dañino” para la sociedad es algo que no se corresponde con la realidad de sus acciones. Ojo, reitero, no estoy cuestionando tu voto, solo que tal planteamiento me parece poco coherente, sin más
Saludos
A mi me ha pasado exactamente igual que a el, a lo subrallado en negrita yo diria que es por que tenemos criterio propio, a mi por ejemplo me cuesta entender mucho mas que una persona tenga random ideologia muy ceñida en su pensamiento, que esta ideologia de un cambio de tuerca y este siga apoyandola, yo era mas simpatizante a la izquierda, y viendo en lo que se ha convertido lo primero que hice fue medio tentarme por el reverso tenebroso (la derecha) por el efecto rebote del fuerte rechazo que me produce la neoizquierda actual, pero luego decidi volverme apolitico, ya que no me interesa absolutamente nada de las alternativas que hay.
Y si, viendo los demas partidos politicos "grandes" (psoe, pp y podemos), pues descartando te quedas con que ciudadanos seria el menos "malo", pero no lo suficiente para que tenga mi voto, tendria que estudiarlo mucho si llegara el caso.
kyros54 escribió:
Alguien “apolítico” no es más que una persona acomodada a un sistema que falla y ante su incapacidad para combatirlo, mejorarlo o reformarlo, opta por lo que habitualmente se llama “Gatopardismo”, es decir, apoyar supuestas reformas con nulo impacto real , eso es C`s, por eso había preguntado (ese forero no ha querido responderme) cuales era los méritos de ese partido para obtener su apoyo. Si tenemos un sistema caracterizado por una corrupción sistemática y estructural, así de primeras se comprende poco o nada que se apoye a un partido afín a tales rasgos, porque C`s no ha impulsado ninguna medida que mejore el funcionamiento del país en ningun aspecto, al contrario, no tiene ningún problema en continuar con las practicas oscurantistas de los partidos “grandes”, Por ejemplo
http://www.eldiario.es/sociedad/laborat ... 79422.html
Esto no seria mas que una anécdota, pero luego el peso de los lobbys y presion nos lleva a medidas que nos perjudican
http://www.eldiario.es/sociedad/Haciend ... 29628.html
Un partido no es menos “dañino” porque su mensaje se acomode a nuestros prejuicios e ideas (sea cuales sean), habría que valorar sus acciones y aportes legislativos
Saludos
congrio7 escribió:Gurlukovich escribió:congrio7 escribió:1° el PP no es franquista, al revés, es lo contrario al franquismo: despilfarro, corrupción, feminazismo y exprimir al trabajador honrado. Sí lo fue o no en el pasado, es otro asunto.
Pues suena como el franquismo, salvo por lo del feminazismo, estos eran de otro credo.
eso será culpa tuya y de tu visión sesgada de ello, no del franquismo.
@ntuan escribió:kyros54 escribió:
Alguien “apolítico” no es más que una persona acomodada a un sistema que falla y ante su incapacidad para combatirlo, mejorarlo o reformarlo, opta por lo que habitualmente se llama “Gatopardismo”, es decir, apoyar supuestas reformas con nulo impacto real , eso es C`s, por eso había preguntado (ese forero no ha querido responderme) cuales era los méritos de ese partido para obtener su apoyo. Si tenemos un sistema caracterizado por una corrupción sistemática y estructural, así de primeras se comprende poco o nada que se apoye a un partido afín a tales rasgos, porque C`s no ha impulsado ninguna medida que mejore el funcionamiento del país en ningun aspecto, al contrario, no tiene ningún problema en continuar con las practicas oscurantistas de los partidos “grandes”, Por ejemplo
Esto no seria mas que una anécdota, pero luego el peso de los lobbys y presion nos lleva a medidas que nos perjudican
Un partido no es menos “dañino” porque su mensaje se acomode a nuestros prejuicios e ideas (sea cuales sean), habría que valorar sus acciones y aportes legislativos
Saludos
Dime, entonces ¿cual seria la eleccion idonea?, ¿A quien habria que apoyar?, ¿quien se salva?..... quizas no es apoyarlos, pero a bote pronto son los que menos asco dan, y asi me temo que piensa la mayoria de la gente, en vez de votar algo que este en comunion con sus ideas, van a votar a quien menos les haga sangrar los ojos, y asi va el pais... cuesta abajo y sin frenos mas que nada por la falta de alternativas serias, por mi parte prefiero no alimentar este circulo vicioso asi que la primera opcion que veo sensata es "escaños en blanco".
kyros54 escribió:@ntuan escribió:kyros54 escribió:
Saludos
Dime, entonces ¿cual seria la eleccion idonea?, ¿A quien habria que apoyar?, ¿quien se salva?..... quizas no es apoyarlos, pero a bote pronto son los que menos asco dan, y asi me temo que piensa la mayoria de la gente, en vez de votar algo que este en comunion con sus ideas, van a votar a quien menos les haga sangrar los ojos, y asi va el pais... cuesta abajo y sin frenos mas que nada por la falta de alternativas serias, por mi parte prefiero no alimentar este circulo vicioso asi que la primera opcion que veo sensata es "escaños en blanco".
Ya me gustaría tener una respuesta, ni siquiera en mi caso personal tengo ese privilegio. Es un problema demasiado complejo y con enormes matices; por ejemplo, creo que el rechazo a una ideología nos impide tener un proyecto a medio y largo plazo, entramos en el juego cortoplacista de la política institucional, al margen de que las grandes decisiones políticas no se toman en los parlamentos, tenemos entes supranacionales ,económicos u otros que menoscaban cualquier acción política de calado ( por eso es irónico que perdamos el tiempo con banderas, hace tiempo que vendimos nuestra soberanía ). A eso habría que unir la escasa credibilidad de la clase política y un modelo “democrático” basado en la escasa participación cívica, votamos cada 4 años y ahí acaba nuestro rol político, y en la clase política se vive de la eterna confrontación o una incapacidad absoluta para el acuerdo.
Con esos ingredientes es normal que se llegue a la apatía, actitud “apolítica” y una enorme pasividad social. El problema es considerar que tal premisa responde a una actitud crítica sin igual, una postura a raiz de una enorme reflexión y no de sucesivas decepciones. En mi caso personal tengo 0 esperanzas en la política institucional, nunca he votado, y mis únicas esperanzas de transformar la sociedad se halla en los instrumentos ajenos al sistema y motivados por la movilización social, el problema es que este país carece de esa tradición democrática y todo se reduce al juego partidista, de ahí que tenga poca o ninguna esperanza en la mejora del país y todo se fié a pequeños logros personales o sociales
Saludos
kyros54 escribió: creo que el rechazo a una ideología nos impide tener un proyecto a medio y largo plazo, entramos en el juego cortoplacista de la política institucional, al margen de que las grandes decisiones políticas no se toman en los parlamentos, tenemos entes supranacionales ,económicos u otros que menoscaban cualquier acción política de calado ( por eso es irónico que perdamos el tiempo con banderas, hace tiempo que vendimos nuestra soberanía ).
gojesusga escribió:Hasta que no se mueran todas las generaciones de viejos incultos conservadores es imposible que en España haya un cambio de verdad. Yo calculo que tiene que pasar unos 20 años mínimo así que España estará en la ruina o a saber pero yo diría que peor que ahora seguro
congrio7 escribió:Gurlukovich escribió:congrio7 escribió:1° el PP no es franquista, al revés, es lo contrario al franquismo: despilfarro, corrupción, feminazismo y exprimir al trabajador honrado. Sí lo fue o no en el pasado, es otro asunto.
eso será culpa tuya y de tu visión sesgada de ello, no del franquismo.
Dfx escribió:Estaba repasando el hilo y me he dado cuenta que el OP apenas lleva poco más que los mensajes de este hilo que el mismo ha creado y pide el voto a PACMA, deben estar desesperados.
gaius escribió:volverian a salir los mismos, no habria cambio....
gojesusga escribió:Hasta que no se mueran todas las generaciones de viejos incultos conservadores es imposible que en España haya un cambio de verdad. Yo calculo que tiene que pasar unos 20 años mínimo así que España estará en la ruina o a saber pero yo diría que peor que ahora seguro
Bareback escribió:@ntuan escribió:Bareback escribió:
Dentro de un año, es decir, el año que viene, la política en Cataluña será historia. Es más, de aquí al verano se habrá olvidao. Y al PACMA ¿por qué no? ¿No eres defensor de los animales? ¿No te gustan o por qué? Me parece más serio y mejor elección votar a PACMA que a ¿escaños en blanco? Vamos, no me jodas.
Ahora vas a decirme tu lo que tengo que votar , en serio, mira que vi de todo en internet, pero siempre sale alguna cosa nueva que me sorprende
Al menos dime por qué no votarás al PACMA. Y no me digas que sería tirar el voto a la basura porque no.
Bareback escribió:gaius escribió:volverian a salir los mismos, no habria cambio....
Discrepo de tu comentario. Seguro que hay algún cambio. Debe de haberlo. En Cataluña el PP es el partido menos votado. ¿Qué pasa, que la gente en Cataluña son más inteligentes?
Overdrack escribió:Bareback escribió:gaius escribió:volverian a salir los mismos, no habria cambio....
Discrepo de tu comentario. Seguro que hay algún cambio. Debe de haberlo. En Cataluña el PP es el partido menos votado. ¿Qué pasa, que la gente en Cataluña son más inteligentes?
No son los primeros porque cantan mucho..., por eso tienen a Ciudadanos y mira donde esta.
Bareback escribió:Dfx escribió:Estaba repasando el hilo y me he dado cuenta que el OP apenas lleva poco más que los mensajes de este hilo que el mismo ha creado y pide el voto a PACMA, deben estar desesperados.
La verdad que desesperado no estoy (de momento). Y pido el voto a PACMA porque me parece que es la mejor escapatoria ante un Podemos que patina mucho y ante un trío calavera del PPSOEC's que seguirán gobernando para ellos mismos. Y si PACMA Tampico es solución y dejar de votar beneficiaría al trío calavera, pues ya no sé. ¿Huir del país?
Bareback escribió:@accanijo Pues no. Te equivocas de pleno. Yo no soy cibervoluntario de ningún partido. Pido el voto para PACMA porque tenemos que pensar más en los animales, tenerle más respeto y cariño y porque después de Podemos y del trío calavera del PPSOEC's, me parecen la mejor solución. Sólo y nada más que éso.
renuente escribió:Nadie niega que el 15M fue un fenómeno social histórico, pero políticamente no consiguió absolutamente nada, de hecho el PP ganó con mayoría absoluta poco después.Tuvo que llegar Podemos para que se rompiera el sistema bipartidista, un partido que hubiera gobernado España si el PP no hubiera alargado al máximo las elecciones y si durante ese tiempo los medios del sistema no hubieran hecho su campaña contra el partido al tiempo que aupaban a C´s de la posición marginal que había tenido hasta entonces.
Lo que se ha demostrado en este tiempo es que votando sólo tampoco se arregla nada, (pero votar hay que votar, y nunca al bloque monárquico-contitucionalista; PP, PSOE y C´s. Tienen mucho poder y los medios en el bolsillo. Hay que implicarse más en política, pero en la participación activa y el municipalismo. Me duele decirlo, pero ahora mismo el independentismo -si sigue estable y en crecimiento- es el único elemento que puede provocar un cambio real en España; que se acabe con la corrupción institucionalizada (la delictiva y la permitida), y emprender la fundación democrática que necesita el país. No digo refundación porque hay que romper con la transición y empezar desde cero un nuevo proyecto de país.
Bareback escribió:gaius escribió:volverian a salir los mismos, no habria cambio....
PERCHE escribió:
encuesta de metroscopia de hoy, si venga elecciones hoy.