Embracer Group se abre a vender estudios y avanza que cerrará más equipos

La reestructuración a gran escala por la que está pasando Embracer Group aún le quedan capítulos que pueden incluir la venta de estudios. El tiempo dirá si el holding sueco encuentra compradores por algunos de sus activos, por ahora lo único que puede confirmar Lars Wingefors, director ejecutivo de la compañía, es que aún no han acabado con los despidos y cierre de estudios.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en el marco de una asamblea anual, Lars Wingefors ha descrito la decisión de cerrar estudios como Campfire Cabal y Volition así como despedir personal de Crystal Dynamics, Rainbow Studios y Beamdog, como “dura desde muchos puntos de vista”. Sin embargo, el ejecutivo afirma que la compañía está decidida a completar su proceso de reestructuración. No todos los equipos se han visto igual de afectados. Crystal Dynamics tiene más de 200 empleados y ha perdido a diez, mientras que Beamdog, cuya plantilla no supera las 100 personas, ha despedido a 26 trabajadores.

“[...] estamos tomando decisiones para reestructurar o reducir algunos equipos, y en algunos casos hay cierres”, comenta. Lars Wingefors. “Es difícil y lleva tiempo, pero lo anunciamos en junio, estamos a finales de septiembre y confiamos en cumplir con los objetivos que nos marcamos al final del año fiscal”.

Respecto a la posibilidad de vender estudios, esta no es la primera vez que escuchamos que Embracer Group está considerando dar este paso. Hace poco más de una semana Reuters dijo que el holding sueco valora la idea de desprenderse de Gearbox Entertainment, desarrollador de Borderlands, por el que pagó 1.300 millones de dólares hace dos años. En este sentido, Lars Wingefors afirma que hay un “mercado fuerte y vibrante” y reconoce que podrían vender sus activos de mayor valor debido a que es más sencillo enconar comprador.

Take-Two, la compañía que atesora la propiedad intelectual de Borderlands, podría ser un destino para Gearbox Entertainment. Recientemente le han preguntado a Strauss Zelnick, director ejecutivo del editor estadounidense, sobre esta posibilidad. Zelnick ni confirma ni desmiente y solo se ha limitado a decir que su relación editorial con Gearbox Entertainment es a largo plazo independientemente de quién sea el propietario del equipo de desarrollo.

Además de estudios, Embracer Group podría vender propiedades intelectuales. Una de las más golosas de su catálogo es El Señor de los Anillos.

Fuente: gamedeveloper
Es el momento de Sony, ese grupo si no me equivoco tiene al estudio de tómb raider tsmbien.

Tienes estudios pequeños con buenas IPs, aquí Sony puede meter mano.


Que dejen tanto de invertir en el coche eléctrico y aprovechen esta oportunidad.

Aunque ojalá M$ comprara el estudio de tomb raider
MS sacando la cartera en 3, 2, 1....

Y sin cerrar oficialmente la compra de ABK XD

Aunque si fuera MS antes compraba el estudio y la propiedad de Lies of P que se han marcado un juegazo y les hace falta un juego de ese tipo en su catálogo de exclusivos.
Sí, seguro que en CD están deseando que les vuelva a comprar una compañía japonesa.
Eso les pasa por comprar a lo loco, que liberen estudios y acaben en mejores manos.

Estaría bien que Sega comprase alguna, ya que las cuida muy bien, como Atlus por ejemplo.
Sony es tu momento. Revive Soul Reaver.
Espero que Microsoft se lleve Eidos y Crystal serían joyas
Aquí parece que estamos todos deseando más concentración, pero los reguladores tienen que estar con la escopeta puesta.
Me da que seguirán independientes, y los trocitos los comprarán otros estudios.
Chevi escribió:Aquí parece que estamos todos deseando más concentración, pero los reguladores tienen que estar con la escopeta puesta.
Me da que seguirán independientes, y los trocitos los comprarán otros estudios.



En un estudio pequeño no entran los reguladores tengo entendido .
Puestos a comprar, prefiero que lo haga micro, al menos me aseguro los juegos día uno en PC, si lo hace sony solo ponen trabas

Que si, que mucho monopolio y lo que quieran, pero quién tiene una demanda vigente por monopolio es Sony y quién pone trabas para sacar los juegos en PC también es Sony, son demasiados restrictivos y me toca las pelotas

Respecto a embracer, por lo visto han comprado más de lo que son capaces de gestionar y por culpa de eso ahora vienen los problemas
dicanio1 escribió:
Chevi escribió:Aquí parece que estamos todos deseando más concentración, pero los reguladores tienen que estar con la escopeta puesta.
Me da que seguirán independientes, y los trocitos los comprarán otros estudios.



En un estudio pequeño no entran los reguladores tengo entendido .


En EEUU creo que eran acuerdos por encima de 1000 millones, en el resto no lo se pero vamos, cualquier compra sobre Embracer seria "pequeña" salvo el tema del Gearbox, la accion se despeño despues de la cancelacion del acuerdo gordo que parecian tener con los saudies asi que tampoco se pueden pasar pidiendo demasiado por sus estudios y mas en su estado actual de "debilidad". Ahora mismo la empresa en su conjunto no llega a los 3000 millones de valoracion.
Y por que no nintendo? Que manía de dejarlos fuera
triki1 escribió:
dicanio1 escribió:
Chevi escribió:Aquí parece que estamos todos deseando más concentración, pero los reguladores tienen que estar con la escopeta puesta.
Me da que seguirán independientes, y los trocitos los comprarán otros estudios.



En un estudio pequeño no entran los reguladores tengo entendido .


En EEUU creo que eran acuerdos por encima de 1000 millones, en el resto no lo se pero vamos, cualquier compra sobre Embracer seria "pequeña" salvo el tema del Gearbox, la accion se despeño despues de la cancelacion del acuerdo gordo que parecian tener con los saudies asi que tampoco se pueden pasar pidiendo demasiado por sus estudios y mas en su estado actual de "debilidad". Ahora mismo la empresa en su conjunto no llega a los 3000 millones de valoracion.


Sony compró a Bungie por mas de 3000 millones teniendo además la posición dominante del sector y se hizo todo "bajo la manta" al punto que se notificó cuando ya estaba hecha la compra.
1. Ventilarse a todos estudios.
2. Cambiar el nombre por embrazzers.

Todo cobra sentido.
Nintendo podría aprovechar de comprar algunas IP :o.
Aqui todos con Nintendo,MS y Sony, y al final los comprara Amazon o alguien por el estilo.
Nintendo subcontrata ... y es lo mas inteligente.

En cuanto a que vayan a comprarles ... 1. Esta gente se volvio loca comprando hace unos años ... 2. hasta que MS no cierre lo que tiene entre manos, ni se le pasa por la cabeza hacer ni una minima sugerencia.
Yo pensaba que este grupo solo daba "abrazos"
Parece que aprieta demasiado y todos los estudios los convierte en pulpa.
Saludos.
No me gustaría que Sony comprara a Crystal Dynamics como se ha comentado, ni Microsoft ni Nintendo aunque esto ultimo sea improbable.

Hay que predicar con el ejemplo y sin tan en contra estamos de que franquicias que nacieron siendo multiplataformas se hagan exclusivas de una marca, pues me parecería hipócrita ahora si defender esto.
Riwer escribió:
triki1 escribió:
dicanio1 escribió:

En un estudio pequeño no entran los reguladores tengo entendido .


En EEUU creo que eran acuerdos por encima de 1000 millones, en el resto no lo se pero vamos, cualquier compra sobre Embracer seria "pequeña" salvo el tema del Gearbox, la accion se despeño despues de la cancelacion del acuerdo gordo que parecian tener con los saudies asi que tampoco se pueden pasar pidiendo demasiado por sus estudios y mas en su estado actual de "debilidad". Ahora mismo la empresa en su conjunto no llega a los 3000 millones de valoracion.


Sony compró a Bungie por mas de 3000 millones teniendo además la posición dominante del sector y se hizo todo "bajo la manta" al punto que se notificó cuando ya estaba hecha la compra.


No, se anuncio la compra y estaba sujeta su aprobacion al veredicto del regulador, que paso sin problemas como es normal. No se le dio relevancia porque tampoco habia mucho que mirar pero tuvo que pasar el escrutinio de la FTC.
Compra, compra, y compra, para luego despedir personal, vender estudios, o cerrarlos… todo bien por lo que veo >_<


Ho!
COCONUT_EOL escribió:Espero que Microsoft se lleve Eidos y Crystal serían joyas

Opino lo mismo. Crystal no estaba ayudando con el nuevo Perfet Dart ?
Y ahora es cuando me pregunto m, entonces para que cojones se hincharon hace poco nada y menos a comprar estudios?? Para cerrarlos medio año más tarde??
En fin, espero que algunos de esos estudios terminen en buenas manos y se traduzca en titulazos
En cuánto a las cabezas pensantes de Embracer se pueden ir a tomar mucho X C
Después del embracer llega el desembracer
Entra en los despidos el estudio de los creadores de tomb raider, mala noticia, aunque creo recordar que Amazon tenía algo sobre tomb Raider, que estaban haciendo uno? O lo he soñado
Si hablan de equipos (entiendo que es sin Ip's), ya me dirás, que interés tienes en comprar Crystal Dinamic o Gearbox.

Por el talento, por las personas no se no se. No veo tan sencillo eso de vender equipos.
Estaba cantado que esta espiral de compras de estudios sin sentido iba a acabar mal.
SRYarmolenko está baneado por "Troll"
COCONUT_EOL escribió:Espero que Microsoft se lleve Eidos y Crystal serían joyas


Eidos, Crystal, Warner y SEGA. El orden me es indiferente.

Tomb Raider, Legacy of Kain, Yakuza, Persona o Batman.
Va venga, Atari es tu momento, compra Embracer y vuelve al hardware por todo lo alto.
Y pensar que estos tres estudios con sus correspondientes IPS costaron 258 millones hace un año... [facepalm]

https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 01846.html

@SRYarmolenko La IP de Batman es de Warner. Tendría que comprar Warner.

Lo mismo con Yakuza y Persona que son de Sega.
Pero mientras se tengan buenas relaciones con Sega como con EA, no hay que comprarlas sino tenerlas contentas.
Un autentico desastre las gestión de Embracer, no entiendo como han comprado a lo loco sin un plan a largo plazo, de nada sirve comprar mil estudios e ips si no tienes un colchón que te aguante el desarrollo de juegos durante mínimo cuatro años para que estos empiecen a ser productivos.

Seria un buen momento para que MS compre Crystal Dynamics ya que están trabajando en Perfect Dark [sonrisa]
_revan_ escribió:

Que si, que mucho monopolio y lo que quieran, pero quién tiene una demanda vigente por monopolio es Sony y quién pone trabas para sacar los juegos en PC también es Sony, son demasiados restrictivos y me toca las pelotas


Sony de primeras tiene cero obligaciones de sacar sus juegos en pc, da gracias al Jimbo de que algunos al menos lleguen.
Ojalá Microsoft compre la mayoría de estudios y tengamos los juegos día 1 en PC , consola y Gamepass. Es lo que tiene tratar a los clientes con la máxima calidad, y no comportarse como una mafia haciendo bloqueos y exprimiendo a los clientes como naranjas.
En mi opinión la mejor casa para Tomb Raider sería Sony, el juegazo que podría salir si siguiera la manufactura de Uncharted o God of War.

Saludos
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Como dije hace unos días, la caída de embracer comenzó hace tiempo y ahora solo es cuestión de esperar. Me extrañaria que sony no se interesara en IO o Crystal dynamics.
fulgury escribió:En mi opinión la mejor casa para Tomb Raider sería Sony, el juegazo que podría salir si siguiera la manufactura de Uncharted o God of War.

Saludos


Para mi la peor casa para Tomb Raider sería la que no permitiese los juegos día uno en PC.
fulgury escribió:En mi opinión la mejor casa para Tomb Raider sería Sony, el juegazo que podría salir si siguiera la manufactura de Uncharted o God of War.

Saludos


Un crossover con Nathan Drake y Lara Croft como protagonistas
ryo hazuki escribió:
_revan_ escribió:

Que si, que mucho monopolio y lo que quieran, pero quién tiene una demanda vigente por monopolio es Sony y quién pone trabas para sacar los juegos en PC también es Sony, son demasiados restrictivos y me toca las pelotas


Sony de primeras tiene cero obligaciones de sacar sus juegos en pc, da gracias al Jimbo de que algunos al menos lleguen.

A mí me la sopla las obligaciones que tengan o dejen de tener, yo veo por mis intereses, no por los intereses de las empresas y si la compra de un estudio me va a suponer problemas y limitaciones a mi, obviamente no lo voy a querer y pasa lo mismo cuando mucha gente pedía que Sony comprase a from software, si finalmente lo terminan haciendo en un caso hipotético, sería una catástrofe, es cosa de ver todas las trabas que ponen con Square y eso que solo son acuerdos temporales

Mi historia con Sony viene de largo, pero desde los tiempos de PS3 que dejaron de simpatizarne y feliz estoy de ya no tener que comprarles más consolas, espero que sigan el camino impuesto por Jimbo y espero que PS4 sea la última consola que tenga que tocar de ellos
Espero que sea Sony, este viaje le toca a ella, tampoco es plan de que todas las compré Microsoft
@ryo hazuki ya te lo ha dicho @_revan_ , pero... eso mismo. Precisamente porque Sony no tiene obligaciones para con el PC, lo mejor que puede pasar, si queremos que los juegos lleguen al mayor número de usuarios y jugadores posibles (algo impepinablemente bueno), es que Sony no se lleve absolutamente nada, porque gustan demasiado de las exclusivas.

La gestión de Jimbo para mí es "maravillosa". Sé que muchos están heridos en el orgullo y dolidos por no sé qué chorrada del valor de marca y demás memeces que solo se creen un par de fanses flipaos, pero que los juegos lleguen a más usuarios es bueno. Y al menos Microsoft, a quien tampoco le tengo ninguna estima especial, garantiza que los juegos salgan en PC, lo que supone un alcance muchísimo mayor que una única consola.

Nintendo también me chupa un pié, puestos a hablar de todos, pero es tan fácil emularla que a veces uno se pregunta si no serán ellos mismos los que están detrás de la scene... y, al menos en la mayoría de los casos, la mejor manera de jugar a los juegos de Nintendo, es en PC...
Antes de que termine el año, preveo que ya tendremos anuncio en noticias de la compra de algunos de estos estudios.
Ludvik escribió:@ryo hazuki ya te lo ha dicho @_revan_ , pero... eso mismo. Precisamente porque Sony no tiene obligaciones para con el PC, lo mejor que puede pasar, si queremos que los juegos lleguen al mayor número de usuarios y jugadores posibles (algo impepinablemente bueno), es que Sony no se lleve absolutamente nada, porque gustan demasiado de las exclusivas.


Precisamente que Sony comprase Crystal Dinamics y se quedara con la franquicia Tomb Raider seria lo mejor que le podía pasar a la franquicia, viendo lo que se está viendo de la gestion de Embracer Group.

Si, el juego no saldría ni en xbox ni en Nintendo pero al menos te aseguras que el desarrollo tendría una gestión y un desarrollo a la altura de la franquicia, sobretodo ahora que Sony pasa de continuar con la saga Uncharted.

Al final cada usuario mira por sus intereses y yo siendo usuario principalmente de PlayStation, no me desagradaria la idea de ver un Tomb Raider creado y producido por Sony. Mejor eso a que la franquicia muera, que es lo que acabará pasando con las propiedades de Embracer
_revan_ escribió:A mí me la sopla las obligaciones que tengan o dejen de tener, yo veo por mis intereses, no por los intereses de las empresas y si la compra de un estudio me va a suponer problemas y limitaciones a mi, obviamente no lo voy a querer y pasa lo mismo cuando mucha gente pedía que Sony comprase a from software, si finalmente lo terminan haciendo en un caso hipotético, sería una catástrofe, es cosa de ver todas las trabas que ponen con Square y eso que solo son acuerdos temporales

Mi historia con Sony viene de largo, pero desde los tiempos de PS3 que dejaron de simpatizarne y feliz estoy de ya no tener que comprarles más consolas, espero que sigan el camino impuesto por Jimbo y espero que PS4 sea la última consola que tenga que tocar de ellos


Sinceramente no entiendo las reticencias que tiene la gente de que existan los exclusivos. Cuando empecé en los videojuegos con una Master System II no podía jugar al Mario, tampoco al Metal Slug de la carisimaNeo-Geo, incluso algunos juegos sólo salian en la hermana mayor Mega Drive o la Game Gear. Y no había ni quejas ni problemas, si podías te comprabas todas y si no ibas a por la que tenia un catálogo mas acorde.
Lo que se pide ahora de que todo el catálogo sea igual y solo tengamos que elegir la plataforma me parece absurdo. Porque los exclusivos se pueden "mimar" mas cuando se sacan en una misma plataforma y a mí la calidad me gusta. Sin ir mas lejos estoy pensando comprar una Serie S simplemente por jugar al Starfield porque lo que me gusta es el videjuego no el hardware que necesite, eso es lo de menos.

Es mi opinión conste. Sin ser rico he tenido muchas consolas y con paciencia se compran baratas. Ese "odio" a ciertas compañias no lo entiendo, esto son negocios y para ellas somos números y la verdad limitarte, no te limitan ellas, eres tú mismo el que con tu decision de no comprar esta o aquella consola te quedas sin probar X juego.
Hay que aceptarlo y ver el lado bueno porque tambien esos exclusivos crean competencia para sacar mejores juegos. Conmigo no va una biblioteca cargada de juegos "genéricos" por mucho día 1 que salgan.
@fulgury Joer, debe ser de los comentarios mas sensatos que he leído en mucho tiempo, pienso exactamente como tu, supongo que será porque somos perros viejos que han tenido la fortuna de disfrutar de la evolución de los videojuegos con sus pros y sus contras. En cierto modo echo de menos cuando el sector no estaba tan saturado, de hecho ahora prefiero comprarme un juego disfrutarlo a tope y no ponerme con otro al momento sino cuando me apetezca, y sinceramente creo que ahora es cuando estoy volviendo a disfrutar de los juegos de verdad. Desde mi punto de vista juraría que está ocurriendo algo parecido con el ocio audiovisual en general, con la música, las series, las películas..., demasiado contenido y que realmente no llegamos a apreciarlo, sobre todo porque desde hace unos años veo compañeros que no solo se obligan a terminar una serie sino que incluso rebobinan hacia delante las películas, en fin de locos...

Respecto a los estudios que puedan quedar en venta ojala alguien lo saque adelante, sería una lástima no volver a disfrutar de un Tomb Raider o un renacer de Borderlands.
Kalameth escribió:@fulgury Joer, debe ser de los comentarios mas sensatos que he leído en mucho tiempo, pienso exactamente como tu, supongo que será porque somos perros viejos que han tenido la fortuna de disfrutar de la evolución de los videojuegos con sus pros y sus contras. En cierto modo echo de menos cuando el sector no estaba tan saturado, de hecho ahora prefiero comprarme un juego disfrutarlo a tope y no ponerme con otro al momento sino cuando me apetezca, y sinceramente creo que ahora es cuando estoy volviendo a disfrutar de los juegos de verdad. Desde mi punto de vista juraría que está ocurriendo algo parecido con el ocio audiovisual en general, con la música, las series, las películas..., demasiado contenido y que realmente no llegamos a apreciarlo, sobre todo porque desde hace unos años veo compañeros que no solo se obligan a terminar una serie sino que incluso rebobinan hacia delante las películas, en fin de locos...

Respecto a los estudios que puedan quedar en venta ojala alguien lo saque adelante, sería una lástima no volver a disfrutar de un Tomb Raider o un renacer de Borderlands.


Yo también lo echo de menos y tengo la misma costumbre, empezar algo y disfrutarlo. Incluso elijo bien el momento porque hay juegos que requieren tiempo y atención y no siempre es posible. Por eso decía lo de la calidad, cuando ya no hay tanto tiempo hay que elegir bien en qué se gasta y los exclusivos son muchas veces lo que satisface esos requisitos.

Un saludo
A estas alturas ya deberían plantearse un cambio de nombre.
fulgury escribió:
_revan_ escribió:A mí me la sopla las obligaciones que tengan o dejen de tener, yo veo por mis intereses, no por los intereses de las empresas y si la compra de un estudio me va a suponer problemas y limitaciones a mi, obviamente no lo voy a querer y pasa lo mismo cuando mucha gente pedía que Sony comprase a from software, si finalmente lo terminan haciendo en un caso hipotético, sería una catástrofe, es cosa de ver todas las trabas que ponen con Square y eso que solo son acuerdos temporales

Mi historia con Sony viene de largo, pero desde los tiempos de PS3 que dejaron de simpatizarne y feliz estoy de ya no tener que comprarles más consolas, espero que sigan el camino impuesto por Jimbo y espero que PS4 sea la última consola que tenga que tocar de ellos


Sinceramente no entiendo las reticencias que tiene la gente de que existan los exclusivos. Cuando empecé en los videojuegos con una Master System II no podía jugar al Mario, tampoco al Metal Slug de la carisimaNeo-Geo, incluso algunos juegos sólo salian en la hermana mayor Mega Drive o la Game Gear. Y no había ni quejas ni problemas, si podías te comprabas todas y si no ibas a por la que tenia un catálogo mas acorde.
Lo que se pide ahora de que todo el catálogo sea igual y solo tengamos que elegir la plataforma me parece absurdo. Porque los exclusivos se pueden "mimar" mas cuando se sacan en una misma plataforma y a mí la calidad me gusta. Sin ir mas lejos estoy pensando comprar una Serie S simplemente por jugar al Starfield porque lo que me gusta es el videjuego no el hardware que necesite, eso es lo de menos.

Es mi opinión conste. Sin ser rico he tenido muchas consolas y con paciencia se compran baratas. Ese "odio" a ciertas compañias no lo entiendo, esto son negocios y para ellas somos números y la verdad limitarte, no te limitan ellas, eres tú mismo el que con tu decision de no comprar esta o aquella consola te quedas sin probar X juego.
Hay que aceptarlo y ver el lado bueno porque tambien esos exclusivos crean competencia para sacar mejores juegos. Conmigo no va una biblioteca cargada de juegos "genéricos" por mucho día 1 que salgan.

Cuando se habla de exclusivas se suelen poner adjetivos del tipo "le da valor a la marca", "le da personalidad" o "es un distintivo" : ese valor solo favorece a la marca y a la empresa, no te favorece a ti, por tanto, no deja de ser una limitante y un lastre para el consumidor y yo creo que ahí es donde recae el problema, la única industria que tiene un sistema así de arcaico es la de los videojuegos, cuando hablamos de música, no hay canciones que puedas escuchar o no en función del dispositivo que tengas o si están ligadas a la discográfica que tenga los derechos, tampoco hay series o películas que únicamente puedas ver en ciertos dispositivos, por ejemplo, imagínate que las película de Sony solo las puedas ver en reproductores Sony, o las de Marvel únicamente en reproductores Philips, eso no existe, por qué la música y el cine es universal, la puedes consumir en libertad y además independiente del dispositivo que tengas

Y es exactamente ahí donde esta el quid de la cuestión, como dije antes, yo no defiendo los intereses de empresas, los intereses que defiendo son los míos, por tanto, lo verdaderamente absurdo es querer perpetuar un sistema que crea limitantes y segregación únicamente por qué tienes una relación emocional y sentimental con una marca para la que -como tu mismo acabas de decir- solo eres un número y cuando una marca o una empresa limita el uso de estos juegos, en realidad no estás ganando tu, de hecho, perdemos todos

"Hay que aceptarlo y ver el lado bueno" dices, sobre esta frase tengo dos cosas que decir : para empezar no hay lado bueno en limitar el uso de videojuegos a otras personas y tampoco es algo que siquiera cree competencia, por qué competencia hay igual, con o sin exclusivos, es cosa de ver las listas de los mejores juegos de cada generación, el 95% siempre son juegos multiplataforma

Por lo demás, vosotros los usuarios de consola claramente sois expertos en aceptar y tragar, motivo por el que les han colado online de pago y otras tantas aberraciones, por qué ustedes tragen no significa que el resto tengamos que hacerlo y cuando tú no podías jugar los juegos de Master system o los de neogeo por la segregación, yo si podía hacerlo en PC gracias a la propia comunidad que no se dedica únicamente a aceptar la voluntad de las grandes empresas y la necesidad de comerse exclusividades
Todo lo que dicen está muy bien, si no fuera porque ni todos los exclusivos son buenos, ni todos los multis son malos. Se emperran algunos en que lo contrario de cantidad es calidad, y lo único demostrado es que lo contrario a cantidad es, ni más ni menos, escasez.

Hay multis que son gotys y le pasan la mano por la cara a muchos exclusivos, y exclusivos que resultaron lamentables. Así que aseverar que un juego va a ser mejor porque sea exclusivo, me parece, como dije, una memez titánica. La única realidad es que si es exclusivo, lo podra jugar menos gente. Eso sí es un hecho. Lo otro es una paja mental que puede ser o no.

Bloodborne te podrá gustar más o menos, pero no es mejor que DS3, Elden Ring o Sekiro. Lo que sí es segurísimo, es que ha vendido muchísimo menos y lo ha jugado muchísima menos gente, eso fijo. Así que yo si veo que hay alguien que defiende eso... pues qué queréis que os diga... me hago una idea de esa persona que podrá ser o no, pero desde luego inevitable.

Hay juegos muy buenos y juegos muy malos, y aún he sido incapaz de ver que eso tenga ningún tipo de relación con que sean o no exclusivos, sinceramente.
_revan_ escribió:Cuando se habla de exclusivas se suelen poner adjetivos del tipo "le da valor a la marca", "le da personalidad" o "es un distintivo" : ese valor solo favorece a la marca y a la empresa, no te favorece a ti, por tanto, no deja de ser una limitante y un lastre para el consumidor y yo creo que ahí es donde recae el problema, la única industria que tiene un sistema así de arcaico es la de los videojuegos, cuando hablamos de música, no hay canciones que puedas escuchar o no en función del dispositivo que tengas o si están ligadas a la discográfica que tenga los derechos, tampoco hay series o películas que únicamente puedas ver en ciertos dispositivos, por ejemplo, imagínate que las película de Sony solo las puedas ver en reproductores Sony, o las de Marvel únicamente en reproductores Philips, eso no existe, por qué la música y el cine es universal, la puedes consumir en libertad y además independiente del dispositivo que tengas

Y es exactamente ahí donde esta el quid de la cuestión, como dije antes, yo no defiendo los intereses de empresas, los intereses que defiendo son los míos, por tanto, lo verdaderamente absurdo es querer perpetuar un sistema que crea limitantes y segregación únicamente por qué tienes una relación emocional y sentimental con una marca para la que -como tu mismo acabas de decir- solo eres un número y cuando una marca o una empresa limita el uso de estos juegos, en realidad no estás ganando tu, de hecho, perdemos todos

"Hay que aceptarlo y ver el lado bueno" dices, sobre esta frase tengo dos cosas que decir : para empezar no hay lado bueno en limitar el uso de videojuegos a otras personas y tampoco es algo que siquiera cree competencia, por qué competencia hay igual, con o sin exclusivos, es cosa de ver las listas de los mejores juegos de cada generación, el 95% siempre son juegos multiplataforma

Por lo demás, vosotros los usuarios de consola claramente sois expertos en aceptar y tragar, motivo por el que les han colado online de pago y otras tantas aberraciones, por qué ustedes tragen no significa que el resto tengamos que hacerlo y cuando tú no podías jugar los juegos de Master system o los de neogeo por la segregación, yo si podía hacerlo en PC gracias a la propia comunidad que no se dedica únicamente a aceptar la voluntad de las grandes empresas y la necesidad de comerse exclusividades


Creo que los videojuegos en ningún caso pueden compararse con la música o el cine. Quizá ya no recuerdes lo que pasó con el formato VHS o Beta. O el Minidisc de Sony. Esos sectores también tuvieron sus limitaciones, como tu dices. Actualmente existen los airPods o tecnologías como el Triluminous de Sony, esto sí que son "distintivos", mejoran la experiencia simplemente.
Crear un videojuego que se limite a una plataforma simplifica la tarea y en muchos casos, se traduce en mejor rendimiento, originalidad, calidad, etc. No soy fan de Apple, igual tu gastas uno, pero su éxito en gran medida es un ecosistema cerrado y eso se ve, me guste o no.

Y perdóname pero muchos no somos fanboy, como os gusta llamarnos, no me da de comer una compañía ni soy sentimental, a mi me gustan los videojuegos y acepto sus condiciones porque me merece la pena. Creeme si te digo que perderíamos mas si todos los juegos salieran multiplataforma porque aunque muchos GOTY lo son, entre los nominados suele haber muchos exclusivos. Por cierto, en los últimos 20 años 4 GOTY han sido exclusivos así que lo del 95% habría que ajustarlo.

Y te vuelves a equivocar al tratarme como usuario de consola. Sé de esa "soberbia", en el buen sentido, de los usuarios de PC porque yo pasé por aquella época. Y sí, sé de sobra que es la mejor plataforma para jugar pero no es ni la mas cómoda ni la mas barata precisamente, no hablo de videojuegos u online. He montado todos mis PC y he jugado a mil emuladores, sé de mods y de todo lo que ofrece el PC. Y para muestra un botón, uno de los mejores juegos de la historia fue exclusivo de PC, Half Life se llama, ¿te suena?. ¿Habrían sido posibles sus mecánicas en consola?. ¿Seria posible Alyx sin gafas?, ¿Mario Galaxy sin WiiMote?. La respuesta es no

Para mí son necesarios los exclusivos por el mismo argumento que tu das, defender tu interés. Y ese interés se ve reflejado en el juego que hace X compañía para su propia consola. Es pura lógica. Esa es la base de Nintendo o Sony y tan mal no les va.

Si llegara el día que todos los juegos salieran en todas las consolas, habría alguna compañía que tendría que dar algo exclusivo para que la elijas a ella, volvemos a lo exclusivo (factor diferenciador, etc...). ¿Y si dicha compañía se queda sin competencia?. Haría lo que le viniera en gana y ahí si que habría que tragar. Se convertiría en un Netflix, mucho contenido dudosa calidad.

Menudo tocho compañero [+risas]

@fulgury Yo no he aseverado que exclusivo sea mas y mejor, he dicho que hay alta probabilidad. Estoy de acuerdo, ni todo lo exclusivo es bueno ni todo lo multi es malo. Pero un Zelda en su Switch esta totalmente depurado. Un AC tiene sus mas y sus menos porque es mas complicado hacerlo perfecto en todas las plataformas, es lógica.

Yo también me hago una idea de la persona que dice que Blodborne es peor que DS3 o Elden Ring porque si.

saludos
dicanio1 escribió:Es el momento de Sony, ese grupo si no me equivoco tiene al estudio de tómb raider tsmbien.


algunos creo que todavia no se han enterado que a sony de lo que menos le importa son los videojuegos

Precisamente que Sony comprase Crystal Dinamics y se quedara con la franquicia Tomb Raider seria lo mejor que le podía pasar a la franquicia,


Angelitos [qmparto]
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