Emilio Calatayud, un juez que habla claro sobre la juventud actual

1, 2, 3
La pena es que predica en el desierto.

Está muy bien lo que dice porque es la realidad, pero yo no estoy conforme al 100% con sus sentencias ejemplares, faltan más reglazos en el riñón y en el cielo la boca.

Porque igual que el mismo dice que el bolsillo es muy educativo (por tema de multar), siempre se ha dicho que una hostia a tiempo quita mucha tontería. Qué no pasa nada por unas buenas bofetadas que marquen la cara un par de días, a niños y a padres, si es necesario.

Y el calabozo también es super educativo, padrecitos y niños una semanita durmiendo en el suelo del calabozo hace darle a la sesera un buen rato.

Y por último, la inimputabilidad del menor en casos de agresión sexual, violación, homicidio o asesinato no debería existir. Si eres mayor para eso, lo eres para la condena que te venga encima.
@akiestoy

Agarra el paraguas que te viene una lluvia arcoisis flower power encima.
Totalmente de acuerdo con lo que dice.
Le sigo bastante, sobretodo los domingo por la mañana tiene un espacio en la cope fin de semana y tiene todos mis respetos.
Como profesor de FP superior suscribo cada letra que dice este señor. Ojo y hablo de FP superior, donde ya tienen los ******* bien gordos.

Cuando yo hice mi FP antes de la universidad (que hice 2 fp superiores) ni mi madre ni mi padre hicieron una sola vez acto de presencia en los centros en 4 años. Yo ya era grandecito y me buscaba las castañas. Y ahora alucino con la cantidad de padres que vienen a resolverle los suspensos y la fragilidad a los hijos, a soltarnos a mi y a mis compañeros que están muy indignados porque les has llamado la atención y mil cosas así.

El otro día, un lunes por la mañana me llega un audio reenviado de la secretaria. Era de un padre que estaba muy indignado conmigo y con otro compañero. En mi caso, el chaval al que me dirigí (porque tiene sus dos hijos en la misma clase) no ha hecho gran cosa durante el curso, y estamos ahora con los proyectos finales de primero y cuando le pregunté como lo llevaba me dice: "es que tengo problemas personales y no he podido hacer nada". Yo le dije: "ok bueno tu sabrás". Se ve que mi contestación le supuso un agravio abyecto e insalvable para su psique porque resulta que su abuelo había fallecido hace unos días, y que resulta que yo tenía que tener esa información en mi mano antes de contestarle (y no lo sabía). El padre muy indignado porque él avisó de eso a la escuela y era nuestra obligación saberlo.

Fijaos que tampoco le dije nada: "Tú sabrás". Eso sí, ahora analizas a él y a su hermano: niños mimados, el hermano pequeño está recibiendo asistencia psicológica continua en nuestra escuela (si, tenemos psicóloga) porque no habla (en serio, no habla), se aparta de los compañeros solo, etc. Y el hermano mayor pues eso, muy blando, y muy quejica de que no saca mejores notas, pero el tío no ha levantado una mano apenas en un año, no ha pedido tutorías ni nada. Estará esperando a que esto sea Matrix y le subamos el conocimiento via usb del cuello. Es decir, a nosotros nos llegan chavales para echarles de comer a parte pero que en general el problema es que les han dado hasta más de lo que pedían.

Y tengo mil historias más para contar de alumnos que les gusta trollear a otros pero que cuando les llamas la atención se convierten literalmente en mujeres maltratadas, mirando abajo y al lado (evitando contacto visual) y diciendote que están muy mal (para trolear a compañeros estaban ok hace un rato).

En fin, un show.

Cada 10 años el límite de infantilización de la sociedad sube 2 o 3 años. Los 16 de mi época son los 21 de ahora.

Además, añado, hay un comportamiento bastante contradictorio en la mayoría: se conocen todo lo necesario sobre corrección política y no dudan en usarla como arma, pero luego en valores esenciales y en poner límites a comportamientos no saben nada.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Como ex-letrado que prestó servicio (hace ya unos años por suerte) en el turno de oficio de menores, no puedo estar más de acuerdo con este señor.

Y también con lo que comenta @akiestoy
No voy a decir si comparto lo que dice este señor, solo quiero apuntar lo siguiente:

Si lo que plantea es cierto entonces estamos ante una generación de egoístas e irresponsables que necesitan recompensas inmediatas si mediar esfuerzo o sacrificio alguno.

En ese caso ¿qué ocurrirá cuando esas personas tengan la enorme responsabilidad de ejercer su derecho al voto?

Sin esos niños y adolescentes son como los dibuja este señor es fácil imaginar cómo serán cuando alcancen la mayoría de edad.

Intuyo que su escasa capacidad para manejarse con "parámetros adultos" (responsabilidad, solidaridad, capacidad crítica, análisis...) los convertirá en electores muy fácilmente manipulables y en que su mayor parte se verán atraídos por propuestas políticas que se basen en algo tan simple como "esos de ahí tienen la culpa de tus problemas".

Vamos, que seguramente sean carne de cañón para populismos y extremismos varios. Desde luego, no serán ciudadanos capaces de hacerse cargo de la "res publica" en el sentido más clásico de la expresión (tanto "cuidadano" como "res publica").
AngryTeacher escribió: En mi caso, el chaval al que me dirigí (porque tiene sus dos hijos en la misma clase) no ha hecho gran cosa durante el curso, y estamos ahora con los proyectos finales de primero y cuando le pregunté como lo llevaba me dice: "es que tengo problemas personales y no he podido hacer nada". Yo le dije: "ok bueno tu sabrás". Se ve que mi contestación le supuso un agravio abyecto e insalvable para su psique porque resulta que su abuelo había fallecido hace unos días, y que resulta que yo tenía que tener esa información en mi mano antes de contestarle (y no lo sabía). El padre muy indignado porque él avisó de eso a la escuela y era nuestra obligación saberlo.

Me parece excesiva la indignación del padre, pero creo que si un alumno te dice que tiene problemas personales y no ha podido hacer nada, lo mínimo es preguntarle "¿Qué ocurre?" para dar una respuesta más apropiada, en base a que te haya convencido o no. Al menos así pasaba con mis profesores hace 30 años y no pasaba absolutamente nada, y si te tenían que dar una mala contestación porque no les convencía la respuesta, te la daban (y te hablo de haber visto ese comportamiento por parte de mis profesores desde la EGB, BUP, y COU, a incluso, en mucho menor medida obviamente, en la Universidad).

Repito que la actitud del padre me parece excesiva, y tienes que estar hasta los huevos de aguantar todos los días a ciertos elementos, pero que tampoco pasaba nada por preguntarle al chico que le ocurría.
En plena clase? No procede. Piénsalo bien. Ni fuera tampoco.

No es nuestra labor pedir justificación de la vida personal de nadie. Es indiscreto e incómodo. Date cuenta que si dice que tiene problemas personales y no entra en detalles, la situación se cuenta sola.

Un profesor debe ser un profesional, no un colega.

Lo normal es que cuando el alumno este incurriendo en un comportamiento lesivo para su progreso académico, le informes de dicha realidad. Algunos deciden contarte sus vidas y otros no. Y hay que respetarlo.

En este caso no me lo quería contarlo al ser parco en detalles y además quería que lo supiera. Cuando le dije eso en vez de asumir que seguramente no lo sabía fue al padre llorando porque pensaba que lo sabía y le había contestado así. Niños de hoy. Solo que ya no son niños.
Beta88 escribió:
AngryTeacher escribió: En mi caso, el chaval al que me dirigí (porque tiene sus dos hijos en la misma clase) no ha hecho gran cosa durante el curso, y estamos ahora con los proyectos finales de primero y cuando le pregunté como lo llevaba me dice: "es que tengo problemas personales y no he podido hacer nada". Yo le dije: "ok bueno tu sabrás". Se ve que mi contestación le supuso un agravio abyecto e insalvable para su psique porque resulta que su abuelo había fallecido hace unos días, y que resulta que yo tenía que tener esa información en mi mano antes de contestarle (y no lo sabía). El padre muy indignado porque él avisó de eso a la escuela y era nuestra obligación saberlo.

Me parece excesiva la indignación del padre, pero creo que si un alumno te dice que tiene problemas personales y no ha podido hacer nada, lo mínimo es preguntarle "¿Qué ocurre?" para dar una respuesta más apropiada, en base a que te haya convencido o no. Al menos así pasaba con mis profesores hace 30 años y no pasaba absolutamente nada, y si te tenían que dar una mala contestación porque no les convencía la respuesta, te la daban (y te hablo de haber visto ese comportamiento por parte de mis profesores desde la EGB, BUP, y COU, a incluso, en mucho menor medida obviamente, en la Universidad).

Repito que la actitud del padre me parece excesiva, y tienes que estar hasta los huevos de aguantar todos los días a ciertos elementos, pero que tampoco pasaba nada por preguntarle al chico que le ocurría.

Por lo que he leído se trataba del proyecto final y el abuelo se había muerto hacía un par de días. No cuela.
No tenéis ningún límite, ahora defendiendo el maltrato infantil.

Atacar sistemáticamente a quien está en una situación mas débil para tapar las propias miserias, sois adorables.
AngryTeacher escribió:En plena clase? No procede. Piénsalo bien. Ni fuera tampoco.

No es nuestra labor pedir justificación de la vida personal de nadie. Es indiscreto e incómodo. Date cuenta que si dice que tiene problemas personales y no entra en detalles, la situación se cuenta sola.

Lo normal es que cuando el alumno este incurriendo en un comportamiento lesivo para su progreso académico, le informes de dicha realidad. Algunos deciden contarte sus vidas y otros no. Y hay que respetarlo.

En este caso no me lo quería contarlo al ser parco en detalles y además quería que lo supiera. Cuando le dije eso en vez de asumir que seguramente no lo sabía fue al padre llorando porque pensaba que lo sabía y le había contestado así. Niños de hoy. Solo que ya no son niños.

Ojo, no me malinterpretes, te he dado la razón desde el primer momento, y todo lo que comentas me parece muy sensato. Solo te digo que he visto como mis profesores si han tenido que preguntar "¿Que ocurre?" a un alumno, lo han hecho sin ningún problema, si el alumno ha querido contar lo ha hecho (principalmente a la salida de clase), y si no, se ha respetado, y si decía una gilipollez, pues el profesor le decía lo que le tenía que decir. Y por eso no era un colega, ni un amigo, ni nada similar. Quizás eran otros tiempos donde a un adulto se le respetaba en todos los sentidos, y se te caían los huevos por muy peludos que fueran si les vacilabas.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@dlabo He entrado a curiosear y estoy flipando con la gente, hablando de "patadas en el cielo de la boca" y limitar el derecho a voto [facepalm] [facepalm] Yo se lo limitaría a alguno, pero no por su edad ¬_¬
Beta88 escribió:
AngryTeacher escribió:En plena clase? No procede. Piénsalo bien. Ni fuera tampoco.

Ojo, no me malinterpretes, te he dado la razón desde el primer momento, y todo lo que comentas me parece muy sensato. Solo te digo que he visto como mis profesores si han tenido que preguntar "¿Que ocurre?" a un alumno, lo han hecho sin ningún problema, si el alumno ha querido contar lo ha hecho (principalmente a la salida de clase), y si no, se ha respetado, y si decía una gilipollez, pues el profesor le decía lo que le tenía que decir. Y por eso no era un colega, ni un amigo, ni nada similar. Quizás eran otros tiempos donde a un adulto se le respetaba en todos los sentidos, y se te caían los huevos por muy peludos que fueran si les vacilabas.

¿Que otros tiempos?

Lo de pensar que las nuevas generaciones son peores que la propia se da al menos desde la antigua Grecia, que hay constancia.

Es un pensamiento típico de gente con baja autoestima desde hace mas de 2500 años, simplemente eso.

Y además, es una estupidez que se cae a poco que pienses un poco. Si fuera así, habría habido una involución constante.

Luis14 escribió:@dlabo He entrado a curiosear y estoy flipando con la gente, hablando de "patadas en el cielo de la boca" y limitar el derecho a voto [facepalm] [facepalm]

Si, y hablando de flower power.
A mi las palabras que me vienen a la mente cuando pienso en gente que odia a los niños es "exterminio industrial".
Eficiente para tener lo antes posible un mundo mejor.
gaditanomania escribió:@akiestoy

Andrómeda escribió:
gaditanomania escribió:@akiestoy

A todo el que piense así, yo confieso que según vuestro criterio mal crío a mis hijas, me encantaría que intentarán darnos las ostias a tiempo que dicen que merecemos.

Eso sí, no esperéis una lluvia arcoiris flower power por mi parte.
dlabo escribió:Si, y hablando de flower power.
A mi las palabras que me vienen a la mente cuando pienso en gente que odia a los niños es "exterminio industrial".
Eficiente para tener lo antes posible un mundo mejor.

No podría estar más de acuerdo. Si tan "buenos" son "los mayores" porqué estamos cómo estamos? El G-7 es un botellón de chavales o cómo? Israel está comandado por peligrosos teens? Me parto. [tomaaa] [qmparto]

Yo me pongo en el papel de neoliberata (que es el único lenguaje válido para la mayoría), reduzco el tema a "coste en materiales y huella de carbono" por "criar" a un "adulto humano" y, cuando veo el "retorno de la inversión", pasados los años y ya en forma de adulto, pienso "cuántos recursos tirados en NADA", en gente que habla de que eso, "pocas patadas en el cielo de la boca" EN EL AÑO 2021 [decaio] [uzi] [facepalm]
@Luis14 los neoliberatas ejpañoles parece ser que son los únicos que no se han enterado de que ha sonado la alarma para volver a la cueva, luego la culpa de que no hayan pillado un buen sitio será del estado, de las mujeres, de los niños o de los inmigrantes, pero nuuuuuuuuuunca de ellos, que han estudiao [qmparto]
dlabo escribió:
¿Que otros tiempos?

Lo de pensar que las nuevas generaciones son peores que la propia se da al menos desde la antigua Grecia, que hay constancia.

Es un pensamiento típico de gente con baja autoestima desde hace mas de 2500 años, simplemente eso.

Y además, es una estupidez que se cae a poco que pienses un poco. Si fuera así, habría habido una involución constante.

¿De la conversación que teníamos de una cosa completamente puntual sobre un profesor y un alumno sacas estas conclusiones? (Grecia, involucion, hace 2500 años...) ¿O simplemente has tratado de pillar la primera conversación que te has encontrado para soltar tu panfleto? Porque esto es el típico "Que hora tienes, manzanas traigo"...
Beta88 escribió:
dlabo escribió:
¿Que otros tiempos?

¿De la conversación que teníamos una cosa completamente puntual sobre un profesor y un alumno sacas estas conclusiones? (Grecia, involucion, hace 2500 años...) ¿O simplemente has tratado de pillar la primera conversación que te has encontrado para soltar tu panfleto? Porque esto es el típico "Que hora tienes, manzanas traigo"...

Es lo subyacente, lo subyacente...
dlabo escribió:Lo de pensar que las nuevas generaciones son peores que la propia se da al menos desde la antigua Grecia, que hay constancia.

Inventarse argumentos sí que tenemos constancia que es anterior.

Mis abuelos saben que sus hijos son superiores, mis padres lo saben de mi,...yo de mis sobrinos, no. Mi abuelo, madre, y mujer piensan lo mismo de UNA única generación. No hay patrón.

Pero vamos, el problema en realidad es que antes no contaban para las estadísticas gran parte de la población.
dlabo escribió:

Es lo subyacente, lo subyacente...[/quote]

Lo subyacente era una simple conversación intercambiando puntos de vista sobre una cosa absolutamente puntual sobre un alumno y un profesor. Si de ahí quieres inferir la teoría de la inflación del universo, allá tú, no seré yo quien te lo impida.
Necesitaba mi dosis de "la juventud de hoy en día..." y "cualquier tiempo pasado fue mejor".
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@dlabo

El día que presencies a tu hija de 15 años dar puñetazos en la cara a tu esposa y a su hermana pequeña y sacarle luego una navaja a su padre, por ponerte sólo un ejemplo de lo que viví yo en el turno de menores, igual cambias de opinión.

Los padres finalmente no quisieron denunciar, y delante del juez de menores y delante de mí, el fiscal le dijo a la chavala: “tus padres no van a declarar y de ésta te vas a librar porque no voy a presentar acusación, pero como te vuelva a ver por aquí voy a ir a por ti aunque ellos no denuncien”. La chavala se rió en su cara...

Aquí nadie está generalizando salvo vosotros, muchos nos estamos refiriendo a casos concretos.
Un juez hijo de puta prevaricador más que no debería poder ejercer, ya que la ley le importa 3 cojones.
Beta88 escribió:
dlabo escribió:
¿Que otros tiempos?

¿De la conversación que teníamos de una cosa completamente puntual sobre un profesor y un alumno sacas estas conclusiones? (Grecia, involucion, hace 2500 años...) ¿O simplemente has tratado de pillar la primera conversación que te has encontrado para soltar tu panfleto? Porque esto es el típico "Que hora tienes, manzanas traigo"...

Sinceramente yo pasaría de los flameos, siempre es así con este usuario. Ignorar y punto. Ha sido un usuario el que se ha pasado de rosca y ya pues todos al saco. Aburre. Es la misma tropita de siempre y el modus operandi es el mismo: soltar pullas, dar lecciones de superioridad y hablar sobre lo que comentan los demás que generalmente es algo muy fascistas. De la noticia no hablan nunca. Lo dije hace poco y me repito: hacen del foro un lugar peor.

Te comento: normalmente preguntamos si pasa algo sobre cosas relativas a lo que está sucediendo en ese momento, si tiene mala cara o así. Pero indagar sobre temas personales generalmente no es buena idea y a partir de aquí hay de todo:

- Son ellos los que se acercan a comentarte sus historias personales porque saben que están bajando el rendimiento. Generalmente es buena señal porque significa que les preocupa sus estudios.
- Los apercibes tu sobre su situación y te cuentan la movida. Algunos le sale tal como les entra y otros se lo toman en serio. Si la cosa sigue avisas a progenitores.
- Se esperan a los suspensos para contarte sus movidas.

Al final todo el mundo tiene su nivel de tolerancia al agravio antes de que te cuenten sus problemas pero como profesor lo mejor es no indagar nunca.

Como un alumno se sienta presionado y sea un capullo se va a dirección o incluso llama a inspección cuando tú querías interesarte.

La cosa ha cambiado mucho en estos últimos 20 años. La verdad es que uno entra con ilusión pero es difícil que no quiten las energías.
kopperpot escribió:@dlabo

El día que presencies a tu hija de 15 años dar puñetazos en la cara a tu esposa y a su hermana pequeña y sacarle luego una navaja a su padre, por ponerte sólo un ejemplo de lo que viví yo en el turno de menores, igual cambias de opinión.

Los padres finalmente no quisieron denunciar, y delante del juez de menores y delante de mí, el fiscal le dijo a la chavala: “tus padres no van a declarar y de ésta te vas a librar porque no voy a presentar acusación, pero como te vuelva a ver por aquí voy a ir a por ti aunque ellos no denuncien”. La chavala se rió en su cara...

Aquí nadie está generalizando salvo vosotros, muchos nos estamos refiriendo a casos concretos.

Esta sociedad se va tomar por culo entre los ofenditos, los transgenicos, los maricones y asexuales cada dia da mas asco esta sociedad puta izquierda flower power
¿Hay datos que respalden esto? Por que un señor hablando y tomándose como verdad absoluta me parece una gilipollez.
@AngryTeacher Si, si te entiendo perfectamente. Y como te he dicho antes te comprendo. Era simplemente apuntar que quizas con una simple pregunta, se hubiera evitado el malentendido con el padre. Pero es muy fácil opinar sin contexto como he hecho yo e imaginando un entorno ideal en la clase, y por eso te pido disculpas. Ahora entiendo perfectamente tu forma de actuar.
adri079 escribió:
dlabo escribió:Lo de pensar que las nuevas generaciones son peores que la propia se da al menos desde la antigua Grecia, que hay constancia.

Inventarse argumentos sí que tenemos constancia que es anterior.

Mis abuelos saben que sus hijos son superiores, mis padres lo saben de mi,...yo de mis sobrinos, no. Mi abuelo, madre, y mujer piensan lo mismo de UNA única generación. No hay patrón.

Pero vamos, el problema en realidad es que antes no contaban para las estadísticas gran parte de la población.

https://advances.sciencemag.org/content/5/10/eaav5916

Beta88 escribió:
dlabo escribió:

Es lo subyacente, lo subyacente...

Lo subyacente era una simple conversación intercambiando puntos de vista sobre una cosa absolutamente puntual sobre un alumno y un profesor. Si de ahí quieres inferir la teoría de la inflación del universo, allá tú, no seré yo quien te lo impida.[/quote]

Si hombre, absolutamente puntual:

Beta88 escribió:

La frase en negrita es muy puntual, si

kopperpot escribió:@dlabo

Claro, por que eso es la primera vez en la historia que pasa.
Y te hago una pregunta ¿que valores crees que le han transmitido a esa adolescente?
angelillo732 escribió:¿Hay datos que respalden esto? Por que un señor hablando y tomándose como verdad absoluta me parece una gilipollez.

Hombre es un juez veterano de juzgado de Menores. No es un simple señor hablando.

No lo creas si quieres.
Galdergalder escribió:Esta sociedad se va tomar por culo entre los ofenditos, los transgenicos, los maricones y asexuales cada dia da mas asco esta sociedad puta izquierda flower power

Wow [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [fumeta]

Imagen
Beta88 escribió:@AngryTeacher Si, si te entiendo perfectamente. Y como te he dicho antes te comprendo. Era simplemente apuntar que quizas con una simple pregunta, se hubiera evitado el malentendido con el padre. Pero es muy fácil opinar sin contexto como he hecho yo e imaginando un entorno ideal en la clase, y por eso te pido disculpas. Ahora entiendo perfectamente tu forma de actuar.

No pasa nada, no te disculpes por favor. Me ha gustado la conversación y agradezco tu visión. Se aprende siempre que hay un aporte constructivo.

Aquí nunca se deja de aprender.

Saludos [oki]
angelillo732 escribió:¿Hay datos que respalden esto? Por que un señor hablando y tomándose como verdad absoluta me parece una gilipollez.

Quién necesita datos cuando tienes a alguien diciendo lo que quieres oír? 😜
AngryTeacher escribió:

Hombre es un juez veterano de juzgado de Menores. No es un simple señor hablando.

No lo creas si quieres.

Pero y los informes? Estadísticas? Por que un juez de menores obviamente ve la parte mala de esto y que os estéis creando una visión general de la juventud por lo que dice solo una persona, me parece ridículo.

Nunca, nunca, nunca, se deben hacer generalizaciones si no tienes datos generales, es de primero de humano.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Más matanza en los colegios como en los EEUU falta aquí, verás como se le quitaban las tonterías a los niños y los profesores [hallow]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Lo del padre autoritario funcionaba de puta madre, en tiempos del Vaquilla y del Torete que los padres les soltaban una buena hostia a tiempo a los hijos no había delincuencia y eso lo sabe todo el mundo.
angelillo732 escribió:
AngryTeacher escribió:

No lo creas si quieres.

Pero y los informes? Estadísticas? Por que un juez de menores obviamente ve la parte mala de esto y que os estéis creando una visión general de la juventud por lo que dice solo una persona, me parece ridículo.

Nunca, nunca, nunca, se deben hacer generalizaciones si no tienes datos generales, es de primero de humano.

Yo hablo de mi experiencia en consonancia con la parte que me corresponde y concuerda. A mi me basta.

A quien no le baste que busque datos y aporte que no tiene razón. Ya está. Yo al menos no necesito que un desconocido reconozca mi experiencia profesional o vital, como si fuera un fact checker.

Y lo digo porque al final la gente en este foro (no digo tu porque contigo no recuerdo haber hablado) es tan fanática que incluso se han inventado mi vida cuando algo no les cuadra en su marco ideológico o gente que me dice cómo debo hacer mi trabajo cuando en su vida han enseñado.
AngryTeacher escribió:
angelillo732 escribió:
AngryTeacher escribió:

No lo creas si quieres.

Yo hablo de mi experiencia en consonancia con la parte que me corresponde y concuerda. A mi me basta.

A quien no le baste que busque datos y aporte que no tiene razón. Ya está. Yo al menos no necesito que un desconocido reconozca mi experiencia profesional o vital.

Y lo digo porque al final la gente en este foro (no digo tu porque contigo no recuerdo haber hablado) es tan fanática que incluso se han inventado mi vida cuando algo no les cuadra en su marco ideológico.

Pero es que si yo vivo en un barrio donde los abuelos son unos salvajes y roban,¿Significa que tengo que extrapolar eso a nivel nacional y pensar que esa generación es de ladrones?

Si tienes un trabajo relacionado, obviamente vas a ver la peor parte, pero esa parte será un % minúsculo del total, lo que no puedes hacer es decir que las generaciones actuales son una mierda por que estas harto de ver chavales comportarse mal.
dlabo escribió:
Beta88 escribió:Ojo, no me malinterpretes, te he dado la razón desde el primer momento, y todo lo que comentas me parece muy sensato. Solo te digo que he visto como mis profesores si han tenido que preguntar "¿Que ocurre?" a un alumno, lo han hecho sin ningún problema, si el alumno ha querido contar lo ha hecho (principalmente a la salida de clase), y si no, se ha respetado, y si decía una gilipollez, pues el profesor le decía lo que le tenía que decir. Y por eso no era un colega, ni un amigo, ni nada similar. Quizás eran otros tiempos donde a un adulto se le respetaba en todos los sentidos, y se te caían los huevos por muy peludos que fueran si les vacilabas.

La frase en negrita es muy puntual, si

La frase era en referencia a que en mis tiempos era impensable tomarse a un profesor como un amigo o un colega por el respeto que se les tenía. Y eso ha cambiado por miles de motivos (educación, cambio de leyes, etc). De ahí a irte a Grecia hace 2500 años, o hablar de involución, pues es lo que en mi tierra se denomina "pasarte cuatro pueblos". Y repito, eso tiene un contexto anterior, que era hablar de un caso absolutamente puntual.
Te refieres al juez? No te entiendo. Este hombre tendrá una experiencia profesional suficiente como para saber cómo han cambiado las cosas desde que empezó. Tal como dice en uno de los videos es de la primera generación de jueces de menores. Y hablara con colegas como cada profesional habla con los suyos para escuchar feedback y experiencias ajenas.

Es decir, sabemos que la gente va a juicio por problemas. Eso se da de facto. Pero evidentemente sí dice que la cosa está peor que antes o hay este nuevo tipo de problemas, pues lo está comparando con un estado anterior que también ha vivido.

Lo que quiero decir es que lo que tú ves como "mal" este señor lo ve normal desde hace años y si ve la cosa peor ahora pues lo hace en comparación con el pasado.

Prefiero que los que no estén de acuerdo aporten pruebas en vez de desacreditarlo (ad hominem).
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Beta88 escribió:La frase era en referencia a que en mis tiempos era impensable tomarse a un profesor como un amigo o un colega por el respeto que se les tenía. Y eso ha cambiado por miles de motivos (educación, cambio de leyes, etc). De ahí a irte a Grecia hace 2500 años, o hablar de involución, pues es lo que en mi tierra se denomina "pasarte cuatro pueblos". Y repito, eso tiene un contexto anterior, que era hablar de un caso absolutamente puntual.

Para nada se ha pasado cuatro pueblos. La cita de Sócrates en Grecia hace 2500 años es ésta:

"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros".

Si no es exactamente lo mismo que se está diciendo en el hilo, desde el amor por el lujo, la falta de respeto a los mayores o la tiranía a los maestros, que baje Zeus y lo vea.
@Beta88 Yo tengo casi 40 tacos y al profesor se le tomaba por el pito del sereno igual.. Eso depende más de que te toque una buena clase o de que el profesor sepa hacerse respetar.

No pasa nada por que un padre sea colega de su hijo, cada cual educa como le da la gana y salen niños maravillosos y otros que son unos criminales en potencia, pero ha pasado así siempre, solo que ahora la violencia general es bastante más baja, algo se estará haciendo bien.

@AngryTeacher Tiene su experiencia personal, una experiencia subjetiva que no se puede extrapolar de ninguna manera por que depende de cientos de miles de factores.

Otro juez de las mismas características que viva a 100km, habrá tenido otra experiencia totalmente distinta.
AngryTeacher escribió:
angelillo732 escribió:
AngryTeacher escribió:

No lo creas si quieres.

A quien no le baste que busque datos y aporte que no tiene razón. Ya está. Yo al menos no necesito que un desconocido reconozca mi experiencia profesional o vital, como si fuera un fact checker.

Y lo digo porque al final la gente en este foro (no digo tu porque contigo no recuerdo haber hablado) es tan fanática que incluso se han inventado mi vida cuando algo no les cuadra en su marco ideológico o gente que me dice cómo debo hacer mi trabajo cuando en su vida han enseñado.

Angry, compañero, no traigas aquí asuntos que se han tratado en otros hilos, es offtopic y no procede. No me inventé tu vida, simplemente, cuando dijiste que la gente que estaba a favor de la inmigración era gente que estaba en paro, y luego te reafirmaste en ello porque "era tu experiencia", expliqué por qué me parecía improbable, a no ser que vivieses en una cueva, que no conocieses a nadie con trabajo que no estuviera en contra de la inmigración.
Fíjate como tú mismo me diste la razón: viewtopic.php?p=1751322585

Y dejo el tema, pero para que este mensaje no sea 100% offtopic, diré que lo de extrapolar tu limitada experiencia personal al resto de la sociedad parece ser algo habitual en ti. Al menos eres coherente en ese aspecto. (No sé si lo harás cuando esa generalización no te conviene, pero bueno no voy a pensar mal ahora)
Dead-Man escribió:
AngryTeacher escribió:
angelillo732 escribió:

Angry, compañero, no traigas aquí asuntos que se han tratado en otros hilos, es offtopic y no procede. No me inventé tu vida, simplemente, cuando dijiste que la gente que estaba a favor de la inmigración era gente que estaba en paro, y luego te reafirmaste en ello porque "era tu experiencia", expliqué por qué me parecía improbable, a no ser que vivieses en una cueva, que no conocieses a nadie con trabajo que no estuviera en contra de la inmigración.
Fíjate como tú mismo me diste la razón: viewtopic.php?p=1751322585

Y dejo el tema, pero para que este mensaje no sea 100% offtopic, diré que lo de extrapolar tu limitada experiencia personal al resto de la sociedad parece ser algo habitual en ti. Al menos eres coherente en ese aspecto. (No sé si lo harás cuando esa generalización no te conviene, pero bueno no voy a pensar mal ahora)

Genial. La policía del léxico. Ahora resulta que para escribir en el foro hay que matizar explicitamente que una opinión es una opinión.k

Al final te di la razón? En fin... En ese enlace que pones no te doy la razón. Es que fuiste tú mismo el que dramatizaste lo que dije con tus fábulas.

Al menos tú también eres coherente en leer lo que te apetece y no lo que pone.

En fin, vas a dar tu aporte o vas a seguir con tu estilo habitual de quejarte de lo que dicen los demás sin aportar nada?

Mis aplausos, desde luego cuando queréis reventar hilos que no os gustan, sabéis cómo. En eso me quito el sombrero. Ya te has llevado tus +1 de los otros reventadores de hilos y flamers y ahora os iréis cual tornado. 0 aporte, 100% flame.

PD: tu mensaje es 100% offtopic [qmparto]

Por cierto, dices que no traiga asuntos míos al hilo, cuando pongo media frase que no habla sobre nadie y tu sueltas un post entero trayendo totalmente el tema a otro hilo. Como te gusta xd
Pero ¿quién tiene más coherencia al hablar sobre alumnos y menores en un centro de enseñanza?, un profesor de FP o un forero random contando sus ideales sobre el mundo. La moda hoy en día es denigrar al que está en puestos tales como enseñanza, política, fuerzas del Estado, etc... Todo muy rollo extrapolado del Nordeste. Todo el mundo es un gran político, un gran juez, un gran soldado, un gran policía. Luego ni se es policía, ni se es juez, ni se es político.
Andrómeda escribió:Pero ¿quién tiene más coherencia al hablar sobre alumnos y menores en un centro de enseñanza?, un profesor de FP o un forero random contando sus ideales sobre el mundo. La moda hoy en día es denigrar al que está en puestos tales como enseñanza, política, fuerzas del Estado, etc... Todo muy rollo extrapolado del Nordeste. Todo el mundo es un gran político, un gran juez, un gran soldado, un gran policía. Luego ni se es policía, ni se es juez, ni se es político.

El supuesto profesor de FP no ha puesto ni un solo dato, habla de lo que se supone que ha vivido, como siempre

El supuesto forero random te ha enlazado un estudio y te ha hecho una cita histórica, como siempre.
126 respuestas
1, 2, 3