darksch escribió:Espero que pueda desarrollarse lo que sería un mago puro para su ambientación. Como en todos los anteriores Gothic.
seriousharry escribió:Como buen fan de Gothic y Risen (sobretodo Gothic) yo ya lo tengo, pero para PC, esperando que se pueda precargar a partir de mañana. Me extraña que el juego no tenga hilo ni en PS4 ni en PC, solo aquí. A ver que tal resulta, si más cercano a la mediocridad de Risen 2 y 3 o a la excelencia de Gothic 1 y 2.
dohko85 escribió:A mi llamarme raro, pero me resultó bastante mas tolerable el Arcania "Gothic 4" que me lo pasé con DLC y todo, que la trilogia Risen, que tengo los 3 y no pude con ninguno de los 3 ni 2 horas. A este Elex le tengo ganas porque me gusta lo que he visto, a ver si son mas fumables que los Risen.
Atzarian escribió:dohko85 escribió:A mi llamarme raro, pero me resultó bastante mas tolerable el Arcania "Gothic 4" que me lo pasé con DLC y todo, que la trilogia Risen, que tengo los 3 y no pude con ninguno de los 3 ni 2 horas. A este Elex le tengo ganas porque me gusta lo que he visto, a ver si son mas fumables que los Risen.
Pues justamente el Arcania "gothic 4" es el unico que mencionas que no lo desarrollo Piranha Bytes...
Si no te molaron los Risen, dudo que Elex te mole. Pero yo aun asi le daria una oportunidad. Son juegos gratificantes por exploraracion (siempre encuentras algún cofrecito o un arma nueva en un rincon) y en los que mola ir haciéndose fuerte y que al final nadie te tosa... Son juegos de inicio duro, muy muy duro, con combate tosco, a veces hasta malo, en los que moriras por manco, desequilibrio o fallos del propio juego. Los enemigos no igualan niveles con el jugador a lo Skyrim, por eso puedes ir tan fresco por un bosque y encontrarte a un enemigo que te mata de un golpe, o un grupo de enemigos asequibles que te matan al ser unos cuantos, o simplemente meterte en un castillo que tiene una pinta suculenta y encontrarte un golem de 15 metros que te mata de un golpe y te manda a 1km de distancia... son juegos de largo recorrido que disfrutas más (al final te adaptas y disfrutas como un enano) cuando llevas unas 40 horas metidas en el.
A ver si lo sueltan hoy, pero lo dudo.
P.D: 2º analisis, 7'5, lo esperado. Esto dicen:
PROS
-El espíritu "gothic" esta presente en casi todos los aspectos del juego;
-Mundo hostil en el que el jugador debe estar constantemente en guardia;
-Exploración muy gratificante, ingenioso y que despierta curiosidad;
-Considerable falta de linealidad y discreción en la realización de tareas;
-Un héroe con un nombre y un pasado que impulsa la historia;
-Optimización impecable;
-Excelente capa de sonido
CONTRAS
-Combate cuerpo a cuerpo, tiro de madera; ( )
-Errores técnicos en tareas, diálogos, habilidades, interfaz, etc.
-historia estirada artificialmente y no emocionante;
-Un intento forzado de combinar fantasía, ciencia ficción y postapocalipsis;
-A los fanáticos ortodoxos de Gothic no les gustará la simplicidad (p. Ej., Viajes rápidos)
dohko85 escribió:Atzarian escribió:dohko85 escribió:A mi llamarme raro, pero me resultó bastante mas tolerable el Arcania "Gothic 4" que me lo pasé con DLC y todo, que la trilogia Risen, que tengo los 3 y no pude con ninguno de los 3 ni 2 horas. A este Elex le tengo ganas porque me gusta lo que he visto, a ver si son mas fumables que los Risen.
Pues justamente el Arcania "gothic 4" es el unico que mencionas que no lo desarrollo Piranha Bytes...
Si no te molaron los Risen, dudo que Elex te mole. Pero yo aun asi le daria una oportunidad. Son juegos gratificantes por exploraracion (siempre encuentras algún cofrecito o un arma nueva en un rincon) y en los que mola ir haciéndose fuerte y que al final nadie te tosa... Son juegos de inicio duro, muy muy duro, con combate tosco, a veces hasta malo, en los que moriras por manco, desequilibrio o fallos del propio juego. Los enemigos no igualan niveles con el jugador a lo Skyrim, por eso puedes ir tan fresco por un bosque y encontrarte a un enemigo que te mata de un golpe, o un grupo de enemigos asequibles que te matan al ser unos cuantos, o simplemente meterte en un castillo que tiene una pinta suculenta y encontrarte un golem de 15 metros que te mata de un golpe y te manda a 1km de distancia... son juegos de largo recorrido que disfrutas más (al final te adaptas y disfrutas como un enano) cuando llevas unas 40 horas metidas en el.
A ver si lo sueltan hoy, pero lo dudo.
P.D: 2º analisis, 7'5, lo esperado. Esto dicen:
PROS
-El espíritu "gothic" esta presente en casi todos los aspectos del juego;
-Mundo hostil en el que el jugador debe estar constantemente en guardia;
-Exploración muy gratificante, ingenioso y que despierta curiosidad;
-Considerable falta de linealidad y discreción en la realización de tareas;
-Un héroe con un nombre y un pasado que impulsa la historia;
-Optimización impecable;
-Excelente capa de sonido
CONTRAS
-Combate cuerpo a cuerpo, tiro de madera; ( )
-Errores técnicos en tareas, diálogos, habilidades, interfaz, etc.
-historia estirada artificialmente y no emocionante;
-Un intento forzado de combinar fantasía, ciencia ficción y postapocalipsis;
-A los fanáticos ortodoxos de Gothic no les gustará la simplicidad (p. Ej., Viajes rápidos)
con combate tosco, a veces hasta malo
ESO es con lo que no pude de los 3 Risen, -.-
Deiotarus escribió:Ya ha salido el primer análisis en español de ELEX en ign.
ANÁLISIS DE ELEX
Le pone una nota muy mediocre y echa bastantes pestes del juego. De todas formas, no me fio mucho de este análisis, ni del analista.
Decir que el combate es "tosco", no es decir casi nada, porque es una característica que ya tenían los Gothic, y aún así, fue de lo más inmersivo que he jugado.
Decir que las facciones, la mezcla de géneros, la intro y el argumento no son originales y que están "ya vistas", nuevamente, es no decir nada, porque eso pasa en muchos juegos y no por ello son malos...
... En fin, habrá que esperar análisis más objetivos y probarlo de primera mano...
angelillo732 escribió:¿Nadie más lo ha jugado? Es que he estado viendo el inicio del juego y la verdad me llama mucho.
Deiotarus escribió:Yo lo estoy jugando. Lo compré anticipadamente en digital. Ayer le metí casi dos horas.
Me ha recordado mucho a los Gothic y primer Risen, pero con mejores gráficos e iluminación, obviamente. Sí que es cierto que tiene detalles que denotan un motor gráfico anticuado, como en su momento Gothic: ciertos movimientos robóticos, interacciones con el entorno mejorables, pero sigue teniendo ese sublime aire de libertad, peligro y elecciones continuas que dan al juego mucha profundidad y rejugabilidad.
En este poco tiempo, ya he tenido que tomar tres o cuatro decisiones que ramifican la historia hacia una dirección, con lo que es imposible en una primera y sola partida sacarle todo el jugo. Además, tiene un mapeado inmenso no, lo siguiente, con lo que hay juego para rato... Eso sí, no le exijas lindezas técnicas que va a ser que no...
Deiotarus escribió:Yo lo estoy jugando. Lo compré anticipadamente en digital. Ayer le metí casi dos horas.
Me ha recordado mucho a los Gothic y primer Risen, pero con mejores gráficos e iluminación, obviamente. Sí que es cierto que tiene detalles que denotan un motor gráfico anticuado, como en su momento Gothic: ciertos movimientos robóticos, interacciones con el entorno mejorables, pero sigue teniendo ese sublime aire de libertad, peligro y elecciones continuas que dan al juego mucha profundidad y rejugabilidad.
En este poco tiempo, ya he tenido que tomar tres o cuatro decisiones que ramifican la historia hacia una dirección, con lo que es imposible en una primera y sola partida sacarle todo el jugo. Además, tiene un mapeado inmenso no, lo siguiente, con lo que hay juego para rato... Eso sí, no le exijas lindezas técnicas que va a ser que no...
kuillar escribió:@Deiotarus Puedes tener 8 atajos en la cruceta. Yo lo tengo en ps4 y dando a r1 salen los otros 4.
@Patxo Está subtitulado en castellano.
kuillar escribió:@Deiotarus Puedes tener 8 atajos en la cruceta. Yo lo tengo en ps4 y dando a r1 salen los otros 4.
@Patxo Está subtitulado en castellano.
angelillo732 escribió:Bueno, voy a dar unas impresiones rápidas.
Ayer compré el juego y tengo que reconocer que la primera impresión no fue del todo buena, a favor del juego decir que no tenía demasiadas ganas de jugar a la consola .
Esta mañana la tengo libre y lo primero que he hecho al levantarme es ponerme a jugar. Ahora si puedo decir que entiendo por que los juegos de esta gente son tan especiales.. He estado unas 3 horas seguidas, algo muy raro en mi, me he sumergido en sus personajes y he hecho mi primera misión.
Esa primera misión ha sido jodidísima, pero me ha servido para (como ya he dicho) entender el juego en sus dos pilares fundamentales, la libertad y la dificultad de la misma.
He tardado cerca de dos horas en completar la misión, la cual era de hablar con personajes en distintos puntos del mapa. Me ha costado la vida moverme ya que cualquier animal me mata, he tenido que ir con pies de plomo, aprovechando los techos, los npcs que había por el mapa, corriendo a tope en cuanto he podido.. Vamos, una sensación de peligro real, teniendo que pensar hasta como huir y donde meterte.
Una vez pasado esto la misión ha dado un vuelco y me ha puesto en varias tesituras las cuales me han parecido muy elaboradas y de difícil elección, dando una sensación abrumadora de libertad. No se por que me da que esa decisión que he tomado hoy me va a traer problemas en el futuro..
En definitiva, me parece un juego que ofrece algo distinto a los demás, si que es verdad que falla en el combate, pero en cuanto te haces a el no es tan malo.
A ver si más adelante no se hace repetitivo, por ahora estoy expectante de que depara este juego, a ver hasta donde se puede llegar.
Por ahora muy contento.
angelillo732 escribió:Ahora estoy algo atascado jaja, tengo mucho dinero pero no venden cosas buenas, además que mi nivel no es demasiado alto. Me he pasado una hora y algo explorando a ver si encontraba algo y no he hecho más que pillar por todos lados y eso que voy con acompañante.