› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AniTa 73 escribió:Sobre Ana Bolena igual el que se lleva la sorpresa eres tú: https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... r_3321605/
Falkiño escribió:Entonces el whitewashing de los años 50, 60, 70... ¿estaba bien porque eran películas y no documentales? ¿John Wayne haciendo de Temujin, por ejemplo? Lo digo más que nada para tenerlo pendiente en alguna conversación futura que tengamos sobre esto
A principios del siglo XX, los actores blancos interpretaban a personajes pertenecientes a minorías étnicas usando maquillaje para simular el color de piel de esas minorías, blackface o yellowface, comúnmente exagerando los estereotipos percibidos de otras razas. Por ejemplo, el actor blanco Warner Oland interpretó al detective chino Charlie Chan en Charlie Chan Carries On (1931) y subsiguientes películas. Debido a la falta de personajes de color en la industria cinematográfica, estos roles fueron bien recibidos en el momento por las minorías.6 Las películas comenzaron a integrarse racialmente a mediados del siglo XX, y el blackface desapareció de la industria cinematográfica. La película Otelo (1965) fue una excepción, en la que el actor blanco Laurence Olivier interpretó a «el moro» y usó blackface como el personaje del título.
La práctica del yellowface se extendió en los años 60. Por ejemplo, Mickey Rooney interpretó a un casero japonés7 en Breakfast at Tiffany's (1961).6 El profesor David A. Schlossman dijo sobre los personajes asiáticos en particular: «Muchos de los papeles asiáticos interpretados por los actores blancos también contribuyeron al panteón de los estereotipos raciales en el discurso nacional de los Estados Unidos».8 A comienzos del siglo XXI, las minorías estaban todavía infrarrepresentadas en la industria cinematográfica en diferentes etapas. Mientras que los papeles históricamente negros ahora eran dados generalmente a actores negros, la práctica del blanqueamiento se aplicó a otras minorías.6
La BBC dijo en 2015: «La práctica de tener actores blancos en roles no blancos sigue siendo frecuente en Hollywood, a pesar de la condena y la protesta generalizada». Un informe en 2013 mostró que el 94 % de los ejecutivos de cine eran blancos y que los no blancos estaban subrrepresentados como cineastas y actores. La BBC exploró dos razones para la práctica del casting: el racismo institucional y los productores creyendo que actores blancos bien conocidos atraen a más audiencias y maximizan los beneficios. Thomas Rothman, presidente de Sony Pictures, dijo: «Creo que hay una cierta fuerza institucional y la memoria que existe por ahí... Creo que la industria está mejorando, pero estoy de acuerdo con aquellos que dicen que no hemos llegado a lo suficiente lo suficientemente rápido».9
cpardo escribió:Se ha empezado a hablar de Ana Bolena precisamente por un comentario semejante que decía que son elfos, no personajes históricos.
Y cuando te sacan al personaje histórico, saltas con que no es un documental...
¿Lo próximo qué será?
SnakeElegido escribió:danaang escribió:Bueno yo no he visto todavía un grupo de 10 amigos donde haya un gay, una lesbiana, un transexual, una pareja interracial y un binario si me apuras. Quizás en otros países puede darse pero aquí todavía no vi esa proporción.
Eso es meter con calzador y eso no es normal.
Amén compañero. ¿Donde quedaron las series donde todo el mundo era normal?
Como la serie de los amigos esos en los que todos viven casi en los mismos dos pisos, uno enfrente del otro. Uno es paleontólogo, tiene un mono y su mujer divorciada es lesbiana. Su hermana es cocinera profesional, uno de sus amigos es actor que trabaja en una telenovela famosa, y otra de sus amigas vivió en la calle un tiempo, tiene una hermana gemela, su madre se suicidó y ella en general está... regular.
O como la otra serie de amigos donde uno es arquitecto y se pelea con una cabra, una de las chicas es reportera y acaba siendo presentadora de la tele, otro acaba siendo abogado medioambiental, otro es el mayor ligón del mundo y trabaja en un banco, etc.
Y todos ellos se pasan el día cada tarde en un bar/café de Nueva York.
Joder, pues como el grupo de amigos que hemos tenido todos. Ahora, un gay, una lesbiana, una pareja interracial?? Eso es una puta locura. Yo, que vivo en Madrid, jamás he visto nada de eso oye. Jamás!
¿Qué será lo próximo? ¿Gente a la que no le guste el futbol? Venga coño!
Un saludo,
AniTa 73 escribió:Beneficios Netos de 5.000 millones en 2021, eso es lo que se quedan ellos después de pagar todas las series que han hecho, los salarios, costes de mantenimiento , etc...
"Solo 5.000 millones"
El profesor de cine Mitchell W. Block dijo que los estudios se adhirieron a las normas de casting como una cuestión de práctica de negocios para atraer a los inversores y productores.12 El director Ridley Scott dijo que sin el casting de grandes actores, su película épica bíblica de 2014, Exodus: Gods and Kings, nunca se habría hecho, diciendo: «No puedo montar una película de este presupuesto... y decir que mi actor principal es Mohammad así y asá de tal y tal... No voy a obtener financiación»
Avestruz escribió:Además, la protagonista de Ghost in the Shell aunque tenga nombre japonés es un androide, por lo que no tiene por qué tener rasgos japoneses.
kopperpot escribió:Avestruz escribió:Además, la protagonista de Ghost in the Shell aunque tenga nombre japonés es un androide, por lo que no tiene por qué tener rasgos japoneses.
Motoko Kusanagi no es una androide, es una cyborg, es decir, una humana aumentada cibernéticamente con un cuerpo prostético. Tiene más de máquina que de humana, eso sí, pero no es una androide.
LordVulkan escribió:La palabra woke es muy útil para detectar a los subnormales profundos que la utilizan
Lo de Netflix tiene arreglo, el retraso mental de Elon Msuk me temo que no.
JavGod escribió:AniTa 73 escribió:Sobre Ana Bolena igual el que se lleva la sorpresa eres tú: https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... r_3321605/
Algunos usuarios sois la hostia la verdad.
Comentas con recochineo "igual el que se lleva la sorpresa eres tu" y acto seguido pones un articulo de un periódico progre que insinúa que Ana Bolena fue negra. ¿En serio?.
Que imagino que el periódico inventa todas esas sandeces para intentar defender la elección de la actriz negra y que nos la comamos con patatas sin decir nada.
Tal y como dice @Mr.Gray Fox y si te documentas un poco, que por lo visto no lo has hecho, Ana Bolena era blanca y existen retratos "realistas" sobre como era físicamente.
Es que algunos estáis... en fin. Lo que me ha matado encima con recochineo mientras cortapega un articulo de ignorante total.
Y si es una obra que quiere transmitir con la mayor exactitud la vida de un personaje histórico, no se puede cambiar la raza así como así.
Si quieres hacer una película de Abraham Lincoln cazando vampiros, al ser una reimaginación, en este caso bastante bizarra, por mi que utilicen un negro o un chino pues no tiene la menor intención de mostrar la realidad que ocurrió.
paco_man escribió:LordVulkan escribió:La palabra woke es muy útil para detectar a los subnormales profundos que la utilizan
A lo mejor el problema lo tenéis vosotros, ya que a la vista está que sois 3 contados los que veis como algo normal que metan propaganda política hasta en la sopa.
De todos los comentarios del hilo, sólo dos o tres lo veis como algo normal, y compañías como Netflix os escucha a vosotros, dejando de lado las quejas del 90% de sus usuarios. Pues al final pasa lo que pasa, que se queda sin clientes porque no sois un reflejo de la realidad, sólo sois cuatro individuos con ideas disparatadas que se dedican a hacer demasiado ruido.
El 90% de los que han participado en el hilo son racistas, machistas, homófobos y fascistas ¿a que sí?
paco_man escribió:LordVulkan escribió:La palabra woke es muy útil para detectar a los subnormales profundos que la utilizan
A lo mejor el problema lo tenéis vosotros, ya que a la vista está que sois 3 contados los que veis como algo normal que metan propaganda política hasta en la sopa.
AniTa 73 escribió:
Pues si, algo se cojea con esos comentarios del 90%
Si creéis que Netflix ha caído por eso entonces también debería haber caído HBO, amazon prime disney+, etc.
Empezar a despertar y ver que la vida ha cambiado y ya no se hacen las películas con parejas hombre - mujer y los actores que tienen que hacer de negros no son actores blancos pintados de betún.
Y hay que dar gracias por ello.
paco_man escribió:Es que eso de pintar actores con betún no se hace desde hace 60 años (quizás se ha visto en alguna comedia).
paco_man escribió:AniTa 73 escribió:
Si creéis que Netflix ha caído por eso entonces también debería haber caído HBO, amazon prime disney+, etc.
Empezar a despertar y ver que la vida ha cambiado y ya no se hacen las películas con parejas hombre - mujer y los actores que tienen que hacer de negros no son actores blancos pintados de betún.
Es que eso de pintar actores con betún no se hace desde hace 60 años (quizás se ha visto en alguna comedia). Las tramas con homosexuales, mujeres empoderadas o negros repartiendo estopa no existen de hace tres días, yo he crecido admirando a personajes como Sarah Connor, Ripley, Blade, etc. O actores como Morgan Freeman, Halle Berry, Will Smith, Jet Li, Julia Roberts... Viendo grandes películas y series de temática homosexual, racismo, feminismo, etc. Y escuchando música de Mercury, Elton John, George Michael, Klaus Nomi, Tina Turner, etc.
Pero era contenido de calidad, contenido nuevo, original... Contenido que representaba a la sociedad, con personajes que eran dignos de admirar por sus hechos y valores, y no por el color de su piel o sus inclinaciones sexuales.
Artistas que merecen respeto por su trabajo, gente que ha llegado a lo más alto porque se lo merece y no para rellenar una cuota de inclusión social.
Os creéis que los actores negros o latinoamericanos son algo nuevo, que nunca se había visto a dos hombres besarse en una película, o una mujer repartiendo plomo como cualquier otro hombre. ¿Pero en qué clase de universo paralelo habéis estado metidos? ¿por qué ese afán de saturarlo todo hasta el punto de destrozar guiones o contenido audiovisual? De esta forma lo único que conseguís es rechazo, todo lo que se ha trabajado por la igualdad y por la inclusión en las últimas décadas lo estáis tirando a la basura y generando lo que más os jode, racistas, machistas, homófobos y gente quemada por el exceso de adoctrinamiento.
paco_man escribió:AniTa 73 escribió:
Es que eso de pintar actores con betún no se hace desde hace 60 años (quizás se ha visto en alguna comedia). Las tramas con homosexuales, mujeres empoderadas o negros repartiendo estopa no existen de hace tres días, yo he crecido admirando a personajes como Sarah Connor, Ripley, Blade, etc. O actores como Morgan Freeman, Halle Berry, Will Smith, Jet Li, Julia Roberts... Viendo grandes películas y series de temática homosexual, racismo, feminismo, etc. Y escuchando música de Mercury, Elton John, George Michael, Klaus Nomi, Tina Turner, etc.
Pero era contenido de calidad, contenido nuevo, original... Contenido que representaba a la sociedad, con personajes que eran dignos de admirar por sus hechos y valores, y no por el color de su piel o sus inclinaciones sexuales.
Artistas que merecen respeto por su trabajo, gente que ha llegado a lo más alto porque se lo merece y no para rellenar una cuota de inclusión social.
Os creéis que los actores negros o latinoamericanos son algo nuevo, que nunca se había visto a dos hombres besarse en una película, o una mujer repartiendo plomo como cualquier otro hombre. ¿Pero en qué clase de universo paralelo habéis estado metidos? ¿por qué ese afán de saturarlo todo hasta el punto de destrozar guiones o contenido audiovisual? De esta forma lo único que conseguís es rechazo, todo lo que se ha trabajado por la igualdad y por la inclusión en las últimas décadas lo estáis tirando a la basura y generando lo que más os jode, racistas, machistas, homófobos y gente quemada por el exceso de adoctrinamiento.
AniTa 73 escribió:paco_man escribió:AniTa 73 escribió:
Pregúntale a tu abuelo que le parecen las películas que salen gays y negros como will smith, lo más seguro es que te conteste lo que tú me contestas sobre el "woke".
Solo es cosas de mentalidad , nada más.
paco_man escribió:Tienes razón, a ti te van más este tipo de clips:
https://www.youtube.com/watch?v=fdX6aVzPgHs
Azsche escribió:paco_man escribió:Tienes razón, a ti te van más este tipo de clips:
No, a mi me va más no lloriquear porque hay gente de otras razas en mis productos de entretenimiento
paco_man escribió:Pero si es lo que he dicho en mi anterior mensaje. Disfruto desde hace más de cuarenta años de artistas de todas las razas, géneros y culturas. Lo que no tolero es el descaro actual de meterte paladas y paladas de adoctrinamiento político hasta el punto de afectar las tramas, modificar guiones, cambiar personajes, adulterar hechos históricos...
En el pasado también se hacía, no te digo que no. Por ejemplo ciertas películas de John Ford donde los indios eran más malos que el diablo y los blancos seres inmaculados... Pero al igual que antes esos detalles me sacaban de la ficción, lo de ahora también lo consigue. Al final en vez de pasar un rato agradable lo que provocan es que el espectador apague la TV y se dé de baja de Netflix.
Azsche escribió:paco_man escribió:Tienes razón, a ti te van más este tipo de clips:
No, a mi me va más no lloriquear porque hay gente de otras razas en mis productos de entretenimiento
Azsche escribió:paco_man escribió:no me entra urticaria de ver El príncipe de Bel Air (de mis series favoritas)
La verdad es que no me extraña, porque muchos estáis igual que Carlton en este clip:
Azsche escribió:No, a mi me va más no lloriquear porque hay gente de otras razas en mis productos de entretenimiento
Reakl escribió:Nadie ha lloriqueado porque haya gente de otras razas en sus productos de entretenimiento. O no has entendido el mensaje, tras 27 veces, o estás intentando montar un muñeco de paja.
Reakl escribió:Nadie ha lloriqueado porque haya gente de otras razas en sus productos de entretenimiento. O no has entendido el mensaje, tras 27 veces y con ejemplos explícitos, o estás intentando montar un muñeco de paja.
El problema es que actualmente en el cine existen cuotas y por cojones tienes que poner una persona de color o genero aunque no pegue ni con cola (caso más sonado últimamente Ana Bolena).
Bueno yo no he visto todavía un grupo de 10 amigos donde haya un gay, una lesbiana, un transexual, una pareja interracial y un binario si me apuras. Quizás en otros países puede darse pero aquí todavía no vi esa proporción.
or poner un ejemplo, la serie New Amsterdam que aún veo.. si alguien la ve.. fíjaos las parejas que hay en la serie.. la más standard es de un hombre y una mujer de color.. pero al final son un trío.. pq lo demás.. no es lo standard. Y oye, que esa la sigo viendo, que me parece estupendo las parejas que salen, no son lo principal de la serie, pero choca un poco que no haya alguna relación más habitual.
aunque no me guste este tio en una pequeña parte tiene razon,si te ponen a heman y pierde todo el protagonismo dandoselo a shera con animaciones de mierda pues esque ni lo ves sencillamente porque de crio te gustaba heman y lo ponen como un monigote porque es la moda. suma la guerra contenido malo y mil cosas, quita 3 o 4 series de ahi y poco mas.PeSkKoLL escribió:Fuerzan demasiado las situaciones y crean historias en las que el único "poder" de los protagonistas es su condición sexual, religión, color, sexo etc, vamos, chorradas que no le importan a nadie cuando ven una película y la gente, pues no se engancha. Cuentan historias ya conocidas cambiando colores y preferencias sexuales pero que no tienen mayor profundidad y eso al final acaba pasando factura.
Por cierto, me encanta leer por aquí que Elon Musk es retrasado mental por criticar algo que es obvio.
adrick escribió:aunque no me guste este tio en una pequeña parte tiene razon,si te ponen a heman y pierde todo el protagonismo dandoselo a shera con animaciones de mierda pues esque ni lo ves sencillamente porque de crio te gustaba heman y lo ponen como un monigote porque es la moda. suma la guerra contenido malo y mil cosas, quita 3 o 4 series de ahi y poco mas.
con este me partia
Azsche escribió:paco_man escribió:Pero si es lo que he dicho en mi anterior mensaje. Disfruto desde hace más de cuarenta años de artistas de todas las razas, géneros y culturas. Lo que no tolero es el descaro actual de meterte paladas y paladas de adoctrinamiento político hasta el punto de afectar las tramas, modificar guiones, cambiar personajes, adulterar hechos históricos...
En el pasado también se hacía, no te digo que no. Por ejemplo ciertas películas de John Ford donde los indios eran más malos que el diablo y los blancos seres inmaculados... Pero al igual que antes esos detalles me sacaban de la ficción, lo de ahora también lo consigue. Al final en vez de pasar un rato agradable lo que provocan es que el espectador apague la TV y se dé de baja de Netflix.
¿Pero tu has visto el vídeo del príncipe de Bel Air que he puesto en mi anterior post? Porque tiene muchísimo más "adoctrinamiento político woke" que una Ana Bolena negra o que el hijo de Clark Kent dandose un morreo con otro muchacho. Está diciendo literalmente y sin cortapisas que la policía es racista y detiene a personas negras en un coche caro aunque no hayan hecho nada ilegal porque asumen que lo ha robado aunque se lo hayan pagado con años de esfuerzo. Eso está escrito en la trama y en el guión y no es ni de lejos el único episodio cargado de política y racismo, de hecho toda la trama de la primera temporada en la academia de Will está cargadísima de política. Ni hablamos ya de los episodios donde el tio Phil y la tia Viv se conocieron y enamoraron en un meeting de los panteras negras.
Así que o el problema no es la carga política de una serie, o tanto tanto no apreciaste el príncipe de Bel Air, pero las dos cosas son bastante incompatibles entre sí.
kopperpot escribió:Avestruz escribió:Además, la protagonista de Ghost in the Shell aunque tenga nombre japonés es un androide, por lo que no tiene por qué tener rasgos japoneses.
Motoko Kusanagi no es una androide, es una cyborg, es decir, una humana aumentada cibernéticamente con un cuerpo prostético. Tiene más de máquina que de humana, eso sí, pero no es una androide.
paco_man escribió:La cabaña del tío Tom
Jedah_1 escribió:Get woke, get broke.
Azsche escribió:paco_man escribió:La cabaña del tío Tom
Con esto ya me lo has dicho todo y demostrado que no hace falta seguir Hala, buenas noches!
Falconash escribió:JavGod escribió:thadeusx escribió:El primer tuit no es de Netflix. Por que los comparas?
1Saludo
Lo siento, no voy a explicar una cosa tan obvia.
También has pasado a pies puntillas por mi mensaje, supongo que también seria algo tan obvio como para ignorarlo, vaya por dios.