Erurosu escribió:Voy a intentar contestarte a alguna de tus dudas, pero tengo que tirar de memoria porque hace un siglo que no juego.
La información de un objeto se mostraba al pulsar boton derecho sobre el mismo.
Para mostrar rapidamente la información de la vida de todos los PNJ y tu PJ hay que pulsar TAB.
Para poder sobrellevar el juego mejor te recomendaría que configuraras las "autopausas" por ejemplo cuando un enemigo te ve o cuando un personaje muere, aun asi siempre hay que tener la barra espaciadora a mano para poder parar el juego rapidamente.
En general para hacer el juego más llevadero te recomendaría que te aprendieras las access key más comunes, como el espacio para parar el juego, el inventario, mapa, etc...
Shilvenrha escribió:La primera duda es si se pueden saber las estadisticas de cada arma,armadura o objeto que coja por el camino porque por ejemplo,cojo una daga y al dejar el puntero encima me pone que es una daga,pero no pone ni el daño ni nada similar.
Ahora mismo he cogido un Anillo de Plata,me lo he equipado pero no sale ninguna estadistica.
Otra duda: No se puede hacer que el tooltip al poner el ratón encima de un objeto aparezca antes? Tarda lo menos 7 u 8 segundos en aparecer..
Siguiente duda: Alguna forma rapida de ver la vida de tu equipo y de los enemigos?Porque solo puedo verla dejando el ratón encima de los personajes y tarda mucho en salir
Me he cogido un luchador humano porque creo que era lo más facilito para avanzar en el juego,no se si habré hecho bien.
Algún consejo a la hora de jugarlo? Estos juegos me encantan pero me suelen agobiar y nunca me he pasado ninguno... Y este lo he dejado ya un par de veces porque lo veo muy muy extenso,complejo y me atraganto jajaja.
Shilvenrha escribió:Pues todo lo que deciis funciona!! Excepto que aún no he mirado lo del retardo al mostrar los tooltips jajaja.
Muchisimas gracias a todos por los consejillos y dudas resueltas.
La verdad esque es un juego que incita a jugarlo..sea espeso o no.
Yo llevo así años! De hecho tengo un cd del 2000 con un avance del BG2 que regalaban en su dia jajaja,algo así como una demo creo.
La musica,las voces,el sistema de combate,los escenarios y la historia... ya no se hacen juegos así!!
Yo al menos quiero darle un pelin de caña,a ver que pasa jeje
Tocho escribió:Ahora ya me has metido el gusanillo otra vez y me lo voy a instalar, que el "Tales of Sword Coast" no llegué a jugarlo en su momento (tremendo bug que lo hacía injugable)
Este pack contiene todos los juegos de la saga (BG1+Exp+BG2+Exp), compilados con el mod Trilogy para poder jugar toda la historia de principio a fin en una sola partida, y poder gozar de las ventajas y mejoras del motor de la segunda parte en el primer juego. También incluye numerosos minimods dedicados a corregir bugs no observados en los parches, introducir misiones y elementos que aunque estaban en el juego no estaban activados, y destinados a mejorar la experiencia de Baldur's Gate. No hay contenido nuevo salvo las "escenas eliminadas", pero todos los mods instalados van dedicados a mejorar la experiencia de este gran juego.
Compilado a partir de los cds originales de los juegos. La edición en dvd de coleccionista parecía ser origen de algunos de los problemas.
Presentado en una imagen de DVD lista para quemar/montar, con autorun y menú.
Instalador creado con Inno, para una instalación cómoda, sin problemas y en la carpeta que querais.
Arreglados numerosos bugs (y erradicados los de "Inserte CD X")
Compilado usando la versión 1.08 de Trilogy, de Noviembre de 2009 (El anterior usaba la 1.07).
Incluye fixpack actualizado a v8 (anteriormente v7)
Incluye tweakpack v6 (anteriormente ninguno).
Incluye Flirtpacks 1,02 (anteriormente ninguno).
Incluye Banterpacks v9 (anteriormente ninguno).
Parche Widescreen integrado en la instalación (antes era descarga por separado)
Numerosos extras en el DVD (BSO, Manuales, Guías, Iconos...)
Baldur's Gate y Tales of the Swordcoast, parcheados
Baldur's Gate II y Throne of Bhaal, parcheados
ISO con autoarranque e instalador creado con Inno
Traducciones al español mejoradas y corregidas del Clan DLan
Compilado con el mod Trilogy 1.08, para jugar a todos los juegos del tirón en una historia épica y con todas las mejoras cosméticas y de reglas del último juego.
Minimod Fixpack v8. Corrige bugs del juego no observados en los parches y revisa las reglas de D&D.
Minimod Tweaks v6. Añade mejoras de toda índole. Solamente he instalado aquelllas destinadas a mejorar la experiencia del juego y a lidiar con algunos de los problemas de éste (ej. Apilar flechas en fajos más grandes). Aquellos tweaks considerados como "cheats" no han sido instalados.
Minimod BG1 Unfinished Business v10. Restaura contenido que aunque estaba presente en Baldur's Gate, fue eliminado o no estaba activado (Ej. la línea de caravana de Korgan, o el Trozo de Mineral corroido).
Minimod BG2 Unfinished Business v18. Restaura contenido desactivado de Baldur's Gate 2 (Ej. El secuestro de Bubu, o Gato y Ratón).
Minimod Flirtpacks 1.02. Agiliza y mejora los romances entre personajes, permitiendo además iniciar una conversación con los miembros del grupo.
Banterpacks v9. Añade más diálogos e interacciones entre los miembros del grupo, dándole más cohesión (o no) al mismo.
Widescreen mod v2.2. Permite usar resoluciones altas sin errores y poner la que nosotros deseemos aunque no venga en el configurador del juego.
Bandas sonoras de ambos juegos.
Manuales
Guías de juego, tanto en español como en inglés
Carátulas
Iconos en alta resolución para usar en Vista/7
Editor de partidas salvadas (usar con precaución)
Shilvenrha escribió:Joer.. me han matado a dos del grupo unas arañas de una leche jajajaja
Sin embargo luego las he matado con dos de mi grupo y ni les han rozado a ellos...
Puedo revivir a esos dos compis? Esque una es del pueblo del principio.. jajaja
......
Shilvenrha escribió:Por suerte no han volado en pedazos jajajajaja
Si.. ya me estoy dando cuenta que mi mejor amigo será el Salva y Carga.... Cosa que alguna vez me dará algún problema.. pero bueno jajaja.
Tengo una guia totalmente completa,pero me da que este juego molara más el explorar por ahi jijijiji
Shilvenrha escribió:Hola!:
Como bien sabeis algunos,rula una version por internet del BG1 con el motor del 2,traducciones mejoradas,parches,mod para jugar a la resolucion que se quiera (me encanta jugarlo a 1440x900 xD) y varias cosillas más.Esta version se llama Trilogy.
Pues bien,yo hace tiempo me compre el pack este que venian todos los baldur y los Icewind Dale (y lo vendi... a que puta mala hora ) pero no lo jugue mucho que digamos,la verdad.
Me he puesto a jugarlo de nuevo,aunque no se lo que duraré, y ando un poco perdido porque el juego es super extenso.
La primera duda es si se pueden saber las estadisticas de cada arma,armadura o objeto que coja por el camino porque por ejemplo,cojo una daga y al dejar el puntero encima me pone que es una daga,pero no pone ni el daño ni nada similar.
Ahora mismo he cogido un Anillo de Plata,me lo he equipado pero no sale ninguna estadistica.
Otra duda: No se puede hacer que el tooltip al poner el ratón encima de un objeto aparezca antes? Tarda lo menos 7 u 8 segundos en aparecer..
Siguiente duda: Alguna forma rapida de ver la vida de tu equipo y de los enemigos?Porque solo puedo verla dejando el ratón encima de los personajes y tarda mucho en salir
Me he cogido un luchador humano porque creo que era lo más facilito para avanzar en el juego,no se si habré hecho bien.
Algún consejo a la hora de jugarlo? Estos juegos me encantan pero me suelen agobiar y nunca me he pasado ninguno... Y este lo he dejado ya un par de veces porque lo veo muy muy extenso,complejo y me atraganto jajaja.
Moraydron escribió:Yo recomiendo,el planescape torment,si bien los BG son juegos mas completos en general y que lucen mejor,el argumento y la forma de solucionar los problemas en planescape no tiene rival,eso si,es mas viejo que BG y a veces lo notas en la jugabilidad,pero me parece un juego genial.
Por supuesto cuando llegues a BG2 empezaras a comprender el poder de los magos/sacerdotes de alto nivel,es dungeons,tipico que los lanzadores de conjuros repartan cosa mala xD.
Enga un saludo.
Shilvenrha escribió:Yo tambien tengo entendido que salio despues del BG aunque no se si del 2 jeje.
Aparte de esta mañana aun no le he dado más candela al juego xq he andado un poquito ocupado pero despues del partido de mi Valencia le daré un ratito más jeje.
De momento de todos los consejos,sin duda el mejor es el de grabar a cada paso que das xDDD
Shilvenrha escribió:Al final entre todos los que lo vamos a empezar de nuevo podríamos hacer una especie de post oficial o dudillas jajaja.
Yo voy a entrar ahora y probaré lo de la tecla H,a ver que es eso jejeje.
Otra duda que me urge.... Puedo hacer la historia y las subquests una vez acabado el juego o más adelante con más nivel?
Lo digo porque quizás las subquests sean un pelin más dificiles y pueda costarme un poco más el juego.. o no jejeje.
Shilvenrha escribió:Al final entre todos los que lo vamos a empezar de nuevo podríamos hacer una especie de post oficial o dudillas jajaja.
Yo voy a entrar ahora y probaré lo de la tecla H,a ver que es eso jejeje.
Otra duda que me urge.... Puedo hacer la historia y las subquests una vez acabado el juego o más adelante con más nivel?
Lo digo porque quizás las subquests sean un pelin más dificiles y pueda costarme un poco más el juego.. o no jejeje.
Shilvenrha escribió:A mi me molaría probarlo online,pero no se si podríamos con esa version... yo ando un poco pez en esos temas jejeje.
4lb3r1ch escribió:Shilvenrha escribió:A mi me molaría probarlo online,pero no se si podríamos con esa version... yo ando un poco pez en esos temas jejeje.
Pues al ser un juego antiguo, el cooperativo va por IP. Yo lo jugué un poco en su época, y estuvo genial hasta que un colega nos tiro una bola de fuego... ¬¬
samur88 escribió:Yo he empezado el BG Trilogy hace unos días, lo que me gustaría saber es si hay alguna web o algún manual en internet que expliquen todo el tema de las reglas de dugeons and dragon modificadas que lleva el baldurs gate o ¿si con el manual de instrucciones del juego ya se vale para mas o menos poder pasarlo sin problemas?
Y otra dudilla es si hay que levear mucho para conseguir el máximo de experiencia. Un saludo.
Bebopcoffee escribió:Va en relación con la resolución asi que cuanto más alta la pongas más pequeño el texto.
DiGiJoS escribió:Hay alguna forma de aumentar el tamaño de las fuentes? Aún y con la Trilogy se me hace terriblemente incomodo jugar al BG1 con ese texto taaaaaaaaaaaan minúsculo.
ElBarto escribió:DiGiJoS escribió:Hay alguna forma de aumentar el tamaño de las fuentes? Aún y con la Trilogy se me hace terriblemente incomodo jugar al BG1 con ese texto taaaaaaaaaaaan minúsculo.
+1
¿alguien sabe si hay algun mod o forma de aumentar el tamaño de los textos sin disminuir la resolucion?
kobe_jnk escribió:A ver si alguien me da alguna pista.
He llegado a Beregost, he hecho la mision de matar a las arañas en una casa y he vuelto al pueblo anterior a por la recompensa, el problema es que cuando voy a dormir el mago y el enano que se unieron al principio se cabrean y se van quedandose un grupo de solo 4, ¿Alguna forma para que no se piren? Queria hacer las misiones de este pueblo, pero se ve que estos estan muy impacientes....