BVP escribió:estoy bastante de acuerdo con nekronomikon y a la vez te respondo...algunas personas vegetales acaban despertandose...quien no recuerda el caso del polaco que se despertó tras nose cuantos años que lleva desde el comunismo en coma y fue cuidado las 24 horas por su mujer y acabó por despertarse...bueno lo de la italiana por lo que veo pidió su voluntad de que la desconectaran si pasara eso pues que se cumpla con la voluntad y otracosa es que no haya dicho nada
Tu mismo lo dices, "algunas" y no por curación de los médicos: los médicos no pueden garantizar si vas a despertar o no, ni en que condiciones despertarás.
Vamos, que es lógico que haya un periodo prudencial, sobre todo en algunos casos, pero a partir de ahí ¿porque se tiene que contravenir los deseos del paciente, o de la familia en su caso?
Imaginemos que me pasa a mi algo parecido y que no he dejado mi voluntad dicha ¿No sería más lógico que mi familia decidiera por mí a que lo decidiera una persona que ni carga con el problema, ni me conoce o que
ni siquiera me está evaluando objetivamente, si no que lo está haciendo en base a unos prejuicios religiosos?
Porque el debate en este caso, no es decir: "oye, vamos a darle un plazo prudencial para ver si se recupera", si no que la medicina NO SABE, como curarme y encima, hay gente que trata de cambiar las leyes o las crea, en base a sus creencias religiosas o basada en la hipocresía: no soy capaz de curarte, no se si te acabarás curando (lo mas probable es que no), me importa un bledo lo que estés sufriendo tu o tu entorno, pero tampoco quiero que NADIE intervenga para poner fin a tu agonía.
Aquí el problema no han sido los médicos, si no que ha sido un problema político-religioso: cómo estaría la chica ésta para haber muerto tan rápidamente, cuando los médicos comentaban que podría durar dos semanas... claro, como en la tele te sacan una foto de cuando tenía 17 años y fresca como una rosa, los hipócritas pensarán que los padres deseaban su muerte por que son unos asesinos
(coño, cuando los tribunales te dan la razón en estos temas, es porque está mas que demostrado que la tienes)