Según maxconsole, y cito, traduciendolo de forma rapida, y abajo del todo la cita en inglés.
"Gamesindustry dice que EA espera que Wii salga a la venta por 170$ en USA; los comentarios de EA en realidad están sacados fuera de contexto, el representante sólo dijo que habia oido que Wii saldría a la venta por 170$ en Japón, estando esto basado en los informes de algunos analistas de hace poco, que apuntaban a un precio de 19.800 yens, que se convertían en alrededor de 170 dolares americanos (analistas de Nikko Citigroup). Una cosa segura es que el VP (la persona de EA) dijo que Nintendo había hecho una elección genial de cara al consumidor."
Pues eso, que no es más que una confusión creada a partir de unas declaraciones sacadas de contexto, y que hablan de unos datos que ya se escucharon hace unos días. No recuerdo cuando exactamente, pero sí que ya había leido acerca de ello. Creo recordar que el analisis del grupo ese decia que como Nintendo habia encargado aún más chips para la consola, el precio de fabricacion disminuiria, y daban ese precio estimado por ellos, poco menos de 20.000 yens (lo que no llega a 150€ al cambio que "sufrí" cuando estuve en Japón hace 8 meses
).
Yo, si la consola sale a 200€, incluyendo un wiipad, un nunchaku y un mando clasico, caerá sin dudarlo en el primer día... y aunque salga a 250€ también xDDD. A mi me la vendieron hace ya mucho tiempo
.
La cita de maxconsole, sacada de
aquí
"Gamesindustry are primarily reporting that EA expect the Wii to retail for $170 in the US, EA's comments were actually taken out of context, the rep only said he HEARD the Wii will retail for $170 in Japan, this was based on some analyst reports a while back which thrown the figure of 19,800 YEN that converted to around $170 USD (Nikko Citigroup analysts). One thing for cetain is that the VP said Nintendo have made a choice which is great for the consumer."