› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nuku nuku escribió:A mi me parece patético que haya gente que en lugar de dejar hacer a cada uno su elección tenga que imponer la suya propia, ademas de que dudo mucho que pensaras igual tras 5 o 6 años tumbado en una cama pudiendo mover solo los ojos y la boca, es muy fácil hacer juicios como esos sentaditos delante del ordenador con pleno control de nuestras capacidades físicas y psicológicas.
Elelegido escribió:Nuku nuku escribió:A mi me parece patético que haya gente que en lugar de dejar hacer a cada uno su elección tenga que imponer la suya propia, ademas de que dudo mucho que pensaras igual tras 5 o 6 años tumbado en una cama pudiendo mover solo los ojos y la boca, es muy fácil hacer juicios como esos sentaditos delante del ordenador con pleno control de nuestras capacidades físicas y psicológicas.
También es muy fácil pensar que la solución de todo es dejar siempre hacer a la gente que haga lo que le de la gana y ahorrarse el marrón de pensar si eso no tiene implicaciones bastante más enrevesadas.
También es muy fácil pensar que la solución de todo es dejar siempre hacer a la gente que haga lo que le de la gana y ahorrarse el marrón de pensar si eso no tiene implicaciones bastante más enrevesadas.
Yo lo tengo clarisimo, eutanasia si, controlada en extremo para evitar usarla como "asesinato" legal usando artimañas y como método "cobra herencias"
Elelegido escribió:Los más evidentes son la esperanza de que la medicina se desarrolle, o de que la ínfima probabilidad de cura natural ocurra. Aunque la verdad es que yo tengo otro motivo.
No creo que nosotros seamos dueños absolutos de nuestro cuerpo, ni antes ni después de los 18, así como no tenemos porque ser esclavos hasta las últimas consecuencias de la voluntad de nuestro pasado. Una persona no es un témpano de hielo inmutable, es un ente que evoluciona y cambia. No sería disparatado decir que en la historia de un cuerpo humano han habitado varias personas según mi punto de vista. Así que si aquí nadie conoce el futuro, veo lógico un poco de humildad y pies de plomo.
Pero vamos, no estoy radicalmente en contra. Pienso que en algunos casos si puede ser legítima la eutanasia, aunque me es difícil concretarlo. Por eso no entiendo como la gente puede decir tan fácilmente "Eutanasia SI" tratándose de un tema tan sumamente complicado y trascendental.
Yo en este caso, no estaría de acuerdo con la aplicación de la eutanasia, a no ser que haya garantías casi-absolutas de que existe la muerte cerebral en el paciente. Otro caso más típico en el que me posiciono absolutamente en contra, es el de la tetraplejia.
Eluana pesaba 40 kilogramos, los brazos y las piernas las tenía encogidas, podía yacer sólo de lado porque con el vientre hacia arriba podía ahogarse por los líquidos que le fluían de un estómago atrofiado.
Permanecía apoyada sobre el lado derecho del cuerpo lo que le causaba llagas y laceraciones en la piel, que tenía hasta en la cara, agrega. Se le habían afilado las facciones del rostro y los párpados permanecían perennemente medio cerrados.
Su padre añade además que "había hecho una promesa a Eluana y la he mantenido". La promesa -según Englaro- se la hizo a su hija antes del accidente de tráfico que la postró en 1992, cuando su amigo Alessandro sufrió otro siniestro similar.
"Mi hija consideraba que estar así era una barbarie"
"Cuando volvió de su última visita a su amigo en coma me dijo que no quisiera jamás encontrarse en una situación así y me hizo prometer que ocurriera lo que ocurriera, nunca la abandonaría en ese estado", dijo Giuseppe Englaro.
PrivateJerson escribió:Contando que Eluana no estaba en estado de muerte cerebral pero tenía destrozadas las partes del cerebro que corresponden al pensamiento y al recuerdo, lo que hacía que su estado vegetativo fuera irrecuperable, y que ella por si misma no podía ni deglutir, al menos yo considero que en este caso concreto el padre tenía total derecho a decidir sobre la muerte de su hija y la eutanasia estaba justificada.
No ha sido tampoco una decisión fácil ni le va a ser cómodamente llevadera al padre como comprenderás.
Eluana Englaro, la joven que permaneció 17 años en coma y que este lunes falleció, pesaba 40 kilogramos, los brazos y las piernas las tenía encogidas, y sólo podía yacer de lado porque con el vientre hacia arriba podía ahogarse por los líquidos que le fluían de su estómago atrofiado,
Nuku nuku escribió:pff, yo estoy en contra de la eutanasia, prefiero vivir una vida con dolor que no vivir sencillamente... me parece patetico que aun se siga usando la eutanasia ¬¬
A mi me parece patético que haya gente que en lugar de dejar hacer a cada uno su elección tenga que imponer la suya propia, ademas de que dudo mucho que pensaras igual tras 5 o 6 años tumbado en una cama pudiendo mover solo los ojos y la boca, es muy fácil hacer juicios como esos sentaditos delante del ordenador con pleno control de nuestras capacidades físicas y psicológicas.
Sinceramente me alegro que para la familia así como para la propia afectada todo haya acabado por fin, como dicen ¿como estaría realmente la paciente para durar 4 dias en lugar de los 15 que pronosticaban?.
Yo lo tengo clarisimo, eutanasia si, controlada en extremo para evitar usarla como "asesinato" legal usando artimañas y como método "cobra herencias", pero legal, una vida prostrado en una cama, una vida sin poder mover mas que los ojos, una vida en un coma profundo no es vida, es una calidad de vida 0, ya entrando en comas profundos o de muerte cerebral ¿que puede despertar? si pero ¿que probabilidades hay? no las conozco pero seguramente serán ínfimas y aunque despierte ¿en que estado quedara? ¿que secuelas va a acarrear? ¿os gustaría despertaros de un coma profundo tras 25 años con secuelas físicas y mentales permanentes siendo poco mas que un vegetal? ¿teniendo en cuenta que has perdido 25 años de tu vida, 25 años donde la vida ha continuado sin ti, donde esos amigos o familiares que tanto querías puede que ya no existan, donde tu trabajo y tu anterior vida ni existen y difícilmente volverá, yo lo tengo clarisimo, no lo soportaría, y muy pocos de los que dijeran "si, yo lo soportaria", lo harian en realidad.
Malakun escribió:PrivateJerson escribió:Contando que Eluana no estaba en estado de muerte cerebral pero tenía destrozadas las partes del cerebro que corresponden al pensamiento y al recuerdo, lo que hacía que su estado vegetativo fuera irrecuperable, y que ella por si misma no podía ni deglutir, al menos yo considero que en este caso concreto el padre tenía total derecho a decidir sobre la muerte de su hija y la eutanasia estaba justificada.
No ha sido tampoco una decisión fácil ni le va a ser cómodamente llevadera al padre como comprenderás.
Y de paso añadir un poco más de información sobre su estado físico:Eluana Englaro, la joven que permaneció 17 años en coma y que este lunes falleció, pesaba 40 kilogramos, los brazos y las piernas las tenía encogidas, y sólo podía yacer de lado porque con el vientre hacia arriba podía ahogarse por los líquidos que le fluían de su estómago atrofiado,
¿Eso es vivir?
DevilKeeper escribió:Me cabreaba bastante el escuchar como medio universo se movilizaba para mantener una vida (muerte en vida, mejor dicho) cuando la otra mitad del universo se esta muriendo y a nadie le importa. Todos son unos hipocritas. El papa, Berlusconi y todos los manifestantes.
sesito71 escribió:pues me parece una actitud muy necia esa de morir "dignamente"... yo creo que ya sabeis que solo tenemos una vida, que no vamos a vivir nada mas que una vez, no se como podeis decir que preferis morir...estando en coma no hay muerte cerebral, y la mente se supone que esta en un sueño profundo, por lo que no estoy muerto y no desearía morir aunque estuviera sufriendo...
sesito71 escribió:pues me parece una actitud muy necia esa de morir "dignamente"... yo creo que ya sabeis que solo tenemos una vida, que no vamos a vivir nada mas que una vez, no se como podeis decir que preferis morir...estando en coma no hay muerte cerebral, y la mente se supone que esta en un sueño profundo, por lo que no estoy muerto y no desearía morir aunque estuviera sufriendo...Nuku nuku escribió:pff, yo estoy en contra de la eutanasia, prefiero vivir una vida con dolor que no vivir sencillamente... me parece patetico que aun se siga usando la eutanasia ¬¬
A mi me parece patético que haya gente que en lugar de dejar hacer a cada uno su elección tenga que imponer la suya propia, ademas de que dudo mucho que pensaras igual tras 5 o 6 años tumbado en una cama pudiendo mover solo los ojos y la boca, es muy fácil hacer juicios como esos sentaditos delante del ordenador con pleno control de nuestras capacidades físicas y psicológicas.
Sinceramente me alegro que para la familia así como para la propia afectada todo haya acabado por fin, como dicen ¿como estaría realmente la paciente para durar 4 dias en lugar de los 15 que pronosticaban?.
Yo lo tengo clarisimo, eutanasia si, controlada en extremo para evitar usarla como "asesinato" legal usando artimañas y como método "cobra herencias", pero legal, una vida prostrado en una cama, una vida sin poder mover mas que los ojos, una vida en un coma profundo no es vida, es una calidad de vida 0, ya entrando en comas profundos o de muerte cerebral ¿que puede despertar? si pero ¿que probabilidades hay? no las conozco pero seguramente serán ínfimas y aunque despierte ¿en que estado quedara? ¿que secuelas va a acarrear? ¿os gustaría despertaros de un coma profundo tras 25 años con secuelas físicas y mentales permanentes siendo poco mas que un vegetal? ¿teniendo en cuenta que has perdido 25 años de tu vida, 25 años donde la vida ha continuado sin ti, donde esos amigos o familiares que tanto querías puede que ya no existan, donde tu trabajo y tu anterior vida ni existen y difícilmente volverá, yo lo tengo clarisimo, no lo soportaría, y muy pocos de los que dijeran "si, yo lo soportaria", lo harian en realidad.
Oye, yo solo doy mi opinión que me parece la correcta, no se la impongo a nadie... a mi lo que haya hecho la familia con la chica esa me da exactamente igual... y a ver si te enteras que yo no quiero morir forzadamente, es mi vida y no voy a renunciar a ella ¬¬
P.D: Sí, yo lo soportaría ¬¬
JAJAJAJAJAJAJAJA!!
Qué cojones sabes tú lo que es estar vegetativo? Que lo soportarías? Y tu familia? O es que te dan igual? Claro es muy fácil decir "Yo lo aguantaría" sin mirar las consecuencias...
sesito71 escribió:pues me parece una actitud muy necia esa de morir "dignamente"... yo creo que ya sabeis que solo tenemos una vida, que no vamos a vivir nada mas que una vez,...
Hereze escribió:congrio7 escribió:¿porque Berlusconi ha actuado asi? ¿alguien lo sabe? si lo hace será porque es popular, pero ¿quien cojones es el para decidir sobre la vida o la muerte de otra persona? me parece muy fuerte, que poca verguenza tiene.
es raro porque Berlusconni es muy populista, y las encuestas en Italia iban en sentido contrario, la gente mayoritariamente se manifestaba a favor de que muriera y en contra de esta ley express.
Thonolan escribió:sesito71 escribió:pues me parece una actitud muy necia esa de morir "dignamente"... yo creo que ya sabeis que solo tenemos una vida, que no vamos a vivir nada mas que una vez,...
Y sólo tenemos una muerte. Y al igual que tratamos de pasar la vida lo mejor y más dignamente posible, es lógico que también queramos morir lo mejor y más dignamente posible.
Un saludo.
crp 13 escribió:una pregunta: ¿habia expresado ella su deseo de morir?
Yo estoy a favor de la eutanasia y me alegro de que haya acabado su sufrimiento y el de su familia, pero veo que mucha gente dice que por fin se cumplia con su voluntad y yo no sabia que ella hubiera dicho que queria morir
Su padre añade además que "había hecho una promesa a Eluana y la he mantenido". La promesa -según Englaro- se la hizo a su hija antes del accidente de tráfico que la postró en 1992, cuando su amigo Alessandro sufrió otro siniestro similar.
"Mi hija consideraba que estar así era una barbarie"
"Cuando volvió de su última visita a su amigo en coma me dijo que no quisiera jamás encontrarse en una situación así y me hizo prometer que ocurriera lo que ocurriera, nunca la abandonaría en ese estado", dijo Giuseppe Englaro.
pro2009 escribió:si se llega a curar y le ponen la wii no hubiera notado la diferencia que hace 17 años
sesito71 escribió:Thonolan escribió:sesito71 escribió:pues me parece una actitud muy necia esa de morir "dignamente"... yo creo que ya sabeis que solo tenemos una vida, que no vamos a vivir nada mas que una vez,...
Y sólo tenemos una muerte. Y al igual que tratamos de pasar la vida lo mejor y más dignamente posible, es lógico que también queramos morir lo mejor y más dignamente posible.
Un saludo.
wow, me parece la mejor respuesta que he oido ^^ a mi parecer, la mejor forma de morir sera vivir lo más que pueda, pero bueno, tambien hay que respetar lo que quiera la gente...
salu2
socram2k escribió:Yo por mi parte hubiese continuado...
videoconsolas escribió:espero que no haya sufrido, es lo único que importaba.
jorcoval escribió:La Iglesia estudia la excomunión de los implicados.
Curioso, ya que jamás he oido que estudie la excomunión de asesinos confesos, violadores, corruptos o pederastas.
Curioso, ya que jamás he oido que estudie la excomunión de asesinos confesos, violadores, corruptos o pederastas.
Olorin99 escribió:
Precisamente lo que va en contra de la naturaleza es mantener a una persona en ese estado, creo yo. Con el sufrimiento que conlleva para sus seres queridos.
Elelegido escribió:Hombre, si delimitar las condiciones en las cuales se puede establecer institucional y/o moralmente la posibilidad de acabar una vida o no, no es enrevesado, apaga y vamonos. Que no estamos hablando de chicles, o coches, estamos hablando de lo más trascendental de la vida de todo ser humano.
Yo puedo entender que la gente esté a favor de la eutanasia, y lo respeto, faltaría más. Lo que no me entra en la cabeza es que ahora para todos sea una cuestión tan obvia, y esté tan claro que la respuesta es 'si'. La valentía no está en rendirse a una evidencia fundamentada en la creencia políticamente correcta de que "cada cual haga lo que le de la gana" es una máxima en este mundo, si no en reflexionar sobre un tema tan comprometido y complicado con calma y analizándolo con todo el tiempo que haga falta, y luego ya decir SI o NO en función a eso.
Ya, igual vosotros estáis en este último caso, pero yo aquí he visto a gente despreciar (llamando hipócritas por ejemplo) a quien dice NO, o manifestar lo obvio que es encontrar que la respuesta de esta pregunta es SI, lo cual deja entrever que reflexión... poca.
Aquí un mensaje anterior mio, respondiendo a un usuario que quería saber que motivos hay para estar en contra de la eutanasia más allá de las creencias religiosas. Creo que os lo habeis saltado xD.Elelegido escribió:Los más evidentes son la esperanza de que la medicina se desarrolle, o de que la ínfima probabilidad de cura natural ocurra. Aunque la verdad es que yo tengo otro motivo.
No creo que nosotros seamos dueños absolutos de nuestro cuerpo, ni antes ni después de los 18, así como no tenemos porque ser esclavos hasta las últimas consecuencias de la voluntad de nuestro pasado. Una persona no es un témpano de hielo inmutable, es un ente que evoluciona y cambia. No sería disparatado decir que en la historia de un cuerpo humano han habitado varias personas según mi punto de vista. Así que si aquí nadie conoce el futuro, veo lógico un poco de humildad y pies de plomo.
Pero vamos, no estoy radicalmente en contra. Pienso que en algunos casos si puede ser legítima la eutanasia, aunque me es difícil concretarlo. Por eso no entiendo como la gente puede decir tan fácilmente "Eutanasia SI" tratándose de un tema tan sumamente complicado y trascendental.
Yo en este caso, no estaría de acuerdo con la aplicación de la eutanasia, a no ser que haya garantías casi-absolutas de que existe la muerte cerebral en el paciente. Otro caso más típico en el que me posiciono absolutamente en contra, es el de la tetraplejia.
Olorin99 escribió:Pero vamos a ver.. mantener a una persona "viva" (que hay que echarle imaginación para que a "eso" se le pueda llamar vida) mediante maquinas y tubos.. no es antinatural?
Precisamente lo que va en contra de la naturaleza es mantener a una persona en ese estado, creo yo. Con el sufrimiento que conlleva para sus seres queridos.
KoX escribió:jorcoval escribió:La Iglesia estudia la excomunión de los implicados.
ostras!!! ahora en cuanto les excomulguen se convertirán en polvo con un insufrible dolor, gritaran y se retorcerán viendo como sus miembros se pulverizan sin poder hacer nada. El terrible castigo de dios y la iglesia...
yo soy uno de los médicos y haria una conferencia y le diria a la iglesia la siguiente declaración:
"-JA-JA"
Hermes escribió:Lo que tendría que hacer la Iglesia, es excomulgarnos a todos y dejar de interferir en nuestros asuntos, que aparte de ser la Iglesia una invención del hombre, ha cometido infinidad de errores a lo largo de la historia en nombre de su "fe" o su "Dios" y son los MENOS legitimados para hablar de moral y ética como organización y para tratar de imponer su "verdad" a los demás
KoX escribió:de transcendental nada. Tu no quieres eutanasia, vale. Yo quiero eutanasia, vale. punto
No es cuestion de que a toda persona terminal se le aplique la eutanasia, sino aquellas personas que quieran.
Pero pq los que dicen NO tengan unas creencias sobre la vida me las tengan que aplicar a mi por sus huevos, pues no
Y Berlusconni es un
Ismaelichio escribió:Deberian cambiar el titulo del post. Eluana no ha muerto, la han matado de hambre y sed. DEP
PrivateJerson escribió:Ismaelichio escribió:Deberian cambiar el titulo del post. Eluana no ha muerto, la han matado de hambre y sed. DEP
El título esta bien como está. Eluana habría muerto hace 17 años si no la hubieran mantenido con vida artificialmente, no ha sido un asesinato.