› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bromutu escribió:También era humo y ciencia ficción el aterrizar cohetes y la conducción autónoma, y ahí las tienes.
Manint escribió:.Que, por cierto, Musk sigue estrellando cohetes y aterrizándolos testimonialmente.
Manint escribió:bromutu escribió:También era humo y ciencia ficción el aterrizar cohetes y la conducción autónoma, y ahí las tienes.
Yo no digo que sea humo el invento o la posibilidad, sino la realidad actual. Me gustaría saber cuánto tiempo pasó entre que se hicieron esos dos anuncios y que se hayan hecho realidad. Que, por cierto, Musk sigue estrellando cohetes y aterrizándolos testimonialmente.
Si Musk vendiera los coches voladores, no haría más que relanzar un concepto muy manido bajo su sello.
Los propulsores de la familia Falcon han aterrizado con éxito 84 veces en 95 intentos. Un total de 56 propulsores han volado una segunda misión, incluidos dos pares como propulsores laterales de Falcon Heavy, 10 propulsores han volado una tercera misión y 8 propulsores han volado una cuarta misión.[5] La mayor cantidad de veces que un mismo propulsor ha sido usado en distintos vuelos se alcanzó el 25 de noviembre de 2020, cuando el núcleo denominado B1049 cumplió su séptima misión exitosa
Manint escribió:bromutu escribió:También era humo y ciencia ficción el aterrizar cohetes y la conducción autónoma, y ahí las tienes.
Yo no digo que sea humo el invento o la posibilidad, sino la realidad actual. Me gustaría saber cuánto tiempo pasó entre que se hicieron esos dos anuncios y que se hayan hecho realidad. Que, por cierto, Musk sigue estrellando cohetes y aterrizándolos testimonialmente.
Si Musk vendiera los coches voladores, no haría más que relanzar un concepto muy manido bajo su sello.
Schwefelgelb escribió:Opino que por ahora no pasa de ser un render.
Señor Ventura escribió:Schwefelgelb escribió:Opino que por ahora no pasa de ser un render.
Esto tendrá otros usos, y no el doméstico.
¿Para que quiero un humanoide que me prepare la comida ocupando un sitio en la cocina si puedo tener una thermomix aún mas sofisticada que lo haga todo de forma automatizada, y desde la encimera?.
Manint escribió:Seamos honestos también, una Thermomix requiere un operario que prepare y haga un seguimiento de los ingredientes. El androide lo haría todo solo.
Señor Ventura escribió:Manint escribió:Seamos honestos también, una Thermomix requiere un operario que prepare y haga un seguimiento de los ingredientes. El androide lo haría todo solo.
Pero vamos a ver, ¿no es mas fácil que sea el propio thermomix el que pueda operar solo, a tener que añadir una segunda infraestructura para que una de sus finalidades sea esa tarea?.
Si puedes idea un robot con IA autónoma que sea capaz de cocinar y manejar una cocina, ¿no está al alcance que sean los propios electrodomésticos quienes hagan toda la tarea solos?, y esto por no hablar del espacio extra.
Manint escribió:Calcula el tamaño de una Thermomix que sea autónoma, luego el tamaño de la lavadora/secadora autónoma con el túnel hasta el armario, etc. Luego piensa en el espacio de un androide. Si bien los electrodomésticos tienen margen de automatización, el futuro es del androide doméstico (conceptualmente hablando).
Señor Ventura escribió:Manint escribió:Calcula el tamaño de una Thermomix que sea autónoma, luego el tamaño de la lavadora/secadora autónoma con el túnel hasta el armario, etc. Luego piensa en el espacio de un androide. Si bien los electrodomésticos tienen margen de automatización, el futuro es del androide doméstico (conceptualmente hablando).
Precisamente el tamaño es uno de los argumentos. El otro argumento es el de iniciar una segunda infraestructura para operar con un androide un electrodoméstico que se podría operar solo.
Cuando ordenadores del tamaño de una habitación tenían la potencia de una calculadora, imagina que tamaño no necesitarán para conseguir un millón de veces esa potencia.
Años después, resulta que te cabe en un bolsillo.
sefirot947 escribió:¿Para cuando las robopilinguis?
Manint escribió:@Señor Ventura No hablo de tamaños en términos de procesamiento informático, sino de procesamiento físico. Tamaño que no es optimizable si lo quieres todo automático. Imagínate hacer un estofado de carne y verduras en crudo sin intervención humana. Meter las verduras y patatas enteras en un recipiente que las procese, cocine, etc. La carne que se trocee, se dore y luego se añada al guiso, etc. Y ya ni te hablo de repostería.
thadeusx escribió:En pocas palabras, la Termomix no va a ir a la nevera a coger los ingredientes para irlos echando cuando toque.
Una lavadora por muy inteligente que sea no cogerá la ropa de color y la lavará para luego tenderla, plegarla y meterla en el armario.
Y así con todo.
1Saludo
Señor Ventura escribió:
Lo siento, es que tiene mas sentido esto que un robot mayordomo.
Ashenbach escribió:Señor Ventura escribió:
Lo tendrá para tí, pero tener un androide en casa, con capacidades físicas similares a las de un humano adulto tiene innumerables ventajas.
- Cuidado de ancianos / enfermos: Aunque puedan tener falta de empatía, las labores más mecánicas las podrían hacer sin problemas.
- Hacer toda clase de compras y recados: Ya se que pueden pedirse productos al super y Amazon te da lo demás, pero no es lo mismo. El androide puede llevar tu coche a pasar la ITV, a presentar unos papeles ante X y toda clase de recados.
- Planchar / Doblar / Colocar ropa: Ya solo por esto yo querría un androide en casa.
- Limpiar: Oh si, el roomba limpia el suelo...a su manera. El androide te mueve los sillones y las mesas, te pasa el trapo, etc.
Y podría seguir, pero creo que se entiende a donde voy.
Ashenbach escribió:Señor Ventura escribió:
Lo tendrá para tí, pero tener un androide en casa, con capacidades físicas similares a las de un humano adulto tiene innumerables ventajas.
- Cuidado de ancianos / enfermos: Aunque puedan tener falta de empatía, las labores más mecánicas las podrían hacer sin problemas.
- Hacer toda clase de compras y recados: Ya se que pueden pedirse productos al super y Amazon te da lo demás, pero no es lo mismo. El androide puede llevar tu coche a pasar la ITV, a presentar unos papeles ante X y toda clase de recados.
- Planchar / Doblar / Colocar ropa: Ya solo por esto yo querría un androide en casa.
- Limpiar: Oh si, el roomba limpia el suelo...a su manera. El androide te mueve los sillones y las mesas, te pasa el trapo, etc.
Ah, y para los del "Humo...hasta dentro de 50 años no se verá nada igual", los proyectos tienen muchas fases, no esperéis que Tesla anuncie algo tan revolucionario como un asistente androide y lo tengamos en casa el año que viene. Eso es así con casi todos los inventos, así que menos cuñadismos porfa.
pretoriano1995 escribió:Madre mia con cierta respuesta, de ser por algunos no se habria inventado ni el coche.
Señor Ventura escribió:pretoriano1995 escribió:Madre mia con cierta respuesta, de ser por algunos no se habria inventado ni el coche.
Es una respuesta razonada, ¿estás seguro de lo que has leído?.
Manint escribió:Otro invento de humo made by Musk.
NewDump escribió:Manint escribió:Otro invento de humo made by Musk.
Las naves también son humo?
Que hiciste tu miéntras?.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/SpaceX
Desde 2002 tuviste tiempo para hacer algo interesante.
Manint escribió:NewDump escribió:Manint escribió:Otro invento de humo made by Musk.
Las naves también son humo?
Que hiciste tu miéntras?.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/SpaceX
Desde 2002 tuviste tiempo para hacer algo interesante.
Puede que yo haya exagerado, pero el argumento de "hazlo tú" es paupérrimo.
anibaltw escribió:@Señor Ventura Ibas bien pero este parrafo no tiene ningun sentido
"Si quieres que te traigan un vaso de agua o unas medicinas te levantas tu mismo, y si no puedes, el pensamiento correcto es ser previsor y proporcionártelos al alcance, o proporcionárselos al enfermo antes de marcharte a trabajar. Si surge un problema te puede llamar a ti, así ha sido siempre. Si necesitas asistencia sanitaria, un robot no está facultado, debes contratar a alguien, o recurrir a un hospital o una residencia."
Osea que le dejas las medicinas al enfermo y que se las apañe el solo. Y el abuelo que vive solo en casa? Y por que no iba a estar facultado un robot? y lo de "asi ha sido siempre" es una cuñadez sin mas
_osiris_ escribió:Hombre, hablar de poner cohetes en el espacio cuando la gente lleva desde los 60 viajando al Espacio, donde hay empresas privadas como Lockheed Martin o Airbus poniendo cohetes desde hace décadas, donde los transbordadores eran reutilizables, me parece de que se le ha dado una publicidad que no merece, como cuando llegó el Dragon a la ISS, cuando llevan yendo 20 años, pero no vende el ir con un Soyuz como con un Dragon, donde va a parar
Señor Ventura escribió:Un robot no puede medicarte, ni tomar decisiones de caracter médico, o sanitario.
Señor Ventura escribió:Ashenbach escribió:Señor Ventura escribió:
Ah, y para los del "Humo...hasta dentro de 50 años no se verá nada igual", los proyectos tienen muchas fases, no esperéis que Tesla anuncie algo tan revolucionario como un asistente androide y lo tengamos en casa el año que viene. Eso es así con casi todos los inventos, así que menos cuñadismos porfa.
Estás diciendo una barbaridad.
La convergencia tecnológica de un coche apunta hacia que este pueda conducirse solo, llevarse al taller solo, ir a la itv solo, y pagar el mismo electrónicamente… no tener que necesitar de otra pedazo de infraestructura que idee androides listos para conducir, es que resulta absurdo.
Por no hablar de que es terriblemente ineficiente añadir mas capas al control de un vehículo. Un coche reaccionando a los imprevistos de una carretera mediante sus sensores accediendo directamente a los servos será mas rápido a que lo haga un androide, y acto seguido maneje los controles del vehículo, que finalmente accionen esos servos. Cuantas mas capas elimines, mas capas elimines, mas segura y mas eficiente será la conducción.
Tampoco vas a gastarte una BILLONADA en una infraestructura para que un robot mueva sillones para limpiar. La convergencia tecnológica apuntan hacia el refinamiento de aparatos como los roombas, y si quieres que limpie debajo de un sillón, antes de acostarte lo dejas movido.
Cuando producir un robot humanoide sea sumamente barato, y pueda desempeñarse exactamente igual que un humano, podría coexistir con una serie de electrodomésticos que YA hacen toda la tarea por si solos, pero en definitiva son los propios electrodomésticos los que deben ser eficientes y autónomos… así que por favor, no hablemos de una industria aún por levantar, solo para refinar tareas que no necesitas, sobre todo por delante de otras hacia las que verdaderamente podrían estar destinados.
Si quieres alta cocina en tu mesa te lo haces tu mismo, NO NECESITAS cenar en plan lujo. La idea no es esa.
Si quieres limpiar a fondo o pintar las paredes, lo haces tu mismo, o mediante unos aparatos que faciliten mucho la tarea. No se trata de que puedas tirarte en el sillón todo el día mientras un robot esclavo trabaja por ti en todos tus caprichos.
Capricho no es necesidad.
Lo de la asistencia a ancianos está muy bien, pero, ¿con que función?. Generalmente para el cuidado paliativo de un enfermo hace falta facultad, y para monitorizar que todo vaya bien existe la domótica orientada hacia las casa inteligentes con cámaras, micrófonos, acceso remoto a internet y telecomunicaciones, que pueden hacer exactamente la misma tarea de observación con una IA aplicada.
Si quieres que te traigan un vaso de agua o unas medicinas te levantas tu mismo, y si no puedes, el pensamiento correcto es ser previsor y proporcionártelos al alcance, o proporcionárselos al enfermo antes de marcharte a trabajar. Si surge un problema te puede llamar a ti, así ha sido siempre. Si necesitas asistencia sanitaria, un robot no está facultado, debes contratar a alguien, o recurrir a un hospital o una residencia.
Si nos dedicamos a no hacer nada, nos vamos a causar muchas dificultades. Ya un smartphone y la existencia de una nube ha provocado que ni nos molestemos en memorizar números de teléfono, direcciones, y una serie de datos que en realidad no conviene olvidar. Hacer que todo sea como un smart phone nos va a volver tan terriblemente dependientes, que el día que se rompa un eslabón, vamos a sufrir grandes consecuencias.
Un androide no debe estar para cortar cebollas, o picar hielo. De hecho, las neveras pueden picar hielo, y con todo lo demás, ese debe ser el camino también. Si no se entiende esto, estamos enfocando mal la idea.
Ashenbach escribió:EDITO: no había leído lo que dice @GXY, toda la razón, los robots empezarán como mano de obra barata, pero más tarde se pasarán al ocio y al entorno doméstico, yo al menos lo tengo bastante claro.