Elon Musk lidera un grupo de inversores que ofrece 97.400 millones de dólares por OpenAI

1, 2, 3
Elon Musk lidera un consorcio de inversores que está dispuesto a pagar 97.400 millones de dólares por comprar la organización que controla y gestiona OpenAI, según informa The Wall Street Journal. El abogado de Musk ha confirmado la existencia de la oferta y detallado que se presentó a la junta directiva de OpenAI el lunes por la mañana. La compañía no ha tardado en reaccionar y por medio de su director ejecutivo Sam Altman ha dicho que no y gracias.

La propuesta de compra llega en un momento en el que OpenAI está lidiando con acuerdos muy importantes. Actualmente la compañía se encuentra en pleno proceso para dejar de ser una organización sin ánimo de lucro para transformarse en una empresa normal, tiene en marcha el Proyecto Stargate que prevé invertir junto a SoftBank y otras compañías 500.000 millones de dólares en centros de datos de IA, y está negociando una ronda de financiación de 40.000 millones de dólares que valoraría la compañía en 340.000 millones de dólares.

"Es hora de que OpenAI vuelva a ser la fuerza de código abierto y centrada en la seguridad de que un día fue", dice Elon Musk en un comunicado proporcionado por su abogado. "Nos aseguraremos de que esto ocurra". Los socios de Musk incluyen xAI, su propia compañía de IA que podría fusionarse con OpenAI si hay acuerdo, y varios inversores como Valor Equity Partners, Baron Capital, Atreides Management, Vy Capital y 8VC, una compañía de capital riesgo liderada por Joe Lonsdale, cofundador de Palantir, y el fondo de inversión Endeavor.

La reacción de OpenAI no se ha hecho esperar. En un mensaje publicado en X su director ejecutivo Sam Altman ha dicho: "no gracias, pero compraremos Twitter por 9,74 millones si quieres", a lo que Elon Musk ha respondido con la palabra "estafador". Los medios que han contactado directamente con OpenAI para conocer su reacción a la oferta de compra han sido remitidos al mensaje de Altman en X. Veremos qué pasa en el futuro. Por lo pronto, el abogado de Musk asegura que el consorcio de inversores está preparado para igualar o superar cualquier oferta que exceda la suya.

La estrategia de OpenAI para transformarse en una compañía que busca el beneficio como cualquier otra es escindir la organización sin ánimo de lucro, que mantendrá una participación en la empresa pero perderá su función de supervisión. Uno de los temas más espinosos de esta conversión es en cuánto y cómo se valora la organización sin ánimo de lucro. Para Musk y sus socios vale 97.400 millones de dólares, una cifra muy elevada que puede afectar al tamaño de la participación que la organización tendrá en la nueva OpenAI. A sus inversores, incluyendo Microsoft, les interesa que sea lo más pequeña posible para que haya más a repartir.
Lo hará de código abierto de verdad?

Saludos! [bye]
Que grande la respuesta de Sam, me alegro de que OpenAi no caiga en manos de un pseudo nazi.
Igual me adelanto a los acontecimientos pero seguramente lo querrá llamar "OpenX" o algo con la "X" ya que este señor tiene fetichismo con esa letra. Por cierto, la respuesta de Sam ha sido muy buena
Pero si ya tiene Grok, y hace no mucho la presentaba como una IA mejor porque no estaba censurada. ¿Qué sentido tiene esto?

Ah sí, quiere los datos de telemetria recopilados por OpenAI.
Sí que es cara la información que le regalamos a las empresas, sí.
LifeWeaver escribió:Que grande la respuesta de Sam, me alegro de que OpenAi no caiga en manos de un pseudo nazi.
Pues ese pseudo nazi es el que aboga por poner más medidas de protección contra las posibles consecuencias de lo que una IA puede llegar a ser y a hacer, por muy peliculero que te suene todo, es un tema muy serio que está preocupando a nivel global y no son pocos los países que piden mayor seguridad y protección anti IA... pues tomatre a risa el tema, pero no es que lo digan un grupo de catastrofistas flipados, es algo que preocupa a nivel global como ya he dicho y hay mucha preocupación con este tema [fiu]
Ojalá lo compre Musk.
davoker escribió:
LifeWeaver escribió:Que grande la respuesta de Sam, me alegro de que OpenAi no caiga en manos de un pseudo nazi.
Pues ese pseudo nazi es el que aboga por poner más medidas de protección contra las posibles consecuencias de lo que una IA puede llegar a ser y a hacer, por muy peliculero que te suene todo, es un tema muy serio que está preocupando a nivel global y no son pocos los países que piden mayor seguridad y protección anti IA... pues tomatre a risa el tema, pero no es que lo digan un grupo de catastrofistas flipados, es algo que preocupa a nivel global como ya he dicho y hay mucha preocupación con este tema [fiu]

La protección que pueda promover Elon Musk no me interesa absolutamente nada. Viendo lo que se está gestando en Estados Unidos. La protección ha de ser para todos, no para unos pocos.

Por lo que no, no querría la protección de Elon, como no querría la de Hitler.

Dicho lo cual, obvio que las leyes anti AI y proteccionistas van a ser necesarias y se están gestando, además de que en Europa ya hay medidas en marcha. Por lo que no, no me lo tomo ni a broma, ni a coña.
[next] está baneado del subforo hasta el 30/3/2025 20:54 por "volver del ban para seguir flameando"
Qué puedo decir de un señor que ha dejado en ridículo a la mismísima NASA... Pues que quienes mueven sus hilos deben saber muy bien lo que se hacen y que con la IA han encontrado el santo grial de lo que más ansían todos en este mundo, que es el control y la inmortalidad.

Que todo esto a largo plazo nos beneficie o nos perjudique a nosotros aun está por ver. Pero yo creo que estamos cruzando un umbral de no retorno hacia un futuro con muchas cosas positivas y también muchas cosas negativas... Y cada uno podrá elegir libremente dónde posicionarse. Como siempre ha sido y seguirá siendo.
@[next] a la NASA no la ha dejado en ridículo, es más openai y china lo están dejando en ridículo a el, unos por la IA y otros con el coche eléctrico.

Eso sí, el tío se ha sabido vender como el mesías tecnológico muy bien, pero ahora ya se le ha caído la careta y se ve un tío que quiere ser el centro de atención y un déspota con delirios de dictador.

Un saludo.
[next] está baneado del subforo hasta el 30/3/2025 20:54 por "volver del ban para seguir flameando"
Moraydron escribió:@[next] a la NASA no la ha dejado en ridículo, es más openai y china lo están dejando en ridículo a el, unos por la IA y otros con el coche eléctrico.

Eso sí, el tío se ha sabido vender como el mesías tecnológico muy bien, pero ahora ya se le ha caído la careta y se ve un tío que quiere ser el centro de atención y un déspota con delirios de dictador.

Un saludo.

Lo que en torno a él se está hilando evidentemente conduce a eso si estudias sus movimientos. ¿Pero quiénes están detrás? Esa es la pregunta verdaderamente interesante y quienes sean tienen recursos financieros y tentáculos políticos como para conseguir sus propósitos.

Aunque por otro lado, puede que realmente no muy lejano, (el dinero no entiende de fronteras) tenemos a China... Estos van a lo suyo y todo lo hacen a lo grande. Suelen ir por detrás en cuanto a techs, pero finalmente siempre toman delantera. En esto de la IA no dudo de que será igual.
[next] escribió:Qué puedo decir de un señor que ha dejado en ridículo a la mismísima NASA... Pues que quienes mueven sus hilos deben saber muy bien lo que se hacen y que con la IA han encontrado el santo grial de lo que más ansían todos en este mundo, que es el control y la inmortalidad.

Que todo esto a largo plazo nos beneficie o nos perjudique a nosotros aun está por ver. Pero yo creo que estamos cruzando un umbral de no retorno hacia un futuro con muchas cosas positivas y también muchas cosas negativas... Y cada uno podrá elegir libremente dónde posicionarse. Como siempre ha sido y seguirá siendo.

Nono...cada uno no elegirá....... elegirán por el!!!
LifeWeaver escribió:
davoker escribió:

La protección que pueda promover Elon Musk no me interesa absolutamente nada. Viendo lo que se está gestando en Estados Unidos. La protección ha de ser para todos, no para unos pocos.

Dicho lo cual, obvio que las leyes anti AI y proteccionistas van a ser necesarias y se están gestando, además de que en Europa ya hay medidas en marcha. Por lo que no, no me lo tomo ni a broma, ni a coña.

Pero tú te lees o saber inglés o de algo siquiera, o solo consumes la ignorante y tendenciosa prensa española y europea que no saben ni dónde tienen la mano derecha.
Hitler ya murió, como Franco, iros a cuba a dar por saco si tanto os gusta vuestro comunismo, desdentados, pobres y sin derechos vais a estar preciosos.
Sinceramente casi todo lo que haga Musk va a poner muchas cosas en su sitio, sin más, y obviamente haters ignorantes van a ser aplastados sin piedad para que dejen de destrozar todo lo bueno y puro que aún queda. Venga que vais a sufrir de lo lindo éstos 4 años y los que vienen de Trumpismo [qmparto] Qué se está gestando en EEUU, bienestar, riqueza, meritocracia y verdadera justicia, cómo les gusta a algunos la mierda y el desorden que prefieren a Biden, Kamala, o Clinton [facepalm]
JeLoW escribió:
LifeWeaver escribió:
davoker escribió:Pues ese pseudo nazi es el que aboga por poner más medidas de protección contra las posibles consecuencias de lo que una IA puede llegar a ser y a hacer, por muy peliculero que te suene todo, es un tema muy serio que está preocupando a nivel global y no son pocos los países que piden mayor seguridad y protección anti IA... pues tomatre a risa el tema, pero no es que lo digan un grupo de catastrofistas flipados, es algo que preocupa a nivel global como ya he dicho y hay mucha preocupación con este tema [fiu]

Pero tú te lees o saber inglés o de algo siquiera, o solo consumes la ignorante y tendenciosa prensa española y europea que no saben ni dónde tienen la mano derecha.
Hitler ya murió, como Franco, iros a cuba a dar por saco si tanto os gusta vuestro comunismo, desdentados, pobres y sin derechos vais a estar preciosos.
Sinceramente casi todo lo que haga Musk va a poner muchas cosas en su sitio, sin más, y obviamente haters ignorantes van a ser aplastados sin piedad para que dejen de destrozar todo lo bueno y puro que aún queda. Venga que vais a sufrir de lo lindo éstos 4 años y los que vienen de Trumpismo [qmparto] Qué se está gestando en EEUU, bienestar, riqueza, meritocracia y verdadera justicia, cómo les gusta a algunos la mierda y el desorden que prefieren a Biden, Kamala, o Clinton [facepalm]

Y aquí, tenemos el ejemplo perfecto de lo que pasa cuando le das a la ultra derecha, fascismo y nazismo poder.

Que a poco que comulgues con alguna de esas ideas se te va la crítica por el retrete y el problema es otro.

Yo, me quedo en España. Si quieres ir a dar por culo con las ideas de mierda que se están gestando en otros países, vete tú, que parece que cuadra más con tu pensamiento.

PD : Y lo de “haters ignorantes” en fin, se os ve venir a la legua fachitas.
SUGUSAPPLE escribió:
[next] escribió:Qué puedo decir de un señor que ha dejado en ridículo a la mismísima NASA... Pues que quienes mueven sus hilos deben saber muy bien lo que se hacen y que con la IA han encontrado el santo grial de lo que más ansían todos en este mundo, que es el control y la inmortalidad.

Nono...cada uno no elegirá....... elegirán por el!!!

Eso ES lo que quieren que creas...
La quiere para dársela en bandeja al "señor anaranjado"
Los que dicen que deja a la Nasa en ridiculo me parto, llevo la Nasa en 1969, hace 56 años fulanos a la Luna, Elon aun lo está intentando xD. Es verdad que tenían presupuesto ilimitado pero... y Tesla no es nada contra un varias marcas chinas, y los satelites esos de comunicación la funcion principal es la guerra en caso de destruir comunicaciones convencionales...

En fin Elon, podria ser perfectamente el señor de la guera. No le he escuchado jamas decir porque un americano consumo un 100% mas de petroleo que un europeo y para ayudarles les saca un cibertruño...

Este movimiento creo que tiene que ver mas con el párrafo final, fastidiar a inversores como MS.
LifeWeaver escribió:
JeLoW escribió:
LifeWeaver escribió:

Y aquí, tenemos el ejemplo perfecto de lo que pasa cuando le das a la ultra derecha, fascismo y nazismo poder.

Que a poco que comulgues con alguna de esas ideas se te va la crítica por el retrete y el problema es otro.

Yo, me quedo en España. Si quieres ir a dar por culo con las ideas de mierda que se están gestando en otros países, vete tú, que parece que cuadra más con tu pensamiento.

PD : Y lo de “haters ignorantes” en fin, se os ve venir a la legua fachitas.

Trump no tiene ideología por lo tanto no puede ser ni ultra ni derecha ni fascista ni nazi, si acaso su única “ideología” es el dinero.

Con todo el respeto pero parece que lo de “haters ignorantes” se ajusta muy bien, como ha dicho el compañero.
Fue de los primero en pegar el grito en el cielo por open AI, saco supuestamente GROK en X para contrarestarlo, y ahora invierte en open AI....este señor es un payaso!
A parte del facha de turno que se va a ignorados en cada hilo de este tipo, me ha hecho gracia la respuesta de Sam Altman llamando Twitter a X. XD
El payaso vuelve a los titulares porque necesita atención y casito constantemente. Lo peor es que hay muchos que lo defienden. [facepalm]

La respuesta de Sam Altman le ha debido escocer bastante. [qmparto]
No sé qué sería mejor para la IA en general, si dejar en manos de Altman OpenAI o en manos de Musk.

OpenAI tiene mucha competencia, Claude, DeepSeek, Gemini, Qwen, Perplexity, Grok... Lo mismo de aquí a un par de años no vale ni la mitad de lo que ofrece Musk. En fin, esto es como la lotería, a ver cómo se lo montan.

Musk si no puede comprar OpenAI no se va a quedar de brazos cruzados. Los mayores beneficiados de esta carrera de la IA somos nosotros.
Que le den morcilla a ese nazi asqueroso.
Este tio es el rey del mundo ..sin mas
No entiendo que quiera comprar OpenAI, si él mismo se ha gastado porrocientos miles de millones en construir un datacenter que le iba a hacer la competencia.

¿Se habrá dado cuenta de que mucha potencia sin el conocimiento necesario para usarla de poco sirve?
bakalap2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuñaos fiscalizando al hombre más exitoso del planeta y a una de esas figuras que hacen que la raza humana de un paso adelante.

Ejjjpaña.
Me quité Twitter para no seguir leyendo mierdas de este tiparraco. ¿Por qué me persigues Elon, por qué? [carcajad]
Algunos dicen que Hitler está muerto....

¿Sabéis lo que hacía la gente "normal" cuando surgió el fascismo y figuras como Hitler? Exactamente lo que estáis haciendo los defensores de Musk. Ni más ni menos.

Lo de que Trump no tiene ideología es estar absolutamente perdido en cuanto a lo que significa la palabra ideología.
Estafador le dice jajaja y la gente aplaudiendo con las orejas, me parto la caja.
SI la compra para hacerlo OPEn y no la cosa esa que es ahora, bien.
A ver si llega ya Skynet y acaba con todos nosotros y tenemos la fiesta en paz [carcajad] .
Sinceramente, me parece perfecta la respuesta por parte de Altman.
Por otro lado, no soy ni de izquierdas ni derechas, viendo los comentarios anteriores, pero que se diga que Trump no tiene ideología.... Es saber poco lo que esta pasando por la zona de Gaza, que, por cierto, igual no acaban "deportando" una parte de la población gazatí, gracias a vuestro adorado Trump. Ni estoy ni estaré a favor de Hamás, pero, (y me da la sensación que a diferencia de otros muchos) contrasto información de medios occidentales y orientales, y lo que se ha hecho en gaza y la expropiaciin de territorio que se esta haciendo, no tiene nombre.

Pero cada cual que siga leyendo los mefios afines a su ideología, así nos va...
(mensaje borrado)
Qué bien ha calado el discurso polarizador de los políticos. La mayoría no sabe decir otra cosa que nazi y comunista.
(mensaje bloqueado por la moderación)
Tamagami está baneado por "clon de usuario baneado"
Academia de Baile Elon.
En 20 años la distopía de la peli del mandamás en la sombra que gobierna el mundo a base de billetes y control de la población se hará realidad.

Lo hacen de puta madre y tiene a millones convencidos de que este tío es el "libertador" contra lo woke.
loixartx escribió:Qué bien ha calado el discurso polarizador de los políticos. La mayoría no sabe decir otra cosa que nazi y comunista.

Y lo peor es que somos vecinos, parientes, conocidos, compartimos cultura y nos pasamos todo el día peleando cuando realmente remamos hacia el mismo sitio.

La verdad que si, nos la están metiendo doblada dpm.
bakalap2 escribió:Cuñaos fiscalizando al hombre más exitoso del planeta y a una de esas figuras que hacen que la raza humana de un paso adelante.

Ejjjpaña.

Tan exitoso que prometió que viviríamos en MArte hace 10 años y aquí estamos, con su último cohete Space X desintegrándose en la atmósfera.

Muchos parece que no veis que se enriquece con las subvenciones prometiendo y prometiendo sin llevar nunca nada a buen puerto (de hecho, con informarte un poco verás que Tesla o SpaceX las compró y en ningún caso tuvo las ideas brillantes que se le achacan).

El día que descubráis que la raza humana le importa bien poco y simplemente quiere llenarse los bolsillos y alimentar su ego, mejor que mejor.

Que Musk no compre OpenAI me parece correcto solo para fastidiarle un poco. A saber qué haría con esos datos, viendo cómo ha utilizado Twitter para auparse al poder de EEUU.
LifeWeaver escribió:
davoker escribió:

Sirves para político, las leyes de la IA en europa donde no hay empresas de IA es súper gracioso, es EL PROBLEMA, no la solución, que para todo haya burocracia y regulaciones en Europa impidiendo su desarrollo. Así estamos, que no pintamos nada en el mundo ya, somos un puto museo de continente por culpa de eso.

logame escribió:
En 20 años la distopía de la peli del mandamás en la sombra que gobierna el mundo a base de billetes y control de la población se hará realidad.

Lo hacen de puta madre y tiene a millones convencidos de que este tío es el "libertador" contra lo woke.

Ahora tienes la de la novela de Orson Wells, 1984. Y la de las palabras de que no tendrás nada y serás feliz del final de Davos 2016 y la de los últimos años "controlar la información" y decidir qué es bulo y lo que no, recuerda que la información dada sólo de un sitio acaba por norma general siendo desinformación en el 100% de los casos.

Elon te puede gustar más o menos, pero el tío lucha contra todo eso, aunque sea un loco como casi todo los genios y haga cosas sin sentido. Milei y éste son los hombres del momento y en despacho oval ojalá no estuviera Trump y fuera otro tipo Milei (que la gente pone a los dos en el mismo saco y no se parecen en nada, sólo que están en contra de lo woke, fin, en los demás, repito, en nada.)
mogurito escribió:Igual me adelanto a los acontecimientos pero seguramente lo querrá llamar "OpenX" o algo con la "X" ya que este señor tiene fetichismo con esa letra. Por cierto, la respuesta de Sam ha sido muy buena
Yo habia pensado "Le pondrá xAI" pero justo veo que el tipo ya tiene una empresa de IA que se llama así. El ridículo es poco
thespriggan2009 escribió:
bakalap2 escribió:Cuñaos fiscalizando al hombre más exitoso del planeta y a una de esas figuras que hacen que la raza humana de un paso adelante.

Ejjjpaña.

Tan exitoso que prometió que viviríamos en MArte hace 10 años y aquí estamos, con su último cohete Space X desintegrándose en la atmósfera.

Muchos parece que no veis que se enriquece con las subvenciones prometiendo y prometiendo sin llevar nunca nada a buen puerto (de hecho, con informarte un poco verás que Tesla o SpaceX las compró y en ningún caso tuvo las ideas brillantes que se le achacan).

El día que descubráis que la raza humana le importa bien poco y simplemente quiere llenarse los bolsillos y alimentar su ego, mejor que mejor.

Que Musk no compre OpenAI me parece correcto solo para fastidiarle un poco. A saber qué haría con esos datos, viendo cómo ha utilizado Twitter para auparse al poder de EEUU.

Se te nota enterado… sobre todo en cuanto a los cohetes.
Si no fuera por Musk, ahora mismo seguiriamos tirando un cohete de 80 metros al mar por cada satelite de 100kg que quisieramos lanzar.
Solo tienes que ver a Europa con el Ariane 6 (recien estrenado), o el magnifico SLS de la NASA que les ha costado tantos ceros que no me entran en el post para ser tecnologia practicamente de hace 40 años.
The singermorning strikes again.
Mrcolin escribió:

Ejjjpaña.

Se te nota enterado… sobre todo en cuanto a los cohetes.
Si no fuera por Musk, ahora mismo seguiriamos tirando un cohete de 80 metros al mar por cada satelite de 100kg que quisieramos lanzar.
Solo tienes que ver a Europa con el Ariane 6 (recien estrenado), o el magnifico SLS de la NASA que les ha costado tantos ceros que no me entran en el post para ser tecnologia practicamente de hace 40 años.

Añade con un porcentaje ínfimo del presupuesto de la NASA y todo con capital privado.
logame escribió:En 20 años la distopía de la peli del mandamás en la sombra que gobierna el mundo a base de billetes y control de la población se hará realidad.

Todo apunta a que esa distopía lleva muchos años siendo real. La diferencia es que ahora se ven en posesión de una tech que les permite gobernar a cara descubierta y para ello están usando a peleles como el muskito y cualquiera de los políticos que tenemos ya sean de izquierda, derecha, guapos o feos.

Esta es una batalla perdida porque al final los ricos siguen siendo ricos y los pobres seguimos aguantando sus miserias. Y lo peor, muchos de nosotros aplaudiéndolas. Como esclavos fuimos creados y tan solo en Jesucristo hallaremos verdadera salvación. No hay más xd
bakalap2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"

Ejjjpaña.

El método científico se basa en eso, tiras cohete con pruebas, explota, tomas nota del motivo, lo tiras otra vez mejorado, y así hasta que lo tienes perfeccionado.

Space-X lo puede hacer por qué es el primer ente espacial en la historia de la humanidad en poder reutilizar prácticamente todas las fases de despegue del coche hasta ponerlo en órbita.

Pero bueno que me das la razón, fiscalizando y haciéndote el "listo" (cuñao) criticando al empresario más exitoso del planeta.

Ejjjjjpaña.
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 09:26 por "Troll"
Gracias cuñaos ideológicos, porque tanto los que clamais facha o nazi, como los que claman progre o comunista, gracias a vosotros tenemos una caterva de políticos que hacen lo que les da la gana y nos roban a diario.

Seguid peleando por vuestro extremo favorito, que es lo que más gracia les hace. De eso se trata, de tener al rebaño ocupado.
122 respuestas
1, 2, 3