Empezando a flashear LiteOn 74850C..

Hola a todos!!
Tras leer muchos tutoriales ahora surgen las dudas, este es mi primera vez..
Ya he identificado el lector , en un principio pensaba que era un benq, pero tras abrirlo veo que es un LiteOn HWver. A0A2
FW: 74850C
de March de 2009.

-Según lo leído no puedo de extraer la key de este lector sin un "extrator" (sea casero o no) cierto verdaD? Ahora bien, cual recomendais?

-Quiero flashear mediante el portatil ya que el de sobremesa no tiene SATA, para hacerlo desde del portatil voy a seguir este tuto q usa el DosFlash.
Se trata de un Ultra ATA ICHM 2850 (SATA AHCI ), por lo tanto según la lista compatible.

-Iextreme, por lo visto no se puede difundir por aqui un enlace directo. Los de la pagina de iextreme serán de fiar no? he visto que hay una version 1.7, supongo q sera la ultima y es la que me he bajado "IXtreme LT 1.7 lite touch"(Archivo de 1,5mb).

Por ahora eso es todo, muchas gracias1
delsolvx escribió:Hola a todos!!
Tras leer muchos tutoriales ahora surgen las dudas, este es mi primera vez..
Ya he identificado el lector , en un principio pensaba que era un benq, pero tras abrirlo veo que es un LiteOn HWver. A0A2
FW: 74850C
de March de 2009.

-Según lo leído no puedo de extraer la key de este lector sin un "extrator" (sea casero o no) cierto verdaD? Ahora bien, cual recomendais?

-Quiero flashear mediante el portatil ya que el de sobremesa no tiene SATA, para hacerlo desde del portatil voy a seguir este tuto q usa el DosFlash.
Se trata de un Ultra ATA ICHM 2850 (SATA AHCI ), por lo tanto según la lista compatible.

-Iextreme, por lo visto no se puede difundir por aqui un enlace directo. Los de la pagina de iextreme serán de fiar no? he visto que hay una version 1.7, supongo q sera la ultima y es la que me he bajado "IXtreme LT 1.7 lite touch"(Archivo de 1,5mb).

Por ahora eso es todo, muchas gracias1

Yo te recomiendo xtractor + spear
Eso que te as bajado llevara todos los firmwares lite touch. fijate que utilizas tu version 74850C
Gracias!
No me habia fijado, tiene el ix-lt-748.bin y de los demas lectores.
Tb tiene una carpeta con el nombre liteon ORIG con archivos.bin de varios lectores incluyido el mio.
Tengo que usar la LT verdad?

Saludos
delsolvx escribió:Gracias!
No me habia fijado, tiene el ix-lt-748.bin y de los demas lectores.
Tb tiene una carpeta con el nombre liteon ORIG con archivos.bin de varios lectores incluyido el mio.
Tengo que usar la LT verdad?

Saludos

Si eso es para calibrar el lector. en la carpeta firmware del jungle deja solo la de tu modelo para no liarte.
Si vas a usar xtractor360+spear aqui tienes un buen tutorial.
http://www.dekazeta.net/topic/76036-fla ... tor-spear/

Puedes comprarlos en divineo.es

Saludos.
inkeister escribió:Si vas a usar xtractor360+spear aqui tienes un buen tutorial.
http://www.dekazeta.net/topic/76036-fla ... tor-spear/

Puedes comprarlos en divineo.es

Saludos.

+1
Q uses el Xtractor360+spear, o un extractor casero, es una decision tuya, ambos funcionan igual de bien, el xtractor casero sale muy economico, y facil de hacer, pero tienes q tener ganas de hacerlo, en cambio, si eres de los q la electronica "mejor cuanto mas lejos", pues te compras el xtractor360 y arreglado.
Saludos
Gracias por la info.
A mi me gusta trastear, primero intentaré hacerlo. Si veo q no me sale me compro ese que recomendais y ya esta :D

Un saludo
solo un detalle
si te instalas el Lite Touch asegurate de guardar la key a buen recaudo ya que luego no podras sacarla si metes ese firm :D
Si grote, eso de la key lo tengo bien claro. La voy a sacar unas 10 veces. xD

Ahora vengo con otra duda, el cable sata Macho -> Hembra esta dificil de encontrar en españa.. pero he encontrado eso:
http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... t_PCI_SATA

Supongo q serviría no? No deja de ser un alargador?
es hembra hembra....creo ,ese no te vale.(de todas formas que alguien mas te lo confirme)
Como en la descripción pone Hembra / Macho.. a ver si alguien más dice algo.

Otra cosa, el 360 extrator Pro + Spear, es igual en cualqueir tienda no? Pq he encontrado una variación de precios tremenda.. en divineo más barato con diferencia. por 24€ Xtratrator + Spear y en, por ejemplo chipspain me pide 40€ por los dos...

Saludos y muchas gracias!
delsolvx escribió:Como en la descripción pone Hembra / Macho.. a ver si alguien más dice algo.

Otra cosa, el 360 extrator Pro + Spear, es igual en cualqueir tienda no? Pq he encontrado una variación de precios tremenda.. en divineo más barato con diferencia. por 24€ Xtratrator + Spear y en, por ejemplo chipspain me pide 40€ por los dos...

Saludos y muchas gracias!

yo tengo el de divineo...hace mucho tiempo y va de lujo. el otro no te puedo aconsejas xke no lo e usado.
Te mando un beso virtual ! jajaja
Gracias por todo! A ver si más peña me ayuda con el cable!
Los cables SATA viene en cualquier Disco duro o placa de ordenador,, en cualquier tienda de informatica tienen...es macho/macho

Saludos
Si, pero al tener que usar la salida Sata del portatil necesito uno Macho / Hembra.
Que opinais respecto a los rumores q hay sobre alimentar el lector desde la consola con el cable sata desconectado y los baneos en xbox live? Para concretar he leído que si enchufas la consola sin el lector conectado es más facil llevar ban ?

saludos
Ya en su dia estube leyendo la odisea para flasear con el portatil, el cable q necesitas como tu dices es un macho/hembra, lo unico q he visto por internet es esto, pero el cable incluye la alimentacion:

Imagen

Lo he visto en esta direccion:
http://www.planetronic.es/cable-sata-sl ... edb7b14a87

En cuanto al tema de q sea mas probable q te baneen por haber flaseado con la alimentacion de la consola, pues es cierto, pero poca gente lo tiene presente, ya lo advirtio en su dia C4EVA creador de los firm iextreme y el LT.
Saludos
Muchas gracias JCESTAL, pero entonces si quiero utilizar el extrator casero como hago para alimentar el lector?

Igual mejor me pillo el xtrator 360 + spear y me dejo de historias jejej

Gracias!
JCESTAL escribió:En cuanto al tema de q sea mas probable q te baneen por haber flaseado con la alimentacion de la consola, pues es cierto, pero poca gente lo tiene presente, ya lo advirtio en su dia C4EVA creador de los firm iextreme y el LT.
Saludos

me podrias explicar el porque de esto que comentas?
saludos
gades007 escribió:
JCESTAL escribió:En cuanto al tema de q sea mas probable q te baneen por haber flaseado con la alimentacion de la consola, pues es cierto, pero poca gente lo tiene presente, ya lo advirtio en su dia C4EVA creador de los firm iextreme y el LT.
Saludos

saludos

Porque la consola guarda un log...( al igual que guarda los arranques sin lector,pues vete a saber que mas guardara)
ok.
osea que despues de haber flasheado con LT,y corregir las ss de mis juegos,para estar mas seguro en live,resulta que por no haber flasheado con ese metodo,estoy mas desprotegido que otros que si lo hicieron asi.
......y a saber que mas.
bueno cuando caiga,que me entierren.
jejeje.
Hola a todos. Aprovechando que tengo que hacerme de un xtractor y aqui estais tocando el tema, queria ver si me recomendais el "360 Xtractor Pro + Spear" o el "Connectivity Kit V3 Lite (o Connectivity Kit V3 PRO) + CK3 Probe".

Un saludo y gracias a todos
vegetasnake escribió:
gades007 escribió:
Saludos

saludos

Porque la consola guarda un log...( al igual que guarda los arranques sin lector,pues vete a saber que mas guardara)

A lo q me referia cuando he comentado esto es con otras palabras lo q ha dicho vegetasnake, cuando alimentas la consola sin el Sata conectado, esta guarda un Log de este arranque "anormal", y M$, de sobra se sabe el pq de este arranque sin lector.
Saludos
Fer101 escribió:Hola a todos. Aprovechando que tengo que hacerme de un xtractor y aqui estais tocando el tema, queria ver si me recomendais el "360 Xtractor Pro + Spear" o el "Connectivity Kit V3 Lite (o Connectivity Kit V3 PRO) + CK3 Probe".

Un saludo y gracias a todos

Yo personalmente he probado el 360 Xtractor Pro + Spear y he quedado plenamente satisfecho.. pero también he probado en más ocasiones el connectivity kit v2 y me ha parecido bueno, no he probado la v3, pero viendo la calidad de la v2... Creo que tanto uno como otro son buenas opciones.
En verdad, el Spear y el CK3 son sólo utililes para LT74850, no¿?
Aunque tengo el 360Xtractor probado y ya te digo.. perfecto!.
Cuentas con tutoriales muy buenos en la página.

Saludos.
SeCToR escribió:En verdad, el Spear y el CK3 son sólo utililes para LT74850, no¿?

Yo solo lo he necesitado en el caso de LT74850 virgenes, no se si habrá algun caso mas de Liteon. Tambioen es util para poner algunos hitachi en modo B.

Voy a hacer el pedidos y a mitad de semana os cuento.

Saludos
Yo tb me lo voy a comprar esta semana y ya os comento.
Esta mañana me ha llegado el paquete, en cuanto lo use os comento. saludos
El mio tb jejej, solo me falta el cable SATA para el portatil!!
Salu2
Pues si lo averiguas andaré atento al post, porque yo ando en las mismas. Me van a dejar un xtractor y spear, pero mi problema es el SATA del portatil, que no se como conectarlo al lector...:S.
Necesitais un cable macho-Hembra Sata, pero es complicado encontrarlo.
Saludos
mira yo te recomiendo encarecidamente que lo hagas con un ca-42 de nokia, el cable lo puedes obtener en esta página microcubo.com y solo en 5€. Te lo digo porque yo lo compré lo pagué a contrareembolso y el envio fue de gratis(Gran Canarias). Lo que hice fue que lo abrí corte todo el embalaje del cable corte la parte de los contactos le colgue una aguja al verde que en el otro lado decía rxd y ya esta, instalé los drivers y listo me funcionó a la perfección y si cuando lo abras lo vez picado no te preocupes que viene así solo son 3 los que estan conectados y otros 3 estan cortados...........................me funcionó a la tercera ya que no estaba inclinando el cable para extraer la key ya hace 2 meses que la tengo flasheada y me funciona a la perfección espero que te sirva de ayuda..................... :) :) :) :)
Yo no lo sabía, pero según he leído se puede cortar la parte superior de un cable Sata Hembra Hembra y dejarlo como si fuera macho... me voy a comprar uno y intentaré hacerlo. Ya os comentaré.
Salu2
delsolvx escribió:Yo no lo sabía, pero según he leído se puede cortar la parte superior de un cable Sata Hembra Hembra y dejarlo como si fuera macho... me voy a comprar uno y intentaré hacerlo. Ya os comentaré.
Salu2

Algo de eso lei por ahi.

Etsa noche he flaseado dos consolas, proceso rapido, se atrda mas en desmontar y preparar que en flashear.

Muy inportante tener instalado el net framework. A las dos le he metido LT 1.1 con Jungle flasher 1.73 bajo windows, con chipset Intel, y del tiron. Decir que he flasheado muchos modelos, pero el xtractor y el spear es lo mas comodo que he usado nunca. He seguido el tutorial de dekazeta http://www.dekazeta.net/topic/76036-flasheo-de-phillips-lite-on-dg-16d2s-con-360-xtractor-spear/

Solo decir que en el paso 7 del flasheo del lector, en vez de cargar esos tres archivos que pone, he cargado directamente el dummy, ya que el jungle no me daba la opcion de caragr los otros tres archivos por separado.

Saludos y suerte a todos
Y una cosa, has tenido que instalar lo que indica al principio del tuto? CDM... y el Portio? No verdad?

Solo rodar el Jungler y ya esta?

En el tutorial pone que tengo que usar el Xtractor Reader.. pero según he leído no hace falta?

Es decir, con el Jungler + el LT + Framework ya se puede trabajar? O hay que instalar algo previamente para que reconozca el lector.?

Saludos y gracias
Te recomiendo que sigas este orden:
1-monta el xtractor (conectado al pc y al lector), dejalo apagado y enciende el pc.
2-instala cdm, port io y framework
3-enciende el extractor, te saldra que un nuevo hardware ha sido encontrado, espera unos segundos, te dirá que todo esta instalado.
4- ejecuta xtractor reader y sigue el tutorial de dekazeta.
5-ejecuta jungle (yo he utilizado jungle 1.73 y LT 1.1) y sigue el tutorial de dekazeta.
6-en el paso 7 de la parte de flashear del tuto de dekazeta, cargar el dummy en vez de los tres archivos (yo lo he hecho así por que no me daba la opcion de cargar los tres archivos)
8-sigue el tuto de dekazeta hasta el final

PD: Si tengo un rato monto un tuto con Xtractor + spear con jungle 1.73 y LT 1.1
Gracias Fer, ya te comentaré!!
saludos1
Bueno señores, con todo en las manos y aún así no he conseguido flashear...ni siquiera sacar la key.

El problema es que no me detecta el lector.

Tengo el xtractor 360 + Spear
--> Usb del xtractor conectado a la salida Usb del portatil
--> Cable sata desde el xtractor hasta el sata del portatil
---> luces bien y el lector responde al abrir y cerrar

Arranco el portatil con el USB preparado para ello. Al ejecutar el DOSFLASH.exe versión 1.8 solo me detecta mi grabadora del portatil .. no me detecta el lector.
Alguna idea?
Hay alguna preparación previa en el windows para q lo detecte?

saludos y gracias1
37 respuestas