Bolo_assassin escribió:@FullKillerUltimate. Ahí tienes una imagen de este test tan fiable que tanto les gusta a los que tienen tarjeta Nvidia.
Es una captura de Diciembre del 2015 con la primera versión de de los Crimsom y a 1230/1500 y eso que es una 290.
Ya tienes la 980ti?
FullKillerUltimate. escribió:Bolo_assassin escribió:@FullKillerUltimate. Ahí tienes una imagen de este test tan fiable que tanto les gusta a los que tienen tarjeta Nvidia.
Es una captura de Diciembre del 2015 con la primera versión de de los Crimsom y a 1230/1500 y eso que es una 290.
Ya tienes la 980ti?
míralo bien, por que tu 390 no llegara donde a llegado esa 290 por agua que es lo que vengo yo diciendo.
me estas dando la razón en lo que digo, cualquier 290 OC rinde mejor que su refrito aumentado de precio.
mira yo también tengo un tes por hay guardado antiguo pero mas detallado, y se acerca, eso con geforce instalado y window10, 58 grados de máxima por aire como se puede apreciar. Pero esta es mi gpu propia no la de nadie, si busco por hay te supero ese tes de 290 con la 970. (incluso si me pongo manos a la obra con la mía vaga creo que lo alcanzo)
http://imgur.com/hf3a9NR
te dejo este también este video del un juego que es terreno AMD puro y en direx 12, haber que diferencia sacas con la 390, para apreciar el temido gran empuje asíncrono en GPU: (y ojo que grabando resta algunos fps)
https://www.youtube.com/watch?v=92gsl9vJN60
por aquí tengo también un tes con resultados de sombras 4k ultras lo hice para ver como tironeaba la memoria segmentada... ejemmm ejemmm:
aqui se ve jugando:
https://www.youtube.com/watch?v=Bmt6JnenN0o
lo dicho si quieres de buen rollo, abrimos un hilo y comparamos tu 390oc con mi 970oc.
PD: por cierto los no me gusta del video, es síntoma de andar por el chapuzas bregando con los duendes rojos.
Bolo_assassin escribió:FullKillerUltimate. escribió:Bolo_assassin escribió:@FullKillerUltimate. Ahí tienes una imagen de este test tan fiable que tanto les gusta a los que tienen tarjeta Nvidia.
Ya tienes la 980ti?
míralo bien, por que tu 390 no llegara donde a llegado esa 290 por agua que es lo que vengo yo diciendo.
me estas dando la razón en lo que digo, cualquier 290 OC rinde mejor que su refrito aumentado de precio.
mira yo también tengo un tes por hay guardado antiguo pero mas detallado, y se acerca, eso con geforce instalado y window10, 58 grados de máxima por aire como se puede apreciar. Pero esta es mi gpu propia no la de nadie, si busco por hay te supero ese tes de 290 con la 970. (incluso si me pongo manos a la obra con la mía vaga creo que lo alcanzo)
http://imgur.com/hf3a9NR
te dejo este también este video del un juego que es terreno AMD puro y en direx 12, haber que diferencia sacas con la 390, para apreciar el temido gran empuje asíncrono en GPU: (y ojo que grabando resta algunos fps)
por aquí tengo también un tes con resultados de sombras 4k ultras lo hice para ver como tironeaba la memoria segmentada... ejemmm ejemmm:
aqui se ve jugando:
https://www.youtube.com/watch?v=Bmt6JnenN0o
lo dicho si quieres de buen rollo, abrimos un hilo y comparamos tu 390oc con mi 970oc.
PD: por cierto los no me gusta del video, es síntoma de andar por el chapuzas bregando con los duendes rojos.
La mia es una 290 con BIOS de 390,ese captura es MIA de hace meses con la primera version de los Crimson,bajo W10 a 1230/1500 y por aire.
cheewaca escribió:No se ni para que me molesto en contestar, pero bueno...
¿Has probado con los drivers iniciales de la 970 antes de que capasen el acceso a esa parte de la memoria?. Seguro que no
cheewaca escribió:¿Sabías que el afterburner no muestra el consumo real de vram?. Supongo que si
Beatwin escribió:cheewaca escribió:Beatwin escribió:Para los que dicen que una GTX 970 tiene solamente 3.5GB
Qué raro, en este video jugando al Rise of the Tomb Raider con texturas a tope, y el MSI Afterburner marcando consumo de 4GB, no se ve que tenga esos problemas que se comentan de stuttering:
https://www.youtube.com/watch?v=fTinAVRdy0k
En este juego claramente ocupa al máximo la memoria que hay, hasta los 4GB. ¿No decían algunos que la GTX 970 tiene sólo 3.5GB? Este pequeño ejemplo echa por tierra mucha malaprensa y marketing malintencionado sembrado.
No se ni para que me molesto en contestar, pero bueno...
¿Has probado con los drivers iniciales de la 970 antes de que capasen el acceso a esa parte de la memoria?. Seguro que no
affirmanti incumbit probatio: a quien afirma, incumbe la prueba.
Ante tal acusación tan grave y seria sobre el supuesto capado de memoria, sólo cabe exigirte que lo demuestres con al menos una fuente o cita. En caso contrario, estarías difamando sin pruebas al más puro estilo fanboy.
... aunque yo te recomiendo, antes de perder tu tiempo infructuosamente buscando una fuente de información en google, que leas primero el siguiente párrafo, y luego si quieres, pregunta por privado a algún forero experto que sea de tu confianza.cheewaca escribió:¿Sabías que el afterburner no muestra el consumo real de vram?. Supongo que si
Hablas otra vez de oídas, para variar.
Los juegos tienden a reservar toda la VRAM que puedan, aunque se limiten a usarla como buffer o cache. Eso no quiere decir que que el juego necesiten toda la cantidad de VRAM que indica MSI Afterburner. Pero tampoco quiere decir, ni mucho menos, que MSI Afterburner falsee o no muestre la cantidad de VRAM reservada, y por tanto, en uso por alguna aplicación.
Hay una diferencia entre que un juego cargue todo lo que pueda en la VRAM de la grafica, fundamentalmente para minimizar el intercambio vía PCI-e entre RAM principal y VRAM, y otra muy distinta a que NECESITE esa cantidad de VRAM para funcionar.
De ahí la explicación de por qué con un mismo juego, el MSI Afterburner pueda marcar 6GB de consumo con una GTX 980 Ti, y 4GB con una GTX 970. Esa diferencia no es que MSI Afterburner engañe, es que con una GTX 980 Ti el juego tiene más espacio libre para cargar texturas a modo de buffer que vaya a necesitar más adelante, pero que tampoco pasa nada ni afecta al rendimiento en caso de no cargarlas.
Hay que tener en cuenta, no obstante, que en Windows 10, el WDDM 2.0 permite virtualizar VRAM en la RAM principal del sistema, de forma que MSI Afterburner puede indicar un consumo incluso superior a los 4096MB de VRAM en una tarjeta de 4GB. Pero lógicamente el driver tendrá prioridad máxima para usar la GDDR5 antes que la DDR3/4 a través del lento PCI-e 3.0
Matizando la gestión de memoria gráfica en Windows 10, te puedo asegurar y demostrar, que la memoria GDDR5 de la GTX 970, va a funcionar siempre más rápido que el bus PCI-e 3.0, por lo tanto si el MSI Afterburner marca 4GB de VRAM como "reservada" es prácticamente seguro que esté toda la VRAM física de la tarjeta en uso, porque de otra manera estaría tirando de VRAM virtual, que es más lenta.
En resumen a todo lo anterior: Estás mintiendo con la desafortunada afirmación de que los drivers capan parte de la VRAM física de la GTX 970.
Y por tu bien si me vas a contestar otra vez, por favor, informarte bien antes de soltar "afirmaciones" técnicas sin ningún rigor ni ninguna contrastación de fuente. Asi no quedarás como una persona desinformada ante el resto de foreros la próxima vez.
cheewaca escribió:Mi memroia pocas veces suele fallar:
http://wccftech.com/nvidia-working-driv ... rformance/
Eres un flamer cojonudo, espero que la moderación actúe en consecuencia.
Con Dios, esta si que es mi última réplica... ni te molestes...
NVIDIA divided the memory into two pools, a 3.5GB pool which maps to seven of the DRAMs and a 0.5GB pool which maps to the eighth DRAM. The larger, primary pool is given priority and is then accessed in the expected 1-2-3-4-5-6-7-1-2-3-4-5-6-7 pattern, with equal request rates on each crossbar port, so bandwidth is balanced and can be maximized. And since the vast majority of gaming situations occur well under the 3.5GB memory size this determination makes perfect sense. It is those instances where memory above 3.5GB needs to be accessed where things get more interesting.
In their statement, NVIDIA confirmed that this unusual behavior existed, and that it was due to the GTX 970 possessing “fewer crossbar resources to the memory system” than the GTX 980. Furthermore due to this, the VRAM on the GTX 970 was segmented in a way it’s not on the GTX 980, with 3.5GB of the 4GB serving as one high priority segment, and the final 512MB serving as a low priority segment.
http://www.anandtech.com/show/8935/gefo ... allocation
Beatwin escribió:...
Anandtech escribió:In the grand scheme of things then, depending on how you want to define memory capacity the GTX 970 can be said to have either 3.5GB of VRAM or 4GB of VRAM. Only the first 3.5GB segment is a high-speed (full bandwidth) segment, and for naïve operations this is the segment that software will want to use.
cheewaca escribió:@KailKatarn
No se ni para que te molestas, el que quiera enterarse tiene toda la info sobre la mesa.
Por lo que se conoce, aún queda bastante stock de la 970 por los almacenes...
Un saludo
KailKatarn escribió:Te he pasado que me mencionaras de pasada sobre los foros anglosajones porque de momento no habías mentido pero ahora sí lo estás haciendo porque se te ha olvidado comentar en todo momento QUE LA SEGMENTACIÓN DE MEMORIAS SE HACE A DOS VELOCIDADES, así que sí, tienes acceso a los 4gb de VRAM pero a 0'5gb de ellos con un ancho de banda completamente ridículo y vergonzoso, que si supieses lo que estás diciendo, sabrías lo mismo que el propio artículo que enlazas comenta bien claro:
Así que es imposible, absolutamente imposible que se usen los 4GB de VRAM con todo el ancho de banda así que si algún juego usara por completo la asignación completa de la parte rápida y lenta directamente se vendría abajo en rendimiento por lo que se puede desmostrar en el ancho de banda que deja disponible
http://www.chw.net/2015/01/nvidia-detalla-el-direccionamiento-de-memoria-de-su-gpu-geforce-gtx-970/
Nvidia nos ofrece su respuesta oficial, la que publicamos a continuación:
GeForce GTX 970 está equipado con 4 GB de memoria gráfica dedicada; sin embargo, tiene una configuración diferente de SMXs que GeForce GTX 980, y menos recursos en su sub-sistema de memoria.
Para gestionar de manera óptima el tráfico de memoria en esta configuración, organizamos la memoria gráfica de GeForce GTX 970 en 2 segmentos: una sección de 3,5GB y otra sección de 0.5GB. Donde el GPU tiene mayor prioridad en el acceso a la sección de 3,5GB.
Cuando un juego necesita menos de 3,5GB de memoria de vídeo, todos los comandos gráficos sólo accederán al segmento con mayor prioridad de acceso, incluso aplicaciones de terceros que miden el uso de memoria, reportaran 3,5 GB de memoria en uso (al usarlas en GeForce GTX 970), pero pueden reportar una cifra mayor en GeForce GTX 980, si es que existe más memoria gráfica usada por otros comandos. Cuando un juego requiere más de 3,5 GB de memoria entonces usamos ambos segmentos.
Entendemos que ha habido algunas preguntas sobre, cómo se desempeña GeForce GTX 970 cuando se accede al segmento de memoria con 0.5GB. La mejor manera de probarlo, es observar su rendimiento en juegos; comparándolo con el de GeForce GTX 980, en juegos que usen menos y más de 3,5 GB.
A continuación, algunas mediciones proporcionadas por Nvidia:
Bolo_assassin escribió:@FullKillerUltimate. Ahí tienes una imagen de este test tan fiable que tanto les gusta a los que tienen tarjeta Nvidia.
Ya tienes la 980ti?
FullKillerUltimate. escribió:mira que es bonito ver cuando usuarios que controlan del tema discuten y arrojan información... el único consejo que puedo dar es que no llevéis el tema a lo personal... el tema de la memoria asimétrica es muy simple yo llevo 2 años con la 970 y en ningún momento la e visto bajar rendimiento por temas en la memoria, al fin y al cabo es lo que importa lejos de su arquitectura, es como se las han arreglado para que este problema no se note.
por 360 euros hace ya 2 años que me costo la 970, no puedo estar mas contento de su compra, en mi caso después de probar 290x 780ti, sin dudas me quedo con la 970... pero claro esa es mi opinión, también respeto a quien le guste las 390 por sus 8 gigas que a mi modo de ver solo es un problema para que consuman mas, y oceen menos.
lo que no soporto es que cuando entre a defender mi eleccion me entren a acusarme de multicuentas entre otras cosas.
saludos y relajación, que esto se va pareciendo al foro del chapuzas pero con gente mas pro.
FullKillerUltimate. escribió:Bolo_assassin escribió:@FullKillerUltimate. Ahí tienes una imagen de este test tan fiable que tanto les gusta a los que tienen tarjeta Nvidia.
Ya tienes la 980ti?
compañero mejorando la cosa, y con todo tipo de detalles.
http://imgur.com/abLX2jl
KailKatarn escribió:No me interesan en absoluto tus batallas desde que has mentido descaradamente. Ya te ha demostrado la propia página que has enlazado para justificarte (que por cierto, ya hay que ser torpe para usar de defensa una web que tumba tu propia argumentación) que existe un 3'5+0'5 y que no dispones de todo el ancho de banda en toda la memoria como pasa en cualquier otra tarjeta normal de 4gb de VRAM como pueda ser la GTX980.
Luego, tus justificaciones con tus tablitas, y bla bla bla no van a desmentir información oficial a parte de que no vas a poder demostrar jamás la VRAM usada en una aplicación porque ni tú ni nadie puede hacerlo con el software actual.
Nadie ha demostrado que los extraterrestres no existan. Debemos concluir que existen.
Nadie ha demostrado que el stuttering no exista en una GTX 970 por culpa de su memoria. Debemos concluir que existe.
KailKatarn escribió:Cuando puedas violar la física como ser humano entonces conseguirás que lo de esa imagen no sea real y que muestra esa imagen? que no puedes usar 4gb de VRAM con todo el ancho de banda en esa tarjeta por lo tanto tú no estás usando 4gb de vram sino 3'5+0'5gb que reparte Nvidia vía driver como puede para que no se le venga abajo el chiringuito.
Todo lo demás? falacias y mentiras.
Ya tienes la 980ti?
Bolo_assassin escribió:FullKillerUltimate. escribió:Bolo_assassin escribió:@FullKillerUltimate. Ahí tienes una imagen de este test tan fiable que tanto les gusta a los que tienen tarjeta Nvidia.
Ya tienes la 980ti?
¿Necesitas 1614mhz para superar por poco mi 290?Me esperaba un poco mas.La mía se mueve alrededor de 70º en ese test.
paconan escribió:FullKillerUltimate. escribió:Bolo_assassin escribió:@FullKillerUltimate. Ahí tienes una imagen de este test tan fiable que tanto les gusta a los que tienen tarjeta Nvidia.
Ya tienes la 980ti?
no seas cabroncete y no pongas capturas que no son tuyas.....
alguien conoce al sr smith?
KailKatarn escribió:Beatwin escribió:...
Ahora ya directamente insulta llamando ignorante y vuelve a las capturas de msi afterburner o precision X que núnca han representado la VRAM en uso. Bueno, yo sólo quería que dejaras claro de que pié cojeas y eso es algo que se ha podido ver sin lugar a dudas por cualquiera que se moleste en leer el hilo. Todo lo demás sobra.
PD: Negar información oficial ampliamente contrastada que acaba en juzgados nunca fue bueno para la credibilidad de nadie.
Un saludo.
Beatwin escribió:No te he llamado ignorante, he dicho que has utilizado una argumentación ad ignorantiam basada en sostener la verdad (o falsedad) de una proposición alegando que no existe prueba de lo contrario, o bien alegando la incapacidad o la negativa de un oponente a presentar pruebas convincentes de lo contrario. En tu caso, alegando que yo no puedo demostrar jamás la VRAM usada en una aplicación.
Ya te he puesto el ejemplo de Lara Croft, pero por lo visto, además de NVIDIA, Crystal Dynamic también miente en sus especificaciones (ellos te recomiendan una tarjeta de 4GB para texturas en alto, y 6GB para texturas en muy alto). Debe ser contagioso precisamente ahora que Tomb Raider se ha pasado al lado verde.
paconan escribió:@Bolo_assassin
noooo
es de overclock.net
creo que en lo que va de año no he pasado ningun bench asi serio con las amd
paconan escribió:FullKillerUltimate. escribió:Bolo_assassin escribió:@FullKillerUltimate. Ahí tienes una imagen de este test tan fiable que tanto les gusta a los que tienen tarjeta Nvidia.
Ya tienes la 980ti?
no seas cabroncete y no pongas capturas que no son tuyas.....
alguien conoce al sr smith?
KailKatarn escribió:Usar el Heaven benchmark para comparar gráficas es como usar el hitman 2016, vamos, algo injusto. Heaven es un motor con un tesselation llevado al extremo sin necesidad lo cual beneficia claramente a las Nvidia y especialmente a Maxwell. De hecho uno de los recursos más usados por Gameworks para perjudicar a la competencia. Tesselar todo hasta reventar haga falta o no.
Hay cosas mucho más justas con ambas marcas, entre ellas 3DMARK.
paconan escribió:@Bolo_assassin
eso si... el matar procesos solo es la punta del iceberg... con las nvidia tambien hay unos cuantos (e incluso versiones del nvinspector parcheadas)
@FullKillerUltimate. superdopada?
si ya viste que @Bolo_assassin va a freciemcias mas altas
1200 dopada? anda ya hombre!!!! si la mayoría se quedan a 1150 / 1170 sin modificar bios (y como pilles una patanegra que llegue a 1200 sin moficiar bios y los 1725 de vran... lo flipas...
en eso si van mejor los refritos... pues el modelo de ram que llevan sube más (aunque son hynix también es otro modelo)
77? ahhh si cierto... ahi me columpié... el sr smith tiene una 390x ... perdón...
FullKillerUltimate. escribió:se aceptan tes de cualquier 290, 390, 390x eso si detallando sus parametros... es que yo te se decir cuando una 290 esta en los 500w.
saludos.
andapinchao escribió:FullKillerUltimate. escribió:se aceptan tes de cualquier 290, 390, 390x eso si detallando sus parametros... es que yo te se decir cuando una 290 esta en los 500w.
saludos.
tu tambien regalas tu 970? Me hace falta una para un htpc .... son mas frescas
paconan escribió:@FullKillerUltimate. corrección tengo 2 por agua y 1 por aire....(y las 3 pasan los 1200)
el mismo dopaje tiene una 290 a 1200 que una gtx a 1550 (que igual que no todas las 290 llegan a 1200 sin tocar bios... las gtx tampoco llegan todas a 1550)
no se por que me da a mi que @Dfx está deacuerdo con esto
Bolo_assassin escribió:@FullKillerUltimate.
Te vuelvo a decir,olvídate de las chorradas que te hayan contado de que si hay que pasar por agua la 290 si le haces OC,si le pones la BIOS de una 390(de hecho con esta BIOS dicen que bajan las temperaturas,yo no he notado nada de eso,solo aumento de rendimiento) porque eso no es así.
Fijate que es tarde y me estas dando ganas de que le pase el Heaven sin afinar el OC.
FullKillerUltimate. escribió:venga anímate cojones, decarga sombras, tom raiden, totar wars metro, estos tienen tes, aunque sean piratas para testear no me sentiría mal, luego los borras y punto eso ya cada uno en su conciencia.
FullKillerUltimate. escribió:andapinchao escribió:FullKillerUltimate. escribió:se aceptan tes de cualquier 290, 390, 390x eso si detallando sus parametros... es que yo te se decir cuando una 290 esta en los 500w.
saludos.
tu tambien regalas tu 970? Me hace falta una para un htpc .... son mas frescas
y tu quien eres??? como va eso??? hay que joderse, bonito aporte el tuyo... que eres palmero, o bienes a aportar algo.
paconan escribió:@FullKillerUltimate. a mi también me han mandado un privado hoy....
lo que pasa que preguntaba directamente sobre bios afirmando que era noob y ... en estas cosas hay que ir pasito a paso
antes de cascarle una bios custom o hacer una propia... hay que aprender de p a pa como va el afterburner y sacar la tablita de voltajes de marras
y no.. no hace falta ni hace falta cambiar disipación a las 290 para pasar de los 1.20 de voltaje ni duran 2 dias....
es más... en las amd tienes más margen de voltaje (petan a partir de 1.45)
la mayoría de de 290 van a 1.10 (los modelos guapos asi tipo asus matrix 1.16) y muchas 390 van de casa a 1.20
lo que ocurre con las amd es que para ocear bien necesitan una refrigeración de 3 ventis)