SirAzraelGrotesque escribió:De todos modos, ese sitio no es para mí. Un lugar en el que te dan tan limitado espacio para expresarte, obviamente está ideado para incitar a la gente a decir cosas en caliente, sin pensarlas demasiado.
Estoy lejos de ser un usuario intensivo de Twitter, pero diría que en este hilo sólo se hablan de los fallos o problemas (lo digo en general).
Sobre lo que comentas del límite de caracteres…
En la década anterior a Musk, el límite pasó de 140 a 280 caracteres.
Desde que está Musk, para los que pagan, ha pasado a 4.000, 10.000 y ahora está en 25.000 caracteres.
Recalco lo de “para los que pagan”. Yo tengo cuenta en Twitter, pero únicamente para leer. Para los que no pagamos creo que el límite sigue siendo de 280 caracteres.
Para un usuario como yo, que se limita a leer lo que le aparece en “siguiendo” (a veces también el apartado “para ti”), hacer algunas búsquedas concretas y ver/leer ciertas noticias/historias lo más rápido posible… Yo al menos no veo que Musk haya hecho ningún destrozo (cagadas o rectificaciones más de una). El tema publicidad es el que más me preocuparía, pero no lo encuentro problemático a día de hoy. Pero, como digo, soy un usuario bastante “casual”. Si quisiese escribir mis tochos en Twitter me jodería muchísimo tener que pagar por ello (no lo haría directamente). Eso está claro.
Pero también creo que Musk está tratando de buscar fórmulas para que Twitter sea rentable. La empresa iba camino al abismo. Y todo el tema de repensar la suscripción, sistemas de monetización para los usuarios y demás creo que van en una línea lógica desde el punto de vista empresarial. Aunque por el camino vayan corrigiendo sobre la marcha por las críticas recibidas o por el motivo que sea.
Pero veo que en el hilo no se comentan cosas como, por ejemplo, lo de los vídeos de larga duración a una calidad decente. Mismamente, hace escasos días, Apple subió el episodio 1 completo (1 hora) de su serie Silo.
Esto, para las empresas, creo que puede ser un buen método para promocionar sus productos y servicios. Y, si todas las compañías hiciesen lo mismo, para el usuario sería más cómodo ir probando aquí y allá a ver qué le interesa. Todo en una misma plataforma. Sin tener que ir a la web de Disney, HBO o Apple TV, registrarte y demás.