Emigracion

1, 2, 3
k4_Nero está baneado por "clon para saltarse baneo"
pues yo me quedo aqui que bien comodo estoy. en otros paises estaran mejor economicamente, pero no todo es el dinero. aqui esta mi vida, mi familia, mis amigos, mis costumbres, mi cultura, mi ambiente, mi comida etc etc etc. podria decir un sinfin de razones por las que no me iria a vivir a otros pais. pero oye, quien quiera irse a noruega a cobrar 5000 euros al mes pasando frio, sin tus amistades y familia, sin ese ambiente que se respira en españa y sin jamon, pues que le cunda
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
melvinbrian escribió:Vivo en Republica Dominicana y No Deje Mi Pais, por nada del mundo y mucho menos sin una oferta concreta.

Saludos desde España, como ve, ahora nos vuelve a tocar abandonar el nuestro, espero que nos reciban igual de bien como antaño si se diera el caso.....

Si mis datos son correctos, creo que hay una gran colonia de Españoles, de anteriores generaciones, aun por su pais...¿me equivoco..?
earthattack está baneado por "Troll"
Ghargamel escribió:Yo me quedo en mi PAIS, a defenderlo aunque esten muy mal las cosas, y a dar mi vida si es preciso por esta tierra...La lucha por tu país es aquí no en otro lugar. Jamás cometeré la traición de abandonar el barco cuando se hunda.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Crees que tu país se quedará en el barco mientras te hundes?

[carcajad] [carcajad]
[+risas] [+risas]

Desde luego, el pais se queda el barco y a los que "sobran" los tira por la borda... que hay que aligerar lastre.
No me voy por no separar a mis hijos de su familia. Pero no lo descarto. Si me ofrecieran algo, tardaría esto ->·<- en tener las maletas listas.
1º Familia
2º Trabajo

Si aquí gano 1200 y estoy con mi familia no me voy a ir a Europa para ganar 2000. Para irme tendría que verme en la necesidad.
earthattack está baneado por "Troll"
GaldorAnárion escribió:1º Familia
2º Trabajo
Si aquí gano 1200 y estoy con mi familia no me voy a ir a Europa para ganar 2000. Para irme tendría que verme en la necesidad.

Ya estás en Europa. Y si pudiendo ganar 2000 prefieres ganar 1200... eres tonto. Ahí podrás hacer amigos, montar tu propia familia, evolucionar en tu carrera.
PS2HACKER escribió:
hal9000 escribió:Vamos a ver, la verdad es que muy muy poquitos salen de España y los que salen en su mayoría son titulados y con el contrato firmado aquí.
De salir del país a la buena de dios son poquísimos, digan lo que digan el español se le ha engordado el culo en el sofá y se queja por todo pero nada hace para remediarlo. Mientras haya futbol, gh, salvame, etc, alguna ñapa, alguna ayuda.
Ademas sin malos rollos, el trabajador español que no el licenciado ya no es un "bien" cotizado como lo era 50 años atrás, o porque creéis que contrataban españoles?, el que se iba a Alemania iba a chupar turnos de 12 a 16 horas en las fabricas fines de semana incluido y con alguna fiesta entre semana, mientras que el trabajador alemán solo de lunes a viernes, como mucho 8 horas y cobrando lo mismo o más que el español por 16 horas. Todo esto con buena cara, sonrisa en los labios y dando las gracias. (os recuerda esto a los trabajadores latinos?)
Os lo digo con conocimiento de causa pues mi familia a dado tumbos desde 1928 por toda Europa y se de lo que hablo.
El que se crea que va emigrar al país de las gominolas y va a llegar allí con aires sindicalistas [poraki] más le vale tener ya pagado el viaje de vuelta.
En España se vive muy bien, si es verdad pero con dinero, exactamente como en cualquier otro país, ademas si de verdad alguno emigra verá que en todos los sitios siempre dicen que como aquí no se vive en ningún sitio y lo mismo de la comida!!!!!
Para terminar un pequeño pensamiento, porque un empresario contrata a un inmigrante?, pues para que trabaje más por menos, de eso no os quepa duda, si en Alemania están contratando por decir algo ingenieros electrónicos es porque segurísimo salen más baratos y los van a hacer pencar más, si no de que vas a contratar personal extranjero. SI tengo que pagar lo mismo y me rinde lo mismo me quedo con los míos y los putos inmigrantes a su país.

lo siento pero no tienes mucha idea y con esto no quiero decir que estas totalmente equivocado pero hay cosas que dices que sin saber es mejor no decirlas porque estas equivocado.

Para empezar, en alemania hay escasez de gente cualificada en muchas ramas de carreras. Hay mucha gente con oficios, eso si. Obviamente una formación cuesta dinero al estado y a alemania le conviene
De echo así a ojo creo que en españa es donde hay mas estudiantes de universidad de europa o al menos es mi sensación...

Bueno, no tengo muchas ganas de escribir hoy ni de hablar sobre temas que me pueden sacar de quicio

saludos :)

Pues creo que si se de lo que hablo y sinceramente mucho más que tu y de primera mano y no de lo que cuentan los "telediarios", esos puestos cualificados que dices que faltan en Alemania es sencillamente porque a los alemanes no les son tan interesantes por el motivo que sea y el más obvio es el económico ¿no?. Con lo cual se español cualificado porque sin cualificar no lo quieren ni en pintura, se va encontrar que va a cobrar menos y trabajar más que si ese mismo puesto lo ocupase un alemán.
Ademas creo que alguno se olvida que Alemania tiene al lado Polonia y otros países del este que tienen ingenieros a punta de pala que hablan el alemán/inglés bastante suelto puesto que en sus familias (aunque odien al alemán invasor) ya de pequeños se lo han hecho aprender porque saben que su futuro estará ahí.
Si tan de verdad fuese aquello el país de la gominola no habría ni un arquitecto/ingeniero en paro en España, todos estarían recogiendo a capazos los billetes que tiran los alemanes... Ya lo digo, menos telediarios que meten todas las tonterías que quieren y pintan aquello como si fuese el eldorado de los licenciados.
EDITADO
A, si en España hay mucha gente en la universidad... es preferible un medico mediocre a un buen enfermero?, en el ranking mundial de las 200 mejores universidades, no aparece ninguna española....
Os recominedo que veáis el último programa de salvados para ver cómo están los alemanes a nivel laboral, vaya, cómo vamos a estar nosotros de aquí 5 años aprox. con la reforma a la alemana que se ha puesto en marcha.

Si alguien cree que las vacantes en Alemania en el campo de la ingeniería es porque los alemanes pasan, que vea el programa a ver si le queda un poco más clara la cosa.
Id viendo programitas de ese tipo y acabareis con diarrea mental, si les va bien te pintan un país como jauja y cuando quieren como lo peor del mundo.
GaldorAnárion escribió:1º Familia
2º Trabajo

Mira que eres optimista a lo mejor la cosa está entre ganar 0€ en España y 1200€ fuera, que dicho sea de paso ese sueldo es de esclavo.
La gente emigra en cuanto lo que va a ganar en su país de origen en 0€, hace 5 años atrás cuando aquí todo era de color de rosa, casi nadie pensaba en largarse a Alemania, Noruega Suiza, etc y los sueldos en esos países ya eran sustancialmente más altos que aquí.
Joder mi abuelo DEP se vino de Alemania, si de Alemania, porque se morían de hambre allí, andando en 1928 y fue a parar a Barcelona
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Aqui los que salen ganando son lo de españoles por el mundo, si esos datos son correctos, tienen trabajo de por vida.
Yo me largo de aqui a dos años a EEUU. Pero con todo planificado.
Pues ya tienes suerte porque para que te den la green card o como se llame tela marinera, creo que USA es para los emprendores puros y duros
Yo me vine a Londres sin trabajo y genial, sin planes de volver a España de momento.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Lil escribió:Yo me vine a Londres sin trabajo y genial, sin planes de volver a España de momento.

Y en qué trabajas, si se puede saber ?

Tengo pensado ir a London próximamente.
Yo sin un contrato de trabajo no me iría, estoy cansado de ver cómo amig@s que se han ido fuera a la aventura o han vuelto con el rabo entre las piernas o acaban trabajando en hostelería/comercio sin poder ahorrar nada debido al coste de lal vida en ese país; por cada uno que le sale bien la jugada hay veinte que malviven y para eso sinceramente me quedo en mi país con la familia.
Es que claro, nadie se acuerda que cuando nuestros padres/ abuelos emigraron el nivel de vida era 1 a 10, un matrimonio currando como negros durante 15 años en Alemania cuando volvía compraba su piso y otro para cada hijo (personalmente conozco un matrimonio que compró 4) además de coche (Mercedes viejo) y algunos ahorros más.
Eso si, esos 15 años de sacrificio total de currar todas las horas que les echaran y de privarse de todo. Evidentemente eran otros tiempos y otro "chip"
Pues ya tienes suerte porque para que te den la green card o como se llame tela marinera, creo que USA es para los emprendores puros y duros

En USA hay muchas mas maneras de vivir legalmente,además de la GreenCard,que parece que la "GrenCard" es la unica manera de vivir alli [+risas] [carcajad]

Hay visados de estudiante que puedes ir renovandolos una vez expiren sin tener que salir de USA, visados de trabajo temporal...hay bastantes cosas. El proceso para obtener un visado de ese tipo es laaargo,unos 6 meses minimo,pero no es complicado irse alli a vivir al menos durante x años. Incluso con el visado de estudiante puedes trabajar un minimo de horas semanales ampliables a x horas más durante periodos festivales.

(y tambien esta lo de trabajar en b,claro [+risas] [carcajad] )

Lo más importante para emigrar es tener pasta preparada,y saber hablar y entender medianamente bien el idioma del pais al que vas. Luego una vez alli...ya todo depende de uno y de cómo se lo monte.
yo creo que depende de la edad, se podría plantear, claro
IAMTHEEGGMAN escribió:[+risas] [+risas]

Desde luego, el pais se queda el barco y a los que "sobran" los tira por la borda... que hay que aligerar lastre.

MMMM, a pesar de que pueda parecer banal y sacado de contexto, este es uno de los post, que mas me ha llamado la atencion, por la "carga" que lleva su mensaje......

Argumento, y es que EFECTIVAMENTE, lo que lleva a que la gente se este marchando, y es precisamente no solo la falta de oportunidades, sino tambien como dice este usuario, el lastre que significa el trabajador para una empresa....y lo poco valorado que se siente en su puesto de trabajo.....me explico...

Llevo años intentando negociar, condiciones y mejoras para otros compañeros en sus puestos de trabajo, y OS ASEGURO, que a pesar de los dimes y diretes, que surgen de esas discusiones, lo que es lamentable, es la perdida DEL FACTOR HUMANO;

Actualmente para directores, gerentes, y responsables de RRHH, importa una mierda este dato, es decir, no se esta por la labor de reconocer como un valor añadido el potencial humano del trabajador, sino SIMPLEMENTE, cuanto cuesta a la empresa y si hay posibilidad de sustituirle por "algo", mas barato.....miel sobre juelas......y no me refiero a sustituirle por lineas de mejoras automaticas, sino simplemente por otro trabajador "mas rentable".....de autentica verguenza, es la situacion...que por ejemplo;

No es que el empresario de turno este al tanto (total estos se pasan a final de año a recoger la saca de beneficios y dividendos), sino de los "nuevos ricos", que han ascendido a puestos de directores gerentes, tras "trepar", durante años, desde puestos de abajo, y cuando llegan arriba, NO SE ACUERDAN NI DE SU MADRE, y con justificar esos beneficios a final de año (para que se pasen los primeros), son capaces de aberraciones, como la de tirar 3 o 4 tios al paro, para "cuadrar cuentas", para que a primeros de año, vuelvan a contratar otros cuatro (mas baratos claro esta), y volver de nuevo al tajo.......

ES LAMENTABLE.....este pais necesita una "profunda remodelacion", para seguir adelante, desde arriba hasta abajo.

Por lo demas me encanta leer todos los comentarios que estais dejando, y me permite llegar a conclusiones, muy interesantes.
hal9000 escribió:
PS2HACKER escribió:
hal9000 escribió:Vamos a ver, la verdad es que muy muy poquitos salen de España y los que salen en su mayoría son titulados y con el contrato firmado aquí.
De salir del país a la buena de dios son poquísimos, digan lo que digan el español se le ha engordado el culo en el sofá y se queja por todo pero nada hace para remediarlo. Mientras haya futbol, gh, salvame, etc, alguna ñapa, alguna ayuda.
Ademas sin malos rollos, el trabajador español que no el licenciado ya no es un "bien" cotizado como lo era 50 años atrás, o porque creéis que contrataban españoles?, el que se iba a Alemania iba a chupar turnos de 12 a 16 horas en las fabricas fines de semana incluido y con alguna fiesta entre semana, mientras que el trabajador alemán solo de lunes a viernes, como mucho 8 horas y cobrando lo mismo o más que el español por 16 horas. Todo esto con buena cara, sonrisa en los labios y dando las gracias. (os recuerda esto a los trabajadores latinos?)
Os lo digo con conocimiento de causa pues mi familia a dado tumbos desde 1928 por toda Europa y se de lo que hablo.
El que se crea que va emigrar al país de las gominolas y va a llegar allí con aires sindicalistas [poraki] más le vale tener ya pagado el viaje de vuelta.
En España se vive muy bien, si es verdad pero con dinero, exactamente como en cualquier otro país, ademas si de verdad alguno emigra verá que en todos los sitios siempre dicen que como aquí no se vive en ningún sitio y lo mismo de la comida!!!!!
Para terminar un pequeño pensamiento, porque un empresario contrata a un inmigrante?, pues para que trabaje más por menos, de eso no os quepa duda, si en Alemania están contratando por decir algo ingenieros electrónicos es porque segurísimo salen más baratos y los van a hacer pencar más, si no de que vas a contratar personal extranjero. SI tengo que pagar lo mismo y me rinde lo mismo me quedo con los míos y los putos inmigrantes a su país.

lo siento pero no tienes mucha idea y con esto no quiero decir que estas totalmente equivocado pero hay cosas que dices que sin saber es mejor no decirlas porque estas equivocado.

Para empezar, en alemania hay escasez de gente cualificada en muchas ramas de carreras. Hay mucha gente con oficios, eso si. Obviamente una formación cuesta dinero al estado y a alemania le conviene
De echo así a ojo creo que en españa es donde hay mas estudiantes de universidad de europa o al menos es mi sensación...

Bueno, no tengo muchas ganas de escribir hoy ni de hablar sobre temas que me pueden sacar de quicio

saludos :)

Pues creo que si se de lo que hablo y sinceramente mucho más que tu y de primera mano y no de lo que cuentan los "telediarios", esos puestos cualificados que dices que faltan en Alemania es sencillamente porque a los alemanes no les son tan interesantes por el motivo que sea y el más obvio es el económico ¿no?. Con lo cual se español cualificado porque sin cualificar no lo quieren ni en pintura, se va encontrar que va a cobrar menos y trabajar más que si ese mismo puesto lo ocupase un alemán.
Ademas creo que alguno se olvida que Alemania tiene al lado Polonia y otros países del este que tienen ingenieros a punta de pala que hablan el alemán/inglés bastante suelto puesto que en sus familias (aunque odien al alemán invasor) ya de pequeños se lo han hecho aprender porque saben que su futuro estará ahí.
Si tan de verdad fuese aquello el país de la gominola no habría ni un arquitecto/ingeniero en paro en España, todos estarían recogiendo a capazos los billetes que tiran los alemanes... Ya lo digo, menos telediarios que meten todas las tonterías que quieren y pintan aquello como si fuese el eldorado de los licenciados.
EDITADO
A, si en España hay mucha gente en la universidad... es preferible un medico mediocre a un buen enfermero?, en el ranking mundial de las 200 mejores universidades, no aparece ninguna española....

telediarios dice..... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

que va a ser el pais de gominola, para nada y nunca lo dije.

Alemania es un pais que tiene bastante trabajo e industria que es en lo que se basa su economía (ojo, no significa que les sobra trabajo) pero en lo demás es muy inferior a españa aunque también depende de como cada persona le guste vivir ya que por ponerte un ejemplo, no a todos les gusta la playa etc.

La universidad de Santiago de Compostela y la de Salamanca al menos hasta hace poco estaba valorada como una de las mejores y mas importantes.

Yo nunca dije que sepa mas que tu pero yo veo la tv alemana por satelite, soy bilingüe, hablo casi a diario con mis amigos en alemania y hace poco estuve otra vez de tantas que voy allá.

Te diré una cosa, los alemanes son gente correcta y sincera, si un alemán te tiene que dar la razón te la da cosa que en los españoles es muy raro encontrar y sobretodo ahora con la crisis hay mucha envidia .

El empresario alemán no te esclaviza como ocurre en españa y las horas extras te las pagan y si no quieres o puedes hacerlas pues las hace otro compañero sin ningún tipo de chantaje.

Alli ver gente de color esta mas que superado cosa que en españa aun les queda 20años mas por aprender.

Yo no sé de donde sacas todo eso porque de lo que te cuenten no tiene nada que ver con hasta 15años aproximadamente sino que lo tuyo es de los años 70 por ahí pero desde entonces ha llovido mucho.

También os recuerdo que alemania en la epoca de Gerhard Schröder estuvo en una situación muy critica como esta ahora españa. Teniendo en cuenta que españa va siempre unos 10años por detrás de alemania entonces os puedo asegurar que para 2014 españa se normalizará poco a poco según mi experiencia en ambos paises.

saludos
A mi, donde no me quieren, no me gusta estar.
Si fuese Ingeniero, por ejemplo, y viese la basura de sueldos que pagan aqui, y oyese a los politicos decir que se la suda que se vaya la gente cualificada, pues nada, lo dicho, si en España no me quieren, me voy a otro sitio donde me valoren
SIN una oferta firme...me lo pensaría. De hecho me lo estoy pensando, con una oferta...claro que me voy. Me costaría, pero me iría. Quiero progresar laboralmente y aquí no me dan la oportunidad para hacerlo, así que....

ByEs [buenazo]
Una cosa está clara, si hay 5 millones de parados, o "invitamos" a que se vayan esos 5 millones que "sobran", cosa impensable e imperdonable aunque se esté promoviendo por lo bajini, o todos trabajamos menos y cobramos en proporción para que con los puestos de trabajo que hay dé para todos... y eso es lo que pasará. Pluriempleos con un total de 30 h semanales y sueldos de 800€ por doquier.

No creo que nadie se crea que las medidas que se han tomado fomentan la creación de empleo... todo lo contrario.

Si se retiran subvenciones, ayudas, becas e inversión en i+d se está quitando muchísimo dinero en circulación, dinero con el que se pagaban sueldos; sueldos que ya no se pagarán, y menos todavía con el despido casi-libre, que a la mínima de cambio vas a la calle.

Emigrar, depende a donde. Aunque si no tienes ingresos de ningún tipo casi que no hay opción.

@Trom Somos tan obtusos que despedimos a gente formada para contratar becarios por ahorrarnos 10.000 € anuales... y luego queremos no tener déficit comercial ni déficit tecnológico ja, ja y ja.
Ghargamel escribió:Yo me quedo en mi PAIS, a defenderlo aunque esten muy mal las cosas, y a dar mi vida si es preciso por esta tierra...La lucha por tu país es aquí no en otro lugar. Jamás cometeré la traición de abandonar el barco cuando se hunda.

Traición?
Traición es lo que hace el estado con nuestros derechos.

Recortes de educación, deforma laboral, corrupción a espuertas, ESO es traición, si los que se supone que tienen que mirar por nosotros, y nuestros intereses, así como el del pais, nos van colando poquito a poco de todo, y ni nos enteramos, y cuando nos enteramos, intentan callarnos a base de brutalidad policial, y demas.

Anda y que le den por culo a España.
Ojo, que a mi mi pais me encanta, yo he trabajado un año en UK, y he vuelto, y luego he estado en Mallorca, y este año trataré de volver a Mallorca, pero al "duque de palma", y a todos los politicos, en general, les podian dar un poco por culo.

Ni izquierdas, ni derechas, ni nada, lo que importa es el pueblo, el cual se ve que dentro de poco va a reventar (cada vez hay mas manifestaciones y cosas, yo creo que algo acabará pasando para que reviente y se lie gorda.
PS2HACKER escribió:La universidad de Santiago de Compostela y la de Salamanca al menos hasta hace poco estaba valorada como una de las mejores y mas importantes.

Perdón metí la pata, la Complutense de Madrid aparece en el nº 162 pero hasta llegar al 200 no aparece ninguna más.
Fuente: http://www.universidades.com/universida ... .asp?pag=1
Pero de hecho en otras listas no llega aparecer ninguna española.
No se donde escuché que la proporción de personas en la universidad / formación profesional debería estar invertidas, muchos en la facultad y pocos en la fp, me da que van a salir muchos titulados mediocres.....
Edito, edito que me caliento y no hay quien me pare jejeje.
IAMTHEEGGMAN escribió:@Trom Somos tan obtusos que despedimos a gente formada para contratar becarios por ahorrarnos 10.000 € anuales... y luego queremos no tener déficit comercial ni déficit tecnológico ja, ja y ja.

Lamentable, pero cierto, ademas esos 10.000 € anuales de "ahorro", serviran para que yo, si soy director gerente de mi empresa, me lleve la palmadita en el hombro cuando rinda balances de cuentas anuales ante el jefazo..., que viene a final de año a "arramplar", con el beneficio, porque como haya perdidas, peligra mi cargo, y claro eso no va a pasar ;) ;) ;) ;) , porque entre tu y yo...." a mi realmente me importa una mierda esta empresa, pero me ha costado mucho, llegar donde estoy, y nadie me lo va a quitar ahora". ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Imagen

Total, el licenciado con perfil, mega-alto, puede marchar al extranjero, donde segun Deguindos, puede labrarse su futuro, y para España eso no es preocupante, siempre y cuando vuelvan.....

MODE IRONIC=ON... :-? :-? :-? :-? :-?

Dios mio.... PERO QUE HEMOS HECHO EN ESTE PAIS PARA MERECER SEMEJANTES GESTORES Y POLITICOS (de un lado y de otro)......
IAMTHEEGGMAN escribió:Una cosa está clara, si hay 5 millones de parados, o "invitamos" a que se vayan esos 5 millones que "sobran", cosa impensable e imperdonable aunque se esté promoviendo por lo bajini, o todos trabajamos menos y cobramos en proporción para que con los puestos de trabajo que hay dé para todos... y eso es lo que pasará. Pluriempleos con un total de 30 h semanales y sueldos de 800€ por doquier.

Acabas de decir una gran verdad. Escuché un economista por la radio que decia lo mismo. Sobra fuerza laboral y mMientras la fuerza laboral que sobra no se vaya, no se disminuirá el desempleo y los sueldos caerán hasta 1/3.
DeNiro525 escribió:Y en qué trabajas, si se puede saber ?

Tengo pensado ir a London próximamente.

Recepcionista de Hotel. En España no estudie ninguna carrera, la empiezo aqui en Londres este año :)

Lyla escribió:Yo me largo de aqui a dos años a EEUU. Pero con todo planificado.

Tu eres una de las que en otro hilo no hace mucho se quejaba de los inmigrantes que os "quitan" el trabajo, decia que si fuera empresaria no contrataria inmigrantes, etc etc?

Suerte en USA, y suerte con parte de los estadounidenses que te veran como tu ves a un moro ;)
Lil escribió:Tu eres una de las que en otro hilo no hace mucho se quejaba de los inmigrantes que os "quitan" el trabajo, decia que si fuera empresaria no contrataria inmigrantes, etc etc?

Suerte en USA, y suerte con parte de los estadounidenses que te veran como tu ves a un moro ;)

LOL...¡¡¡, Precisamente en anteriores post, hablaba de la perdida del factor humano, en algunas personas dirigiendo empresas, no cometas tu ese mismo error, prejuzgando tan duramente, un simple post;

Piensa que pudo ser fruto de una mala experiencia cercana, o un mal dia por otra circunstancia, ademas todo el mundo puede tener derecho a una rectificacion, o simplemente estar equivocado, de todas maneras yo si le deseo suerte, si decide abandonar su entorno, y buscarse la vida fuera.....

Bueno sin mas, en posteriores post, dejare mi opinion personal, a la pregunta que yo mismo he formulado, que hasta ahora no lo e hecho.... :-| :-| :-| :-|
hal9000 escribió:
PS2HACKER escribió:La universidad de Santiago de Compostela y la de Salamanca al menos hasta hace poco estaba valorada como una de las mejores y mas importantes.

Perdón metí la pata, la Complutense de Madrid aparece en el nº 162 pero hasta llegar al 200 no aparece ninguna más.
Fuente: http://www.universidades.com/universida ... .asp?pag=1
Pero de hecho en otras listas no llega aparecer ninguna española.
No se donde escuché que la proporción de personas en la universidad / formación profesional debería estar invertidas, muchos en la facultad y pocos en la fp, me da que van a salir muchos titulados mediocres.....

http://www.universidades.com/universida ... ona-ub.asp

Eso es muy relativo, depende de la clasificación hay unas universidades u otras y si lees en el enlace de mi universidad, en la misma pagina web que tu has enlazado, veras lo que dice
La UB está clasificada entre las 10 mejores universidades de Cataluña y es la única universidad española que figura en el ranking de las 200 mejores universidades del mundo, publicado en la revista especializada británica The Times Higher Education. .

Se le considera el principal centro de investigación universitario español y uno de los principales de Europa, no sólo por el número de programas de investigación, sino por la excelente calidad alcanzada en este campo.
TromESP escribió:
Lil escribió:Tu eres una de las que en otro hilo no hace mucho se quejaba de los inmigrantes que os "quitan" el trabajo, decia que si fuera empresaria no contrataria inmigrantes, etc etc?

LOL...¡¡¡, Precisamente en anteriores post, hablaba de la perdida del factor humano, en algunas personas dirigiendo empresas, no cometas tu ese mismo error, prejuzgando tan duramente, un simple post;

Piensa que pudo ser fruto de una mala experiencia cercana, o un mal dia por otra circunstancia, ademas todo el mundo puede tener derecho a una rectificacion, o simplemente estar equivocado, de todas maneras yo si le deseo suerte, si decide abandonar su entorno, y buscarse la vida fuera.....

Bueno sin mas, en posteriores post, dejare mi opinion personal, a la pregunta que yo mismo he formulado, que hasta ahora no lo e hecho.... :-| :-| :-| :-|

Yo no prejuzgo nada, lo escrito escrito queda, no hay mas.
Y yo por si no lo has leido tambien le deseo suerte :)
Lil escribió:Yo no prejuzgo nada, lo escrito escrito queda, no hay mas.
Y yo por si no lo has leido tambien le deseo suerte :)

Entonces aplicandome el mismo rasero, reconozco que estoy equivocado, y te pido perdon por prejuzgarte a ti, mis mas sinceras disculpas.....

Un saludo.
suskie escribió:
IAMTHEEGGMAN escribió:Una cosa está clara, si hay 5 millones de parados, o "invitamos" a que se vayan esos 5 millones que "sobran", cosa impensable e imperdonable aunque se esté promoviendo por lo bajini, o todos trabajamos menos y cobramos en proporción para que con los puestos de trabajo que hay dé para todos... y eso es lo que pasará. Pluriempleos con un total de 30 h semanales y sueldos de 800€ por doquier.

Acabas de decir una gran verdad. Escuché un economista por la radio que decia lo mismo. Sobra fuerza laboral y mMientras la fuerza laboral que sobra no se vaya, no se disminuirá el desempleo y los sueldos caerán hasta 1/3.

Es una verdad a medias, hay puestos de trabajo desempeñado por inmigrantes que digan lo que digan ningún español quiere, de cara a la galería dirá que si que tal y que cual que lleva en paro tanto tiempo que si lo aceptaría y bla bla bla y después nanay, que esa mierda de curro y por lo que pagan no traga.
Después queda que cuando mejor iba España, el paro se situaba en el 10%, esto ya lo comenté en otro post, esos dos millones que ya estaban apuntados al paro.. ¿para que lo estaban? posiblemente sea gente mayor de 52 años (cobran la ayuda hasta la jubilación) sin formación alguna, amas de casa y demás, que si que estar apuntados están pero no van a currar en la vida con o sin crisis...
Lo de reducir la jornada me rio yo en cantidad, pongo un caso real,
tengo un amigo (muy amigo) trabajando en una gran fabrica (piezas automoción) desde hace 13 años, hace un jornada extra a la semana , es decir 48 horas semanales, total que con un ERE y echando gente el ha seguido y sigue (el y unos cuantos más) haciendo horas, la mitad de las vacaciones las trabaja, todo eso se lo meten en pluses y tal y pascual
Si quisiera trabajar los 7 días a la semana no hay problema y si quisiera trabajar los 30 días de vacaciones tampoco hay problema.
En resumen contento ellos que hacen horas y se llevan más pasta al mes (4 sábados = 400€) y contenta la empresa.....
Si mañana les dicen de hacer 30 horas a la semana, si sobre el papel hará 30 horas , aunque en realidad hará las mismas 48 horas que hace ahora.
No estoy de acuerdo, imagina un padre de familia al que están a punto de quitarle la casa, sin paro, sin subsidio... que una cosa es echarle cuento y otra que estés a punto de que te arruinen la vida.
Mi hermano vive en Suecia desde hace 3 años.. más o menos.

Conoció a una Sueca en Valencia y se enamoraron xD.. Al final decidieron irse para allí y ahora está bien dentro de lo que cabe, creo que trabaja de reponedor osea que tampoco es una cosa brutal.

No tiene mucho que ver con el título del hilo, ya que allí por lo menos conocían gente y está la familia de la novia, pero en fin..
Hombre.. así no vale ;) con alguien del país ayudándote la cosa se facilita infinitamente... Uff Suecia que crudo, no creo que me hiciese nunca ahí
hal9000 escribió:Hombre.. así no vale ;) con alguien del país ayudándote la cosa se facilita infinitamente... Uff Suecia que crudo, no creo que me hiciese nunca ahí

MMMM, Suecia es sin duda muy frio, pero lo contrarresta con una "altisima" calidad de vida, y proteccion social.

Es un destino, muy atractivo, Crucex tio podrias recomendarle a tu hermano, que nos siguiera y nos pusiera de vez en cuando anecdotas, y situaciones vividas, sería muy interesante...por dios.

Un saludo
TromESP escribió:
hal9000 escribió:Hombre.. así no vale ;) con alguien del país ayudándote la cosa se facilita infinitamente... Uff Suecia que crudo, no creo que me hiciese nunca ahí

MMMM, Suecia es sin duda muy frio, pero lo contrarresta con una "altisima" calidad de vida, y proteccion social.

Es un destino, muy atractivo, Crucex tio podrias recomendarle a tu hermano, que nos siguiera y nos pusiera de vez en cuando anecdotas, y situaciones vividas, sería muy interesante...por dios.

Un saludo

Yo lo haría encantado. Lo que pasa es que no tengo practicamente contacto con él, hace su vida y no sé si tendría tiempo.

Pero bueno, como decía antes hal9000, todo se facilita y tampoco tiene mucho que ver con el objetivo del hilo.
Pues si yo yengo por el momento 17 para 18 años , el prox año empezaré a estudiar económicas y en cuanto pueda me marcho de este país 4 políticos sinverguenza de mierda lo han echado a perder...
Lo siento España de mis amores y mi corazon
Crucex escribió:Pero bueno, como decía antes hal9000, todo se facilita y tampoco tiene mucho que ver con el objetivo del hilo.

Si facilita hombre, si lees todo el post inicial, tambien recojo que si hay algun "desplazado", contar sus vivencias y visicitudes, en el extranjero serian muy importantes, para los que decidan cojer el camino de la maleta cuadros.

Aparte hay otro usuario, por ahí, que trabaja de recepcionista en Londres (Lil creo), que espero como agua de mayo, que nos cuente cosillas, de sus primeros pasos en la ciudad del BIG-BEN, por dios;

Como dicen en Euskadi, me cago en la ostia...., que mas del 70% de los usuarios que habeis posteado, os iriais e incluso alguno de vosotros sin oferta de trabajo, y me da a mi que tambien alguno ya se ha acercado a reservar algun vuelo fuera de nuestro pais....

Un saludo a todos
IAMTHEEGGMAN escribió:No estoy de acuerdo, imagina un padre de familia al que están a punto de quitarle la casa, sin paro, sin subsidio... que una cosa es echarle cuento y otra que estés a punto de que te arruinen la vida.

En ese momento puntual te doy la razón, pero solo en ese "momento", solo tienes que ver los geriátricos que las latinas van desplazando a las españolas, porque es un trabajo muy esclavo y muy "guarro" limpiar mierda, meaos y vómitos de viejos no es muy agradable y además mal pagado!!!!.
Esto es generalizar pero doy un pequeño ejemplo, en los restaurantes de comida rápida cobra la misma mierda un español que un inmigrante, la diferencia es que el español desempeña ese trabajo con cara de asco y el latino (que suelen ser mayoría) con una sonrisa....
De chupa-mierdas nadie quiere trabajar, si alguno no sabe lo que es... son los que se dedican a los desembozos y a chupar mierda.
hal9000 escribió:En ese momento puntual te doy la razón, pero solo en ese "momento", solo tienes que ver los geriátricos que las latinas van desplazando a las españolas, porque es un trabajo muy esclavo y muy "guarro" limpiar mierda, meaos y vómitos de viejos no es muy agradable y además mal pagado!!!!.
Esto es generalizar pero doy un pequeño ejemplo, en los restaurantes de comida rápida cobra la misma mierda un español que un inmigrante, la diferencia es que el español desempeña ese trabajo con cara de asco y el latino (que suelen ser mayoría) con una sonrisa....
De chupa-mierdas nadie quiere trabajar, si alguno no sabe lo que es... son los que se dedican a los desembozos y a chupar mierda.

No Hal, no por dios, pego un salto de mi silla, leyendo tu post, TAMBIEN EN LOS HOSPITALES, si una persona mayor, vomita, se caga, o se mea, vendrá una enfermera (con 3000 masters en enfermeria), y le atendera y limpiara si hace falta, y no solo LOS VIEJOS, como tu dices, se cagan y se mean y vomitan, (es muy desafortunado tu comentario), aparte que ni que decir tiene que todos los trabajos son muy dignos, lo que no es digno es holgazanear, y pedir que me las den todas puestas.

Y un apunte, trabajos que antes "no queriamos", veasé "recogida de la fresa" "de la aceituna", y me podria extender mil lineas, estan siendo demandadas por trabajadores nacionales, llegando incluso a desplazar a los inmigrantes....por favor.... [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
No nen, no es lo mismo una enfermera que un auxiliar geriátrico (900€), a ver si diferenciamos las profesiones... en las residencias de ancianos tienen auxiliares geriatricos, alguna enfermera y al menos un medico que les pasa visita, sondar y todo eso lo hace la enfermera, pero quitar las plastas, cambiar las camas y todos eso es cosa del auxiliar....
hal9000 escribió:No nen, no es lo mismo una enfermera que un auxiliar geriátrico (900€), a ver si diferenciamos las profesiones... en las residencias de ancianos tienen auxiliares geriatricos, alguna enfermera y al menos un medico que les pasa visita, sondar y todo eso lo hace la enfermera, pero quitar las plastas, cambiar las camas y todos eso es cosa del auxiliar....

Tambien llevar enfermos de un lado para otro, acarrear papeleo de un mostrador a otro, revision de material de habitacion, por si falta algo y muchas mas actividades que el de limpiar plastas y cambiar las camas.... [360º] [360º] [360º]

Por cierto hace dos años me opere, de una hernia discal en Barcelona, y en el postoperatorio, cuando me subieron a la habitacion, no se si por el traqueteo de la cama por los pasillos, cuando llegue, y vino la enfermera (si esa ...que cambia sondas, te toma la temperatura, y viene con el medico a pasar visita), en ese preciso momento me vino una arcada, y puse todo perdido, pues ni corta ni perezosa, cogio unos papeles alergenicos, y no se que mas y me dejo como un pincel, en ningun momento abandono la habitacion, ni espero a la auxiliar, y eso que yo tambien soy viejo...... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero ya te digo que hoy en dia un auxiliar geriatrico, o un auxiliar de enfermeria, o un auxiliar de lo que sea, si esta a
falta de trabajo, y le ofrecen ese puesto, tan "engorroso" como dices, no se lo piensa ni dos veces, a no sea que espere que lo llamen del "Puerta de hierro" en Madrid, a estar sentado en un ordenador revisando fichas de pacientes......en fin.

Tienes derecho a replica, pero creo que este tema tampoco es la finalidad del hilo.

Un saludo
A ver, es que no es siquiera una cuestión de opciones. Es una cuestión de elegir entre malvivir haciendo chapus en cosas que no tienen que ver con la profesión para la cual te has formado y has estudiado durante 10-15 años; o bien ir a un sitio donde se den las condiciones para que puedas ejercer tu profesión.

Si desde un país se ofrece la realización en universidades públicas de itinerarios de estudios que conduzcan a la habilitación para profesiones altamente cualificadas y luego no se absorbe por parte del propio país a los profesionales que se crean... pues los profesionales se tendrán que buscar las habichuelas donde sea. Cualquiera de esos profesionales tiene muy mamado desde que entra en la universidad que tiene que, por lo menos, dominar inglés ya que es probable que acabe siendo su lenguaje de trabajo.

Cosa muy distinta son las historias que nos llegan de españoles que se van a Noruega con 100€ en el bolsillo sin saber inglés, ni noruego, y sin tener una profesión más allá de la de reponedor o camarero (con todos mis respetos a ambos). Entiendo que es una simple consecuencia de la desesperación de no encontrar nada aquí, pero desde luego la solución no es irse a un sitio donde no va a poder competir con nadie para un puesto de trabajo porque tiene que hablar por señas.

Resultado: en España quedarán únicamente trabajadores que soporten a la cada vez más menguante industria turística, y sector servicios. Nada más. A los profesionales altamente cualificados no se nos quiere en España, así que me parece delirante que encima haya una parte de la población que tenga la desfachatez de hablar de poco patriotismo y demás. Poco patriotismo el de los hijoputas que han montado este chiringuito que sólo les beneficia a ellos, y que se reparten con las grandes empresas y bancos pelotazos inconmensurables.

A la casta de este país lo único que le interesa es tener unos súbditos aborregados, sin muchos estudios (para que sean más dóciles) y autoconvencidos de que tendremos que vivir en unas condiciones de relativa pobreza porque "nos lo hemos buscado". Eso les será fácil de argumentar con gente que se fue con 16 años a currar a la obra, pero con los que nos hemos sacrificado durante una década no cuela.
Solamente hace falta pasarse por los portales de empleo, día tras día se publican las mismas ofertas con nueva fecha, "buscan" el candidato perfecto.

Yo cuando llegue junio que se me acabe el paro, me plantearé aún más seriamente lo de hacer las maletas. De momento he hecho alguna entrevista, bueno, 3 des de diciembre; en una el lunes me dijeron que la semana siguiente empezaba, el miércoles me envían "por mail" que les gusta mucho mi perfil pero que ya no me van a necesitar [+risas]

En fin, a ver que tal la última que he hecho, ayer.

Saludos

Bien dicho! estoy contigo.
Si el millón largo de españoles que se fueron a Europa en los 60-73 hubieran seguido ese ejemplo, hoy estaríamos peor que Marruecos.
Todas esa divisas que enviaban a casa, más las del turismo fueron las que hicieron salir España de la pobreza profunda que había entonces.
113 respuestas
1, 2, 3