Copade escribió:(...)
Tengo como miedo de volver a fallar, no me siento seguro en estos terrenos, mucho menos si no veo actitud por la otra parte, que no la hay desde luego, si la hubiera mi teléfono sonaría de vez en cuando, nunca es el caso.
¿Qué hago?, ¿sigo insistiendo hasta que me bloquee?, ¿hasta que vea que soy yo y diga “puffff, otra vez el pesado éste”?
No me gustaría llegar a esos límites, prefiero retirarme a tiempo y dejar un recuerdo más o menos bonito que no uno feo.
Tu papel es el de hombre adulto, tu rol es el de "quien debe tomar la iniciativa" (me da igual que suene machista, lo siento si suena machista, pero no es así. A un hombre le gusta tomar la iniciativa y en cierto sentido el éxito de una relación depende de ello.
Si te dejas llevar por el miedo, las vacilaciones, no te comportarás como un hombre, sino como un adolescente miedoso. "Audaces fortuna juvat": la fortuna sonríe a los audaces... pero hay que ser audaces. ¿Cómo consiguen salir con esas mujeres increíbles algunos hombres mediocres? Compensando su falta de educación, refinamiento, cultura, belleza, con mucha audacia. Atreverse a. Ser capaz de abrir una puerta a la que otros, por miedo, por temor al rechazo, no son capaces ni de acercarse.
Hay mujeres que sufren en silencio porque el hombre que les gusta "no se atreve" a acercarse a ellas. Esto es totalmente verídico. Por eso digo que el hombre debe tomar la iniciativa. En cierto modo es una demostración de interés. Si un hombre no se toma la molestia de querer contactar, será porque no hay interés, sino más bien, oportunismo: hoy quedo con la primera que se me ponga a tiro. Eso puede pensar una mujer que no recibe la llamada que está esperando a recibir.
Hagas lo que hagas, debes actuar con seguridad, con aplomo, sabiendo que haces lo que debes.
Creo que esa mujer no está lista para otra relación, o tiene dudas, o vete a saber, pero si quieres salir de dudas, llámala por teléfono (insisto en esto, nada de "guassahh" ni sucedáneos tecnológicos. Es mejor la voz) y trata de conseguir una cita o algo. Si no puede ser, eso no es un fracaso. Eso es que no puede ser y ya está. Lo aceptas, pasas página y a otra cosa.
No conseguir una cita, no es un fracaso. El fracaso es no hacer nada y dejar pasar el tiempo porque el transcurso de tiempo sin hacer nada, está transmitiendo la idea de que no tienes realmente ganas de contactar con ella, o no estás decidido, o estás en otras cosas. Esa mujer espera que tú tomes la iniciativa y si no lo haces, pierdes la pequeña oportunidad que puedas tener.
Y si no quiere quedar, o si te pone trabas, o no te coge el teléfono, entonces acepta que no se puede hacer nada, y ya está, fin de la historia. No sigas sufriendo por lo que no puede o no debe ocurrir.