electroplankton

Juego sorpresa de nintendo. Dificil de precisar bien de que se trata pero desde luego es cosa seria.

http://electroplankton.com/

Por cierto hay que usar el explorer, con el firefox no va bien el flash.
¿psicodelia tactil?....mooooooola ;) [Ooooo]
Electroplankton es una coleccion de miniexperiencias musicales interactivas. Un juego absolutamente abstracto y basado en la musica. Creado por un tal Toshio Iwai que es un artista de estos multimedia. Para saber sobre las cosas que ha hecho este señor os recomiendo la cuarta burbuja>tercer link , sale un video bastante guapo.

Este es el juego mas interesante que he visto en mucho tiempo.
Oooh Donde hay que dispararle al jefe final de la segunda pantalla, q no consigo pasarmelo [qmparto]

Ahora, coñas a parte [Ooooo] Rez me encanto, pero este, hasta q no juegue, pos como q no sep

Salu2!! [bye]
No me entero, creo que esto de no saber japo no ayuda verdad xD

Si alguien puede intentar darnos una idea global de lo que es, porque no proceso lo que he vito xD

Saludos

GelidElf
bajaros los 2 vidos de ign, te partes xD
Imagen

Po zi Electroplankton esta ya a la venta en japon.
Ya lo tiene uno de los foros de gaming age.
http://forums.gaming-age.com/showthread.php?t=42010&page=1&pp=50
que ganas le tengo a este juego!!!*__*
Bonito.

¿Porque tiene ese juego una "caja" diferente? viene algo + ademas del juego?
Gremio escribió:Bonito.¿Porque tiene ese juego una "caja" diferente? viene algo + ademas del juego?

Igual es el cable de encime de la caja o tal vez ...... la pepsi de detras [360º] .
Un salduo!!
Pepsi ajjjjjjjjjjjjjjjj [babas]

XD
Eso eso, ¿llevará algo más la versión japo? ein?

Por cierto, ¿no esta nada confirmada su salida en Europa verdad? Es que no recuerdo ahora...
ahh se me olvido comentarlo! el juego viene con los auriculares que aparecen en la foto!. segun comentan en el foro el juego se compone de 10 tipos diferentes de planktons con los q hacer musica, a diferencia del Jam with the band este no es apenas un juego, es mas un juguete/instrumento. El manual para hacer musica es tocho, al parecer los mini instrumentos son mas complejos de lo que podria parecer. Apenas hay texto, salvo el manual claro, no se no se, escucho una voz que dice importameee.

Podriamos postear composiciones de la gente y hacer una votacion.
Seria el Festival electroplankton de la OTI!!!
Se puede pues guardar las composiciones que se saque con el juego?
el del foro de gaming age no dice nada sobre eso, me da la impresion de que no se va a poder grabar, en especial porque es casi imposible en aquellos instrumentos que graban audio (como los peces) por la cantidad de memoria que ocupa.

Pero bueno siempre se puede enchufar la salida de audio al PC y a ponerse a grabar.
Y si el rollo creativo te da fuerte y tu tarjeta de sonido soporta baja latencia y drivers asio (o mejor, si tienes un mac) se puede conectar la DS al ordenador y ir grabando diferentes pistas en plan estudio.

jejeje, por fin un juego en el que se que soy bueno [carcajad]
coleco escribió:ahh se me olvido comentarlo! el juego viene con los auriculares que aparecen en la foto!. segun comentan en el foro el juego se compone de 10 tipos diferentes de planktons con los q hacer musica, a diferencia del Jam with the band este no es apenas un juego, es mas un juguete/instrumento. El manual para hacer musica es tocho, al parecer los mini instrumentos son mas complejos de lo que podria parecer. Apenas hay texto, salvo el manual claro, no se no se, escucho una voz que dice importameee.

Podriamos postear composiciones de la gente y hacer una votacion.
Seria el Festival electroplankton de la OTI!!!

Y digo yo que si el manual es tocho y esta todo en japones, ¿como demonios nos vamos a enterar de las cosas que hay que hacer para sacarle jugo al juego? [buuuaaaa]
Si todo va bien me llegará la semana que viene, ya postearé unas impresiones.

Saludos.
DJ Deu, si te llegó el envío podrías hacer un comentario, que muchos estamos en ascuas por conocer más opiniones de él. He visto el video de 15 min. y me he enamorado [ayay] ¿Alguien sabe si hay posibilidades de que lo veamos en Europa?
Gooler escribió:DJ Deu, si te llegó el envío podrías hacer un comentario, que muchos estamos en ascuas por conocer más opiniones de él. He visto el video de 15 min. y me he enamorado [ayay] ¿Alguien sabe si hay posibilidades de que lo veamos en Europa?

Pues aún ni han hecho el gesto de enviarmelo, y la verdad que no hace mucha gracia habiendo pagado previamente.

Habrá que esperar, los que si me llegaron ayer son el Meteos y el Pac - Pix.

Saludos.
La verdad ke despues de ver el video,el juego parece estar bastante xulo,pero realmente kual es la finalidad del juego??

-Salu2-
Yo creo que la finalidad del juego es divertirte/entretenerte. Como dijo Iwata:

...Este juego es diferente. Esta diseñado para producir Armonía, no adrenalina. Hasta el momento, estamos viendo diferentes tipos de reacciones con Electroplankton:
Algunos testeadores están confundidos, siguen buscando su puntuación, o al próximo enemigo. Pero otros están hipnotizados. Hay gente que simplemente se niega a apagar el juego. No importa cual sea tu propia reacción...

Así es como yo lo definiría, un juego para producir armonía... por eso temo por que pueda no llegar a ver la luz en Europa :(
por lo ke he visto, yo kreo ke voy a optar pq sea una de mis prioridades a la hora de comprar juegos. Seguro ke por lo menos le echas horas xDDD
Creo q va a ser algo flipante pero no para jugar competitivamente como hacemos con todos los juegos sino espiritualmente esto SI es una novedad.
yo kreo ke va a ser el 1º ke compre de la ds :D
aunque eso de ke este en japo, va a darme muxos problemas. a aprender japones toka!
Uf... ¿y de verdad no se sabe si va a salir al menos en USA?.

Miedo me da pillarmelo en japo... mas que nada por los menus, y tal.

Edito: ¡A tomar por saco!, me lo he comprado. La historia no la escriben los cobardes [tomaaa]
[flipa] [flipa] [flipa] waaaaaaa tios este juego es pomada d la wena me lo tngo q piyar pero yaaaaaaaa q wapo!! acao d ver un video d 15 minutes y solo el video ya engancha no pienso somo sera el juego si quereis ver el video poner n google: electroplankton video, y es lo primero q aparece (son 40 mb [pos eso] )

[tadoramo] [tadoramo] ELECTROPLANKTON
Mi pedido ya está volando hacia aquí, con un poco de suerte este sabado os hago una mini review.

Saludos.

P.D. Quereis algún video del juego?
Este juego es la caña!! espero impaciente una review concienzuda ;)
[buuuaaaa] q puñal acabo d leer un tipo q le mando un mail a los d NOA preguntandoles si tnian pensao sacarlo alli y le contestaron q d momento na nai (weno nuse si sera muxo d fiar)
http://www.livejournal.com/community/nintendo_ds/243883.html

espero q se decidan xq tner q piyarlo japo s una caca si es tan importante leer las instruccionas wai
alguien sabe dalguna peich o algun sitio donde encontrar unas traducciones dl manual??aunq solo sean unas nociones d como jugar :-?
videoadicto escribió:[buuuaaaa]
alguien sabe dalguna peich o algun sitio donde encontrar unas traducciones dl manual??aunq solo sean unas nociones d como jugar :-?

Bueno, por lo que he podido ver en los videos este... errr... "juego" otra cosa no tendra, pero la interfaz... como intuitiva lo es un rato.

Ademas, combina algo de texto occidental en los menus... asi que ¡a saco Paco!.

A ver si me llega... [buenazo]

P.D. Y el manual, pues mejor asi, ¡mas exotico! [cartman], ¿pero habeis visto que presentacion tiene este pack?

[IMG=middle center]http://www.ivanwong.com/game/ds/apr-05/electroplankton.jpg[/IMG]

[flipa] [flipa] [flipa] [babas] [babas] [babas]
ala, pedido hecho a lik-sang xDDDDDDD

a ver si llega pronto
¿Alguien que lo haya pedido a play-asia me puede confirmar si viene en el pack guay? Supongo que si, pero como en la web no lo pone...
yo he visto videos del "juego" y original es un rato, pero no me llama nada la atencion, no es el tipo de entretenimiento que busco en una consola. En fin, para gustos...
¡Ja,ja!, ayer me encontre el aviso del cartero... a ver si me da tiempo esta tarde despues del curro, y voy a por el.

Que ganas tengo de catarlo. [cartman]
Imagen

Bueno, después de probarlo a fondo solo puedo decir una cosa.

-Menos mal que tambien me pedí el kirby.

Saludos.
DJ Deu escribió:Imagen

Bueno, después de probarlo a fondo solo puedo decir una cosa.

-Menos mal que tambien me pedí el kirby.

Saludos.

¿Tan malo te ha resultado Electroplankton?

Hombre, yo el Kirby me lo pillo cuando salga aquí de cabeza ¿cuando sale por cierto? pero el Electroplankton si saliera también pues me lo compraría, soy un melómano y me encantan los videojuegos, además me gusta la creatividad, Electroplankton supongo que me gustará.
ER_PERE escribió:
¿Tan malo te ha resultado Electroplankton?

Hombre, yo el Kirby me lo pillo cuando salga aquí de cabeza ¿cuando sale por cierto? pero el Electroplankton si saliera también pues me lo compraría, soy un melómano y me encantan los videojuegos, además me gusta la creatividad, Electroplankton supongo que me gustará.

Mmm... bueno...

A priori hay diez especies de "electroplanktones" a elegir, cada una con una forma distinta de interaccion con el usuario.

Esa es la teoria, claro.

Para mi, solo valen la pena cuatro... las luminarias (los famosos bichitos del video que se mueven por punteros), los rec-rec (permiten grabar cuatro sonidos, y acompasarlos con uno de los pocos ritmos que vienen), los beatnes (mmm, algo asi como un organillo "excesivamente" intuitivo) y el volvoice (puedes grabar tu voz y oirte al reves, por ejemplo). El resto me parecen paja, y estarian mejor en el estomago de un "electrokachalote".

¿Lo mejor?, el manual... [tomaaa]

En serio, el juego da la impresion de estar a medio desarrollar, el partido que se le saca a las virtudes de la DS (micro, pantalla tactil) es minimo. Es como si fuese una... demo.

Claro, que esto lo pienso hoy... que solo llevo un dia con el, sera curioso ver si tengo eggs a "jugarlo" dentro de una semana.

Ah, no tiene ningun problema para usuarios no "japoparlantes", la interfaz y el desarrollo de los distintas ¿fases? son muy sencillas.

Sencillisimas, vamos... por no decir otra cosa.

En fin, queda precioso en mi estanteria, asi que me doy por satisfecho. Y tal.

[+risas] [+risas] [+risas]
Signifer, si quieres te lo compro [ginyo]

No se, yo le tengo ganas :)
Vivic escribió:Signifer, si quieres te lo compro [ginyo]

No se, yo le tengo ganas :)

No se, tal vez... no se. La verdad es que solo con manosear el pack, me realizo como freaky.

He estado un ratito con el, hasta que mi novia se ha acostado.

Esta vez, simplemente me he dejado llevar por los sonidos, he estado trasteando con los hanenbow (los alevines que rebotan en las hojas) y la verdad es que me ha entrado un sueño del carajo.

¿Aburrimiento?, no... yo diria que me ha relajado, me ha relajado mucho.

Despues le he metido un poco de caña a los lumiloop, (los Chimos esos que giran) y la verdad es que me ha parecido super agradable hacerlos girar... y esa vibrante onda que emiten, me pedia que los girase mas rapido... mas rapido...

No, hoy no he fumado nada [looco]

Probablemente le de una oportunidad, hoy estoy demasiado cansado para seguir.
Lo he recibido esta mañana y apenas he podido probarlo un par de horas mas o menos.
Sinceramente , no me ha decepcionado.

La preciosa caja electric blue , los auriculares , el manual y el diseño de la experiencia interactiva de algo que no llegas nunca a controlar totalmente , sino simplemente participar en ello , pues era lo que esperaba.

No es un juego , ni sirve para componer musica , ni es una demo tecnologica , no es configurable y la profundidad que tiene es muy subjetiva .......... es , un experimento audiovisual.

Si alguien va a gastarse los cuartos en él , que sepa lo que va a recibir a cambio y si le compensa el desembolso.Yo no me arrepiento de haberlo adquirido.

Pd. me parese que me he puesto un poco metafísico-zen. [ayay]
Sorry.

.XaludoX.
Pues estaba a punto de importarlo.. pero viendo algunos comentarios ya no se que hacer...

Es bueno o es una "demo" como dicen por ahi????
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pero el juego incita a ke juegues o no hay niveles ni nada ke hacer mas ke tocar bichitos y escuchar musica rara???
Pues yo me bajé un video de 15 minutos de este juego y me pareció muy interesante, el tema audio-visual me pareció acertadisimo y frikiii, en el video aparecia como cambiaban los ritmos o melodias apretando el pad direccional.

Si nada va mal el sabado hago el pedido a lik-sang, junto a la funda airform pocket y un protector de pantalla hori.

Jubei Ninpucho, mejor que lo veas por ti mismo.

http://redruth.greenbean.org/~ben/DS/EP/EP2.wmv pesa 40 megas y dura 15 minutos

fuente: http://redruth.greenbean.org/~ben/DS/EP/
matranco escribió:Pues estaba a punto de importarlo.. pero viendo algunos comentarios ya no se que hacer...

Es bueno o es una "demo" como dicen por ahi????

Hombre, va por gustos, si eres muy freak y quieres tener un juego que destaque entre los demás por su caja, pues no sería mala opción pillarselo.

Si aparte de tenerlo de expositor vas a usarlo como juego, entonces si que no recomiendo su compra ya que para tocar un juego que solo vas a poner 2 veces, mejor no dejarse ese dinero.

No se puede componer, solo te deja interactuar y modificar lo predefinido.

A mi modo de ver, simplemente es una de esas presentaciones multimedia que algún chiflado muestra en el CCCB o similares, pero portado a la DS.

pero el juego incita a ke juegues o no hay niveles ni nada ke hacer mas ke tocar bichitos y escuchar musica rara???

Exactamente trata de eso, tocar bichitos y oir las notas o sonidos que al señor Iwai se le hayan pasado por la cabeza.

Lo único que agradezco del Electroplankton es que gracias a pedir ese juego tambien pedí el Kirby, que para mi es el mejor juego de la DS actualmente, enserio, altamente recomendado.

Saludos.
Bueno, friki friki... lo soy bastante...

Aparte de este tambien queria pedir otro y creo que será el Nintendogs... como lo veis?? es buena eleccion?

Entre los candidatos tambien estaba el Meteos y el Kirby, pero como estos saldrán ¿pronto? en España pues no se si dejarlos para mas adelante... aunque el post del forero que decia que el Kirby es de lo mejor me hace replantearme la compra jejeje. Vosotros que hariais???
yo creo k nintendogs no puede ser malo cuando se a llevao un 40 de 40.... algo tiene k tener el juego sino no lo entiendo.....

y el kirby tambien tiene k molar...

PD: pilla todos [poraki]
A ver si queda claro que NO es un JUEGO , por lo tanto no se le puede medir con los mismos baremos , ni compararlo con otros títulos .

Signifer escribió:He estado un ratito con el, hasta que mi novia se ha acostado.

Esta vez, simplemente me he dejado llevar por los sonidos, he estado trasteando con los hanenbow (los alevines que rebotan en las hojas) y la verdad es que me ha entrado un sueño del carajo.

¿Aburrimiento?, no... yo diria que me ha relajado, me ha relajado mucho.

Despues le he metido un poco de caña a los lumiloop, (los Chimos esos que giran) y la verdad es que me ha parecido super agradable hacerlos girar... y esa vibrante onda que emiten, me pedia que los girase mas rapido... mas rapido...

Creo que Signifer ( después de la decepción inicial ), ha captado la idea de electroplankton. ¿Una chorrada o frikada jap ? pues depende de cada uno.

Muy recomendable el video que ha puesto Animetal para hacerse una idea clara de lo que va este título.

El Nintendogs me ha llegado esta mañana junto con el Naruto DS .... a ver si puedo probarlo esta noche , pero me imagino que se han torrao un poco los de Famitsu con el 40 que le han cascao.
KoJiKaBuTo escribió:

Creo que Signifer ( después de la decepción inicial ), ha captado la idea de electroplankton. ¿Una chorrada o frikada jap ? pues depende de cada uno.

Si, creo que si. :-p

Bueno, creo que ya lo tengo lo suficientemente claro... tanto, como para dar una opinion solida.

Mi chasco inicial se debio a que yo esperaba algo asi como un "Music" o un "Fruity Loops" con bichejos y en la DS. Pero no es asi.

¿Sabeis lo que es un caleidoscopio?, pues eso es Electroplankton. Un caleidoscopio en el que no solo tenemos imagenes y colores, sino tambien sonidos.

¿Que para que sirve un caleidoscopio?, pues... en principio no sirve para nada, tan solo para ver "cosas bonitas". Lo giramos en un sentido o en otro, mientras miramos por un agujerito... y vemos como se van formando figuras abstractas de forma aleatoria. Y ya esta, eso es todo lo que se puede hacer con un caleidoscopio.

Y algo tendra este artilugio, cuando ha perdurado a traves de los siglos.

Desde luego, a la hora de jugar, tenemos a otros clasicos mas adecuados... como el yo-yo. Ya que yo no calificaria al caleidoscopio de "juguete".

¿A que viene todo este coñazo?, pues bien... Electroplankton no es un juego, ni se puede usar en cualquier momento. Es como ver una puesta de sol, como escuchar musica de Kitaro, de Enya o de una caja de musica ... hay que "tener el momento". Eso pude comprobarlo anoche, despues de un dia de curro, despues de una ducha, con la luz baja... fue estupendo dejarse llevar por dichos bichejos. Escuchar el sonido que hacian al tocar las hojas, el chapoteo cuando volvian al agua, ver su imagen aumentada en la pantalla superior.

En fin, resumo y reitero lo que ya se ha dicho por ahi:

- Electroplankton no es un juego. No creo que el creador buscase divertir, en mi opinion Electroplankton es mas "somatico" que entretenido.

- Interactuamos, si, pero en la mayoria de ocasiones no controlamos al 100% -ni al 50%- lo que ocurre en Electroplankton.

- Lo mas negativo que encuentro es que podrian haber añadido mas especies, y que los ritmos son bastantes limitados.

- No hay problema con el japones, en todos los menus hay caracteres occidentales. Asi mismo el manual, (precioso), viene con unas ilustraciones muy elocuentes.

Bueno, espero no haberme extendido demasiado para no decir nada, y que este post clarifique un poco el tema a los indecisos.

Un saludete. [beer]

P.D. Los auriculares son una caca. [poraki]
Gracias Signifer, ahora ya estoy seguro de comprarlo... lo que no se es si comprarme el Kirby.. tu me lo aconsejas? es un impedimento el japones para jugar?
La verdad compañero, ha sido la primera vez que me he comprado un juego japo. No se que decirte...

Desde luego, como comento, en este no lo es.

Esa duda la tengo yo con los de Saturn, solo tengo los juegos que me dio la persona que me vendio la consola -la mayoria morralla-. Mirando por ahi, he visto que los titulos NTSC-J son bastante mas economicos... pero no me atrevo.

Evidentemente, tengo muy claro que con un "Azel" (el Panzer Dragoon Saga japones) no voy a dar pie con bola... pero hay otros titulos en los que me queda la duda de si sabre pasar del menu de inicio. Fijate en el Nintendogs, tan simple que parece... y hay cosas para las que hay que tirar de "chuleta".
65 respuestas
1, 2