› Foros › Off-Topic › Miscelánea
siddhartha escribió:PrivateJerson escribió:Ismaelichio escribió:Deberian cambiar el titulo del post. Eluana no ha muerto, la han matado de hambre y sed. DEP
El título esta bien como está. Eluana habría muerto hace 17 años si no la hubieran mantenido con vida artificialmente, no ha sido un asesinato.
Yo no estoy en contra de la eutanasia. Sin embargo es algo vaga esta idea que planteas: mi padre por ejemplo habría muerto hace ya muchos años si no le hubieran mantenido tomando pastillas para el corazón.
Ismaelichio escribió:Eluana respiraba sin ayuda de ninguna maquina, su corazón funcionaba perfectamente e incluso dicen los medicos que tenia la regla. Lo unico que hacian en el hospital era darle alimento y liquido por una via. Se la han quitado -> la han matado de hambre y sed.
Eluana pesaba 40 kilogramos, los brazos y las piernas las tenía encogidas, podía yacer sólo de lado porque con el vientre hacia arriba podía ahogarse por los líquidos que le fluían de un estómago atrofiado.
Permanecía apoyada sobre el lado derecho del cuerpo lo que le causaba llagas y laceraciones en la piel, que tenía hasta en la cara, agrega. Se le habían afilado las facciones del rostro y los párpados permanecían perennemente medio cerrados.
Según el médico que dirige el equipo, Amato De Monte, Eluana no sufrirá «porque murió hace 17 años». Su cerebro, explica, está muy dañado y no puede experimentar hambre, sed ni dolor.
Ismaelichio escribió:Eluana respiraba sin ayuda de ninguna maquina, su corazón funcionaba perfectamente e incluso dicen los medicos que tenia la regla. Lo unico que hacian en el hospital era darle alimento y liquido por una via. Se la han quitado -> la han matado de hambre y sed.
Hermes escribió:¿Y porque si la dejas de alimentar con una sonda, "la han matado" y si la dejas que se asfixie, no pasa nada? Yo lo veo exactamente igual: en ambas, se produce la muerte fisica.
Elelegido escribió:KoX escribió:de transcendental nada. Tu no quieres eutanasia, vale. Yo quiero eutanasia, vale. punto
No es cuestion de que a toda persona terminal se le aplique la eutanasia, sino aquellas personas que quieran.
Pero pq los que dicen NO tengan unas creencias sobre la vida me las tengan que aplicar a mi por sus huevos, pues no
Y Berlusconni es un
Que va. Vives? psss... Mueres? pss.... da to igual tronco, pero hemos ganao la copa de europa!! oeoeoeooe
Elelegido escribió:KoX escribió:
Que tu frivolidad me abruma.
baronluigi escribió:Como ejemplo os voy a poner un caso muy personal. El hermano mayor de mi mejor amigo, por culpa de una negligencia medica, nació con paralisis cerebral. No puede hacer nada. Y cuando digo nada, es literalmente. con 26 años parece que es un niño de 7. no puedo ni hablar, ni andar, ni comer solo (le es imposible masticar, por lo que solo puede comer papilla. Ademas, hay que darselo a la boca). Tampoco puede hacer sus necesidades, por lo que debe usar pañales perpetuamente. Todo tiene que hacerlo su madre (gran mujer, por cierto).
El pobre ademas, al tener el cuerpo mal desarrollado, no puedo estar erguido. No puedo coger nada. Nada. Ni tampoco puede salir a la calle, porque claro, al no tener defensas, es muy propenso a pillar un catarro, y puede causarle la muerte.
Lo conozco desde hace mas de 14 años, y le quiero un monton, pero por otra parte no puedo dejar de pensar el sufrimiento que conlleva eso.
Elelegido escribió:baronluigi escribió:Como ejemplo os voy a poner un caso muy personal. El hermano mayor de mi mejor amigo, por culpa de una negligencia medica, nació con paralisis cerebral. No puede hacer nada. Y cuando digo nada, es literalmente. con 26 años parece que es un niño de 7. no puedo ni hablar, ni andar, ni comer solo (le es imposible masticar, por lo que solo puede comer papilla. Ademas, hay que darselo a la boca). Tampoco puede hacer sus necesidades, por lo que debe usar pañales perpetuamente. Todo tiene que hacerlo su madre (gran mujer, por cierto).
El pobre ademas, al tener el cuerpo mal desarrollado, no puedo estar erguido. No puedo coger nada. Nada. Ni tampoco puede salir a la calle, porque claro, al no tener defensas, es muy propenso a pillar un catarro, y puede causarle la muerte.
Lo conozco desde hace mas de 14 años, y le quiero un monton, pero por otra parte no puedo dejar de pensar el sufrimiento que conlleva eso.
Me estás diciendo que lo mejor para él es eutanasiarlo?
Elelegido escribió:baronluigi escribió:Como ejemplo os voy a poner un caso muy personal. El hermano mayor de mi mejor amigo, por culpa de una negligencia medica, nació con paralisis cerebral. No puede hacer nada. Y cuando digo nada, es literalmente. con 26 años parece que es un niño de 7. no puedo ni hablar, ni andar, ni comer solo (le es imposible masticar, por lo que solo puede comer papilla. Ademas, hay que darselo a la boca). Tampoco puede hacer sus necesidades, por lo que debe usar pañales perpetuamente. Todo tiene que hacerlo su madre (gran mujer, por cierto).
Me estás diciendo que lo mejor para él es eutanasiarlo?
jorcoval escribió:El caso que cuentas (baronluigi) es realmente muy duro. Yo , en su lugar, probablemente preferiría estar muerto. Sin embargo y por lo que cuentas, obviamente no se le puede preguntar a él.
De todas formas ese caso me parece bastante diferente, aunque sea un sufrimiento enorme a la familia. El caso de eutanasia a Eluana me parece lógico y razonable, en el caso de tu amigo (y sé que no lo has planteado) eutanasiarlo me parece fuera de lugar, casi aberrante.
Imagino que es, principalmente, por la consciencia. Eluana no estaba consciente, cerebralmente no había actividad.
En el otro caso, sí que tiene consciencia aunque no pueda valerse por sí mismo normalmente.
baronluigi escribió:jorcoval escribió:El caso que cuentas (baronluigi) es realmente muy duro. Yo , en su lugar, probablemente preferiría estar muerto. Sin embargo y por lo que cuentas, obviamente no se le puede preguntar a él.
De todas formas ese caso me parece bastante diferente, aunque sea un sufrimiento enorme a la familia. El caso de eutanasia a Eluana me parece lógico y razonable, en el caso de tu amigo (y sé que no lo has planteado) eutanasiarlo me parece fuera de lugar, casi aberrante.
Imagino que es, principalmente, por la consciencia. Eluana no estaba consciente, cerebralmente no había actividad.
En el otro caso, sí que tiene consciencia aunque no pueda valerse por sí mismo normalmente.
A ver por favor. No se en que os basais para pensar que yo indirectamente estaba insinuando su eliminación. ¡Por favor hombre!. Si es como un hermano para mi.
Yo solo he planteado este tema a la gente, para ver si en algun momento tuviesen la desgracia de quedarse como mi compañero, les gustaria seguir viviendo.
Yo lo tengo claro. Si me quedase asi, prefiero morir.
baronluigi escribió:A ver por favor. No se en que os basais para pensar que yo indirectamente estaba insinuando su eliminación. ¡Por favor hombre!. Si es como un hermano para mi.
Yo solo he planteado este tema a la gente, para ver si en algun momento tuviesen la desgracia de quedarse como mi compañero, les gustaria seguir viviendo.
Elelegido escribió:baronluigi escribió:A ver por favor. No se en que os basais para pensar que yo indirectamente estaba insinuando su eliminación. ¡Por favor hombre!. Si es como un hermano para mi.
Perdona por mi crudeza, pero no te entendí. Yo eso de decir que prefieres morir antes de estar así lo veo un poco aventurado. Quizás tu supongas que en ese estado querrías morirte, pero francamente ese supuesto no tiene ninguna base. Hay muchas formas de consciencia muy diferentes a la nuestra, y se puede pensar que todas ellas disfrutan por el mero echo de existir. En caso de parálisis cerebral está claro que no serás el mismo, por eso tu criterio actual no tiene porque coincidir, ese es el motivo de que tu supuesto en mi opinión sea erróneo. ¿No crees que sería jugarsela al no poder comprobar la voluntad actual de la persona afectada?
baronluigi escribió:Elelegido escribió:baronluigi escribió:A ver por favor. No se en que os basais para pensar que yo indirectamente estaba insinuando su eliminación. ¡Por favor hombre!. Si es como un hermano para mi.
Perdona por mi crudeza, pero no te entendí. Yo eso de decir que prefieres morir antes de estar así lo veo un poco aventurado. Quizás tu supongas que en ese estado querrías morirte, pero francamente ese supuesto no tiene ninguna base. Hay muchas formas de consciencia muy diferentes a la nuestra, y se puede pensar que todas ellas disfrutan por el mero echo de existir. En caso de parálisis cerebral está claro que no serás el mismo, por eso tu criterio actual no tiene porque coincidir, ese es el motivo de que tu supuesto en mi opinión sea erróneo. ¿No crees que sería jugarsela al no poder comprobar la voluntad actual de la persona afectada?
Claro esta que no podemos tomar decisiones tan drasticas sin el consentiemiento de la persona en cuestion. Por eso realize esta preguntare. Queria saber la opinion de vosotros, si en algun caso, llegarais a un estado como el de Eluana y de mi amigo.
Y en el caso de Eluana, no veo porque discutir. Ella misma expreso su deseo de terminar con su sufrimiento ( o eso tengo entendido) y creo yo, que cada uno es libre de hacer lo que quiere con su vida, y ponerle punto final cuando lo desee.
Pero esto ya es una opinion personal que seguramente no es compartida por todos.
Taiyou escribió:Viendo el panorama, en un futuro dejaré por escrito que si entro en coma irreversible que me dejen morir. Y ahora me preocuparé de dejarlo dicho a mis familiares porque nunca se sabe cuándo te puede pasar... y yo no estoy dispuesto a pasarme 17 años así, sin posibilidad de recuperación y una panda de hienas fundamentalistas intentando decidir por mí.
Taiyou