› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Andrómeda escribió:Pero ¿quién tiene más coherencia al hablar sobre alumnos y menores en un centro de enseñanza?, un profesor de FP o un forero random contando sus ideales sobre el mundo. La moda hoy en día es denigrar al que está en puestos tales como enseñanza, política, fuerzas del Estado, etc... Todo muy rollo extrapolado del Nordeste. Todo el mundo es un gran político, un gran juez, un gran soldado, un gran policía. Luego ni se es policía, ni se es juez, ni se es político.
Dead-Man escribió:Andrómeda escribió:Pero ¿quién tiene más coherencia al hablar sobre alumnos y menores en un centro de enseñanza?, un profesor de FP o un forero random contando sus ideales sobre el mundo. La moda hoy en día es denigrar al que está en puestos tales como enseñanza, política, fuerzas del Estado, etc... Todo muy rollo extrapolado del Nordeste. Todo el mundo es un gran político, un gran juez, un gran soldado, un gran policía. Luego ni se es policía, ni se es juez, ni se es político.
No creo que nadie haya dicho que tiene más razón que el juez en base a nada, simplemente se han pedido datos que respalden afirmaciones de ese tipo.
Es que ese rollo de "antes todo era mejor", "la sociedad de hoy en día se va a la mierda" "las nuevas generaciones son peores" creo que lo han dicho todos los viejos a lo largo de la historia, es un clásico.
Que yo no digo que no pueda pasar, pero no sé, si va respaldado por estadísticas que recogen, por ejemplo, un aumento de la delincuencia entre menores, o del abandono escolar, pues ahí ya puedo empezar a planteármelo y a preguntarme qué factores han afectado.
Pero si no hay nada más que experiencias personales que se extrapolan a toda la sociedad, pues me lo tomo como típico discursito nostálgico que idealiza el pasado, (acompañado del discurso rancio de "con dos hostias se quita la tontería"). Ya sabes que dicen que tenemos tendencia a recordar lo bueno sobre todo lo demás.
@AngryTeacher deja de editar el mensaje para añadir pullitas porfa, que me salta la notificación cada vez, y no voy a entrar al trapo xD
Galdergalder escribió:Esta sociedad se va tomar por culo entre los ofenditos, los transgenicos, los maricones y asexuales cada dia da mas asco esta sociedad puta izquierda flower power
Stylish escribió:Hilo cíclico
AngryTeacher escribió:Como profesor de FP superior suscribo cada letra que dice este señor. Ojo y hablo de FP superior, donde ya tienen los ******* bien gordos.
Cuando yo hice mi FP antes de la universidad (que hice 2 fp superiores) ni mi madre ni mi padre hicieron una sola vez acto de presencia en los centros en 4 años. Yo ya era grandecito y me buscaba las castañas. Y ahora alucino con la cantidad de padres que vienen a resolverle los suspensos y la fragilidad a los hijos, a soltarnos a mi y a mis compañeros que están muy indignados porque les has llamado la atención y mil cosas así. (...)
AngryTeacher escribió:El otro día, un lunes por la mañana me llega un audio reenviado de la secretaria. Era de un padre que estaba muy indignado conmigo y con otro compañero. En mi caso, el chaval al que me dirigí (porque tiene sus dos hijos en la misma clase) no ha hecho gran cosa durante el curso, y estamos ahora con los proyectos finales de primero y cuando le pregunté como lo llevaba me dice: "es que tengo problemas personales y no he podido hacer nada". Yo le dije: "ok bueno tu sabrás". Se ve que mi contestación le supuso un agravio abyecto e insalvable para su psique porque resulta que su abuelo había fallecido hace unos días, y que resulta que yo tenía que tener esa información en mi mano antes de contestarle (y no lo sabía). El padre muy indignado porque él avisó de eso a la escuela y era nuestra obligación saberlo.
Fijaos que tampoco le dije nada: "Tú sabrás". Eso sí, ahora analizas a él y a su hermano: niños mimados, el hermano pequeño está recibiendo asistencia psicológica continua en nuestra escuela (si, tenemos psicóloga) porque no habla (en serio, no habla), se aparta de los compañeros solo, etc. Y el hermano mayor pues eso, muy blando, y muy quejica de que no saca mejores notas, pero el tío no ha levantado una mano apenas en un año, no ha pedido tutorías ni nada. Estará esperando a que esto sea Matrix y le subamos el conocimiento via usb del cuello. Es decir, a nosotros nos llegan chavales para echarles de comer a parte pero que en general el problema es que les han dado hasta más de lo que pedían.
AngryTeacher escribió:Y tengo mil historias más para contar de alumnos que les gusta trollear a otros pero que cuando les llamas la atención se convierten literalmente en mujeres maltratadas, mirando abajo y al lado (evitando contacto visual) y diciendote que están muy mal (para trolear a compañeros estaban ok hace un rato).
En fin, un show.
Cada 10 años el límite de infantilización de la sociedad sube 2 o 3 años. Los 16 de mi época son los 21 de ahora.
Además, añado, hay un comportamiento bastante contradictorio en la mayoría: se conocen todo lo necesario sobre corrección política y no dudan en usarla como arma, pero luego en valores esenciales y en poner límites a comportamientos no saben nada.
Quintiliano escribió:Sobre el tema. Pues yo no. No suscribo "todo" lo que dice ese señor. Puedo suscribir algunas cosas, otras no. Tendría que matizar caso por caso.
La sensibilidad que tenemos hoy hacia la infancia y adolescencia, y la legislación internacional y nacional que tenemos, van hacia una mayor protección, y no al revés.AngryTeacher escribió:Como profesor de FP superior suscribo cada letra que dice este señor. Ojo y hablo de FP superior, donde ya tienen los ******* bien gordos.
Cuando yo hice mi FP antes de la universidad (que hice 2 fp superiores) ni mi madre ni mi padre hicieron una sola vez acto de presencia en los centros en 4 años. Yo ya era grandecito y me buscaba las castañas. Y ahora alucino con la cantidad de padres que vienen a resolverle los suspensos y la fragilidad a los hijos, a soltarnos a mi y a mis compañeros que están muy indignados porque les has llamado la atención y mil cosas así. (...)
Las penalidades, dificultades, e injusticias sufridas por las anteriores generaciones, no son una razón que permita hacer de menos a las actuales generaciones que, por suerte, no tienen que soportar lo mismo.
Esto es como el sujeto que dice: "Yo me tenía que levantar a las cinco de la mañana". Que un individuo tuviera que pegarse madrugones así no justifica atacar a quien no lo tiene que hacer porque afortunadamente vive en una época mejor.
Yo podría hacer un comentario positivo con los mismos datos: los padres y madres se interesan por los estudios de sus hijos y se implican en la vida escolar. Es lícito y razonable que así sea. Todo el mundo quiere lo mejor para sus hijos.AngryTeacher escribió:El otro día, un lunes por la mañana me llega un audio reenviado de la secretaria. Era de un padre que estaba muy indignado conmigo y con otro compañero. En mi caso, el chaval al que me dirigí (porque tiene sus dos hijos en la misma clase) no ha hecho gran cosa durante el curso, y estamos ahora con los proyectos finales de primero y cuando le pregunté como lo llevaba me dice: "es que tengo problemas personales y no he podido hacer nada". Yo le dije: "ok bueno tu sabrás". Se ve que mi contestación le supuso un agravio abyecto e insalvable para su psique porque resulta que su abuelo había fallecido hace unos días, y que resulta que yo tenía que tener esa información en mi mano antes de contestarle (y no lo sabía). El padre muy indignado porque él avisó de eso a la escuela y era nuestra obligación saberlo.
Fijaos que tampoco le dije nada: "Tú sabrás". Eso sí, ahora analizas a él y a su hermano: niños mimados, el hermano pequeño está recibiendo asistencia psicológica continua en nuestra escuela (si, tenemos psicóloga) porque no habla (en serio, no habla), se aparta de los compañeros solo, etc. Y el hermano mayor pues eso, muy blando, y muy quejica de que no saca mejores notas, pero el tío no ha levantado una mano apenas en un año, no ha pedido tutorías ni nada. Estará esperando a que esto sea Matrix y le subamos el conocimiento via usb del cuello. Es decir, a nosotros nos llegan chavales para echarles de comer a parte pero que en general el problema es que les han dado hasta más de lo que pedían.
Si se le ha muerto el abuelo al chico, y la familia lo ha comunicado al centro, es evidente que algo no va bien en el centro cuando tú no sabías nada; y en segundo lugar, da la impresión de que desvías toda la responsabilidad al alumno, mientras tú en cambio, asumes tácitamente estar en una actitud perfecta.
Somos personas, no tornillos. Si un alumno ha sufrido una pérdida importante en su vida, eso le puede estar causando un trastorno emocional. No creo que sea difícil de entender, sólo hace falta un poco de empatía. Por otro lado, hay herramientas docentes para estos casos, no hace falta abandonar a un alumno.
Cuando hay un fracaso escolar, aunque se culpe al alumno, la culpa nunca es 100% suya. Hay más elementos ahí.AngryTeacher escribió:Y tengo mil historias más para contar de alumnos que les gusta trollear a otros pero que cuando les llamas la atención se convierten literalmente en mujeres maltratadas, mirando abajo y al lado (evitando contacto visual) y diciendote que están muy mal (para trolear a compañeros estaban ok hace un rato).
En fin, un show.
Cada 10 años el límite de infantilización de la sociedad sube 2 o 3 años. Los 16 de mi época son los 21 de ahora.
Además, añado, hay un comportamiento bastante contradictorio en la mayoría: se conocen todo lo necesario sobre corrección política y no dudan en usarla como arma, pero luego en valores esenciales y en poner límites a comportamientos no saben nada.
También se puede interpretar esto de otra manera: vivimos afortunadamente en una época mucho más amable y tolerante, y algunas personas siguen queriéndose vengar de sus antiguos maestros por ofensas y afrentas del pasado nunca resueltas.
Recuerda que estamos en 2021, no en 1991, ni en 1981, ni en 1971. Los chavales de hoy no tienen la obligación de pasar por las privaciones o dificultades que tuvieron generaciones anteriores.
Si abandonas a un alumno, tendrá que valerse con su familia y los recursos que pueda (academias, profesores particulares)... pero tú tienes también una responsabilidad, por haberlo abandonado sabiendo que podías haber hecho algo por él.
Ese adolescente tiene familia que se preocupa por él y tú estás en la mejor posición para tratar de ayudarle, sin hacer nada fuera de lo común, simplemente utilizando las herramientas docentes y los recursos de que dispones. ¿Por qué no tratar de echarle una mano, en vez de ponerle una etiqueta?
Yo perdono a todos mis malos profesores que sé que actuaron de buena fe. Pero no perdono la crueldad de quien se regodea poniendo un suspenso, ni el menosprecio, ni la discriminación, ni el odio social (tratar mal a un alumno por ser de tal sitio, por venir de tal localidad, o por la circunstancia que sea)
Medita sobre esto: cuando te encuentras con un antiguo alumno de hace unos años ¿te saluda afectuosamente, o se hace el despistado?
Hoy afortunadamente, puedo permitirme hacer algo que cuando era un niño o adolescente no podía: enfrentarme con el/la impresentable que me diga alguna cosa inaceptable o me falte al respeto. No paso ni una.
El profesor se puede equivocar queriendo hacerlo lo mejor que puede y sabe, y eso hay que entenderlo. Pero lo que nunca hay que aceptar, es un conducta cruel ni omisiva de un docente que pudiendo echarte una mano, cuando más lo necesitabas, decidió ponerte una etiqueta estigmatizante y te abandonó.
Dead-Man escribió:Me hace mucha gracia todos aplaudiendo el vídeo del tuitero ese, porque me juego lo que sea a que los nacidos en los años 30 dirían lo mismo de los jóvenes de los 70
AngryTeacher escribió:Dead-Man escribió:Me hace mucha gracia todos aplaudiendo el vídeo del tuitero ese, porque me juego lo que sea a que los nacidos en los años 30 dirían lo mismo de los jóvenes de los 70
Oye, vas a responder a Andrómeda? Está esperando tu respuesta.
Dead-Man escribió:AngryTeacher escribió:Dead-Man escribió:Me hace mucha gracia todos aplaudiendo el vídeo del tuitero ese, porque me juego lo que sea a que los nacidos en los años 30 dirían lo mismo de los jóvenes de los 70
Oye, vas a responder a Andrómeda? Está esperando tu respuesta.
Me da pereza y tampoco me ha preguntado nada.
Me da permiso para no contestar, señor?
Bimmy Lee escribió:Ya están aquí los del "somos moralmente superiores a vosotros, malditos fascistas misóginos abusaniños, y venimos a restregároslo en la cara"...
Luis14 escribió:@dlabo He entrado a curiosear y estoy flipando con la gente, hablando de "patadas en el cielo de la boca" y limitar el derecho a voto Yo se lo limitaría a alguno, pero no por su edad
CalamarRojo escribió:@Rowland Ya hay personas fácilmente manipulables que se sienten atraídos por planteamientos políticos extremistas, por eso VOX tiene tanto votantes.
pantxo escribió:Joder, mira que puedo estar de acuerdo con lo que planteáis, pero ostias, @Dead-Man , @angelillo732 , @dlabo, @Luis14 ...habéis venido a reventar el hilo (con el que no estoy de acuerdo, a mi este señor me parece un cromañón) con elefantes en una cacharrería, tengo que decirlo porque me ha saltado a la vista...
Dead-Man escribió:pantxo escribió:Joder, mira que puedo estar de acuerdo con lo que planteáis, pero ostias, @Dead-Man , @angelillo732 , @dlabo, @Luis14 ...habéis venido a reventar el hilo (con el que no estoy de acuerdo, a mi este señor me parece un cromañón) con elefantes en una cacharrería, tengo que decirlo porque me ha saltado a la vista...
Pues a mí me parece que revientan más el hilo las protestas de @cpardo o @Bimmy Lee que cualquiera de mis intervenciones.
Ike0sp escribió:la famosa cita de Sócrates, no es de Sócrates, ni siquiera de la antigua grecia, es de 1907 por kenneth john freeman
AngryTeacher escribió:Como profesor de FP superior suscribo cada letra que dice este señor. Ojo y hablo de FP superior, donde ya tienen los ******* bien gordos.
Cuando yo hice mi FP antes de la universidad (que hice 2 fp superiores) ni mi madre ni mi padre hicieron una sola vez acto de presencia en los centros en 4 años. Yo ya era grandecito y me buscaba las castañas. Y ahora alucino con la cantidad de padres que vienen a resolverle los suspensos y la fragilidad a los hijos, a soltarnos a mi y a mis compañeros que están muy indignados porque les has llamado la atención y mil cosas así.
El otro día, un lunes por la mañana me llega un audio reenviado de la secretaria. Era de un padre que estaba muy indignado conmigo y con otro compañero. En mi caso, el chaval al que me dirigí (porque tiene sus dos hijos en la misma clase) no ha hecho gran cosa durante el curso, y estamos ahora con los proyectos finales de primero y cuando le pregunté como lo llevaba me dice: "es que tengo problemas personales y no he podido hacer nada". Yo le dije: "ok bueno tu sabrás". Se ve que mi contestación le supuso un agravio abyecto e insalvable para su psique porque resulta que su abuelo había fallecido hace unos días, y que resulta que yo tenía que tener esa información en mi mano antes de contestarle (y no lo sabía). El padre muy indignado porque él avisó de eso a la escuela y era nuestra obligación saberlo.
Y tengo mil historias más para contar de alumnos que les gusta trollear a otros pero que cuando les llamas la atención se convierten literalmente en mujeres maltratadas, mirando abajo y al lado (evitando contacto visual) y diciendote que están muy mal (para trolear a compañeros estaban ok hace un rato).
En fin, un show.
Neganita escribió:AngryTeacher escribió:Como profesor de FP superior suscribo cada letra que dice este señor. Ojo y hablo de FP superior, donde ya tienen los ******* bien gordos.
Cuando yo hice mi FP antes de la universidad (que hice 2 fp superiores) ni mi madre ni mi padre hicieron una sola vez acto de presencia en los centros en 4 años. Yo ya era grandecito y me buscaba las castañas. Y ahora alucino con la cantidad de padres que vienen a resolverle los suspensos y la fragilidad a los hijos, a soltarnos a mi y a mis compañeros que están muy indignados porque les has llamado la atención y mil cosas así.
El otro día, un lunes por la mañana me llega un audio reenviado de la secretaria. Era de un padre que estaba muy indignado conmigo y con otro compañero. En mi caso, el chaval al que me dirigí (porque tiene sus dos hijos en la misma clase) no ha hecho gran cosa durante el curso, y estamos ahora con los proyectos finales de primero y cuando le pregunté como lo llevaba me dice: "es que tengo problemas personales y no he podido hacer nada". Yo le dije: "ok bueno tu sabrás". Se ve que mi contestación le supuso un agravio abyecto e insalvable para su psique porque resulta que su abuelo había fallecido hace unos días, y que resulta que yo tenía que tener esa información en mi mano antes de contestarle (y no lo sabía). El padre muy indignado porque él avisó de eso a la escuela y era nuestra obligación saberlo.
Y tengo mil historias más para contar de alumnos que les gusta trollear a otros pero que cuando les llamas la atención se convierten literalmente en mujeres maltratadas, mirando abajo y al lado (evitando contacto visual) y diciendote que están muy mal (para trolear a compañeros estaban ok hace un rato).
En fin, un show.
Subscribo línea por línea.
Si tratas a tu hijo como si fuera imbécil al final se acaba convirtiendo en un imbécil. Y los padres sólo saben delegar en otros sus responsabilidades. ¿Para qué coño tienen hijos si no quieren?
AngryTeacher escribió:Neganita escribió:AngryTeacher escribió:Como profesor de FP superior suscribo cada letra que dice este señor. Ojo y hablo de FP superior, donde ya tienen los ******* bien gordos.
En fin, un show.
Subscribo línea por línea.
Si tratas a tu hijo como si fuera imbécil al final se acaba convirtiendo en un imbécil. Y los padres sólo saben delegar en otros sus responsabilidades. ¿Para qué coño tienen hijos si no quieren?
Por fin un compañero de profesión.
Saludos.
AngryTeacher escribió:Dead-Man escribió:pantxo escribió:Joder, mira que puedo estar de acuerdo con lo que planteáis, pero ostias, @Dead-Man , @angelillo732 , @dlabo, @Luis14 ...habéis venido a reventar el hilo (con el que no estoy de acuerdo, a mi este señor me parece un cromañón) con elefantes en una cacharrería, tengo que decirlo porque me ha saltado a la vista...
Pues a mí me parece que revientan más el hilo las protestas de @cpardo o @Bimmy Lee que cualquiera de mis intervenciones.
Ellos responden a vuestros baits, lo cual no significa que se justifique pero empezáis vosotros siempre. Es que reconócelo, compañero, es un descaro. No habéis entrado a discutir la opinión de este juez, siempre hacéis lo mismo: entráis a morder al personal, a criticarle cada acento y a inventaros lo que han dicho mediante baits acompañados de un
Lo que no puede ser es que tengáis ese comportamiento y luego os hagáis los santos. Es que no cuela.
Al final reventáis los hilos porque gente que estaba debatiendo normal tiene que defenderse de acusaciones aburridas y pintorescas completamente descontextualizadas.
Además, que entráis en tropel, da la sensación de que tenéis un grupito de wassap o algo.
En fin, una pena lo que hacéis.
A ti no te he visto disculparte por tus fallos y tus provocaciones ni una vez.
Dead-Man escribió:AngryTeacher escribió:Dead-Man escribió:Pues a mí me parece que revientan más el hilo las protestas de @cpardo o @Bimmy Lee que cualquiera de mis intervenciones.
Ellos responden a vuestros baits, lo cual no significa que se justifique pero empezáis vosotros siempre. Es que reconócelo, compañero, es un descaro. No habéis entrado a discutir la opinión de este juez, siempre hacéis lo mismo: entráis a morder al personal, a criticarle cada acento y a inventaros lo que han dicho mediante baits acompañados de un
Lo que no puede ser es que tengáis ese comportamiento y luego os hagáis los santos. Es que no cuela.
Al final reventáis los hilos porque gente que estaba debatiendo normal tiene que defenderse de acusaciones aburridas y pintorescas completamente descontextualizadas.
Además, que entráis en tropel, da la sensación de que tenéis un grupito de wassap o algo.
Compa, como tú dices, se llama opinar. Yo he dado mi opinión sobre lo que dice el juez y lo que dicen otros foreros, que como digo, no es nada nuevo y se ha visto ya otras veces, porque es un hilo cíclico. Lo que no es coherente es que tú puedas decir cualquier cosa porque es tu opinión o tu experiencia, pero si otros opinan sobre lo que dices, ya es flameo, baiteo, reventamiento de hilo, o cualquier expresión moderna que se te ocurra.
Y lo que más hipócrita me parece es que hayas escrito varios mensajes diciendo que estoy flameando y metiendo pullitas, y que cuando llega @Bimmy Lee con el pedazo de flameo que se ha marcado, vas tú y le das +1. Venga hombre, solo es flameo si no opinan como tú, disimula un poco
Paso ya de seguir con el temita, si crees que estoy flameando, reporta.
Dead-Man escribió:angelillo732 escribió:¿Hay datos que respalden esto? Por que un señor hablando y tomándose como verdad absoluta me parece una gilipollez.
Quién necesita datos cuando tienes a alguien diciendo lo que quieres oír? 😜
AngryTeacher escribió:Dead-Man escribió:AngryTeacher escribió:
Compa, como tú dices, se llama opinar. Yo he dado mi opinión sobre lo que dice el juez y lo que dicen otros foreros, que como digo, no es nada nuevo y se ha visto ya otras veces, porque es un hilo cíclico. Lo que no es coherente es que tú puedas decir cualquier cosa porque es tu opinión o tu experiencia, pero si otros opinan sobre lo que dices, ya es flameo, baiteo, reventamiento de hilo, o cualquier expresión moderna que se te ocurra.
Y lo que más hipócrita me parece es que hayas escrito varios mensajes diciendo que estoy flameando y metiendo pullitas, y que cuando llega @Bimmy Lee con el pedazo de flameo que se ha marcado, vas tú y le das +1. Venga hombre, solo es flameo si no opinan como tú, disimula un poco
Paso ya de seguir con el temita, si crees que estoy flameando, reporta.
Hay que tenerla de cemento armado para quejarse de los +1, cuando los de la pandilla os +uneais auténticas tropelías contra usuarios y tu participas en ellas.
@Dead-man a ver si empiezas a dejar de ver tanto la paja en el ojo ajeno y un poco miras la viga en el tuyo, porque no es una viga, es el aspa de un molino eólico.Dead-Man escribió:angelillo732 escribió:¿Hay datos que respalden esto? Por que un señor hablando y tomándose como verdad absoluta me parece una gilipollez.
Quién necesita datos cuando tienes a alguien diciendo lo que quieres oír? 😜
Gran opinion, 0 bait.
Venga tío, que ya te conocemos. Tú vas por los hilos tirando la piedra y escondiendo la mano, y cuando te dicen algo te haces el sorprendido y el indignado. Luego te haces el sensible con los +1 y todo te afecta, cuando tú haces lo mismo. Luego te baitean a ti y caes en picado a los baits como un halcón.
Lo que tienes que hacer es aportar constructivamente en vez de ir a jorobar al personal que no piensa como tú.
En este hilo habéis entrado en tropel a incendiar y cuando os quemáis con vuestro propio fuego pues no os podéis quejar (que lo hacéis igualmente).
EDITO: (si no te gusta, ajo y agua). Agradecería que no me mencionaras ni manipules más lo que digo, porque tu y yo nunca llegamos a nada y el debate entre ambos es cero constructivo. Lo digo por si aun no te has dado cuenta.
pantxo escribió:Joder, mira que puedo estar de acuerdo con lo que planteáis, pero ostias, @Dead-Man , @angelillo732 , @dlabo, @Luis14 ...habéis venido a reventar el hilo (con el que no estoy de acuerdo, a mi este señor me parece un cromañón) con elefantes en una cacharrería, tengo que decirlo porque me ha saltado a la vista...
angelillo732 escribió:pantxo escribió:Joder, mira que puedo estar de acuerdo con lo que planteáis, pero ostias, @Dead-Man , @angelillo732 , @dlabo, @Luis14 ...habéis venido a reventar el hilo (con el que no estoy de acuerdo, a mi este señor me parece un cromañón) con elefantes en una cacharrería, tengo que decirlo porque me ha saltado a la vista...
What? Pero que reventar ni reventar.. Madre mia.
No entiendo en absoluto tu post y espero que lo desarrolles por que no le veo sentido alguno.
pantxo escribió:angelillo732 escribió:pantxo escribió:Joder, mira que puedo estar de acuerdo con lo que planteáis, pero ostias, @Dead-Man , @angelillo732 , @dlabo, @Luis14 ...habéis venido a reventar el hilo (con el que no estoy de acuerdo, a mi este señor me parece un cromañón) con elefantes en una cacharrería, tengo que decirlo porque me ha saltado a la vista...
What? Pero que reventar ni reventar.. Madre mia.
No entiendo en absoluto tu post y espero que lo desarrolles por que no le veo sentido alguno.
Pues eso Angelillo, que ambos llevamos ya aquí años, y de hecho si repasas el historial verás que en general coincidimos bastante...pero que habéis entrado como miuras. "Y los datos? y los datos? Esto me parece una gilipollez" sin una intención real de debatir nada. No me lo tomes a mal, pero así ha sido. No siempre acertamos
Y repito, a mi este señor me parece un paleto y un gañan.
angelillo732 escribió:pantxo escribió:
Pues eso Angelillo, que ambos llevamos ya aquí años, y de hecho si repasas el historial verás que en general coincidimos bastante...pero que habéis entrado como miuras. "Y los datos? y los datos? Esto me parece una gilipollez" sin una intención real de debatir nada. No me lo tomes a mal, pero así ha sido. No siempre acertamos
Y repito, a mi este señor me parece un paleto y un gañan.
Y que tiene de malo pedir datos? Estaba el 99% del hilo afirmando que eso es 100% verdad y si les pides datos para corroborar esto estas reventando el hilo?
Yo cada vez más pido datos, los números no mienten, las personas si. La única forma de saber si algo es real es a base de recopilar datos durante mucho tiempo, todo lo demás son prejuicios y los prejuicios son subjetivos.
Sigo sin entender tu razonamiento, más aún cuando el hilo se ha creado desde un principio para alimentar un sesgo de confirmación subjetivo.
angelillo732 escribió:@pantxo me parece que en esta ocasión has sido tú el que se ha pasado de frenada.
AngryTeacher escribió:Esto no es ya un foro se opinión. Es un fact checker donde estudios de EEUU de 2000 personas importan más que la experiencia de un juez y un profesor. Genial.
Ashenbach escribió:AngryTeacher escribió:Esto no es ya un foro se opinión. Es un fact checker donde estudios de EEUU de 2000 personas importan más que la experiencia de un juez y un profesor. Genial.
Temo el día en el que la opinión de una única persona importe más que la de un estudio estadístico y contrastado hecho a 2000 personas.
AngryTeacher escribió:Ashenbach escribió:AngryTeacher escribió:Esto no es ya un foro se opinión. Es un fact checker donde estudios de EEUU de 2000 personas importan más que la experiencia de un juez y un profesor. Genial.
Temo el día en el que la opinión de una única persona importe más que la de un estudio estadístico y contrastado hecho a 2000 personas.
Pues me quedo con la opinión de un médico sobre medicina antes que la de 2000 cualquiera, por decir algo. De calle.
Y me parece que tenéis muy mitificados los estudios. Habría que pararse a ver la calidad del estudio, si está contrastado correctamente, etc. Los estudios son como todo. Los hay buenos y los hay malos. Habría que ver si está condicionado o no, etc. Cosas típicas que se aprenden cuando planteas herramientas como encuestas a la hora de comprobar las hipótesis de tu tesis y demás.
Además ese estudio en ningún momento contradice al juez ni lo que yo digo.
Simplemente dice que este tema es cíclico y tratar de decir que eso es un argumento contra lo que dice el juez es una falacia.
Yo he leído papers sobre mi campo que dan risa. Muchos políticos de los que criticamos tienen papers publicados
Y también os recuerdo que muchos estudios son tirados abajo años después por otros nuevos. De hecho así ha avanzado el mundo, en base a muchas afirmaciones erróneas de estudios mal hechos que a día de hoy se han mostrado como falsos. Cuando los estudios o la ciencia se vuelve una fe, uno no es diferente de un religioso fanático.
En fin, lo digo porque se están mezclando churras con merinas.
Saludos.
AngryTeacher escribió:Ashenbach escribió:AngryTeacher escribió:Esto no es ya un foro se opinión. Es un fact checker donde estudios de EEUU de 2000 personas importan más que la experiencia de un juez y un profesor. Genial.
Pues me quedo con la opinión de un médico sobre medicina antes que la de 2000 cualquiera, por decir algo. De calle.
Y me parece que tenéis muy mitificados los estudios. Habría que pararse a ver la calidad del estudio, si está contrastado correctamente, etc. Los estudios son como todo. Los hay buenos y los hay malos. Habría que ver si está condicionado o no, etc. Cosas típicas que se aprenden cuando planteas herramientas como encuestas a la hora de comprobar las hipótesis de tu tesis y demás.
Además ese estudio en ningún momento contradice al juez ni lo que yo digo.
Simplemente dice que este tema es cíclico y tratar de decir que eso es un argumento contra lo que dice el juez es una falacia.
Yo he leído papers sobre mi campo que dan risa. Muchos políticos de los que criticamos tienen papers publicados
Y también os recuerdo que muchos estudios son tirados abajo años después por otros nuevos. De hecho así ha avanzado el mundo, en base a muchas afirmaciones erróneas de estudios mal hechos que a día de hoy se han mostrado como falsos. Cuando los estudios o la ciencia se vuelve una fe, uno no es diferente de un religioso fanático.
En fin, lo digo porque se están mezclando churras con merinas.
Saludos.