Joey Ravn escribió:1. No, la definición no tiene nada que ver con el uso. Maricón no sería ofensivo si la gente no lo usara de forma ofensiva
Con decir "homosexual" se da la idea de lo que se quiere decir, sin tener que agregar matices ni nada raro. Una persona es homosexual en contraposición a ser heterosexual y punto.
Por lo tanto estamos de acuerdo completamente, ya que eso lo dije yo al principio
RuneSworD escribió:Ya sé que en el caso masculíno, este adjetivo suena peor que el femenino, pero tal vez es por el uso despectívo que le hemos dado antes que por lo que la propia palabra significa... ¿no?...
Pues eso
Joey Ravn escribió:2. No lo leí eso... pasé por encima tu mensaje, fui directo a explicar la diferencia formal entre el uso de esas palabras xD
Hay que leer más, hombreeee...
Joey Ravn escribió:3. A ver. La "traducción" será negrata, y que lo usan los negros como slang es cierto... pero en USA te puedo asegurar que es un hecho gravísimo llamar a alguien "nigger", sea o no sea negro. Es como llamar a alguien "hijoputa" aquí. Estarás conmigo si afirmo que "hijo de puta" no es nada bueno, es despectivo e hiriente... pero si te lo dice un amigo, en plan "¿qué tal, hijoputa, tanto tiempo" pues no te sabe mal, es algo coloquial... y hay que decirlo más xD
Me he tirado dos años en Michigan llamando a muchos amigos negratas que hice, "niggers". Y tan bien.... Estoy hasta vivo y todo... Amos, como el que se pone a echar un partidíllo con gente que no conoce y a la que te pegan una patada en la espinilla se te escapa un "hijoputa"
Joey Ravn escribió:No podemos compararlo ni trasladarlo a España, porque no tuvimos que pasar por etapas de apartheid ni esclavitud como pasaron en USA. El sentimiento que genera esa palabra saliendo de la boca de un blanco es totalmente distinto al que genera si sale de la boca de un negro. No solo la tachan los negros de "racista", sino que toda la sociedad, sea negra, blanca, amarilla o carmesí
Es raro de explicar si no lo vives, pero en la sociedad america es uno de los grandes temas, la igualdad entre razas. Por eso mismo dije "más si lo dice un blanco". La palabra en si es una "palabra mala", despectiva, pero en ciertos contextos, que los dan los emisores y receptores, negros o blancos, el sentido puede cambiar. Por eso si lo dice un negro es algo de "slang" y si lo dice un blanco es para matarlo xD
La sociedad americana es una sociedad farsante: los mayores racístas son los negros y los hispanos, y a su vez son los que levantan el país sin apenas tener beneficios por sus esfuerzos... El que tienen dinero vive bien, y el que no se muere de hambre o de frío encima de las alcantaríllas de cada ciudad.... No sé dónde tendré una foto de varios mendigos durmiendo en la mísma puerta de la casa blanca aprovechando los vapores que suben de las alcantaríllas, como calefacción.... Como la encuentre la pongo
Joey Ravn escribió:4. No, eso da igual. En esta entrevista puntual no hace mención a su condición sexual, no tiene nada que ver lo que él opine de internet y su sexualidad ni es motivo para lapidarlo por ello. Está muy fuera de lugar que la gente diga "vaya maricona, que le den por culo... como todos los días" para descalificar su opinión.
Si está hablando de la promiscuidad y la castidad, perfecto, porque él es muy... "flamboyant" y todo lo que quieras. Pero por ser gay no tiene por qué callarse su opinión
En esta entrevísta su condición sexual me la sopla porque ya la vendió hace mucho y todos sabemos lo que es: un....
"hombre afeminado" (RAE dixit)
[[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]qmparto]