› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
melvinbrian escribió:Vivo en Republica Dominicana y No Deje Mi Pais, por nada del mundo y mucho menos sin una oferta concreta.
Ghargamel escribió:Yo me quedo en mi PAIS, a defenderlo aunque esten muy mal las cosas, y a dar mi vida si es preciso por esta tierra...La lucha por tu país es aquí no en otro lugar. Jamás cometeré la traición de abandonar el barco cuando se hunda.
GaldorAnárion escribió:1º Familia
2º Trabajo
Si aquí gano 1200 y estoy con mi familia no me voy a ir a Europa para ganar 2000. Para irme tendría que verme en la necesidad.
PS2HACKER escribió:hal9000 escribió:Vamos a ver, la verdad es que muy muy poquitos salen de España y los que salen en su mayoría son titulados y con el contrato firmado aquí.
De salir del país a la buena de dios son poquísimos, digan lo que digan el español se le ha engordado el culo en el sofá y se queja por todo pero nada hace para remediarlo. Mientras haya futbol, gh, salvame, etc, alguna ñapa, alguna ayuda.
Ademas sin malos rollos, el trabajador español que no el licenciado ya no es un "bien" cotizado como lo era 50 años atrás, o porque creéis que contrataban españoles?, el que se iba a Alemania iba a chupar turnos de 12 a 16 horas en las fabricas fines de semana incluido y con alguna fiesta entre semana, mientras que el trabajador alemán solo de lunes a viernes, como mucho 8 horas y cobrando lo mismo o más que el español por 16 horas. Todo esto con buena cara, sonrisa en los labios y dando las gracias. (os recuerda esto a los trabajadores latinos?)
Os lo digo con conocimiento de causa pues mi familia a dado tumbos desde 1928 por toda Europa y se de lo que hablo.
El que se crea que va emigrar al país de las gominolas y va a llegar allí con aires sindicalistasmás le vale tener ya pagado el viaje de vuelta.
En España se vive muy bien, si es verdad pero con dinero, exactamente como en cualquier otro país, ademas si de verdad alguno emigra verá que en todos los sitios siempre dicen que como aquí no se vive en ningún sitio y lo mismo de la comida!!!!!
Para terminar un pequeño pensamiento, porque un empresario contrata a un inmigrante?, pues para que trabaje más por menos, de eso no os quepa duda, si en Alemania están contratando por decir algo ingenieros electrónicos es porque segurísimo salen más baratos y los van a hacer pencar más, si no de que vas a contratar personal extranjero. SI tengo que pagar lo mismo y me rinde lo mismo me quedo con los míos y los putos inmigrantes a su país.
lo siento pero no tienes mucha idea y con esto no quiero decir que estas totalmente equivocado pero hay cosas que dices que sin saber es mejor no decirlas porque estas equivocado.
Para empezar, en alemania hay escasez de gente cualificada en muchas ramas de carreras. Hay mucha gente con oficios, eso si. Obviamente una formación cuesta dinero al estado y a alemania le conviene
De echo así a ojo creo que en españa es donde hay mas estudiantes de universidad de europa o al menos es mi sensación...
Bueno, no tengo muchas ganas de escribir hoy ni de hablar sobre temas que me pueden sacar de quicio
saludos
GaldorAnárion escribió:1º Familia
2º Trabajo
Si aquí gano 1200 y estoy con mi familia no me voy a ir a Europa para ganar 2000. Para irme tendría que verme en la necesidad.
Lil escribió:Yo me vine a Londres sin trabajo y genial, sin planes de volver a España de momento.
Pues ya tienes suerte porque para que te den la green card o como se llame tela marinera, creo que USA es para los emprendores puros y duros
IAMTHEEGGMAN escribió:[+risas]![]()
Desde luego, el pais se queda el barco y a los que "sobran" los tira por la borda... que hay que aligerar lastre.
hal9000 escribió:PS2HACKER escribió:hal9000 escribió:Vamos a ver, la verdad es que muy muy poquitos salen de España y los que salen en su mayoría son titulados y con el contrato firmado aquí.
De salir del país a la buena de dios son poquísimos, digan lo que digan el español se le ha engordado el culo en el sofá y se queja por todo pero nada hace para remediarlo. Mientras haya futbol, gh, salvame, etc, alguna ñapa, alguna ayuda.
Ademas sin malos rollos, el trabajador español que no el licenciado ya no es un "bien" cotizado como lo era 50 años atrás, o porque creéis que contrataban españoles?, el que se iba a Alemania iba a chupar turnos de 12 a 16 horas en las fabricas fines de semana incluido y con alguna fiesta entre semana, mientras que el trabajador alemán solo de lunes a viernes, como mucho 8 horas y cobrando lo mismo o más que el español por 16 horas. Todo esto con buena cara, sonrisa en los labios y dando las gracias. (os recuerda esto a los trabajadores latinos?)
Os lo digo con conocimiento de causa pues mi familia a dado tumbos desde 1928 por toda Europa y se de lo que hablo.
El que se crea que va emigrar al país de las gominolas y va a llegar allí con aires sindicalistasmás le vale tener ya pagado el viaje de vuelta.
En España se vive muy bien, si es verdad pero con dinero, exactamente como en cualquier otro país, ademas si de verdad alguno emigra verá que en todos los sitios siempre dicen que como aquí no se vive en ningún sitio y lo mismo de la comida!!!!!
Para terminar un pequeño pensamiento, porque un empresario contrata a un inmigrante?, pues para que trabaje más por menos, de eso no os quepa duda, si en Alemania están contratando por decir algo ingenieros electrónicos es porque segurísimo salen más baratos y los van a hacer pencar más, si no de que vas a contratar personal extranjero. SI tengo que pagar lo mismo y me rinde lo mismo me quedo con los míos y los putos inmigrantes a su país.
lo siento pero no tienes mucha idea y con esto no quiero decir que estas totalmente equivocado pero hay cosas que dices que sin saber es mejor no decirlas porque estas equivocado.
Para empezar, en alemania hay escasez de gente cualificada en muchas ramas de carreras. Hay mucha gente con oficios, eso si. Obviamente una formación cuesta dinero al estado y a alemania le conviene
De echo así a ojo creo que en españa es donde hay mas estudiantes de universidad de europa o al menos es mi sensación...
Bueno, no tengo muchas ganas de escribir hoy ni de hablar sobre temas que me pueden sacar de quicio
saludos
Pues creo que si se de lo que hablo y sinceramente mucho más que tu y de primera mano y no de lo que cuentan los "telediarios", esos puestos cualificados que dices que faltan en Alemania es sencillamente porque a los alemanes no les son tan interesantes por el motivo que sea y el más obvio es el económico ¿no?. Con lo cual se español cualificado porque sin cualificar no lo quieren ni en pintura, se va encontrar que va a cobrar menos y trabajar más que si ese mismo puesto lo ocupase un alemán.
Ademas creo que alguno se olvida que Alemania tiene al lado Polonia y otros países del este que tienen ingenieros a punta de pala que hablan el alemán/inglés bastante suelto puesto que en sus familias (aunque odien al alemán invasor) ya de pequeños se lo han hecho aprender porque saben que su futuro estará ahí.
Si tan de verdad fuese aquello el país de la gominola no habría ni un arquitecto/ingeniero en paro en España, todos estarían recogiendo a capazos los billetes que tiran los alemanes... Ya lo digo, menos telediarios que meten todas las tonterías que quieren y pintan aquello como si fuese el eldorado de los licenciados.
EDITADO
A, si en España hay mucha gente en la universidad... es preferible un medico mediocre a un buen enfermero?, en el ranking mundial de las 200 mejores universidades, no aparece ninguna española....
Ghargamel escribió:Yo me quedo en mi PAIS, a defenderlo aunque esten muy mal las cosas, y a dar mi vida si es preciso por esta tierra...La lucha por tu país es aquí no en otro lugar. Jamás cometeré la traición de abandonar el barco cuando se hunda.
PS2HACKER escribió:La universidad de Santiago de Compostela y la de Salamanca al menos hasta hace poco estaba valorada como una de las mejores y mas importantes.
IAMTHEEGGMAN escribió:@Trom Somos tan obtusos que despedimos a gente formada para contratar becarios por ahorrarnos 10.000 € anuales... y luego queremos no tener déficit comercial ni déficit tecnológico ja, ja y ja.
IAMTHEEGGMAN escribió:Una cosa está clara, si hay 5 millones de parados, o "invitamos" a que se vayan esos 5 millones que "sobran", cosa impensable e imperdonable aunque se esté promoviendo por lo bajini, o todos trabajamos menos y cobramos en proporción para que con los puestos de trabajo que hay dé para todos... y eso es lo que pasará. Pluriempleos con un total de 30 h semanales y sueldos de 800€ por doquier.
DeNiro525 escribió:Y en qué trabajas, si se puede saber ?
Tengo pensado ir a London próximamente.
Lyla escribió:Yo me largo de aqui a dos años a EEUU. Pero con todo planificado.
Lil escribió:Tu eres una de las que en otro hilo no hace mucho se quejaba de los inmigrantes que os "quitan" el trabajo, decia que si fuera empresaria no contrataria inmigrantes, etc etc?
Suerte en USA, y suerte con parte de los estadounidenses que te veran como tu ves a un moro
hal9000 escribió:PS2HACKER escribió:La universidad de Santiago de Compostela y la de Salamanca al menos hasta hace poco estaba valorada como una de las mejores y mas importantes.
Perdón metí la pata, la Complutense de Madrid aparece en el nº 162 pero hasta llegar al 200 no aparece ninguna más.
Fuente: http://www.universidades.com/universida ... .asp?pag=1
Pero de hecho en otras listas no llega aparecer ninguna española.
No se donde escuché que la proporción de personas en la universidad / formación profesional debería estar invertidas, muchos en la facultad y pocos en la fp, me da que van a salir muchos titulados mediocres.....
La UB está clasificada entre las 10 mejores universidades de Cataluña y es la única universidad española que figura en el ranking de las 200 mejores universidades del mundo, publicado en la revista especializada británica The Times Higher Education. .
Se le considera el principal centro de investigación universitario español y uno de los principales de Europa, no sólo por el número de programas de investigación, sino por la excelente calidad alcanzada en este campo.
TromESP escribió:Lil escribió:Tu eres una de las que en otro hilo no hace mucho se quejaba de los inmigrantes que os "quitan" el trabajo, decia que si fuera empresaria no contrataria inmigrantes, etc etc?
Suerte en USA, y suerte con parte de los estadounidenses que te veran como tu ves a un moro
LOL...¡¡¡, Precisamente en anteriores post, hablaba de la perdida del factor humano, en algunas personas dirigiendo empresas, no cometas tu ese mismo error, prejuzgando tan duramente, un simple post;
Piensa que pudo ser fruto de una mala experiencia cercana, o un mal dia por otra circunstancia, ademas todo el mundo puede tener derecho a una rectificacion, o simplemente estar equivocado, de todas maneras yo si le deseo suerte, si decide abandonar su entorno, y buscarse la vida fuera.....
Bueno sin mas, en posteriores post, dejare mi opinion personal, a la pregunta que yo mismo he formulado, que hasta ahora no lo e hecho....![]()
![]()
![]()
Lil escribió:Yo no prejuzgo nada, lo escrito escrito queda, no hay mas.
Y yo por si no lo has leido tambien le deseo suerte
suskie escribió:IAMTHEEGGMAN escribió:Una cosa está clara, si hay 5 millones de parados, o "invitamos" a que se vayan esos 5 millones que "sobran", cosa impensable e imperdonable aunque se esté promoviendo por lo bajini, o todos trabajamos menos y cobramos en proporción para que con los puestos de trabajo que hay dé para todos... y eso es lo que pasará. Pluriempleos con un total de 30 h semanales y sueldos de 800€ por doquier.
Acabas de decir una gran verdad. Escuché un economista por la radio que decia lo mismo. Sobra fuerza laboral y mMientras la fuerza laboral que sobra no se vaya, no se disminuirá el desempleo y los sueldos caerán hasta 1/3.
tengo un amigo (muy amigo) trabajando en una gran fabrica (piezas automoción) desde hace 13 años, hace un jornada extra a la semana , es decir 48 horas semanales, total que con un ERE y echando gente el ha seguido y sigue (el y unos cuantos más) haciendo horas, la mitad de las vacaciones las trabaja, todo eso se lo meten en pluses y tal y pascual
Si quisiera trabajar los 7 días a la semana no hay problema y si quisiera trabajar los 30 días de vacaciones tampoco hay problema.
En resumen contento ellos que hacen horas y se llevan más pasta al mes (4 sábados = 400€) y contenta la empresa.....
Si mañana les dicen de hacer 30 horas a la semana, si sobre el papel hará 30 horas , aunque en realidad hará las mismas 48 horas que hace ahora.
hal9000 escribió:Hombre.. así no valecon alguien del país ayudándote la cosa se facilita infinitamente... Uff Suecia que crudo, no creo que me hiciese nunca ahí
TromESP escribió:hal9000 escribió:Hombre.. así no valecon alguien del país ayudándote la cosa se facilita infinitamente... Uff Suecia que crudo, no creo que me hiciese nunca ahí
MMMM, Suecia es sin duda muy frio, pero lo contrarresta con una "altisima" calidad de vida, y proteccion social.
Es un destino, muy atractivo, Crucex tio podrias recomendarle a tu hermano, que nos siguiera y nos pusiera de vez en cuando anecdotas, y situaciones vividas, sería muy interesante...por dios.
Un saludo
Crucex escribió:Pero bueno, como decía antes hal9000, todo se facilita y tampoco tiene mucho que ver con el objetivo del hilo.
IAMTHEEGGMAN escribió:No estoy de acuerdo, imagina un padre de familia al que están a punto de quitarle la casa, sin paro, sin subsidio... que una cosa es echarle cuento y otra que estés a punto de que te arruinen la vida.
hal9000 escribió:En ese momento puntual te doy la razón, pero solo en ese "momento", solo tienes que ver los geriátricos que las latinas van desplazando a las españolas, porque es un trabajo muy esclavo y muy "guarro" limpiar mierda, meaos y vómitos de viejos no es muy agradable y además mal pagado!!!!.
Esto es generalizar pero doy un pequeño ejemplo, en los restaurantes de comida rápida cobra la misma mierda un español que un inmigrante, la diferencia es que el español desempeña ese trabajo con cara de asco y el latino (que suelen ser mayoría) con una sonrisa....
De chupa-mierdas nadie quiere trabajar, si alguno no sabe lo que es... son los que se dedican a los desembozos y a chupar mierda.
hal9000 escribió:No nen, no es lo mismo una enfermera que un auxiliar geriátrico (900€), a ver si diferenciamos las profesiones... en las residencias de ancianos tienen auxiliares geriatricos, alguna enfermera y al menos un medico que les pasa visita, sondar y todo eso lo hace la enfermera, pero quitar las plastas, cambiar las camas y todos eso es cosa del auxiliar....