eLoader con soporte de Update mode

Resumo lo mas importante:

Pues fanjita ha implementado en su eLoader super bock la posibilidad de reiniciar la PSP en Update mode. Esto lo descubrio Dark_Alex, que lo posteo en PSPUpdates ademas de aqui, y ahora fanjita a implementado esta fucnion en el eLoader por si puede serle de ayuda o los desarrolladores.

En la misma noticia tambien dicen ultimamente no estan tranbajando en el eLoader por diversas razones, y tambien dice algo de que fanjita esta trabajando en un nuevo proyecto que puede beneficiar a todos los que usen homebrew.(esto es lo que he entendido yo)

Fuente: noobz
en que consiste eese update mode¿?
"Note that this only works on v2.0 or v2.01"
Los que superen la 2.01 tendran que esperar
Segun dicen ahora estan muy liados y no pueden trabajar en el loader, pero que en unas semanas posiblemente saquen algo que ayude mucho al homebrew...

Ahora vienen mis posibles opiniones:

1: Realmente estan liados y no pueden trabajar, lo dicen para que la gente no saque nuevos falsos rumores.

2: Estan preparando algo muy gordo pero no tienen claro si va a salir bien. (tampoco digo un kernel mode ni acceso a la flash) eso es de mas de gordo.

3: Esto ya es soñar, cargar homebrew sin el GTA [jaja]
Que sea la 2 o la 3!!Solo queda esperar, pero por lo que parece va para + - un mes:
noobz escribió:in the next few weeks.
alguien puede explicar bien para que sirve el update mode? segun el nombre es el modo de actualizar o sea lo que yo entiendo por cuando metes una actualizacion te carga pero vete a saber...
coño coño coño

en modo update tengo entendido q peudes ejecutar cualquier update o me han timado?
modo update = modo actualizacion

Si entras en modo update es para actualizar, lo veo logico... si me equivoco, que me corrijan.
y si entras en modo actualizacion, no puedes entrar tambien en modo baja actualizacion ? es decir, no podrias cargar para bajar de alguna forma ? me da que esto puede ser lo gordo que nos estan preparando , una cosa, que es mi pensamiento , lo mismo es otra cosa
Hola!

Madre mia, como sea verdad me veo comprando la memory ya

Esto tiene una pinta impresionante. [babas]

Ya veremos en que queda la cosa.
segun lei en otra pagina lo del update mode era para actualizar el eloader por red pero no se si se lo habran inventado.un saludo
hay rumores que dicen que el update mode todavía no tiene una utilidad en la scene, porque no se sabe cómo sacarle partido...

pero en realidad el update mode sirve para hacer un supergrade o un reupgrade, lo que quiere decir que puedes actualizar por internet a actualizaciones que sony no ha subido todavía... yo hice supergrade y ya tengo 3.0 y está genial. Si además del supergrade uso un reupgrade, la PSP sería el doble de potente, igual que una White Ceramic, y podrías ejecutar el emulador de XBOX360 que ya hay... pero no lo hago porque mi PSP no tiene la crucecita esa (una crucecita que hay en la pegatina del número de serie en una esquina: si la tienes, es que puedes usar el reupgrade)
bueno si... algun experto que nos pueda aclarar el tema?
KirbyGM escribió:hay rumores que dicen que el update mode todavía no tiene una utilidad en la scene, porque no se sabe cómo sacarle partido...

pero en realidad el update mode sirve para hacer un supergrade o un reupgrade, lo que quiere decir que puedes actualizar por internet a actualizaciones que sony no ha subido todavía... yo hice supergrade y ya tengo 3.0 y está genial. Si además del supergrade uso un reupgrade, la PSP sería el doble de potente, igual que una White Ceramic, y podrías ejecutar el emulador de XBOX360 que ya hay... pero no lo hago porque mi PSP no tiene la crucecita esa (una crucecita que hay en la pegatina del número de serie en una esquina: si la tienes, es que puedes usar el reupgrade)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
cuidado que hay gente capaz de creerlo!!
LOL
y la verdad es que si... a mi lo que me ha molao ha sido esto:

la PSP sería el doble de potente, igual que una White Ceramic, y podrías ejecutar el emulador de XBOX360 que ya hay...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

joder a lo que llega la imaginacion...
KirbyGM escribió:pero en realidad el update mode sirve para hacer un supergrade o un reupgrade, lo que quiere decir que puedes actualizar por internet a actualizaciones que sony no ha subido todavía... yo hice supergrade y ya tengo 3.0 y está genial. Si además del supergrade uso un reupgrade, la PSP sería el doble de potente, igual que una White Ceramic, y podrías ejecutar el emulador de XBOX360 que ya hay... pero no lo hago porque mi PSP no tiene la crucecita esa (una crucecita que hay en la pegatina del número de serie en una esquina: si la tienes, es que puedes usar el reupgrade)

se os va la pinza bastante [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
KirbyGM, ya te dije yo que tanto incharse a copiar abilidades de enemigos no era bueno. En fin....
Alguien sabe para que sirve realmente este modo? ofrece mas utilidades que el user mode?, tal vez wifi estable? tal vez un firmware launcher? XD sea lo que sea esta muy verde, la gente que sabe tendra que trabajar en ello.
KirbyGM escribió:hay rumores que dicen que el update mode todavía no tiene una utilidad en la scene, porque no se sabe cómo sacarle partido...

Lo malo es que con el emulador de XBOX360 hay que subir la velocidad de la psp a 5 GHz y la bateria dura 1 minuto...
Pero sony esta trabajando en una bateria de uranio...
Las drogas son malas hombre... no os paseis que luego decis de todo, aunque más drogada va la gente que se lo cree jajaja. Saludos.
update mode = modo actualizacion, como an dicho mas atras...es decir que se puede instalar un firm...pero superior...inferior no porke es un downgrader...

no se muy bien que servira, pero me imagino que para los 2.01, vendra bien, ya que la encriptacion del firm o como se diga, es la misma ke en la 2.00...aske solo aria dafata cambiar el noseke por noseke, para que noseke aga efecto en noseke y nos deje bajar a la 1.50... me ekiboco??

PD: no me salteis con las faltas que estoy tembalndo y solo escribo lo que me viene a la caveza...tiemblo por la mierda de remontada del %&$€ barça [uzi]
DeathLord escribió:Hola!

Madre mia, como sea verdad me veo comprando la memory ya

Esto tiene una pinta impresionante. [babas]

Ya veremos en que queda la cosa.

...en nada como siempre.
Bueno, a ver, no inventemos.

Al principio cuando se miró esto, parecia que podria haber esperanzas de escribir en las flash, pero no se puede escribir ni siquiera en este modo updater ¿por que?

La psp tiene tres configuraciones, en las que en cada una se carga un set de modulos diferentes:

- "vsh" , en el que se cargan los modulos que indica el archivo flash0:/kd/pspbtcnf.txt

- "game", en el que se cargan los modulos que indica el archivo flash0:/kd/pspbtcnf_game.txt

- "updater", en el que se cargan los modulos que indica e larchivo flash0:/kd/pspbtcnf_updater.txt

A parte de eso, en cada programa hay un identificador en el archivo que identifica con que privilegios se ejecutará el programa

- Kernel, indicado por el flag 0x1000. Hay acceso a todo.
- Vsh, indicado por el flag 0x0800. No se puede acceder a la memoria del kernel, y no se pueden hacer otras cosas raras, pero se puede escribir en ambas flashes, ya que el modulo principal de un update de sony tiene este flag y escribe en la flash. En 2.00 tambien estabamos en un modulo con atributos VSH (modulo scePaf), por eso teniamos acceso a la flash.
- Si ninguno de esos dos flags esta puesto, se puede considerar que es un modulo de que se ejecuta en modo usuario, donde aun hay mas restricciones que en el modo vsh.
(luego tambien están los atributos de los threads que son identificados con otros flags diferentes, pero para que extenderme con eso)

Dado que el GTA que es el programa que se carga, no tiene atributos de vsh, poco importa que se ejecute con el sets de modulo de "updater", ya que seguirá sin acceso a la flash.

Otra cosa que parecía promtedora es que hay un modulo en el sets de modulo de "updater" que no se carga en el modo "game": es el modulo sceVshBridge, que contiene cosas muy interesantes. Desgraciadamente, todas las llamadas a funciones de ese modulo dan un error llamado SCE_KERNEL_ILLEGAL_PERM_CALL si son llamadas desde un modulo y un thread con atributos de usuario.

O sea, que al final nada de nada, habrá que esperar a otras cosas... :p
Bueno habrá que esperar pero siempre es una avance descubrir cosas [oki]

Seguid así a ver si lo próximo es algo gordo
Gracias por la explicacion Dark_Alex [beer]
Gracias Dark por la explicación!!! :D

Si llega a ser por otros este hilo ya estaría destruido...
Y yo me pregunto, Alex...¿cómo sabéis tantas cosas de la PSP sin tener el código disponible? Vale, con c++ y ensamblador se maneja cualquier cosa, pero para saber los modos en los que trabaja la PSP, las librerías, módulos y funciones tendréis que tener al menos las cabeceras de las funciones, ¿no?

Es algo que siempre me he preguntado. Un sistema completamente cerrado, que básicamente es un trozo de plástico con pantalla para el usuario común, y sacáis cosas de la nada.

A ver si yo también aprendo a programar bien en lenguajes de estos y hago mi primero "hello world" en pantalla de 472x380 X-D

Por cierto alex, ¿tú qué estudias/estudiaste? A mí también me gusta mucho todo este rollo de la programación y si es aplicada a la Scene, más aún.
Zor escribió:Y yo me pregunto, Alex...¿cómo sabéis tantas cosas de la PSP sin tener el código disponible? Vale, con c++ y ensamblador se maneja cualquier cosa, pero para saber los modos en los que trabaja la PSP, las librerías, módulos y funciones tendréis que tener al menos las cabeceras de las funciones, ¿no?

Es algo que siempre me he preguntado. Un sistema completamente cerrado, que básicamente es un trozo de plástico con pantalla para el usuario común, y sacáis cosas de la nada.

A ver si yo también aprendo a programar bien en lenguajes de estos y hago mi primero "hello world" en pantalla de 472x380 X-D

Pues es muy facil, tenemos los nombres de un puñado de funciones, algunas encontradas por mirar dumps de memorias del firmware o de juegos, y otras encontradas por fuerza bruta sobre unos identificadores de 32 bits llamados nids.

Una vez que tienes el nombre de una funcion, ya te imaginas lo que hace, incluso si no tienes la informacion de los parametros. con un poco de ingenieria inversa puedes ver como se usa esa funcion: puedes intentar la captura de las llamadas que hace un juego o el firmware a esas funciones, examinar los parametros para distinguir entre los que son numeros y los que son punteros, y mas o menos por logica al final se saca, y asi es como se pueden documentar funciones que no están documentadas todavia, y asi es como poco a poco se han podido añadir al sdk libre.

Por cierto alex, ¿tú qué estudias/estudiaste? A mí también me gusta mucho todo este rollo de la programación y si es aplicada a la Scene, más aún.

Estudio ingenieria informatica.
Vaya... qué decepción. Parecía prometer el rollo del update mode...

Ahora habría que buscar una aplicación que tenga atributos vhs, exploitearla y cargar el eboot... osea; que estamos en las mismas.

Muchas gracias por la info Alex.

A todos los usuarios de 2.00+; ¡No nos rendiremos!

XDDD un saludete
Buenas noches

Lo que habria sido bien es que se pudiera cargar hombrew solo con dar a actualizar del GTA, en vez de tener que cargar una partida en el GTA que tarda lo suyo.

Salu2.
Zor escribió:Y yo me pregunto, Alex...¿cómo sabéis tantas cosas de la PSP sin tener el código disponible? Vale, con c++ y ensamblador se maneja cualquier cosa, pero para saber los modos en los que trabaja la PSP, las librerías, módulos y funciones tendréis que tener al menos las cabeceras de las funciones, ¿no?

Ellos son los elegidos, Morfeo los ha de estar buscando por todos lados y no los encuentra XD .

Ánimo a todos a buscar una solucion.

Salu2.
Si $ony no quiere, no encontraremos solucion. Tengo la 2.01 desde noviembre, y ya estoy un poco cansado de jugar a los ya aburridos emuladores y eso y cargar el gta, oir el ruido de los coches y el.. "tintintintititiiii tintin tin tiiiiinnn..."

Si no sale algo temprano me la venderé y me comprare alguna otra, la ds o algo.

Si salen a veces filtrados de sony con algunas funciones es porque sony lo quiere asi. para que exploten agujeros, en cuanto sale algun agujero, actualizacion al canto.

Si fracasa la psp a sony le importa 3 pimientos.. tambien fabrica tv, dvds, portatiles, la P$3( [tomaaa] ), y camaras digitales.
Claro que con las memorias van al rebes del mundo (MSTICK), con calbes tambien.. nose.
Ya estoy harto de sony.

COmo me he enfadado escribiendo eso.. voy a venderme la psp. ala. adios
muchas gracias dark alex, eso mismo pienso estudiar yo ingenieria informatica pero me falta un trecho...
la verdad es que me has desilusionado mucho pero vamos al menos nos dejas de rumores ni nada ya sabemos con exactitud pa que vale ese modo...
dj_ryu escribió:Si $ony no quiere, no encontraremos solucion. Tengo la 2.01 desde noviembre, y ya estoy un poco cansado de jugar a los ya aburridos emuladores y eso y cargar el gta, oir el ruido de los coches y el.. "tintintintititiiii tintin tin tiiiiinnn..."

Si no sale algo temprano me la venderé y me comprare alguna otra, la ds o algo.

Si salen a veces filtrados de sony con algunas funciones es porque sony lo quiere asi. para que exploten agujeros, en cuanto sale algun agujero, actualizacion al canto.

Si fracasa la psp a sony le importa 3 pimientos.. tambien fabrica tv, dvds, portatiles, la P$3( [tomaaa] ), y camaras digitales.
Claro que con las memorias van al rebes del mundo (MSTICK), con calbes tambien.. nose.
Ya estoy harto de sony.

COmo me he enfadado escribiendo eso.. voy a venderme la psp. ala. adios

Juer

Yo he estado apunto de venderla, la tengo sin juegos los vendi, ni memory, solo la uso para engancharme a internet en los bares.
El motivo, estaba harto pensabar que se me iva a jorobar la consola en un mes, ya que se me habian escacharrado dos consolas y tenia 3 juegos.

No se tio, a mi ahora mismo me esta picando mas el gusanillo de internet que los juegos, los emus y demas, me lo estoy remplantendo y mucho el tema de venderla.
Quiza cuando tenga pelas me pille la memory y mas juegos.

No seas tan pesimista que la PSP no vive solo de juegos, y emus, ¡animo!
ono escribió:
Lo malo es que con el emulador de XBOX360 hay que subir la velocidad de la psp a 5 GHz y la bateria dura 1 minuto...
Pero sony esta trabajando en una bateria de uranio...

¿y la refrigeracion?
Imagen
NOTA: Cutremod realizado por Xenogears, todos los derechos reservados 2006-2056 (Realizado en 5 minutos y con paint xD)
Xenogears escribió:
¿y la refrigeracion?
Imagen
NOTA: Cutremod realizado por Xenogears, todos los derechos reservados 2006-2056 (Realizado en 5 minutos y con paint xD)

JAJAJAJA [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si no tuviese tanto sueño le ponia refrigeracion liquida

[qmparto] [qmparto]
looooooooooooooool

masual escribió:KirbyGM, ya te dije yo que tanto incharse a copiar abilidades de enemigos no era bueno. En fin....

Un respeto, no soy redondo... soy de hueso ancho. Yo no voy comiéndome a la peña por ahí.
KirbyGM escribió:looooooooooooooool

Un respeto, no soy redondo... soy de hueso ancho. Yo no voy comiéndome a la peña por ahí.

No, de hecho, su proceso de metabolismo es tan rápido, que solo le toma unos segundos digerir todo y terminar el proceso natural xD
germax escribió:No, de hecho, su proceso de metabolismo es tan rápido, que solo le toma unos segundos digerir todo y terminar el proceso natural xD

No sera familiar de Yoshi, no? xDD

Espectante me tienen con la posible gran noticia futura... Supongo que el Update mode de eLoader lo han incluido por si a alguien que la gente pruebe si pueden o no sacarle uso... Who Knows? yo por mi parte estoy pensando en mandar a Parla la 1.5 y actualizarme a la 2.6 por el Monster Hunter... me he dado cuenta que no juego tanto a Emus y con los Backups que con mis juegos originales. Y ahora mismo el tema de no poder suspender la consola ni usar WIFI en el 90% de los juegos ke rekieren mas de 2.0 me mata.

Siento este Offtopic tan tremendo!

Saludos!
Con la borderia que os caracteriza, de usar la busqueda, y no cambiar de tema los posts..
Ahora soys vosotros que no se en que tema estais pero en el del titulo no. O sea, con los novatos os podeis meter, pero vosotros haceis lo que quereis?

En catalan hay una rima que dice: "Feu el que jo diga, pero no feu el que jo faci". Creo que es eso. Si el post ya no lleva a nada, cerradlo, y asi la gente no entrará para leer tonterias offtopic de psp.

Vale?
dj_ryu escribió:Con la borderia que os caracteriza, de usar la busqueda, y no cambiar de tema los posts..
Ahora soys vosotros que no se en que tema estais pero en el del titulo no. O sea, con los novatos os podeis meter, pero vosotros haceis lo que quereis?

En catalan hay una rima que dice: "Feu el que jo diga, pero no feu el que jo faci". Creo que es eso. Si el post ya no lleva a nada, cerradlo, y asi la gente no entrará para leer tonterias offtopic de psp.

Vale?

...don't feed the troll...

ahora con el tema... puede ser bastante interesante para liberar RAM y así tener la misma capacidad que los 1.5 en los emuladores, creo yo...
o tb podemos llegar a un punto en que tengamos acceso kernel...
o no?

un saludo
La PSP tiene recursos suficientes para emularse ella misma??? Porque si sois capaces de comprobar como responde la consola a ciertas funciones, supongo que se "podría" tratar de conseguir una especie de emulador que cargase las backups de los juegos desde la MS aprovechando esos Mhz de más que trae la consola.

P.D.: estoy de resaka, asi que si es una tontería muy grande, no me lo tomeis en cuenta [burla2]
Forheit Law escribió:La PSP tiene recursos suficientes para emularse ella misma??? Porque si sois capaces de comprobar como responde la consola a ciertas funciones, supongo que se "podría" tratar de conseguir una especie de emulador que cargase las backups de los juegos desde la MS aprovechando esos Mhz de más que trae la consola.

P.D.: estoy de resaka, asi que si es una tontería muy grande, no me lo tomeis en cuenta [burla2]

Un sistema solo puede emular a otro inferior.
Elnef escribió:
Un sistema solo puede emular a otro inferior.

Pero a si mismo quizas si no??Aun asi es algo demasiado descabellado. [sati]
Comentario/curiosidad/tontería:

Os habéis fijado que cuando entras en modo UPDATE el botón de "home" no funciona???

ratataaaa
El update mode, en mi opinion, por ahora no sirve de nada. Solo permite ejecutar actualizaciones y que sean de una version superior, asi que hasta que no se acceda a flash creo que nada de nada.
Para algo servira...sino no lo sacarian...xD
de servir segun dark_alex serviria de poco por que no parecia que diese nuevas funcionalidades respecto al user mode...
Me parece que da mas capacidad para ejecutar programas.
50 respuestas
1, 2