Elotrolado del charco

Soy sevillano y por motivos que no comentare ahora vivo en miami (USA). Alguien me podria decir por que aki los juegos de salida estan a 49$ (unos 43 Eur) mientras en España y Europa los mismos a 60? Ademas esos juegos al poco tiempo digamos unos 2 o 3 meses estan a unos 30$ mientras en España and Europa no? Como ademas en la serie player choice de aqui en Estados Unidos no solo estan los desarrollados y publicados por Nintendo, sino una serie de los mejores juegos para la cube que ademas su precio es de 19$ unos 15 Euros, mientras en
Europa nos tenemos que conformar con unos pocos juegos de esta serie barata, y pagando el doble? Todo esto tambien por supuesto para los usuarios de PX y XBOX. Esque la compañias creen que en Europa somos tontos adeamas de ricos? Si en España los juegos estuvieran a ese precio el pirateo se iria a la mierda, esque no se dan cuenta de eso los distribuidores. A por cierto alguien me podria responder a mis preguntas...
Pues ese es el grandilema multiconsolero

Segun tengo entendido es por lo de importacion, pero no creo que sea eso
...al menos los que pagamos. El precio no lo determina ni la importacion ni leches, lo determina la oferta y la demanda, como todo. Si a este precio venden lo esperado... para que bajarlo? Otra cosa es que tengan bien estimada la oferta y la demanda, porque por los precios parece mas bien rigida, en cambio por la gente que yo conozco parece mas bien elastica (cuanto mas se baja el precio mas gente hay dispuesta a comprar, en relacion >1 con el descenso de precio).

Personalmente creo que la politica general de las sucursales europeas es patetica en general y la de nintendo (sobretodo nintendo españa) lo es particularmente. Solo hay que ver en que se ha convertido la revista oficial de nintendo o la publicidad en TV para darse cuenta de ello.
Gurlukovich escribió:Personalmente creo que la politica general de las sucursales europeas es patetica en general y la de nintendo (sobretodo nintendo españa) lo es particularmente. Solo hay que ver en que se ha convertido la revista oficial de nintendo o la publicidad en TV para darse cuenta de ello.

Muy cierto. Pero al mismo tiempo también es Nintendo la que saca los juegos que distribuye a un precio más bajo que sus competidores. Lo normal es que los juegos distribuidos por Nintendo se puedan encontrar en un precio que ronde los 45-50€, que me parece un precio relativamente justo en novedades. Al menos mucho más que los 60-65€ de otras distribuidoras.
Sip, si uno se compra MGS3 y GT4 para PS2 este mes, se gasta aproximádamente unas 20.000 de las antiguas pesetas [agggtt]

Y lo que dice Garru, mas que cierto es indignante, cuando salió GameCube en EE.UU me salía mas barato comprar 3 juegos allí que dos aquí, es decir es como si me regalaban uno.

Y se deja en el tintero precios ganga de $9.95 en juegos antiguos o bundles muy jugosos.

[triston]
Mmmm no podria asegurar que sea nintendo la única que saca los juegos a 45€, pero la verdad es que de el resto de compañias no se suelen ver esos precios en novedades, tambien es cierto que es el precio de mayorista, vamos, que el de la tienda no se saca nada.
De todas formas a ver si se mueve un poco el mercado y bajan los precios, porque mientras el euro esté tan alto me sentiré como un capullo comprando los juegos 6 meses mas tarde mas caros (aunque con portada mas bonita que en USA [qmparto] ).
Teniendo en cuenta la inflacion y demas polleces, puede que dentro de unos años se puedan considerar incluso baratos, si no los suben XD.
Para mi lo de la ley de la oferta y la demanda es un chiste malo, ya que claro si hay mucha demanda y poca oferta es caro (cumple la ley), pero claro si es un producto que se vende poco claro te alegan k no se vende para ponerlo a un precio eleveda (ya no cumple la ley, ej. los decodificadores de television digital terrestre), y luego si saben k una cosa se vendera a casi cualkier precio, pues lo ponen tambien caro (tampoco cumple la ley).

Otra pregunta a hacerse es el pk no llegan todos los juegos a europa, o pk llegan tan tarde, pk no salio we6 de gc fuera de japon....
No se yo desde que tengo uso de razon los cartuchos de la nes valian 10000pts es decir 60€, por lo tanto quitando la epoca de N64 que valian aun mas, la cosa siempre ha sido asi.
De igual forma que los juegos de pc siempre son mas economicos que los de consola.
Vamos a ver todos tienen la culpa, pero las tiendas,que son las últimas que venden más aún.

Los juegos de GC cuestan a la tienda casi 36€, así que imaginaos la de dinero que ganan por cada juego vendido, así que si veis juegos nuevos a 45€ la tienda está ganando, no tanto como venderlo a 60, pero sigue ganando.

Lo que pasa es que como aquí en Europa la gente es muy casual y no tiene ni idea de videojuegos (en general, pero claro que hay excepciones, quien se sienta aludido es su problema) pues se aprovechan de que este tipo de personas no se comen el tarro y compran lo que sea al precio que sea. Además se aprovechan de la poca competencia que hay en el sector de las tiendas de videojuegos, solo mirad como en las grandes ciudades hay buenas ofertas y demás, porque ahí es donde más que nada hay competencia.

un buen ejemplo de que no se tiene ni zorra idea de los videojuegos es la de veces que podéis ver en una gran superfice a unos padres diciendo: "Oiga, le queremos comprar una consola al niño ¿Cual me recomienda?" la máxima vagueza e ignorancia es que elijan por tí.

PD: Los juegos de Nintendo son más baratos que los del resto, además de que tenemos la suerte de que nos ofrecen converiones PAL muy buenas, no como el resto.
jeje ER_PERE, no te quejes que otros entre los que yo me incluyo nuestros padres nunca nos han regalado una consola, NUNCA.

Yo jugaba al MSX en casa de mi amigo Jérôme (francés), al Amstrad CPC en casa de mi amigo Jean-Pierre (Martiniqueño), al Atari ST en casa de mi amigo Didier (hindu) y a la Super Nintendo en casa de mi amigo Stéphane (español) :) Siempre he ido detrás el ellos para echar unas partidas. Luego me las compraba, eso si siempre con mi dinero. El Amiga fue el primer ordenador que me compré nada mas salir al mercado, y fue espléndido, entonces venían ellos a jugar :P

Los juegos valían dinero, quizás no eran tan largos, bueno depende, yo creo que tenían un precio justo con su desarrollo. Ahora se gastan millonadas y claro, hay que pagarlo luego cuando se compra uno el juego.
NGC escribió:Para mi lo de la ley de la oferta y la demanda es un chiste malo, ya que claro si hay mucha demanda y poca oferta es caro (cumple la ley), pero claro si es un producto que se vende poco claro te alegan k no se vende para ponerlo a un precio eleveda (ya no cumple la ley, ej. los decodificadores de television digital terrestre), y luego si saben k una cosa se vendera a casi cualkier precio, pues lo ponen tambien caro (tampoco cumple la ley).

Otra pregunta a hacerse es el pk no llegan todos los juegos a europa, o pk llegan tan tarde, pk no salio we6 de gc fuera de japon....

De hecho si que se cumple, si una cosa se venderá como churros a cualquier precio, el maximo beneficio es subir el precio tanto como se quiera y mas, un ejemplo de esto: las matriculas universitarias, si estas sacandote una carrera y te suben los precios a mitad, pagarás, porque eres un mercado cautivo (y el profe nos lo contó tan pancho XD). Es la situacion de monopolio, por defecto, los monopolios es lo que tienen, que produciendo menos pueden forzar subir el precio.

Y lo mismo para los otros cacharros, si solo se pueden vender N cacharros, intentarás venderlos de forma que N*precio= costes fijos+marginales, si baja N ha de subir el precio.

Lo dicho, o se ve que la demanada es elastica y bajando precios se vende mas o poco cambio va a haber (y eso es lo que hace a la pirateria tan jodiente, si buscas el producto en otro sitio y se vende siempre igual, los precios no bajan, todos los piratas dispuestos a comprar juegos por 10€ menos quiza llevaria a las compañias a bajarlos).

Y NO ME VENGAIS CON: "si se vende mas seria de capullos bajar precios", porque un mercado mucho mayor compensa la diferencia de precios, si nintendo pudiera permitirse bajar sus juegos nuevos a 20€, sus problemas tendria la competencia para seguirle el juego.

(Uf, si solo con economia ya soy asi de plasta, no quiero ni imaginarme cuando haya hecho organizacion de empresas)
Gurlukovich escribió:
De hecho si que se cumple, si una cosa se venderá como churros a cualquier precio, el maximo beneficio es subir el precio tanto como se quiera y mas, un ejemplo de esto: las matriculas universitarias, si estas sacandote una carrera y te suben los precios a mitad, pagarás, porque eres un mercado cautivo (y el profe nos lo contó tan pancho XD). Es la situacion de monopolio, por defecto, los monopolios es lo que tienen, que produciendo menos pueden forzar subir el precio.

Y lo mismo para los otros cacharros, si solo se pueden vender N cacharros, intentarás venderlos de forma que N*precio= costes fijos+marginales, si baja N ha de subir el precio.

Lo dicho, o se ve que la demanada es elastica y bajando precios se vende mas o poco cambio va a haber (y eso es lo que hace a la pirateria tan jodiente, si buscas el producto en otro sitio y se vende siempre igual, los precios no bajan, todos los piratas dispuestos a comprar juegos por 10€ menos quiza llevaria a las compañias a bajarlos).

Y NO ME VENGAIS CON: "si se vende mas seria de capullos bajar precios", porque un mercado mucho mayor compensa la diferencia de precios, si nintendo pudiera permitirse bajar sus juegos nuevos a 20€, sus problemas tendria la competencia para seguirle el juego.

(Uf, si solo con economia ya soy asi de plasta, no quiero ni imaginarme cuando haya hecho organizacion de empresas)

Los videojuegos son un articulo de lujo, por lo tanto la demanda es elastica. Si bajan los precios (independientemente de la pirateria, aqui solo englobamos a la gente que compra videojuegos, los piratas no son clientes, no se si me explico) aumentaria la demanda, el caso es si le sale rentable, y cuando no los bajan, supongo que no.
Salu2
Bidule escribió:jeje ER_PERE, no te quejes que otros entre los que yo me incluyo nuestros padres nunca nos han regalado una consola, NUNCA.

Pssé, que mis padres no me han comprado ninguna consola ni ningún juevo en la vida, todo lo que he comprado ha sido gracias a lo que no gasto, como otras personas, en otras cosas. Vamos, ahorrando como loco o sacándome algunos € de trabajitos. Sólo mis hermanos han tenido algún detalle conmigo, pero no sería más del 5€ de todo lo que tengo.

Yo solo digo que como no hay competencia buena y buenos compradores en general pues no se interesan en buscar buenos precios, prefieren que "se lo hagan tó" aunque haya que pagar más.
KingFeniX escribió:No se yo desde que tengo uso de razon los cartuchos de la nes valian 10000pts es decir 60€..

va a ser q no, yo creo recordar q por 10000 pts solo estaba el super mario bros 3 (q los valia y q me salio por 8995 q pocas veces abre invertido tan bien semejante dinero), los demas eran mas baratos.

ombre si los comprabas en la tipica tienda carera de turco pos si te cobrarian lo q kisieran xo en la mayoria raro el juego q yo vi a mas de 8000pts.

te podria acer una lista de mis 8 juegos q compre xo vamos salvo ese todos los demas me salieron por cm muxo 8000 (el dynablaster) y el resto por 7000 o menos (blue shadow, castlevania, super mario bros (6000 pts)...)

en cuanto al tema del hilo... ricos no se xo tontos muxos mas, ademas en españa hay la fama de los 60, ya = q juego sakes, siempre a 60 € y en muxas tiendas no bajan nunk, lo mas triste de todo q luego hablas cn esas tiendas y se kejan de q no venden, xo joer por ese precio q kieres!!!:S
El mercado europeo es mas pequeño y fraccionado que el americano.
Pos yo recuerdo haber pagado por los pocos juegos que compre de nes 10mil pelas, vease little samson y mario bros2.

Claro que tambien pasa que donde yo vivia solo habia 1 tienda, que era un videoclub y gracias.

La ventaja es que mi nintendo era piratona ^^ y traia la tira de juegos en memoria, como pa no aburrirse.
16 respuestas