Empezando: Baldur´s Gate Trilogy

En el primero mi grupo solía ser:

Elfo explorador (está en un bosque donde hay una casa que vive un hechicero con un golem, no recuerdo más).
Minsc
La maga que se rescata en la fortaleza Gnoll (inseparable con Minsc a noser que uno muera)
Imoen (Se alía al principio)
Cleriga que se encuentra en la feria
Mago que se encuentra despues de las minas.
Y el personaje principal, un enano guerrero.

En ocasiones tambien me quedaba con la druida en vez de con la clériga, aunque solamente es posible matando a Khalid o quedandoselo también, y era un personaje que no me gustaba.

Todos ellos son de alineamiento similar. 3 combatientes, todos ellos con estilos y armas diferentes, un pícaro y dos lanzadores de hechizos, uno curativo y otro agresivo. En mi opinión es el mejor grupo posible para los niveles 1-7 que propone el juego (a niveles mas altos suele ir mejor meter mas magos, aunque en el 2 me parecen mucho mas útiles los hechiceros).
Los clérigos y los druidas son muy útiles ya q además de ser luchadores de 1ª línea, pueden curar al grupo e invocar criaturas para los combates, cuando el druida invoca el grupo de osos no te digo na...

Salu2
Una preguntita del BG Trilogy. Sabéis si es compatible con el mod TDD sin TDD (TDD= The Darkest Day)? Es que me molaban mucho algunos de los kits que tenía este mod.
Silent Assassin escribió:Los clérigos y los druidas son muy útiles ya q además de ser luchadores de 1ª línea, pueden curar al grupo e invocar criaturas para los combates, cuando el druida invoca el grupo de osos no te digo na...

Salu2


Tanto como de primera línea... pueden llevar buena armadura, pero no pueden tener fuerza extraordinaria (solo guerreros, exploradores y paladines) y gastan practicamente todos sus puntos de atributos en sabiduría, por lo que la constitución tampoco suele ser su fuerte. Además, por cada nivel suben (si no me equivoco) 1d8 de pv, mientras que los combatientes suben 1d10.

Yo los llevo en la segunda línea con honda, escudo y martillo/maza/mayal, aunque en las luchas largas siempre teminan cuerpo a cuerpo.
Que buenos recuerdos, creo que aun tengo instalado el 2 con su expansion en algun ordenador de mi casa... ganas de jugar aumentando xDDDD
Uraeus escribió:Una preguntita del BG Trilogy. Sabéis si es compatible con el mod TDD sin TDD (TDD= The Darkest Day)? Es que me molaban mucho algunos de los kits que tenía este mod.


Que yo recuerde no había ningún problema.
kbks escribió:
Silent Assassin escribió:Los clérigos y los druidas son muy útiles ya q además de ser luchadores de 1ª línea, pueden curar al grupo e invocar criaturas para los combates, cuando el druida invoca el grupo de osos no te digo na...

Salu2


Tanto como de primera línea... pueden llevar buena armadura, pero no pueden tener fuerza extraordinaria (solo guerreros, exploradores y paladines) y gastan practicamente todos sus puntos de atributos en sabiduría, por lo que la constitución tampoco suele ser su fuerte. Además, por cada nivel suben (si no me equivoco) 1d8 de pv, mientras que los combatientes suben 1d10.

Yo los llevo en la segunda línea con honda, escudo y martillo/maza/mayal, aunque en las luchas largas siempre teminan cuerpo a cuerpo.


Hombre, no son como un guerrero pero tampoco como un mago o un ladrón q te los matan antes de empezar como el q dice (siempre sin hechizos encima claro), para temas de constitución, inteligencia y demás eran buenos los anillos y otros artefactos q te mejoraban los atributos... De las batallas q guardo mejores recuerdos son las del Heart of Winter, q espabilabas o te daban unas palizas q no veas (al menos a mí con mi estilo de juego previo) y aprendí mucho de batallas, luego el jefe final era muy fácil pero bueno...

Salu2
Tengo el 1, el TOTSC (2 versiones), el 2 (versión normal y la de caja de madera) y el recopilatorio de Atari en DVD, y al final por este post vais a conseguir que instale la Trilogy xDDD

Un saludo.
Venga, os dejo otra dudilla para animar esto un poco.

Estoy apunto de rescatar a Dynaheir (Invocador), ahora mismo el grupo que tengo es el siguiente:

yo (caballero)
Imoen (Ladrón)
Khalid (Luchador)
Kivan (Explorador)
Minsc (Explorador)
Jaheira (Luchador Druida)

No se muy bien de quien deshacerme en este grupo para meter a Dynaheir (la tengo que llevar si quiero a Minsc en mi grupo), si quito a Khalid Jaheira se va con él (y viceversa). Creo que el mas prescindible es Kivan pero le tengo de arquero y hace un buen trabajo junto a Imoen desde la retaguardia.

¿Que hago?
kobe_jnk escribió:Venga, os dejo otra dudilla para animar esto un poco.

Estoy apunto de rescatar a Dynaheir (Invocador), ahora mismo el grupo que tengo es el siguiente:

yo (caballero)
Imoen (Ladrón)
Khalid (Luchador)
Kivan (Explorador)
Minsc (Explorador)
Jaheira (Luchador Druida)

No se muy bien de quien deshacerme en este grupo para meter a Dynaheir (la tengo que llevar si quiero a Minsc en mi grupo), si quito a Khalid Jaheira se va con él (y viceversa). Creo que el mas prescindible es Kivan pero le tengo de arquero y hace un buen trabajo junto a Imoen desde la retaguardia.

¿Que hago?


Yo lo tendría bastante claro, deja que maten a Khalid, guerrero con FUE 13 si mal no recuerdo...donde se ha visto eso. xDD Y cuando avances con la historia ella te tira los trastos y todo. :O Por cierto no tienes en tu grupo a Aerie, la elfa alada? es una maga/cleriga, que a niveles altos es genial. ^^
sabe alguien donde se puede comprar este juego? o ya no hay manera de conseguirlo....
Beelzebul escribió:sabe alguien donde se puede comprar este juego? o ya no hay manera de conseguirlo....



Descarga o con cajita?
Beelzebul escribió:sabe alguien donde se puede comprar este juego? o ya no hay manera de conseguirlo....

En caja a día de hoy en las tiendas es imposible, y en ebay con suerte puedes encontrarlo a un buen precio. ^^
Yo vi hace unas semanas uno de segunda mano en cex pero era el que era saga baldurs y saga icewind dale.
4lb3r1ch escribió:
kobe_jnk escribió:Venga, os dejo otra dudilla para animar esto un poco.

Estoy apunto de rescatar a Dynaheir (Invocador), ahora mismo el grupo que tengo es el siguiente:

yo (caballero)
Imoen (Ladrón)
Khalid (Luchador)
Kivan (Explorador)
Minsc (Explorador)
Jaheira (Luchador Druida)

No se muy bien de quien deshacerme en este grupo para meter a Dynaheir (la tengo que llevar si quiero a Minsc en mi grupo), si quito a Khalid Jaheira se va con él (y viceversa). Creo que el mas prescindible es Kivan pero le tengo de arquero y hace un buen trabajo junto a Imoen desde la retaguardia.

¿Que hago?


Yo lo tendría bastante claro, deja que maten a Khalid, guerrero con FUE 13 si mal no recuerdo...donde se ha visto eso. xDD Y cuando avances con la historia ella te tira los trastos y todo. :O Por cierto no tienes en tu grupo a Aerie, la elfa alada? es una maga/cleriga, que a niveles altos es genial. ^^


Es que kalhid es del uno, aerie y los romances del BG2, ¡te ha jugado una mala pasada el inconsciente!
Pero aunque Khalid sea del BG 1, es un truñaco xD, al menos bajo mi parecer, nunca me ha gustado. Y porque dices que Aerie me ha jugado una mala pasada? Como multiclase lo partía todo.
4lb3r1ch escribió:Pero aunque Khalid sea del BG 1, es un truñaco xD, al menos bajo mi parecer, nunca me ha gustado. Y porque dices que Aerie me ha jugado una mala pasada? Como multiclase lo partía todo.

lo suyo es pasarselo en solitario con un ladron o bardo, segun la saga (que cito a continuacion).

la continuacion de baldurgates es icewind dale tambien 1y2 con sus expansiones , como ha sido habitual(en neverwinternights y en dragon age origins)
4lb3r1ch escribió:Pero aunque Khalid sea del BG 1, es un truñaco xD, al menos bajo mi parecer, nunca me ha gustado. Y porque dices que Aerie me ha jugado una mala pasada? Como multiclase lo partía todo.


Se refiere a que solo Aerie esta en BGII y Khalid solo en BGI, que es donde está jugando él. Con lo de que te ha jugado una mala pasada se refería a que te has liado con el juego.

Respecto al grupo yo dejaría que muriese Khalid para quedarme con Jahira (o hecharía a los dos y me quedaría con la clériga que coges en la feria) y cambiaría a Kivan por Dynaheir, ya que ahora mismo no tienes ningún mago, además de que su historia se una a la de Minsc. Despues metería otro combatiente (yo solía ir con el Elfo explorador).

La clave, en mi opinión, es tener 3 combatientes (2 de ellos de primera línea y otro de arquero), un ladrón, un mago y un clérigo (o druida, aunque sus hechizos son algo mas ofensivos que los del clérigo).
kbks escribió:Se refiere a que solo Aerie esta en BGII y Khalid solo en BGI, que es donde está jugando él. Con lo de que te ha jugado una mala pasada se refería a que te has liado con el juego.


Ahh, no lo termine de entender bien. Gracias por la aclaración. xDD Y a Kivan yo no lo quitaba, ese personaje es una bestia parda, el gaco (que añejo) que puede llegar a tener es muy bueno.
En AD&D, si no recuerdo mal, el taco/gaco viene dado por la clase (guerreros, exploradores y paladines tienen el mismo), las especializaciones en armas y la fuerza/destreza (dependiendo si es cuerpo a cuerpo o a distancia). Kivan tiene destreza 17, que es la mayor entre los combatientes buenos/neutrales, por lo que si, es el mejor arquero posible.

De todos modos a Kivan yo tambien lo llevaba, me estaba confundiendo con Ajantis, que en mi opinión es un Minsc malo con diferentes hechizos (que en exploradores y paladines son mas bien testimoniales en los niveles que permite el juego).

Por cierto, creo que ya se ha posteado, pero para los que empiecen: http://islanegra.clandlan.net/ Era la mejor guía en su época y lo sigue siendo.
Al final el equipo se ha quedado así:

Primera linea:
Yo (caballero)
Minsc (Explorador)
Jaheira (luchador Druida) (La tengo pegando con el bastón y curando)

Segunda linea:
Imoen (Ladrón) (La tengo con una ballesta)
Kivan (explorador) (arquero)

Y luego tengo un dilema. Me he quedado con Xan (Que te le encuentras en las minas) el problema es que esta en nivel 2 y solo tiene 11 de vida. Su arma principal es una espada exclusiva suya, pero no le puedo poner en primera linea porque se me lo cepillan rápido. Además tampoco tiene muchos conjuros interesantes de momento y en la retaguardia no me ayuda mucho (le tengo lanzando proyectiles con una varita)

El problema que tengo es que no entiendo muy bien como funcionan los magos (bueno, los lanzadores de hechizos en general), tampoco he tenido mucho tiempo de estudiar el manual, pero las principales dudas que tengo son las siguientes:

- ¿Diferencias entre invocador, ilusionista y conjurador?

-¿Diferencias entre magos y clerigos/druidas?

La verdad es que estoy muy pez con el tema magos, no entiendo como funcionan los libros de conjuros ni como conseguir mas "huecos" o nuevos hechizos.

Estaba pensando en volver a cambiar a xen por Jaheira, el problema es que esta esta muerta y no se si la puedo encontrar en algun sitio o ha desaparecido del juego del todo....
kobe_jnk escribió:- ¿Diferencias entre invocador, ilusionista y conjurador?

Si mal no recuerdo esos arquetipos son como pequeñas especializaciones de conjuros de la clase conjuradora, por ejemplo: Un mago invocador, tendrá mas bonificaciones con conjuros de la escuela invocación tipo convocar animal por ejemplo.

Los ilusionistas es lo mismo pero con conjuros del tipo ilusión tipo imagen espejada, y los conjuradores lo mismo con los hechizos del tipo conjuro tipo llamar al rayo. xD

Creo recordar que era así.

kobe_jnk escribió:-¿Diferencias entre magos y clerigos/druidas?


A ver, esto es facil.

Magos: Los magos aprenden sus conjuros mediante pergaminos que vayas encontrando o comprando, es la única manera con la que se puede adquirir hechizos, al principio un mago tiene pocos conjuros, pero a niveles elevados, si te lo propones puedes tener un enorme y poderoso repertorio, las casillas de conjuros van aumentando a medida que subas de niveles. El atributo principal del mago es la inteligencia, cuanta mas tengas, mayor será tu bonificación.

Clérigo: Los clérigos no necesitan aprender conjuros, porque los tiene todos del tirón, la gracia es que aunque tengas todos, solo puedes escoger unos cuantos al día (en la selección de casillas de conjuros para lanzar es como el mago, a cuanto mas niveles, mas casillas para conjuros tendras). Lo característico del clérigo es que puede llevar armas y armaduras pesadas como un guerrero y tirar conjuros del tipo curación y doparse sin problemas, lo hace muy poderoso. El atributo principal del clérigo es la sabiduría, cuanta mas tengas, mayor será tu bonificación.

Druida Los druidas son de la misma rama que un clérigo, pero varia en que puede llevar armaduras de cuero como máximo, armas tipo lanza, y los conjuros son distintos al del clérigo, exceptuando algunos. El atributo principal del druida es la sabiduría, cuanta mas tengas, mayor será tu bonificación.

Espero que esto te haya respondido a tus dudas. ^^
Una preguntilla. ¿Es útil para un mago o hechicero tener una puntuación alta en sabiduría?.
Sabíduría es importante para un mago, yo lo clasificaría así:
Inteligencia-sabiduría-destreza.
Luego sería constitución y lo que quieras, pero por favor no tires puntos en carisma, en mesa si sirve pero en el baldur's xDDD pones al personaje con más carisma a hablar con el vendedor y tirando millas.
Una preguntilla. ¿Es útil para un mago o hechicero tener una puntuación alta en sabiduría?.

No. O por lo menos no mas que en un guerrero. Los atributos principales para los lanzadores de hechizos son los siguientes:

Sabiduría: Clerigos, Druidas, Exploradores y Paladines.
Inteligencia: Magos.
Carisma: Hechiceros (solo en BGII).

Ahora mismo dudo de si los Bardos lanzaban los hechizos con el Carisma o la Inteligencia.

Magos: Lanzan hechizos de todo tipo, normalmente centrados en el ataque. No pueden usar armaduras ni armas decentes (yo les suelo llevar con bastón/daga y honda) y en en el combate son una basura porque solo tienen 1d4 de pv por nivel y un TACO muy malo. Los magos especializados tienen bonificaciones en ciertos conjuros de su escuela, pero por contra no pueden aprender conjuros de la escuela contraria.

Los hechizos se aprenden mediante pergaminos y debe seleccionar cuales puede usar antes de dormir.

Clérigos:Lanzan hechizos centrados en curar y en proteger al grupo. Pueden usar armadura pesada y armas cuntendentes (normalmente una maza o un martillo, que son las mejores armas de este tipo). Aprenden los hechizos automaticamente y, como el mago, debe seleccionar cuales quiere usar antes de dormir. Son útiles en el combate ya que reciben 1d8pv por nivel y su TACO es el siguiente mas favorable despues de los combatientes (guerrero, explorador y paladín).

Druidas:Muy parecidos a los clérigos, pero con mas armas a utilizar, menos armadura (esto no estoy seguro) y un conjunto diferente de hechizos basados en la naturaleza. El resto igual que el clérigo.

Hechizeros: Entraron en D&D en la 3ªed. por lo que solo estan en BGII. Son magos con un abanico mas alto de armas a utilizar (todas las sencillas) y con la ventaja de que pueden utilizar mas hechizos que el mago por día. No eligen sus hechizos antes de dormir, si no que tienen una lista (mas limitada que el del mago) de la cual pueden lanzar X hechizos al día, sea cuales sean estos.
Los bardos funcionan por carisma, si mal no recuerdo. ^^
4lb3r1ch escribió:Los bardos funcionan por carisma, si mal no recuerdo. ^^

exacto, y si mal no recuedo yo tampoco, la sabiduria determina los puntos de aprendizaje que recibes al subir cada nivel, asi que es muy importante.(reglamento ad&d relativo a toda la saga)

pd: tengo la diamond edition aunque nunca pude jugar una de las expansiones del II(la de swords of the wounded coast)
Gracias por las respuestas. Tenía otra duda:

¿Cómo hago para iniciar una partida multijugador en Baldur's Gate II con el "Trilogy"?. Sólo encuentro la opción para hacerlo en el 1 o en el Throne of Baal.

Un saludo.
La sabiduria si sirve a los magos...Para evitar desastres cuando conjuren "Deseo" :)
En BGII (D&D3ed) la inteligencia determina los puntos de habilidad al subir de nivel, pero la sabiduria no recuerdo que hiciese nada de eso. Ademas, en BGI (AD&D) ni siquiera existian las habilidades.
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