Electronic Arts ha decidido
suprimir de forma temporal el sistema de microtransacciones de
Star Wars Battlefront II, un movimiento drástico, sorprendente y sin precedentes que se produce después de la revuelta de los jugadores y solo unas horas antes del lanzamiento oficial del juego. La editora informa que la posibilidad de adquirir con dinero real Cristales, la moneda dentro del juego, se activará más adelante.
“A medida que nos acercamos al lanzamiento mundial, queda claro que muchos de vosotros aún sentís que existen problemas con el diseño”, escribe Oskar Gabrielson gerente de DICE. “Hemos escuchado las inquietudes sobre la posibilidad de otorgar ventajas injustas a los jugadores. Y también hemos escuchado que esto eclipsa a un gran juego. Nunca fue nuestra intención. Disculpas por no haberlo hecho de forma correcta”.
“Os hemos oído alto y claro, así que desactivamos todas las compras dentro del juego. Ahora invertiremos el tiempo en escuchar, ajustar y equilibrar. Esto significa que la opción de comprar Cristales dentro del juego no está disponible y que toda la progresión se conseguirá jugando. La posibilidad de comprar Cristales dentro del juego se activará en un futuro, solo después de que hayamos hecho los cambios”.
Anteriormente los jugadores de Star Wars Battlefront II podían gastar dinero real comprando cajas y cristales que permitían mejorar el equipo, un sistema implementado de tal forma que para muchos se acercaba peligrosamente al modelo
pay-to-win (pagar para ganar).
La controversia alrededor del sistema de microtransacciones de Star Wars Battlefront II ha durado semanas, pero alcanzó su punto máximo cuando los jugadores del Acceso Anticipado descubrieron que para conseguir los héroes tenían que invertir muchas horas jugando o pagar para acelerar el proceso. Electronic Arts reaccionó
rebajado un 75 % el coste de los héroes, pero el daño ya estaba hecho y la irritación de la comunidad fue en aumento ante la sospecha sobre si la editora también había reducido el número de créditos que se conseguían jugando.
Star Wars Battlefront II se encuentra disponible desde hoy mismo en todo el mundo para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.