Emigracion

1, 2, 3
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Det_W.Somerset escribió:Resultado: en España quedarán únicamente trabajadores que soporten a la cada vez más menguante industria turística, y sector servicios. Nada más. A los profesionales altamente cualificados no se nos quiere en España, así que me parece delirante que encima haya una parte de la población que tenga la desfachatez de hablar de poco patriotismo y demás. Poco patriotismo el de los hijoputas que han montado este chiringuito que sólo les beneficia a ellos, y que se reparten con las grandes empresas y bancos pelotazos inconmensurables.

A la casta de este país lo único que le interesa es tener unos súbditos aborregados, sin muchos estudios (para que sean más dóciles) y autoconvencidos de que tendremos que vivir en unas condiciones de relativa pobreza porque "nos lo hemos buscado". Eso les será fácil de argumentar con gente que se fue con 16 años a currar a la obra, pero con los que nos hemos sacrificado durante una década no cuela.

Por dios, que vision mas pesimista, y rotunda del estado del pais, mmmmmmm, comparto al 90%, todo lo que apuntas salvo, lo que te remarco en negrita, y es que no sé si por otras zonas de España, ocurre lo mismo, pero en la CAV (Comunidad autónoma del Pais Vasco), el tejido y sector productivo, es mayormante la de la PYME, dedicada a sectores relacionados, con la Automocion, Metalurgia, Aceria, etc...etc....y muchas de ellas con una apuesta de inversion muy fuerte en I+D, como es el hecho de disponer de dos parques tecnologicos, uno de ellos de reciente inauguracion, enfocados precisamente a este tema de la I+D.

Eso nos permitio, que en epocas de bonanza, tambien obviamente con el tiron de la construccion y afines, LLEGAR AL PLENO EMPLEO, como en la zona del Goierri, Alto Deba, etc....con una tasa de desempleo del 2,5...y una media del 3,8 si no recuerdo mal; y con una oferta muy interesante para ingenierias, y demas carreras tecnicas altamente cualificadas.

Bien, con esta crisis, el pinchazo inmobiliario, y demas añadidos, el tema del empleo, pues nos a afectado igual que al resto de España, pero con una media de tasa de desempleo que oscila entre el 9-10%, por debajo de la media nacional.

No todo son chiringuitos, y malos empresarios, porque generalizando te llevas una torta como un pan, pero si es verdad que en otras comunidades con tasas del 30% de paro..... [360º] [360º] [360º] [360º] , el esfuerzo de este pais debe VOLCARSE, en cambiar su tejido productivo, y la mentalidad empresarial, por arriesgar e invertir, en nuevos talentos y valor añadido...¿pero que es lo que pasa..???

Que no quieren, porque aparte como dicen ellos, es su dinero.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , y LLEVAN INSTALADOS, en la cultura del pelotazo, 20 años, es decir MINIMA INVERSION, MAXIMA RENTABILIDAD, y como no se las des todas puestas, NO ARRIESGAN UN CENTIMO, hasta el punto de presionar al gobierno, para que si quieren que inviertan, empiecen POR CERCENAR, los derechos de los trabajadores, con reformas y zarandajas, y que aun así, SE LO PENSARAN......

En anteriores decadas, si invertian 1 se llevaban 5......entonces no habia problemas, y salian en telediarios, y pomposas ruedas de prensa y fiestas con cien mil comensales, donde nos explicaban sus "pingues" beneficios, y lo buenos que eran, mientras politicuchos, que ni siquiera sabian ingles para el puesto que ostentaban, aplaudian y les bailaban el agua, y de paso alguno que otro METIA EL CAZO.

Es decir, queridos foreros.....EL DINERO NO DESAPARECE, SOLO CAMBIA DE MANO, y los que lo tienen ahora no lo sueltan ni con agua hirviendo.

Vamos tirando.
A mi no me gustaria mucho irme de nuestro país, a no ser que tuviera un trabajo asegurado esperandome, cosa que veo dificil. Sin trabajo asegurado no me iria aunque sea un país corrupto a no ser que tuviera una necesidad extrema de trabajar para poder vivir. Ojala no llegue el día que me encuentre en esa situación, aunque ahora mismo tampoco es nada buena la situación, ya que solo van saliendo trabajos temporales para ir tirando. Así no se puede planear nada de futuro, en fin, una ruina.
hal9000 escribió:
IAMTHEEGGMAN escribió:No estoy de acuerdo, imagina un padre de familia al que están a punto de quitarle la casa, sin paro, sin subsidio... que una cosa es echarle cuento y otra que estés a punto de que te arruinen la vida.

En ese momento puntual te doy la razón, pero solo en ese "momento", solo tienes que ver los geriátricos que las latinas van desplazando a las españolas, porque es un trabajo muy esclavo y muy "guarro" limpiar mierda, meaos y vómitos de viejos no es muy agradable y además mal pagado!!!!.
Esto es generalizar pero doy un pequeño ejemplo, en los restaurantes de comida rápida cobra la misma mierda un español que un inmigrante, la diferencia es que el español desempeña ese trabajo con cara de asco y el latino (que suelen ser mayoría) con una sonrisa....
De chupa-mierdas nadie quiere trabajar, si alguno no sabe lo que es... son los que se dedican a los desembozos y a chupar mierda.

si claro pero luego en el extranjero sois los primeros que haceis los trabajos que aquí en españa no quereis ¬_¬

Anda que no he visto españoles en uk y alemania limpiando mierda y cuando vienen de vacaciones dicen que trabajan de recepcionista en un hotel cuando en realidad limpian habitaciones y baños o dicen que trabajan en un restaurante cuando realmente lavan platos 8horas al dia [+risas]

Y no son pocos esos españoles que mienten así cuando estan de vacaciones en españa y obviamente la gente lo cree ya que algo mas que el mismo trabajo en españa si que cobran y es creeible entonces.
Yo llevo ya tres años fuera, en holanda, me vine a hacer la carrera completa, y que quereis que os diga, estoy contentisemo, el gobierno me paga la mitad del alquiler, tambien me pagan un porjentage alto del seguro medico, y si trabajo aparte del sueldo me dan de 250 euros a 500€ de ayuda, aparte del salario, para todo lo que he dicho hace falta cumplir unos requisitos.

Por suerte mis padres me subenvionan parte de mis gatos, otros me los subenciono yo de ahorros de cuando trabajaba en españa.

Por ahora no tengo curro, tampoco he "buscado", pero curro ahi aqui, la cosa cada ves esta mas jodida pero trabajo ahi.

Lo chungo? El tiempo holandes que es jodido, en plan lluvia y viento. El holandes que es jodido de aprender, y si no te gustan como son en general los holandeses.

Por suerte donde vivo la comunidad internacional es grande, y si quieres no te relacionas con holandeses.

Ahi mi historia que contiuna.

Salu2, perdon por las faltas de ortografia
PS2HACKER escribió:
hal9000 escribió:
IAMTHEEGGMAN escribió:No estoy de acuerdo, imagina un padre de familia al que están a punto de quitarle la casa, sin paro, sin subsidio... que una cosa es echarle cuento y otra que estés a punto de que te arruinen la vida.

En ese momento puntual te doy la razón, pero solo en ese "momento", solo tienes que ver los geriátricos que las latinas van desplazando a las españolas, porque es un trabajo muy esclavo y muy "guarro" limpiar mierda, meaos y vómitos de viejos no es muy agradable y además mal pagado!!!!.
Esto es generalizar pero doy un pequeño ejemplo, en los restaurantes de comida rápida cobra la misma mierda un español que un inmigrante, la diferencia es que el español desempeña ese trabajo con cara de asco y el latino (que suelen ser mayoría) con una sonrisa....
De chupa-mierdas nadie quiere trabajar, si alguno no sabe lo que es... son los que se dedican a los desembozos y a chupar mierda.

si claro pero luego en el extranjero sois los primeros que haceis los trabajos que aquí en españa no quereis ¬_¬

Anda que no he visto españoles en uk y alemania limpiando mierda y cuando vienen de vacaciones dicen que trabajan de recepcionista en un hotel cuando en realidad limpian habitaciones y baños o dicen que trabajan en un restaurante cuando realmente lavan platos 8horas al dia [+risas]

Y no son pocos esos españoles que mienten así cuando estan de vacaciones en españa y obviamente la gente lo cree ya que algo mas que el mismo trabajo en españa si que cobran y es creeible entonces.

Mira, estoy de acuerdo contigo casi en un 99%, los trabajos son malos no porque si, son malos en función de lo que se cobra, trabajar en un geriátrico por 800€ es una mierda pero si se cobrase 1800€ ya no seria malo, lo mismo limpiar habitaciones, platos y todas estas faenas pesadas y sucias que muchas veces no pagan más allá de 700€, ponle un 1 delante y verías como la cosa cambia, siendo el trabajo igual de sucio y pesado.
Recuerdo un colega que trabajaba hace 20 años atrás en un matadero de aves.... no te puedes imaginar lo que es aquello de sangre, plumas y vísceras...... pero en esa época cobraba algo más de 200.000pts (1200€ ) que era un sueldazo y con todo el ascazo que me daba quería entrar a toda costa (no lo conseguí) , seguro que ahora hay gente trabajando por 1000€ o incluso menos y por ese precio ni regalao trabajo ahí salvo que se muera de hambre mi familia.
A pesar de los cientos de lineas que hemos escrito entre todos, y que mas o menos se vislumbra que si pudieramos o lo necesitasemos, no dudaríamos en marchar fuera de nuestro pais, en la mayoria de los casos, os planteo otra duda;

Demos un giro al hilo....., nos os habeis pensado el futuro que planea, sobre muchos jovenes, que aun encontrando trabajos esporadicos, (ya que entre otras de las fantasticas reformas del gobierno, es ponerle veto al trabajo indefinido y darle via ancha al despido libre y sin ninguna indemnizacion), a la hora de intentar formar familia y buscar un hogar se encuentren con el "añadido", de tener que acudir a financiacion para adquirir un pisito de 60 m2, para al menos poder empezar a rodar.

Me temo que se encontraran con esto;

Imagen

Con la incertidumbre de que finalmente estos tambien opten, por abandonar España, ¿ ya no os acordais, del problema que se hablaba hace unos años sobre el envejecimiento de la poblacion de este pais y que ya ni en televisiones locales se menciona?, PUES TU ME DIRAS, de aqui a 20 años, que gente paseara por nuestras calles......

La mia es una vision un tanto pesimista tambien en este aspecto, y espero que cambien las cosas, por el bien de mis hijos, por lo tanto, TOCA SALIR A LA CALLE Y PROTESTAR, .....JODER PROTESTAR.
TromESP escribió:Con la incertidumbre de que finalmente estos tambien opten, por abandonar España, ¿ ya no os acordais, del problema que se hablaba hace unos años sobre el envejecimiento de la poblacion de este pais y que ya ni en televisiones locales se menciona?, PUES TU ME DIRAS, de aqui a 20 años, que gente paseara por nuestras calles......

Yo sigo en mi onda, el que sale preparado vale pero el que sale a la buena de dios y vea que en el extranjero no dan sopas bobas como sanidad gratuita por la patilla como aquí y que si permaneces mas de x tiempo sin poder demostrar tus recursos económicos te van a invitar amablemente a que te pires a tu pueblo. [poraki]
Normalmente el que sale sin preparar lo hace por pura desesperación no para mejorar, para mejorar se larga uno que cobra 1000€ a cobrar 2500€, por desesperación se va el que cobra 0€ a cobrar lo que sea.
Hace poco un conocido que trabaja en una empresa española de montajes industriales, se fueron a montar unas maquinas a Portugal... y les quemaron un coche
hal9000 escribió:Yo sigo en mi onda, el que sale preparado vale pero el que sale a la buena de dios y vea que en el extranjero no dan sopas bobas como sanidad gratuita por la patilla como aquí y que si permaneces mas de x tiempo sin poder demostrar tus recursos económicos te van a invitar amablemente a que te pires a tu pueblo. [poraki]
Normalmente el que sale sin preparar lo hace por pura desesperación no para mejorar, para mejorar se larga uno que cobra 1000€ a cobrar 2500€, por desesperación se va el que cobra 0€ a cobrar lo que sea.
Hace poco un conocido que trabaja en una empresa española de montajes industriales, se fueron a montar unas maquinas a Portugal... y les quemaron un coche

MMMMM, eso que comentas, choca un poco con los datos que manejo, te cuento......

En España se han perdido cerca de 2'7 Millones de empleos en los ultimos tres años, de ellos ....2 Millones pertenecian al sector de la construccion y afines es decir 3 DE CADA 4 empleos perdidos, provienen de estos sectores, siendo coincidentes en el tiempo, precisamente con la diaspora que se esta produciendo en nuestro pais.

Entonces, ¿ quien esta abandonando el pais ?, porque venir, cada vez vienen menos, chico, ....tengo mis dudas.. aunque no muchas....

Un saludo Hal...
Respondiendo a la pregunta principal del post, rotundamente sí. De hecho me piro el martes que viene una temporadita a London a ver si mejoro el idioma de Shakespeare. Me voy a la aventura, no tengo nada. Mi intención no es quedarme allí de modo perpetuo, principalmente porque mi pareja está aquí como PhD Student, buscaré algún currelo para cubrir gastos pero también buscaré de lo mio y si sale algo lo rumiaré.
Estudio en la facultad para irme, este pais es de risa, pero en vez de enrabietarme y no hacer nada, me formo para trabajar en el extranjero
Lo que da verdadera risa es el sector audiovisual. Todo son televisioens y radios del respectivo alcalde sin mas tema que la semana santa,los plenos en el ayuntamientoy el deporte base. De lo cual me siento bastante satisfecho por lo ultimo,una oportunidad a los chicos.
al073364 escribió:Respondiendo a la pregunta principal del post, rotundamente sí. De hecho me piro el martes que viene una temporadita a London a ver si mejoro el idioma de Shakespeare. Me voy a la aventura, no tengo nada. Mi intención no es quedarme allí de modo perpetuo, principalmente porque mi pareja está aquí como PhD Student, buscaré algún currelo para cubrir gastos pero también buscaré de lo mio y si sale algo lo rumiaré.

Te deseo las mejores de las suertes, y si te queda animo, o encuentras tiempo, acuerdate de contarnos que tal por Londres, seguro que le sirve de ayuda, a alguien que decida seguir esos mismos pasos, un saludo
TromESP escribió:
al073364 escribió:Respondiendo a la pregunta principal del post, rotundamente sí. De hecho me piro el martes que viene una temporadita a London a ver si mejoro el idioma de Shakespeare. Me voy a la aventura, no tengo nada. Mi intención no es quedarme allí de modo perpetuo, principalmente porque mi pareja está aquí como PhD Student, buscaré algún currelo para cubrir gastos pero también buscaré de lo mio y si sale algo lo rumiaré.

Te deseo las mejores de las suertes, y si te queda animo, o encuentras tiempo, acuerdate de contarnos que tal por Londres, seguro que le sirve de ayuda, a alguien que decida seguir esos mismos pasos, un saludo

Muchas gracias! Supongo que una vez superado el shock inicial tendré tiempo de contaros que tal por allí. Espero poder acostumbrarme al país, aunque bueno, a tiempo de volver siempre estoy. [fumando]
Tronak escribió:Estudio en la facultad para irme, este pais es de risa, pero en vez de enrabietarme y no hacer nada, me formo para trabajar en el extranjero

Aprovechando el sistema de aquí para irte a enriquecer otro país, lo que hay que oir.

/IRONIC
113 respuestas
1, 2, 3