@spaizor6 Nadie te obliga a registrarte con lo que eso de perder libertad es bastante cuestionable, pero asumo que te refieres a la pérdida de libertad al anonimato al exigirte un documento para identificarte ya que antes no era obligatorio. Pierdes la libertad de registrarte en una RRSS privada, no se si ves lo que realmente estás diciendo.
Es como si yo dijera que he perdido la libertad de apuntarme a un gimnasio porque me piden el DNI.
No se tú, pero yo soy igual en la vida real, pienso igual y me comporto igual. Si tuviese que poner mi nombre me daria exactamente igual.
Si me dijeras que para participar en este foro tuviese que dar mi DNI probablemente no me registraria pero tendria libertad de elegir si quiero registrarme o no, al igual que en Twitter.
Pero aun ignorando esto, Twitter tiene la capacidad de arruinar literalmente vidas con nombre y apellido y las arruinan completos anónimos, cosa que en un foro como este no pasa, es decir, lo único que puede salir dañado de aqui es tu ego y eso si te tomas en serio lo que dicen otras persona.
La diferencia abismal ya esta dicha, uno es inocuo en la vida real y el otro tiene la capacidad de destruir vidas provocando daño a terceros, al igual que por ejemplo un coche con el cual puedes atropellar a alguien o provocarle daños en su vehículo.
Para comprarlo y conducirlo necesitas un DNI, Carnet de conducir y seguro obligatorio porque al conducir, en tus actos, pueden verse involucradas tercera personas. Exactamen igual que en Twitter.
En resumen, personalmente yo veo necesario regular las herramientas que afectan a terceros en la vida real. No considero que obligarme a pagar un seguro obligatorio o pasar la ITV sean una pérdida de derechos, mas bien aseguran una garantia para que en caso de problemas con terceras personas, la sociedad tengan herramientas para salir lo menos perjudicadas posibles ya que yo puedo ser un orangutan descerebrado al volante.
No se donde ves tú la pérdida de derechos la verdad, yo lo que veo es la pérdida de troleo indiscriminado, difamaciones, acusaciones de manera gratuita, ya que al menos, podrías denunciar a la persona real por daños y perjuicios entre otros.
Donde tú ves una pérdida de derechos, yo veo una adquisición de ellos. Es un paso natural igual que lo fué la prohibición de difundir fotos de terceros sin ninguna consecuencia. Me parece básico vamos.