KoJiKaBuTo escribió:
Creo que Signifer ( después de la decepción inicial ), ha captado la idea de electroplankton. ¿Una chorrada o frikada jap ? pues depende de cada uno.
Si, creo que si.
Bueno, creo que ya lo tengo lo suficientemente claro... tanto, como para dar una opinion solida.
Mi chasco inicial se debio a que yo esperaba algo asi como un "Music" o un "Fruity Loops" con bichejos y en la DS. Pero no es asi.
¿Sabeis lo que es un
caleidoscopio?, pues eso es Electroplankton. Un caleidoscopio en el que no solo tenemos imagenes y colores, sino tambien sonidos.
¿Que para que sirve un caleidoscopio?, pues... en principio no sirve para nada, tan solo para ver "cosas bonitas". Lo giramos en un sentido o en otro, mientras miramos por un agujerito... y vemos como se van formando figuras abstractas de forma aleatoria. Y ya esta, eso es todo lo que se puede hacer con un caleidoscopio.
Y algo tendra este artilugio, cuando ha perdurado a traves de los siglos.
Desde luego, a la hora de jugar, tenemos a otros clasicos mas adecuados... como el yo-yo. Ya que yo no calificaria al caleidoscopio de "juguete".
¿A que viene todo este coñazo?, pues bien... Electroplankton no es un juego, ni se puede usar en cualquier momento. Es como ver una puesta de sol, como escuchar musica de Kitaro, de Enya o de una caja de musica ... hay que "tener el momento". Eso pude comprobarlo anoche, despues de un dia de curro, despues de una ducha, con la luz baja... fue estupendo dejarse llevar por dichos bichejos. Escuchar el sonido que hacian al tocar las hojas, el chapoteo cuando volvian al agua, ver su imagen aumentada en la pantalla superior.
En fin, resumo y reitero lo que ya se ha dicho por ahi:
- Electroplankton
no es un juego. No creo que el creador buscase divertir, en mi opinion Electroplankton es mas "somatico" que entretenido.
- Interactuamos, si, pero en la mayoria de ocasiones no controlamos al 100% -ni al 50%- lo que ocurre en Electroplankton.
- Lo mas negativo que encuentro es que podrian haber añadido mas especies, y que los ritmos son bastantes limitados.
- No hay problema con el japones, en todos los menus hay caracteres occidentales. Asi mismo el manual, (precioso), viene con unas ilustraciones muy elocuentes.
Bueno, espero no haberme extendido demasiado para no decir nada, y que este post clarifique un poco el tema a los indecisos.
Un saludete.
P.D. Los auriculares son una caca.