Emigracion

1, 2, 3
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
..
Sí yo pudiera irme de esta país, no me lo pensaba. Y a España volver de vacaciones, pero muuuuuuuuuuuuuuy de vez en cuando y para ver a mis amigos y familiares. Solo por eso, nada más me ata a esta panderete de país.

Iría haciendo esto [poraki] en el avión.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Yo me quedo en mi PAIS, a defenderlo aunque esten muy mal las cosas, y a dar mi vida si es preciso por esta tierra...La lucha por tu país es aquí no en otro lugar. Jamás cometeré la traición de abandonar el barco cuando se hunda.
Pues yo tardaba 0coma en coger las maletas e irme, las cosas estan muy mal, sobretodo en el sector que me tiene que dar de comer...
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
A mis 36 años estoy intentando prepararme para largarme bien, bien lejos y que se pudra esta patraña de país.
Yo ya tengo la maleta echa, y eso que tengo trabajo.. pero cada vez vamos a peor.
Lol, me da mucha pena leer algunos de los comentarios que habeis puesto, por encima de banalidades y sentimientos hacia "La tierra", porque principalmente como seres individuales que pertenecemos a comunidades, esta el bienestar personal tuyo y el de los tuyos......

Pero mas adelante, segun avance el debate, os contaré algunas vivencias que he recogido a traves de los comentarios de mis padres, y las mias propias, (aunque era muy pequeño, cuando nos fuimos a Ginebra), que espero que os gusten...

Pero recordar que la pregunta del hilo, es si os iriais INCLUSO, sin tener una oferta de trabajo, viendo que en nuestro pais PINTAN BASTOS...

Un saludo EOLianos/as
Ghargamel escribió:Yo me quedo en mi PAIS, a defenderlo aunque esten muy mal las cosas, y a dar mi vida si es preciso por esta tierra...La lucha por tu país es aquí no en otro lugar. Jamás cometeré la traición de abandonar el barco cuando se hunda.

+1000
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Sobre la pregunta del hilo, mi respuesta es que todavía no, pero no descarto que así sea al paso que vamos.
TromESP escribió:Lol, me da mucha pena leer algunos de los comentarios que habeis puesto, por encima de banalidades y sentimientos hacia "La tierra", porque principalmente como seres individuales que pertenecemos a comunidades, esta el bienestar personal tuyo y el de los tuyos......

Pero mas adelante, segun avance el debate, os contaré algunas vivencias que he recogido a traves de los comentarios de mis padres, y las mias propias, (aunque era muy pequeño, cuando nos fuimos a Ginebra), que espero que os gusten...

Pero recordar que la pregunta del hilo, es si os iriais INCLUSO, sin tener una oferta de trabajo, viendo que en nuestro pais PINTAN BASTOS...

Un saludo EOLianos/as

Sí me iría, ROTUNDAMENTE SI. De hecho ahora mismo estoy estudiando inglés y mi intención es ahorrar aquí cuando se pueda, y largarme a probar suerte en cualquier país de Europa.

Yo lo siento, pero detesto España... Desde siempre. No me gusta la gente, no me gusta la cultura, no me gustan sus políticos... Siempre hay excepciones, como algún que otro amigo, pero poquitas. Lo único que echaría de menos, es mi ciudad, por algunas zonas que me encantan, algunos familiares (dos) y algún amigo. Pero nada más.
He estado en muchas partes de España, y también he viajado. La diferencia de fuera con lo que hay en España es increíble, pero aún así tengo algo muy claro: en España se vive muy bien (obviando el tema de la crisis).

Tengo un amigo en Londres que me lo ha dicho ya varias veces: si quieres venirte, ven, te quedas en mi casa y buscas lo que sea. Aún así, buscaré por España, pero lo que tengo claro es que no voy a estancar mi vida laboral y académica por culpa de la situación en el país. Si debo irme, me iré. Eso sí, no será para toda la vida, como he dicho, me gusta España, de irme acabaría volviendo.
Ghargamel escribió:Yo me quedo en mi PAIS, a defenderlo aunque esten muy mal las cosas, y a dar mi vida si es preciso por esta tierra...La lucha por tu país es aquí no en otro lugar. Jamás cometeré la traición de abandonar el barco cuando se hunda.

No sé si reir o llorar... bueno, sí lo sé en realidad.

Respondiendo al hilo... me iría si tuviese la más mínima oportunidad, sin duda ni remordimientos.
TromESP escribió:"Superando los cinco millones de parados en España y con la tasa de desempleo juvenil más alta de la Unión Europea, no es de extrañar que cada vez sean más los españoles que opten por buscar un desarrollo profesional fuera de nuestras fronteras (…) se trata de la generación más formada de nuestra historia contemporánea a la que ahora no podemos corresponder con un empleo. Resulta que se han formado, como les dijimos, han acudido a la universidad, como les indicamos, pero en el momento de incorporarse al mercado de trabajo no tenemos oportunidades que ofrecerles, como sí les prometimos. Por lo tanto, estamos experimentando una peligrosa huida de conocimiento que obstaculizará nuestro desarrollo hacia una economía de valor añadido"

Con este enunciado, quiero abrir un pequeño debate, acerca de esta problematica, que por una parte me da mucha pena, ("vengo de una familia que en su dia tuvo que emigrar a suiza"), (ya os contaré mas detalles), y por la tanto resulta triste, ver a mis compatriotas, alejarse, ademas con el añadido de la melancolia, que significa dejar atras tus recuerdos, amigos, padres, novias, mujeres, etc.....

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

http://www.youtube.com/watch?v=PkARiudoX4s

+1 pienso igual pero desde hace 2años cuando los jovenes empezaron la aventura de buscar fuera su futuro masivamente y me da pena por muchas cosas como por ejemplo, familias, hermanos , amigos , parejas que se separan por culpa de los hijos de la gran puta de nuestros políticos incompetentes que solo saben robar a cuenta de los demás [+furioso]

Les deseo el cancer a esos políticos ladrones y sinvergüenzas como todos esos corruptos de mierda.

Tengo una prima que quiero en inglaterra y una hermana en italia con buen trabajo pero sus sueños son estar mucho mas cerca de mi y de españa porque aquí excepto trabajo es todo mejor como por ejemplo el clima, la comida y se vive mas / mejor.
Mi hermana tiene 2 carreras y un master y en españa no hay nada de lo suyo ni parecido y encima por una mierda de sueldo [enfado1]

República Bananera es esto y demos gracias a Dios a que pertenecemos a europa porque gracias a ello tenemos algo de orden en españa que sino esto sería un puto gueto enorme a lo de algunos sitios de Mexico o Colombia (ya me entendeis espero) donde hay barrios enormes donde uno no saldría vivo ni con ayuda militar. [triston]

Eso si, la mayoría volverá y tendrán morriña porque como españa no hay nada sin tener en cuenta el trabajo me refiero.

Yo nací y crecí en alemania hasta los 18años de edad pero ni de coña me plantearia volver a vivir en alemania y eso que tengo mis amistades allá y soy teoricamente mas alemán que español pero siempre desde pequeño me he identificado mucho mas con la bandera española y los partidos de la roja desde los mundiales de USA los he vivido con el corazón los partidos de la selección. Es curioso porque he sido basicamente alemán de pura cepa XD , solamente dominaba el gallego en casa con mis padres y mal [+risas]

Con 18 y en bachillerato no entendia ni papa y suspendia todo cuando antes como mucho suspendia una asignatura , como mucho. Era algo nuevo para mi y lloré mucho mucho. Segui adelante y repeti por primera vez en mi vida pero al siguiente año he cambiado tanto y aprendido el castellano por mi cuenta gracias a internet y eol [+risas] si si, gracias a eol aprendí a escribir perfectamente XD .
En la calle y en el instituto aprendí dominar el habla y en eol leer y escribir [carcajad]

Eso si, era en 2000/2001 cuando la gente escribia bien y no como ahora que todos tienen acceso a internet, antes solamente los que tenian un minimo de cultura tenian acceso. De echo antes no había trols [+risas]

Bueno, yo ha alemania solamente voy de vacaciones como mucho y nunca en verano porque durante verano quiero y prefiero disfrutar de las playas y el buen tiempo :)

España esta muy anticuada y debemos rejuvenecerla adaptandola a los jovenes, apoyandolos etc.
No puede ser que un adsl del mas barato salga por 42e al mes cuando en alemania esta a 15e o las tarifas de moviles por las nubes, teniendo en cuenta que también crea empleo y ayuda a competir.

En españa solamente viven bien la gente mayor como Rajoy, zapatero y cia. Eso no puede ser ni se debería tolerar más cuando realmente los jovenes son nuestra esperanza, nuestro presente y futuro.

Zapatero no es que haya sido un gran presidente pero ha tenido algo a los jovenes en cuenta.
Rajoy solamente defiende a los empresarios y esos se aprovechan de todos esclavizandonos para llenar más sus carteras. Pienso que no es realmente una solución. Encima jodiendo a los jovenes que luchan por sus derechos como es la educación [+furioso]

saludos

Muy bonito el sentido patriótico, pero tú, y no es por insultar porque yo también lo soy, eres un mindundi. Son los de arriba quienes deben aprender, y quienes están traicionando a su país.

Ni yo he causado que el barco se hunda, ni tengo los medios para impedirlo, ni me dejarían impedirlo aunque pudiera. Por tanto, que se hunda. A ver si se ahogan las ratas que tanto abundan en el país y se puede construir uno nuevo en condiciones.

El problema de este país son sus habitantes y su mentalidad, cada vez lo tengo mas claro. Falta de sentido común, espiritu de sacrificio y responsabilidad, buscar que el prójimo esté tan puteado como tu en lugar de intentar estar tan bien como él... Hay excepciones pero, en general, la gente es ignorante y manipulable, y parece estar orgullosa de ello.

En cuanto a la pregunta del hilo: No, solo me iría si me ofrecen algo. Y me iría tan contento, la verdad. Volvería en vacaciones y se acabó. Y cuando la cosa se calme, volvería con experiencia y dominio de un idioma extranjero. Irse sin oferta de trabajo es casi un suicidio, y más si no dominas el idioma. Sobre todo si no tienes unos estudios en los que apoyarte para buscar trabajo. No vale irse a Alemania habiendo estudiado filosofía y con el nivel de inglés con el que se sale del instituto, pero si tienes una ingeniería y un B2 igual si que encuentras algo.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Hoy en día el patriotismo, y las ideas hacen reir o llorar......

Este país va de puto culo por jóvenes como vosotros, que os importan una mierda los pocos derechos que tenemos, que se han ganado a golpe de mosquete y bayoneta, y de antepasados vuestros y míos que probablemente han vertido su sangre para poder pisar esta tierra que es lo único que nos queda a los obreros....y que se dejaron las tripas en campos de batalla de medio mundo por algo llamado libertad, la mismita que usa cierta gentuza de la que me averguenzo de tener que llamar compatriotas, para hablar con semejante falta de respeto a su propio país...eso a mi me da la más profunda lástima.

No os engañéis amigos, la culpa de esta situación la tenemos NOSOTROS LOS ESPAÑOLES que llevamos sumergidos en el bipartidismo más rancio desde que tenemos democracia....Como puede ser tan gilipollas la gente de votar en masa al PP que coño esperaban de esa escoria? De Guatemala a Guatepeor siempre será así...es hora de espabilar de salir a al calle de verdad, no a fumar porros y llevar banderitas progres....este país se lo están cargando un atajo de peces gordos complices de esas mafias camufladas que son los bancos....es hora de luchar, y cuando llegue esa hroa yo me quedo aquí pues creo en este país, en su pueblo, en su cultura y en su historia.
Ghargamel escribió:Hoy en día el patriotismo, y las ideas hacen reir o llorar......

Este país va de puto culo por jóvenes como vosotros, que os importan una mierda los pocos derechos que tenemos, que se han ganado a golpe de mosquete y bayoneta, y de antepasados vuestros y míos que probablemente han vertido su sangre para poder pisar esta tierra que es lo único que nos queda a los obreros....y que se dejaron las tripas en campos de batalla de medio mundo por algo llamado libertad, la mismita que usa cierta gentuza de la que me averguenzo de tener que llamar compatriotas, para hablar con semejante falta de respeto a su propio país...eso a mi me da la más profunda lástima.

No os engañéis amigos, la culpa de esta situación la tenemos NOSOTROS LOS ESPAÑOLES que llevamos sumergidos en el bipartidismo más rancio desde que tenemos democracia....Como puede ser tan gilipollas la gente de votar en masa al PP que coño esperaban de esa escoria? De Guatemala a Guatepeor siempre será así...es hora de espabilar de salir a al calle de verdad, no a fumar porros y llevar banderitas progres....este país se lo están cargando un atajo de peces gordos complices de esas mafias camufladas que son los bancos....es hora de luchar, y cuando llegue esa hroa yo me quedo aquí pues creo en este país, en su pueblo, en su cultura y en su historia.

Te aplaudo por tu último parrafo. El resto te lo respeto, faltaría más, pero no nos puedes culpar de ser lo suficientemente inteligentes como para no "adorar" un cacho tierra por el simple hecho de haber nacido aquí. Eso mismo díselo a los de Haíti... Los jovenes como nosotros estamos luchando día a día por nuestros derechos. No somos nosotros, te lo aseguro, los que hemos puesto a esa gentuza en el gobierno. Lo curioso es que, estoy convencido, tu serás de los que llame perroflautas a los del 15M xDDD.
Ghargamel escribió:Hoy en día el patriotismo, y las ideas hacen reir o llorar......

Hace tiempo que acabó la edad media eh?

Y oye, a mí mi país me gusta, claro. Pero si puedo irme fuera a ganarme la vida mejor no lo dudaba...
Korso_Hispano escribió:He estado en muchas partes de España, y también he viajado. La diferencia de fuera con lo que hay en España es increíble, pero aún así tengo algo muy claro: en España se vive muy bien (obviando el tema de la crisis).

Tengo un amigo en Londres que me lo ha dicho ya varias veces: si quieres venirte, ven, te quedas en mi casa y buscas lo que sea. Aún así, buscaré por España, pero lo que tengo claro es que no voy a estancar mi vida laboral y académica por culpa de la situación en el país. Si debo irme, me iré. Eso sí, no será para toda la vida, como he dicho, me gusta España, de irme acabaría volviendo.

+ 100000000 y quien lo niega es que nunca ha vivido fuera. Hasta los alemanes sueñan con vivir en españa y así en muchas partes del mundo lo piensan.

En alemania dices que eres español y en general eres bienvenido.

Ya se dijo que españa era el mejor pais del mundo sin tener en cuenta el trabajo y crisis.
Si no fuera por esos politicos imbeciles traidores entonces españa sería en todo la envidia de los demás. Tengo fé en la nueva generación de políticos.
Vaya retortijones me están entrando con tanto patriotismo.

Lo jodido es que vayas donde vayas es la misma mierda con distinto olor.

P.D.: Joer qué escatológico he empezado la tarde.
Bueno, voy a intentar haceros reflexionar acerca de la pregunta del hilo, y que esta basada en la experiencia personal de alguien que emigró en su dia...... ;) ;) mi Aita (Padre en Euskera) :-| :-|

Todos los que os embarqueis en esa aventura, (irse sin oferta de empleo), quedais expuestos a PRECISAMENTE, todos esos rumores y comentarios que veniamos haciendo los españoles, sobre los inmigrantes sin papeles y vagando sin rumbo por nuestras ciudades, (lease, rumanos, marroquies, senegaleses, sudamericanos en general...etc..etc...), me ponia indignadisimo oir y ver los comentarios xenofobos de compatriotas mios, como "que se vuelvan a su pais estos jodi..." "solo vienen a robar y delinquir" "vienen a quitarnos el trabajo"...etc...etc...

Curado de espanto, yo rrecuria a mi padre con la misma pregunta de siempre.....(sabiendo que la zona de la que es oriundo mi padre, practicamente NO QUEDO NADIE, por encima de los 20 años en los años 50-60)...la pregunta era esta....

¿Aita, todos los españoles que salisteis fuera en esa epoca, fuisteis a trabajar...?
La respuesta.
*-No todos hijo, no todos...

Que tengais mucha suerte los que os marcheis fuera.
TromESP escribió:Bueno, voy a intentar haceros reflexionar acerca de la pregunta del hilo, y que esta basada en la experiencia personal de alguien que emigró en su dia...... ;) ;) mi Aita (Padre en Euskera) :-| :-|

Todos los que os embarqueis en esa aventura, (irse sin oferta de empleo), quedais expuestos a PRECISAMENTE, todos esos rumores y comentarios que veniamos haciendo los españoles, sobre los inmigrantes sin papeles y vagando sin rumbo por nuestras ciudades, (lease, rumanos, marroquies, senegaleses, sudamericanos en general...etc..etc...), me ponia indignadisimo oir y ver los comentarios xenofobos de compatriotas mios, como "que se vuelvan a su pais estos jodi..." "solo vienen a robar y delinquir" "vienen a quitarnos el trabajo"...etc...etc...

Curado de espanto, yo rrecuria a mi padre con la misma pregunta de siempre.....(sabiendo que la zona de la que es oriundo mi padre, practicamente NO QUEDO NADIE, por encima de los 20 años en los años 50-60)...la pregunta era esta....

¿Aita, todos los españoles que salisteis fuera en esa epoca, fuisteis a trabajar...?
La respuesta.
*-No todos hijo, no todos...

Que tengais mucha suerte los que os marcheis fuera.

no entiendo a que te refieres con la ultima parte. A que te refieres con no todos hijo no todos :-?
Pues precisamente eso, que ante la dificultad de encontrar empleo, llevandote contigo lo ultimo que te queda, ahorros, pertenencias, familia...etc...etc....QUIZAS algunos de los que piensan irse sin trabajo, si alli no lo encuentra se vea obligado a hacer cosas, de las que precisamente nos quejabamos nosotros.....o sea robar o delinquir.

No penseis que en otros paises, atan perros con longanizas, y repito, segun hemos tratado nosotros a nuestros inmigrantes, AHORA nos toca a nosotros vivirlo, asi que cada uno con su conciencia.

Pero en serio, animo....y aqui quedamos algunos para esperaros, o quizas tengamos que salir todos.
TromESP escribió:Pues precisamente eso, que ante la dificultad de encontrar empleo, llevandote contigo lo ultimo que te queda, ahorros, pertenencias, familia...etc...etc....QUIZAS algunos de los que piensan irse sin trabajo, si alli no lo encuentra se vea obligado a hacer cosas, de las que precisamente nos quejabamos nosotros.....o sea robar o delinquir.

No penseis que en otros paises, atan perros con longanizas, y repito, segun hemos tratado nosotros a nuestros inmigrantes, AHORA nos toca a nosotros vivirlo, asi que cada uno con su conciencia.

Pero en serio, animo....y aqui quedamos algunos para esperaros, o quizas tengamos que salir todos.

Pero vamos a ver, estas poniendo de ejemplo los años 50/60, cuando la gente se piraba SIN NADA, en lo que a formación, idiomas, bla bla bla se refiere. Ahora las cosas son muy distintas y no es comparable la situación del recién titulado en universidad que decide tomarse 3 meses de "vacaciones" en Reino Unido para probar suerte, que el del senegales que viene en patera, porque no tiene más huevos. Habra de todo, eso es evidente, pero la situación global del emigrante Español a día de hoy es completamente diferente al de los años 50...

Y en cuanto al tema de la inmigración en este país... Ya me gustaría a mí tener las facilidades de muchos inmigrantes para entrar que sí en planes de empleo, que sí subsidios, etc, etc...
Este hilo va en serio? Parece el programa de la Campos coño
Green Blood escribió:Este hilo va en serio? Parece el programa de la Campos coño

Y ahora hablaremos de la recien desaparecia Güini jiuston, gran actríz y mejor *leo el guíon* escanciadora de sidra.

Imagen
SerialUser, estas seguro que todos los que emigraban SE IBAN SIN NADA..???...jeejjeejjeejejje

YO, creo que hablamos de algo muy de actualidad, y en verdad preocupante para muchas familias que viendo como se les acaba todo recurso se plantean, marchar, quizas no sea vuestro caso, cosa que por otra parte me alegro, comentando desde la comodidad que da el tener un empleo fijo, o la dote de sus padres...ok...? ;) ;) ;)

Por otra parte los que marchen con rencor, u odio, por lo mal que les ha tratado la vida, si alguno se ve triste que se lleve este video en movil y lo reproduzca de vez en cuando....

http://www.youtube.com/watch?v=p5SOkd0PpAs&feature=related
serialuser escribió:
TromESP escribió:Pues precisamente eso, que ante la dificultad de encontrar empleo, llevandote contigo lo ultimo que te queda, ahorros, pertenencias, familia...etc...etc....QUIZAS algunos de los que piensan irse sin trabajo, si alli no lo encuentra se vea obligado a hacer cosas, de las que precisamente nos quejabamos nosotros.....o sea robar o delinquir.

Pero vamos a ver, estas poniendo de ejemplo los años 50/60, cuando la gente se piraba SIN NADA, en lo que a formación, idiomas, bla bla bla se refiere. Ahora las cosas son muy distintas y no es comparable la situación del recién titulado en universidad que decide tomarse 3 meses de "vacaciones" en Reino Unido para probar suerte, que el del senegales que viene en patera, porque no tiene más huevos. Habra de todo, eso es evidente, pero la situación global del emigrante Español a día de hoy es completamente diferente al de los años 50...

Y en cuanto al tema de la inmigración en este país... Ya me gustaría a mí tener las facilidades de muchos inmigrantes para entrar que sí en planes de empleo, que sí subsidios, etc, etc...

+1.

Y ahora mi turno. Me he leído un poco el hilo, y creo que las cosas si se sacan de contexto pierden sentido.

Actualmente, el "irse del país" que tanto se menciona en los medios (todo eso de la "fuga de cerebros") en mi opinión no significa hacer las maletas y dejarlo todo e irse a la aventura sin tener formación ni idiomas. Me apoyo en la cita que se pone en el primer post:

Resulta que se han formado, como les dijimos, han acudido a la universidad, como les indicamos, pero en el momento de incorporarse al mercado de trabajo no tenemos oportunidades que ofrecerles

Se está partiendo de la idea de que la gente que se va en busca de oportunidades está bien preparada y tiene un mínimo de recursos.

Personalmente, tengo muy claro que en un futuro cercano me voy a ir a trabajar fuera, y no porque odie mi país, ni tenga rencor ni nada de eso, sino precisamente por la falta de oportunidades. También por formación, por enriquecimiento personal, y por la cantidad de cosas que puedes vivir/experimentar si optas por este camino "complicado", pero principalmente porque siento la necesidad de hacerlo, demostrar que puedo, y después volver.

Así de sencillo, desde mi punto de vista, la idea es irse pero pensando en volver (a medio-largo plazo). Y una vez estés de nuevo aquí podrás hacer "lo que quieras", porque ya estás de vuelta y media de la vida, y podrás acomodarte. Para mí, quedarse en casa desde el minuto 0 y conformarse con lo que hay, "por comodidad", es de cobardes.

[bye] !
Ciñéndome a la pregunta del hilo.
No, sin trabajo no me iría. Para estar en el extranjero sin cobrar, estoy aquí que gasto menos.
Si tuviera trabajo asegurado, la respuesta sería otra evidentemente.
Pd: viva eggpaña [burla2]
odnanref escribió:Se está partiendo de la idea de que la gente que se va en busca de oportunidades está bien preparada y tiene un mínimo de recursos.

[bye] !

Edite un anterior post, hablando de esto, y precisamente creo que os faltan datos, o simplemente os basais en algun que otro titular de noticias.....segun mis datos, (fuentes sindicales)....debido al pinchazo en la construccion y sectores afines, muchos de los que actualmente estan saliendo, un tanto por ciento ELEVADISIMO, proviene de ese sector....¿ que os creeis, que todos son abogados, medicos y doctorados con cinco idiomas?, por dios...

Esperar un par o tres de años, y os dareis cuenta que hay tras un exodo, que va por los mas de 300.000 españoles que han cruzado ya la frontera.....
serialuser escribió:

+1

hombre, en todos los países no son bienvenidos extranjeros de ciertos países y siempre ha sido así aquí y en china.

En españa digamos que no son bienvenidos rumanos por delincuentes puros y duros, quizá también algunos latinoamericanos pero por ejemplo con Brasileños y Argentinos nunca he visto hablar mal de ellos en españa

En Inglaterra les tienen mania a los polacos y en alemania a los turcos y según generación va cambiando poco a poco

En República Dominicana por ejemplo hay muchos que les tienen mania a los españoles porque según ellos les hemos robado todo el oro [boing]

En todos paises hay movidas así pero los españoles por lo general somos bienvenidos en todos sitios de momento y depende de como se comporten los que se van.
Resumiendo, es una lastima, lo que esta pasando, pero mas pena da que lo "noticiable", sea solo "la fuga de cerebros", que como os repito no es así.

Total al compatriota que toda su vida ha tirado de paleta y cemento, o el fontanero, o el electricista, o el cristalero, lo sustituyen por un sin papeles y encima a "salario minimo interprofesional"...el que lo pague claro....

Creedme es una situacion patetica, y como dicen nuestros mayores, no estemos tan tranquilos que siempre vayamos a gozar de esos privilegios, es decir un puesto de trabajo medianamente digno.

Por lo tanto PINTAN BASTOS, y la gente se esta pirando.......creedme, no solo los medicos y abogados.
Yo estuve de vacaciones tres meses el año pasado en España, volviéndome a casa para las fiestas.Me sorprendía MUCHO la cantidad de jóvenes tan bien capacitados y luego te jode ver que no tienen acceso a un buen trabajo en su propio país.

Pero bueno por estos lados no cambia mucho la historia y por suerte veo lejos la dura crisis de 2001 que para el caso la gente que marcho en aquellos tiempos actualmente están regresando.

Ojalá sus cosas mejoren y pronto.
TromESP escribió:
odnanref escribió:Se está partiendo de la idea de que la gente que se va en busca de oportunidades está bien preparada y tiene un mínimo de recursos.

[bye] !

Edite un anterior post, hablando de esto, y precisamente creo que os faltan datos, o simplemente os basais en algun que otro titular de noticias.....segun mis datos, (fuentes sindicales)....debido al pinchazo en la construccion y sectores afines, muchos de los que actualmente estan saliendo, un tanto por ciento ELEVADISIMO, proviene de ese sector....¿ que os creeis, que todos son abogados, medicos y doctorados con cinco idiomas?, por dios...

Esperar un par o tres de años, y os dareis cuenta que hay tras un exodo, que va por los mas de 300.000 españoles que han cruzado ya la frontera.....

A bueno, sí la información viene de una "fuente sindical" habra que creerla... Jé.

Aconsejo entrar en infojobs para ver la triste realidad a la que se tiene que ver sometido un títulado universitario en España. Sueldos mediocres, horarios asesinos, etc, etc... Lo peor es que no se valora nada este tipo de titulación. Se suele dar algo así incluso en entrevistas de trabajo:

-Veo que tiene usted una ingeniería en infórmatica, un Master en tal, un doctorado en cual y sabe hablar inglés, frances, alemán...

-Sí bueno, siempre he creí...

-Bah, mi primo de móstoles tiene los mismos estudios, dice que la carrera es muy facil. Le ofrezco un contrato a jornada completa (me tendra que hacer 10 horas diarias), por 400 Euros (aunque en su contrato vamos a poner 600 por eso de la ley y tal).

Y todo así... Por eso aquel que se suele ir, no tiene intención de volver más que de vacaciones. Porque aquí, no tienes futuro y nunca lo tendras. Entre otras cosas, porque en España abundan chiringuitos. Nadie sabe o no quiere invertir en nuevas tecnologías, en investigación... No, todo chiringuitos. Así es que tenemos un exceso de gente preparadísima que no encuentra trabajo no solo por las circunstancias actuales, también porque este país no esta preparado para la gente bien formada.
serialuser escribió:Y todo así... Por eso aquel que se suele ir, no tiene intención de volver más que de vacaciones. Porque aquí, no tienes futuro y nunca lo tendras. Entre otras cosas, porque en España abundan chiringuitos. Nadie sabe o no quiere invertir en nuevas tecnologías, en investigación... No, todo chiringuitos. Así es que tenemos un exceso de gente preparadísima que no encuentra trabajo no solo por las circunstancias actuales, también porque este país no esta preparado para la gente bien formada.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO, ahora si tio, y en cuanto a la fuente sindical, pues hombre llevo estos temas en la zona donde resido, y los contrastamos, con el resto de oficinas en España, es evidente que no todos los trabajadores tienen perfil universitario, Y TE ASEGURO, que aun siendo así ese perfil, intenta agotar todas las posibilidades aqui....

Pero amigo mio, el paletas (lease albañil, por dios), y afines, con dos hijos, a un mes de acabarse el paro y con la hipoteca a tope, AGUR-BEN HUR, ese ya ha sacado los billetes de ida....que no de vuelta.......

No os creais lo de la fuga de cerebros, haberlos ahí, pero la mayoria......no tienen ese perfil.

Lo que pasa que en los telediarios, queda mejor y crea interes social, que un futuro Ramon y Cajal, se nos escape......

por dios del amor bendito.... [360º] [360º] [360º] [360º]
Vamos a ver, la verdad es que muy muy poquitos salen de España y los que salen en su mayoría son titulados y con el contrato firmado aquí.
De salir del país a la buena de dios son poquísimos, digan lo que digan el español se le ha engordado el culo en el sofá y se queja por todo pero nada hace para remediarlo. Mientras haya futbol, gh, salvame, etc, alguna ñapa, alguna ayuda.
Ademas sin malos rollos, el trabajador español que no el licenciado ya no es un "bien" cotizado como lo era 50 años atrás, o porque creéis que contrataban españoles?, el que se iba a Alemania iba a chupar turnos de 12 a 16 horas en las fabricas fines de semana incluido y con alguna fiesta entre semana, mientras que el trabajador alemán solo de lunes a viernes, como mucho 8 horas y cobrando lo mismo o más que el español por 16 horas. Todo esto con buena cara, sonrisa en los labios y dando las gracias. (os recuerda esto a los trabajadores latinos?)
Os lo digo con conocimiento de causa pues mi familia a dado tumbos desde 1928 por toda Europa y se de lo que hablo.
El que se crea que va emigrar al país de las gominolas y va a llegar allí con aires sindicalistas [poraki] más le vale tener ya pagado el viaje de vuelta.
En España se vive muy bien, si es verdad pero con dinero, exactamente como en cualquier otro país, ademas si de verdad alguno emigra verá que en todos los sitios siempre dicen que como aquí no se vive en ningún sitio y lo mismo de la comida!!!!!
Para terminar un pequeño pensamiento, porque un empresario contrata a un inmigrante?, pues para que trabaje más por menos, de eso no os quepa duda, si en Alemania están contratando por decir algo ingenieros electrónicos es porque segurísimo salen más baratos y los van a hacer pencar más, si no de que vas a contratar personal extranjero. SI tengo que pagar lo mismo y me rinde lo mismo me quedo con los míos y los putos inmigrantes a su país.
¿Te irias a otro pais,sin una oferta en firme de trabajo?

Eheem...no es por nada,pero ya son bastantes los que se han largado de España sin una oferta de trabajo.

Me entra la risa con lo de "fuga de cerebros" como si todos los que salieramos fuera de España fueramos todos arquitectos,ingenieros o medicos [+risas] [carcajad]
la verdad es que muy muy poquitos salen de España y los que salen en su mayoría son titulados y con el contrato firmado aquí.

Ni de coña. La mayoria salen con titulo,pero NO CON TRABAJO. Date una vuelta por foros como Spaniards o forolondres,y luego me cuentas XD

Sobre lo de que en España se vive bien por el clima y la comida...eso será los que vivais por alla abajo. Yo soy del Norte norte,de Cantabria,y os aseguro que el mal clima del Norte no lo he echado de menos en ningun sitio. Y la comida...echo de menos solo la de mi madre,que lo hace todo sin un gramo de grasa,asi de fuerte,delgado y fibrado estoy yo XD .

Lo unico que he echado de menos de España cuando estaba viviendo afuera en el extranjero era simplemente a un buen amigo mio,a mi perro,y a mis padres,y a estos ultimos solamente en ratos ocasionales [+risas] [carcajad]

Y si,yo si me iria. De hecho,yo seré un futuro emigrante dentro de poco.Que bien hice en empezar a trabajar en empleos de mierda durante 2 años y medio despues del Bachiller cuando no tenia tan claro como mis compañeros que camino escoger.

Ahora,habiendo ahorrado todo el dinero posible (2 años y pico sin haber gastado nada en "chucherias" como videojuegos,vicios,salidas nocturnas...solo gastando lo minimo en transporte) tengo un buen "colchon" de pasta para irme a cualquier pais,donde las condiciones laborales,ofertas y formacion estan mucho,mucho mejor que aqui.

Joder,si hace 1 mes me meti en infojobs,y vi en la 1º pag de Infojobs totalmente PLAGADO de anuncios de "comercial" y vende-enciclopedias,no me jodas.

Lo dicho,yo si que emigraria,sobretodo nosotros,que somos jovenes y todavia no hemos perdido nada ni por lo general tenemos ataduras como Hipotecas y demas.La gente de 35 para arriba,los que tienen 2 churumbeles,hipoteca+coche y demás...esa gente SI QUE ESTA JODIDA y sin futuro alguno,pero nosotros?? Ni de coña.

Ási que ya os podeis poner con el inglés a tope y/o con el alemán (si es que viajais dentro de UE) para emigrar en un tiempo,que España no tiene visos de mejorar hasta dentro de muuuy mucho tiempo.

Eso si,lo de emigrar es un temita bastante largo. Lleva tiempo,MUCHO TIEMPO,informarte minuciosamente de cada pais,condiciones,sus leyes,aprender el idioma,y lo mas importante,tener dinero ahorrado para cualquier incidencia. Emigrar es algo que hay que meditar y pensar profundamente,no es una decisión a la ligera asi como asi.
Yo no me iría sin una oferta en firme de trabajo; una buena idea para quien se esté planteando irse es escribir en un papel, pros y contras de irse, no para frenarlo o lanzarlo a la aventura sino para reflexionar sobre que todo tiene dos caras.

Con una oferta, sería una posibilidad. Un amigo mio venezolano se coge las maletas y se vuelve para allá y una amiga mía se ha ido a Francia con una oferta de su campo, sanidad, y en mi entorno cada vez se abre más la posibilidad de hacer las Europas, o el Mundo XD
No me iría sin oferta de trabajo si no tengo necesidad.
Ahora mismo mi situación no es mala, digamos que tengo un par de proyectos a largo plazo con los que quiero probar suerte. Si fallase en el intento, entonces ya me plantearía irme fuera.

Si tuviese unos estudios que me garantizasen un futuro interesante, también me lo podría plantear con mayor interés. Pero es que da la casualidad de que todo lo que he estudiado está orientado a la comunicación, con lo que si me fuese a un país extranjero, solo podría realizar mi labor en el momento en que dominase su lengua el mismo nivel que la mía. Me llevaría años.

Por último, supongo que influye el hecho de que llevo una vida muy feliz pese a la crisis que atravesamos. Me puedo permitir invertir mi tiempo en proyectos futuros que, de tener éxito, me darían una estabilidad económica interesante. Y la verdad, dejando de lado el tema de la crisis, a mí me encanta vivir aquí. Apenas hace un año que me he mudado a Barcelona y estoy enamorada de la ciudad. Tengo una pareja maravillosa, amigos con los que comparto muy buenos ratos, una familia estupenda a la que me siento muy unida... la verdad, si no es por falta de dinero, no me interesa para nada irme.
A mi me parece lamentable que haya que emigrar para tener buena salida laboral. Que nadie me entienda mal: no estoy en contra de la gente que emigra pues lo hacen con esperanzas de tener una vida mejor. De quien estoy en contra es del gobiero por permitir semejante fuga de talentos y de dinero: ¿sabeis cuánto dinero le cuesta al estado en formar a los estudiantes (siempre hablando de educación pública)? Pues todo ese dinero se pierde cuando el estudiante se larga al extranjero, ya que los beneficios de su trabajo se los llevará una empresa extranjera y por tanto los impuestos irán a un gobierno extranjero. La cosa es más grave si hablamos de científicos: sus desarrollos beneficiarán a empresas y gobiernos extranjeros en lugar de los nuestros y eso supone mucho dinero perdido. Conclusión: somos gilipollas como país.

Como ejemplo os pongo el caso de Juan de la Cierva y su autogiro, que tuvo que patentarlo en Estados Unidos porque aquí no se lo permitían. Solo dios sabe dónde estaríamos ahora si el autogiro se hubiese patentado y fabricado en España.
Clockman escribió: ¿sabeis cuánto dinero le cuesta al estado en formar a los estudiantes (siempre hablando de educación pública)?

60.000 euros de media alumno/año, datos oficiales, pero repito ya que parece ser que os decantais mas por el perfil del universitario, diplomado, doctorado, y ya os comenté que no todos los que estan abandonando nuestro pais, van con ese perfil.

Muy interesantes todos los comentarios, hasta luego.
hal9000 escribió:Vamos a ver, la verdad es que muy muy poquitos salen de España y los que salen en su mayoría son titulados y con el contrato firmado aquí.
De salir del país a la buena de dios son poquísimos, digan lo que digan el español se le ha engordado el culo en el sofá y se queja por todo pero nada hace para remediarlo. Mientras haya futbol, gh, salvame, etc, alguna ñapa, alguna ayuda.
Ademas sin malos rollos, el trabajador español que no el licenciado ya no es un "bien" cotizado como lo era 50 años atrás, o porque creéis que contrataban españoles?, el que se iba a Alemania iba a chupar turnos de 12 a 16 horas en las fabricas fines de semana incluido y con alguna fiesta entre semana, mientras que el trabajador alemán solo de lunes a viernes, como mucho 8 horas y cobrando lo mismo o más que el español por 16 horas. Todo esto con buena cara, sonrisa en los labios y dando las gracias. (os recuerda esto a los trabajadores latinos?)
Os lo digo con conocimiento de causa pues mi familia a dado tumbos desde 1928 por toda Europa y se de lo que hablo.
El que se crea que va emigrar al país de las gominolas y va a llegar allí con aires sindicalistas [poraki] más le vale tener ya pagado el viaje de vuelta.
En España se vive muy bien, si es verdad pero con dinero, exactamente como en cualquier otro país, ademas si de verdad alguno emigra verá que en todos los sitios siempre dicen que como aquí no se vive en ningún sitio y lo mismo de la comida!!!!!
Para terminar un pequeño pensamiento, porque un empresario contrata a un inmigrante?, pues para que trabaje más por menos, de eso no os quepa duda, si en Alemania están contratando por decir algo ingenieros electrónicos es porque segurísimo salen más baratos y los van a hacer pencar más, si no de que vas a contratar personal extranjero. SI tengo que pagar lo mismo y me rinde lo mismo me quedo con los míos y los putos inmigrantes a su país.

lo siento pero no tienes mucha idea y con esto no quiero decir que estas totalmente equivocado pero hay cosas que dices que sin saber es mejor no decirlas porque estas equivocado.

Para empezar, en alemania hay escasez de gente cualificada en muchas ramas de carreras. Hay mucha gente con oficios, eso si. Obviamente una formación cuesta dinero al estado y a alemania le conviene
De echo así a ojo creo que en españa es donde hay mas estudiantes de universidad de europa o al menos es mi sensación...

Bueno, no tengo muchas ganas de escribir hoy ni de hablar sobre temas que me pueden sacar de quicio

saludos :)

Por casualidad, ¿no tendrás una foto de Fraga en tu mesita de luz no?
Sin una oferta de trabajo en firme no me iría, pero con una oferta de trabajo no me lo pensaría ni dos veces. De hecho, ando estudiando un tercer idioma porque uno tiene que abrir más el abanico de posibilidades. Lo de que traicionas a tu país, dejas tirada a tu familia, etc, no es otra cosa que darle dramatismo y un sentido que, sin trabajo y sin oler un duro, carece de valor.
Crucex escribió:

Crucex, esa pregunta es tendenciosa, y desvirtua el hilo, aparte todas las opiniones son respetables, espero que no se repita...
Sigamos con el buen rollo.. ;) ;)

Un saludo
TromESP escribió:
Crucex escribió:

Crucex, esa pregunta es tendenciosa, y desvirtua el hilo, aparte todas las opiniones son respetables, espero que no se repita...
Sigamos con el buen rollo.. ;) ;)

Un saludo

Totalmente respetable.

Era simple curiosidad, aunque me sorprende que me llames la atención a mi y no a algún que otro que ha dicho, en mi opinión, algo peor.

De todas formas te haré el favor de seguir el hilo: No, sin oferta de trabajo no, a menos que ya tenga familia asentada en otro pais, entonces se podría intentar algo.
Yo hare todo lo posible para quedarme aqui en España, le tengo cariño a la tierra y al pais donde he nacido y me he criado. Pero si al final no me es posible tendre que irme.
Crucex escribió:Totalmente respetable.

Era simple curiosidad, aunque me sorprende que me llames la atención a mi y no a algún que otro que ha dicho, en mi opinión, algo peor.

De todas formas te haré el favor de seguir el hilo: No, sin oferta de trabajo no, a menos que ya tenga familia asentada en otro pais, entonces se podría intentar algo.

Muchisismas gracias, te he recalcado eso, porque precisamente es muy importante.....LA SOLEDAD, del emigrante, mi padre por ejemplo, tuvo que salir precipitadamente, dejando a su mujer y dos hijos, uno lactante por cierto, y no aguanto dos años, al tercero nos llevo a todos con el, dice mi madre que yo le llamaba tio, (de parentesco) a mi padre, cada vez que nos visitaba, y que mi padre no soportaba las despedidas de lo afligido, que quedaba.....en fin....

De ahi lo que os he puesto sobre la cancion del post inicial.

EN SERIO, tiene que ser muy duro......pero si la necesidad aprieta.....joder
Vivo en Republica Dominicana y No Deje Mi Pais, por nada del mundo y mucho menos sin una oferta concreta.
Como sigan las cosas así, tendremos que irnos de aqui
113 respuestas
1, 2, 3