Explico lo que quiero hacer: Tengo un cable jack bastante grande, la cosa sería cortarlo en una determinada medida. ¿Cómo empalmo el extremo de cable pelado con el conector jack del otro cable?
Pollo PS2 escribió:Me toy haciendo la picha un lío.
Explico lo que quiero hacer: Tengo un cable jack bastante grande, la cosa sería cortarlo en una determinada medida. ¿Cómo empalmo el extremo de cable pelado con el conector jack del otro cable?
pues es cortarlo, pelarlo y soldarlo al otro conector, si es de los prefabricados, normalmente no podras usar ese conector, tendrás que comprar uno suelto
pues es cortarlo, pelarlo y soldarlo al otro conector, si es de los prefabricados, normalmente no podras usar ese conector, tendrás que comprar uno suelto
¿Y puedo empalmar fragmentos de cable?
Me había olvidado, gracias a todos por contestar
si tio, yo te recomendaría soldarlos con plastico de ese termoretractil
Flamígero
~En Llamas~
8.591 mensajes y 1 foto desde feb 2004 en Decadencia Invisible:Sí
Pollo PS2 escribió:¿Y puedo empalmar fragmentos de cable?
Se puede pero hay que hacerlo con estaño. En cascos no he notado pérdida de calidad, aunque es una chapuza. En equipos grandes no sé si se apreciará algo.
¿Y puedo empalmar fragmentos de cable?
Me había olvidado, gracias a todos por contestar
si, soldandolos, no es nada dificil, cada cable lleva dos hilos por medio, es soldar cada uno con el suyo y ya, el negativo de un lado con el negativo del otro jack y los positivos juntos, y poco mas.
si explicas exactamente lo que quieres hacer realmente, se te puede aconsejar mejor.. porque a lo mejor existen adaptadores para hacer lo que quieres sin soldar ni empalmar..
SLAYER_G.3 escribió:si, soldandolos, no es nada dificil, cada cable lleva dos hilos por medio, es soldar cada uno con el suyo y ya, el negativo de un lado con el negativo del otro jack y los positivos juntos, y poco mas.
+1 pero son finisimos y hay que usar estaño, asique si no lo has hecho nunca te va a quedar una mierda tamaño elefante
A ver tengo un cable jack así (no es el modelo ni nada pero vamos para entendernos):
Demasiado largo para lo que me interesa.
Entonces, pregunto si se puede cortar un trozo, vamos a decir por la mitad. Con uno de los resultantes, corto un cacho de cable, dejando un trozo pequeño (no excesivamente) acoplado al conector jack (vamos, que hago el fragmento más pequeño). Entonces, ahora, pregunto si se puede unir este trozo pequeño a la mitad que no he tocado. Pero no se soldar
¿Y se puede hacer sin soldar comprando un conector jack?
Petiso Carambanal
Veterano
Staff
16.856 mensajes desde feb 2009 en algún lugar lejano
Tienes un cable de 5 metros(por ejemplo) y quieres hacer uno de 3. Lo que haria yo es comprar dos jack sueltos Luego mido la distancia en el cable lo corto pongo los jack que he comprado en los extremos nuevos
De esta forma en este supuesto sacas uno de 3 metros y uno de 2
Ahora si me vas a decir que quieres quitarle medio metro al cable (dejar uno de 3m en 2.5) no haria nada porque luego no te va a servir para nada
Tienes un cable de 5 metros(por ejemplo) y quieres hacer uno de 3. Lo que haria yo es comprar dos jack sueltos Luego mido la distancia en el cable lo corto pongo los jack que he comprado en los extremos nuevos
De esta forma en este supuesto sacas uno de 3 metros y uno de 2
Ahora si me vas a decir que quieres quitarle medio metro al cable (dejar uno de 3m en 2.5) no haria nada porque luego no te va a servir para nada
No te entiendo Petiso Carambanal, ¿por qué no serviría, si en teoría haces el mismo procedimiento para el cable?
Gracias por contestar.
Petiso Carambanal
Veterano
Staff
Si algun día cambias los equipos de sitio y en vez de necesitar 2.5 necesitas 2.6 pues ya no te va servir porque va a ser corto. al ser poco tramo klo puedes dejar recojido por si las moscas
Medio metro de cable es muy raro que te sirva para algo
Petiso Carambanal escribió:Si algun día cambias los equipos de sitio y en vez de necesitar 2.5 necesitas 2.6 pues ya no te va servir porque va a ser corto. al ser poco tramo klo puedes dejar recojido por si las moscas
Medio metro de cable es muy raro que te sirva para algo
Precisamente para lo que quiero necesito cables muy cortos, 10 cm, 50 cm, etc etc, estoy haciendo una base de pedales para guitarra eléctrica.
Gracias por contestar, tu información me ha valido mucho
Petiso Carambanal
Veterano
Staff
si vas a necesitar varios y no lo quieres comprar ya hechos por la calidad del mismo, la mejor opcion es comprar los jacks para soldar y hacertelos tu mismo.
es mas no cortaria ni el que tienes, sino que compraria cable y los fabricaria entero.
si no sabes soldar, mejor que te lo compres ya hechos.
Soldar no tiene "ningun misterio" para cosas gordas como esas, ahora, si te tienes que meter en un soldador + estaño... mejor comprate los cables ya hechos o compra un soldador, que no suelen ser caros y, aunque sean malos, para estos menesteres...
Elekaseis
Del lado del dolor
863 mensajes y 1 foto desde jul 2010 en Logroño esta en el mapa!
Segun me comentaron en cada empalme que hagas jack pierdes un 0,75% de calidad. Y si añades ruidos, de todas formas hay unos anillos de imanes que se lo pones en el cable y elimina interferencias.
Elekaseis escribió:Segun me comentaron en cada empalme que hagas jack pierdes un 0,75% de calidad. Y si añades ruidos, de todas formas hay unos anillos de imanes que se lo pones en el cable y elimina interferencias.
No son imanes, son trozos de ferrita.
Al del hilo: si pasas de soldar tambien puedes conseguir terminales para unir cables, que son como cilindros de cobre o latón bañados en oro. Metes un extremo del cable por cada lado y crimpas el terminal con unos alicates y aquello ni se mueve. Eso vale si el cable del jack usa conductores mas o menos gordos. No te olvides de meter antes un trocito de tubo termorretractil para proteger cada empalme y envuelves todo con cinta aislante, preferiblemente de la que es de goma (Scotch 23 de 3M por ejemplo, en sus mejores ferreterías industriales a 6€ el rollo +-) para reconstruir decentemente la carcasa exterior del cable. Si tu cable viene apantallado y tienes que reconstruir el apantallamiento, puedes usar papel de aluminio y/o cinta adhesiva de cobre, una capa por encima y otra caopa por debajo de la malla de apantallamiento de cada extremo del cable, y envolviendolo todo con tubo termorretractil o algo que haga presión).
Conectores jack sueltos que no sean de soldar creo que no hay, pero oye, si quieres dejarte la pasta puedes usar epoxy conductora de la que lleva plata aunque la conexión no es tan buena como soldada y es cara de cojones.