› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[erick] escribió:Se le olvidaría, pero mientras twitter tenga normas de uso está acotando, de una forma u otra, la libertad de expresión, y además están las leyes en cada país que esta red social de servicio.
[erick] escribió:@Bilintx el problema que yo le veo a Twitter precisamente es que hay demasiada libertad de expresión.
La polémica de Verstappen-Checo, que no deja de ser un problema deportivo, con insultos a los pilotos, a sus familias y a su entorno es el ejemplo de la barbaridad que hoy es Twitter, excede lo que yo entiendo por libertad de expresión.
srkarakol escribió:[erick] escribió:@Bilintx el problema que yo le veo a Twitter precisamente es que hay demasiada libertad de expresión.
La polémica de Verstappen-Checo, que no deja de ser un problema deportivo, con insultos a los pilotos, a sus familias y a su entorno es el ejemplo de la barbaridad que hoy es Twitter, excede lo que yo entiendo por libertad de expresión.
Como dijo el gran Ignatius, la gente confunde la libertad de expresión con la obligación de expresión... Dentro de la libertad de expresión está también el callarse la boca.
amchacon escribió:srkarakol escribió:[erick] escribió:@Bilintx el problema que yo le veo a Twitter precisamente es que hay demasiada libertad de expresión.
Como dijo el gran Ignatius, la gente confunde la libertad de expresión con la obligación de expresión... Dentro de la libertad de expresión está también el callarse la boca.
Eh no. Precisamente la libertad de expresión es eso, no callarse la boca.
Lo que no tienes obligación es de escuchar. Por ejemplo tú no estas obligado a leer mi comentario, me puedes meter en ignorados y listo
amchacon escribió:srkarakol escribió:[erick] escribió:@Bilintx el problema que yo le veo a Twitter precisamente es que hay demasiada libertad de expresión.
Lo que no tienes obligación es de escuchar. Por ejemplo tú no estas obligado a leer mi comentario, me puedes meter en ignorados y listo
[erick] escribió:@srkarakol es por la falsa sensación de impunidad. La razón por la que tenemos leyes, porque hay un porcentaje de la población que esa "libertad" la usaría para destruir la libertad de otras personas.
DaniGonmoda escribió:amchacon escribió:srkarakol escribió:
De eso nada, la libertad de expresión también es libertad para no hablar.
srkarakol escribió:Entonces defiendes que puedes decir absolutamente todo lo que quieras?? Incluso si eso atenta contra la libertad de otra persona como insultos o amenaza??
amchacon escribió:Los insultos habría que entrar en matices.
srkarakol escribió:[erick] escribió:@Bilintx el problema que yo le veo a Twitter precisamente es que hay demasiada libertad de expresión.
[erick] escribió:Altear escribió:El abanderado de la libertad y enemigo de la censura, censurando los link a Mastodon desde su plataforma.
La libertad de expresión existe para que cualquiera pueda crear una plataforma, un periódico, un foro, un programa de radio y que se pueda hablar de lo que los dueños de esa plataforma quieran.
Twitter es un servicio que acota la libertad de expresión a su normas.
amchacon escribió:Eh no. Precisamente la libertad de expresión es eso, no callarse la boca.
spaizor6 escribió:
Ostia pues tienes razón. Entonces igual Queque se copio de este discurso de Ingnatius.
PD: se echa mucho de menos la Vida Moderna ;'( que pena que terminaran tan pronto. Nunca sabremos quién era oyente loco boicot.
amchacon escribió:La cosa esque es una censura que tú has aceptado. Si quieres entrar en el cine, tienes que aceptar las normas del establecimiento, y si no te gustan las normas, pues no entres en el cine.
Reakl escribió:amchacon escribió:La cosa esque es una censura que tú has aceptado. Si quieres entrar en el cine, tienes que aceptar las normas del establecimiento, y si no te gustan las normas, pues no entres en el cine.
Pero si entras en un estado no tienes que aceptar nada.
amchacon escribió:Reakl escribió:amchacon escribió:La cosa esque es una censura que tú has aceptado. Si quieres entrar en el cine, tienes que aceptar las normas del establecimiento, y si no te gustan las normas, pues no entres en el cine.
Pero si entras en un estado no tienes que aceptar nada.
El problema es la escala. La escala estatal es muy considerablemente mayor y muyy extendida en el tiempo. Lo que da lugar a que sea muchísimo más fácil cometer abusos. Como historicamente ha sido.
Por eso la tendencia de los países desarrollados ha sido limitar estas competencias del estado en sus constituciones.
Reakl escribió:¿Y? Los abusos se cometen en todas las escalas, y la mayor parte de los abusos se dan a escala pequeña, no a escala mayor.
Reakl escribió:El tratar a dos cosas de forma diferente se denomina doble vara de medir. La excusa es lo de menos.
[erick] escribió:@spaizor6 mi opinión es como usuario y lo que digo no es censura, la libertad de expresión no es un derecho que puedas exigir a una web, un foro o una red social.
Un ejemplo sencillo, en Instagram no permiten desnudos y hay un actor que se quejaba porque no le dejaban enseñar el pene, eso no es censura. Si quiere enseñar el pene la libertad de expresión le permite hacerlo en su web, si red social o su foro.
adri079 escribió:[erick] escribió:@spaizor6 mi opinión es como usuario y lo que digo no es censura, la libertad de expresión no es un derecho que puedas exigir a una web, un foro o una red social.
Un ejemplo sencillo, en Instagram no permiten desnudos y hay un actor que se quejaba porque no le dejaban enseñar el pene, eso no es censura. Si quiere enseñar el pene la libertad de expresión le permite hacerlo en su web, si red social o su foro.
No debería poder prohibirse cosas legales. Terminamos respetando homofobia por religión, velos por cultura, perros en pisos de alquiler....
Me recuerda a los 90, no soy racista pero que no entren gitanos...mira macho...
Estwald escribió:Buenas,
Por ahí he leído que la compañía ha pasado de valer 44 mil millones a solo 17 mil millones...Desastre, es poco: a este paso, le recompran los antiguos dueños la compañía por cuatro duros
javier_himura escribió:La libertad de expresión no aplica a empresas privadas como twitter porque la libertad de expresión solo se aplica al gobierno. Libertad de expresión significa poder expresar tu opinión libremente sin que el gobierno te impida hacerlo o te persiga por ello. Pero eso no significa que un media privado tenga la obligación de ofrecerte el medio para expresarte.
Así por ejemplo ir en contra de la libertad de expresión sería que un gobierno metiera en la carcel a un periodista por un articulo con ideas políticas contrarias al gobierno pero en cambio no iría en contra de la libertad de expresión que el dueño del periodico por si mismo decidiera no publicar el artículo por ir en contra de las ideas políticas del propio periodico. El periodista tiene la libertad de expresar su opinión pero el dueño del periódico tambien la tiene.
Otra cosa en temas como twitter donde no se publican opiniones de empleados sino de usuarios (es decir clientes) podría ser ilegal censurar ideas políticas en contra de las ideas políticas de la empresa porque eso sería disciminización, se está permiendo a los usuarios con unas ideas políticas usar el servicio pero a los que tienen otras ideas no. En cambio en un medio donde se decida por ejemplo no permitir hablar de política, como un foro oficial de un videojuego, no habría disciminación porque todas las opiniones políticas por igual están prohibidas. Eso si, ninguno de los dos casos implica libertad de expresión. Si no interfiere el gobierno no tiene sentido hablar de la libertad de expresión.
Maxtorete escribió:Tiene que estar desesperado el amigo Musk para desbanear a Trump.
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia
Estwald escribió:Maxtorete escribió:Tiene que estar desesperado el amigo Musk para desbanear a Trump.
De poco le va a servir: ya ha dicho Trump que pasa de twitter y que prefiere su red social
Por otro lado, parece que algunos no tienen claro que el concepto de "libertad de expresión" no está reñido con que después de decir lo que te de la gana, eso tenga (o no) consecuencias.
Nuestra Constitución dice:1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
Un detalle que se suele escapar es este:d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
Aquí hay dos cosas curiosas:
1) dice "comunicar o recibir". Es un detalle sutil pero implica que si un medio de difusión te permite recibir información, ya se cumple
2) Y la mas importante, "información veraz". Es decir, el derecho no se aplica a difundir bulos y mentiras
Fijaos que si a) te permite difundir libremente pensamientos, ideas y opiniones en cualquier medio de reproducción (un cuadro, en cinta magnética, grabado en piedra... ) d) se refiere a medios de difusión (como un periódico, ésta web o twitter). En ésta última establece que el derecho es a recibir o comunicar información veraz. Lo cual no implica que se den ambos casos
Pero también conviene recordar:4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia
Cuando mucha gente habla de "libertad de expresión" en realidad quieren decir "libertad de expresión sin consecuencia de ningún tipo". Y eso es una irresponsabilidad, obviamente. Si dicen "aquí no hay libertad de expresión, por que si digo en un medio de comunicación esto o aquello, puedo tener consecuencias de algún tipo", es que majo, es de cajón que hay que poner límites, por que si no, publicar un anuncio de "vendo drogaína por kilos" o "necesito asesino profesional que se ocupe de la zorra de mi mujer", sería legal. Y también expresar mi descontento a mi jefe soltándole dos hostias (sería información veraz que muestra mi descontento usando las manos como medio de reproducción).
De hecho, ningún terraplanista o negacionista de las vacunas y gente así, tiene tal derecho a expresarse en ese sentido, con nuestras leyes, en un medio de difusión, por que no está transmitiendo información veraz. Poderse, se puede y se hace, pero no es un derecho
Schwefelgelb escribió:Estwald escribió:Maxtorete escribió:Tiene que estar desesperado el amigo Musk para desbanear a Trump.
De poco le va a servir: ya ha dicho Trump que pasa de twitter y que prefiere su red social
Por otro lado, parece que algunos no tienen claro que el concepto de "libertad de expresión" no está reñido con que después de decir lo que te de la gana, eso tenga (o no) consecuencias.
Nuestra Constitución dice:1. Se reconocen y protegen los derechos:
Un detalle que se suele escapar es este:d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
1) dice "comunicar o recibir". Es un detalle sutil pero implica que si un medio de difusión te permite recibir información, ya se cumple
2) Y la mas importante, "información veraz". Es decir, el derecho no se aplica a difundir bulos y mentiras
Fijaos que si a) te permite difundir libremente pensamientos, ideas y opiniones en cualquier medio de reproducción (un cuadro, en cinta magnética, grabado en piedra... ) d) se refiere a medios de difusión (como un periódico, ésta web o twitter). En ésta última establece que el derecho es a recibir o comunicar información veraz. Lo cual no implica que se den ambos casos
Pero también conviene recordar:4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia
Cuando mucha gente habla de "libertad de expresión" en realidad quieren decir "libertad de expresión sin consecuencia de ningún tipo". Y eso es una irresponsabilidad, obviamente. Si dicen "aquí no hay libertad de expresión, por que si digo en un medio de comunicación esto o aquello, puedo tener consecuencias de algún tipo", es que majo, es de cajón que hay que poner límites, por que si no, publicar un anuncio de "vendo drogaína por kilos" o "necesito asesino profesional que se ocupe de la zorra de mi mujer", sería legal. Y también expresar mi descontento a mi jefe soltándole dos hostias (sería información veraz que muestra mi descontento usando las manos como medio de reproducción).
De hecho, ningún terraplanista o negacionista de las vacunas y gente así, tiene tal derecho a expresarse en ese sentido, con nuestras leyes, en un medio de difusión, por que no está transmitiendo información veraz. Poderse, se puede y se hace, pero no es un derecho
Es un derecho negativo, como el de la vivienda. No hay obligación alguna de que el estado lo garantice.
Estwald escribió:Buenas,
Por ahí he leído que la compañía ha pasado de valer 44 mil millones a solo 17 mil millones...Desastre, es poco: a este paso, le recompran los antiguos dueños la compañía por cuatro duros
Reakl escribió:Schwefelgelb escribió:Estwald escribió:De poco le va a servir: ya ha dicho Trump que pasa de twitter y que prefiere su red social
Nuestra Constitución dice:
Un detalle que se suele escapar es este:
Pero también conviene recordar:
Es un derecho negativo, como el de la vivienda. No hay obligación alguna de que el estado lo garantice.
Falso.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho...
adri079 escribió:[erick] escribió:@spaizor6 mi opinión es como usuario y lo que digo no es censura, la libertad de expresión no es un derecho que puedas exigir a una web, un foro o una red social.
No debería poder prohibirse cosas legales. Terminamos respetando homofobia por religión, velos por cultura, perros en pisos de alquiler....
Me recuerda a los 90, no soy racista pero que no entren gitanos...mira macho...