No hay día que no se publique una mala noticia sobre Wii U.
Lo siento por Nintendo, pero ésto es producto de su gestión (no voy a decir mala) conservadora.
Nintendo genera beneficios desde la primera consola que vende, su tecnología es obsoleta, pero eso le produce poder reducir costes y con un precio mayor, generar beneficios. Una estrategia empresarial coherente, pero conservadora.
Microsoft y Sony apuestan por la tecnología, al principio venden a un precio por debajo de los costes, con el propósito de ganarse el mayor nicho de mercado posible. Es sin duda, una estrategia con mucho más riesgo.
La cuestión que por ser tecnológicamente más avanzadas, Xbox y PS venderán más, y teniendo copado una tan importante cuota de mercado, EA si quiere ganar dinero con lo que produce, inevitablemente debe producir para estas dos marcas.
Nintendo ahora mismo vende caro para lo que ofrece, ni tiene un público asíduo. Wii fue una moda entre que sacarón adelante precisamente gente que se sube a las modas y que no consumirá a largo plazo cada generación de consolas. Un público que hace cinco años estaba enganchado a la Wii y hoy está enganchado al iPhone, o a otros inventos novedosos.
Wii U ya es una batalla perdida si no consiguen llamar la atención de ese público tan variado, y cambiante, como fue el de Wii.
Eso sí, si pretende que otras compañías produzcan juegos para su consola y sean ellos los que saquen adelante Wii U, deberían llevarlo claro. Que Nintendo se arriesgue y asuma responsabilidades con su producto, y a partir de ahí, si tiene un producto que puede generar dinero a otras productoras de videogames, no se leerás más malas noticias como esta.