Empezando: Baldur´s Gate Trilogy

Hola!:

Como bien sabeis algunos,rula una version por internet del BG1 con el motor del 2,traducciones mejoradas,parches,mod para jugar a la resolucion que se quiera (me encanta jugarlo a 1440x900 xD) y varias cosillas más.Esta version se llama Trilogy.

Pues bien,yo hace tiempo me compre el pack este que venian todos los baldur y los Icewind Dale (y lo vendi... a que puta mala hora :() pero no lo jugue mucho que digamos,la verdad.
Me he puesto a jugarlo de nuevo,aunque no se lo que duraré, y ando un poco perdido porque el juego es super extenso.
La primera duda es si se pueden saber las estadisticas de cada arma,armadura o objeto que coja por el camino porque por ejemplo,cojo una daga y al dejar el puntero encima me pone que es una daga,pero no pone ni el daño ni nada similar.
Ahora mismo he cogido un Anillo de Plata,me lo he equipado pero no sale ninguna estadistica.
Otra duda: No se puede hacer que el tooltip al poner el ratón encima de un objeto aparezca antes? Tarda lo menos 7 u 8 segundos en aparecer.. :(
Siguiente duda: Alguna forma rapida de ver la vida de tu equipo y de los enemigos?Porque solo puedo verla dejando el ratón encima de los personajes y tarda mucho en salir :(
Me he cogido un luchador humano porque creo que era lo más facilito para avanzar en el juego,no se si habré hecho bien.
Algún consejo a la hora de jugarlo? Estos juegos me encantan pero me suelen agobiar y nunca me he pasado ninguno... Y este lo he dejado ya un par de veces porque lo veo muy muy extenso,complejo y me atraganto jajaja.
Voy a intentar contestarte a alguna de tus dudas, pero tengo que tirar de memoria porque hace un siglo que no juego.

La información de un objeto se mostraba al pulsar boton derecho sobre el mismo.

Para mostrar rapidamente la información de la vida de todos los PNJ y tu PJ hay que pulsar TAB.

Para poder sobrellevar el juego mejor te recomendaría que configuraras las "autopausas" por ejemplo cuando un enemigo te ve o cuando un personaje muere, aun asi siempre hay que tener la barra espaciadora a mano para poder parar el juego rapidamente.

En general para hacer el juego más llevadero te recomendaría que te aprendieras las access key más comunes, como el espacio para parar el juego, el inventario, mapa, etc...
Erurosu escribió:Voy a intentar contestarte a alguna de tus dudas, pero tengo que tirar de memoria porque hace un siglo que no juego.

La información de un objeto se mostraba al pulsar boton derecho sobre el mismo.

Para mostrar rapidamente la información de la vida de todos los PNJ y tu PJ hay que pulsar TAB.

Para poder sobrellevar el juego mejor te recomendaría que configuraras las "autopausas" por ejemplo cuando un enemigo te ve o cuando un personaje muere, aun asi siempre hay que tener la barra espaciadora a mano para poder parar el juego rapidamente.

En general para hacer el juego más llevadero te recomendaría que te aprendieras las access key más comunes, como el espacio para parar el juego, el inventario, mapa, etc...

+1
Pausa, planificación, ataque, pausa
La barra espaciadora será tu mejor amiga ;)

Añadir que en las opciones generales del juego debería haber una que marca el retardo de la ayuda/mensajes al "posar" el puntero, no recuerdo cuál exactamente porque hace eones que no lo juego y también tengo la Trilogy
Creo que me la voy a instalar hoy nuevamente [sonrisa]

Salu2 [bye]
Shilvenrha escribió:La primera duda es si se pueden saber las estadisticas de cada arma,armadura o objeto que coja por el camino porque por ejemplo,cojo una daga y al dejar el puntero encima me pone que es una daga,pero no pone ni el daño ni nada similar.

Click derecho del raton sobre le objeto desde tu inventario para que se te abra una hoja con una breve descripcion y estadisticas.

Ahora mismo he cogido un Anillo de Plata,me lo he equipado pero no sale ninguna estadistica.

si es un anillo de plata sera no magico y no tendra ningun poder, pero puedes verlo igual que antes, boton derecho.

Otra duda: No se puede hacer que el tooltip al poner el ratón encima de un objeto aparezca antes? Tarda lo menos 7 u 8 segundos en aparecer.. :(

Pulsa TAB para que te salga. Si pulsas TAB desde el mapa principal, te saldra la vida de tus personajes en numeros y algun que otro objeto en el suelo y demas. Esto es uan funcion que metieron con el throne of baal, pero no se si en el tuyo lo tendras.

Siguiente duda: Alguna forma rapida de ver la vida de tu equipo y de los enemigos?Porque solo puedo verla dejando el ratón encima de los personajes y tarda mucho en salir :(

igual que antes, pulsa TAB sobre el personaje o el avatar del personaje para que te salga la vida. De los enemigos no la puedes ver al detalle, solo puedes ver si esta herido, sin tocar, apunto de morir, etc...
Si tienes le ultimo parche puesto, pues al pusar TAB sobre el mapa te saldra la vida de TODOS tus personajes.

Me he cogido un luchador humano porque creo que era lo más facilito para avanzar en el juego,no se si habré hecho bien.

va agustos, a mi me gusta mago-conjurador, pero es porque me gusta que luchen por mi [+risas] pero los magos son mas complejos de manejar. De todas formas en Baldurs gate no se habla de PERSONAJE, sino de PARTY, de grupo, tu llevas 6 tios, no t epuedes pasar el juego con 1 tio. Bueno puedes, pero es casi imposible, porque hay trozos que tienes que desactivar trampas o tirar hechizos para seguir y para eso necesitas un ladron/mago

Algún consejo a la hora de jugarlo? Estos juegos me encantan pero me suelen agobiar y nunca me he pasado ninguno... Y este lo he dejado ya un par de veces porque lo veo muy muy extenso,complejo y me atraganto jajaja.

Son juegos muy espesos, si, pero una vez dominados, le sacaras mucho jugo. el problema que tienne estos juegos esque tiran mucho par atras debido a su espesura, complejidad y extension, pero ya digo , si lo consigues dominar, la cumbre, lo disfrutaras mas que ningun otro juego de accion mas directa.
Pues todo lo que deciis funciona!! Excepto que aún no he mirado lo del retardo al mostrar los tooltips jajaja.
Muchisimas gracias a todos por los consejillos y dudas resueltas.
La verdad esque es un juego que incita a jugarlo..sea espeso o no.
Yo llevo así años! De hecho tengo un cd del 2000 con un avance del BG2 que regalaban en su dia jajaja,algo así como una demo creo.
La musica,las voces,el sistema de combate,los escenarios y la historia... ya no se hacen juegos así!!

Yo al menos quiero darle un pelin de caña,a ver que pasa jeje
Shilvenrha escribió:Pues todo lo que deciis funciona!! Excepto que aún no he mirado lo del retardo al mostrar los tooltips jajaja.
Muchisimas gracias a todos por los consejillos y dudas resueltas.
La verdad esque es un juego que incita a jugarlo..sea espeso o no.
Yo llevo así años! De hecho tengo un cd del 2000 con un avance del BG2 que regalaban en su dia jajaja,algo así como una demo creo.
La musica,las voces,el sistema de combate,los escenarios y la historia... ya no se hacen juegos así!!

Yo al menos quiero darle un pelin de caña,a ver que pasa jeje

A mí me pasó igual hace años, aunque era de mi gusto me parecía muy espeso y complejo y si siempre lo tenía "pendiente"
Coincidió que me tuve que ir al paro una temporada y me dije "Por mis joyas reales que hay que pasarlos" XD
Una vez pillas su mecánica especial se hace una de las mejores experiencias videojueguiles y me los pasé del tirón
Ahora ya me has metido el gusanillo otra vez y me lo voy a instalar, que el "Tales of Sword Coast" no llegué a jugarlo en su momento (tremendo bug que lo hacía injugable) [360º]

Salu2 [bye]
Tocho escribió:Ahora ya me has metido el gusanillo otra vez y me lo voy a instalar, que el "Tales of Sword Coast" no llegué a jugarlo en su momento (tremendo bug que lo hacía injugable) [360º]

La version Trilogy que comenta Shilvenrha que esta jugando creo que tiene el incentivo de que la aventura no para en ningun momento, cuando terminas el BG1 comienzas con la expansion sin pasar por la pantalla de creditos para continuar la aventura y asi con todos los juegos, dando todavia más una sensacion de aventura absolutamente épica y de una duración acojonante.
Joer.. me han matado a dos del grupo unas arañas de una leche jajajaja
Sin embargo luego las he matado con dos de mi grupo y ni les han rozado a ellos...
Puedo revivir a esos dos compis? Esque una es del pueblo del principio.. jajaja

Esto es lo que trae la version Trilogy:

Este pack contiene todos los juegos de la saga (BG1+Exp+BG2+Exp), compilados con el mod Trilogy para poder jugar toda la historia de principio a fin en una sola partida, y poder gozar de las ventajas y mejoras del motor de la segunda parte en el primer juego. También incluye numerosos minimods dedicados a corregir bugs no observados en los parches, introducir misiones y elementos que aunque estaban en el juego no estaban activados, y destinados a mejorar la experiencia de Baldur's Gate. No hay contenido nuevo salvo las "escenas eliminadas", pero todos los mods instalados van dedicados a mejorar la experiencia de este gran juego.

Compilado a partir de los cds originales de los juegos. La edición en dvd de coleccionista parecía ser origen de algunos de los problemas.
Presentado en una imagen de DVD lista para quemar/montar, con autorun y menú.
Instalador creado con Inno, para una instalación cómoda, sin problemas y en la carpeta que querais.
Arreglados numerosos bugs (y erradicados los de "Inserte CD X")
Compilado usando la versión 1.08 de Trilogy, de Noviembre de 2009 (El anterior usaba la 1.07).
Incluye fixpack actualizado a v8 (anteriormente v7)
Incluye tweakpack v6 (anteriormente ninguno).
Incluye Flirtpacks 1,02 (anteriormente ninguno).
Incluye Banterpacks v9 (anteriormente ninguno).
Parche Widescreen integrado en la instalación (antes era descarga por separado)
Numerosos extras en el DVD (BSO, Manuales, Guías, Iconos...)
Baldur's Gate y Tales of the Swordcoast, parcheados
Baldur's Gate II y Throne of Bhaal, parcheados
ISO con autoarranque e instalador creado con Inno
Traducciones al español mejoradas y corregidas del Clan DLan
Compilado con el mod Trilogy 1.08, para jugar a todos los juegos del tirón en una historia épica y con todas las mejoras cosméticas y de reglas del último juego.
Minimod Fixpack v8. Corrige bugs del juego no observados en los parches y revisa las reglas de D&D.
Minimod Tweaks v6. Añade mejoras de toda índole. Solamente he instalado aquelllas destinadas a mejorar la experiencia del juego y a lidiar con algunos de los problemas de éste (ej. Apilar flechas en fajos más grandes). Aquellos tweaks considerados como "cheats" no han sido instalados.
Minimod BG1 Unfinished Business v10. Restaura contenido que aunque estaba presente en Baldur's Gate, fue eliminado o no estaba activado (Ej. la línea de caravana de Korgan, o el Trozo de Mineral corroido).
Minimod BG2 Unfinished Business v18. Restaura contenido desactivado de Baldur's Gate 2 (Ej. El secuestro de Bubu, o Gato y Ratón).
Minimod Flirtpacks 1.02. Agiliza y mejora los romances entre personajes, permitiendo además iniciar una conversación con los miembros del grupo.
Banterpacks v9. Añade más diálogos e interacciones entre los miembros del grupo, dándole más cohesión (o no) al mismo.
Widescreen mod v2.2. Permite usar resoluciones altas sin errores y poner la que nosotros deseemos aunque no venga en el configurador del juego.
Bandas sonoras de ambos juegos.
Manuales
Guías de juego, tanto en español como en inglés
Carátulas
Iconos en alta resolución para usar en Vista/7
Editor de partidas salvadas (usar con precaución)
Shilvenrha escribió:Joer.. me han matado a dos del grupo unas arañas de una leche jajajaja
Sin embargo luego las he matado con dos de mi grupo y ni les han rozado a ellos...
Puedo revivir a esos dos compis? Esque una es del pueblo del principio.. jajaja

......

Si tienes los "portraits" (retratos) de los personajes en blanco y negro, puedes ir a un templo y pagar para que los resuciten, o si tienes un sacerdote en el grupo con pergamino de resurrección también lo puedes hacer (no olvides recoger los objetos del suelo!)
Si han "saltado en mil pedazos" pues ya no puedes hacer nada más por ellos más que rezar por sus almas XD

Salu2 [bye]

EDITO: lo cual me recuerda, tu segundo mejor amigo (después de la barra espaciadora) es el guardado/carga rápido [carcajad]
Por suerte no han volado en pedazos jajajajaja
Si.. ya me estoy dando cuenta que mi mejor amigo será el Salva y Carga.... Cosa que alguna vez me dará algún problema.. pero bueno jajaja.
Tengo una guia totalmente completa,pero me da que este juego molara más el explorar por ahi jijijiji
Shilvenrha escribió:Por suerte no han volado en pedazos jajajajaja
Si.. ya me estoy dando cuenta que mi mejor amigo será el Salva y Carga.... Cosa que alguna vez me dará algún problema.. pero bueno jajaja.
Tengo una guia totalmente completa,pero me da que este juego molara más el explorar por ahi jijijiji

Los guerreros ponlos delante en el frente, y los arqueros, magos, etc.. detras, castigando.
Que yo recuerde, además de ñlo que ya te han dicho, la vida de los personajes jugables viene dada por el nivel de rojo que tenga el retrato. Es decir, el retrato funciona como barra de vida.
Si,me fije en eso pero tarde...cuando ya me aniquilaron a varios jajaja
Joer... hay que ir con unos pies de plomo que pa qué.... aquí te cardan pero rapido xD
Shilvenrha escribió:Hola!:

Como bien sabeis algunos,rula una version por internet del BG1 con el motor del 2,traducciones mejoradas,parches,mod para jugar a la resolucion que se quiera (me encanta jugarlo a 1440x900 xD) y varias cosillas más.Esta version se llama Trilogy.

Pues bien,yo hace tiempo me compre el pack este que venian todos los baldur y los Icewind Dale (y lo vendi... a que puta mala hora :() pero no lo jugue mucho que digamos,la verdad.
Me he puesto a jugarlo de nuevo,aunque no se lo que duraré, y ando un poco perdido porque el juego es super extenso.
La primera duda es si se pueden saber las estadisticas de cada arma,armadura o objeto que coja por el camino porque por ejemplo,cojo una daga y al dejar el puntero encima me pone que es una daga,pero no pone ni el daño ni nada similar.

Que casualidad, yo lo empecé hace unos dias aunque ya me lo pase muchisimas veces.
Si te parece chungo ahora fliparas cuando tengas ya lvl 20 por ejemplo, con los magos con una burrada de hechizos y sacerdotes igual porque minimo has de llevar un mago/hechizero y un sacerdote/druida sino se te hara jodido.

De grupo si avanzas te aconsejo:

-Mago/sacerdote/druida/guerrero(tu)/ladron y paladin/2guerrero.
-Mago/sacerdote/ladron(bardo)/tu/ paladin y 2 mago/druida/2 guerrero.

Vas por el bosque de las capas? jajaja, las maravillosas arañas espada. Te aconsejo explorar todo el mapa te encontraras mas de una sorpresa.

A niveles bajos, el bg1 estaba hecho para no superar del lvl 7-8 si mal no recuerdo es normal morir de un golpe ya que poca vida ahi, los magos empiezan con 3-4 de vida asi que flipa.

Tienes a jaheira? memorizale hechizos de curacion, llevas a minsc? a zhar? , khalid? , ojito si llevas a jaheira/kalid con zhar/mediano porque se llevan de culo y pueden darte alguna sorpresita.
Yo me pasé todo la saga con un paladín (guerrero + hechizos de curación), para explorar las zonas te recomiendo q envies al ladrón solo con la invisibilidad activada, y según lo q veas enviar al resto del grupo o no... los magos a niveles +- altos son muy útiles, tb te recomiendo un druida y un clérigo; el grupo ideal para mi es paladín, ladrón, guerrero, druida, clérigo y mago; todos válidos para luchar en 1ª linea menos el mago, q puede lanzar hechizos desde atrás o usar armas arrojadizas (dardos...), el ladrón tb puede atacar desde atrás con un arco.

Salu2
Yo me pase el bg2 una vez con:

guerrero y barbaro/paladin/2 magos/druida.

Aunque te queda mucho, cuando te lo pases juega al icewind dale 1 y al 2 con sus expansiones, tiene peor historia y está centrado más en el combate pero están muy bien.
Yo recomiendo,el planescape torment,si bien los BG son juegos mas completos en general y que lucen mejor,el argumento y la forma de solucionar los problemas en planescape no tiene rival,eso si,es mas viejo que BG y a veces lo notas en la jugabilidad,pero me parece un juego genial.

Por supuesto cuando llegues a BG2 empezaras a comprender el poder de los magos/sacerdotes de alto nivel,es dungeons,tipico que los lanzadores de conjuros repartan cosa mala xD.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Yo recomiendo,el planescape torment,si bien los BG son juegos mas completos en general y que lucen mejor,el argumento y la forma de solucionar los problemas en planescape no tiene rival,eso si,es mas viejo que BG y a veces lo notas en la jugabilidad,pero me parece un juego genial.

Por supuesto cuando llegues a BG2 empezaras a comprender el poder de los magos/sacerdotes de alto nivel,es dungeons,tipico que los lanzadores de conjuros repartan cosa mala xD.

Enga un saludo.

Que yo sepa salió después del baldurs 1 no? tampoco es tan viejo el juego y vale mucho la pena.
Yo tambien tengo entendido que salio despues del BG aunque no se si del 2 jeje.
Aparte de esta mañana aun no le he dado más candela al juego xq he andado un poquito ocupado pero despues del partido de mi Valencia le daré un ratito más jeje.
De momento de todos los consejos,sin duda el mejor es el de grabar a cada paso que das xDDD
Shilvenrha escribió:Yo tambien tengo entendido que salio despues del BG aunque no se si del 2 jeje.
Aparte de esta mañana aun no le he dado más candela al juego xq he andado un poquito ocupado pero despues del partido de mi Valencia le daré un ratito más jeje.
De momento de todos los consejos,sin duda el mejor es el de grabar a cada paso que das xDDD

Si apretas h, se te quitan los bordes, ahi otro boton, no recuerdo cual que solo quita el de los dados.

Yo he jugado ahora una horilla y voy hacia naskell, un cazarrecompensas me mato a khalid y lo sustituí por un bardo de beregost.

Y en un bosque me encontré 2 necrofagos con 2 trasgos, me jodieron vivos, los tengo todos aun a lvl 1 excepto a jaheira.
Shilvenrha te acabas de convertir en una persona muy querida.

Tengo los originales (Incluidos la versión limitada de coleccionista del II, con la caja de madera) , y hacia tiempo que andaba con el gusanillo, pero me daba pereza localizar todos los cd's (Los de el 2 , localizados, los de el 1.. y las expansiones, lo mismo..).

Me dices ahora lo de la versión trilogy, y se me saltan los lagrimones..

Así que, me da que vuelve a ser hora del BG!

PD: Ciertamente, el planetscape es un juegazo, pero no creo que haya que dejar el BG para jugar al Planetscape. LOS DOS hay que pasarselos. Y luego, si quieres relajarte un poco mas , relajas con Icewind dale.
Al final entre todos los que lo vamos a empezar de nuevo podríamos hacer una especie de post oficial o dudillas jajaja.
Yo voy a entrar ahora y probaré lo de la tecla H,a ver que es eso jejeje.

Otra duda que me urge.... Puedo hacer la historia y las subquests una vez acabado el juego o más adelante con más nivel?
Lo digo porque quizás las subquests sean un pelin más dificiles y pueda costarme un poco más el juego.. o no jejeje.
Shilvenrha escribió:Al final entre todos los que lo vamos a empezar de nuevo podríamos hacer una especie de post oficial o dudillas jajaja.

Otra duda que me urge.... Puedo hacer la historia y las subquests una vez acabado el juego o más adelante con más nivel?
Lo digo porque quizás las subquests sean un pelin más dificiles y pueda costarme un poco más el juego.. o no jejeje.

Por poder, se pueden hacer en cualquier momento (pero no una vez acabado)
El problema es que es un juego pensado (sobretodo el BG1), para realizarlas cuanto antes y así mejorar tu nivel y equipamiento; lo difícil es saber cuál misión es más apropiada a tu nivel (para eso tienes el salva/guarda XD )
De todas formas, ya verás que en cuanto tengas un nivel 4/5 en todos los personajes la experiencia mejora y, aunque difícil, avanzas con más "fluidez" por así decirlo

Salu2 [bye]
Shilvenrha escribió:Al final entre todos los que lo vamos a empezar de nuevo podríamos hacer una especie de post oficial o dudillas jajaja.

Si es que hablar del BG es muy peligroso, xD otra cosa que podeis hacer sino, es reuniros un grupo de 6 y jugar juntos, que tiene que estar genial. XD
Y una vez hecha la historia creo que no se puede hacer las subquest, aunque sean algo mas duro merecen la pena. ^^
A mi me molaría probarlo online,pero no se si podríamos con esa version... yo ando un poco pez en esos temas jejeje.
Ala, ya me habéis picado a mi también... deberían de hacer este poster pero con el BG xDD

Imagen

[+risas]
Shilvenrha escribió:A mi me molaría probarlo online,pero no se si podríamos con esa version... yo ando un poco pez en esos temas jejeje.

Pues al ser un juego antiguo, el cooperativo va por IP. Yo lo jugué un poco en su época, y estuvo genial hasta que un colega nos tiro una bola de fuego... ¬¬
4lb3r1ch escribió:
Shilvenrha escribió:A mi me molaría probarlo online,pero no se si podríamos con esa version... yo ando un poco pez en esos temas jejeje.

Pues al ser un juego antiguo, el cooperativo va por IP. Yo lo jugué un poco en su época, y estuvo genial hasta que un colega nos tiro una bola de fuego... ¬¬

JAJAJA, yo lo jugué en su epoca también además habia paginas con canales para jugar partidas al baldur´s gate, jugando 6 personas en cooperativo es el mejor rpg de la historia, yo jugué al 2 hasta la mitad en cooperativo eso sí te puede pasar eso de que uno del grupo se le vaya la pinza y os mate XD .
Yo he empezado el BG Trilogy hace unos días, lo que me gustaría saber es si hay alguna web o algún manual en internet que expliquen todo el tema de las reglas de dugeons and dragon modificadas que lleva el baldurs gate o ¿si con el manual de instrucciones del juego ya se vale para mas o menos poder pasarlo sin problemas?

Y otra dudilla es si hay que levear mucho para conseguir el máximo de experiencia. Un saludo.
samur88 escribió:Yo he empezado el BG Trilogy hace unos días, lo que me gustaría saber es si hay alguna web o algún manual en internet que expliquen todo el tema de las reglas de dugeons and dragon modificadas que lleva el baldurs gate o ¿si con el manual de instrucciones del juego ya se vale para mas o menos poder pasarlo sin problemas?

Y otra dudilla es si hay que levear mucho para conseguir el máximo de experiencia. Un saludo.

Pásatelo sin manual, en una partida es casi imposible llegar al máximo de experiencia, creo que es lvl 40.

El primero con lvl 6-8 te lo puedes pasar.
El segundo con lvl 16-18.
La expansión del 2 no lo recuerdo bien pero vamos con lvl 26-28 mas o menos te la podrás pasar.
Pues si te mola el BG cuando llegues al BG2 vas a flipar, me he pasado todo lo relacionado con bioware y he de decir, que BG2 se merienda a todo.
De hecho el juego original del que más orgulloso estoy, es la expansión del BG2, creo que duro unos 3 meses en el mercado y después fiuumm, a buscarla en packs, me refiero a esta pero en español

Imagen

No sé si darte esta página pero bueno cada uno que decida por sí mismo, aunque ya te digo que mola el doble hacerlo tú mismo y descubirlo.
http://islanegra.clandlan.net/
Yo ahora me estoy soleando con un mago el Bg2, jejeje toda la exp pa mi. ^^
Me emociono hablando de este juego madreee
Lo unico "malo" que tiene la expansion del BG II, es la mezclas de reglas con 2º y 3º edición, al principio fue algo lioso, pero una vez que me acostumbré, se hace muy ameno. ^^
Por orgulloso me refiero a que es una pieza de coleccionismo, o lo comprastes según salió practicamente, o te quedabas sin ella, en cuanto a juego en sí, me quedo con el Baldur's Gate 2 a secas.
Y sí, se fumaron un trocolo mu grande en la expansión, pero Dios como reparten los magos y el mayal de las edades ultra dopao xDD
El mayal de la edades es un autentico crimen de arma. Yo ademas se lo ponía a Minsc, y no veas como repartía...xD Era una alegría verlo. A los ojos Bubú! XD
Muchas gracias tyranus_22 y Bebopcoffee.

Mejor haré como dices y tratare de descubrirlo todo por mi mismo, yo ya jugué al dos en su dia pero era bastante inexperto en estos juegos y use demasiado shadow keeper, pero ahora con lo del HD y las resoluciones de pantalla me han entrado ganas de jugarlo completo y bien, sin ayuda xD

Un saludo.
Me habeis echo instalar de nuevo el BG2 + expansion.
Algunos mods recomendables para mejorarlo aun mas de lo que ya es? [fumando]
Yo que tú buscaría como dicen aqui la recopilación esta, en cierta página con nombre de los que no se levantan del sofá xDD.

Yo lo tengo original pero desde luego es mucho más cómodo este pack porque viene todo configurado ya, alguna vez lo he hecho yo a mano pero es un coñazo.

Lo dicho busca Baldur´s Gate Trilogy en la sección de rpg.
a mi no me gusto mucho la expansion del baldur 2 (a excepcion del torreon del vigilante) se convirtio en un mata mata al estilo icewind dale,la trama de la expansion daba para un tercer juego entero y es una lastima que no lo hicieran
Hay alguna forma de aumentar el tamaño de las fuentes? Aún y con la Trilogy se me hace terriblemente incomodo jugar al BG1 con ese texto taaaaaaaaaaaan minúsculo.
Va en relación con la resolución asi que cuanto más alta la pongas más pequeño el texto.
Bebopcoffee escribió:Va en relación con la resolución asi que cuanto más alta la pongas más pequeño el texto.

Incorrecto. Va en relación con el "dot pitch" ó tamaño de pixel. La resolución en sí misma no condiciona nada ya que depende del área ó tamaño.

Yo por ej en el monitor, con un pitch de 0.25mm se me hace bastante pequeño, aunque me he llegado a acostumbrar. Lo que no soporto son los reescalados guarros XD
Gracias a este hilo acabo de descubrir esta versión, que voy a buscar enseguida y darle cañita otra vez a los baldur, que hace tiempo que quería, pero me daba palo como se veía el BG1 y nunca me apañé a instalar el mod aquel del BGtutu XD

A viciarrr!!
por cierto, en esta version (trilogy), està quitado el limite de experiencia del baldurs 1????

es que no lo veo por ningùn lado.
Por aquí otro que esta instalando el trilogy. En su dia me compre el pack "forgotten realms" para darle caña pero me daba mucha pereza empezar el BG1 con esos graficos, veremos que tal ahora
DiGiJoS escribió:Hay alguna forma de aumentar el tamaño de las fuentes? Aún y con la Trilogy se me hace terriblemente incomodo jugar al BG1 con ese texto taaaaaaaaaaaan minúsculo.

+1

¿alguien sabe si hay algun mod o forma de aumentar el tamaño de los textos sin disminuir la resolucion?
ElBarto escribió:
DiGiJoS escribió:Hay alguna forma de aumentar el tamaño de las fuentes? Aún y con la Trilogy se me hace terriblemente incomodo jugar al BG1 con ese texto taaaaaaaaaaaan minúsculo.

+1

¿alguien sabe si hay algun mod o forma de aumentar el tamaño de los textos sin disminuir la resolucion?

Yo tambien he caido y me he puesto el trilogy y de momento para poder leer comodamente estoy jugando con el 800x600 original xD
Ya encontré la solución al tema del tamaño del texto

Descomprimir el contenido en:

XXX:\Program Files (x86)\Baldur's Gate Trilogy\override

No termina de ir fino ya que los caracteres acentuados o "ñ" no quedan en línea con el texto pero oye, mis ojos lo agradecen enormemente.

Adjuntos

A ver si alguien me da alguna pista.

He llegado a Beregost, he hecho la mision de matar a las arañas en una casa y he vuelto al pueblo anterior a por la recompensa, el problema es que cuando voy a dormir el mago y el enano que se unieron al principio se cabrean y se van quedandose un grupo de solo 4, ¿Alguna forma para que no se piren? Queria hacer las misiones de este pueblo, pero se ve que estos estan muy impacientes....
Que ganas me han entrado de instalarme el juego de nuevo...
kobe_jnk escribió:A ver si alguien me da alguna pista.

He llegado a Beregost, he hecho la mision de matar a las arañas en una casa y he vuelto al pueblo anterior a por la recompensa, el problema es que cuando voy a dormir el mago y el enano que se unieron al principio se cabrean y se van quedandose un grupo de solo 4, ¿Alguna forma para que no se piren? Queria hacer las misiones de este pueblo, pero se ve que estos estan muy impacientes....

Si no recuerdo mal deberían ser Montaron y Xzar ¿no?
Ellos quieren llegar a Nashkell lo antes posible (para que? no lo recuerdo o no se dice), osea que cuanto antes llegues antes evitarás esta situación.

Pero son 2 personajes que están en continuo conflicto con los personajes denominados "buenos", y en cualquier momento la lían parda [+risas]

Salu2 [bye]
79 respuestas
1, 2